#GamerGate o la primera derrota de las ideologías identitarias

Front page Foros Videojuegos #GamerGate o la primera derrota de las ideologías identitarias

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 97)
  • Autor
    Entradas
  • #52411
    AitgudAitgud
    Miembro

    Vamos a abrir la caja de pandora XD

    Estaría guai evitar los insultos y no tratar a los demás despectiva y paternalmente, por que lo único que conseguirá será crear confrontación, y eso es lo último que nos hace falta a todos. Yo personalmente estoy muy de acuerdo con él, y soy tirando a extrema izquierda (aunque crítico con ella), en mi casa se ha mamado el feminismo profundamente, y ni siquiera tuve ejemplo masculino en mi desarrollo.

    Asi que, por favor, intentad convencerme en vez de simplemente sacar prejuicios a relucir.

    Estaría bien también hablar sobre el contenido y no sobre la forma (que si, que a mi el tío este también me da un poco de rabia). Y ya sería la ostia que vierais el vídeo con mentalidad abierta y no a la defensiva. Pero bueno, con que no nos insultemos ni nos tratemos despectivamente soy feliz.

    ¿Qué opináis?

    #609064
    rvmrvm
    Miembro

    Me toca bastante los c****** esa manía de hacer una mini-introducción y luego meterte un vídeo por la cara que a lo mejor no quiero ver y que además acaba alimentando la difusión de una corriente política que no quiero alimentar.

    Con esto no quiero decir que los argumentos que defiende ese tío no sean válidos (no lo sé porque no me apetece ver el vídeo), pero si quieres hacerte eco de unos argumentos que te han gustado en un foro, verbalízalos tú mismo.

    Si estamos en un foro es para desarrollar nuestras propias opiniones, no para ser sólo un espejo de un contenido en formato vídeo colgado por una persona que nada tiene que ver con esta página.

    #609067
    AitgudAitgud
    Miembro

    se metieron con Doom…

    SE METIERON CON DOOM!!!!!

    #609070
    AitgudAitgud
    Miembro

    @rvm
    Bueno, considero que el los explica mucho mejor y claro de lo que yo puedo explicarlo. No te echaré en cara que no quieras verlo, estás en tu derecho, al igual que yo de ponerlo. Por otra parte, el título del hilo es el título del vídeo, no creo que pueda llevar a engaño. Repito, no te echo en cara que no quieras verlo, pero si te recomiendo que no solo veas vídeos con los que sepas que estás de acuerdo.

    #609114
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @aitgud

    No ha dicho que no lo va a ver porque esté o no esté de acuerdo con el contenido. Lo que creo es que nadie va a hacer click en un canal de youtube de un usuario que ni siquiera tiene avatar porque tiene pinta de spam.

    Edit: Has ganado, he visto el vídeo xD.

    Igual ahora que se ha calmado el asunto vuelve a ser el momento de intentar explicar lo que era realmente el GG antes de que la prensa crease una cortina de humo de forma coordinada. El GamerGate debe ser la mayor victoria de la prensa especializada. Es increíble como fueron capaces de tergiversar un movimiento que los iba a hundir de forma inmediata.

    Gamergate es el motivo por el cual abandoné por completo la prensa especializada. Si lo hacían con una agenda es que eran partícipes del problema y si lo hacían por desconocimiento era peor todavía porque significa que no conocen el medio sobre el que trabajan (y por desgracia tengo la sensación de que había más de esto que de lo primero).

    #609144
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    No he visto el vídeo pero estoy con @chico_zombye. Decir que GG fue una derrota de las políticas identitarias es tener la cabeza completamente metida en el culo. La derrota mediática fue del GG, que quedaron como unos idiotas mientras que una tía que no había tocado un mando hasta que le soplaron un kickstarter de miles de euros salió llorando en el programa de Colbert.

    También estoy de acuerdo en que en un foro se viene a escribir y a leer, no a poner enlaces a vídeos que puedes resumir en puntos esquemáticos.

    #609152
    KayhcKayhc
    Miembro

    @radical_ed
    Y ojo, que esa tía mandó a sus amigos que hicieran amenazas de bomba falsas en los eventos que iba…. Y de eso sólo salieron noticias a pie de página en medios generalistas, cuando con eso debería haber perdido toda credibilidad.

    #609174
    AitgudAitgud
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    @aitgud
    No ha dicho que no lo va a ver porque esté o no esté de acuerdo con el contenido. Lo que creo es que nadie va a hacer click en un canal de youtube de un usuario que ni siquiera tiene avatar porque tiene pinta de spam.

    Cierto, no lo había interpretado así, y tiene sentido. Para eso no puedo hacer mucho más que añadirme un avatar XD [FET]. De todas maneras, me parece bien que alguien no quiera verlo por la razón que sea.

    #609207
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias por el vídeo, no conocía al tipo este, me parece cojonudo aunque sus vídeos son un estrés, joder que oratoria de maratón!

    #609210
    HeráclitoHeráclito
    Miembro

    @kayhc
    Tal cual. Me hace acordar a como se tomó el asunto de la acosadora de hace unos días.
    Y no me extrañaría que alguien tratara de justificar o minimizar eso que comentas.

    #609250
    KayhcKayhc
    Miembro

    @heraclito
    Es que es muy digno de la razón y secta. Se ve que es una loca que se autoamenaza con bombas y no pasa nada, se ve que ha acosado a a periodistas y feministas por bastante tiempo y no pasa nada. Están dementes.

    Y yo Todavía no se por que se puso en el mismo cesto del gamergate el machismo y la compra de notas.

    #609677
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    Ya puestos, vamos a poner también la segunda parte ¿no?

    ¡Y con aparición estelar!

    #609680
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    POR FAVOR, UNA PERSONA AMABLE QUE ME EXPLIQUE EL GAMERGATE

    #609715
    BienterBienter
    Miembro

    Sabéis que todo el rollo este de las ‘ideologías identitarias’ es un invento de la derecha y que tal cosa realmente no existe, ¿no?

    #609717
    Anónimo
    Inactivo

    @terbien
    En realidad no es la derecha, son los reptilianos. Pero a mi no me atraparán, tengo mi gorrito de papel de aluminio.

    @neoibero
    Los tweets de 12:00 son escalofriantes. Me he puesto hasta colorado de la vergüenza ajena. Que manera de perder la dignidad por Dios. Si algún día caigo tan bajo solo pido que alguien me dispare.

    #609719
    kongkong
    Participante

    Pues el vídeo resume muy bien lo que fue el GG, sí. Autodenominados «gamers» rabiando y echando bilis a raíz de que el chiringuito mental que se han montado (la sociedad no nos entiende, las feministas vienen a robarnos nuestra identidad) se empieza a venir abajo porque precisamente los juegos se abren a la sociedad y a los análisis que toda la vida se han aplicado a cualquier producto cultural. Auténticos pajeros adolescentes dándose de bruces con la sociedad adulta, vamos.

    Y no, no me sale de los huevos ser comprensivo cuando se argumenta tu postura a través de 30 minutos de rabia e insultos.

    #609728
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Rabia e insultos? ¿No estaremos hablando de la Blissy esa? Aquí la rabia, nivel espumarajos por la boca, es la que tienen algunos al descubrir con estupor que cada vez más personas nos negamos a lamerles el culo a los adalides de lo políticamente correcto ni a los nuevos e iluminados ingenieros sociales, los hiper-sensibles gurús de la alienación. Sociedad adulta mis cojones.

    #609735
    kiovichkiovich
    Miembro

    @trepidante

    + 1 millón, otro por aquí que le parece de locos en lo que se está convirtiendo la sociedad, hipocresía, desinformación, rescribir la historia e imponer una manera única de pensar gracias a lo políticamente «correcto».

    #609751

    @neoibero el video se resume en este GIF…

    Menuda individua despreciable nos hemos quitado de en medio, nosotros y las personas que de verdad quieren la igualdad de oportunidades entre géneros.

    #609768
    kongkong
    Participante

    @trepidante

    Pues me hace gracia que compares a este youtuber con Blissy, quien precisamente se hizo un nombre por su trabajo en un par de documentales en los que demostró una tremenda empatía, amor por los juegos y ganas de entenderlos a nivel social. No hace falta que diga que yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que ella dijera en esos vídeos o más adelante, pero lo que no tiene nombre es el acoso al que se le sometió desde forocoches o similares.

    En comparación, tenemos a este tipo que se quita de en medio la definición de ‘Depression Quest’ con «un coñazo de juego», o que va haciendo nitpicking de las partes más flojas de los vídeos de Sarkeesian para «desmontar sus argumentos», tomando la parte por el todo. Pienso que si quieres tener una discusión sana la empatía, la honestidad y la claridad son requisitos indispensables, y en este caso solo veo a alguien atacando con rabia frente a la percepción de que los movimientos por la igualdad le quitan a él derechos, o yo qué sé. Como bien dicen arriba, usar ese término de «políticas identitarias» como algo despectivo ha estado bien asociado a la alt-right de USA y todos sabemos qué busca esta gente, me parece absurdo negarlo como conspiranoia.

    #609789

    @kong Leerte no hace mas que dar valor y sentido a estos vídeos.

    Auténticos pajeros adolescentes dándose de bruces con la sociedad adulta, vamos.

    Y no, no me sale de los huevos ser comprensivo cuando se argumenta tu postura a través de 30 minutos de rabia e insultos.

    Insultar, desprestigiar, acosar, victimizarse, intoxicar es la base de la doctrina que sigues, hacer lo que criticas debe estar en el decálogo de esta secta. ¿Quien eres para llamar pajeros a consumidores de un producto?¿Quien eres para generalizar de esa manera y creerte en posesión de alguna puta verdad absoluta?. Empiezas tu defensa insultando, es sublime.

    Como te diría Blissy, siéntate en una esquina, escucha y aprende, tu no tienes porque tener una idea propia chaval ya te digo yo en Tweeter que tienes que pensar y decir que con 140 caracteres vas sobrado.

    Pues me hace gracia que compares a este youtuber con Blissy, quien precisamente se hizo un nombre por su trabajo en un par de documentales en los que demostró una tremenda empatía, amor por los juegos y ganas de entenderlos a nivel social.

    Este tio, blanco hetero, es youtuber, que ya es mas que lo que es Blissy, que no pasa de ser la cabeza visible de un movimiento que nace con buenas intenciones y se convierte en un sistema de bullling a la prensa y jugadores que disienten sobre el mismo y sus ideas sexistas y totalitarias y, humillantes, para las mujeres.

    Un movimiento totalitario que niega cosas básicas como el debate, la libertad creativa, el libre pensamiento y que utiliza el victimismo pero verter una ola de mierda en la industria del videojuego del mismo modo que ya lo ha perpetrado en otros círculos de la sociedad. Una fabrica de zombies.

    Amor por los videojuegos, Blissy, en fin, eso en el fondo, no te lo crees ni tu.

    Pienso que si quieres tener una discusión sana la empatía, la honestidad y la claridad son requisitos indispensables, y en este caso solo veo a alguien atacando con rabia frente a la percepción de que los movimientos por la igualdad le quitan a él derechos, o yo qué sé

    SI me dices que hablas de Blissy en su apogeo de escupir bilis y acoso a compañeros del medio te creo, esa persona que se dedica a instaurar una política del miedo en las redes y que se encarga de lanzar sus hordas sobre tí en las redes sociales mientras intenta hundir tu futuro profesional.

    Una individua que exige el despido de compañeros porque a ella le sale del coño.

    Supongo que eres de los que se sientan en una esquina calladito y repiten el mantra Tuitero de estas generadoras de miedo, y mierda, pues mira chico, lo primero, cuando entres a un debate, no lo hagas insultando y pensando que tu polla es la mas grande o tu vagina la mas sabrosa.

    Estos videos existen por gente como tu :bravo:

    #609795
    kongkong
    Participante

    Insultar, desprestigiar, acosar, victimizarse, intoxicar es la base de la doctrina que sigues, hacer lo que criticas debe estar en el decálogo de esta secta. ¿Quien eres para llamar pajeros a consumidores de un producto?

    Me reitero en lo dicho, al inicio del hilo se nos pide que debatamos sin insultar en base a un vídeo que no son más que faltas e insultos a un colectivo, tanto en fondo como en forma. Pues bien, puedo debatir de forma tranquila cualquier tema, pero no uno en el que se empieza así. Por lo demás, dice mucho que definas la identidad del GG como «consumidores de un producto». No son ni gente oprimida, ni víctimas de ninguna injusticia, solo un grupillo que se revuelve porque les van a quitar un juguete (cosa que ni siquiera va a pasar, los grupos feministas no piden censura de ningún tipo, más bien consciencia sobre la influencia cultural del videojuego sobre la gente).

    Nada que añadir sobre que pienses que el feminismo es algo «sexista y totalitario». Simplemente no es cierto y si quisieras aprender sobre ello los recursos están en cualquier lado.

    Amor por los videojuegos, Blissy, en fin, eso en el fondo, no te lo crees ni tu.

    Pues para muestra un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ngrDGWXxR0o Hacer un vídeo así requiere mucha más energía que cualquier cosa de blanco hetero rajando de todo.

    SI me dices que hablas de Blissy en su apogeo de escupir bilis y acoso a compañeros del medio te creo, esa persona que se dedica a instaurar una política del miedo en las redes

    Para ti esto es instaurar miedo??? https://www.youtube.com/watch?v=bGOvepwEsEI

    Ya lo he dicho antes, no tengo que estar de acuerdo con todo en ella (ni necesidad de defenderla por aqui, creo que su trabajo se defiende solo), y sin ir más lejos en la última polémica por la que se fue de twitter no creo que llevara razón. Pero es que antes de eso las campañas de acoso contra ella han sido INSOPORTABLES.

    Supongo que eres de los que se sientan en una esquina calladito y repiten el mantra Tuitero de estas generadoras de miedo, y mierda, pues mira chico, lo primero, cuando entres a un debate, no lo hagas insultando y pensando que tu polla es la mas grande o tu vagina la mas sabrosa.

    Pues mira, chaval, lo primero supones mal porque mal que te pese la gente puede tener una opinión muy formada sin necesidad de twitter, eres tú quien reduce y simplifica todo al tópico de «twiteros SJW». Y segundo, aquí no hay debate. El video de blanco hetero no es nada más que una predicacion al converso, así que no te engañes pensando que este tipo viene a iluminarnos a todos, cuando solo os dice lo que quereis oir.

    #609801
    KayhcKayhc
    Miembro

    @kong
    Me meo, encima os creereis vuestras mentiras.Lo de foro coches es : ponen un post de coña diciendo de ir vestidos de tía diciendo que son trans, hilo de coña y que no dice nada más que de ir así, no a hacer nada agresivo.Ella empieza a subir scans e insultar,obviamente entran al trapo.Se olvidan de ella, ella sigue rebuscando que subir e insultando para que vuelva a haber movida,se lía y vuelven a pasar de ella , vuelve a rebuscar como captar su atención y así eternamente.

    Esto es como un niño gordo que se quejan de que le insultan y cuando pasan de él busca a sus “acosadores” se les sube a la chepa y les grita “desgraciados de mierda mirad mis lorzacas que seguro que me vais a acosar, acosadores gilipollas “

    Bueno, y lo mismo intenta con meristation y sus foros, pero estos la ignoran y se la pela sus scans e insultos.

    #609807
    Anónimo
    Inactivo

    Es de las que hacen fotos en eventos de videojuegos para que la gente vea que no hay ni una mujer debido a los putos hombres del demonio, que por eso se requiere un espacio seguro de hombres y luego en las mismas foto ves a mujeres pasándoselo bien con sus amigos.

    Buscar el drama para obtener la fama.

    No hagáis famosa a gente como blissy, por dios.

    #609812
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kong dijo:
    Autodenominados «gamers» rabiando y echando bilis a raíz de que el chiringuito mental que se han montado (la sociedad no nos entiende, las feministas vienen a robarnos nuestra identidad

    En realidad los detractores creen que el GG es exactamente lo que has dicho tú debido a la manipulación de los medios.

    Igual el vídeo tiene razón xD.

    PD: Dejad de unir a Blissy con el GG en el mismo debate. Son dos temas distintos y esta forma de tratar ambas cosas como si tuviesen algo que ver mata gatitos.

    #609814
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    @john_doe dijo:
    POR FAVOR, UNA PERSONA AMABLE QUE ME EXPLIQUE EL GAMERGATE

    Un escándalo de amiguismo entre desarrolladores y prensa, que debido a la naturaleza «indi» de la desarrolladora en cuestión (si fuera Square habría cantado otro gallo, por ejemplo) derivó rápidamente en un movimiento que aglutinaba gente en contra el feminismo de nueva hornada que se gestaba en ese ecosistema y fielmente reflejado en Patricia Hernandez de Kotaku o la infame Sarkeesian (quien sacó un kickstarter de juegos sin haber jugado en su vida).

    Lo tenían fácil para rebelarse contra esa pelota de mentiras y falsedad pero entre que a) el movimiento no empezó con ese propósito sino que se añadió tras el escándalo y b) que hace unos años si decías que eras anti-feminista te colgaban (y ahora, pero vamos, que se ve a más gente renegando del feminismo moderno) se deslegitimaron solos. Ni todos estaban de acuerdo ni eran sinceros con sus intenciones («en realidad es sobre la integridad…» mira macho, no, en realidad va en contra el feminismo, y al negarlo quedas en evidencia).

    Luego, sí, claro, vinieron los hooligans en ambos bandos con cazas de brujas y amenazas por todas partes, lo cual deslegitimó aún más la plataforma.

    En resumen fue un fracaso y una vergüenza para cualquiera que comparta si quiera una parte del ideario.

    #609823

    @kong recuerdos a Blissy, debe estar pasándolo fatal acosando compañeros, exigiendo sus despidos e insultándoles, insinuando que todo hombre es un enemigo natural y que todo sería mejor si ella y su grupo mandaran porque por ser mujeres, solo por ese motivo, las cosas serían mejores si ellas decidieran.

    Por suerte no le faltaran «aliados» como tu, dispuestos a aceptar que se insulte al género «rival» y proponiendo que una mujer necesita coutas equitativas por decreto o notas de corte mas bajas en determinadas carreras, llevando el machismo a un nuevo nivel, al de la humillación de la mujer y su potencial, al de suponer que la mujer necesita impulsos ajenos a su talento para destacar. Blissy y su grupito, incluyendo a su prensa afín, a la Trivi, a la Paloma/Paula y compañia lo que hacen es un bulling social despreciable y humillar a la mujer cada vez que abren la puta boca o vomitan su odio en sus artículos.

    Nosotros no necesitamos este vídeo para decirnos lo que pensamos, al contrario que vosotros con vuestros gurús, lo que no pilláis es que han tardado menos que el PP en crear una «ley mordaza» propia donde el que disiente es lapidado públicamente por una horda al servicio de lideres de pacotilla.

    Por cierto, he visto el vídeo unas 3 veces y en ningún momento he visto ningún insulto, al menos no mayor que insinuar que una mujer debe tener una nota media mas baja para cursar informática o que necesita espacios seguros donde hacerles ver que hay un enemigo y que ellas, no están capacitadas para enfrentarlo, para discutir y debatir con el y que deben quedarse con el pensamiento único, y totalitario, de su líder.

    No se tu, pero hay otro tipo de organizaciones que exige a sus aliados silencio y escuchar, apoyo público sin prevendas, que necesita espacios libres de opiniones externas y que se mueve en torno a unas ideas de superioridad intelectual y moral.

    Se llaman sectas. Si, Sectas.

    #609828
    kongkong
    Participante

    @kayhc
    La tónica con FC y twitter era que, cada vez que ella denunciaba machismo en juegos o medios, la gente se le tiraba encima sin ningún tipo de proporcionalidad. Me parece alucinante que digas que se lo buscaba.

    @kamiyamotoueda
    Me acusas de pensamiento único y me respondes a base de consignas como respuesta a cosas que ni he dicho XDDD Pasa a recoger el Oscar a la película que te has montado cuando quieras, por favor.

    #609833
    frostyfrosty
    Miembro

    @kamiyamotoueda
    mmmmmmm lo ultimo me suena…? :pensando:

    #609839
    KayhcKayhc
    Miembro

    @kong
    No, el contacto inicial con foro coches fue empezar a llamarles gilipollas en Twitter y subir scans por la coña de ir al gaming ladies. Hasta entonces ni sabían de su existencia..

    Y si le llamas gilipollas a alguien, aunque lo sea, y le tienes todo el día en la boca te va a responder con las mismas formas. Y ni eso, que los de fotocoches son más de hacer el canelo (puedo ir travestido?? Como sabrás si soy o no trans?) que de insultar más allá del feminazi típico.

    #609857

    @kong recuerdos a tu lider, la acosadora, Blissy.

    @frosty si, posiblemente xD

    #609859
    HéroeHéroe
    Miembro

    Joder las peleitas entre GG y las feministas, ahí empezó toda la pamplinada y el salseo propio de T5 y que a día no hoy no sólo no se critica sino que se interpreta como un signo de madurez del medio porque la prensa se implica en «causas sociales» y no sé qué cuento chino. Casi que me quedo con lo del Sonido FX…

    #609878
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    la prensa se implica en «causas sociales» y no sé qué cuento chino.

    Me has sacado una sonrisa con esta frase xD.

    Menuda pantomima general es todo.

    #609881
    HéroeHéroe
    Miembro

    @chico_zombye

    Es una frase muy de señor mayor, sí

    #609972
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @majinantonio
    Está claro que tiene que haber un punto medio entre lo que tú dices, lo del Sonido FX y lo del activismo de medio pelo, o al menos separar las dos cosas para que la gente pueda informarse como bien quiera.

    Yo pienso que la mujer en el videojuego (empezando por las jugadoras y llegando hasta mujeres desarrolladoras y periodistas) está totalmente maltratada y a la merced de insultos, vejaciones, boicots y demás, y yo entiendo que hayan propuestas como lo de Gaming Ladies (aunque no me parecen una solución a medio/largo plazo para nada). El mero hecho de que gente se moleste en boicotear este tipo de iniciativas (independientemente de que su organizadora sea la mejor o peor persona del mundo) dice, tristemente, que hace falta echar un ojo en esos temas por que estamos mal.

    Si una redactora en sus redes sociales sube una foto está inmediatamente expuesta a que le digan (de gratis) fea, gorda, orco, desgraciada o hija de puta directamente, y no hablo de Blissy concretamente (cuyo caso se ve que es peliagudo pero ni idea, no me interesa especialmente) sino de cualquiera. En podcasts pasa igual, si una chica habla de más es una acaparadora si no es que ha hinchado las rodillas…
    Es muy grave y es algo con lo que hay que empatizar, que en muchas comunidades de videojuegos es hasta difícil jugar siendo mujer.

    #610094
    Anónimo
    Inactivo

    Si contase las veces que me han deseado cáncer en internet y los videojuegos sería millonario.

    Pero nadie me dará mimos, ni me cogerá de la mano como si fuera retarded, me dirán que para eso está el botón de ignorar y de reportar.

    ¿Por qué debería ser diferente con mujeres?

    ¿Por qué no llamarlo «disminuir la toxicidad para todo el mundo» y no «feminismo»? ¿Es porque una cosa vende menos que la otra?

    #610096
    StJStJ
    Miembro

    @kami
    Por los likes

    #610111
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @kami
    Pienso (sólo es mi opinión) que a los insultos que podemos recibir tú y yo se le suman los que reciben las mujeres por el mero hecho de serlo. O sea, además de desearle cáncer la mandarán a fregar o a hacer felaciones. Entiendo que la toxicidad es algo inherente a los videojuegos y sus comunidades por muchos motivos de sobras conocidos, pero si a parte de insultarte por que sí (sin personificar, sin reírse de ti por nada en concreto, sólo por estar ahí) te insultan el doble por el mero hecho de ser mujer, hay un problema, o al menos así lo veo yo, claro.

    Editado: Quiero decir que creo que hay una diferencia sutil pero importante entre ser insultado por un imbécil a que ese imbécil use algo que sabe de ti (en este caso ser mujer) para hacerte sentir incómodo e insultarte.

    #610114
    rvmrvm
    Miembro

    @kami
    Que a ti te deseen cáncer está mal y no debe ser aceptado sin más.

    Pero a parte, a una mujer le dicen más cosas desagradables tanto cuantitativamente como cualitativamente.

    #610119
    Anónimo
    Inactivo

    Podemos reemplazar «mujer» por raza, peso o acento gracioso y sería perfectamente viable.

    Que intentéis esforzaros tanto por un grupo en concreto, en este caso a mujeres, me parece de llegar a ver tan solo el árbol. Pensad más como humanos e individuos y no por grupos debido a que ese grupo es el que más se habla actualmente.

    Y muy probablemente lo hagáis, pero vale más decir «apoyo a la mujer» en este momento que cualquier otra cosa, como «apoyo la reducción de toxicidad». Da más puntos de empatía y buena persona.

    #610121
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @kami
    Sabes que estaba hablándote de juegos online, y si en (ejemplo tonto) Overwatch tu nick es Kami o el mío es Molinaro (ejemplos cualesquiera) no se entrevé que somos gordos o tenemos acentos graciosos. A no ser que tu nick sea Kami98kgandalú, en cuyo caso sí que estás totalmente expuesto a insultos.
    Yo no me considero ningún activista por la mujer ni por los derechos de nadie, sólo estoy diciendo que a una tía se le insulta más que a un tío por regla general, que eso hace que el ambiente sea (aún) más tóxico para las mujeres en los videojuegos y que es algo que se podría mejorar. Obviamente también hay insultos raciales (tiene que ser un festival llamarse Mohammed95 en CoD), y si hablas por micro ya es un festival doble, esto lo sabemos todos. Mi nombre es Jordi y si me pusiese de nick «Jordi92» segurísimamente me dirían caganer, indepe, Puigdemont, y mil historias más, y obviamente eso también me perjudica a mi de manera directa como Jordi que soy, y obvio que me gustaría acabar con ello por que antes de la toxicidad contra la mujer está toda la toxicidad que emanan de los videojuegos de manera inherente.
    Por supuesto que todas las comunidades son tóxicas en mayor o menor medida y que tendría que erradicarse todo tipo de insultos, pero coño, el tema del hilo va por otro lado, ¿No?
    En ningún momento digo nada de feminismo ni nada que no sea totalmente neutro o siquiera malinterpretable pero tú ya dices que hay cierto tono de moralina barata y que si decimos estas cosas es por que sólo vemos el árbol o que nos creemos mejores personas por decir cosas que ve cualquiera. Cojones, que son opiniones, cada uno tiene la suya y no pasa nada por compartirlas, pero sin insinuar nada, que sólo faltaría que discutiésemos dos desconocidos que tienen en común los videojuegos.

    #610124
    HeráclitoHeráclito
    Miembro

    A mi forma de ver, la movida esta del Gamer Gate empezó mal parida ya desde el arranque. Eso de andar hablando de tu ex pareja no va conmigo.
    Seguí un poco el tema por ser friki de todo lo que tenga que ver con los videojocs, aun de manera residual, pero la verdad que me la traía floja.
    Pero si es cierto que la prensa parece haberse comportado de una manera muy corporativa y manejar la información de una manera muy tendenciosa, incluso mintiendo. Pero a mi la prensa, en general, siempre me pareció una mierda.
    En los 2 bandos había gente muy despreciable.
    Tampoco me gustó como trataron el tema en Anait en su momento, esperaba mucho mas de ellos. especialmente profundidad.

    Sobre lo que vienen comentando, pues es difícil opinar seriamente, dado la complejidad del tema.
    En los foros se vuelve todo muy tribunero y me repugna parecer que quedo del lado de gente con opiniones que desprecio (los retrógrados) y terminar peleándome con otras que si siento mas afín con mis ideas.
    Lo que si digo es que, mas allá de lo que cada uno piense, habría que tratar de ver las cosas desde mas de un angulo y no caer en dogmatismos.
    No es un tema que se preste para hacer doctrina.
    Y también las realidades cambian dependiendo el país.
    Me cuesta mucho ver similitudes sobre lo que se habla en los foros de España en que se trata el feminismo con lo que pasa en mi país.
    Todo lo que leo en internet me parece muy de progresismo gringo, puro postureo. Y marketing empresarial amigable.
    A mi que me importa que google tenga una división de juegos feministas si paralelamente trabaja con la CIA para joderme la vida?
    Sinceramente espero que ningún amigo Español se ofenda, pero en mi país asesinan a una mujer cada 33 hrs solo por ser mujer.
    Es una cuestión de prioridades, por eso el acoso o la falta de representatividad en el mundo de los juegos no me lo tomo seriamente.
    Una ultima cosa: a pesar de lo ultimo que dije, no perdamos el sentido del humor a la hora de debatir.
    PD: perdón por el tocho!

    #610130
    frostyfrosty
    Miembro

    @heraclito
    tocho pero bueno. a mi tambien me cuesta un monton tomarme en serio toda esa pamplina de que la mujer no juega juegos online porque se siente acosada y demas. no se, los veo problemas tan menores que hasta me dan gracia y no puedo tomarme ningun debate sobre el tema enserio.
    los videojuegos son de mis pasiones mas grandes (despues de la musica) pero la realidad es que son videojuegos, nada mas. yo que se…
    que alguien me insulta o me trata de tonto por micro? PUUUFFFF, ma parto el culo y sigo jugando tan pancho. a lo sumo si alguien se pone pesado, un bloqueo, aunque creo que jamas lo hice.

    #610202
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    A ver, que es muy tarde y tampoco estoy para líos.

    Sobre este tema del GamerGate, decir en resumidas cuentas que unas cosas en las que sí llevaban (y llevan) razón (incluso Anita Sarkesian tiene algún análisis interesante y del que comparto cosas) se ha visto enguarrado y menospreciado por demás mierda, cafres, mentiras, y argumentos a cascoporro, de los que si cuelan pues que cuelen.

    Suele pasar siempre, en todos los ámbitos de la sociedad, que con tal de defender algo, se hace como sea, sin importar si se ha reflexionado lo suficiente, si se es justo, sin parar, como una ametralladora. Una buena causa y argumentos razonables y correctos puede verse muy perjudicada por la vehemencia, la mentira y los argumentos embestida. Esto le pasa al lado «feminista» como al otro lado, como a todo quisqui. Con el paso de los años procuro aumentar el ver, el oír, y el callar, salvo que esté seguro de que lo que voy a decir tiene solidez. Cosa que, por otra parte, cumplir esta pequeña regla fundamental podría haber evitado muchos conflictos. A mí me los evita cuando hablo de temas complicados (últimamente he tenido más lío con La Manada de los cojines, pero bué, hablando y argumentando se entiende la gente, cuando los dos quieren hablar y argumentar, que es lo más importante)

    Resumen: Estoy de acuerdo en el movimiento, pero no en las formas ni argumentos sicuelacuela. Estos han quitado la razón a algo totalmente legítimo y real. El sicuelacuela, la vehemencia y el no escuchar las otras posturas, se carga todo, es puta caca.

    #610208
    HéroeHéroe
    Miembro

    @alexrevg
    Por favor no escribais cosas con unas cuantas cervezas en el cuerpo

    #610211
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @majinantonio buuurp

    #610643
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @heraclito dijo:
    Sinceramente, espero que ningún amigo Español se ofenda, pero en mi país asesinan a una mujer cada 33 hrs solo por ser mujer.

    Es lo mismo por lo que el maltrato a un perro en un perro en un pueblo es un drama nacional pero que bombardeen a niños en un país que queda lejos suda los cojones. Es un problema sencillo de solucionar a corto plazo (o al menos es muy sencillo involucrarse en la solución). Lo de las bombas es muy difícil de solucionar y no da likes así que sudamos y no decimos nada.

    Yo he llegado al punto en el que creo que la gente en internet solo mueve el culo para sentirse mejor consigo misma. Los likes han jodido la sociedad con su ansia de mini chutes de dopamina.

    #612419
    AitgudAitgud
    Miembro

    Un nuevo video, sobre el tema de moda. Muy bien explicado, muy bien referenciado y muy bien contextualizado.

    #612432
    HeráclitoHeráclito
    Miembro

    @aitgud
    No te obsesiones tanto, te va a hacer mal. XD
    Ya había visto el video. No solo está muy bien, me sacó unas cuantas risas.
    Yo tenia un prejuicio total con los youtubers, pensaba que eran solo niñatos haciendo tonterías. Pero últimamente vi un par que estaban muy bien y me hicieron pensar que en estos tiempos en que los mass media manipulan la información, no estaba nada mal ver personas que hablan por si mismas sin ningún interés corporativo por detrás.
    Al final youtube no es mas que otra herramientas como tantas.
    Cosa chunga los prejuicios. Y las personas de izquierda tendríamos que pensar que el ser prejuicioso no es un patrimonio exclusivo de la derecha, es inherente al ser humano.

    #612435
    AitgudAitgud
    Miembro

    @heraclito no se, igual es por que sufrí el «todo es ETA», pero si, las cazas de brujas me parecen lo más fascista que puede haber, me preocupan mucho, y me duele mucho verlo creciendo en la propia izquierda.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 97)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.