Gamepass NO es el futuro de los videojuegos

Front page Foros Videojuegos Gamepass NO es el futuro de los videojuegos

Viendo 25 entradas - de la 1 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #717222
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    O no lo es, al menos, sin unos estándares o controles de calidad mínimos de los que carece ahora mismo el servicio en términos de first party output.

    Todo esto viene a raíz de haber pasado un par de meses con Series X y probando el servicio y tras la compra de Activision/ Blizzard (y Bethesda y la que venga después). Si nos fijamos en solo los juegos de Microsoft nos encontramos con early access o alphas en demasiados casos. Intencionalidad o falta de organización creativa pero Halo Infinite como ultimo exponente es un claro ejemplo de esto. Forza Horizon 5 goty y tal pero el online no funciona y no hay visos de arreglarse. MCC, Grounded, Sea of Thieves… el futuro Redfall. Por no hablar Bethesda que ya sabemos de sobra como sacan sus juegos propios.

    Con la consolidación de la industria por parte de Microsoft temo que esto se convierta en moda y menos la excepción a la regla por la obvia y no necesariamente mala razón que cada vez mas 100 de esos juegos incluidos en el servicio tendrán el sello de Microsoft y menos serán third parties o indies.

    No hay que olvidar tampoco que aunque esos juegos puedan excusarse dentro del gamepass, se siguen vendiendo fuera de este a full price.

    Igual estoy solo, y ojalá este tipo de enfoque sea simplemente un parche a una escasez de títulos propios y estas nuevas adquisiciones sean para enderezar eso al mismo tiempo que dar mas valor al servicio pero me cuesta verlo.

    #717253
    NahuelViedma
    Miembro

    Por supuesto que no lo es, nada en especial es lo suficientemente guay como para ser el futuro de algo. De momento, parece estar muy bien para el rollo indie, una (falsa) Steam experiencie en el mundo consolero, por precio y catálogo.

    GamePass será una bendición o maldición en la medida en que se asiente como opción atractiva o marque una hegemonía donde deseche a sus competidores a las migajas. Es de suponer que Microsoft intentará lo segundo, vaya uno a saber si lo consigue, que aún no se sabe nada del Spartacus. Ya te digo que el Spartacus sera bastante mierda comparado con GamePass: no la veo a Sony, que viene moldeando esa imagen de juegos premium de lujo Director’s Cut desde hace años, poniendo sus Ciudadanos Kanes día 1 en su servicio. Yo creo que no tenemos ni puta idea como cambiará la industria una vez que estos servicios sean el lugar común a todos a la hora de jugar. ¿Le sirve lo mismo un Sea of Thieves, que un God of War al Netflix de los videojuegos? ¿Perderemos algunos juegos, ganaremos otros? Yo que sé. De momento, puedo decir que la Xbox mas decidida y con chequera abultada se toda la vida no me mostró nada parecido a el primer Gears en su día, ese golpe en la mesa de juego imposible.

    • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 3 semanas por NahuelViedma.
    #717256
    MajinMajin
    Miembro

    Pienso que de aquí a XX años todo serán suscripciones y supongo que dentro del abanico MS será la Netflix, con una cuota de mercado enorme, con mucha broza que intentará contentar a todos, algún atisbo de genialidad de tanto en cuando y precio por las nubes.

    #717287
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

    Pero como vas a quejarte de esos juegos, si son gratis!

    #717322
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Yo quiero decir simplemente que me parece increíble lo rápido que pasamos por alto que hubiese un juego de Game Pass que tenía un pago de 40 pavos para jugarlo antes, estando dentro del Game Pass incluso. Teniendo en cuenta lo de uñas que se pone la gente con pelis como Viuda Negra o Mulán teniendo que pagar 30 cuchillitos de plata (acervo del Reload) por ver la película habiendo tenido que pagar primero el Disney+, de esto se habló sorprendentemente poco.

    #717324
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Pero es precisamente esa idea establecida en según que medios y usuarios de Xbox que los juegos premium de Sony o Nintendo a full price no tienen cabida en la industria y las suscripciones deberían reemplazarlos es la que no me convence tras haber probando las bondades del servicio. No lo veo claro en absoluto. No deberían ser ni modelos excluyentes, fíjate. Exprime a los adictos al FOMO, pero que por otro lado tienen unas exigencias más altas, con los títulos tochos y sobretodo ACABADOS mientras les ofreces otras propuestas por medio de GAMEPASS como indies, juegos como servicio o juegos más modestos a los otros. Añade los juegos tochos a los 6 meses o un año, yo que se. Pero yo personalmente prefiero pagar premium por un producto premium cuando toca y tirar de suscripción para lo demás.

    Y como dices con el ejemplo de Gears of War, el servicio como está planteado ahora mismo viene con unos costes que no creo nos interesen a largo plazo y es la desaparición de ese tipo de juegos. Juegos que Microsoft no debe olvidar son los que le catapultaron a la fama. Juegos que no se pueden rentabilizar con suscripciones a no ser que estén planteados en torno a ella o se tiren al servicio a medio cocer para recuperar la inversión a medida que se desarrolla.

    #717547
    XandruXandru
    Miembro

    Pues parece este un buen hilo donde debatir sobre el Gamepass y las suscripciones de forma tranquila, que en los comentarios de las noticias se enervan los ánimos muy pronto.
    Aclaro desde el principio que no tengo Xbox ni GamePass, ya que mis obligaciones familiares y laborales me dejan menos tiempo para jugar del que me gustaría. Juego exclusivamente en Switch y a ratitos, y estoy encantado por ello. Por esto mismo tengo clarísimo que este tipo de suscripciones no es para mí. Me gusta informarme y escojo los títulos en función de mis gustos y de lo que he leído (sobre todo aquí en Anait), y en rarísimas ocasiones los juego de lanzamiento. Además, es habitual que empiece una partida a un JRPG, por ejemplo, la deje y la retome un par de años después.
    Por eso os pregunto a los usuarios de Gamepass: ¿Os ha pasado alguna vez tener una partida a medias y que el juego haya salido de la suscripción? ¿Habéis notado que tendéis a «picotear» más por el hecho de la amplia oferta de juegos que hay y que están disponibles por tiempo limitado?
    Es que me parece un cambio gordo en el hábito de consumo y que creo que en mi caso no sé si me sentaría bien, pero me gustaría conocer la experiencia de gente que lo haya vivido en primera persona. Ya que hay una apuesta tan decidida por dirigir el consumo de videojuegos (y de toda industria cultural, parece) hacia los modelos de suscripción me parece un debate intersantísimo.

    #717567
    MajinMajin
    Miembro

    Yo lo tengo pero más para rellenar «huecos» en el calendario de lanzamientos. Lo del picoteo no me gusta nada, siempre pruebo juegos que ya conozco y creo que me pueden interesar. La limitación de tiempo me da igual, no me fuerzo a jugar a esos juegos que les queda poco por salir del servicio. Lo que sí intento es informarme previamente a ver si hay noticias de su salida y en tal caso ni me molesto en empezarlo, pero nunca jugar con prisas (a no ser, ya digo, que lo haya empezado sin enterarme de que lo quitarán en breve)

    Resumiendo: intento que mi «vida de jugador» no gire en torno al servicio, ni mucho menos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 3 semanas por MajinMajin.
    #717596
    Von Braun
    Participante

    Gamepass es la salvación para editoras cuyo modelo de negocio se basaba en que cada juego tuviera que ser un superventas, callejón sin salida al que se dirigía Activision-Blizzard y al que se dirigen otras muchas grandes editoras y que la pandamia ha acelerado.

    #717609
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Me refiero a lo que este supone para los JUGADORES. Para las editoras claro que es una mina de oro, se ha jodido. De la misma forma que los son los free to play. Por otra parte eso del callejón sin salida de Activision no lo veo, igual que no lo veo para Ubisoft, ni para EA, ni para Square Enix, ni para cualquier editora, son ciclos que ocurren desde que la industria es industria, sus típicos ups and downs. No es un caso Midway, vamos.

    @xandru yo como @majinantonio lo estoy usando para probar juegos que no hubiera jugado a no ser que los viera de oferta y para darme cuenta que Gamepass sale de la necesidad de Microsoft más que de la necesidad de los jugadores. Y es que con lo lanzado hasta ahora por parte de Microsoft no pagaría precio completo por nada mas allá de flight simulator.

    #717614
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @von_braun dijo:
    Gamepass es la salvación para editoras cuyo modelo de negocio se basaba en que cada juego tuviera que ser un superventas, callejón sin salida al que se dirigía Activision-Blizzard y al que se dirigen otras muchas grandes editoras y que la pandamia ha acelerado.

    El modelo de negocio se basa en eso por que en Blizzard son 5k empleados y antes de la pandemia el doble de ese número. La escala del estudio y el nivel de los proyectos va acorde a eso.
    Por eso mismo los últimos juegos de los que game pass es la salvación son justamente de esos, me parece a mí. Overwatch lleva 50 millones de copias vendidas y el game pass tiene 25 millones de suscriptores ahora mismo. En el hipotético caso de que Microsoft sacara la secuela como exclusividad de game pass, y que lo jugaran todos y cada uno de los suscriptores del servicio, seguirían siendo la mitad de jugadores que tuvo el original, y sumando el hecho de que son jugadores que han pagado 1 euro por el servicio o 4 duros haciendo trapicheos, no 60, 40, 20 euros… que a Microsoft le daría igual palmar pasta o dejar de ganar por que les sale de las orejas y se traduciría en sumar jugadores pasándose a su ecosistema, ok, pero de mejor modelo o más rentable para los estudios no tiene nada de nada. Para esos proyectos al menos. En todo caso, como ha puesto @john_doe lo que hace game pass es acelerar el desarrollo de estos juegos para que salgan cuantos antes, aunque estén menos pulidos o sin algunas partes (véase el multi de Forza o el cooperativo y el ray tracing de Halo).

    #717632
    Von Braun
    Participante

    Claro porque el Gamepass se va a quedar a 1€ y en 25 millones de suscriptores toda la vida y en absoluto los millones de jugadores de Battle.net o de PlayStation que jugaban a los juegos de AB se van a pasar al Gamepass. Vuestro problema es que veis la industria como una foto fija.

    #717650
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    50 millones de suscripciones de game pass a 15 euros todas (que ya estamos adelantándonos muchos años para que el servicio genere eso) genera lo mismo que 12,5 millones de ventas de un juego a 60 euros. un Skyrim, un Overwatch y juegos de ese nivel venden más del doble que eso. Y evidentemente esas 50 millones de suscripciones aunque se puedan alargar en el tiempo tienes que repartir lo que generan entre decenas de editoras que publican sus juegos en game pass.

    Que Microsoft pueda hacer que con game pass llegue un punto que tenga tantas suscripciones que se pueda permitir sacar juegos de ese nivel sin problemas, pues no digo que no. Pero desde luego no van a generar lo mismo que si se vendieran. Y Microsoft no es la Madre Teresa. Mas pronto que tarde querrá empezar a recuperar las decenas de miles de millones que esta invirtiendo, y dudo mucho que se conformen con recuperar los costes de desarrollo y algo más, de un juego que ha tardado 5, 6, o 7 años en hacer.

    #717651
    Von Braun
    Participante

    Claro porque Xbox ya tiene prohibido vender juegos y los jugadores no hacen gastos recurrentes en juegos como servicio.

    #717652
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    ¿cuantos juegos ha vendido Halo? ¿llegará al millón si quiera? las ventas de un juego que tienes de salida en game pass son anecdóticas como es normal. El único sistema que te puede salvar es vender la edición deluxe como acceso anticipado como han hecho con Horizon 5. Pero claro, ahí has vendido ya todos los dlcs en los que vas a tener que trabajar durante los próximos meses o años. Estamos en las mismas. Y si acabas dependiendo de que los suscriptores gasten en microtransacciones o dlcs para sacar beneficio, no hace falta decir como influirá eso en los desarrollos de los juegos.

    #717670
    Von Braun
    Participante

    La división está reportando beneficios cada vez mayores cada trimestre. Halo tiene 20 millones de jugadores, ¿esos jugadores no dejan micropagos?

    #717671
    MajinMajin
    Miembro

    El multi del Halo ni siquiera es un juego del gamepass, ¿a santo de qué viene hablar de él en un hilo del gamepass?

    • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 2 semanas por MajinMajin.
    #717706
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Es normal que reporte cada vez más beneficios, eso no lo discuto. Pero no tiene nada que ver con lo que planteo. Quiero decir, cuando compren Activision y todo su catálogo esté en game pass, 100% van a aumentar los beneficios y el número de usuarios a saco, pero también van a tener un deficit de -70.000 millones.

    Obviando el hecho de que Halo sea F2P y de esos 20 millones la mayoría venga de ahí, que la gente se gaste más en micropagos y dlcs en game pass (que es una realidad que ya ha comentado Microsoft varias veces) sigue siendo menos que gastarte 60-70 euros en un juego.

    #717722
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Yo a esto me refería antes con que Gamepass nace de la necesidad de Microsoft, no de la industria, pero como tu bien dices cuando esa necesidad no exista el servicio cambiará, o aumentará de precio, o añadirá tiers, ciertos juegos dejarán de salir day one, los juegos que salen en este estarán diseñados en base a ese tipo de monetización… un millón de cambios que tendrán que ocurrir si de verdad quieres mantener la misma posición para hacer frente al hecho de renunciar a cobrar premium, full price on launch day, por un juego premium. Más por uno como COD o los juegos de Blizzard.

    Y sigo creyendo que esas experiencias premium por las que todos salivamos en un E3 cuando se anuncian son cada vez más incompatibles con el modelo actual de suscripción and therefore con GAMEPASS.

    #717748
    Von Braun
    Participante

    Qué déficit? Los 68,7 billions los tenía Micro en cash y 68,7 billions pa tenerlos guardados en una caja es mejor movilizarlos e invertirlos para que produzcan, en este caso comprando una third. Esto es de primero de finanzas.

    #717751
    MajinMajin
    Miembro

    Tan de primero de Finanzas como esperar que esa inversión empiece a dar beneficios pasados x años y que en caso contrario el jefazo de MS se plantee que igual no fue tan buena compra como le dijeron que sería y que tal vez esto de los jueguicos no sea tan lucrativo como otras áreas en las que podría haber invertido esa millonada.

    #717752
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Pues hombre, si por añadir Activision a su lista de estudios acaban ganando 100 millones más cada mes, pero les ha costado 70.000 millones hacer ese movimiento, van a hacer falta muuuuuchos meses para rentabilizar esa operación.

    En resumen, lo que ha escrito @john_doe

    @john_doe dijo:
    sigo creyendo que esas experiencias premium por las que todos salivamos en un E3 cuando se anuncian son cada vez más incompatibles con el modelo actual de suscripción and therefore con GAMEPASS.

    Veremos que pasa con los años.

    #719405

    #719409

    @von_braun dijo:
    La división está reportando beneficios cada vez mayores cada trimestre. Halo tiene 20 millones de jugadores, ¿esos jugadores no dejan micropagos?

    Yo solo he visto cuentas de ingresos, no de beneficios. Y a todos esos ingresos, si le restas casi 70 mil millones, pues… Que la sección de videojuegos de MS pierde pasta hoy día está claro, que a MS no le importe (de momento) pues también está claro. Una cosa no quita la otra.

    #726813
    avatar-defectobolibic
    Participante

    El futuro no se, segun la propia Sony sus juegos bajarian en cuanto a nivel de calidad: https://elrefugio101.com/2022/05/11/la-calidad-de-los-juegos-aaa-de-playstation-5-empeoraria-si-se-lanzaran-en-servicios-de-suscripcion-segun-el-vicepresidente-ejecutivo-de-sony/

    Pero por otro lado estan con su propio «Gamepass», asi que, el futuro o no, tanto Sony como Micrososft estan apostando por servicios de suscripcion.

Viendo 25 entradas - de la 1 a la 25 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.