Game Of The Year 2019

Front page Foros Videojuegos Game Of The Year 2019

• Este hilo tiene 156 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 10 meses por Anónimo.
Viendo 50 entradas - de la 101 a la 150 (de un total de 157)
  • Autor
    Entradas
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Resident, joder. RESIDENT.

Anónimo
    Inactivo

Me molaría el GOTY para The Outer Worlds o para el RE2 por aquello de que son juegos «viejunos». Y también me molaría que fuera para Sekiro porque supondría un premio merecido a Miyazaki, especialmente ahora que acabamos la década y todos somos conscientes del impacto que ha tenido la fórmula Souls. Un broche de oro, que diría un redactor de videojuegos español.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@for_the_republic dijo:
    . Un broche de oro, que diría un redactor español.

FTFY

ShrikeShrike
    Miembro

No sé por que la gente le da tanta importancia a unos premios con tan poca seriedad. The Outer Worlds nominado y Disco Elysium no. Ah no, que Disco Elysium está en la categoría «independientes». WTF

Lumiere98Lumiere98
    Miembro

My GOTY 2019, siiin duda, es para Sayonara Wild Hearts (a falta de jugar a Disco Elysium. Tiene una forma de narrar con su jugabilidad dándole una vuelta de tuerca al género de los runners espectacular y muy inteligente, es inevitable que te toque la patata de una forma u otra!!

Otra cosa ya son los Game Awards y su jurado… xD
    De los que han nominado ellos, no he jugado a casi ninguno, pero yo se lo daría a Kojima por el mero hecho de tener el valor y coraje de crear un juego tan pausado en una sociedad altamente acelerada, aunque tenga cosas muy criticables…

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@lumiere98

Con todos los respetos y sin hablar de la calidad del juego en sí ¿Qué cojones tiene el juego de arriesgado?

Que es Kojima, que ha tenido fondos, apoyo de famosos y medios a raudales y publicidad por un tubo además de un montón de fans y sabe de sobra que se va a ser indulgente con él y darle un trato de favor. Joder, que para él hubiera sido más arriesgado sacar un shooter on line basado sólo en la jugabilidad donde no se pueda escudar precisamente en su figura de guru.

Es que toca los huevos, con la de estudios medianos y pequeños además de indies que se la juegan y el arriesgado va a ser Kojima por hacer lo que los fans y los medios esperan con todo a favor y todos los medios cubriendole.

RaptherRapther
    Miembro

@pacificadora

Por mucho Kojima que sea otro tipo de distrubuidora le hubiera pedido más disparos, más acción, más armas y más locurita (y creo que tiene demasiada).
    Tanto Death Stranding como el God of War fueron un toque a la industria en términos de «dejad de hacer los mismos productos porqué a uno le funcionó». A los inversores, productores ejecutivos y demás desgraciados que se pueden cargar una buena idea porqué creen que no les dará dinero, se les dice «no tenemos que hacer el Call Thief Auto Creed Farcy cada vez que tengamos que hacer un Triple AAA porqué a la peña también le van las cosas con alma o como mínimo, con otra intención.

El cuento de que Kojima es un gurú nos sirve mucho para, como has dicho, hablar de fans y de prensa pero al público mayoritario se la pela bastante esto, el Kojima y sus fideos, la verdad.

El riesgo que corre un Indie es distinto, porque corre un riesgo saque una idea curiosa o un shooter online putamadre, el riesgo es que su producto no llegue a conocerse y no sirva para nada.

El riesgo de Kojima era que había un montón de dinero detrás y si no hubiera funcionado (y podría no haber funcionado perfectamente) a saber si sacaría más juegos, véase Peter Molyneux.

Lumiere98Lumiere98
    Miembro

@pacificadora
    Ante todo, calma!! xD
    Hacer Metal Gear Solid V y su online, no es arriesgar dentro del tripleA. Tiene sus giritos y la saga en general tiene genialidades como Sons of Liberty, pero no es lo mismo. Los principales lanzamientos son vistosamente bombásticos y con ritmos acelerados (y no por ello tienen que ser malos). En este contexto, meter a un jugador acostumbrado a este tipo de títulos en algo calmado y sosegado, reflexivo e introspectivo, es arriesgar, claramente.
    Evidentemente, cada indie lleva sus riesgos y hay muchísima gente que se la juega, pero no hay que desmerecer al resto!! Death Stranding tiene cagadas importantes, pero es un intento de algo nuevo dentro de un tripleA que suele tirar a lo seguro. Y aaaún así…

Sayonara Wild Hearts GOTY xD

MajinMajin
    Miembro

@rapther dijo:
    @pacificadora

Por mucho Kojima que sea otro tipo de distrubuidora le hubiera pedido más disparos, más acción, más armas y más locurita (y creo que tiene demasiada).
    Tanto Death Stranding como el God of War fueron un toque a la industria en términos de «dejad de hacer los mismos productos porqué a uno le funcionó». A los inversores, productores ejecutivos y demás desgraciados que se pueden cargar una buena idea porqué creen que no les dará dinero, se les dice «no tenemos que hacer el Call Thief Auto Creed Farcy cada vez que tengamos que hacer un Triple AAA porqué a la peña también le van las cosas con alma o como mínimo, con otra intención.

El cuento de que Kojima es un gurú nos sirve mucho para, como has dicho, hablar de fans y de prensa pero al público mayoritario se la pela bastante esto, el Kojima y sus fideos, la verdad.

El riesgo que corre un Indie es distinto, porque corre un riesgo saque una idea curiosa o un shooter online putamadre, el riesgo es que su producto no llegue a conocerse y no sirva para nada.

El riesgo de Kojima era que había un montón de dinero detrás y si no hubiera funcionado (y podría no haber funcionado perfectamente) a saber si sacaría más juegos, véase Peter Molyneux.

LO HAGO MÍO

Si hubiese salido un juegazo redondo, GOTY.
    Pero como tiene cagadas importantes, pues GOTY por valiente.
    Esto va así.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@rapther
    @lumiere98
    @majinantonio

A ver, que Sony ha hecho The last Guardian y Bloodborne ( que es obvio que va a vender mucho menos que cualquier cosa de Kojima), Activision Sekiro, Square Nier y Drakengard, Ubi entre otras cosas ha dado manga ancha a la secuela de un juego de pocas ventas y suele hacer experimentos. Y me vais a decir que nadie va a poner la billetera para que su próximo título busca caché se lo haga el desarrollador más popular, más valorado,con más fans y al que las ventas acompañan siempre. En serio joder, en serio. Que a Kojima no le va a faltar libertad y pasta hasta que meta la pata muchas veces. De hecho lleva 15 años sacando títulos cojos y no ha perdido ni un ápice de fama y expectación pero se le defiende fervientemente por una demo.

Que desde su anuncio la expectación, fama, reportajes y noticias sobre el juego han sido absurdas,sin contar Banner.Que sí famosos y medios diciendo » que es algo revolucionario y una nueva forma de ver los videojuegos » Que después de salir notas infladisimas, miedo a ponerle a caldo y Goty a todo.

Joder, que Kojima puede sacar un simulador de cagar, aburrido y lleno de kojimadas sin sentido que la primera vez que lo haga va a vender a más no poder y recibir una atención desmesurada. Y posiblemente lo defiendan tanto y le disculpen que si saca una secuela vuelva a vender igual.

Es que es casi ofensivo para gente como Taro o Ninja Theory entre otros muchos.

PD: ¿ Gow arriesgado? cualquiera diría que es una aventura intimista que no viene de una saga quemada. Joder, que copia el modelo de Naughty Dog de set pieces impresionantes, graficazos, acción y un poco de narrativa. Y te tienen que meter cosas como el primer momento chungo para el crió corriendo y olvidando rápidamente el hecho para meter descuartizamientos y Set pieces. Que Gow no va de él camino entre una padre y un hijo, va de pegar hachazos, cosas gigantes con graficazos y set pieces cada 2 x3.

19841984
    Participante

No sé, a mí Kojima me parece que viene haciendo el mismo juego desde hace mucho tiempo, ir apadrinado de Sony, con el motor de Guerrilla, a sacar un juego con mecánicas stealth y con una historia sobre los traumas que tiene con su padre, es todo lo contrario a ser valiente.

Lo que hubiera sido de echarle huevos es sacar una secuela espiritual de Penguin Adventure.

RaptherRapther
    Miembro

@pacificadora
    Sigo diciendo que es arriesgado con prespectiva de lo que se espera de un Triple A.
    GoW fue arriesgado porque lo que era un juego con cámara lejana, combos a 30 enemigos, sangre, sexo y palabrotas pasó a ser una historia más tranquilita con un gameplay distinto.

Yo soy el primero que esperaba decepcionarse con el Death Stranding y que al final, y no estando a tope, he salido con un balance positivo.

Decir que Activision se arriesgó con Sekiro o Sony con Bloodborne cuando desde Dark Souls II el tema ya son juegos de culto con un publico muy fijo es como decir que es un riesgo sacar un Street Fighter 6. Y el Sekiro es mi GOTY, ¿eh? Pero que el riesgo fue el Demon Souls, no los siguientes.

Y te compro 100% el riesgo de Drakengard, pero es que salió cojo también y hasta el Nier Automata no se arregló y no me parece tampoco tanto un juego «poco común» más allá de la historia.

Yo no digo que Death Stranding sea la hostia en patinete, que haya revolucionado nada en gameplay ni nada así (es el Journey con mochila, vaya), lo único que digo es que sirve para decirle a las productoras que lo que se le dejaba a muchos juegos indies vale para el Triple A.

Y este rollo de decirle a la gente que realmente no tiene criterio, si no que se comerian cualquier mierda que hiciera Kojima me parece bastante feo, la verdad.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@rapther

Hombre, si omites que los juegos con cámara lejana y muchos enemigos ya casi ni existen de lo populares que son junto a la decepción de último gow y que en cambio los combates con menos enemigos y cámara más cercana están de moda… Es que precisamente ese cambio fue comercial.

Y sigue siendo el mismo juego de violencia y sangre pero ahora menos cafre ( que no más tranquilo simplemente es brutal pero sin torturar) y en vez de loco por los dioses por despecho ahora lo hace por buen motivo. Joder, que el momento más pausado es el tutorial y acaba con una set piece con mucha destrucción y ostiazas salvajes a mil que se sienten totalmente.

Y sobre DeathS hablamos de lo arriesgado que es, no de su calidad.

Y a ver, el souls más vendido ha vendido 3 millones más o menos estando en 3 plataformas. Si Sony o Activision encargan algo a Fs no es por que estén contentos con esas ventas, si no por caché.

En serio me dices que Drakengard y el primer Nier no son originales y arriesgados ? Dime que necesidad tenía Square en contentar a 4 fans e invertir más pasta dejándole libertad total sabiendo como de locos son sus juegos. E igualmente, tu mismo dices poco común. Aún aceptando que sólo es eso, sigue siendo arriesgadisimo.

Y no, no vale para todos. Vale si tienes a la Rockstar de los videojuegos, vas a recibir propaganda loca de actores y medios, vas a tener publicidad gratis hasta en la sopa y un montón de fans detrás. Verás la repercusión, fama y ventas del próximo juego de caché de ubi aunque sea un juegazo rompedor. O de lo próximo de Taro.

O mejor, mira las notas de MGS 4 y 5, sus ventas y luego el status, fans y toneladas de publicidad y halagos pre y post lanzamiento de DS.

RaptherRapther
    Miembro

@pacificadora
    He dicho claramente que Drakengaard y Nier eran arriesgados, no sé.

Pero es que creo que la muchos de fans de Kojima cuando vimos lo de los paquetitos dijimos «si nos la va colar» y al final todo ha salido mejor. Si aquí quien conoce al Kojima sufre de que algún día meta la pata completamente.

Pero bueno, si es imposible que a alguien le guste MGS 4 y 5, pues entonces ya dejamos la conversación que mi opinión no es válida, como la de cualquier persona que le guste Death Stranding.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@rapther

No he dicho eso, he dicho que tras 2 juegos cojos no perdió nada de caché, fama o fans. Muy distinto a que sean mierda o antidiversion, de hecho no se de donde puedes sacar » que no te puedan gustar.

Qué ambos se llevaron dieces a porrillo por ser de kojima.

RaptherRapther
    Miembro

@pacificadora dijo:

Qué ambos se llevaron dieces a porrillo por ser de kojima.

De esto saco que no me pueden gustar ni a mi ni a la prensa.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@rapther

O sea, que sólo existen los juegos de 10 o mierda/que no pueden gustar a nadie? XDDDDD

Por que es la única forma que puedes pensar que por decir que les pusieron 10 por ser de Kojima » es que no te pueden gustar »

Hasta donde yo sé veo normal que te mole un juego de 7 a 9,normal pero menos común uno de 6 o 5 y raro pero tampoco tan anormal que te guste un jiego suspenso. A mi en coop me molaba el colonial marines.

RaptherRapther
    Miembro

@pacificadora
    Pero es que la narrativa de «le ponen 10 porque es de Kojima» es como si digo que le ponen 10 porque son de Rockstar ya que todos sus juegos desde 2008 tienen más nota que los de Kojima.

Es que encima el DS tiene un 83 en metacritic, un punto más que el Fallen Order y el Call of Duty. ¿Le han dado 10 en algunas revistas? Sí, porque encuentro válido que a algún crítico le pueda molar, ¿no?

Yo no le daría más que un 8 pero entiendo perfectamente que alguien le dé un 10, igual que entiendo que le den nota alta al CoD aunque a mi me ha parecido de 7.

Lo que estoy diciendo es que la peña tiene gustos distintos y la narrativa esta de «ay que a kojima le comen la polla porque si» me cansa bastante porqué entonces acabemos las reviews, porqué el Zelda y el Mario se llevaran notas altas porque son el Zelda y el Mario, el CoD, por ser el CoD, el GTA por ser de Rockstar y el Cyberpunk por ser de CD Project. Y realmente por renombre quizá se arañe un punto y poco más en una review.

Anónimo
    Inactivo

@rapther dijo:
    la narrativa esta de «ay que a kojima le comen la polla porque si» me cansa bastante porqué entonces acabemos las reviews, porqué el Zelda y el Mario se llevaran notas altas porque son el Zelda y el Mario, el CoD, por ser el CoD, el GTA por ser de Rockstar y el Cyberpunk por ser de CD Project. Y realmente por renombre quizá se arañe un punto y poco más en una review.

Es que es una tontería negar el renombre de las cosas y el valor que puede aportar. Si ahora mismo Ueda, Yoko Taro, Miyazaki, Kamiya o quien sea que conozca y me hayan gustado sus anteriores juegos me sacan un juego, voy a estar echando espuma por la boca como un loco, aunque luego me pueda decepcionar.

Evidentemente habrá gente que conecte mucho con Kojima, ya sea porque se ha forjado ese gusto por sus obras con una mezcla de tiempo, nostalgia y el propio gusto de cada uno. También se trata de entender la obra y quién mejor que nadie para ello que quien lleve toda su vida empapándose de X autor.

Es lo que hay y no hace daño a nadie a menos que alguien se crea a estas alturas de la vida que existe la objetividad en este mundillo.

¿Injusto para otros juegos? Que se ganen esa fama y obtendrán esas notas. xd

¿Que no eres fan de Kojima y «no puedes entender» que alguien le siga el rollo hasta la muerte? No eres su fan, no pasa nada, todos tenemos lo nuestro.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@rapther

Te veo muy a la defensiva tio. Yo no he hablado nunca de que nota se merece, sólo estoy hablando de si es arriesgado o no.

De las notas sólo he mencionado las de MgS4 y 5 y como ejemplo de como la prensa adora a Kojima aun cuando lo hace mal ( por que son dieces y dieces, no sólo sobresalientes), pero refiriéndome a eso, el amor que se tiene por él y el riesgo de sus acciones,no a que Ds no se merezca tal o cual nota. Por que MGS3 un 10 en su época no chirriaba, pero en MGS 4 mucho ( sin por eso ser mierda) y eso es por lo que significa y simboliza Kojima.

Así que por favor, no vuelvas a discutir conmigo sobre que nota se merece DS, yo estoy hablando de que la estrella de los videojuegos poco riesgo va a tener mientras mantenga ese status.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@kami

El caso es que en este hilo nadie se ha quejado de eso. Yo en concreto sólo he dicho que dado su status, decir que es arriesgado…. Y precisamente me reconoceis ese status que NO he criticado.

RaptherRapther
    Miembro

@pacificadora
    Pero es que estás hablando como si Kojima pudiera ir a Activision o a la propia Konami y decir «locos, que me marco un juego de enviar paquetes» y le hubieran dicho «va, adelante» cuando es una de las razones por las que existe Kojima Productions y ya no sigue en Konami.

A lo que me refiero y cierro el tema renombres, es que evidentemente Death Stranding es menos riesgo que hacer un juego de granjas, pero es el tipo de riesgo que empuja un poco la industria de la misma manera que From Software ha hecho que los copien para hacer un juego de Star Wars.

Son pequeños pasos para que productoras triple A piensen que hay más variedad que el Assassins, el Far Cry, el CoD y el GTA. El Days Gone es fruto de esto último, por ejempo.

Que lo que me da risa de toda la discusión es que yo al Detestrandin no le doy el GOTY ni del palo XD.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@rapther

Hombre, así no.Pero que si está suelto el guru (de éxito) y estrella de los videojuegos al que acompañan prensa y critica vas a querer financiar su proyecto sin poner más peros que no se salga de madre el presupuesto, sí.

Y no creo que le sigan muchos, juegos de conectar y cooperar altruistamente hay, y si es por el mensaje, hace 2 años Yoko Taro lo clavó en sólo 10 minutos.

Y subestimas a las triple A joder. Que tenemos Last guardian, the last of us 2, Red Dead, Nier y próximamente Babylon, Activision pagando un Sekiro, la trilogía de Cage, ubi financiando la secuela de un título de nicho y de autor, Dmc5 ( que en un género olvidado y simplificado apostar por volver a un hack slash puro y técnico sin elementos de otros géneros) no se si contar Prey y un montón más.

Joder, incluso For Honor, que te creas un sistema de bloqueo único y en vez de meter algo accesible te curras un sistema complejo y profundo que va a espantar a los que no quieren complicarse la vida.

Y entre medias tienes los gow, spiderman, Bloodborne ( en su contexto tras 3 juegos con un público fiel y un caché que te da ) ect..

Que FiFA, fornite, overwatch, Duty y destiny son sólo 5 juegos que fagocitan a los intentos de competir ( smite, parangon, athem, the division 2,últimamente hasta battlefront) e impiden y desaniman posibles competidores.

Lumiere98Lumiere98
    Miembro

@kami
    @rapther

Totalmente de acuerdo con lo que decís!!

@pacificadora

Yo soy fan de Kojima, MGS y MGS2 son dos obras maestras, pero eso no me impide ver las carencias de Death Stranding… Y puede que NieR y Drakengard no fuesen lo más típico, pero no eran triplesA como tal (financiación la justa, y se nota por ejemplo en el templo aquel del bosque del NieR que era todo texto). Eran arriesgados porque la trama no es como de normal que tiene la profundidad de un vaso de chupito, pero aún así estaban dentro de los convencionalismos jugables, repartir leches… Death Stranding arriesga porque te da una primera arma de bolas a las 9 hora, porque es pausado y muchas otras cosas (si no, no habría tanto debate creo yo). De hecho, en los trozos en los que se vuelve más convencional es cuando pierde toda la gracia y Kojima la caga porque utiliza recursos que están vistos hasta la saciedad…

De todas formas, decir que Death Stranding es arriesgado no quita mérito a otros títulos, como si recalcar algo positivo de un juego perjudicase a otros xD

Lumiere98Lumiere98
    Miembro

@pacificadora

Además, la prensa crea espectación, pero en más de un análisis se han cargado el juego como algo no muy destacable, así que… 😶

IcemanIceman
    Miembro

Pues yo vengo a decir que me gustaron bastante, pero cuando digo bastante es BASTANTE, Metal Gear Solid IV y Metal Gear Solid V.

Ya está dicho.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Cuanto tiempo lleva Sony financiando AAA de este estilo? Death Stranding es el primero acaso? Joder que queréis darle el GOTY a un juego por un mérito que ni es suyo ni de nuevo es nuevo en la industria.

RaptherRapther
    Miembro

@john_doe
    Yo solo venía a decir lo arriesgado de la premisa del Stranding, le doy el GOTY al Sekiro o al DMC antes, la verdad. De hecho se lo daría indiscutiblemente al Katana Zero si hubiera alguna mecánica de acción más.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@rapther
    Viene firmado por Sony y Kojima con una campaña de promoción brutal detrás. Tiene una premisa original, si, pero no lo veo arriesgado de ninguna forma. Más arriesgado era P.T. (Silent Hill) y tampoco. Que oye, a tope con darle tu GOTY si fuera el juego que mas te ha llegado, totalmente lícito, pero no por aportación e influencia a la industria AAA como excusa. Porque esa es la excusa de mierda que va a dar el Doritos Pope, sin embargo tu GOTY y el del Geoff no podrían tener significados más diferentes y opuestos.

Anónimo
    Inactivo

@lumiere98 dijo:
    Yo soy fan de Kojima, MGS y MGS2 son dos obras maestras, pero eso no me impide ver las carencias de Death Stranding… Y puede que NieR y Drakengard no fuesen lo más típico, pero no eran triplesA como tal (financiación la justa, y se nota por ejemplo en el templo aquel del bosque del NieR que era todo texto). Eran arriesgados porque la trama no es como de normal que tiene la profundidad de un vaso de chupito, pero aún así estaban dentro de los convencionalismos jugables, repartir leches… Death Stranding arriesga porque te da una primera arma de bolas a las 9 hora, porque es pausado y muchas otras cosas (si no, no habría tanto debate creo yo). De hecho, en los trozos en los que se vuelve más convencional es cuando pierde toda la gracia y Kojima la caga porque utiliza recursos que están vistos hasta la saciedad…

De todas formas, decir que Death Stranding es arriesgado no quita mérito a otros títulos, como si recalcar algo positivo de un juego perjudicase a otros xD

Palabra por palabra.

Yo no soy fan de Kojima, he pasado de los MGS y de todo tipo de habladurías alrededor de su persona hasta ahora con el Death Stranding, pero entiendo el sentimiento porque soy fan de otros autores. Si me dieras un Shadow of the colossus 2 hecho tal cual por los mismos creadores del 1, no me resultaría posible ponerle una «nota objetiva» y creo muy fuerte que ni es posible, ni hace falta.

Tenemos cantidad de reviewers en internet como para montar un drama debido a que X persona le pone más puntos a un juego por ser fan y pedirle que cambie la nota porque «no se ajusta a mis expectativas objetivas», eso sería cambiar su análisis y convertirlo en el tuyo.

Y es lo que dices, lo más arriesgado que tuvo NieR 1 es salir con el estado monetario en el que estaba la empresa pero el juego en sí no experimentó nada nuevo, no tuvo nada que provocase dudas entre la multitud como podría suceder con Death Stranding y el andar, simplemente salió pocho en mecánicas, gameplay y visuales, haciendose de culto al tener una historia del copón y una música que es para plastificar, enmarcar y adorar como a un dios.

¿Drakengard? El primero tuvo buena recepción y buenas ventas (en japón, la primera semana al menos xd, como el nier 1), siendo el mismo caso de historia super chula y gameplay que ni fú ni fa. De hecho es todavía menos arriesgado en su fórmula, ya que querían seguir la estela musou de Dynasty Warriors 2 (por algo las fases de vuelo, que eran la idea principal, son mejores que la mierda musou que se marcaron, aparte del rush en el desarrollo para llegar a la deadline).

El problema es que es otra vez kayhc/supertinit/kassandra y ahora la peacekeeper a dar la turra metiendo por el medio el NieR, el Drakengard, el God Hand y el Nioh como ejemplos válidos para todo tipo de contexto, ya sea porque son de nicho y le suben el ego o qué se yo.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Fan de Kojima aquí:

MGS 3 > MGS 2 > MGS 1 > MGS 4 > DS > MGS V

Y, respecto única y exclusivamente al gameplay/control; MGS V >>>>>>>>>> Todos los demás.

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

Yo no sé qué habláis de Kojima, el GOTY es esto:

Anónimo
    Inactivo

@akuroshi
    Buah, estoy en constante dilema interno sobre que quiero que sea Disco Elysium el GOTY reconocido y que debo hacer todo lo posible para que eso se cumpla, pero es que no puedo dejar atrás la Sekirada.

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

@kami

es que son dos cosas tan distintas y tan buenas que me parece imposible elegir a un nivel emocional.

Los dos los considero GOTY, pero es que Disco Elysium me parece un juego tan perfecto y sin fisuras «en lo suyo» que es increíble en todos los sentidos, de los que te folla el cerebro tanto que hace que los límites narrativos que conocías anteriormente en el videojuego te bailen a un nivel inédito. El Sekiro también tiene eso a nivel jugabilidad en algunos aspectos. Por ejemplo, a día de hoy veo casi imposible experimentar la satisfacción de manejar una espada si lo comparo con cualquier otro juego similar, pero sin embargo estos meses sí que he sido capaz de jugar a otras aventuras de acción peores y las he disfrutado de otra manera. Disco Elysium, por el contrario, ha provocado en mí una reacción tal frente al resto de juegos de rol/aventura/visual novel que me da la sensación de que me va a costar una barbaridad superar ese estado de alienación/fascinación. Fui incapaz de pasarme el The Outer Worlds por eso mismo, porque me daban absolutamente igual los diálogos y las decisiones, que eran su punto fuerte.

Por otro lado Sekiro es, sin duda, el juego que más he disfrutado este año y las 100 horas que le hemos echado cada uno (y le echaremos) creo que lo avalan, pero sí es cierto que hay puntos en los cuales veo un margen de mejora y también hay ciertos altibajos que no le restan demasiado pero hacen que sea más un 9,5 que un 10 (para mí ), pero es que el Disco Elysium lo veo tan redondo, tan «¿cómo coño se va a mejorar esto dentro del género a partir de ahora?» que creo que, si tuviera que elegir, me decantaría por él. Así como me imagino a Miyazaki haciendo un Sekiro 2 mejor que el 1, soy incapaz de imaginar un rpg narrativo tan profundo y «sustancial» como el Disco Elysium. Encantándome los dos, creo que el valor añadido de haberme roto los esquemas hace que acabe viendo más «meritorio» ese último.

Mi parte gamer más «primitiva» o nostálgica (yo que soy de la escuela de las espadas, los parrys y las hostias) me hace obsesionarme por la sekirada, pero la racional y casi que la emocional me dicen que el Disco Elysium es ese puto juego de rol que he soñado desde que me pillé de la biblioteca de mi pueblo con 10 años ese libro «elige tu propia aventura» de Pesadillas y me flipaba imaginándome a mí mismo cogiendo las riendas de mi propio destino. Y que ese sentimiento lo haya conseguido un juego así, que tienes un protagonista prefijado y una historia «lineal», y no un Skyrim o un Fallout, me parece aún más loco y apasionante si cabe.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@kami

A ver, cansa almas, he puesto ejemplos de todas las major menos EA (que lo más arriesgado suyo en años ha sido el reciente SW) y Nintendo (que es debatible si cambios en sus sagas clásicas es arresgar) , si quieres no nombro a Square para evitar nombrar NieR . Deja de buscar movida, que parece que tienes 12 años y sigues escocido desde que te pusiste a ladrar literalmente por el tema de Sekiro. En serio, madura y no vengas a joder una conversación tranquila.

PD: Y de paso deja de intentar decir «es kayhc» «Es kayhc» como si hubiera disimulado lo más mínimo o algo, que da un poco de pena tus intentos de vete tu a saber que .

Anónimo
    Inactivo

@pacificadora Siento que no pillases la exageración con lo de Sekiro (madre mía que escozor te gastas y ni siquiera lo he nombrado) y siento que tengas que estar creándote mil cuentas porque no eres capaz de evitar que te baneen, menos mal que has vuelto para dar lecciones de madurez.

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

@pacificadora

Hombre, yo no sé sinceramente el criterio que siguen en anait para banear a la gente, pero alguien al que ya han expulsado dos o tres veces de la web y el foro en el curso de un mismo año acaba cansando una barbaridad. Es obvio que siempre vuelves disimulando como si no fueras tú (uno no vuelve a un lugar del que le han expulsado si no es para colarle a los mods una nueva identidad). Vaya, desconozco las razones de tus baneos y sinceramente no te lo digo desde ningún tipo de rencor ni nada parecido, pero es obvio que intentas hacerte pasar por alguien «nuevo» o «nueva». Señalarte siempre viene bien para que la gente sepa que eres tú, a modo de advertencia. Me parece de lógica. Pero bueno, si te has reformado, bienvenido seas.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@kami

En serio, tanto te cuesta hablar de videojuegos en vez de convertir esto en salseo o piques. No se, si quieres salseo y gilipolleces de esas , perfecto,envíame un privado y por ese medio nos despachados a gusto, pero deja de ensuciar hilos , que ya estás convirtiendo un hilo sobre el goty en un intento de salvame y todo por que te ha dado por ahí.Esas cosas por privado anda.

@akuroshi

Tan disimulado como que todo el mundo sabe quién soy desde el primer mensaje y he conversado sin cambiar mi tono con miembros del staff varias veces..En serio, para tus elucubraciones sobre mí y tus quejas abre un post en off tópic o envíame un privado.Que estas gilipolleces no pintan nada en un hilo sobre los goty y ya estáis cortando el debate que teníamos.

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

@pacificadora

no te preocupes, no creo que nadie se haya parado a analizar tu tono y no voy a alargar esta discusión imaginaria que te has montado. Yo solo he querido comentar que, ya que te han baneado tres veces en un año, por el motivo que sea (lo desconozco y ni siquiera sabía que eras tú ahora), no me parece mal que, al menos, el staff te tenga calado. Imagino que no dedican su tiempo libre a ver qué usuario nuevo puede ser un clon de un usuario baneado, así que está guay que alguien lo señale. Pero vamos, que ya te digo, sin rencores: si has vuelto con una actitud diferente y sabes comportarte (ojalá ): ¡bienvenido!

Espero que dures más que tus últimas tres encarnaciones.

Sobre el GOTY, pues ya he comentado lo que pienso en un emocionante post ahí arriba xd. Y me reafirmo. Viva Disco Elysium.

OldFellaOldFella
    Miembro

El verdadero GOTY es el modo foto del RDR2 de pc. Se te caen los cojones al suelo.

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

@erostatico11
    ya funciona el juego mejor que al principio? yo es que no creo que me lo pille hasta que no lo arreglen, que Rockstar siempre se toma su tiempo para currarse el tema pecero

OldFellaOldFella
    Miembro

Ni idea, pero las fotos que están saliendo son de locos.

IcemanIceman
    Miembro

Ya que habéis sacado RDR2 a la palestra, dejo por aquí estos highlights de una conferencia de Roger Clark (Arthur Morgan) y Benjamin Byron Davis (Dutch) que no había visto y me ha resultado gracioseta. Aparte de porque siempre guste escuchar voces tan características, porque cuentan alguna anécdota bastante guay.

Ojo, hay spoilers, así que no lo veáis si no lo habéis jugado:

OldFellaOldFella
    Miembro

Perdonar por desviar un poco el hilo, pero a raíz de la controversia que ha surgido en Fallout 76 de los usuarios premium contra los no premium, me parece no el mejor juego del año, sino de la historia de los videojocs. Viva la lucha de clases xd.

MajinMajin
    Miembro

@erostatico11

Pero se ha llevado esa lucha al propio juego? Sería algo muy meta y muy guay

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

@erostatico11

a mí lo que me jode es que, si toda esta historia acaba con un dramatic twist of events, se memeiza universalmente y el F76 se convierte en un bombazo de LUDOREALIDAD AUMENTADA por las risas, el puto Todd Howard se va a salir de rositas y encima con aplausos. No creo que pase, pero nunca hay que subestimar la capacidad de delirio colectivo e imprevisibilidad del ser humano.

En el servidor chino de World of Tanks vendieron un tanque dorado que costaba 500 euros al cambio. True History. Supongo que para los hijos de los jerarcas del régimen. La gracia es que al poco tuvieron que incluir en el paquete un camuflaje para aplicarlo al tanque y disimularlo, porque si no, sufrían tal focus por parte del resto de jugadores que simplemente eran injugables.

OldFellaOldFella
    Miembro

@majinantonio

No lo sé, no lo juego. El comentario lo he puesto a raíz del artículo de Víctor, que además ya algo había leído por Twitter, pero me parece algo magnífico. Lo que pasa que el juego es esperpéntico, y su comunidad por lo visto lleva el mismo camino XD.

Os juro que solo por ir detrás de las ratas burguesas del premium me compraba el juego xd.

homero12homero12
    Miembro

Bueno, el año pasado esperé hasta el final para hacer mi lista pero es que esta vez lo tengo mas claro.

GOTY: Disco Elysium
    Segundo Puesto: Sekiro
    Tercer Puesto: Baba is you

Se que queda insulso poner los juegos sin la explicación del porque, pero es que no hay nada que yo pueda decir que les haga justicia, eso se lo dejo a los que si saben escribir.
    He visto los lanzamientos del próximo mes y estoy 100% seguro de que mi lista no se va a modificar.

Viendo 50 entradas - de la 101 a la 150 (de un total de 157)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.