Game Of The Year 2019

Front page Foros Videojuegos Game Of The Year 2019

• Este hilo tiene 156 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 10 meses por Anónimo.
Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 157)
  • Autor
    Entradas
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Estando a un boss de terminar Sekiro, creo que mi top se va a quedar así en lo que llevamos de año:

1. Baba is you
    2. Resident Evil 2
    3. Sekiro

El primer puesto porque me fascinan los juegos de puzles, y me fascina la originalidad. Y desde luego, es uno de los juegos más originales y bien hechos que he visto en mi vida. Se me eriza la piel con algunos puzles, no es broma.

El segundo respecto al tercero es cuestión de gustos. Resident Evil 2, aún siendo un remake, me ha parecido uno de los mejores juegos de terror/survival/como lo quieras llamar que he jugado. El control es droga, la ambientación lo es aún más, los zombies son objeto de estudio… Sekiro es una maravilla, pero para mí es inevitable quitarme de la cabeza la comparación, aún siendo otra perspectiva de juego más ofensiva, menos rolera. Diferente, parecido, y sin llegar a mi patata.

casidioscasidios
    Miembro

– Tetris 99
    – Sekiro
    – Baba is you

...Bathory…Bathory
    Miembro

A 11/04/2019 vamos de momento tal que asi…

GOTY – DMCV por aplastamiento
    Plata – Resident Evil 2 Remake
    Bronce – The Division 2, tela el juegazo que se han marcado y como se le está ninguneando.

Otros jugados, Sekiro, Metro Exodus, Jump Force, Ace Combat 6 y Apex Legends. (alguno me estaré dejando)

GaseosusGaseosus
    Miembro

Sekiro y Devil May Cry V, poco más.

Y evidentemente si saliera The Last of Us 2 se acaba el debate y no haría falta crear thread alguno, que aproveche el resto de la indústria este año.

homero12homero12
    Miembro

Ya deberían haber cerrado este foro hace dos horas.

BienterBienter
    Miembro

@homero12 dijo:
    Ya deberían haber cerrado este foro hace dos horas.

Pokémon Sleep se presentó hace más horas, no?

KassandraKassandra
    Miembro

A este paso se lo doy a esta temporada de For Honor. y yo viviendo sin esta droga.

homero12homero12
    Miembro

@terbien
    Pokemon espada y escudo, he dicho.

homero12homero12
    Miembro

Pero bueno, habría que ir retomando esto no?

Tenemos Metro Exodus, DMC V, Baba is You, Sekiro, Anthem, Katana Zero, Total War: Three Kingdoms, Outer World, Outer Wilds, Resident Evil 2 remake, Disco Elysium (No puedo acordarme de todos sorry) Incluso el Tetris Effect para PC xd

Ya se, faltan el Death Stranding, el Star Wars y bla bla pero hasta aquí hemos tenido un año mas que aceptable no?

John DoeJohn Doe
    Miembro

Anthem?????????????????

@homero12
    Algo de Nintendo se podría meter, ¿no?.

(Lo de Anthem voy a pensar que ha sido una coña).

homero12homero12
    Miembro

@john_doe @gordobellavista

Yo ni jugué al anthem, lo agregue involuntariamente, aunque admito que quedara como una mancha en mi historial de descuidos. (Tan lejos de mis recuerdos que ni me acordaba que salio en diciembre de 2018, vamos, que paso desapercibido el pobre)…….

De nintendo? Bueno supongo que el Fire Emblem o el Astral Chain, y si alguien puede votar RE2 no veo porque no agregar el Links Awakenings…

@homero12
    A mí me parece un año interesante para el GOTY pero por defecto, no por exceso.
    No quiero decir que haya sido un año malo. Para nada. Simplemente que no ha habido «campeones» en plan BotW, GoW, RDR2… Gotyables, por así decir.
    Y eso me parece interesante porque se elija al que se elija, se va a liar. xD

John DoeJohn Doe
    Miembro

Pensé que habíamos quedado en que el GOTY va a ser el Luigui’s Mansion 3

MajinMajin
    Miembro

El Goty de este año es Capcom

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Anthem es claramente el fail of the year.

Como dicen arriba no hay uno o dos gotys claros como otros años. Falta por salir Death Stranding, que si podría entrar en esa categoría, pero a ver qué sale de ahí al final…

De todas formas, para mí de momento es Outer Wilds.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

R_GBR_GB
    Miembro

@alexrevg
    El último diseño está confirmado que es real?

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

@z_g No, pero si es así ya se puede ir cerrando el hilo de GOTY 2019.

R_GBR_GB
    Miembro

@alexrevg
    jajaj

NirvNirv
    Miembro

Es fake, que salieron una buena hornada fanarts nada más anunciarse el juego, y este venia con el resto de iniciales.

MimercioMimercio
    Miembro

Recuerdo cuando Sekiro iba a ser GOTY claro este año…

Anónimo
    Inactivo

@mimercio
    Para mí lo sigue siendo. xd

@mimercio
    Caso análogo al de Red Dead Redemption 2: Primero llega la prensa cabalgando el hype y, ansiosa por demostrar quien es más fromsoftwarista, se pasa de frenada con las notas. Luego vienen unas semanas en las que se habla de todas aquellas carencias del juego que pasaron desapercibidas durante la borrachera. Y finalmente llega Anait y les da la puntuación que les corresponde.

Anónimo
    Inactivo

@kami dijo:
    @mimercio
    Para mí lo sigue siendo. xd

+1. No pongo por encima ni Astral chain, ni DmC V, que vendrian a completar el podio. Solo un hipotetico Silksong antes de final de año me haría variar el ranking y todos sabemos que eso no va a pasar.

R_GBR_GB
    Miembro

@nirv dijo:
    Es fake, que salieron una buena hornada fanarts nada más anunciarse el juego, y este venia con el resto de iniciales.

Mejor, yo creo que el diseño final tendrá que estar basado un músico, pero en uno concreto, Ringo Starr. Lo veo tan lógicamente evidente que me decepcionaría cualquier otra cosa, xD.

@mimercio dijo:
    Recuerdo cuando Sekiro iba a ser GOTY claro este año…

Es el problema de repartir GOTYs antes de que salgan los juegos. Me parece increíble, porque siempre se dice medio en broma medio en serio. El mundo de los videojuegos es muy acrítico.

A mí Sekiro me gustó y me decepcionó por igual. No llegó a ser un Dark Souls o Bloodborne en calidad, pero lo disfruté mucho igualmente.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@gordobellavista

Yo diría más bien que no hay un juego tocho de una saga o género popular. QUe es distinto a que no haya juegos igual de dignos que los de 2017 pero para su género (Y por tanto para un público menor).

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Pues ya creo que he finiquitado el año. Dejaría así mi lista:

[color=#FFD700]1. Oro[/color]Baba is You
    [color=#C0C0C0]2. Plata[/color]Resident Evil 2: Remake
    [color=#cd7f32]3. Bronce[/color]Outer Wilds
    4. Sekiro
    5. Crash Team Racing
    6. Apex
    7. Sayonara Wild Hearts
    8. Death Stranding
    9. Shenmue III

Aún tendría que jugar al Luigi’s Mansión 3. Señalar la gran decepción del año; Kingdom Hearts 3.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Que conste que a mi me está encantando, pero me ha hecho gracia xD

Ocho nominaciones. Todo meme se queda corto.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

Puff, ni nominado DMC5.Igual que en 2017 ni estuvo nominado NieR Automata.Es peor que Holywood, si fuera holywood al menos hubieran nominado un indie popular con contenido social de alguien querido XD

TizonaES
    Miembro

Nada de credibilidad, un año más.

No he jugado a Control pero me sorprende que aparezca en esa lista después de algún que otro análisis que he leído sobre el juego. Otra cosa que me sorprende (por no decir otra cosa) es lo de SSB Ultimate puesto que yo entendía que básicamente era una ligera evolución del SSB de Wii U, pero como no lo he jugado no puedo hablar más allá.

Sobre los ausentes, me sorprende que juegos como DMC5 y SW Jedi Fallen Order no aparezcan en esta lista cuando lo más flojo que he escuchado sobre ellos es que son juegos sobresalientes.

Y por la parte que me toca, me joden muchísimo las nominaciones de Destiny 2 cuando precisamente han patinado bastante con el contenido y el sistema de monetización de la última expansión. Bungie merece más críticas y menos palmaditas en la espalda…

19841984
    Participante

Las nominaciones de los Game Awards este año son las peores sin duda hasta el momento, el Geoff Keighley se ha pensado que se lo va a llevar todo Death Stranding y no le ha importado un rábano el resto. Vamos que he tenido que votar como mejor del año a uno que no gana en su género, y he tenido que votar en dos categorías al Rainbow Six sólo para evitar votar a otros.

Y lo de ongoing game y el community support? pero qué nominaciones son esas? Dónde está el Minecraft con sus 112 millones de jugadores activos? Han sacado la 1.14 casi una década después de que yo comprara el juego y siguen metiendo mecánicas y contenido, con la 1.15 ya en pruebas.

EDITO: Por si alguien no se lee el link, la última información de Fortnite, de Agosto, son 78 millones de jugadores activos.

Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

A falta de DMCV vamos con Sekiro, ¿no?

homero12homero12
    Miembro

Esta gente no puede permitirse que un indie gane los games awards, y este año donde claramente podría haberse dado el caso los han borrado del mapa.

Fuck the game awards.

iLuvatariLuvatar
    Miembro

No puedo entender que esta gente siga dedicando 7 premios a creadores de contenido e Esports. No está mal lo de dar visibilidad al mundillo, pero por dios, que le dan un premio hasta al mejor Host .

Por el lado de los juegos me parece un canteo increíble. No se si las nominaciones las pone Geoff o también dejan meterse a las principales publicaciones que luego votan, pero dejarse fuera juegos como Disco Elysium, que tuvo un recibimiento de la critica al nivel de cualquiera de los demás de esa lista, es para echarse a llorar, sobre todo cuando ves que a esos los meten en el premio de «mejor indie». Será que no son lo suficientemente pintones como para darles el premio aunque se lo pudieran merecer. Supongo que se lo llevará Death Stranding, aunque teniendo en cuenta el mal recibimiento de la crítica en algunos mercados y que probablemente la mitad de los analista no ha tenido tiempo aún de pasárselo me hará arquear una ceja cuando lo vea.

En descargo de los Awards, hay que reconocer que el año ha sido cortito y que han faltado juegazos de campanillas. La polémica era inevitable.

Pero sí, claro, los premios son una coña como en cada edición. Especialmente lo del Death Stranding.
    Aunque, a decir verdad, casi que quiero que gane Kojima. Los haters tendríamos munición para años. Es más, creo que voy entrar a votarlo. Como un Federico Luppi quemando la lana de la cooperativa. xD

NirvNirv
    Miembro

El mejor juego del año es Quicky World 2, el romhack de SMW de Valdio.

NirvNirv
    Miembro

Doble post, ups 😮

Félix
    Miembro

Sigue estando el Monster Hunter nominado a la categoría de rol.

Quiero:

Spoiler:

Espero:

Spoiler:

La de verdad, con categorías esport y todo!

Spoiler:

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@meheregistradohoy

Concuerdo con todo.

FixxxerFixxxer
    Miembro

No entiendo por qué Luigi’s Mansion 3 no está nominado a GOTY, la verdad.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@fixxxer

Cierto, los años en los que sale un Luigi’s Mansion debería ser automáticamente el GOTY y los demás candidatos pelear por el segundo puesto.

John DoeJohn Doe
    Miembro

A Control, Death Stranding y The Outer Worlds no les daría el GOTY, encantándome por ejemplo el primero pero siendo juegos tan especiales, con un recibimiento muy dispar me cuesta darles un voto.. Sin embargo Sekiro y SSBB son juegos por definición perfectos. Te pueden gustar más o menos pero no se puede negar que todos los engranajes de esos juegos funcionan a la perfección y son los estándares a los que la industria debería aspirar.

Se lo va a llevar Death Stranding igualmente porque Monster y el Doritos Pope. Alguien tiene que pagar el show este.

MolinaroMolinaro
    Miembro

@john_doe
    Compro SSBB como juego «perfecto» y por lo que a mi respecta que le den el GOTY al tarado de Sakurai mil veces, pero jodó, con Sekiro no puedo estar de acuerdo: El juego funciona genial la primera mitad, pero la segunda es todo reciclaje y empieza a desinflarse por segundos. No sé si le daría el voto a mejor juego del año por que por un lado me encantan los Souls, pero por otro creo que es demasiado irregular y que se le acaba la mecha demasiado rápido.

Por otro lado, tampoco me fastidiaría que ganase Death Stranding por lo mismo que comentas, por lo especial que es, con sus defectos y sus virtudes. Aunque eso mismo sentaría un precedente jodido: No olvidemos que el Doritopope está ahí poniendo el jepeto y haciendo cucamonas.

Dárselo a Smash Bross es una movida porque es de 2018; a DS otra, por el cameo del Doritos (Y porque no lo merece); Control y The Outer Worlds no dan el nivel; dárselo a RE2, sería darle el GOTY a un remake y si gana Sekiro tendrá un reconocimiento que no tuvieron juegos mejores de From como DS y Bloodborne.

Va a ser una edición entretenida, ya dije. 🙂

John DoeJohn Doe
    Miembro

@gordobellavista
    En el calendario de los Game Awards Smash Bros es de 2019 y se merece más premios que solo el de mejor juego de lucha.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@molinaro
    Repite bosses y poco más pasado cierto punto sino recuerdo mal pero en ningún momento el gameplay, que lo es todo en Sekiro, decae. Pero bueno, vale, te compro también ese argumento. Total, a mi se me hizo bola de no poder con el jefe final y lo dejé ahí xD Fácil decision entonces a falta de Luigui’s Mansion 3, SSBU GOTY.

Doblepost sorry

@john_doe
    Estoy bastante de acuerdo. Pero hay que reconocer que darle el GOTY 2019 a un juego de 2018 sería demasiado raro. No va a ocurrir y es hasta entendible.
    Era un dilema que se iba a presentar, más tarde o más temprano, desde el momento en el que se decidió celebrar la gala en el año en cuestión. Hay que asumirlo.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@molinaro

Yo añadiría la falta de optimizacion y tener que optar por ampliar ventanas en vez de precisión. Me hace sentirme incómodo.

Para mí es un juego amor -odio. La idea es cojonuda, los combates epiquisimos por su jugabilidad, los niveles de genial a correcto pero luego hay cosas que chirrían y que realmente se hubieran solucionado con más curro.

Igualmente de los elegidos, excluyendo control y Smash que ni idea,me parece el que más se lo merece y desde luego no chirría.

A mi lo que me chirría más es que de los 2 tochos de capcom hayan elegido el remake. Es toda una declaración de intenciones de la gala.

Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 157)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.