Front page › Foros › Videojuegos › Game Of The Year 2019
- Este hilo tiene 157 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 1 semana por
Ferdynand12.
- AutorEntradas
- 17 marzo 2019 a las 05:17 #52510
ElAlexRG
Miembro17 marzo 2019 a las 06:03 #637006homero12
MiembroEsta muy bien hacer este subforo a esta altura, porque ya despues del sekiro no habra mas discusiones xd.
17 marzo 2019 a las 06:53 #637009Víctor Martínez
SuperadministradorDMC5, Baba Is You y Tetris99.
17 marzo 2019 a las 07:44 #637012Sisfo
MiembroA día de hoy, sin contar enhanceds, remasters/makes, ports o similares conceptos como capitulos de LiS y demás (incluyendo indies que se hayan pasado) nos queda algo como;
-Ace combat 7
-Yiik
-Travis strike again
-At the gates
-«»Slay the spire»»
-Pikuniku
-RE2
-KH3
-«»sunles skies»»
-Wargroove
-Apex Legends
-God eater 3
-Crackdown 3
-tetris 99
-Far cry new dawn
-Jump force
-Metro exodus
-Anthem
-Dirt Raly 2.0
-Trials rising
-DoA 6
-DMC 5
-One Piece WS
-Baba is you
-The division 2y se viene lo sekiro y el yoshi para cerrar marzo en principio.
No puedo ni opinar la verdad porque poca cosa he tocado ahi. Slay the spire, RE2 y baba is you. Bueno y 10 mins al pikuniku que no me dan para valorar.
17 marzo 2019 a las 10:13 #637018SuperTinit
MiembroDMC V.¿ Por qué? Básicamente por que si tuviera en algún momento opción desbloqueable para seleccionar personaje para cualquier misión le cascaba un 10 ,y espérate que como el bloody sea muy completo se lo casco.
17 marzo 2019 a las 13:19 #637027Molinaro
MiembroDe lo que haya salido hasta hoy y que haya podido jugar, Devil May Cry 5. No creo que sea de diez e incluso me costaría darle un nueve, pero desde luego es un pepinazo. Aunque creo que habrá consenso con Sekiro-GOTY, estoy muy hypeado con este.
17 marzo 2019 a las 13:54 #637033Majin
MiembroTodavía no he jugado nada de 2019 🙁
17 marzo 2019 a las 15:02 #637047tom
MiembroSi Shadow of the Colossus no fue goty 2018 tampoco lo puede ser Resident Evil 2 en 2019.
Tengo KH3 en la recámara, jugado hasta ahora, lo mejor Wargroove.17 marzo 2019 a las 17:25 #637063Molinaro
Miembro@tom dijo:
Si Shadow of the Colossus no fue goty 2018 tampoco lo puede ser Resident Evil 2 en 2019.Pues no había caído yo en esto pero me cago en la puta, ¡Qué razón tienes!
17 marzo 2019 a las 18:21 #637076Mimercio
MiembroMi podio será Sekiro, Pokémon Escudo y vete tú a saber! Pero vamos, la Sekirada padre. Creo que lo que me va a trastocar más es que sea un personaje concreto (en vez de con el editor de caras feas) y el tipo de narrativa más convencional.
17 marzo 2019 a las 22:34 #637100Gordobellavista
MiembroMe sigue sorprendiendo un montón que habléis de goty con un juego que aún no ha salido. Y más en marzo como estamos. Pero también es verdad que lo mismo se dijo del God of War y se cumplió.
Si al final sale tan bien como parece, ¿creéis que podría llevarse de verdad el goty un juego tan jarcor y poco accesible como este? ¿Puede pesar eso?
17 marzo 2019 a las 23:08 #637103tom
MiembroYo creo que sí, es un estudio muy asentado ya, aunque quizá la temática tan oriental pese en su contra.
Tengo el hype que se me sale por las orejas leñe.
A Bloodborne se lo quitó The Witcher 3 (para mí merecido), Dark Souls 3 ni estuvo nominado a mejor juego y le quitó el de mejor juego de rol la expansión de The Witcher 3 (inmerecido tirando a ridículo, por muy buena que fuese).
Este año pueden dar el campanazo al salirse del rol e ir a géneros menos minoritarios como la acción, así como por ausencia de competencia tan fuerte (este año no habrá un The Last of Us 2, Death Stranding, un nuevo Mario o Bayonetta… y dudo mucho que Ghost of Tsushima, que le tengo muchas ganas, vaya a ser mejor juego viendo los precedentes del estudio, se quedará en un digno puesto como Horizon). Del Pokemon continuista ni hablo que me da la risa (lo pillaré igualmente) y Microsoft ya estará más pendiente de anunciar nueva gen que en sacar juegos (más allá de Ori como mejor indie).17 marzo 2019 a las 23:47 #637114SuperTinit
Miembro@gordobellavista
Idem, lo flipo mucho.
18 marzo 2019 a las 10:35 #637152Sisfo
Miembro@gordobellavista
La realidad es que es posiblemente el año que más claro parece. Es el unico producto mainstream de todo el año.GoW se peleo con red dead que es una bestia, y zelda pues con Mario y otras cosas como nioh, nier, o alloy. (Zelda tb es de marzo, por eso lo mento)
Este año algunos shooters post apocalipticos, y sony de momento solo te ha puesto al deacon en parrilla y falta por saber quien es el otro (tsushima? Muy lejos de un titulo de fromsoftware). Nintendo tiene un pokemon generico y posiblemente un animal crossing, nada relevante.
Esta barato el premio por cantidad de publico y ventas parece ser. Otra cosa sera que anuncien lastofas2 para septiembre y se lie, pero no lo creo.
18 marzo 2019 a las 11:05 #637158tom
Miembro@sisfo hostia el Days Gone, mi mente ya lo había descartado de la ecuación de forma inconsciente, aunque pueda salir algo disfrutable de ahi xD
¿Quizá The Outer Words? Demasiado modesto probablemente, pero puede marcarse un Dishonored. Fire Emblem y Astral Chain son demasiado japonesadas, y Dreams minoritario. Está claro que Apex se llevará el de multijugador pero de ahí a ganar la general hay un trecho. Tampoco estamos contando DMCV, que yo creo estará nominado, ni KH3 (como mucho a categoría rol) o RE2 (por ser remake).18 marzo 2019 a las 11:21 #637161Sisfo
Miembro@tom
DMC5 se va a llevar de calle y de lejos el mejor jeugo de accion, que al final es lo que itsuno quiere. Un arcade de tortas. PEro compite en otra liga diferente, a fin de cuentas es un juego con diseño de niveles bastante pobre, linea recta, area grande que se cierra magicamente y así hasta acabar en un boss con fases muy cortitas. Que repito es lo que el juego busca, no busca una experiencia narrativa, no busca romper moldes, solo que te quieras dar de tortas. Nominado estará, por supuesto como lo estuvo el MH a pesar que todo dios sabía que ni de blas. Algun indie tb estará nominado a jeugo del año seguramente.
Cierto, no conte KH3, la verdad es que no tengo opinon de eso.
18 marzo 2019 a las 11:23 #637164AnónimoInactivoDeath Stranding, primer GOTY de la historia antes de lanzamiento.
18 marzo 2019 a las 12:33 #637170Félix
MiembroSólo he jugado al DMCV, al DoA6 y al Apex. Elijo forzosamente a esos 3, en ese orden y con muchos (todos los que se puedan) »>» entre ellos.
Si valen juegos de otros años elijo Metal Slug 3.
18 marzo 2019 a las 15:13 #637198Kassandra
Miembro@sisfo
Entonces dices qué hay géneros vetados. Por que menos lo de la variedad de escenarios esas son las razones por las que Ng1, Bayo 1 y Dmc4 no son juegos redondos.
Igualmente, Sekiro ni va a tener una supernarrativa y va a ser avanza y destruye hasta el boss pero con escenarios lineales más disimulados ( o no, por que DS 3 y bloodborne en cuanto llegabas a la catedral eran lineales sin disimular) y me parece cojonudo.
Yo supongo que se lo llevará Re 2, en representación de capcom y del combo de juegazos de Dmc v y el mismo junto a relativamente recientes juegazos que ha sacado teniendo en cuenta los deseos de los fans.
18 marzo 2019 a las 15:17 #637201Iceman
MiembroComo el Premio a Mejor Juego del Año 2019 sea para Resident Evil 2, diría que tenemos un problemilla en la industria.
18 marzo 2019 a las 15:21 #637204AnónimoInactivo@meheregistradohoy dijo:
Metal Slug 3.Esto ni se discute.
No he jugado al RE2 pero veo a la gente bastante emocionada con él y no emocionada normal, sino emocionada GOTY.
DMC V no se considerará GOTY por las masas pero espero que le den algún premio o me mato.
18 marzo 2019 a las 17:41 #637219Majin
MiembroYo digo Dreams porque me parece el juego más ambicioso y rompedor de este año, pero a sabiendas de que se va a comer un torrao, el pobre (y Media Molecule chapa o al menos finaliza su relación con Sony).
18 marzo 2019 a las 20:31 #637245AnónimoInactivo@majinantonio
Hostia, es verdad el Dreams.Hacer el Bayonetta dentro del Dreams.
18 marzo 2019 a las 21:08 #637254homero12
Miembro@kami
DMC V no se considerará GOTY por las masas pero espero que le den algún premio o me mato.
Yo decía lo mismo del Monster Hunter World y ahí paso, y al DMC V le va a pasar lo mismo, pobre capcom…
18 marzo 2019 a las 21:11 #637257tom
Miembro@homero12 bueno se llevo injustisimamente el de mejor juego de rol que debió ganar DQXI, cuando lo tenía facilísimo para llevarse merecidamente el de mejor juego multijugador o de acción. Pero ya sabemos como funciona la pantomima esta.
18 marzo 2019 a las 21:37 #637262homero12
Miembro@tom
El Sweeney haciendo de las suyas.19 marzo 2019 a las 09:46 #637295ChicoZ
Miembro@majinantonio
MM no chapa con Dreams ni aunque se pegue un hostión. Hay estudios que se tienen para dar valor de marca, que aunque es un valor que no se puede medir, es uno muy importante. Mientras no se desfasen en tamaño y presupuesto no tienen problema creo yo. Como contexto el estudio destinado a esto previamente era el Team ICO y para estar como están ahora tuvieron que liarla consistentemente durante más de una década, llegar al punto de que le desarrollasen su propio juego otros estudios porque ellos no eran capaces y que se fuese Ueda jaja.
19 marzo 2019 a las 11:37 #637300Tom_warrior
Miembro@tom
Nada de acuerdo. Resident Evil es un juego completamente diferente , no tiene NADA que ver con el original, es un juego nuevo. SOTC es el mismo juego plano a plano19 marzo 2019 a las 11:58 #637309Sisfo
Miembro@kassandra dijo:
@sisfoEntonces dices qué hay géneros vetados.
Coñe Supertitnit, pues claro. A ver si va a resultar ahora que nos hemos caido de un guindo. Yo no veo un roguelike ganando un premio de estos, ni concibo que el mejor jeugo de coches de la historia, algo que sea increible vaya a ganarlo, y eso se aplica a cualquier juego deportivo, o arcade (shmups y demás). No entiendo de jeugos de lucha (como tampoco de coches) pero no veo yo que un juego de esos se lleve galardones de estos, ni un multijugador.
Hay algo que se valora mucho en estos premios y es la narrativa, en especial si es una historia dramatica o con giritos sentimentaloides. Y DMC5 es un juego que no busca eso, busca el punto ridiculo de autoparodiarse y esta bien, muy bien. Pero dudo mucho que sea considerado candidato real, un poco a lo spiderman.
No sé, parece que me estas diciendo que en los oscars no va a ganar un drama y luego maquillado como sea, con fantasía, con superheroes, peli muda o hasta de gladiadores, pero en su core siendo una historia dramatica con carga sentimentaloide. No sé, creo que todos sabemso como estan estas cosas. O igual me equivoco, pero vaya yo no veo lo que digo tan raro.
En cuanto al sekiro, me da hasta cierto puntito de lastima from software por lo que va a tener que aguantar de la caterva darksoulsiana. Pero esto es más un juego de aventuras por lo visto. Hay cinematicas, hay conversaciones, se han visto escenas en las que espias conversaciones de otros por trama. Un poco a lo Nioh vaya, hay una historia que narra el jeugo. Se ha visto alguna imagen creo recordar con el prota de pequeño estilo flashback e incluso en el trailer sale una cría a la que salvas y te acompaña.
No nivel GoW, no creo que luche, pero un personaje para hablar sea por lo que sea, incluso porque buscan que te encapriches para darte un girito dramatico. Y sí, al final como nioh el core del jeugo es ir de punto A a punto B matando cosas, aunque en este caso hay sigilo (ue eso ya habla de un claro cambio de paradigma). Bueno, como Nioh o como AC, al final hay historia pero el gameplay es el que es, paseate y mata por el caminoRE2 es un juegazo en su año de salida, en el 98 vaya, y han hecho un gran esfuerzo adaptandolo ahora. Y siendo encomiable ese disfrute de ver algo clasico moverse fluidamente sigue teniendo esos defectillos de jeugo viejo que no veo yo ganando.
Como digo, a menos que te salga the last of us sin avisar no acabo de ver mucha competencia este año, que pinta flojete. Far crys incluidos.
19 marzo 2019 a las 12:21 #637318SuperTinit
Miembro@sisfo
No , si lo se , más bien te preguntaba si era tu criterio o el de los premios.Obviamente sé que un hack slash nunca va que ganar un premio, sólo hay que ver como pide entornos amplios o enrevesados ( que joden el ritmo) o puzzles y plataformas ( que matan la rejugabilidad).Vamos, que pide cosas que van a perjudicar a un hack slash por que quieren su aventura de usar y tirar.Sobre Sekiro, es que no lo veo de goty ( en términos de la prensa) , no va a tener narrativa a lo naughty que es lo que premian.Y jugablememte será chungo y va a ser un mata mata algo más disimulado.Si no hay sorpresa yo voto a que se lo dan a Re2 pese que ser un remake por falta de competencia del estilo que le mola que la prensa, por no ser un calco al original y por premiar el retorno de capcom.
Pero lo de sekiro aquí es de delito , y mira que yo estaría esperando el día de salida si hubiera salido en cualquier otro trimestre .Pero a ver, no lo han jugado ni visto análisis y no sólo from software va que peor con la excepción de Bloodborne,si no que se van a meter en temas que no han tocado nunca como hacer una historia y personajes en vez de una ambientación con historias dispersas y tener que hacer un combate fluido y preciso cuando sus juegos siempre han pecado en eso ( y con problemas de fps, cámara, input lag,falta de fluidez,ect..)y los ha salvado la sensación de progreso. Vamos, que yo tendría prudencia, no es como Dmc5 que con ver en la demo que la base es la siempre sólo cabía ver si era un Dmc4 o un DMC3 .
19 marzo 2019 a las 22:20 #637402Gordobellavista
Miembro@supertinit dijo:
Sobre Sekiro, es que no lo veo de goty ( en términos de la prensa) , no va a tener narrativa a lo naughty que es lo que premian.Tampoco es eso. En 2016 se lo llevó Overwatch.
(Y en 2017 el Zelda, que tampoco es una peli interactiva precisamente).19 marzo 2019 a las 23:49 #637409SuperTinit
Miembro@gordobellavista
Hombre, pero blizzard es compañía amiga y su juego vendió mil y Zelda 3/4 de lo mismo.En ventas ( o sea, jugadores) los productos de Fs están más cerca de NieR Autómata que de Horizon Zero Dawn, y eso también cuenta.
Que parece, por el ruido que hace su comunidad y los memes de su dificultad, que los juegos de esta compañías son queridos por todos y tienen muchísimos fans y no.
Ahora que lo pienso, al que si veo con opciones es al Ghost of tsusima a poco que en calidad sea un spiderman.
19 marzo 2019 a las 23:56 #637411Félix
MiembroCompañeros, hermanos, que el hilo creo que va de decir nuestros juegos del año, no de predecir qué juego ganará los Game Awards.
20 marzo 2019 a las 00:04 #6374191984
Participante@tom dijo:
@homero12 bueno se llevo injustisimamente el de mejor juego de rol que debió ganar DQXI, cuando lo tenía facilísimo para llevarse merecidamente el de mejor juego multijugador o de acción. Pero ya sabemos como funciona la pantomima esta.El mejor multijugador era para Fortnite y el mejor de acción era para God of War, esos dos eran intocables, y si Enix no hubiera maltratado a occidente localizando sus Dragon Quest hoy esa franquicia sería algo más que un juego de nicho.
El primer Dragon Quest se se vendió en Europa fue el VIII, en 2006. El IX era un juego de DS, de 2010, el X un MMO, y finalmente el segundo gran Dragon Quest que hemos visto, el del año pasado, el XI.
Ya sé que no tienen nada que ver, pero en occidente los mocos azules esos no hacen tanta gracia, la saga no tiene 30 años de tradición, ni el cariño del público, ni nada, y seguro que más de la mitad aquí han tenido que buscar que para guardar partida se hace en las iglesias. El personal no está tan desesperado como para grindar JRPGs como lo estaba en los tiempos de la SNES, hay muchos juegos buenos y poco tiempo que perder.
20 marzo 2019 a las 00:57 #637422homero12
Miembro@1984
Era intocable el Fortnite? Habiendo una categoría llamada «best ongoing game»….
Sin ir mas lejos creo 100% en lo que dices al final, «hay muchos buenos juegos y poco tiempo que perder» que yo traduzco a idioma urbano y seria así: «No te gastes en ver los game awards y ponte a jugar».20 marzo 2019 a las 17:00 #637490Majin
Miembro@1984
En defensa de DQXI, diré que lo de grindear está muy bien medido (al menos hasta el final boss) y que es un juego muy agradable incluso para los poco acostumbrados a los JRPG, con encuentros no aleatorios y fácilmente evitables, dificultad bastante asequible e historia ligerita pero muy atractiva.
20 marzo 2019 a las 17:44 #637500Bienter
MiembroEste es el hilo de Sekiro, no?
20 marzo 2019 a las 17:53 #637503Arthok
MiembroNo, es el del Cadence of Hyrule:
20 marzo 2019 a las 21:48 #637539Gordobellavista
Miembro@arthok
Trailer Of The Year20 marzo 2019 a las 22:26 #6375411984
Participante@arthok
No me gustan los juegos rítmicos pero, Dios bendiga a Jake Kaufman, sólo por la banda sonora va a caer.20 marzo 2019 a las 22:36 #637544BoKeRoN
MiembroSi sale The Outer Worlds, poca conversación posible hay…
20 marzo 2019 a las 22:52 #637547AnónimoInactivo@bokeron
Bueno, gracias a EPIC y sus exclusivas para algunos ese saldrá en 2020. xD20 marzo 2019 a las 22:57 #6375501984
Participante@bokeron
..salvo que Valve se la saque en plan «pues sí, estábamos haciendo HL3 todos estos años», o que CD Projekt tenga el Cyberpunk 2077 mucho más avanzado de lo que dijeron, que pueden haber ahí unas hostias como panes por el GOTY.
EDITO:
@kami dijo:
@bokeron
Bueno, gracias a EPIC y sus exclusivas para algunos ese saldrá en 2020. xDAcabo de ver las noticias. En fin, si no tiene soporte de teclado y ratón en XBox…
22 marzo 2019 a las 23:03 #637828BoKeRoN
Miembro@kami
@1984No es exclusivo de Epic, también sale para pc en la microsoft storJAJAJJAJAJAJAJAJ
27 marzo 2019 a las 18:24 #638502AnónimoInactivoLlevo ya varios juegos que me han flipado bastante (AC7, DMCV, RE2R, Baba is you… hasta el Trials me ha parecido muy divertido :-P, KH3, meh…Anthem, meh…), pero ninguno me parece que cualifique para GOTY… y no sé cuál será el siguiente. Probablemente al resto le parezca el Sekiro, pero lo cierto es que igual ni lo juego, nunca me han gustado los juegos de From Software.
Internamente, me encantaría que diese la campanada el Ghosts of Tsushima, el Jedi: Fallen Order, el Skull & Bones o el Doom Eternal… aunque obviamente no va a ser 😛
Creo que lo de tener dos juegos pujando por el título en igualdad de condiciones siendo dos obras maestras como el año pasado, igual este año no va a poder ser 😛
27 marzo 2019 a las 20:46 #638517Molinaro
Miembro@justme dijo:
Internamente, me encantaría que diese la campanada el Ghosts of Tsushima,Yo tengo muchas ganas de Ghosts of Tsushima, la verdad. Creo que puede ser un juego de hacer misiones y secundarias molonas y meterte mucho en el papel de un Samurái en el Japón feudal. Si va en la línea de Horizon (otra IP «nueva» que considero que ha tenido muchos aciertos) me conformo.
De momento mi GOTY es Sekiro, a falta de terminarlo y acabar con todos los mini jefes del universo.
27 marzo 2019 a las 21:00 #638520OldFella
MiembroYo al Ghost of Tsushima también le tengo bastantes ganas. Llevaba pidiendo un juego como el que propone años. No entendía cómo había tan pocos juegos tipo sandbox-rpg ambientados en el Japón feudal. Con lo anunciaron me dieron una alegría de cojones.
Lo único que le pido al juego es que se pueda andae y explorar esa época como un samurai. Por mi, incluso si es un walker simulator, para mi es GOTY.
28 marzo 2019 a las 15:50 #638612Majin
Miembro@erostatico11
Ghost of Tsushima debería intentar ser el equivalente de RDR1 pero de películas de samurais en vez de westerns. Y por lo visto en el trailer del E3 lo puede conseguir, vi mucha intencionalidad en los planos y en lo pausado, casi ceremonioso, de las animaciones (aunque les faltaran unos cuantos frames).
28 marzo 2019 a las 20:23 #638669Gide
MiembroSin querer ser cenizo, cuando algo occidental luce chébere en el E3 es harto probable que acabes jugando a otra cosa. Yo no me andaría tan contento.
28 marzo 2019 a las 21:11 #638682Majin
Miembro@gide
Todo lo mostrado por Sony en los últimos E3 ha acabado siendo casi igual a lo que se ha acabado publicando (con algún charco menos, quizá). En lo gráfico no dudo ni un poco; que el juego acaba siendo irregular, eso ya es muy difícil poder dilucidarlo a partir de ese trailer de escasos minutos.
- AutorEntradas
- El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.
Estamos en marzo, no me quiero flipar más de lo que ya estoy. Pero me apetece que vayamos todos barajando qué puede ser lo mejor del año.
En mi caso, con lo poquito que llevamos de año, mis dos candidatos son Resident Evil 2 y Baba is You. De momento no me atrevo a poner orden, dejaré que el reposo decida. Diría que pondría antes el Baba, que me parece una de las ideas más brillantes que yo he visto en un videojuego, aunque digo lo del reposo porque he ido muy loco con Resident Evil 2, un monumento. El tercero, de momento, es Apex, que seguro será desbancado del top 3.
Shenmue 3 serán los feels, pero sé que no va a ser mi juego del año, y la sensación será agridulce. Y Sekiro, luchará por mi pugna personal. Por lo demás, salvo sorpresas, estos son mis GOTYs.