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  • #649505
    sauronsauron
    Miembro

    Hacía años que no entraba en este hilo y joder @fixxer, menudo crack 😮

    #649560
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Muchísimas gracias, Sauron ❤️
    Le estoy dedicando mi vida por completo. Para mi se terminaron los videojuegos (miro streamings y escucho podcast mientras proceso fotos a horas intempestivas, pero eso creo que no cuenta)

    #649606
    sauronsauron
    Miembro

    Con tu talento, bien que haces. Debe ser una gozada que te guste algo y ser tan bueno en ello. Disfruta, tú que puedes 😀

    Las fotos del bosque me han humedecido los ojos. Es que… BUAH

    #652209
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Alguien sabe como monitorizar audio, si es que se puede, desde una Canon EOS700D/ T5i?

    #653101
    avatar-defectoTromboneMan
    Miembro

    Jelou!

    Bf, cuánto tiempo sin participar en esta santa casa. En fin, hace poco vi este hilo y había pensado en animarme a participar, aunque lo veo un poco mortimer. Me estoy empezando a venir arriba con esto de las foticos, así que ahí voy:

    Me interesa mejorar, así que ponedme a caldo todo lo que haga falta. Aparte de esto, tenía un par de preguntas:

    Para @fixxxer , ¿de qué manera se puede iniciar uno en la fotografía de conciertos?

    Y la otra, mi cámara de siempre -de hace unos cuatro años aprox.- es la Nikon D5300, con el objetivo de kit. Actualmente estoy empezando a tener algún encarguito, ni muy importante (no requiere fotos de una calidad tremenda) ni bien pagado, pero claro, me interesa poder dar un buen resultado, y la cámara me da buenas imágenes, pero se granula con facilidad. De cara al Black Friday había pensado o comprarme un buen objetivo (un 50 o 35 de los de Nikkor, que están a buen precio), o subiendo el presupuesto algo más (entre 500-700) agarrar equipo nuevo, cuerpo + 1 objetivo, para empezar. ¿Cuál pensáis que es mejor opción? ¿Manteniendo el cuerpo pero con objetivo nuevo seguiré estando limitado?

    @john_doe dijo:
    Alguien sabe como monitorizar audio, si es que se puede, desde una Canon EOS700D/ T5i?

    Ni idea 🙁

    Gracias! 😀

    #653103
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @tromboneman
    Sobre la cámara, te recomiendo seguir con la D5300. No es manca, sobre todo si los trabajillos que haces no son «profesionales» y te recomiendo que inviertas en objetivos. Un fijo será más luminoso que el del kit, que te diría que jubiles porque no te va a permitir aprovechar la cámara que tienes que tampoco está nada mal. El objetivo dependerá del tipo de fotografía que hagas, pero un 35/50/85mm Nikkor f/1.8 es un ganador seguro. Yo lo completaría con algún Sigma, yo tengo el 17-50 f/2.8 que va fetén pero hay otros muchos que dependerá del tipo de fotografía que hagas. Un cuerpo más «profesional» y un objetivo se te va a ir a los 900-1000€ sin problemas y, un cuerpo «profesional» con el 18-55 que tienes ahora no te va a suponer una diferencia con lo que tienes ahora. En resumen, mi recomendación es que inviertas en objetivos luminosos o incluso añadiendo accesorios como trípode o reflectores o focos si por ahí van tus fotografías (si haces fotografía de eventos puedes invertir en baterías y memorias extra e, incluso, en una empuñadura vertical AKA el mejor invento del ser humano) y, cuando tu trabajos sean más serios y exijan una mayor profesionalización optes por un cuerpo de la gama D7XXX o, incluso, uno Full Frame de la gama «baja» como el D610.

    #653241
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @tromboneman Dónde se tomó esa foto? Qué sitio tan bonito! Y la foto igual de bonita

    #653268
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    @tromboneman
    Buenas y bienvenido al hilo!

    El mundo de la fotografía de concierto es complicado porque es muy cerrado y es complicado acceder. Te recomiendo que empieces contactando con salas de conciertos y garitos pequeños, diciéndoles que estás empezando y que te ayudaría mucho si te dejaran acceder para sacar fotos. No importa el grupo que toque: importa practicar e ir sacando, cada vez, mejores fotos. Si conoces grupos también puedes proponerles sacarles fotos. Olvídate del objetivo de kit: necesistas que la cámara trague mucha luz porque trabajarás en condiciones lumínicas —sobretodo al comienzo— horrorosas, y el uso de flash está prohibido. Una vez te hayas hecho con un portafolio decente de unas 20 buenas fotos podrás usarlo para presentarte a revistas musicales para colaborar con ellos y con promotoras de conciertos para intentar conseguir que te acrediten. A no ser que trabajes directamente para el grupo que está tocando, prepárate para disponer de 3 temas (unos 12 minutos) para sacar un reportaje fotográfico antes que te echen amablemente del foso. Otro consejo: haz contactos con otros fotógrafos que te encuentres en los fosos.

    Acerca de las dudas sobre qué material pillarse, siempre es preferible invertir en cristal, sobretodo cuando empiezas. Con objetivos como ese 35mm f/1.8 para DX o el 50mm f/1.8 para FF tendrás un buen punto de partida, a muy buen precio, que te dará resultados mucho más profesionales que el objetivo de kit, tanto en separación de sujetos con el fondo como en nitidez. Tragar más luz implica poder reducir unos cuantos stops de ISO, que se traduce en fotos mucho más limpias, con mucho menos ruido.

    Con la D5300 puedes tirar millas una buena temporada si la cuidas y le pones buenas ópticas. Ah, y no te cortes al disparar. Dipara y experimenta tanto como necesites.

    EDITO:
    Añado una foto random de mi ciudad porque patatas.

    #653376
    avatar-defectoTromboneMan
    Miembro

    @joker73r
    @fixxxer

    Gracias! Os haré caso. Voy a ver qué ofertas trae el Black Friday, pero le tengo de hace tiempo el ojo echado al 35mm f/1.8 de Nikkor, que está a muy buen precio, así que parece que sí o sí la semana que viene lo tendré (qué ganas!). El complementario lo miraré con más detenimiento, que en el precio se nota la diferencia aunque también estén bien.

    Una duda más, estaba mirando si vale la pena el tema filtros. Los Skylight cambian el color y no me interesa mucho, los UV según he visto valen para poco más que proteger la lente, y el polarizado quita algunos reflejos. ¿Este último sería interesante entonces para fotografía de paisaje? ¿Vosotros utilizáis filtro UV?

    Por cierto @fixxxer , para ser una foto random, qué chula.

    @alexrevg En Dyandifoss, unas cascadas en los fiordos del oeste de Islandia, donde estuve este verano. La verdad que la isla está llena de paisajes espectaculares. Dejo otra de cascadas pero con un rollo distinto:

    #653378
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @tromboneman Vaya auténtica pasada. Me apunto el sitio para ir alguna vez, muchas gracias! 😀

    #653380
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @tromboneman
    Sobre los objetivos, todo depende del tipo de fotografía que vayas a hacer. El 35 para paisajes y el 50/85 para retratos, por ejemplo.
    Sobre los filtros, está el UV, el polarizado y los de Densidad Neutra. El UV es un protector de la lente, básicamente. No lo uso porque no le veo el sentido a poner un filtro de 20€ a un objetivo de 300€ y puede arruinar la calidad de la foto. El polarizado es, básicamente, como una gafa de sol para el objetivo y es recomendable usarlo en fotografía de paisajes para evitar zonas quemadas. El de densidad neutra está más pensado para hacer largas exposiciones, son filtros oscuros que permiten hacer tomas de 5, 10, 30… segundos sin que la foto quede toda quemada, los hay fijos y también graduales (cuidado con estos últimos porque suelen ser de mala calidad y al girar el anillo del filtro para oscurecerlo pueden aparecer formas como una X que te arruine la toma, por experiencia propia). Lo de los filtros de colores no se lo recomendaría a nadie, porque la foto ya estará teñida y nunca podrás volver atrás. Es mejor editarla posteriormente de un color que tener un resultado que no puedes cambiar.
    Mi recomendación sería, un fijo (vas a disfrutar la fotografía como un enano) que dependerá del tipo de fotografía que hagas, y como filtro un UV que siempre viene bien y uno ND si tienes trípode y te gustan las largas exposiciones. Y que esos filtros sean de una cierta calidad para no lastrar un objetivo de 200€ con un filtro de 10€.
    Voy a presuponer que haces fotografías de paisajes así que, como accesorios, también te recomiendo hacerte con una tarjeta SD extra (cuidado, en Amazon me colaron una falsa de SanDisk, vigila bien que el producto comprado sea idéntico en todo al que te llega porque eso es «relativamente» normal), un estuche para tarjetas, una mochila, un trípode o incluso un grip o baterías extra (las hay baratas y que se cargan por USB) o un cacharro como el Filehub para hacer copias de seguridad allá donde estés.

    #653388
    lolskillerlolskiller
    Miembro

    Estas son algunas de mi último viaje a Suiza este agosto: la estación de Ginebra, el algodón de Zermatt, el glaciar Brunegg y el glaciar de los 2 alpes.
    No llegan al nivel de las vuestras, que son una pasada, pero vamos practicando!




    Por cierto, disparo con una Olympus pen-f micro 4/3 y siempre tengo la sensación (independientemente del objetivo que use) de falta de nitidez en las fotos. ¿Tenéis algún consejo para mejorar eso? es paranoia mía? Quizás es el tamaño del sensor? Cambiarme la cámara, no es una opción a corto plazo jajaja

    #653572
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    @lolskiller
    He estado mirando especificaciones del sensor de la Pen-F por si tiene filtro antialiasing y no lo lleva, así que me lleva a pensar que tal vez sea por disparar con la apertura demasiado cerrada (se genera difracción, con lo que se pierde nitidez).
    ¿A qué diafragma sueles disparar paisaje? Por lo que he visto, en Micro 4/3 se suele decir que a partir de f/5.6 – f/7.1 los objetivos ya generan difracción, que se traduce en una reducción de nitidez.

    Añado foto random de una excursión que hice de 2 dias en la montaña:

    #654273

    ¡Qué alegría ver que hay movimiento por aquí!

    Yo tengo novedades. Llevaba tiempo pensando en dar el salto al formato completo. Lo lógico hubiese sido pasar de mi Pentax K-5 II a la K-1 o K-1 II, para poder aprovechar algunos de mis objetivos. El problema es que la K-1 II se me plantaba en 1.600 € solo el cuerpo y tiene la pega de ser una cámara pesada y voluminosa. Desde que nació mi hijo he dejado de llevar la K-5 II a todas partes, incluyendo viajes, precisamente por eso.

    Total, que empezó a llamarme la atención la Sony A7 por el hecho de combinar un sensor full frame en una cámara más pequeña y la facilidad de usar objetivos de otras marcas. Además, sigo a varios fotógrafos de paisaje que la usan y sé la calidad que dan. Vi un pack rebajado con la cámara, el kitero (28-70) y el 50 1.8, más tarjeta y una funda bastante decente y me lancé a por él. Luego en el black friday podría haberme ahorrado algo o llevarme por poco más una A7 II, pero es lo que tienen las compras impulsivas.

    El caso es que la he sacado a pasear un par de veces ya y estoy bastante contento con la compra. La diferencia de peso y tamaño es brutal y el sensor de formato completo se nota mucho en condiciones de poca luz. Además, hay adaptadores para prácticamente todas las monturas por no demasiado dinero. Mañana me voy a Milán por trabajo un par de días y parece que tendré tiempo para pasear un poco, así que la idea es aprovechar para hacerle el rodaje.

    Entre las pegas, el enfoque, que de momento me parece lento (aunque puede ser una cuestión de dar con la configuración perfecta), y que la autonomía de la batería no es comparable con las de una réflex. De entrada las baterías son más pequeñas porque el cuerpo es más pequeño y, encima, estás echando mano siempre del visor electrónico o de la pantalla, que también consumen más.

    Esta foto la hice el fin de semana, casi de noche ya y a pulso.

    Ciudad de las Artes y las Ciencias by Christian Olivares Moreno, en Flickr

    #655104
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    @christian
    Estupenda. No creo que vayas a echar de menos la Pentax. SONY ha solucionado el problema de la duración de la batería con la A7-III. En todo caso, con llevar más baterías encima, tema solucionado.

    Yo el viernes empecé mi año en una sala de conciertos pequeña y mal iluminada. Fotografié el concierto entero con un Sigma 35mm f/1.4 Art a máxima apertura.

    #655176

    @fixxxer
    No sé cómo serán el resto, pero la que has publicado es una locura de foto :bravo:

    #656738
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    @fixxxer
    Qué chula esa foto :bravo:

    #658463
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    He vuelto al mar WOHT


    Esta es una captura de un traveling lateral que le hice al barco en la segunda batería, con la primera estaba pillando confianza a volar con ese puto aire.

    #660865

    El confinamiento y el aburrimiento me han llevado a hacerme una cuenta de Instagram solamente para fotos decentes. Espero que podamos volver a salir pronto de casa porque ya casi he agotado todas las que tenía 😆

    https://www.instagram.com/chris.olivares.photo/

    #661671
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    @christian menudos fotones. Mucho talento.

    Edito para añadir un par de cosecha del viaje a Costa oeste por luna de miel.

    #661713

    @mrrostes ¡Gracias!

    #662700
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Los domingos en cuarentena en el estudio son muy aburridos

    #667959
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Buenas!

    Pequeño update con unas cuantas fotos post-Covid. A los fotógrafos de conciertos nos ha pillado con la furia de 1000 soles la crisis.

    ¡Un saludo!

    #667960
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    ¡Buenas!

    Pequeño update con unas cuantas fotos post-Covid. A los fotógrafos de conciertos nos ha pillado con la furia de 1000 soles la crisis.

    ¡Un saludo!

    #668184

    @fixxxer Pero qué fotazas, madre mía.

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