Firewatch: Sexy Voice Dating Simulator 2016

Front page Foros Videojuegos Firewatch: Sexy Voice Dating Simulator 2016

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas

Me parece hasta mal que el juego salga en 5 horas y aún no tuviera hilo propio

Bonus: La versión para PC traerá la opción de que te manden copias físicas de las fotos que hagas en el juego

Diego.Diego.
    Miembro

Como que en 5 horas.
    Que me he perdido?

@diegodcsantos
    Dentro de 5h (bueno, ahora 4) desbloquean el juego en Steam

John ExoticJohn Exotic
    Miembro

Yo lo quiero jugar muy fuerte pero no tengo PS4, solo un MacBook Pro mid 2014 ahora mismo y no se q tal va a rular. Alguien lo va jugar en OS por casualidad?

Diego.Diego.
    Miembro

@robertpaulson
    Mierda, steam no es play4, no? Jajaja.
    Suerte hoy entonces, gente de PC

Anónimo
    Inactivo

@robertpaulson dijo:
    Bonus: La versión para PC traerá la opción de que te manden copias físicas de las fotos que hagas en el juego

:bravo:

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Me subo al hilo.

A partir de las 7 se supone que estará en la PS Store. En USA y Canadá ya está…

Unos fondos de pantalla de nivelazo:

http://blog.camposanto.com/post/138965082204/firewatch-launch-wallpaper-when-we-redid-the

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Ya está en Steam!

Edit: y en la PS Store europea tambien

duendeduende
    Miembro

[MINI SPOILER]

La intro me ha parecido brutal. No por estar muy currada, sino porque me ha dejado con muy mal cuerpo de una manera muy simple y viéndolo venir.

NirvNirv
    Miembro

@john_doe
    Yo tengo un macbook del año pasado y no lo he podido tirar bien al mínimo, osea funcionaba, pero a tirones, así que he tenido que pedir el reembolso.

John ExoticJohn Exotic
    Miembro

Me lo esperaba pero bueno. thx 😉

FixxxerFixxxer
    Miembro

@duende dijo:
    [MINI SPOILER]

La intro me ha parecido brutal. No por estar muy currada, sino porque me ha dejado con muy mal cuerpo de una manera muy simple y viéndolo venir.

Lo mismo por aquí. Me ha dejado bien jodido, nada más empezar.

Pues ya lo he terminado.

9/10 would radio again

Es un juego que da exactamente lo que promete, que ya es bastante: Una mezcla entre un walking simulator estándar, una aventura conversacional de Telltale y un manual taoísta. Me han venido varios juegos a la cabeza mientras paseaba por los bosques de Wyoming, porque los referentes que maneja son bastantes claros, pero los que han permanecido son The Witcher 3 y That Dragon Cancer.

Igual que The Witcher, Firewatch rechaza esa tendencia a los «protagonistas vacíos», pensados para que el jugador los rellene con su propia personalidad. En lugar de eso, crean un personaje ya definido, de forma que las decisiones no parten sólo del jugador, sino de lo que el jugador piensa que su personaje decidiría. De alguna manera, consiguen que el jugador «interprete» un papel en lugar de darle libertad total en sus acciones, y con eso aumentan la carga dramática de cada decisión.

Otra cosa que me recuerda al juego de CD Project es que no pretende innovar en nada, sino hacer una serie de cosas muy concretas de la mejor manera posible. En Firewatch los ejes que sostienen la experiencia son la estética y la ambientación, los personajes «con vida propia» y los temas complejos. En el resto de cosas se permite ser un juego «normal»: a veces las animaciones fallan o clipean con el escenario, alguna textura no carga a tiempo o te hace saltar la misma roca con el mismo borde blanco por enésima vez, pero puedes estar seguro de que, pase lo que pase, el juego siempre va a ser bonito, la próxima frase de Delilah siempre va a ser ocurrente y en cualquier momento te va a hacer cuestionarte cosas sobre la paternidad, la enfermedad y la muerte o la soledad.

Y eso me lleva a por qué Firewatch me ha hecho pensar también en That Dragon: al igual que éste, pone sobre la mesa una serie de temas complicados, incluido el de cómo sobrellevar la enfermedad de un ser querido, y los desarrolla de forma muy elegante. Probablemente no sean del todo comparables, por ser uno una obra de ficción y el otro una obra documental, pero da la sensación de que Firewatch evita muy bien el «error» que tanto se le ha criticado a That Dragon: En lugar de sentar cátedra en un sentido o en otro, Firewatch se limita a presentar los temas y algunas interpretaciones posibles, confiando en que será el jugador quien termine de digerir las ideas y formar una opinión.

Ah, y luego está la función de cámara, otra maravilla. Dejo aquí unas cuantas:

(las pongo en spoiler para que no quede aún mas tocho el post, no porque contengan spoilers)

Spoiler:

WoRMsWoRMs
    Miembro

yo le doy un 7,5/10. Me gustó pero no me llegó a parecer una maravilla. Visualmente si que es precioso.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Para los que estéis dudando entre PS4 y Steam, os aviso de que en PS4 va bastante mal… rasca bastante y el framerate no es muy estable. El puto Unity es una mierdaca optimizando eh, tampoco es que estemos hablando de un portento gráfico (que sí artístico) para que la PS4 sufra asi.

De momento el juego muy bien, pero sólo he podido jugar 1 hora o así.

YggdrasilYggdrasil
    Miembro

@fixxxer dijo:

@duende dijo:
    [MINI SPOILER]

Lo mismo por aquí. Me ha dejado bien jodido, nada más empezar.

Pues yo debo estar muerto por dentro porque no me dijo absoluamente nada =

duendeduende
    Miembro

@yggdrasil

puede ser que sea un paranoico y viese un Destino Final hasta en la decisión más inocente xD

Diego.Diego.
    Miembro

Por lo que veo no soy al único al que le rasca la versión de ps4… Había entrado para preguntaros.
    Tirones, texturas que cargan a medias, es una pena, me ha sacado del juego un par de veces.
    Por lo demás, me ha convencido desde la introducción, día 2 por ahora, fresco.

Anónimo
    Inactivo

Que ganacas de tenerlo y postear mis impresiones. Haré un par de tiradas de fuerza de voluntad a ver si cae o espero a las rebajas de invierno :3

Diego.Diego.
    Miembro

Sigo jugando… Os digo, la optimizacion en ps4 es horrible…. Ahora le ha apetecido difuminarse… Llevo cinco minutos «jugando sin gafas»

@yggdrasil dijo:
    Pues yo debo estar muerto por dentro porque no me dijo absoluamente nada =

@duende dijo:
    @yggdrasil
    puede ser que sea un paranoico y viese un Destino Final hasta en la decisión más inocente xD

Probablemente ni lo uno ni lo otro. No todo el mundo puede sentirse identificado con los problemas de dos cuarentones en plena crisis existencial (y menos mal)

JareljarsJareljars
    Miembro

Yo debo estar muy ciego o muy loco porque no me va mal en PS4, apenas he notado algun tironcillo al saltar un tronco, y nada de sacarme del juego. Lo que me jode es que no lleve la opcion para que me manden postales con screenshots! Por ahora solo voy en el day2, pero esta tarde cae entero del tiri

Diego.Diego.
    Miembro

@jareljars
    Igual es mas cuestion de suerte. Cruza los dedos 😉

Ojo, no estoy criticandolo eh? Me esta pareciendo una experiencia genial, ahora ya voy por el dia setenta y pico, pero es inevitable sentir pena por cosas asi…

JareljarsJareljars
    Miembro

@diegodcsantos
    Eso pense yo tambien! Pero el juego me gusta tanto, que me parece injusto para CampoSanto que alguien deje de comprarlo porque solo ha leido experiencias negativas. Eso si, si me peta como a ti tambien entrare aqui a contarlo…

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Parche para mejorar rendimiento en PS4 en camino:

http://www.eurogamer.net/articles/2016-02-10-firewatch-dev-assures-a-ps4-framerate-fix-is-on-the-way

https://www.reddit.com/r/Firewatch/comments/44s8no/sounds_like_significant_ps4_performance_issues/czsknnb

Banda sonora 🙂

Y aqui la canción de los créditos finales, TEMAZO. Aunque no es ningún spoiler realmente, la oculto para los más spoilersensibles:

Spoiler:

Y hablando sobre los créditos, gran detalle lo de

Spoiler:

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Firewatch en 3a persona, una mierda muy jodida:

http://kotaku.com/firewatch-in-third-person-is-messed-up-1758613845

IRAIRA
    Miembro

Tengo un par de dudas:
    1. ¿Este juego está solo en inglés?
    2. Si ese es el caso ¿hay opción de subtítulos?

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

De momento sólo en ingles. Tienes subtítulos, en ingles también.

En una futura actualización meterán más idiomas, el español entre ellos.

http://www.firewatchgame.com/about/

Will Firewatch be localized to my language?
    Firewatch will be English language only at launch, but we are excited about updating the game with localized subtitles in multiple other languages. We’re in the midst of that process now, and our first wave will include Russian, German, Spanish, French, and Simplified Chinese.

Qué pasada de artículo se ha marcado RPS señores. Se me hace súper complicado hablar de este juego sin hablar de mi mismo y lo que me ha hecho pensar y plantearme, y este tío lo ha hecho delante de todo Internet. No coincido con todo lo que dice, pero muy recomendable.

(Ojo con el link, contiene spoilers)

SamsSams
    Miembro

Me ha parecido un gran juego. Corto, claro y conciso. 0 problemas técnicos (PC) una historia currada, que como bien dicen anteriormente en este hilo, no es nuestra historia si no la de Henry. Buen guión y buen gusto.

Me faltó un final un poco más contundente pero por lo demás es 100% recomendable. Bien por Camposanto.

IRAIRA
    Miembro

Estoy viendo ahora mismo el Like&Dislike y me he quedado muerto con el tema de la gente que compra el juego se lo pasa corriendo en tres horas y lo devuelve. En serio, la gente no valora las cosas. La gente no entiende que en los videojuegos y en cualquier otro trabajo todo tiene un coste. Detrás de este juego hay muchas horas de trabajo, mucha dedicación, mucho esfuerzo, y todo eso no vale ni la mitad de lo que puedas pagar. No seas encima miserable y hagas una trampa para jugar gratis a una obra de calidad como Firewatch ni a ninguna otra, joder. Por actitudes así se fracasan juegos indis los cuales, al fin y al cabo, son los que más han aportado a la evolución del medio.

Anónimo
    Inactivo

Lo estoy intentado jugar. Digo intentado porque uno, tengo un V sync que no lo hace injugable pero que me da por culete, y dos, porque cada equis me salta pantallazo negro y peta…

Y me esta gustando mucho pero estoy en el umbral de echarle huevos o devolverlo 🙁

@philip_s_owen

La verdad es que vas muy justo de PC para este juego, y merece la pena jugarlo sin esas complicaciones técnicas que te sacan de la historia. Si fuera yo, lo dejaría en la biblioteca hasta el próximo upgrade del ordenador, que será por juegos en la lista y los feelings del Firewatch no tienen fecha de caducidad.

Anónimo
    Inactivo

@robertpaulson

Justo pregunté en el hilo de PC, y me comentó @worms que el, con un equipo igual al mío, lo había jugado a tope sin problemas…

¿Cual sería el próximo upgrade para mi pc, tirando por lo bajo?

@philip_s_owen
    Hombre, no estoy seguro de que exista un upgrade de pc «tirando por lo bajo» xD.

No sé qué problemas te daba exactamente el tuyo, pero si worms dice que lo está jugando bien en el mismo pc no voy a ser yo quien diga que no, así que vamos a asumir que es un tema de software.

Me imagino que ya habrás probado a comprobar la caché del juego y/o reinstalar. Para mi el siguiente paso si puedes permitirte un par de días con el ordenador fuera de servicio, sería deshacerme del dual boot (que también me trae por el camino de la amargura) y haría una instalación mínima: Windows, los programas que necesites tipo vlc, office y la suite de Adobe y steam con un par de juegos, entre ellos el Firewatch. Si con eso te sigue fallando, ya habría que buscar qué pieza de hardware te falla y buscar repuestos u opciones de upgrade…

[Edit: sorry por el offtopic xD]

Anónimo
    Inactivo

@robertpaulson

Spoiler:

WoRMsWoRMs
    Miembro

@philip_s_owen
    a mi nunca me petó :/ solo tuve caidas de fps cuando veia para el lago/agua. Lo jugué piratilla el mismo dia de salida sin parches de ningun tipo en win10, i3-4170, 8gb ram, gtx660.

WarclimbWarclimb
    Miembro

Han puesto para descargar mapas, por si queréis imprimirlos y jugar con alguien al lado haciendo de guía:

http://kotaku.com/firewatch-gets-co-op-play-via-printable-maps-1761684754

RubioRubio
    Miembro

Chicos, hemos estado trabajando en la traducción de Firewatch al castellano durante las últimas semanas, y ya tenemos por aquí la versión definitiva para quien quiera usarla.

Desde Campo Santo están trabajando en unas traducciones oficiales pero mientras tanto, podéis usar esta si os apetece.

https://mega.nz/#!HZcmhSRY!7ma_WNSfBAEkowNuI6oEp-mEFYym6Xj2hkbPlpO_zWE

OsukaOsuka
    Miembro

Juego terminado. Qué mal cuerpo, joder! Algunos juegos deberían llevar un aviso para padres sensibles, lo paso fatal. No me esperaba que en este me la colaran por ahí… en fin, muy buen juego en la línea de los FPW que tan de moda se han puesto últimamente. Buen trabajo técnico y excelente trabajo artístico, con mimo y detalle en cada rincón. Mención aparte para el desarrollo de personajes y el guion, así da gusto jugar, sin que te traten como un retrasado. Espero que alguien de Ubi lo haya jugado para que se den cuenta de que no hace falta rellenar un mapa con iconos, líneas, flechas y mierdas por el estilo.

@rubio
    Excelente trabajo! Solo he echado de menos alguna coma, que cambia por completo el significado de la frase, pero nada importante. Muchas gracias chicos.

RubioRubio
    Miembro

@mordroc
    Gracias! Alguna coma y seguro que más de una tilde 😳

Me he quedado atascadísimo:

Spoiler:

Edit: crisis solventada, he encontrado

Spoiler:

FixxxerFixxxer
    Miembro

Me alegra saber que no fui el único en quedarse atascado ahí, la verdad.

@fixxxer
    Y yo de que lo digas para tampoco sentirme tan estúpido jajajajaja

TxankeTxanke
    Miembro

Me lo he pillado hoy con la oferta y me lo he acabado del tiron.

Ahora me he quedado con sensacion de vacio. Quiero mas Delilah :'(

GOTY

John ExoticJohn Exotic
    Miembro

Otro que como @txanke se lo ha pillado con las ofertas de la playstation store y del tirón.

Sin pretensiones como la puta mayoría de juegos es el ejemplo perfecto de como hacer todo bien y entender el medio.
    personajes bien construidos, bien escrito, OST increíble y aunque técnicamente es un poco churro (sombras, texturas, va un poco a pedales incluso en la Pro…) se ve de escándalo gracias enteramente al diseño de Olly Moss y la atención en las animaciones.

TachenkoTachenko
    Miembro

@txanke
    Olvida a esa zorra y vete a cuidar a tu parienta, que la has dejado en casa de sus padres con Alzheimer, mientras tú te dedicas a pasear por bosquecitos ligando por walkie-talkie…

Spoiler:

WoRMsWoRMs
    Miembro

@pequestory
    jajaja spam jajaja

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

@tachenko
    Un poco sí. El prota es un gilipollas. Pero cómo mola el juego.

Mother MilesMother Miles
    Miembro

Que bien el Firewatch, tu. Me lo pase ayer y hoy todavia le estoy dando vueltas a todo y leyendo cosas por ahi. Como alguien comenta aqui o en los comentarios del analisis de Pinjed, eso es lo que separa a los buenos juegos de los malos.

Spoilers?

Tambien queria comentar algo que @chiconuclear comenta el spoilercast (?), que es en como entras al trapo de interpretar el rol de Henry gracias a la intro del juego. Yo me meti de lleno y jugue de forma responsable, sabiendo que estaba mal que estubiera en medio de la nada mientras que mi esposa estaba a miles de millas, tambien supongo influenciado por como yo hubiera actuado si fuera Henry. No flirtee con D para nada, hasta tal punto que en la famosa escena de The June Fire, no sabia de que estaba hablando @gurpegui cuando hablaba de «escena algo subida de tono». He tenido que verla en Youtube para ver que me habia perdido! xd

Spoilers?

Ojala mas propuestas asi en este hobby nuestro <3

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.