Final Fantasy XV: Believers inside.

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  • #515184
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Pues aquí en Anait desde hace tiempo que Ubi no manda copias para analizar, de hecho el último análisis de un Assassins Creed fue la crónica de Chiconuclear de cuando fue a la tienda a comprarlo.

    #515187
    Jorge Fuentes
    Participante

    25 horas es la cantidad de tiempo que me ha llevado aceptar finalmente, y con todo el dolor de mi corazón, que este juego es una mierda. Es la misma historia del XIII otra vez. Durante la primera mitad he estado deseando que la historia arrancase, que los personajes se fuesen desarrollando y que de alguna manera el juego consiguiese sumergirme en él, pero las mecánicas de mundo abierto tan de manual dejan poco espacio para que eso ocurra cuando el 80% de los diálogos tienen que darse durante los trayectos y entre los 4 mismos personajes, sin la posibilidad de interactuar de manera significativa con nadie.

    Tenía la esperanza de que en la segunda mitad, cuando se abandona el sandbox, la cosa funcionase un poco mejor y consiguiesen enriquecer la atmósfera gracias al foco más centrado sobre la trama, pero es incluso peor. Regresa el pasillo continuo de FFXIII y para colmo la trama ni siquiera está bien llevada. El ritmo es horroroso, los giros se suceden sin ton ni son y sin ningún tipo de impacto y para colmo se pierde lo único bueno de la primera parte: el game-loop y la sensación de estar de aventurillas con el grupo que proporcionaba.

    Como referencia, ahora mismo voy por el capítulo 10. Quizá la cosa mejora o, como me temo, empeore todavía más.

    #515210
    avatar-defectosinu
    Miembro

    Yo creo que en lo de Areajugones hay un poco ganas de dar la nota porque ya en twitter el analista «abría el paraguas» por el análisis del FFXV. El mismo redactor acudió, tras el veto, por twitter a Sasel para que hiciera un vídeo en su defensa. LOL. Te lees el análisis y parece que lo ha escrito el gato y el analista ha completado las palabras poniendo las vocales. Claro que las empresas «compran» a la prensa con viajes todo pagado para ver previews, claro que que las empresas tratan de coaccionar a los periodistas con kits de prensa que molan más que ediciones coleccionistas, con publicidad en la web y claro que se molestan cuando ven cierto interés en generar polémica con un análisis. Pero también hay mucha prensa, generalmente los medios no muy grandes, que utilizan esa relación «especial» con las marcas para fardar vía redes sociales de exclusividad y posicionamiento. A areajugones no se le ha censurado como alguno de ellos han dicho (han puesto la nota que les ha salido de los huevos), sólo han perdido el privilegio de recibir el juego antes.
    A mi desde la ética periodística esta relación empresa-medio nunca le he visto este sentido más allá de un interés compartido. Aunque no nos olvidemos que se hace muy poco periodismo en el mundo de los videojuegos. Algo más en EEUU.

    #515214
    creepingcreeping
    Miembro

    @termal dijo:
    @creeping
    ¿Y que tiene de malo retirar publicidad de un medio que te critica?

    Están en su derecho, evidentemente. Otra cosa es que no deje de ser un chantaje en toda regla. Yo te pongo publicidad a cambio de buenas notas, si no, ahí te quedas. Luego nos quejamos de los «medios comprados», al final tenemos lo que nos merecemos. Con opiniones como la tuya, desde luego si fuese prensa daba 10 a todos los juegos por mucha mierda que fuese. Y en parte la industria ya está así, cualquier juego de 7 es una basura porque las notas se inflan artificialmente. Resulta descorazonador ver que hay usuarios que lo apoyan tal cual.

    Aunque no es el caso, supongo que te parecería estupendo que Anait se quedase sin publicidad por el 5 que le cascó a Quantum Break.

    #515220
    TermalTermal
    Miembro

    @creeping
    Si le quitasen la publi, me daria pena pero lo entenderia.

    Anait no se financia con publicidad. La financian con el patreon, lo que consigue que puedan tener una opinion libre sobre aquellos juegos de los que escriban. Pero aun asi deben cierta lealtad a sus lectores.

    Si resulta que ahora anait empieza a pasar de sus lectores, a cambiar drasticamente su forma de escribir, o se convierta en un medio chabacano, empezaran a perder gente en el patreon, lo que «los llevaria a la quiebra» (entiendase la frase).

    Y eso pasa con todo en este mundo economico. La publicidad esta para algo.

    Si tan libre eres de critcar algo, tan libre soy yo de retirar la publicidad (derecho legal, e incluso moral (dañas la imagen de mi empresa)).

    A ver si ahora van a tener que hacer las empresas lo que tu digas, con tal de que puedan opinar completamente libre las paginas de juegos…Pagales tu el sueldo si tanto te importa la completa libre expresion.

    Ellos no tienen ningun tipo de obligacion hacia la pagina en la que publicitan sus juegos. Si crees que retirar publicidad de una pagina es chantaje, es que estas creyendo que el hecho de que pongan publi en tu pagina, es un derecho tuyo, y no lo es.

    Quizas el que hace chantaje aqui podrias ser tu: «si quitas la publi por criticarte, estas chantajeandome, ergo eres una mala empresa, y contribuyes a que la prensa empeore».

    Hay mas tipos de chantaje aparte del economico.

    #515223

    @creeping dijo:

    @termal dijo:
    @creeping
    ¿Y que tiene de malo retirar publicidad de un medio que te critica?

    Están en su derecho, evidentemente. Otra cosa es que no deje de ser un chantaje en toda regla. Yo te pongo publicidad a cambio de buenas notas, si no, ahí te quedas. Luego nos quejamos de los «medios comprados», al final tenemos lo que nos merecemos. Con opiniones como la tuya, desde luego si fuese prensa daba 10 a todos los juegos por mucha mierda que fuese. Y en parte la industria ya está así, cualquier juego de 7 es una basura porque las notas se inflan artificialmente. Resulta descorazonador ver que hay usuarios que lo apoyan tal cual.

    Aunque no es el caso, supongo que te parecería estupendo que Anait se quedase sin publicidad por el 5 que le cascó a Quantum Break.

    Pero es que no ha sido así, en Metacritic hay análisis que le ponen menos nota y no ha pasado lo mismo (digo yo que si hubiese pasado algo habrían dicho…), vamos, que a mi que es por el análisis poco profesional y chapucero que han hecho y por eso el insistir tanto («eh, que salimos en Metacritic, somos profesionales»), lo demás me parece que son películas que se han montado con que ha sido por la nota en vez de por cómo está hecho el análisis, más si ya empiezan ellos mismos comentando eso para cubrirse las espaldas…

    Y ojo, que lo veo normal, lo de pasarse juegos deprisa y corriendo porque el análisis tiene que estar para el día de salida (que además implica hacer el análisis, redactarlo y muchas veces montar un vídeo, etc…) me parece un disparate porque así no disfrutas en condiciones del juego y eso lógicamente puede repercutir en el propio análisis.

    A menos que estés completamente seguro de que te quieres comprar un juego porque sabes seguro que lo vas a disfrutar y entonces hasta te puedes comprar una edición de las que te dan al reservarla, etc… ¿Por qué comprar de salida? Yo es que no entiendo ese ansia ¿Que te vas a comer algún spoiler? No mires nada relacionado, a partir del día de salida ya tienes youtubers subiendo el contenido si lo que quieres es ver el juego directamente y no algo preparado por los desarrolladores, no creo que haya que meter prisas con los análisis, además me cuesta mucho pensar que alguien que tiene ya en mente comprar el juego el mismo día de salida vaya a cambiar de opinión porque en un análisis vea un 5 en vez de un 8 ¿Que puede convencer a alguien para comprarlo? Pues como tampoco creo que tenga prisa supongo que preferirá un análisis sosegado…

    #515226
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Hombre, por poder lo pueden hacer. Pero ellos quedan como el culo.

    Yo tampoco conocía a estos de areajugones, pero si les mandaban copias antes, sabiendo que escribían de puta pena (como así parece ser por lo que habláis), está claro por qué van a dejar de enviárselas ahora.

    Pero como decís, a areajugones se la tendría que sudar por completo. Lo principal es la independencia de cada uno, y si no me envían juegos, y esos juegos son un puto truño, pues está claro lo que hay que hacer. No comprar copia, ni analizar. Yo es lo que haría, vaya. Si fuera Rockstar la que no me envía copias no dudaría en comprarmelo con mi dinero, porque tanto el juego, como el análisis que voy a realizar, me interesan. Pero si es una matraca de Ubisoft o de quien sea pues mira, peor p’a ti. Menos visibilidad tendrá tu truño.

    #515251
    RubioRubio
    Miembro

    Igual que la empresa decide dar un trato preferente a un medio profesional puede decidir dejar de darlo cuando este deja de serlo.

    Y por lo leído en el análisis, no parecen demasiado profesionales. A ver si ahora cualquiera que tenga una web medio resultona ya es considerado automáticamente como crítica aunque no sepa ni juntar dos frases seguidas sin cometer dos faltas de ortografía y repetir tres veces la misma palabra.

    Lo de la nota me parecen películas que se inventan ellos para dar pena. Hay peores notas en metacritic y no parece que haya pasado nada.

    PD: Parece que incluso han ido a comentárselo al tal Sasel para crear algo de ruido. Dios los dan y ellos se juntan.

    #515277
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye dijo:
    Las animaciones del Chocobo son el motivo por el cual este juego existe. Qué cosa más bonita y orgánica.

    Tras leer esto he visto este gif y me he partido el culo.

    https://twitter.com/Kotaku/status/804439361399980033

    Ignis ha superado la belleza.

    #515285
    KayhcKayhc
    Miembro

    @creeping

    Chantaje es si el medio si no recibe cosas extra le quita nota.
    Soborno dar extras a cambio de algo que no corresponde.

    Estos se quejan de que no les dan el soborno sin efectuar el correspondiente favor.

    Eso sí no se lo han quitado por que son unos burros y vagos que hacen una redacción penosa y ni siquiera la revisan después.

    #515288
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kami

    Fíjate en cómo pone los brazos en T para equilibrarse sobre un solo pie. MAJESTUOSO.

    @rubio

    Ese tio y el calvo con amago de bigote son el sida de este país en el «sector». Gente que no le importa tres cojones tirar por tierra el trabajo de cientos de personas a cambio de ganar ellos cuatro perras por ello. Van de salvadores del usuario (que estarían bien si lo fuesen) y no son más que amarillistas que no les importa tumbar cualquier proyecto a cambio de dinero. Es una pena que no se pueda hacer nada en contra de estos energúmenos.

    #515362
    RubioRubio
    Miembro

    @chico_zombye
    No tengo ni idea de leyes, pero bien podía caerles un puro por difamar a esos hijos de p***.

    #515371

    Llevo 7 horitas y media del juego y solo tengo una gran, GRAN critica. El sistema de parry me parece bastante mal implementado. Básicamente cuando se aparece el comando para activarlo tienes menos de medio segundo para activarlo, obligándote a tener que estar mas tiempo parado defendiéndote para no fallar la contra que peleando en si. Y esa es otra, hay que esperar a que salga porque no sale en todos los ataques. Entiendo que con los ataques no salen Noctis si que se defiende porque se «teletransporta» y evita los ataques, pero la verdad es que personalmente me parece un sistema poco fluido.
    Creo que el sistema de parry se beneficiaria de que el comienzo del parry se pudiese comenzar dándole simplemente al botón, y no teniendo que dejarlo pulsado.
    A lo mejor soy el único al que esto le da la sensación de que esta algo mas implementado, o lo mismo es que soy un manco xD a ver que me decís.

    PD: ¿alguien sabe si existe alguna diferencia en lo que respecta al combate si dejas el botón de ataque pulsado o si le vas pulsando cada vez?

    #515377
    KayhcKayhc
    Miembro

    @capitanstubin

    A ver no, sólo puedes hacer parry a los ataques Fuertes, los flojos sólo esquivar ( aunque sí haces una esquiva perfecta se ralentiza el tiempo y puedes hacer una contra).

    El único problema que le veo es ,aparte del intrínseco a la gran cantidad de enemigos y el caos que se puede liar,que el rodar con jostyck puede liarte.Lo mejor es que cuando estés pegando ataques normales dejes el jostyck quieto para que esquive o haga parry en cuanto le des al l1

    Por lo demás es muy sencillo, el juego te avisa , si no hay mucha gente lo ves venir y la ventana es grande.Eso sí, recuerda dos cosas , que él parry es solo l1 y puedes dejarle pulsado hasta que haga la vistosa animación de bloquear ( aunque en las esquivas si esperas al último momento y pulsas rápido sin mantenerlo apretado hay premio). Cuadrado es una vez hecho el parry para contraatacar,y es opcional.Lo segundo es que te pueden ostiar , desplazar o pasar cualquier cosa mientras vas a hacer el parry y jodertelo, lo cual es lógico.

    Pd: uso la configuración de botones B.

    Pd2: para hacer parrys armás rápidas , no puedes cortar el ataque y con estás te da tiempo a acabar la última animación antes de que se pase la ventana del parry.

    Pd3 : ponte las habilidades relacionadas con esquivar y parrys menos la última ( no por que sea mala, si no por qué es cara mientras que las otras están tiradas de precio).

    #515380
    Jorge Fuentes
    Participante

    Me lo acabo de terminar.

    Este puede ser fácilmente uno de los peores juegos que he jugado en mi vida.

    #515394
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @capitanstubin

    Si te aparece el icono mantén pulsada la defensa, es incluso demasiado fácil hacer parry xD.

    #515409
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    @welks
    Habrá que ver, yo normalmente no termino los juegos que no me gustan xd

    #515418
    Jorge Fuentes
    Participante

    @gegrmova

    Tiene aspectos positivos y llevaba demasiado tiempo esperándolo como para no verlo acabar con mis propios ojos, pero es un desastre a tantísimos niveles que me parece increíble que Square Enix haya tenido la sangre fría de sacar al mercado un juego en este estado.

    #515424

    @chico_zombye
    Pues entonces queda claro que soy un manco xD porque te juro que fallo la practica totalidad de los parrys.

    #515427
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @capitanstubin
    Bueno, creo que el truco es mantener pulsado cuadrado. Yo me pasé varias horas pulsándolo cuando salía el QTE y siendo golpeado. Independientemente de mantenerlo pulsado, hasta donde yo sé, te pueden hostiar igualmente, sobretodo si hay daño en área o si estás rodeado de varios enemigos. A mi tardó mucho en hacerme «click» hasta que entendí que hay que mantenerlo pulsado para que Noctis entre en el modo «guardia» y esquive lo que le venga.

    @welks
    Explícate en Spoiler aunque sea, no me seas así. Yo pienso que la primera mitad es BASTANTE buena y que la segunda es nefasta, y doblemente decepcionante por que vienes de una dinámica (a mi parecer) que le va MUY bien a FF (el mundo abierto). Luego tiene glitches, fallos gráficos, de fps, y millones de mierdas así, pero lo que más me duele es que cambien la fórmula a mitad de partida por que no tienen cojones a avanzar la historia de otra manera, por que son cazurros y ya.

    #515436
    KayhcKayhc
    Miembro

    @garrus
    @gegrmova

    ¿Habéis comprado las habilidades de mana y esquiva?Por que sin mana no rula.

    No se, yo estoy continuamente esquivando en el último momento para que salte la cámara lenta,recupere pm y le haga una contra Si sirve uso sistema dinámico y la configuración de botones B.

    #515442
    Jorge Fuentes
    Participante

    @garrus

    La primera parte es un sandfox funcional, pero ni de lejos extraordinario. La inmensa cantidad de misiones secundarias son flojas cuando no directamente malas (hola, misiones de buscar mierdecitas en un círculo gigantesco con enemigos constantemente respawneando). El mundo está de pegote, visualmente está muy bien, pero no hay nada que te haga sentirte interesado por él ni por los personajes que lo habitan. No puedes interactuar con nadie más allá de los recaditos mierder y eso para mí daña muchísimo la inmersión y el interés que me produce el juego. El combate está bien, pero comparado con cualquiera de los FF anteriores es un paso atrás tremendo, ni una pizca de la profundidad y por tanto, ni una pizca de interés por optimizarlo y pasar tiempo mejorando a los personajes en el endgame.

    Pero lo peor sin duda es la trama. Todo lo que tiene que ver con la historia de este juego está tan mal a tantísimos niveles que es imposible no sentirse decepcionado. Acontecimientos importantísimos que suceden fuera de pantalla y que luego viene algún NPC random a contártelos, ritmo nefasto, agujeros e inconsistencias por todas partes. Horroroso.

    La segunda parte del juego, además, tiene algunas de las peores secciones que he jugado en mi vida en un videojuego. Absolutamente espantosas. El capítulo 13 me parece un crimen contra la humanidad y encima es con diferencia uno de los más largos del juego.

    #515450
    Anónimo
    Inactivo

    @welks Lo terminé ayer y no puedo estar mas de acuerdo contigo. Suscribo punto por punto absolutamente todo. Una gran decepción sin duda alguna.

    #515454
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    En la escala del 1 al FFXIII qué tan malo es?

    #515460
    Jorge Fuentes
    Participante

    @gegrmova

    En esa escala es dormir todas las noches abrazado a FFXIII y dar las gracias por su compañía.

    #515507
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @welks
    No recuerdo cuál es el capítulo 13.
    Si te refieres a

    Spoiler:

    , joder, fue un mierdón, lo peor que he jugado en PS4 con mucha diferencia. Para mi, desde que te subes al yate, el juego pierde todo por lo que se estaba esforzando, la pelea con cierto boss marino es LAMENTABLE, no tiene ningún sentido POR NINGÚN LADO.

    Realmente creo que tienes razón en todo lo que dices, simplemente a mi el concepto de juego abierto para este juego me gusta mucho. Te sueltan en el mundo y el concepto de argumento y urgencia se disipa increíblemente (no debiera ser así, el argumento es malo independientemente del mundo abierto). Yo estoy disfrutando mucho haciendo misiones secundarias y cacerías, aunque entiendo que es un concepto muy MMO (mata 5 cangrejos, vuelve a la base y repite) y desvaría mucho del concepto que todos desearíamos de un FF de mundo abierto, pero realmente me apetece explorarlo.

    Quizás lo mejor del juego (y ésto dice mucho de lo mal FF que es) con diferencia son las mazmorras, donde simplemente avanzas sin mucho margen a perderte mientras matas enemigos.
    El sistema de combate me gusta, pero entiendo que es DEMASIADO casual y sencillo, las magias no tienen importancia, las invocaciones son anecdóticas y puntuales, y en general no hay una sensación de mejorar a tus personajes y todo el sistema de niveles, habilidades y combate es muy poco profundo.
    Realmente hasta la conducción es mala. Ir a pata es aburrido, las cacerías son malas (joder, mira el XII, infinitamente mejores), las secundarias son una gilipollez, los personajes, principales y antagonistas son muy olvidables, el argumento va deformándose increíblemente y acaba en una pandilocura sin sentido, y ya te digo, incluso a nivel mecánico meh.

    Pero por algún motivo me gusta su mundo y hacer el imbécil por ahí, váyase a saber usted para qué.

    Lo que está claro es que en un par de semanas mi ejemplar está en Wallapop fijísimo.

    #515533
    Anónimo
    Inactivo

    A mí lo que me extraña, al menos con las reviews que he leído, es que lo ponen como @garrus o @welks y luego de nota no bajan del 8.

    #515537
    KayhcKayhc
    Miembro

    @garrus
    @kami

    A lo mejor es por que pese a toda eso, te lo pasas bomba.Yo no he llegado ni quiero saber nada de la famosa parte truñesca del final, pero lo que es ahora, me lo estoy pasando pipa.

    Me recuerda a los AC, que si el sigilo es simple, el combate aun más fácil y simple aunque vistoso, subir a las atalayas no es gran cosa, lo de los barcos bastante bien y la historia no destaca,,,,pero al final entre ahora voy allí, ahora me infiltro un rato, ahora voy para alla, uy voy a trepar a tal sitio, ahora a tal atalaya, ahora me apetece cepillarme unos guardas ect… al final te lo pasas bomba.

    Sois unos exquisitos.

    #515539
    Anónimo
    Inactivo

    No lo tengo y no creo que lo pille porque no tiene pinta de que lo vaya a disfrutar (probablemente cuando haya price drop caiga), pero «Es una puta mierda pero me entretiene» a mi entender no es igual o superior a un 8.

    No niego que haya gente a la que le parezca muy bueno, ni que sea divertido, ni nada, pero hay ciertas notas que no me cuadran.

    #515545
    ArthokArthok
    Miembro

    @kayhc
    Es que si no es un juego de Kojima, Naughty Dog, Fumito Ueda o un indie, automáticamente es mierda en esta página. ¿No lo sabías? :O Y en muy contadas ocasiones les parece hasta bueno aun sin cumplir esas condiciones.

    #515552
    Anónimo
    Inactivo

    Pues a mi es el primer FF que me llama en generaciones.

    ¿Qué tal las relaciones entre personajes, y los personajes en sí? Creo que le puedo perdonar muchísimo al juego al no ser FFFan (JA) ni rpegero de Pro, así que si eso aguanta, creo que me merece. Es que me leí anoche la review de Polygon y matizaban que ese aspecto está muy cuidado y los personajes van creciendo a buen ritmo, que tienen espacio y tiempo para hacerlo con calma, para que te encariñes con ellos, etc.

    #515555
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @philip_s_owen
    A nivel mecánicas/equipo/habilidades no tienen una evolución enorme, pero sí que es verdad que la relación entre los cuatro protagonistas es cuidada y se desarrolla . Manejas a sólo a Noctis, pero los cuatro tienen una personalidad propia, hacen chascarrillos, comentan cosas sobre los otros y demás. Al entrar en mazmorras, acabar misiones, incluso peleando, tienen diálogos entretenidos que te hace encariñarte con ellos. A mi me hubiera gustado algo más de diferencia entre personajes (razas diferentes, por ejemplo) pero es de lo mejor del juego.

    #515557
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @kayhc

    Claro, ya digo, la parte Sandbox, a pesar de que no me parece increíble, es bastante apañada y la estoy disfrutando, por que manejar a Noctis y su séquito es divertido, y el concepto de mundo abierto pienso que le va de lujo a la fórmula.

    @arthok

    No me entusiasman los Uncharted y no me gusta especialmente Kojima. Eso sí, al Fumito le como las bolas. Simplemente estamos opinando. Lo estoy disfrutando igual, me vuelvo pa’l mundo abierto y me pongo a hacer recados como un hijoputa. Destiny me parece un mierdón pero le eché con un colega como 30 horas. A veces se puede ser crítico y pensar en lo que te gusta y lo que no y disfrutarlo.

    Ups, perdón por el doble post 😳

    #515564
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kami

    Para mi es un caso MGSV. Es un Metal Gear horrible pero un juego muy divertido. Lo mismo me está pasando con FFXV, que le meto horas y horas y sigue gustándome, que hago misiones de mierda voluntariamente por el mero hecho de que me encanta el gameplay (como MGSV) así que me encuentro en una posición complicada. Es un mal «FF» pero me encanta jugarlo igual que MGSV es un mal «MG» pero me encanta jugarlo.

    #515578
    rvmrvm
    Miembro

    @arthok
    @kami

    Es decir, que si los demás critican el juego, habiéndoselo pasado, la culpa es suya que son unos finos.

    Todo muy lógico y muy maduro.

    #515582
    Anónimo
    Inactivo

    @rvm Por qué me citas a mí

    #515584
    rvmrvm
    Miembro

    @kami

    Me equivoqué, disculpa. Quería poner a @kayhc.

    #515587
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Lo que me llama la atención de los que lo han comprado y están decepcionados es, ¿qué es lo que esperabais del juego? Yo lo tengo en casa esperando a que llegue (yo), y sé que de un mundo bonito y unas animaciones guapas, no me espera gran cosa. Gastarte 60 pavos en una ilusión ya no es culpa de Square, creo yo.

    Y cuidao, no hablo de las críticas. Si no de la sorpresa y arrepentimiento al comprar un juego. Una vez más la misma piedra.

    #515594
    Jorge Fuentes
    Participante

    @alexrevg

    Yo no estoy en absoluto arrepentido. De hecho, me alegro de haber apostado por el juego y haber experimentado en primera persona cómo y por qué me parece decepcionante. En mi caso, Kingsglaive y Brotherhood me vendieron un tono, un universo y una atmósfera que me pareció tremendamente atractiva y me hizo creer que quizá este podía ser el retorno de Final Fantasy por la puerta grande. Me esperaba algunos problemas por culpa del desarrollo problemático, pero nada a este nivel de desastre.

    #515597
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @welks He leído que recomiendan ver los animes y la peli para entrar mejor con el contexto y los personajes (yo no tengo en mente verlos). Eso sí, cuando lo recomiendan, dicen lo malos que son argumentalmente. Y de que resultan un pestiño.

    Ahora, lo que me sorprende es que haya tal diferencia de este anime y peli (que en tu caso, gustó ) al videojuego en cuanto a narativa (más allá de lo jugable)

    #515603
    Jorge Fuentes
    Participante

    @alexrevg

    La peli no es gran cosa pero consigue generar interés de cara al juego, y el anime me pareció más que decente. Y sí, la diferencia es abismal.

    #515637
    KayhcKayhc
    Miembro

    @rvm

    Llevo 15 horas pasándomelos bomba con el juego, 3 amigos míos se lo han pasado y encantados con él y para colmo me dicen que el argumento es vistoso.Aparte que él está diciendo implicitame que hay muchísimas cosas distintas que hacer y vistosas aunque no esten superdesarrolladas (que es discutible).

    Pero ya que nos ponemos, hay cosas que critica sin fundamento, como lo del coche.Que el vehículo de transporte es tu chocobo y es cojonudo, el coche está para cuando quieras ir a la siguiente misión lo más directo y rápido posible ( si no has estado ya en esa zona, en cuyo caso puedes teletransportarte)sin explorar ni interrupciones y aún así procuran amenizarlo con conversaciones entre los chavales o con una buena gama de canciones a elegir.Pero vamos , es absurdo criticar el coche cuando el transporte de explorar es el choco y el primero sólo es un teletransportarte/ tiempo de carga curradisimo.No, si al final hubiera sido mejor quitarlo y que pusieran sólo que a chocobo o tele porte en menú, para ahorrarse críticas absurdas.

    Y el sistema de combate no será el más profundo, pero a la gente le está divirtiendo mucho y oye, tenéis muy mitificados los turnos clásicos.Que salvo maravillosas excepciones significa mogollon de combates aleatorios aburridos sin usar el coco, los jefes con su estrategia básica y que si has jugado a más de uno ni pensar tienes y los 3 o 4 supercombates donde de verdad tienes que estrujarte el coco.Prefiero perder esos 5 o 6 combates a cambio de que combatir sea divertido siempre. Y eso por no hablar de que los combates aleatorios pueden dar auténticas locuras de combates épicos dignos de haber sido parte de climax de la historia. Un ejemplo, hace un rato me enfrenté a 2 bichardos enormes,a mitad del combate ( ya duro de por sí) aterrizó una nave imperial con soldados de élite tochisimos con espadas dobles y hachas y por si fuera poco ante tal reto y el consiguiente tiempo que duró fueron regularmente incorporándose criaturas menores ( hechiceras, manadas de miniarañas, perros mujeres arañas etc…) y tras 40-50 minutos de combate épico se acabó activando una invocación ( cuando ya sólo quedaba un giganton a media vida, un guardia de élite y un par de masillas ) .Y ya me había pasado otro par de veces algo similar.Pero eh, mejor enemigos aleatorios con 0 dificultas y estrategia sólo para gastar pp y alargar la mazmorra o el camino.

    Y las batidas, pues macho, no sé qué tiene de criticable, es ir a pegarte con bichardos .¿ qué podían haberse currado un sistema de acecho y caza o sacarle más jugo? Pues sí, y también sacar un monsterhunter Fantasy.Pero malo y decepcionante no es.

    En fin, a falta de ver yo mismo ese supuesto agujero de diversión en la segunda parte, las críticas que afectan a lo jugado me parecen de un mimimimimi de echarse a temblar.Y ya podías ser tan mimimimimi con otras sagas tótem aquí donde tiene fallos gordos de verdad y cuando no le buscáis excusas malas decís que compensa de sobra sus errores y listo.

    Y llendo por el capítulo 5 , con 15 horas ya de pura diversión más las que me queden hasta llegar al supuesto trozo horrible,por muy mala que sea esa parte lo que me dará es pena y me chocará pero desde luego con las anteriores 15-20 horas de pasármelo genial no me parecerá el peor juego que he jugado nunca , la mierda más grande del año y demás barbaridades que se están diciendo.Que es que no se está hablando de si es un juego de 7, 8 o 10, no vayáis a hacer ahora como si yo esté diciendo que es de 10 y vosotros de 7, que ya me conozco como funcionan las discusiones de internet.

    #515681
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @kayhc

    Pero eh, mejor enemigos aleatorios con 0 dificultas y estrategia sólo para gastar pp y alargar la mazmorra o el camino

    Pero esto es una falacia muy grande. Si te gusta el combate del XV, bien por ti, pero no hagamos como si los combates por turnos no hubieran evolucionado desde los tiempos de FFIX. Tenemos ejemplos dentro de la misma Square como Bravely Default, un sistema extremadamente profundo, donde cada personaje tiene decenas de opciones a su disposición. Lost Odyssey es un ejemplo magnífico de combates que se mantienen desafiantes e interesantes toda la partida; Shin Megami Tensei Apocalypse es sumamente complejo, divertido y te pone contra las cuerdas en cuanto te despistas; Persona 5 es una delicia tan solo mirarlo, complejo y ágil, al igual que con SMT, si te confías te crujen vivo (como ya pasaba en P3 y P4).
    Además, la evolución de la tecnología en estos últimos 20 años permite que los combates no tengan que ser aleatorios, o que las transiciones sean casi instantáneas.

    #515684
    KayhcKayhc
    Miembro

    @azuma

    He dicho salvo notabkes excepciones, pero vamos que lo que se añora es el tiempo donde los combates eran básicamente para hacerte perder tiempo y PPs.

    Igualmente, entre amigos reales y amigos de la PSN tengo 3 que se lo han acabado y 9 que están en las mismas que yo (sus 10-20 horas, que se dice poco, pero ya es por encima de lo que dura el juego medio hoy en día ) y están encantadísimos con el juego y pasandoselo como un crio. Choca bastante con algunas opiniones aquí donde parece que estemos hablando de ET 2016 con frasazas como lo peor que he jugado en 2016 , el peor juego que he visto nunca, un auténtico desastre ect…. Es que no hablamos de que a algunos le parezca un GOTY y a otros un MEH.

    Y es que hay poco que debatir, si tanta gente se lo está pasando bomba podrá parecerte una decepción, un juego de bien sin más con muchos defectos o un juego irregular, pero una atrocidad desde luego no es. Se os está llendo la pinza un poco.Es como cuando millones de personas se lo pasan muy bien con un CoD o un AC y los poneis de mierda infecta. Un término medio hombre, que millones de personas no van a ser masoquistas y disfrutar con una puta mierda.

    #515693
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @kayhc

    pero vamos que lo que se añora es el tiempo donde los combates eran básicamente para hacerte perder tiempo y PPs

    No, esa es tu opinión. Yo opino que lo que se añora es tener el control total sobre las acciones de un grupo de personajes heterogéneo, cada uno con sus puntos fuertes y sus debilidades, y elegir que táctica es más conveniente para salir airoso de cada situación.

    Luego el tema de si XV es, o está a la altura, de lo que la gente espera de un Final Fantasy es un debate completamente diferente y que a mi personalmente no me interesa.

    #515718
    TachenkoTachenko
    Miembro

    Final Fantasy XV podría haber salido mal, muy mal, y hay que reconocer que finalmente es un juego más que resultón. Con fallos, sí, algunos de ellos importantes, pero yo creo que el poso que deja el juego es positivo.

    Yo llevo sólo 10 horas jugadas y las dos mayores pegas que le veo son, en primer lugar la HORRIBLE pantalla de mapa con resolución 640x480p que al hacer zoom hace que mis ojos sangren profusamente, y segundo, las inevitables e inacabables misiones secundarias de recadero tan típicas de los juegos de mundo abierto, pero bueno, son opcionales…

    #515721
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Lo del mapa es una decisión de diseño que no llego a entender. En la TV de 55 hay que alejarse un poco para entender algo.

    #515724
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kayhc

    La gente tiene distintas opiniones.

    Muchísima gente ni siquiera es capaz de pasar de las 4 o 5 primeras horas de TLOU porque le parecen soporíferas (y en este mismo foro hay muchos) y para otros es el juego de la generación pasada. Es su opinión y yo no voy a decirle lo que les tiene que entretener o no, y lo mismo para FF. A este caso le sumas que no es una nueva IP como TLOU sino que es una saga con muchos años y FANS y la polarización se ve venir a kilómetros.

    @haru

    Resolución y vistosidad a parte, que tenga que usar el stick para hacer zoom me pone de mala hostia todas las veces que lo hago xDDD.

    #515740
    Anónimo
    Inactivo

    Yo me rindo. Juro que lo he intentado, pero me ha sido imposible. Capítulo 7, y aquí me bajo. A Dios pongo por testigo que venía con la mente abierta, dispuesto a disfrutar de un bonito mundo, una historia de amor así en plan emo japochino, no me importaba, incluso me había jurado no enfadarme cuando empezasen las pajas mentales de los FF de los cristales mágicos (que perra esta gente con los cristales, hoygan), el espíritu de la tierra y mil pollardadas místicas. A gozar del diseño de escenarios, y del combate, las magias, la táctica, los trajes y armas y esas cosas que me encantan de los FF.

    Nada. Imposibol pero es que ni apretando el ojete. El guión es INFUMABLE. Directamente no se puede tragar. Te van mandando de un sito para otro sin pies ni cabeza, inventándose gilipolleces sin sentido como a marchas forzadas… no doy crédito. Me vi la peli a ver si me enganchaba al hilo y ya entendí mucho más. La crítica la ha destrozado, y con razón. Munuda sacada de chorra técnica para semejante truñaco escrito por un mono borracho. No doy crédito, again.

    Total digo, pues a combatir, a matar… y ahí te encuentras con la cámara y se acaba todo. Madre del amor hermoso la cámara… intentas hacer un combate organizado, marcas a este y tal, ataques por las espalda… los cojones. La cámara se pone donde le sale del nardo y a tomar por culo todo tras 2 segundos de combate, el caos más absoluto. Las magias, todas de área con fuego amigo xD vale. Un cuadro.

    El questeo…. aaay pillines, como mola el questeo en este juego eh? Eres Noctis, Rey heredero de un reino condenado, que lucha para encontrar su destino, acabas de perder a tu padre y a tu patria…. pues vete a buscar tomates para un plato combinado de mi restaurante, verás que rico… oooooyes, eres el Príncipe Noctis verdad?? si… pues traeme tres ranas rojas pa estudiarlas salao… xDD ay omá y son TODAS así, y hay MILES. Los PNJ, planos de dos líneas, ciudades que se han creado para pisarlas tres minutos… brutal. Un despropósito histórico, que solo puede ser explicado por el levantamiento de tasas arancelarias al peyote en Japón.

    Y ya para mí, guinda personal, es el juego con el que he estrenado la Pro. Petardea que da gloria, los tiempos de carga son eteeeernos, y todo es lentísimo. Sal de coche… fundido a negro, entra en el coche, acampa, viaja, duerme, entra en dungeon…. a cargar ole vámonos. Tecnología del futuro.Hacía como 4 años que no jugaba en consola y coño, creía que esto había mejorado, había leído que eran arquitectura Pc y tal… si si.

    En fin, me río por no llorar. 70 euritos xD que me meo.

    #515745
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @uluairi

    A parte de todo lo referente al juego, solo puedo decirte que has cometido un gran error jugando en la Pro en el modo «Alta» en vez de «Fluida». El modo «Alta» sufre de unos problemas de frame pacing muy serios mientras que el modo «Fluida» va a 1080p sin frame pacing y suave.

    @capitanstubin

    Mira cómo lo hago yo aquí: Mantengo pulsado cuadrado desde que aparece hasta que me sale el «O» en pantalla para contraatacar.

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