Final Fantasy XV: Believers inside.

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  • #493349
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Y también he pensado que meh de CGI. Muy bien hecha, sí, pero como que no es nada nuevo. Aparte de un posible spoiler como una casa: que uno de los personajes los interpreta el spoilerman.

    #507152

    He leído varias opiniones con respecto a la ultima build presentada del juego en ferias y he visto algo que me ha dado un rayito de esperanza de que el sistema de combate no se me haga muy pesado.
    Desde hace mucho tiempo se sabe que al combatir se podría hacer de dos formas, dejando pulsado el circulo y que Noctis repartiese manduca el solo, o dando cada vez al botón para dar un espadazo con cada pulsación. Esto no me hacía mucha ilusión, ya que considero que si puedes dejar el botón apretado y pasara lo mismo que si lo vas pulsando, ese mínimo desafío de dar el golpe en el momento justo se pierde (además, si me puedo pasar el juego dejando un botón pulsado me parecería ciertamente triste).
    Sin embargo, estas opiniones que he visto comentan que esto no es así. En el combate, si dejas apretado el botón por lo visto hay mas facilidades para que te golpeen los enemigos, mientras que si golpeas cada vez tus ataques harán mas daño al enemigo que dejando pulsado el botón. Lo mismo esto os parece una tontería, pero a mi me ha dado el punto de motivación que me faltaba para coger con ganas este sistema de combate. Si este me «premia» por jugar con mas atención y dando cada golpe, la sensación de que estoy peleando yo y no el muñeco solo para mi es mucho mas alta.

    Que ganitas tengo de que salga esto. La verdad es que al combate solo le pido que sea minimamente entretenido (ni siquiera quiero que sea interesante, me vale con no darme un tiro a cada combate), que no me haga aburrirme del juego. A lo que le tengo unas ganas locas es la historia, la verdad es que el anime y la película Kingsglaive conmigo han funcionado para ponerme a un nivel muy alto de hype por ver como avanza la historia de estos personajes y este mundo.

    #507255
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Pues yo estoy un poco desilusionado. Pero no por el juego en sí mismo, sino por lo de las movidas de PS4 pro y el proyect scorpio.

    No tengo consola, yo juego en PC normalmente, y me planteaba pillarme una PS4 y el FFXV para navidades, y así también puedo jugar a algunos otros pocos exclusivos de Sony como el Last Guardian o ese hipotético TLOU 2.

    Pero visto lo visto, me toca esperar a ver qué coño hacen con los cacharros y adónde van a parar. No me gusta comprarme máquinas que acaban de salir al mercado y, en verdad, para esperar un año o más, casi me compensa ya esperar a que lo saquen en PC… Si es que lo sacan en PC.

    #507294

    @leonighart
    Me apuesto el huevo izquierdo a que antes de que termine esta década el FF XV esta en PC (y estoy dando mucho margen). Tabata no ha parado de tantear el terreno desde hace mucho tiempo en las entrevistas hablando de posibles o futuribles versiones de PC, y nunca se ha mostrado reacio a ello. Es mas, hace un par de días dijo que de hacerse la versión (hipoteticamente hablando, claro…*guiño**guiño*) se tardaría al menos un año (aquí lo tienes por si te interesa http://www.novacrystallis.com/2016/10/tabata-hypothetical-final-fantasy-xv-pc-version-take-year-port/ ). Esto, sumado al hecho de que SE esta sacando casi todos los Final Fantasy en PC, con la increible incorporación del IX (increible porque se pensaba que no lo harían), a mi me hace imposible dudar de que van a sacar este también en PC.

    Y respecto a pillar consola, la verdad es que la gente que ha visto el juego correr en PRO dicen que se nota bastante. La verdad es que tampoco creo que este juego sea la mejor excusa para pillarse la PRO, viendo como han mejorado la versión de la PS4 normal en tan poco tiempo.

    #507313
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @capitanstubin

    Si no es tanto porque vaya a salir, que todos sabemos que va a salir en PC, sino cuándo va a salir y cómo va a funcionar. Por lo visto, el port de FF XIII es una de las mayores mierdas que se han hecho. El juego hay veces que ni arranca, según dicen.

    Me toca los huevos esperar a que salga en PC para que luego vaya como el culo, y acabar pillándome la PS4 porque va como el culo…

    #507406

    @leonighart
    Ahi ya no se que decirte. Lo bueno de pillarte la play es que podras jugar a algun exclusivo bueno. Si un Uncharte, un The Last Gurdian d o un Bloodborne son juegos que te interesan, no es mala jugada el pillar la play.

    #514863
    SerchSerch
    Miembro

    Recibido ahora mismo en el trabajo, no podré catarlo hasta esta tarde.
    Esta noche o mañana me paso a dejar impresiones, I’m a believer!

    #514878
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @leonighart

    Si vas a jugar a pocas cosas compra la Slim de 500 que cuesta cuatro perras. No tiene sentido la Pro en tu caso (ni la Slim de un tera).

    #514884
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Os dejo mi opinión, llevo unas diez horas majas. He caído como un hijoputa.

    Spoiler:

    #514896
    19841984
    Participante

    Así que el retraso era para incorporar el parche del día 1…

    Acabo de meter el disco, así puedo empezar en cuanto termine de currar, y me dice que se tiene que bajar 9.4 GB
    WAHT

    #514899
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Yo hasta el día 5 no podré catarlo, y eso que ya lo tengo en casa :'(.

    Por lo visto es un poco rollo Fallout 4 pero a lo bestia. Se ha simplificado todo. Cosa esperable, como también era la historia. Por lo que me lo pillé fue por el músculo técnico, artístico, y el mundo, y por lo visto ahí no defrauda, con lo cual OK. Tengo ganas de cabalgar Chocobos.

    #514902
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @garrus

    Para mi el combate sin sistema de batalla táctico es un cristo pero con el táctico activado cada vez me gusta más.

    PD: Y mirad Kinsglaive (el anime no se, pero Kingslaive me parece importante).

    #514910

    @tensin dijo:
    Una de las evidencias de que el estilismo de los personajes es el menos loco es que ponen a la venta los modelitos de Noctis y Prompto, porque se puede salir a la calle con ellos. No sé si en su día vendieron el de Tidus o Yitan, pero desde luego no con el objeto de salir así vestido para comprar el pan.

    Por lo demás, no sé, yo prefiero una estética alejada de lo que veo habitualmente, ¿estaríais más cómodos con un grupo de personajes a lo Jack Joyce, Joel o Nathan Drake? Yo no me creo a ninguno de esos, vestidos normalmente, lanzando espadas mágicas, que queréis que os diga. Un juego en el que invocas mostrencos del tamaño de rascacielos y montas en chocobo tiene que tener una estética medianamente acorde con ello. Y estos personajes están en un limbo perfecto: no es el ridículo de Tidus y tampoco es la ropa que ves en el bus todas las mañanas, gracias a Dios.

    Yo el problema con la ropa no lo veo tanto en la de los protagonistas como en la del resto de NPCs sin importancia que hay por el mundo, porque queda un contraste muy raro ver a unos con el estilismo así en plan chulo y otros en ese mismo mundo donde hay magia, invocaciones y demás que haya gente vestida como podría ir yo… Es algo que le pasaba mucho al Assassin’s Creed por ejemplo (aunque llevasen ropa de época), que iba la gente por la calle con un pantalón, una camisa y un chaleco de color y tú emperifollao’ con armadura, espada, joyas, capa, y 200 colorines, que se supone que vas andando por la calle sin intentar levantar sospechas y sòlo te falta un neón a la espalda para hacer que se fijen en ti.

    #514914
    MajinMajin
    Miembro

    Supongo que el sistema de combate táctico se usará más contra enemigos tochos, y el más automatizado para los enemigos comunes. Algo así como el DA Inquisition

    #514918

    @majinantonio Sí, sí, cuando en el uno te «camuflabas» con el resto de monjes que iban con una túnica con capucha blanca y tú con el fajín rojo, la armadura, etc… dando el cante 😆

    En los que no recuerdo que pasase tanto eran en Revelations y Black Flag, en el primero en la parte que te vas en el barco y como se pone una túnica con capucha marrón desgastada por encima pues ya canta menos y el Black Flag pues lo mismo, si ibas con el abrigo marrón entero se tapaba un poco. Y bueno, en el Rogue si te montabas la película de que tú eras una autoridad pues todavía podía pasar un poco las pintas que llevabas…

    #514930

    Amazon me dice que el día 1 estara en mi casa, asi que cruzaré los dedos. Ganazas de catarlo, mas aún despues de ver que las reviews generales lo han puesto como un juego sólido y dencente.

    #514939
    Jorge Fuentes
    Participante

    Estaba muy pendiente de este juego y después de diez horitas me apetece compartir impresiones.

    En primer lugar y de la manera más contundente debo decir que este juego no es un RPG. Tiene niveles, tiene un puñado de estadísticas y tiene inventario, pero la estructura del juego, el ritmo, el estilo de exploración y el énfasis en la acción lo hacen parecerse muchísimo más a cualquier sandbox de Ubi de los últimos años que a un RPG de mundo abierto. De hecho, tiene hasta el equivalente de las puñeteras torres de comunicación de Far Cry en forma de NPCs que te destapan los iconitos del mapa.

    Dicho esto, y a pesar de que eso le hace caer dentro de un género que está ya saturadísimo y lleno de referentes contra los que este juego sale perjudicado en comparación, es justo reconocerle también que se las ha arreglado para conseguir forjarse una personalidad y carácter suficientemente potentes como para hacerle destacar. La estética contemporánea mezclada con fantasía me gusta mucho, y el mundo en general es tan estrafalario, llamativo y raro que consigue empujar el conjunto y hacerlo interesante. La dinámica con los compis es otro punto fuerte. Se nota que una buena parte de los recursos puestos en el juego han ido a dar vida al grupo protagonista, y es genial verlos interactuar, detenerse a mirar cosas por el mapa o llamar tu atención sobre tal o cual cosa. Hacerlos una parte integral de las mecánicas es también un acierto. Me gusta especialmente lo de que cada uno tenga un hobby que va desarrollando durante la aventura y lo de que te interrumpan durante la partida para proponerte misiones o actividades mientras vas jugando. Muy bien todo esto, porque de no ser así, el juego para mí sería una decepción enorme.

    Me sobran los momentos de espectacularidad scriptada a lo Uncharted en un juego de este estilo, o de lo que debería ser ese estilo, porque visto de la otra manera, que estén ahí subraya todavía más que esto no es un RPG, tradicional ni moderno, sino un juego que ha catalizado todas las tendencias y modas de los últimos años y se ha esforzado por llevarlas al estilo y estética de Final Fantasy. Dicho eso, he de reconocer que tiene algo de refrescante ver este tipo de escenas con situaciones y elementos abiertamente fantásticos: sustituir helicópteros, explosiones y edificios derrumbándose por criaturas gigantescas, vehículos de fantasía y escenarios imposibles es refrescante y en general no me ha disgustado. Además, por suerte, me parece que están suficientemente espaciados como para que no molesten ni lleguen a restar agencia al jugador.

    Por último, quiero dedicar unas líneas a una de las cosas que más molestas me están resultando, a pesar de ser algo relativamente menor y hasta cierto punto estúpido: el diseño de la interfaz. Me parece espantoso. No necesariamente por feo, sino por incómodo, soso y absolutamente genérico. Me parece increíble que en un juego como este, donde estás tratando constantemente con menús, atendiendo a iconos y tratándote con la UI sea todo tan feo y carente de personalidad. Es inconcebible que en un juego lanzado en 2016 el puñetero mapa se pixele como si fuese un JPG a compresión baja cuando haces zoom más de la cuenta y me rompe el corazón que cosas como el marcador de misión, que vas a estar viendo durante horas, parezca sacado de un churrijuego de King o Zynga. Lo dicho, seguro que para muchos esto es una estupidez, pero para mí pertenece a esa clase de detalles que están a un nivel tan básico que fallar ahí me resulta especialmente molesto.

    En resumen, es un juego que está bien. Por una parte, algunas de las modas y tendencias más extendidas, agotadoras (agotadas) y genéricas se han colado dentro de un juego que no debería haberse dejado influir por ellas y como resultado no sale bien parado de ello. Por otra, se las ha arreglado para integrar todos esos elementos totalmente desgastados a estas alturas y les ha imprimido una personalidad y carácter que sobrevive a los problemas y, hasta cierto punto, hace de este Final Fantasy una especie de subversión de un tipo de juego que ya hemos jugado demasiadas veces y del que personalmente estoy ya hasta los huevos.

    #514954
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Tengo que probarlo por que las cacerías de alto nivel son un desastre, entre la cámara, las habilidades, la multitud de enemigos y las caídas… Espero que no se pierda demasiado el ritmo.

    ¿Alguien sabe dónde coño se compra la ropa? El juego no para de recordarme que cambiar los atuendos da diferentes beneficios, pero estoy hasta las narices de ir de luto con estos cuatro tolais.

    #514963
    RulesRules
    Miembro

    Uno de los aspectos que más me está llamando la atención es que he leído que el grueso del juego dura sobre las 30 horas. Si eso es así, hace que me llame mucho más la atención. Me agrada ese dato. Me lo puedo permitir.

    #514966
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @chico_zombye

    En el Corte Inglés tienen la movida esa de financiación a 20 meses sin intereses con la Pro. 250-400€ del tirón yo no puedo poner encima de la mesa, pero 70 (20 de la play y 50 del FF) quizás sí. 20€ al mes no me supone un gasto abrumador, la verdad.

    Lo estoy pensando seriamente.

    Btw, hay ya análisis técnicos de qué tal fluye el juego?

    #514983
    SerchSerch
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    Para mi el combate sin sistema de batalla táctico es un cristo pero con el táctico activado cada vez me gusta más.

    Cuéntame más! Vi lo de poner el combate en táctica pero no probé la opción. Como funciona? Que cambia respecto al otro?

    Ayer una buena viciada para empezar, casi 5 horitas
    ** IMPRESIONES SIN SPOILER
    De momento me está gustando, lo del mundo abierto y demás difiere del último Final que jugué que fue el 10.
    No he notado ninguna caída de Frames de momento (PS4 normal de 1TB) pero si he visto alguna textura que carga a destiempo, nada del otro mundo tampoco.
    Me gusta que al lado de las cacerías y tal muestre el nivel recomendado para hacerlas y también que los enemigos muestren su nivel, así te puedes pensar si meterte en faena o salir huyendo.
    Las conversaciones variopintas de la gente con la que te cruzas también están curiosas al igual que los momentos entre los 4 compañeros que hacen profundizar en los personajes.
    El combate es mucho más dinámico, algo confuso para mi todavía, pero para mi gusto mejora la experiencia, sobre todo contra enemigos débiles, donde antiguamente, la carga del combate duraba más que el mismo, aquí es todo fluido. Si quieres pelear más recorre el mundo de noche, si quieres menos enfrentamientos tírale de día. Es un punto que me ha gustado mucho.

    ** IMPRESIONES CON ALGÜN SPOILER (Sin entrar en detalles concretos)

    Spoiler:

    PD: Alguien sabe si por el menú hay algún sitio donde ver las cinemáticas pasadas??

    #514986
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    El selector de resolución o rendimiento también aparece en ps4 normal?

    #514989
    SerchSerch
    Miembro

    @haru
    Recuerdo haber visto en algún menú del juego poder activar/desactivar HDR pero en mi caso estaba sombreado y no podía cambiar el valor. No tengo tele HDR así que supuse que seria por eso.
    El resto de opciones de ese menú no recuerdo cuales eran pero esas si me suena que las podía toquetear.

    La próxima vez que pueda echar otro rato lo miro.

    #514992
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @seryuan

    Si, esa también la tengo yo en gris por enchufarla a una tele sin HDR, pero en cambio la opción de la resolución si me aparece aunque no esté enchufado a la 4k, por eso preguntaba.

    #515010
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @seryuan

    El sistema táctico lo que hace es que la acción se para si tú te paras, es decir, si dejas de moverte. Cuando te paras aparecen unas líneas mostrando dónde está cada enemigo y si pulsas R1 usas libra sobre él y te muestra sus debilidades. En este momento de pausa puedes pensar a quién atacar, que habilidad de compañero usar o cambiar el equipo para afrontar mejor ese enemigo (o simplemente usarlo para respirar un poco, que se agradece).

    #515043
    SerchSerch
    Miembro

    @chico_zombye
    Pues suena muy bien, lo probaré.

    #515046
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @chico_zombye
    ¿Y tiene alguna limitacion su uso? Hace tiempo vi que había como una barra que se iba gastando, pero no sé si seguirá siendo así tras el parche.

    #515055
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @azuma

    Se va gastando sí, pero te da de sobra para descansar un poco porque baja bastante lento.

    #515058
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Se puede adaptar el futuro VII Remake a este estilo de juego nuevo?

    #515071

    @gegrmova dijo:
    Se puede adaptar el futuro VII Remake a este estilo de juego nuevo?

    Se supone que ya lo están haciendo más o menos de este rollo, al menos eso parecía en el material que se ha visto hasta ahora.

    #515087
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Las animaciones del Chocobo son el motivo por el cual este juego existe. Qué cosa más bonita y orgánica.

    #515096
    sauronsauron
    Miembro

    Mi primera experiencia con el juego no podría haber ido peor: estaba haciendo el tutorial de combate y de repente salto a la interfaz de PS4 con un código de error que no recuerdo. Y esto con un parche del primer día de 9GB. 🙁

    #515099
    creepingcreeping
    Miembro

    No sé si lo sabéis, pero Koch Media España ha vetado a medios como Areajugones por ponerle notas de 7.5, lo que me parece bastante vergonzoso y da una idea de cómo las distribuidoras y desarrolladoras intentan manipular al comprador. Si al juego no le pones un 9 estás jodido. Sería bueno que en Anait diesen eco de la noticia.

    #515102
    19841984
    Participante

    @creeping dijo:
    No sé si lo sabéis, pero Koch Media España ha vetado a medios como Areajugones por ponerle notas de 7.5, lo que me parece bastante vergonzoso y da una idea de cómo las distribuidoras y desarrolladoras intentan manipular al comprador. Si al juego no le pones un 9 estás jodido. Sería bueno que en Anait diesen eco de la noticia.

    Pues yo después de leer los comentarios de Annuska, y el hecho de que les van a seguir mandando juegos, sólo que después de la fecha de embargo, no sé que pensar.

    Si quieres ir de independiente y que te dan igual las distribuidoras, tampoco debería ser tanto drama el no tener el análisis listo para el lanzamiento con su entrada en Metacritic.

    #515105
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @1984
    Si les hubieran cascado un 10 poco le hubiera importado a la distribuidora si el análisis está mejor o peor redactado. No he jugado, ni jugaré en mucho tiempo, pero los puntos negativos que exponen en el análisis coinciden con lo visto en otros muchos análisis / impresiones de jugadores. Después ya entra la valoración de cada uno, si los negativos son más importantes para ti que lo que te puedan aportar los positivos.

    A mi por ejemplo me fastidian infinito las referencias nostálgicas cuando son forzadas, o que la trama sea (por lo que dicen) una ñapa, quizás a otra persona no, y ese 7.5 hubiera sido un 8 y el análisis jamás hubiera aparecido en el radar de Koch Media.

    #515107
    creepingcreeping
    Miembro

    Lo que es patético de esta industria, presiones aparte, es que un 7,5 sea tomado en cuenta como una nota mierda.

    Saludos.

    #515110
    19841984
    Participante

    @azuma dijo:
    @1984
    Si les hubieran cascado un 10 poco le hubiera importado a la distribuidora si el análisis está mejor o peor redactado. No he jugado, ni jugaré en mucho tiempo, pero los puntos negativos que exponen en el análisis coinciden con lo visto en otros muchos análisis / impresiones de jugadores. Después ya entra la valoración de cada uno, si los negativos son más importantes para ti que lo que te puedan aportar los positivos.

    A mi por ejemplo me fastidian infinito las referencias nostálgicas cuando son forzadas, o que la trama sea (por lo que dicen) una ñapa, quizás a otra persona no, y ese 7.5 hubiera sido un 8 y el análisis jamás hubiera aparecido en el radar de Koch Media.

    Por favor léete todo el hilo de Annuska. El propio reviewer admite que:

    sin ánimos de excusarme los medios que tuvimos para hacer el análisis y poder ofrecer al lector una crítica a tiempo no fueron los óptimos

    #515116
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @1984
    También dice

    El problema no ha sido el contenido del texto.

    Vale, no tuvo tiempo para embellecer, corregir, «estilar» el texto. Los puntos negativos del juego siguen siendo los mismos, y si tu valoración es que el juego no está a la altura deberías ser libre de plasmarlo. Y repito, si el juego hubiera sido un 9.5, un 10, jamás, nunca, en la vida hubieran recibido el veto. Yo al menos lo veo muy obvio.
    Y no me ciño a este caso concreto, en general, se deberían denunciar estas prácticas y no defenderlas, por muy fan que se sea del juego.

    #515118
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    A mí me parece que ha habido un poco de todo, si la distribuidora ve que tu análisis no está nada cuidado y tiene hasta faltas de ortografía y encima le da una nota «baja» al juego…pues no te mando más antes de tiempo.

    No lo veo tan mafia.

    #515121
    RubioRubio
    Miembro

    La frase en la que repite la palabra «uso» tres veces no la escribía yo ni en primaria, y mira que soy medio analfabeto.

    Y se habla de censura muy a la ligera cuando nadie está censurando nada. Ellos pueden seguir analizando los juegos de Koch Media si les da la gana, solo que comprándose el juego cuando toque.

    Igual el problema es que el análisis no daba el nivel para ser considerado «profesional» y por lo tanto desde Koch Media han considerado que no se merecen un trato «profesional».
    Si yo me pongo a escribir análisis de videojuegos no voy a esperar que me manden copias si escribo como un chimpancé aporreando teclas.

    PD: En Metacritic hay notas peores, no creo que el 75 haya sido el problema.

    #515130
    creepingcreeping
    Miembro

    Si el texto es una basura y le ponen un 10, Koch Media se calla como una puta, eso tenlo por seguro. Por favor, no seamos ingenuos, el 7.5 les ha parecido mal porque bajaba la nota en Metacritic y punto.

    Saludos.

    #515133
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Osea que al final es por escribir mal xD. Un poco triste.

    @creeping

    Hay notas más bajas que 75 en Metacritic. Dicho esto para empezar habría que ver si ‘arenajugones.es’ está en Metacritic, que yo no la había visto en mi vida.

    Se habla de entrar en Metacritic muy a la ligera creo yo, que ahí solo hay 37 críticas xD.

    #515136
    creepingcreeping
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    Osea que al final es por escribir mal xD. Un poco triste.

    @creeping

    Hay notas más bajas que 75 en Metacritic. Dicho esto para empezar habría que ver si ‘arenajugones.es’ está en Metacritic, que yo no la había visto en mi vida.

    Se habla de entrar en Metacritic muy a la ligera creo yo, que ahí solo hay 37 críticas xD.

    Que haya notas más bajas no le exime que Koch Media España haya hecho la guarrada que ha hecho. A lo mejor Koch Media La Conchinchina ha vetado a medios de la Conchinchina…

    Yo te puedo decir que en el lanzamiento de la primera Xbox, Microsoft retiró su publicidad a Hobbyconsolas porque no le gustaron las notas que le dieron a sus juegos de lanzamiento, y te estoy hablando del año 2001. Eso lo viví yo de primera mano, así que sé muy bien cómo funciona la relación distribuidor/prensa.

    Saludos.

    #515139
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye si que está, al menos en la lista de críticas de FFXV está.

    #515145
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @creeping

    Si no te digo que no se hagan estas cosas, que se hacen, pero si la distri ve que tu texto es una puta mierda está en su derecho de decir «a estos juntaletras ni una más».

    Por otro lado lo de la publi es entendible. Tener banners en una web donde dicen que tu consola es una mierda es contraproducente para el marketing. No digo que tengan que ponerle buenas notas por tener banners pero a nivel de marketing tiene sentido quitar los banners para eliminar el foco en esa web. No está bien pero puestos a rascar tampoco está bien que se acepten miles de euros y juegos gratis del tío al que le vas a hacer la crítica.

    #515148
    19841984
    Participante

    @rubio dijo:
    Y se habla de censura muy a la ligera cuando nadie está censurando nada. Ellos pueden seguir analizando los juegos de Koch Media si les da la gana, solo que comprándose el juego cuando toque.

    Ni si quiera esto, Annuska ha dicho que «sabe» que les seguiran mandando juegos, solo que no antes de la fecha del embargo (y esto no lo han negado), es decir, aún siguen teniendo el juego gratis, lo que pierden es su presencia en Metacritic el día del lanzamiento.

    Annuska:

    Y ojo que no les han vetado, sólo les van a enviar los juegos cuando salgan a la venta, como ocurre con otros muchos medios. Algunos de ellos ni siquiera puntúan con nota.

    #515151
    TermalTermal
    Miembro

    @creeping
    ¿Y que tiene de malo retirar publicidad de un medio que te critica?

    #515156
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Alguien sabe cuánto tardó la última parte de Final Fantasy XIII en salir en PC y qué tal funciona?

    #515168
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy prácticamente al final. ¿No os parece el guión un pelín atropellado?

    #515171
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @kyle

    Totalmente:

    Spoiler:

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