Final Fantasy XV: Believers inside.

Front page Foros Videojuegos Final Fantasy XV: Believers inside.

Viendo 37 entradas - de la 601 a la 637 (de un total de 637)
  • Autor
    Entradas
  • #660942
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

    Un juego al que se le pueden poner muchos peros (de hecho, más peros que no peros), pero aun así me gustó, y el final me emocionó.

    #660952
    NaramateNaramate
    Participante

    Oro a la amistad.

    #660999
    MajinMajin
    Miembro

    @naramate dijo:
    Oro a la amistad.

    Roja al resto

    #661001
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Estoy por el último capítulo y me está pareciendo un buen juego, con un sistema de combate donde el game over no existe pero bueno, algo malo tenía que tener.

    #661090
    NaramateNaramate
    Participante

    @majinantonio
    Martillazo.

    Aun con todo, lo disfrute y lo platine.

    #661094
    Anónimo
    Inactivo

    Spoiler:

    Yo le tengo cierto cariño, pero el juego es un desastre. No se si arreglaron algo en la version royal, pero ni con esas se me ocurre rejugarlo.

    #661114
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kyle dijo:

    Spoiler:

    Yo le tengo cierto cariño, pero el juego es un desastre. No se si arreglaron algo en la version royal, pero ni con esas se me ocurre rejugarlo.

    This. Y menos teniendo FF VII R

    #661147
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Qué diferencias veis entre FFXV y FF7R? Pregunto porque desde la distancia, y en base a reviews e impresiones del primero de cuando salió, parece que ambos cojean de lo mismo sin embargo la recepción que ambos juegos han recibido no puede ser más distinta.

    #661149
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @john_doe Cloud

    #661151
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @john_doe yo no me he terminado aún el VII Remake pero, creo, no hay tantísima diferencia pero sí en detalles que ayudan a que uno guste más. Creo que el VII Remake tiene la ventaja de la nostalgia, para mí cuando mejor es el juego es cuando recuerda al original. Esto hace que los personajes sean más interesantes, no porque lo «sean», sino porque lo «eran». FFXV no tiene eso.

    Además, FFXV le lastra el mundo abierto, es decir, lo que muchos entienden por mundo abierto: decenas de secundarias insípidas. El remake tiene menos. Pero también el XV peca de ser un juego casi sin trama. Durante muchas horas (pero muchas, muchas) no hay diálogos ni evolución de la trama: eres un recadero. Podría ser un MMO y no lo notarías.

    El sistema de batalla del XV es bastante flojo, de los que menos me han gustado en un FF, mientras que el del VIIR, pareciéndose, es un poco más estratégico.

    Si te sirve de algo (y de nuevo quedándome aún el final del VIIR) FFXV es para mí un juego de 6 y el VIIR de 7.

    #661153
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    peroaverperoaverperoaver

    El FFVIIR tiene HISTORIA, GUIÓN y un desarrollo de la trama normal y corriente, independientemente de su calidad, ¿no?. ¿O solo estáis valorando los gráficos? es que precisamente esto primero que indico son los elementos que NO tiene FFXV. Ya no digo Kingsglaive (eso se da por supuesto), incluso los cortos de anime tienen más trama y te dicen más sobre los personajes que el FFXV en conjunto.

    No me digáis que el VIIR no tiene argumento, por favor. Aún no lo he jugado, pero todo lo que he leído al respecto indicaba lo contrario. Sobre el sistema de batalla, creo que basta ver cualquier vídeo para darse cuenta de que es infinitamente mejor que el del XV (que además estaba rotísimo en el peor sentido).

    #661186
    Anónimo
    Inactivo

    @john_doe
    @drtenma
    Estais de coña? Creo que @akuroshi lo ha explicado bastante bien. FFVIIR cuenta una historia, que puede gustar mas o menos, puede estar mejor contada o peor. Pero FFXV no cuenta absolutamente nada.

    #661190
    MajinMajin
    Miembro

    @kyle dijo:
    @john_doe
    @drtenma
    Estais de coña? Creo que @akuroshi lo ha explicado bastante bien. FFVIIR cuenta una historia, que puede gustar mas o menos, puede estar mejor contada o peor. Pero FFXV no cuenta absolutamente nada.

    Totalmente de acuerdo. FFXV está roto, a medio cocer. Y no se trata de unas texturas aquí y allá, se trata de una historia sin narrar y un sistema de combate que no tiene sentido. A ese juego le faltó, mínimo, un año bien bueno de desarrollo.

    #661194
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno, el momento mas bizarro del juego es sin duda:

    Spoiler:

    *Dramatizacion

    #661196
    MajinMajin
    Miembro

    @kyle

    Dramatización pero no tanto XD. Menudo puto sinsentido de juego. Y day one que me lo pillé, me cago en mi sombra.

    A mí me gustó

    Spoiler:

    #661198
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Madre mía, acabo de releer el post que puse hace dos años cuando estaba calentísimo con el juego xDDD. Me desahogué a lo bestia y con muy mal lenguaje, pero es que es verdad.

    Yo es que cada vez que recuerdo que los NPCs con las siedquests más SIGNIFICATIVAS del juego son el Hugo de Perdidos pidiéndote selfies y, por supuesto, el SEÑOR DE LAS CHAPAS que parece salido de un mod del Resident Evil 0. Esto dirías: ok, es que no dejan de ser sidequests opcionales. Sí, pero es que señor, NO HAY quests principales. Eso es el juego. Y ahora váyase por aquí, ahora váyase por allá. Y ahora de repente estamos en un barco yendo a Venecia a comprar unos CUP NOODLES (de la CUP -> Candidatura d’Unitat Popular) y ahora resulta que el tío ese bien diseñado del gorro que parecia malo resulta que al final sigue siendo malo, etc, etc.

    El problema de FFXV y su inexplicable recepción (positiva) es que los JRPG de la anterior generación bajaron el nivel tantísimo (salvo excepciones gloriosas) que la personas que no están acostumbradas a considerar que este género merece la pena vieron que no estaba «tan mal», pero hoy les daría una embolia si probaran, ya no solo un JRPG bien diseñado y bien escrito, sino prácticamente cualquier Final Fantasy. Eso sí, lo bueno que ha hecho el FFXV es poner el listón tan bajo que el famoso «tutorial de 16 horas» del FFXIII te sabe a gloria (por no hablar del sistema del combate y la historia, aunque los diálogos estuvieran escritos de aquella manera). Nunca hubiera imaginado que un FF iba a conseguir hacer bueno al XIII.

    Me quiero morir. Me quiero morir.

    Spoiler:

    #661202
    MajinMajin
    Miembro

    @akuroshi
    Estará bien destacado este juego cuando repasemos lo mejor de la generación, sin duda.

    #661209
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @akuroshi
    @kyle
    Relajad las tetas y bajad las antorchas eh que solo he preguntado desde el desconocimiento de no haber jugado a FFXV pero leído análisis y ver que muchas de las críticas se podrían aplicar a mi experiencia con FF7R.

    Gracias @drtenma por explicármelo con calma.

    #661211
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @Kyle @akuroshi pero si he dicho literalmente

    Pero también el XV peca de ser un juego casi sin trama. Durante muchas horas (pero muchas, muchas) no hay diálogos ni evolución de la trama: eres un recadero. Podría ser un MMO y no lo notarías.

    No sé exactamente de dónde sacáis que yo diga que el FFVIIR no tiene trama, sinceramente jajajaja

    #661219
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @drtenma

    mi pregunta no era irónica ni malintencionada, ¿eh?.

    No he jugado al VII Remake, por eso he preguntado si realmente no tiene trama ni historia, precisamente por tu afirmación sobre el XV. Era porque me sorprendía que el VII Remake tuviera tan poca historia, sobre todo habiendo leído en todos lados que mantiene la «densidad» en sus misiones principales. Tu comentario me daba a entender que estabas afirmando algo así como que ambos juegos son parecidos pero el VII es mejor porque los personajes molan más gracias a la nostalgia y su propio background, de ahí mi sorpresa (que, repito, no era irónica, a pesar de que luego he desvariado comentando lo mucho que odio el XV).

    Por otro lado, no entiendo por qué @john_doe se ha tomado mi comentario como un ataque, pero me parece ridículo xd.

    Mi primer mensaje era más un «por dios, no me digáis que el VIIR es como el XV, por favor, que tengo muchas ganas de catarlo :'(»

    #661221
    MajinMajin
    Miembro

    @akuroshi

    FFVII-R está en las antípodas del XV. Dale con ganas.

    #661265
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @akuroshi perdona, la pérdida del tono en el lenguaje escrito nos ha liado a todos 🙂

    Con mi afirmación de la nula trama sólo me refería al XV, asumiendo que todos (hasta los que no lo han jugado) saben más o menos de qué va FFVII. En efecto, el VII Remake tiene mucho más desarrollo, sí; pero no deja de ser el desarrollo de las 3 primeras horas del juego original expandidas en ¿30-40 horas?

    Insisto en que aún no me lo he terminado. Llevo unas 20 horas y justo estoy al principio del Capítulo 11. No sé cuántos capítulos hay porque no lo he mirado. Así que hablaba de mis impresiones generales de los dos juegos que, para mí, tienen muchos puntos en común pero para @majinantonio o @kyle son muy diferentes. ¿Quién se acerca más a tus gustos? No lo sé, ahí está la clave jajaja

    También es importante qué hace que no te guste XV y qué haría que te gustase. Muchos de los puntos que a mí no me gustaron del XV los veo plasmados en el Remake. Por ejemplo, me parece que las mazmorras no son interesantes en los dos juegos. El diseño me parece muy básico y se hace repetitivo. Las misiones secundarias hay que echarlas de comer aparte, igual es porque también jugué a DBZ Kakarot y estoy cansado de hacer las mismas 3 misiones cambiando skins o el lugar en el que tienes que buscar cosas (Y, por aclarar antes de que alguien se me eche al cuello, en VIIR no hay tantas misiones secundarias. Son malas, como parece algo generalizado en el género, pero no me parecen tan abundantes como en el XV o Kakarot. Así que menos de algo malo es mejor, pero a mí me molesta que exista ese relleno tan insípido y me hace acusarlo más).

    #661307
    Anónimo
    Inactivo

    @john_doe
    @drtenma

    xd. Disculpad si he sonado agresivo, era pura incredulidad. Me parece que tanto FFXV como FFVIIR tienen problemas, la gravedad de cada uno de los problemas ya depende de donde ponga cada uno el foco. Por ejemplo, el tema misiones secundarias en ambos es una cosa muy poco inspirada, en FFVIIR duele menos por que hay menos y si no las quieres no las haces, no entorpecen a mi parecer. El tema mazmorreo en todos los FF que he pasado (desde el 7 todos, menos el XII y secuelas del XIII) es una cosa anecdótica, nunca ha sido el apartado destacado de FF, esto no es Zelda, aquí yo creo que venimos a ver una historia de fantasía loca. Y en el apartado de historia, ahí es donde FFXV se ostia, pero se mete una ostia de siniestro total. FFVIIR en este sentido funciona bien, de momento… Recordemos que esto van a ser varias partes y Nomura tiene mas peligro que un mono con pistolas.

    #661312
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @kyle tienes razón y las mazmorras en los FF no han llamado la atención muchas veces, a mí aquí (o sea, allí, en FFVII-R, que éste no es su hilo jajajaja) me duele porque las noto más aburridas. Puede ser porque, evidentemente, lo han tenido que alargar pero quiero creer que hay gente en Square-Enix capaz de expandir mazmorras con ideas más allá del pasillo o minijuego.

    Y sí, claro que venimos a por la historia y en el XV se la comieron (que, joder, es bastante grave que sacaran una película con cosas que perfectamente podrían haber estado en el juego) y cuando la resuelven… Tiene uno de los peores finales que he jugado. Pasan cosas, combates contra el malo (porque es lo que toca en un juego) pasan más cosas que no terminas de entender pero que quieren ser profundas y fin.

    #661317
    R_GBR_GB
    Miembro

    Mis momentos favoritos de FFXV:

    Cuando el perro es el mensajero y atraviesa continentes y océanos para llevar cartas entre Noctis y su prometida teniendo ambos móvil.

    Cuando el perro conduce un yate para salvar a Noctis de una isla desierta.

    Cuando el gafotas se queda ciego y luego todos ven razonable que siga luchando en combate.

    Cuando lo de que se une a la pelea va en serio y se pasea en las batallas con el bastón.

    Cuando el emperador que no sale nunca en el juego de repente es un monstruo con el que te pegas because yes.

    Cuando el rubio nos revela que él es un ¿experimento? de otro reino.

    El capítulo XIII

    Mi hermano y yo mientras jugábamos al juego.

    #661325
    MajinMajin
    Miembro

    @z_g

    Lo del emperador me enteré con el juego ya pasado viendo un vídeo en yt. Es que menudo desaguisado XD.

    #661327
    R_GBR_GB
    Miembro

    @majinantonio
    jajaja, es horrible.

    ¡Ay, me acabo de acordar de otro momento maravilloso! Cuando Noctis lucha junto a un «señor desconocido» (guiño, guiño) en una central eléctrica y luego ¡oh, sorpresa! era Gladio.

    Menos mal que conseguí cambiar el juego por Uncharted 4. Pobre chaval al que le hice el cambiazo. xD

    #661337
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Bueno que, esto se compra o no se compra? xd

    #661381
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @erostatico11

    Realmente todos lo que tengáis un PC medio potable podéis darle un buen tiento por 1€ con el Game Pass (sigue estando 1€ durante 3 meses, cosa que sigue pareciéndome de locos, y además esa promoción funciona a pesar de que ya hayas agotado la anterior promoción, la de salida, que también era de 1€ ).

    Creo que la mayoría podéis experimentarlo en vuestras carnes por un precio ridículo. En este caso, creo que tampoco es un caso de «ni regalado lo pruebo», a pesar de que lo odie (como juego y como FF) con toda mi alma.

    #661383
    MajinMajin
    Miembro

    @akuroshi

    Más que por precio, por inversión de horas. Yo sólo lo recomiendo si se busca una buena comedia de aventuras

    #661385
    R_GBR_GB
    Miembro

    @majinantonio
    La comedia de aventuras sólo llega hasta que se acaba el mundo abierto, a partir de ahí sólo encuentras hastío absoluto. : /

    Yo le tenía mil ganas al juego en su día, y confié ciegamente en los trailers, que son muy buenos y más falsos que Judas (hijos de puta).

    ¡No te lo perdonaré jamás, Hajime Tabata, jamás!

    #661387
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @majinantonio
    bueno, yo solo he aprovechado para seguir difundiendo la oferta loca del Game Pass, que mucha gente que lo probó en su momento no tiene ni idea de que puede volver a activarla. :emo:

    #662502
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Vengo un poco tarde, pero quiero decir que Final Fantasy XV es una basura y Final Fantasy VII Remake es un juego decente e incluso bueno.

    Es verdad que tienen similitudes: ambos podrían haber sido obras maestras y no lo son, ambos tienen problemillas gráficos, ambos tienen secundarias poco inspiradas, pero en el caso del XV ESO ES EL JUEGO, y en el VII R es una pequeña parte del juego.

    Para mí, el mayor problema de FFXV es que no tiene historia. Pero no en plan como Zelda BOTW que quiere contarte la historia a través de las mecánicas de exploración. No, en plan que hace la de que te quiere contar algo, pero no te lo cuenta. Todos los momentos que habéis comentado son una maravilla (aunque echo en falta que lo metierais en spoiler, por si acaso):

    Spoiler:

    Los personajes son mas simples que un botijo y tienen menos interés que un trozo de brócoli crudo. Todos, pero especialmente Noctis. Bueno, la hermana de Gladio me cae bien.

    El combate es una propuesta innovadora interesante, pero ejecutada como el culo. A mí es que eso de que no te puedan matar… no lo veo.

    LA CÁMARA. Por dios esa cámara que alguien la arregle.

    También es lógico, es un juego que ha cambiado chorromil veces, así que tampoco se podía esperar nada de él.

    Final Fantasy VII R es un juego que tiene problemas, no es perfecto ni muchísimo menos, y es una pena porque podría haber sido una obra maestra, pero al final queda un buen juego. Quizás no el que nos merecíamos, pero sí el que necesitábamos.

    @akuroshi dijo:
    @majinantonio
    bueno, yo solo he aprovechado para seguir difundiendo la oferta loca del Game Pass, que mucha gente que lo probó en su momento no tiene ni idea de que puede volver a activarla. :emo:

    Esto es solo en PC, no?

    #662507
    Anónimo
    Inactivo

    Yo lo intenté fuerte con su gameplay.

    Tiene resquicios molones, pero yo creo que no merece la pena dedicarle ese tiempo a descubrir el caramelito de las batallas si para ello tienes que arrastrarte por un barro de mierda. Lo que quiero decir es que, si juegas con todo lo que te da el juego y de forma defensiva, se vuelve más divertido y variado, conforme avanzas y desbloqueas nuevas habilidades pues sí o sí va mejorando la experiencia. No hay que tomarse las luchas como un juego de timings donde merezca la pena hacer una esquiva o un bloqueo perfecto, siempre hay que pensar en utilizar todo el repertorio, así como atacar por distintas partes del bicho y aprovechar sus estados (como que esté tirado en el suelo), para merendártelo de otras maneras. Sin embargo el juego no te invita nunca a jugar de esa manera, puedes usar lux contra todo dios y no solo te cargas antes a todo el mundo (detalle importante cuando lo único que te pide el cuerpo es tirar palante para dejar de sufrir), sino que te dan PH por un tubo.

    Y aún así, eso no arregla la cámara, no soluciona el horroroso lock-on, los enemigos gigantes o voladores no se vuelven instantáneamente jugables, no soluciona unos enemigos con un wind-up instantáneo que te obliga a hacer dash fuera del grupo aunque esto habrá gente a la que le guste, pero personalmente considero que no hay timing alguno y por lo tanto acabas jugando como una avispa, a diferencia de juegos como DMC, Bayo o Sekiro, apenas sientes que lo que has hecho te lo has ganado a base de técnica y skill, por no hablar de los ataques conjuntos que te quitan todavía más la necesidad de implicación. Es cierto que es un arpg antes que un hack and slash, pero me parece taaan malo que sobrepasa cualquier justificación y más teniendo arpgs estelares en ese apartado. Creo que todo está ahí, la implicación.

    Me parece insultante, un juego que solo podía funcionar una vez: el día de lanzamiento. Con todo el hype empañando y confundiendo a la gente, ya que tener a tus compañeros alargando un viaje automático con sus necesidades mundanas (como ir a hacer una foto asquerosa del grupito) en coche no es más que un parche de mierda encima de otro parche de mierda, únicamente para hacerte sentir implicado de alguna manera y que pueda funcionar un mínimo. Tus elecciones son mínimas, modestas e irrelevantes, no vaya a ser que al juego se le desmonoren los cimientos construidos con cinta americana debido a un desarrollo desastroso.

    Por lo demás, ya se ha hablado mucho del horrendo storytelling (no entro en la historia en sí porque paso de ver el anime y a estas alturas ya no voy a conocer su historia a fondo), puedo llegar a entender que a alguien le guste el tema de los compañeros. Si te tomas el juego como una acampada con los coleguis, lo «vives» y les pillas cariño es posible que se convierta en un viaje agradable, pero es muy probable que te la sude totalmente y te acabe frustrando que te estén deteniendo para gilipolleces.

    #662657
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kami

    Suscribo casi punto por punto.

    #662663
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    A mi me ha gustado bastante, la verdad.

    Me he comido 5 juegos desde el confinamiento (Dragon Quest XI, Bloodstained, Hollow Knight, The Last Remnant y FFXV) y creo que todos en mayor o menor medida me han gustado.

    FFXV me parece un juego equilibrado, gráficamente bonito y con una historia ligera y aceptable al estilo japonés. Yo no seguí guías y básicamente empecé mi historia corriendo por todo y enfrentándome a bichos de lvl alto, entrando en mazmorras oscuras e improvisando, y quizás gracias a ese sistema me llevo un recuerdo bonito, no inolvidable pero sí bonito.

    Mi experiencia en 4 puntos:

    DLCs:

    Spoiler:

    Historia: (con spoilers)

    Spoiler:

    Gameplay/otros:

    Spoiler:

    Endgame:

    Spoiler:

    #662668
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mio_tony

    Yo Last Remnant no pude jugar ni una hora. Comparado con eso, supongo que FFXV no está mal, pero se queda muy lejos de estar bien.

    Imagino que con los dlc, en vez de quedarte con cara de WTF qué coño pasa aquí, por qué no me lo cuentas puta square Enix??? pues si te resuelven las dudas es mejor.

    La narritva del juego original brillaba por su ausencia.

    Y para mí, lo de no poder morir le quita toda la gracia al combate. Los eones que no tengan ninguna mecánica y que solo consistan en reventar a los monstruos tampoco le veo la gracia.

Viendo 37 entradas - de la 601 a la 637 (de un total de 637)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.