FINAL FANTASY. VII REMAKE

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  • #661414
    SerchSerch
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    @mariochimaru
    Creo que la exp, armas conseguidas y demás se mantiene aunque no acabes capítulo. Lo que no se mantiene son las decisiones, por ejemplo: cap3· donde Tifa te pregunta como debe vestir, para que se guarde la respuesta, tienes que completar el capítulo.

    Mi recomendación es que no vayas a subir materias, que lo empieces en Difícil del tirón. En este nivel suben más rápido, se gana más por combate. Vas usando las que no tengas al Max y las vas subiendo mientras te vas pasando la historia.

    #661418
    MariochimaruMariochimaru
    Miembro

    @seryuan
    Al acabar el juego he visto lo de que en dificil vas sin objetos y que los PM los tienes que conservar al combate final de capítulo y me he asustado. Me he documentado por youtube y aconsejan dos cosas: última oportunidad de la última arma de cada personaje y algo de un amuleto que hace que empieces los combates con el límite a tope y se recargue la barra a tope.

    #661420
    SerchSerch
    Miembro

    @mariochimaru
    El objeto que hace lo del límite (creo que era un collar), lo consigues al completar todos los combates del simulador shinra. Yo lo he conseguido ya cuando iba por el cap17 en difícil, así que bueno, hasta entonces no es que sea necesario, pero claro, contra algunos jefes si que te puede ser de bastante ayuda.

    Si, en difícil no recuperas PM al sentarte en los bancos, ni puedes usar objetos en todo el juego, se recargan tras pasar capítulo. Lo suyo es ir reservando el PM para los jefes finales y tal. Puedes recuperar PM con Aspir en Aeris o para todos rompiendo cajas, algunas dan PM. Yo he ido usando la habilidad Chakra para no tener que usar Magias para recuperar vida en combate. o Usar Cura con Tifa por ejemplo que con ella no suelo usar magias… Así iba controlando el gasto y la reserva de PM de cara a los combates duros del nivel que esté jugando.
    Respecto a las armas, yo lo de última oportunidad del nivel6 del arma, no siempre lo he llevado, tengo armas que me dan mejores atributos que esas o que me gustan más. Ya depende de como juegues etc…
    Lo he usado en algún jefe o combate puntual, lo que si he usado mucho es llevar el collar del fénix en todos, por si las moscas, así tienes una vida extra xD. También solía llevar 2 materias vigorizantes en cada PJ, así todos tienen entre 8000 y 9999 de PH según el nivel de las materias claro. En algún combate incluso le he puesto 3 vigorizantes a cada uno

    #661424
    MariochimaruMariochimaru
    Miembro

    @seryuan
    Gracias por los consejos. Ya en la parte final del juego llevaba las vigorizantes y las etéreas porque veía que tiraba demasiados (me quedaba sin PM a la minima) y veo que una sanadora, otra resucitadora, elemental+whatever y otra de barrera. A ver qué tal se me da, voy con respeto porque me han metido el miedo en el cuerpo.

    #661426
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Entiendo que el modo difícil se desbloquea al terminar el juego por primera vez, no? Cómo me molesta eso…

    Entiendo que es para ampliar horas el juego sin tener que ampliar contenido. Qué perros son estos de Square…

    Cada vez me parece peor la decisión de centrar el juego solo en Midgar.

    No sé si tirar millas y acabar el juego para ponerme con ello en difícil o si hacer 100% en normal y luego en difícil… En normal es un paseo, no me lo quiero imaginar en fácil…

    @seryuan

    Juego en la PRO y ya te digo, problemillas técnicos a porrón.

    @termal

    Yo llevo Cura al menos en 2 personajes, porque quiero subir otras materias, pero lo ideal es que todos la lleven por si acaso. Para que te hagas una idea, cura+ te recupera unos 2000 puntos de vit por 10 de PM. No hay comparación con las pociones, que la poción son 350 y la ultra 700… Aunque mejora con algunas habilidades, no hay color.

    Los compañeros curan automáticamente si les pones autocura, que ahora no estoy 100% seguro si es materia o si es un accesorio, pero me suena más a materia.

    Siempre te vas a llevar hostias, es prácticamente imposible esquivar todo.

    @kyle
    Respecto a cómo suben las materias, suben si las llevas equipadas. Da igual que las uses o que no.
    Cada combate de te da exp y PH, la exp es para los personajes y el PH para las materias.

    #661430
    SerchSerch
    Miembro

    @mariochimaru
    Yo también estaba un poco cagado con eso del PM, pero al final, si te organizas bien, no es para tanto, algún combate si me he visto justito justito, en cuanto a PM, morir, seguramente mueras algunas veces más que en Normal, pero no es un Soul 🙄 , a poco que juegues bien con la materias, según contra que jefe te vas a enfrentar, no deberías tener excesivos problemas.

    @leonighart
    Hay algo de contenido que se desbloquea solo en Difícil, pero solo algunos combates de Coliseo y del simulador Shinra que yo recuerde ahora. También consigues volúmenes de las Armas para subirlas a nivel 6. Jugando en Normal o en Fácil supongo, solo puedes llegar a nivel 5 en ellas.
    Hay algunas armas, donde puedes desbloquear que se reduzca el coste de PM al usar magias, hay de 2 tipos, para magias de ataque o de curación, Por ejemplo, me cuesta 9PM el Cura+ me parece que era y al principio eran 10, menos da una piedra xD.
    La autocura que comentas, es materia. Limitada a 10 usos por combate si no recuerdo mal, la echa automáticamente el que lleve la materia (Yo solo tengo una), eso si, si lo estas manejando no la echa.

    @termal
    El sistema de materias y demás, es de lo mejorcito.
    Esa que comentas de elemental. si la llevas en el arma Frio+Elemental. Hará daño frío al golpear, pero si por ejemplo, la llevas en el accesorio, te protege del daño frío, o más bien absorbes el daño y te da vida, al menos a niveles alto o al Max. Jugar con eso, según el rival es <3

    #661442
    Anónimo
    Inactivo

    @alexrevg

    Max teorizando desatado. La charla esta muy guay.

    #661458
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Gracias @kyle! Lo estoy viendo, llevo 20 minutillos y qué alegría! Siempre mola ver ese entusiasmo/ilusión compartida. Lo voy a dejar puesto, que quedan dos horazas por delante.

    #661480

    Acabo de terminarlo, el primer juego que me paso en muchos meses. Sensaciones MUY encontradas. Técnicamente increíble con despistes ridículos, ambientación maravillosa, personajes que en el original molaban mucho pero aquí, pese al esfuerzo de profundización, a veces entran en modo anime-cringe… pero en general me ha metido en el mundo, lo que es de agradecer.

    El sistema de combate, aunque no es santo de mi devoción, reconozco su mérito. Yo soy o de combate por turnos, o de hack&slash puro, y no me convence este tipo de híbrido en el que realmente siempre tengo sensación de poco control, de estar recibiendo daño haga lo que haga. Prefiero el «git gud» de los h&s más tradicionales en los que le puedes hacer un perfect al enemigo más jodido si eres bueno, o la estrategia y planificación de los turnos. Pese a ello, me ha parecido bastante más disfrutable que la ponzoña del FFXV por ejemplo. La dificultad muy bien medida, he muerto algunas veces en los enemigos más jodidos en normal, sin tener nunca la sensación de estar atascado o frustrarme.

    La personalización del equipo y los personajes con la evolución de armas y materias… chapó. Me ha encantado, y se que hay mil videos por ahí de gente con builds todopowerosas que seguro añaden mucha chicha al juego.

    Lo peor, sin duda, lo insultante, es el relleno. Como le escuché ayer a un youtuber, es un excelente juego de 10 horas en uno mediocre de 40. Y es que yo soy muy sensible con estas cosas, me siento muy insultado con el caminar despacito, las trepecientas rendijas por las que pasas bien lento sin vergüenza ninguna, las secundarias chorras, conversaciones idiotas, vete paquípallá aprieta este botón que abra esa puerta sube la escalera bájala empujalacaja… paja de la mala, de la barata. Reconozco sin tapujos que en alguno de esos momentos obvios estuve a punto de dejarlo. Parafraseando a nuestro querido Bilbo, demasiada tostada para tan poca mantequilla.

    Lo mejor del juego, es que me ha hecho pillar el FFVII original para la Switch, que no jugaba desde que lo hice en su lanzamiento en PSX, y joder… como aguanta el tipo el jodido después de mil años. No me acuerdo de prácticamente nada del juego tras Midgard, así que creo que lo disfrutaré mucho.

    Edito:
    Querido Nomura: Chiquillo… ¿pero qué perra te ha dao con la multidimensión, el espacio-tiempo, la lucha contra el destino? Qué jartura de hombre, por favor, deja tranquilito el peyote, que ya tienes una edad. Cansino!

    #661493
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @termal nada, hombre, criticar y quejarse no hay que confundirlo con algo negativo. A cada uno nos va a gustar una cosa y no gustar otra.

    Lo que no sé si alguien ha comentado es lo incómodo que puede ser subir el nivel de las armas. Igual soy yo pero entre que la interfaz me parece mala (separar por núcleos, que las habilidades estén en círculo pero te mueves saltando de una en otra y que casi todas las armas tienen el mismo esquema) estoy mucho más tiempo del que me gustaría en ese menú: mirando las bonificaciones y saltando sin mucho control de una a otra.

    #661498
    SerchSerch
    Miembro

    Bueno, pues juego pasado en difícil. Al igual que pasa con el inicio del cap4, puedes pasar también la zona de

    Spoiler:

    Me quedan apenas 3/4 trajes y analizar a Ifrit para tenerlo todo hecho…

    Que tristeza más grande 🙁 . Bueno, justo ayer por la mañana me llegó el Trials of Mana, este FFVII R me ha devuelto el gusanillo de los JPRG, probé la demo del Trials y no me desagradó, a ver que tal, no jugué al original en su tiempo ni a ninguno de la saga, este si me pilla de nuevas en todo.

    @drtenma
    Si, Esa parte de asignar PA dentro de las armas es de lo que menos me ha gustado, tenerlo separado del de equipo, y casi siempre me equivocaba al entrar, también puede ser cosa mía por desiste jeje
    Luego, Tenías que ir de arma en arma, salir, cambiar de personaje…, podrían haber hecho saltar entre personajes y armas desde ahí dentro, como pasa en el equipo y materias. Que es chapó, que puedes intercambiar fácilmente entre ellas etc…

    #661556
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @seryuan
    @drtenma

    Subir de nivel las armas es un coñazo. Además te hace dudar de qué arma es más interesante en cada momento, porque cada una te da unas cosas diferentes y no te lo pone en la selección de equipo.

    Aparte de eso, el sistema de combate y niveles me gusta.

    La historia bien, aunque, la verdad, preferiría menos relleno y que me dieran el juego entero. Me va a cortar mucho el rollo cuando cierre el juego. Voy por el 15 en normal.

    #661558
    Anónimo
    Inactivo

    Lo peor, sin duda, lo insultante, es el relleno. Como le escuché ayer a un youtuber, es un excelente juego de 10 horas en uno mediocre de 40. Y es que yo soy muy sensible con estas cosas, me siento muy insultado con el caminar despacito, las trepecientas rendijas por las que pasas bien lento sin vergüenza ninguna, las secundarias chorras, conversaciones idiotas, vete paquípallá aprieta este botón que abra esa puerta sube la escalera bájala empujalacaja… paja de la mala, de la barata. Reconozco sin tapujos que en alguno de esos momentos obvios estuve a punto de dejarlo. Parafraseando a nuestro querido Bilbo, demasiada tostada para tan poca mantequilla.

    Esto, tal cual. Venia comentar un poco mi experiencia pero, ya se lo ha dicho todo ahi @freddy_hardest

    Solo completé 13 secundarias del juego, me han parecido lo mas burdo y mediocre en esa aspecto en mucho tiempo. Ni hablar de brazos mecánicos o de «vete a tocar 4 botones a cada punta del reactor para mover un ascensor» y similares…

    Sobre el combate, me parece caótico y poco intuitivo y desde luego no le vendrían mal presets de actuación a los compañeros, cuando se mueven con IA se posicionan como el culo, para hacer lo que pasa en pantalla mas legible. Tras pasármelo he empezado en dificil y nada, 0 satisfacción, asi que ahi se queda.

    Terribles algunas decisiones del combate, como la de que pierdas los puntos de magia si no llegas a lanzarla porque te pegan o la mas absurda de todas, que cuando ejecutes un movimiento especial y por «a» o por «b» te pilla lejos en vez de acercase auto desperdicie el movimiento.

    Un juego que sin tanta paja, y un trabajo técnico mejor, fácilmente podía ser notable y se queda en aprobado, técnicamente, salvo los modelos de los principales, no es para nada el remake soñado (que lo mismo son los años de jugar en ULTRA y las 4k y que el 90% del tiempo en consola juego en la One X, vaya usted a saber) muy lejos de lo que esperaba de un remake potente.

    Lo bueno es que gracias a él me he pillado el original que esta de ofertilla en Xbox, ver que el primer reactor dura 15 minutillos en vez de dos horas me ha devuelto la vida.

    Sobre el final del juego.

    Spoiler:

    Y cosas buenas, que no todo me ha disgustado, pues Tifa que lleva la carga del 80% de cosas buenas que tiene el juego (lider del grupo en combate siempre), aunque a veces carga su continua gesticulación, hay capitulos que me encantan…

    Spoiler:

    Y otros que no los soporto…

    Spoiler:

    Yo jugando tenía la sensación de estar en un Kingdom Hearts mas que en FF7.

    Haciendo una valoración capitulo por capitulo el otro día tras pasármelo, me salían capítulos de 9 y capítulos de 3, en resumen eso me ha parecido, un juego terriblemente irregular, con momentos brillantes y momentos desesperantes y que se queda muy lejos de los mejores JRPG de la generación, que han sido muchos y muy buenos.

    #661575
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @seryuan @leonighart y, sobre todo, es la interfaz lo que me parece que está hecho peor. Hubiera preferido un árbol de habilidades a esos núcleos con mejoras colocadas en círculo. Y eso que me parece buena idea que las armas se puedan mejorar y que tengan habilidades que aprendes (aunque son un pelón anecdóticas en tanto y como se aprenden muy rápido) pero creo que en el tema de la interfaz se les ha ido la cabeza. Y eso que, como dice seryuan, con las materia lo han hecho muy bien y es mucho más cómodo que en el original.

    Lo del relleno, para mí, es un drama. Creo que el juego sería indudablemente mejor sin relleno y sin tanto alargar las escenas. Yo voy por el capítulo 12 y veremos… Me apetece hacerme el platino pero no sé cómo de coñazo va a ser jugarlo otra vez en difícil y otra vez más para sacar todos los trajes.

    #661579
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @drtenma

    Sí. Concuerdo punto por punto.

    No es el remake que nos merecíamos. A estas alturas ya he concluido que ni gun juego de estos señores será lo que podría ser.

    Blood & Wine es mejor que todo este juego entero, y eso es muy triste.

    #661594
    Anónimo
    Inactivo

    @leonighart dijo:
    Blood & Wine es mejor que todo este juego entero, y eso es muy triste.

    The Witcher 3 es un coñazo infumable, con sus expansiones incluidas. Y lo digo habiendomelo pasado todo, que varios amigos mios lo han dejado a las 2 horas diciendo literalmente «pero que puta mierda es esta?» y los que han conseguido terminarlo, desde luego no lo ponen como juegazo. Se me ocurren varios juegos en los que FFVIIR puede salir malparado en comparaciones absurdas, con el brujer desde luego no. Uno de los juegos mas sobrevalorados de la última década, en mi opinión.

    #661614
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kyle

    WAHT WAHT Fuera de este foro.

    #661616
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @leonighart Quiero tanto a @kyle QUE LE PERDONO TODO. Pero eso sí, el combate de este remake es mucho, mucho mejor que el del Witcher 3, que yo fui y sigo siendo defensor de su combate porque me encanta (mucha gente le metió y le sigue metiendo palos, como si fuera un punto negativo). Aparte que el brujer es mi top 3 de toda la vida, aquí no escondo mis cartas de Gwent.

    A mi por lo menos me ha vuelto loco el combate, y lo peor es que me ha dejado con muchísimo mono.

    #661620
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Bueno, llevo desde las 2 am pensando «que ya se acaba, que ya se acaba, que ya se acaba» y acabo de terminar a las 6:30 am.

    WAHT qué cojo es acabo de ver? WAHT

    Me ha gustado mucho, aunque me da pena el relleno. Ojalá se hubieran currado un poco más las secundarias y la interacción en según qué zonas.

    La música me ha parecido increíble casi siempre y horrorosa en algunos momentos.

    En fin, le daré la vuelta en difícil para sacar el platino, como debe ser, y tengo ganas del siguiente, a ver si se curran el relleno un poquito más, que oye, son las secundarias de Final Fantasy XV ni KH3, pero tampoco termina de estar bien del todo.

    Sobre el final:

    Spoiler:

    @alexrevg

    Bueno, habrá que perdonarle, qué remedio… 🤣

    El combate del brujer es mejorable, eso está claro, pero a mí me gusta también. El de este FFVII R me ha gustado mucho, aunque esa IA de los compañeros habría que mejorarla, y el hecho de que las barras de BTC apenas carguen si no estás controlando tú al personaje… Uf. Aparte de eso, el combate muy bien, un equilibrio entre táctico por turnos y acción en tiempo real muy bueno, en mi opinión.

    #661624
    Anónimo
    Inactivo

    @alexrevg
    @leonighart
    xD. Ojo, que a mi el brujer me gustó, sino no me lo paso, mucho menos con expansiones y todo. Pero cuando venían a decirme que no podían con el juego, lo entendía perfectamente. No me parece el espejo donde todo juego de rol deba mirarse, ni usarlo como vara de medir.

    Respecto al final de FFVIIR:

    Spoiler:

    #661642
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kyle

    Sobre el final

    Spoiler:

    EDIT: Por cierto, he empezado a jugarlo en difícil y llevo ya 4 crashes. Uno que me ha cerrado el juego, uno se me ha quedado todo en blanco, otro todo en negro y el último se me ha colgado una cinematica y ahí se ha quedado…

    EDIT2: venga y otro más! Hurray! Esa €#&*% pizza…

    #661655
    SerchSerch
    Miembro

    Este fin de semana ya he conseguido todo al 100%. 106 horazas al final WAHT
    Dejo «photo finish»

    Spoiler:

    @leonighart
    A tú PS4 PRO le debe pasar algo, no es ni medio normal ya 👿 , que pena que algo así te empañe la experiencia.

    #661657
    Anónimo
    Inactivo

    @leonighart

    Spoiler:

    Lo de los crasheos tiene mala pinta. ¿Te ocurre con más juegos o solo con el FFVIIR? Puede ser que el disco tenga alguna pista dañada y ciertos archivos de juego se hayan instalado en esos sectores.

    Estoy terminando mi segunda vuelta, os contaré mis teorías trambólicas finales en cuanto termine.

    #661659
    SerchSerch
    Miembro

    Por cierto, comento una cosa que no se ha tenido en cuenta me parece, de los mayores fallos de todo el juego…
    Hay 2 armas de Barret que no tienen cañones a simple vista, pero puedes hacer ráfagas de disparos, disparo ígneo…
    ¿¿De donde diablos salen esas balas?? WAHT 🙄

    #661661
    Anónimo
    Inactivo

    @seryuan Claramente usa el poder de la amistad xD. Las habilidades que son de disparar supongo que serán ataques mágicos, lo de disparar no lo he visto, cuando le he puesto la pinza (y creo que tiene otra) el tío va a melee.

    #661663
    SerchSerch
    Miembro

    @kyle
    Si si, el ataque básico no dispara metralleta menos mal jeje. Me refiero a varias habilidades que son «disparos», era solo por poner un toque cómico, lo hizo un mago!

    edito, aunque me surge una duda al respecto… en la misión de:

    Spoiler:

    #661665
    Anónimo
    Inactivo

    Esta noche he llegado en el original al mismo punto donde acaba el Remake, 5 horas en uno por 36 horas en el otro.

    No he tenido la sensación de que el remake me haya dado ningún dato que no estuviera ya contado en el original en ese mismo tramo y lleva mucho mejor el misterio sobre Sefirot, al cual no está spamenado cada 5 minutos en pantalla (de hecho no aparece en ningún momento, es un nombre, como Voldermort, al que todos temen).

    El original va a pijo sacado, cada sección es vertiginosa y enlaza rapidísimo con la siguiente escaramuza, me he pasado esa 5 horas del tirón y disfrutado cada segundo como un enano, lo que me deja claro que el remake no necesitaba ni secundarias,ni capitulos tontunos como el de Jesse ni petar de minijuegos Mercado Muro, lo que necesitaba es ser un Final fantasy VII completo, no Yakuza o Kingdom Hearts.

    #661687
    Sisf0Sisf0
    Participante

    @loveitordie

    FFVII es un jeugo que empieza en la aldea de kaln, allí llegas a la posada (» su fiesta le espera arriba») y empieza la historia, por la conversacion que tienes y por lo que pasa cuando vas a dormir. A partir de ahí la historia avanza y tienes bastantes, bastantes momentos de ver como los muñecos hacen cosas y esperar. Con pequeñas mazmorritas entre medio.

    Midgar es un añadido a posteriori al final del juego que sirve como pequeño tutorial e introduccion de unos cuantos personajes. Y se nota infinito que esta hecho a psoteriori, incluso introduce mecanicas que luego no vuelves a ver. Dicho eso, es un episodio lamentable y que tiene 0 importancia en la trama. Lo mejor es evidentemente que te lo quitas rapido de en medio pq da vergüencita totalmente. Hay ahí tremendo margen de mejora ya que es imposible hacerlo peor que el original.

    Obviamente si construyes un juego completo en Midgar tienes que meter al villano general porque ya no son 5h y hay que verle. Me parece rídiculo quejarse sobre lo que no es. El problema no es volver a hacer Midgar lamentable, para hacer el resto del jeugo, el porblema será en todo caso no haber hecho Midgar bien y no haber explotado todo lo que teoricamente es posible construir en un relato sobre Midgar.

    Luego ya esta el hecho que son japoneses y que el relleno presente en todos lso videojuegos actuales para ellos consiste en tareas lamentables. Y que Nomura es un director mediocre, eso es evidente.

    #661689
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Pues lo de las armas, teniendo en cuenta que se puede usar magia al ponerle canicas a tus armas… No lo veo tan grave. Me quiere sonar que en el original pasaba lo mismo, que podías usar límites de disparos con armas de cuerpo a cuerpo y cosas así.

    @kyle

    Más sobre el final:

    Spoiler:

    Por cierto, que me he pillado el original, el VIII y el IX con 50% de descuento. 28€ entre los 3.

    @seryuan

    Es el único juego con el que me pasa, así que me parece raro que sea cosa de la consola…

    @sisf0

    Aunque el juego me ha gustado bastante en general, con algún pequeño arrebato de rabia por el camino (sobre todo por el relleno), estoy también de acuerdo con que no se ha explotado todo lo bien que se podría haber hecho un relato sobre Midgar.

    #661693
    Anónimo
    Inactivo

    @sisf0 Me parece bastante mas optimo quitarse de en medio Midgard en 5 horas que en 40. Pero vaya, cada uno…

    #661695
    Anónimo
    Inactivo

    @loveitordie Que Sefirot aparezca desde el minuto 1 tiene todo el sentido, no es puro fanservice como he llegado a leer. Este «Remake» esta pensado para la gente que conozca la historia de FFVII, si llegas a el sin tener ni idea vas a estar muy perdido. Incluso los que ya la conociamos estamos con el culo partido. Los fans que esperaban un remake 1:1 con respecto al original tambien se sentiran profundamente decepcionados. Para bien o para mal Square ha tirado para otro sitio y no tiene mucho sentido comparar este remake y el original, precisamente por que para entender este juego es requisito imprescindible haber pasado el original…

    #661701
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Por cierto, gente, no sé qué pasa pero no puedo invocar a Leviatan. Cuando sale la barra de invocación llena, puedo invocar a los demás pero no a Leviatan. El personaje que lo tiene equipado no siquiera le aparece el comando de invocar como a los otros…

    @loveitordie

    Si los tramos de un juego, para ti, son «quitárselos de encima» entonces igual deberías replantearte tu Hobbie.

    #661705
    SerchSerch
    Miembro

    @leonighart
    Las invocaciones que requieren 2 barras de BTC, significa que son «tochas», no caben en todos los espacios.
    Solo las podrás invocar en entornos un poco más abiertos, por decirte algo, no puedes invocar a Leviatan durante el atajo que te enseña Aeris camino al sector7, al ser entorno cerrado, no cabe el «bicho»!

    #661759
    Anónimo
    Inactivo

    @leonighart El problema es que es la peor parte de FFVII y no solo se mantiene si no que se alarga de manera exagerada con toneladas de paja. Todos los juegos tienen tramos malos sin los cuales serian mejores, todos, sin excepción.

    Se podría haber modificado para hacer un remake completo en una sola entrega de 80 – 100 horas de mil maneras pero han preferido que la peor parte del original dure 40 horas.

    Y si, ya me eso de que las narrativas han cambiado, que esto es solo la primera parte, que cuesta 70 euros y hay que tener al jugador enganchado con la calculadora de a euro por hora a la pantalla.

    Obviamente, en mi opinión, que quede claro. Enhorabuena a quien lo haya disfrutado, a mi el «enyakuzamiento» no me convence y estiramiento solo me ha servido para tener la sensación de estar perdiendo el tiempo en muchos tramos del remake.

    Sobre si debo cambiar de hobby o no, no voy a llevar el tema por ahí.

    #661765
    Anónimo
    Inactivo

    @loveitordie Hombre, yo creo que compararlo con Yakuza es un poco exagerado. Los minijuegos ya estaban ahi en el original. No recuerdo si hay alguno nuevo, pero los del original estan todos. Yo no veo que este muy estirado, hay misiones secundarias pero a mi no me parecen tantas, puedes sudar de hacerlas si quieres. Mas que alargado, yo diria que tiene otro ritmo. ¿Podian haberlo sacado todo junto? Pues si, pero viendo como funciona la industria hoy en dia es entendible que iban a sacar mas beneficio de esta manera. This is show bussiness after all.

    #661776
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @seryuan

    Ya lo conseguí sacar. Aunque lo saqué en el boss del cap 7, el del reactor n5 y no le parece que sea muy amplio ese pasillo 😅

    @loveitordie

    No comparto para nada eso de que todos los juegos tienen tramos peores, y mucho menos que, sin esos tramos peores, esos juegos serían mejores. Si quitamos esos tramos peores nos quedan los mejores, pero de esos mejore también habrá unos mejores y otros peores, y si los quitamos nos quedamos con los mejores, que también tendrán mejores y peores… Ves el ciclo?

    Efectivamente, hay algunos juegos que tienen tramos nefastos (sin pensar mucho, laberynth zone em Sonic), y algunas veces, quitarlos mejoraría el juego, pero no creo que sea la norma. Y además, hay juegos que requieren esa parte peor para poder seguir con su narrativa.

    Volviendo al tema de Final Fantasy VII, lo que sí que comparto es que puede que un remake más al uso con el juego completo hubiera sido mejor en términos de calidad. Ojo, puede, porque ya sabemos que está gente es muy de liarla (cualquier juego que hayan hecho desde Kingdom Hearts, excepto KH BBS, tal vez) y prefiero esto a un desastre de remake, la verdad. Al menos, con esta versión tengo algo… Diferente. A mí me ha parecido interesante la propuesta y tengo ganas de saber qué nos depararán las siguientes entregas, aunque estoy de acuerdo en que esto daba para más.

    En cuanto a las secundarias, algunas me han gustado y otras me han dado ganas de tirar el mando por la ventana. Soy bastante completista, así que estoy haciéndolas todas en modo difícil, pero algunas son malas. Esto, después de jugar a the Witcher 3, se me hace más duro de lo que luego parece.

    Los mini juegos, en general, me gustan bastante, e incluso se me hace soso que algunas cosas me las den en forma de cinemática en vez de en forma de minijuego. Hace unos 10 años que no rejuego el original, pero tengo el recuerdo de toneladas de mini juegos, la verdad.

    El apartado técnico también tiene tela, aquí se nota que lo sacaron deprisa y corriendo para que no les pasara como the last of us 2. Texturas que no cargan, sobre todo, modelos de secundarios y extras súper muy cutres, los muñecos duermen con botas y guantes (al menos deja la espada en el suelo), la espada levitando en la espalda (hay un hueco entre Cloud y la espada que se ve cuando pasas de lado)…

    En el punto de exploración, se me ha hecho un poco pequeño y lineal, la verdad. Pero bueno.

    Y quería comentar algo más, pero ahora mismo no recuerdo qué es, así que lo dejaré para cuando me acuerde.

    #661794
    TermalTermal
    Miembro

    @leonighart
    A mi Ifrit se me subia en las barandillas del pasillo de ese boss xD

    #661796
    SerchSerch
    Miembro

    @leonighart
    Si, puse un ejemplo al azar :D. Sé que las invocaciones grande de 2 barras BTC, cuando no he podido invocar, siempre ha sido en entornos cerrados pequeños que yo recuerde.

    He leído mucho acerca de que si está muy estirada tal parte, que si tal que si cual, etc…
    Siendo un rpg donde hay que ir subiendo materias, niveles, mejorando armas. No todo pueden ser cinemáticas molonas, historia super currada y final bosses!!! Tiene que haber sus zonas de solo echar para adelante y combatir contra minions, en plan mazmorras, si no ¿Cuando demonios pensáis subir de nivel, probar materias, etc, etc…?
    Según tus gustos, se critica algo de FFVII R o cualquier juego, generalmente triple A o «conocido», y luego en otros se perdonan… anda que no he echado yo horas insulsas a Witcher 3 en misiones de recadero sin más, por poner un ejemplo.
    Hay que valorar el conjunto, disfrutad jugando y sino, next!

    #661801
    Anónimo
    Inactivo

    @leonighart posiblemente cuando dije zonas peores debería haber utilizado «zonas malas de un juego».

    Por poner un ejemplo de lago que me parece haría mucho mejor a un juego… el pantano de Dark Souls 3, me parece algo que si lo eliminas, directamente, de raiz, haría que el juego fuera mejor.

    Por lo demas estamos de acuerdo en todo.

    Cuando hablo del juego, resalto lo negativo porque me he leido el hilo entero y lo positivo ya se ha resaltado a tope.

    #661836
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @seryuan

    Personalmente, conociendo a Square, prefiero esto que han hecho a un hipotético remake de todo el juego, que a saber cómo les habría salido. Me pasa como con lo del doblaje a castellano. Pues hombre, lo prefiero porque me deja cambiarlo si es una mierda (como puse el XV en japonés porque en inglés me estaban dando sida), pero cada vez que pienso en el doblaje de Kingdom Hearts 2 me dan ganas de matar. Así que bueno, si es una feature de mierda que luego nadie va a usar, pues puede ser un poco absurdo meterla en primer lugar. O sea, que para que hagan una mierda, prefiero esto que no está pero que nada mal.

    Pero, aún así, no puedo dejar de pensar lo que podía haber salido de aquí si hubieran hecho el juego entero.

    @leonighart dijo:

    Y quería comentar algo más, pero ahora mismo no recuerdo qué es, así que lo dejaré para cuando me acuerde.

    Ya me he acordado: el combate y el modo difícil. Aunque estoy disfrutando mucho más del combate en modo difícil, me molestan profundamente dos cosas:

    – Que la única solución que se les ocurra al problema de que los objetos son demasiado chetos sea eliminarlos del juego.

    – Que es un método que claramente está pensado para alargar las horas del juego.

    Por lo demás, está muy chulo porque no es solo que te hacen más daño y que no puedes usar objetos, sino que los enemigos también se comportan diferente, hay ataques que antes no hacían y cosas así.

    Lo que sí me falta es un sistema de órdenes o algo, porque ayer en el capitulo 9, intentando que no se acerquen los personajes al enemigo… qué suplicio.

    #661850
    SerchSerch
    Miembro

    @leonighart
    Ahora que estoy con el Trials of Mana, si lo echo algo en falta, jugando, siempre me dio la sensación de ser de las mejores IA de personajes que luchan junto a ti. En ambas pasadas no tuve muchos problemas, salvo a lo mejor un par de jefes, que si tenía que ir intercambiando rápido entre ellos para que no se metieran donde no debían y recibir daño tontamente.
    Pero al haber probado la «miel» del Trials, donde puedes toquetear algo el comportamiento de tus compis, como que ataquen al mismo enemigo que tú o a otro diferente, o que se centren en quién está como «aturdido», que sean más de ataque o más defensivos, que lancen o no magias y hasta la cantidad de PM que pueden gastar en el combate…

    Son 3/4 parámetros bastante interesantes que le dan un poquito más de profundidad a tus compañeros en combate.

    #662017
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @seryuan

    Joder es que yo les veo y parecen medio subnormales xD.

    Por cierto, no hay manera de conseguir más materias de área, verdad? Lo bien que me vendrían un par más para poder echar Muro, prisa y cura… Pero sobre todo una, para muro y prisa.

    Estoy por el cap 14 en difícil. Hay unas cuantas peleas que me han costado, pero los PM se administran bastante fácilmente.

    #662031
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Qué tía maja. Además la clava con una sola palabra; delicadeza. Tiene muchos momentos muy, muy delicados, emotivos, tratados con una sensibilidad muy bonita. Y a mí esto es lo que más me ganó.

    #662130
    SerchSerch
    Miembro

    @leonighart
    Creo que no, solo hay 1 de Área en todo el juego, 2 Elementales, me suena que un par de Absorción Vital, 1 Pericia… y me parece que me dejo alguna azul pero no recuerdo ahora exactamente.

    #662134
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Ya vencí el último nivel del simulador. La verdad que no me ha parecido tan difícil, sobre todo el último. Me han costado muchísimo más Bahamut y Leviatán (las dos veces) que el bicho final. También las pasé muy putas con el eco de Bahamut en normal, a ver qué tal en difícil.

    Me falta analizar al escorpión (cap 1), el hectocañonero (cap 17) y el eco de Bahamut. Tambien me faltan algunos vestidos, una de las conversaciones, que Jessie me diga que lo hago genial con la moto y 2 manuales del capítulo 9 que no sé dónde coño están.

    Y ya con eso 100%, aunque también me gustaría subir todas las materias al MAX, pero igual me da la flojera y no lo hago.

    @alexrevg dijo:

    Qué tía maja. Además la clava con una sola palabra; delicadeza. Tiene muchos momentos muy, muy delicados, emotivos, tratados con una sensibilidad muy bonita. Y a mí esto es lo que más me ganó.

    Yo estoy enamorado de Aeris. Siempre me gustó, pero no me he enamorado de ella hasta ahora.

    Me da pena por Tifa, porque es como, ey que maja es y notas que Cloud empieza a hacerle un pelin de caso, pero entonces llega Aeris y BOOM, se acabó lo que hubiera con Tifa.

    @seryuan
    Sí, está claro que las azules (y algunas moradas) son limitadas.

    Y por cierto, alguien sabe bien cómo funciona la materia estratégica? No termino de pillarlo, la verdad.

    #662136
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @leonighart Pues yo era muy de Aerith durante el juego, pero cuanto más avanzo, más soy del equipo Tifa.

    Pero vamos, si de alguien estoy verdaderamente enamorado es de Barret. La mirada de Barret <3 que por cierto, no sé con quién lo hablé, creo que con @majinantonio. La mirada de Barret merece un análisis. Cómo se quita las gafas en momentos concretos, importantes/humanizantes. A bote pronto me pillais, pero creo que con Marlene nunca lleva las gafas puestas, por poner un ejemplo.

    #662138
    MajinMajin
    Miembro

    @alexrevg

    Jajaja, vaya girito lo de Barret. Habrá que hacer un tercer team (no, Jessie sí que no, eh? Menuda cosa plasta de tía)

    #662140
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @alexrevg
    Pues es cierto que Barret siempre fue un personaje que no me caía muy bien y en este remake me encanta.

    Me encanta Tifa, pero no puedo remediarlo. Aeris es perfecta.

    @majinantonio
    Pues es verdad que es un poco plasta, pero a mí Jessie me cae bien.

    #662142
    MajinMajin
    Miembro

    @leonighart

    Lo que han conseguido con Aeris es muy tocho, se beneficia muchísimo de la actuación de voz (japonesa, al menos) y modelado y animaciones. Tifa también está muy bien pero, al menos en mi caso, no he notado una mejora tan grande.

    Si los capítulos 8 y 9 son GLORIA es, en gran parte, gracias a Aeris.

    #662144
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @majinantonio

    En inglés están muy conseguidas también las voces. De hecho, la segunda vuelta está siendo en japonés y me gustan más las voces en inglés. Aunque Red XIII se me hace muy raro, porque es Garrus, y me creo que en cualquier momento va a decir «Yes Commander».

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