FINAL FANTASY. VII REMAKE

Front page Foros Videojuegos FINAL FANTASY. VII REMAKE

Viendo 50 entradas - de la 201 a la 250 (de un total de 448)
  • Autor
    Entradas
  • #660457
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @termal jajajaja yo también me quedé unos segundos esperando a que se cargara la textura buena jajajaja

    @pep_sanchez yo quiero pensar que el coronavirus ha atrasado ese parche de texturas y que lo vamos a ver, tengo la PS4 llena de capturas que podría titular «Remake, sí; en HD, no». Llegué a pensar que igual alguien la cagó y se olvidó de meter determinadas texturas en alta porque recuerdo la noticia de que el juego ocupaba 100 Gb y, al menos la versión digital, son 90 Gb. Sería gracioso que hubiera 10Gb de texturas en alta por ahí en el limbo de Square-Enix jajajajaja

    #660459
    MajinMajin
    Miembro

    @pep_sanchez

    Voy a soltar una cuñadez porque ni idea del tema pero a mí me pinta a problema gordo con el multitexturizado: en algunas secuencias con primer plano del suelo es fácil ver cómo se pasa del suelo con textura en bajísima a textura en baja, sin tener tiempo siquiera de cargar la que se supone es la «última capa» porque ya ha cambiado el ángulo de la cámara.

    Tampoco descarto lo que se dice más arriba, que en determinadas zonas ni se han molestado en dibujar texturas en alta

    #660461
    Anónimo
    Inactivo

    Voy por el capítulo 7 y creo que ya he visto las texturas de la discordia. No se puede negar lo cutres que quedan en contraste con el nivel de detalle que tienen los protagonistas, pero también creo que lo estáis tratando con un nivel de dramatismo desmedido. Por mi parte, voy bastante contento con lo que llevo de juego; Soy escéptico aún con la nomurada de los fantasmas, a ver por donde sale…

    #660463
    SerchSerch
    Miembro

    @pep_sanchez
    Me interesa… quiero empezarlo en difícil ¿Como se lleva? Me refiero, ¿No se podían usar objetos ni recuperar PM en los bancos o que limitaciones había?¿Es muy jodido?

    Respecto a texturas, soy más de «fijarme en la Luna que en el dedo que apunta», como dice el famoso dicho, así que, alguna si he visto que he dicho WAHT , pero en general, no voy tan al detalle al jugar y como todo lo demás está tan bien, no me ha causado mayor problema, es más , si no lo hubiera leído tanto por los foros, a lo mejor no me doy cuenta ni de la mitad de texturas en baja. 🙄

    #660465
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Pero si no son solo texturas, que es lo más obvio y se habla de ello porque es lo único que puede llegar a tener arreglo, es que hay elementos del escenario hechos con cuatro polígonos, los fondos son inexcusables, el cielo (sean las placas sobre los slums o el cielo como tal) es una imagen estática y cutre, ni si quiera un pre renderizado, que se yo. Haces una captura en cualquier momento del juego entre el capítulo 3 y el 15 y acabas con literalmente un puto collage, un pegote de elementos cutres y random que no casan, no forman una escena cohesionada. Como si cada elemento hubiera sido encargado a diferentes subcontratas chinas y Square Enix solo los hubiera puesto juntos xD

    Y no es ningún problema técnico, porque el personaje está tan cerca de la cámara precisamente para mitigar lo mal que se ve todo. Son decisiones conscientes y premeditadas. A qué se deben? Ah, ahí está la cuestión.

    Le podemos quitar todo el peso que queramos pero la realidad es que en un producto audiovisual esto es tan importante como todo lo demás. De igual forma que en una película es la composición de una escena, la fotografía o mil cosas más allá del guión o la actuación.

    #660469
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Voy a comentar un detalle muy chulo, que puede parecer bastante chorra pero que para mí fue uno de los momentos más emotivos del juego:

    Spoiler:

    Los NPCs si que es cierto que no casan nada con los principales, y a veces es incongruente en ocasiones. Pero la cantidad de animaciones, detalles y conversaciones hacen que Midgar se sienta muy viva

    #660473
    SerchSerch
    Miembro

    @alexrevg
    Si si, esa está muy bien, yo también me di cuenta de esa evolución de esos 2 personajes y me gustó. Otra un poco antes que también me fijé es

    Spoiler:

    Hay algunas bastante curiosas y otras que comentan cosas nuevas según los acontecimientos, y quieras que no, chorrada como dices pero le da un airecito de «estar vivo»

    #660477
    Anónimo
    Inactivo

    Final Fantasy VII Remake – A Work Of Subversive Genius (Jimpressions)

    Clavado el paralelismo entre la primera misión de MGS2 y de FFVIIR. Es acojonante. Qué bueno es Jim Sterling y qué bueno es este FFVIIR. No tenia sentido hacer otra cosa. Es que ahora ver ese REMAKE en el título cobra otro sentido. :_____)

    #660483
    MakiMaki
    Miembro

    Por poner en contexto el texturagate aquí va una bonita galería (los graphic whores mas aprensivos no las veáis):

    Spoiler:

    #660485
    Anónimo
    Inactivo

    Que salga el puto Final Fantasy VII Remake y que hablemos más de texturas y de secundarias chorra… Seguro que nos desgravan en hacienda.

    #660489
    R_GBR_GB
    Miembro

    Cifras de venta en Japón durante la primera semana: 700000 unidades +/-

    ¿Son cifras óptimas para este remake?

    #660493
    Anónimo
    Inactivo

    @z_g como siempre, son ventas físicas.

    #660500
    MakiMaki
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    Que salga el puto Final Fantasy VII Remake y que hablemos más de texturas y de secundarias chorra… Seguro que nos desgravan en hacienda.

    El juego ya es lo de menos, ahora lo que importa son las putas texturas, no eches la mierda bajo la alfombra!

    #660504
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @for_the_republic

    Respecto al video que has puesto; hoy he vuelto a mi partida de; FF7 original y justo me ha tocado la parte de las escaleras y de verdad que lo estaba flipando y a la vez preguntándome qué harían en el Remake… veo que lo han dejado tal y como estaba putos locos xddd

    La verdad es que hay bastantes cosas de este estilo (al menos en el tramo en que me hallo) en el original, de dialogos con pausas enormes, personajes que se toman su tiempo… no recuerdo ejemplos concretos, pero digamos que te preparan para el momento de la escalera, y una vez llegas, pues lo flipas pero tiene sentido con el tempo y un sentido del humor muy especial.

    Por cierto, ahora que caigo, me recuerda a un momento de uno de mis juegos favoritos, LISA: The painful RPG. Seguramente sea un guiño al FF7

    Luego tiene otro momento homenaje a FF7 y al momento en que Cloud ha de vestirse de mujer. En LISA, sin embargo, tras vestirte de mujer en un prostíbulo has de recibir clientes y hacerles favores sexuales con mecanicas de cualquier combate por turnos. Es genial. Jugad a LISA cabrones.

    #660506
    Anónimo
    Inactivo

    @prullansky a lo mejor es una referencia a la escalera de mano de MGS3, que también es una escena muy famosa.

    #660508
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    @prullansky a lo mejor es una referencia a la escalera de mano de MGS3, que también es una escena muy famosa.

    No se, la de MGS3 es bastante épica con el temazo de fondo.

    #660513
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    @for_the_republic

    Joder, el vídeo del maldito Sterling es un spoiler del spoilercast: dice todo lo que quería decir yo. Hacía mucho tiempo que, más allá de los temas relacionados con micropagos y demás prácticas cuestionables, no teníamos una opinión tan similar sobre un juego.

    (Osti, he visto ahora el final del vídeo y lo de la nota me ha hecho mucha gracia. Realmente el el tío tiene que estar en una puta nube con ese double win xd)

    #660521
    Anónimo
    Inactivo

    @pep_sanchez great minds think alike. También coincide con Victor en que esto es un truco que puede salir que te cagas o acabar como el rosario de la aurora.

    Spoiler:

    #660525
    Anónimo
    Inactivo

    Capitulo 8

    Spoiler:

    Por cierto, el parry solo se puede hacer en modo ofensivo, no?

    #660527
    TermalTermal
    Miembro

    Hay alguna manera de saber cuando va a atacar un enemigo? Porque es imposible casi reaccionar a los ataques. O haces parry con el modo ofensivo, o es una loteria.

    #660531
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @kyle Yep. Y esa parte es preciosa, sí. Lo que me he dado cuenta viendo streamers/youtubers es que hay dos tipos de reacciones. El que le da igual, que no se da ni cuenta, o el que se queda prendado.

    Las reacciones que más me gustan son las de Maximillian Dood, que es la majeza personificada:

    Spoiler:

    Me da mucha penilla cuando no veo reacciones en absoluto, y se ponen a hablar de su vida o de chorradas.

    #660535
    MajinMajin
    Miembro

    @termal

    Sobre el propio enemigo aparece un mensaje con fondo rojo con el ataque que está preparando. Es una manera un poco artificial pero con tanta movida en pantalla creo que es la mejor opción

    @alexrevg

    Es un tema delicado, este remake tiene muchísima fuerza para los que hemos jugado los originales; igual no tanta para los que se introducen por primera vez en Midgar.

    Dicho esto, gameplays con gente hablando es un no-no de manual, a no ser que digan cosas muy específicas del juego, más allá de «ay qué bonita esta parte, lloro» y demás parafernalia de los video reacts que son una mierda todos por poner el foco casi exclusivamente en el fulano que juega, no en lo que juega.

    #660537
    TermalTermal
    Miembro

    @majinantonio
    Hostia, voy a fijarme porque en el combate del chucho dopado de la secundaria, me comia las hostias a tope.

    #660538
    MajinMajin
    Miembro

    @termal

    Mira, ése ha sido el único enemigo que me ha matado hasta ahora. Menudo hijoputa.

    #660547
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Estoy deseando catarlo, me llegó días antes y aún no le estoy dando, porque estaba con otro juego que ya dejé a medias una vez, así que lo he vuelto a empezar (pensando que el FFVII no nos iba a llegar hasta a saber cuándo), y si lo vuelvo a dejar a medias me va a volver a pasar y no voy a empezarlo otra vez desde el principio.

    Así que hasta que no termine este juego, no me pongo con él. Se me está haciendo largo xD

    #660556
    NaramateNaramate
    Participante

    Yo sigo sin creeme que la SE actual haya sido capaz de hacer esta maravilla.

    #660562
    Anónimo
    Inactivo

    @alexrevg He visto las 2 primeras horas, que es justo por donde voy yo. Cuando vaya avanzando mas iré viendo todo su playthrough, no juega mal y es bastante agradable verlo. Muy identificado en la parte de la iglesia cuando primero se encabezona con la materia amarilla y mas adelante vuelve para atrás trepando el techo xD.

    Para mí el remake tenía tres puntos claves:
    – La reimaginación de la atmósfera de Midgar. Sobresaliente
    – La caracterización y ampliación de los personajes principales. Sobresaliente
    – Adaptar el sistema de combate a uno de acción. Notable.

    Le pongo un notable porque el autotarget a veces me hace unas pirulas muy locas y la IA de los personajes que no manejas a veces es subnormal (cosa que ya tenia asumida que iba a pasar desde la demo).

    Por lo demás, alguna textura patillera en una zona de tránsito no me parece un problema, ni siquiera algo destacable. Señalable y poco más.

    #660572
    NaramateNaramate
    Participante

    Acabo de terminarlo. Lo más emocionante que he jugado en mucho tiempo. Estoy muy a tope con el final.

    #660579
    Anónimo
    Inactivo

    Gotta look forward, not back. —Aeris

    #660582
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    No lo voy a negar, me ponen muy burro las transiciones de escena a juego, cuando la cámara pasa a la espalda de Cloud. 😳

    #660583
    SerchSerch
    Miembro

    Que me alegra leeros, que lo estéis disfrutando tanto 🙄
    No veas el modo difícil, al principio pensaba que sería medio paseo, salvo algún jefe final, y que va, ya he muerto unas cuantas veces, sobre todo cuando vas solo con Cloud.
    Voy ahora por el inicio del capítulo 7 y lo sigo disfrutando bastante :bravo:

    ¿Se sabe algo de como se exportará partida o lo que sea? Con todo el tiempo que hay de espera hasta el siguiente… yo ya tengo nivel 50 en todos, muchísimas materias en Max, las armas nivel 6, varios objetos con 99…

    #660584
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Dejo por aquí un vídeo muy interesante de la actriz de Aerith, Briana White, jugando por primera vez al remake. Debe ser impagable esa sensación, normal la reacción de la chica. Lo dejo en spoiler, aunque es la primera/primera hora y media de juego:

    Spoiler:

    #660603
    RaptherRapther
    Miembro

    A ver ya lo he acabado así que abro spoiler:

    Spoiler:

    #660605
    Anónimo
    Inactivo

    @rapther

    Spoiler:

    #660607
    RaptherRapther
    Miembro

    @for_the_republic
    Y que bueno, puestos a alargar el juego y a Yakuzearlo, podrían haber puesto minijuegos de llevar el bar, hacer ramos de flores, llevar más allá el baile, meter alguna recreativa de las de Gold Saucer…

    #660611
    NaramateNaramate
    Participante

    @for_the_republic

    Buff, para mi el relleno mas cuestionable y que eliminaria sin dudar es el de

    Spoiler:

    Ahi si que rocé el tedio.

    #660614
    Anónimo
    Inactivo

    @naramate

    Spoiler:

    #660616
    Anónimo
    Inactivo

    Duda capitulo 9:

    Spoiler:

    #660617
    Anónimo
    Inactivo

    @kyle

    Spoiler:

    #660618
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @kyle

    Spoiler:

    #660622
    Anónimo
    Inactivo

    @for_the_republic
    @alexrevg

    Jojojo, que guapo.

    Spoiler:

    #660624
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @kyle

    Spoiler:

    #660646
    MajinMajin
    Miembro

    Spoiler:

    Also, Square se ha pasado los videojocs con

    Spoiler:

    #660654
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Terminado

    Me retracto solo en lo referente al combate que coge forma hacia la segunda mitad y aún con sus fallos está bastante bien. Me mantengo en mis trece en todo lo demás. Un juego para olvidar y es una pena. 6/10.

    Luego en el like&dislike @juanpui y @pep_sanchez hablan de como la banda sonora aún siendo increíble abruma y satura y creo que la razón y el problema más que la cantidad de pistas es precisamente el sistema de audio que enseñan en ese diario de desarrollo que mencionáis (adaptive soundtrack) ya que hay algo raro en cómo gestiona las transiciones entre temas y los solapa, detecta los cues y maneja el ritmo.

    #660660
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Estoy rejugando todo en difícil, ya no tanto por los logros que siempre me han dado igual, si no por desbloquear todo, y sacarle todo el jugo. Y joder, menuda gozada. Si fueran 400 horas de contenido entrarían solas igualmente. Me queda un desafío, pero no puedo acceder a él por otro que me dejé del coliseo.

    Sobre el podcast pues Marta llevaba toda la razón, ya hemos comentado por aquí que lo de los NPCs no tiene sentido. Pero estoy en el lado Pep de dejarse llevar por lo bueno, y no focalizar toda la atención en NPCs y texturas. El combate es de las cosas más locas que he visto, y con el nivel difícil, y los desafíos, si estás con el mood del espadeo/gadchetobrazo/materias/magias es un espectáculo. Ayer estuve pensando en el combate ultra tedioso del KH 3 y se me venía a la mente el uso del triángulo en los dos casos; en uno es inaguantable y en el otro es la bendición, no se hace para nada pesado/repetitivo, y hasta es satisfactorio. En general todo lo resultante al combate está súper bien medido (como el uso de materias) y es muy satisfactorio.

    Por cierto, donde me he quedado, he vuelto a ver esta escena (capítulo 16):

    Spoiler:

    Es bastante loca. Y a nivel trama no sé si alguna situación/localización podrá estar más adelante. Pero desde luego todo lo que se ve ahí es muy bonito (y la cinemática es de locura).

    #660666
    Anónimo
    Inactivo

    Yo estoy como loco con FFVIIR-II. Si lo pensamos fríamente seguro que nos hubiera encantado un remake canónico, pero la sensación de no saber por dónde nos va a salir S-E no está nada mal. Seguro que, como el mapa y las localizaciones más o menos coincidirán, los momentos más reseñables de la trama también estarán de una u otra manera, pero eso, que pueden hacer lo que quieran ahora. Y no solo eso, sino que como les queda muchísimo más contendio por adaptar, pues se van a ver mucho menos constreñidos por la necesidad de rellenar horas de juego.

    Ya he dicho muchas veces que la parte de Midgar del original funciona como un reloj suizo, mucho mejor a nivel de ritmo que este Remake, pero que después de eso no está muy bien hilada la trama. En el Remake tampoco es que lo hayan arreglado mucho,

    Spoiler:

    El reto para S-E, y la razón por la que creo que han hecho que esta primera parte se desarrolle en Midgar, es sin duda alguna el mundo abierto. Recordemos que el mapa de FFVII, igual que el de la mayoría de Final Fantasys, era una bola del mundo en la que podías ir de punta a punta casi a placer (no desde el principio, pero sí eventualmente). Esto cambia a partir de FFX. Incluso en FFXV, el precedente más inmediato y ambicioso a nivel técnico, no hay este tipo de mapa. Los FF clásicos podían hacer eso porque el overworld era casi esquemático, incluso con cambios en el detalle de los modelados, y las peleas no eran en tiempo real y sin cortes, como se demanda ahora. Incluso los mundos abiertos más grandes y más inmersivos que se han hecho no son una bola del mundo completa. A ver por dónde sale S-E, pero desde luego tiene un reto a nivel técnico bastante tocho. Supongo que la next-gen ayudará y que será muy difícil ver ese mundo abierto en PS4.

    Si duda hay truquillos. Los enemigos cargaran conforme te acerques, cuando tengas la nave el mapeado se verá menos detallado y la animación de aterrizar permitirá camuflar mucha carga de elementos, etc. Pero desde luego la escala del mundo se va a multiplicar exponencialmente igual que se ha hecho con Midgar.

    #660669
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @for_the_republic
    Yo estoy obsesionado con este tema. Final Fantasy VII está de hecho en la frontera entre los 16 bits, en los que esos overworlds esquemáticos funcionaban y funcionaban muy bien, de hecho (el de Terranigma por ejemplo es magistral), y los juegos en los que ya las estrecheces se empiezan a ver como eso, como estrecheces que «rompen» la inmersión. La brecha entre las ciudades y los mundos es demasiado grande y hay que inventarse recursos nuevos. Sueño cada noche con un Final Fantasy VII Remake en el que el mundo sea abierto y gigante, y la llegada a Cosmo Canyon sea tan loca que nos quedemos ciegos, pero no sé hasta qué punto es realista esperar algo así, o en qué plazos podemos esperarlo. ¿Tardarán cinco o seis años en sacar el segundo capítulo?

    #660675
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear habrá truquillos y limitaciones a cholón. Las partes en las que solo puedes moverte por valles o penínsulas serán grandes y detalladas, pero cuando llevemos algún transporte marítimo el cacharro irá lento para dar tiempo a la carga del mapa, cuando nos den el avión no nos dejarán volar a ras de suelo para simular un mapa con menos nivel de detalle y los coches solo podrán ir por carreteras. Porque esa es otra: tendrá sentido que mejoren las comunicaciones entre pueblos, por ejemplo con carreteras, y que se pueda ir en coche de forma semi-automática a lo FFXV y así evitar peleas, o que para cruzar una cordillera no tengas que pasar necesariamente por una mazmorra llena de bichos. Al fin y al cabo tendrán que darle cierta versomilitud al mundo de la que en 1997 podían prescindir.

    Spoiler:

    #660681
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    El tema del final:

    Spoiler:

    Me lo acabo de volver a pasar y coño, qué cosa tan espectacular. Siempre a tope como Vicentín.

    #660683
    MajinMajin
    Miembro

    @chiconuclear

    Pufff, sería la hostia, y que exista FFXV al menos debería servir como esquema de open world (en lo visual y a nivel de tamaño, no en cómo rellenarlo de tonterías) para lo que viene del VII. Es decir, un open world parece a priori algo demasiado ambicioso pero dados los precedentes igual no tantísimo

Viendo 50 entradas - de la 201 a la 250 (de un total de 448)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.