FINAL FANTASY. VII REMAKE

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  • Este hilo tiene 447 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por Sisf0Sisf0.
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  • #660249
    SerchSerch
    Miembro

    Me voy acercando al final y no quiero…. :picado:
    Casi recién empezado el Capítulo 14, encantado con este remake.
    A mi el original me queda muy muy lejos, solo lo jugué en su época cuando estaba por el instituto, así que apenas recordaba un par de pinceladas de la trama principal. Este, con su sistema de combate, la historia, los personajes… me está pareciendo de las mejores experiencias de esta generación.

    Tema informes de combate, ¿Habéis vencido al tercer boss?

    Spoiler:

    #660253
    MajinMajin
    Miembro

    @for_the_republic

    El problema del diseño de niveles es que entorpece mucho el paseo. Es incomodísimo desplazarse por Mercado Muro, te hace estar muy pendiente del minimapa en vez de disfrutar del espectáculo de farolillos y neones.

    #660262
    Anónimo
    Inactivo

    @majinantonio me refería más a las zonas/pasillos de interconexión entre asentamientos. No me parece un problema tener que tirar de minimapa en tales asentamientos, sinceramente. Lo que antes eran 1, 2 ó 3 dioramas ahora son zonas mucho más grandes y abiertas. Mirar el mapa o el minimapa lo veo como una consecuencia natural (poniendo un ejemplo exagerado, nadie habla del diseño de escenarios de un GTA; lo jugamos pegados al minimapa y al indicador de turno y listo). Claro que yo no tengo ese problema; gracias a mi portentosa memoria fotográfica y espacial sonyer y a mi forma pausada de jugar, voy almacenando el mapa en mi cabeza a la velocidad del SSD de PS5. De hecho intento usar poco el minimapa, que por defecto viene desactivado (¡Por algo será! Este no es un juego para los infraestimulados cerebros nintenderos).

    #660264
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Imagino que ya habréis hablado sobre la banda sonora. Como siempre, nunca falla, marca de la casa. Pero esta vez la mezcla de imágenes, voces, partes jugables y recuerdos, hacen que se convierta en algo que te toca el alma. Voy a compartir varias composiciones en spoiler, que aunque muchos ya hayan oído tropecientas veces los temas originales, recomiendo si se va a jugar el remake no escuchar nada. La lista de reproducción lleva 124 temas, y todavía le queda la mitad del juego por subir. Es una salvajada de trabajo, por número y por calidad. Os dejo unos pocos:

    Spoiler:

    A mi me ganan los juegos con esta sensibilidad especial, que pocos tienen. Cuanto más pasa el tiempo, más los voy apreciando y agradeciendo, y más me dejo llevar. Si es que me van ablandando con los años, leñe.

    #660266
    Anónimo
    Inactivo

    Dice el fulano este del Nuclear Throne que tanto os gusta que…

    Final Fantasy VII: Remake might not be the Final Fantasy VII: Remake that every single person was hoping for, but it is absolutely the Final Fantasy VII: Remake that a game as memorable as the original Final Fantasy VII deserves.

    It is a sublime effort at an impossible task.

    No puedo estar más de acuerdo.

    Me ha recordado a los párrafos finales del análisis de Polygon:

    Better, or just different?

    Remake is wildly uneven, poorly paced, and not entirely successful as a game in its own right. It takes a game that still feels staggeringly ambitious and often turns it into something more traditional, even if every aspect of the experience is so much more technically advanced.

    But Remake is also the very best thing a game can be: fascinating. It forces us to confront our subjective tastes, and asks us to consider what we value in the games we play. Your feelings about Remake will be determined by what you, personally, valued in the original release.

    It’s a mirror held in front of each member of the audience. What are your favorite parts of Final Fantasy 7, and did Square Enix enhance those aspects of the game, make them worse, or remove them altogether? Every fan of the original is likely going to have a slightly different answer to both questions.

    Gaming has grown, and so have we, but what have we lost in the transition? This isn’t a replacement for the original game. It’s another take on the same ideas, blown up to fill multiple releases in a way that feels artistically justified in some ways and mercenary in its approach to becoming a commercial juggernaut in others.

    We know where we’ve been, and this beginning of an updated version of that experience gives us some idea of where the modern Square Enix thinks we’re headed. The biggest question left is whether fans will agree with its assessment.

    #660270
    tomimartomimar
    Miembro

    @alexrevg la banda sonora es ESPECTACULAR. Lo era, por supuesto, la del original, pero esta no sólo ha sido puesta al día de una manera impecable, sino que la han actualizado de la mejor de las maneras y, junto con todo el material audiovisual que tiene el juego incluido, queda de maravilla. Es, fácil, una de las mejores bandas sonoras que he escuchado nunca.

    Ojalá la pongan ya en Spotify coño

    #660291
    TermalTermal
    Miembro

    Pues hoy me lo he podido pillar. Llevo dos horas, y todo pinta genial. Cloud y Barrett se dejan querer, y ya odio a Sephi. Todo en orden.

    #660293
    NaramateNaramate
    Participante

    El relleno va a empañar un conjunto que por lo demás, es espectacular.

    #660299
    MajinMajin
    Miembro

    @naramate

    A mí no me estaba molestando en absoluto hasta el capítulo 11, que me ha sobrado totalmente dada la situación de urgencia de ese momento.

    #660301
    Anónimo
    Inactivo

    @for_the_republic dijo:
    Biggs y Wedge son Charlie (Sheen) y Jake (el niño) de Dos Hombres y Medio.

    Que lo dije un poco porque Biggs me recordaba un huevo a Charlie Sheen pero no me acordaba de Platoon. Blanco y en botella.

    Y sobre Jessie, me he partido el culo con este meme. XDDDD

    Spoiler:

    #660305
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    Sin leeros por evitar spoilers antes de tiempo y habiendo jugado muy poco aún (estoy al principio del Capítulo 3), creo que el problema no es «el relleno» per sé, es que el talento en la Square-Enix actual brilla por su ausencia. Se puede sacar un juego completo y largo en Midgar pero, para eso, hay que saber hacer videojuegos y, con todo el dolor del que ha sido muy fan de SquareSoft, hace años que esa capacidad se ve en pequeñísimas dosis.

    Por poner un ejemplo del principio y de la demo: está muy bien expandir el ataque al reactor Mako pero cuando lo mejor que se te ocurre para hacerlo es poner una escena con láseres que debes evitar ya sabes que ahí no había una cabeza que supiese modernizar el juego.

    #660307
    MajinMajin
    Miembro

    @drtenma

    El tema minijuegos clama al cielo, sin duda, pero bueno, son bastante anecdóticos. La modernización importante, la del combate (y las nuevas materias adaptadas a éste), creo que está muy, muy bien resuelta.

    #660309
    Anónimo
    Inactivo

    Es un JRPG, un juego de ir avanzando y matando bichos inverosímiles en situaciones y contextos inverosímiles. No es un Deus-Ex, ni un Splinter Cell, ni un Metal Gear, ni tampoco un Hitman. Hay que tener mejor memoria. El orginal tampoco brillaba, ni muchísimo menos, por la navegación por el mapa y la resolución de puzles y minijuegos; más bien todo lo contrario, era una auténtica calamidad a nivel jugable (y lo digo yo que es mi jugo favorito y a purista no me gana nadie). FFVII brillaba y brilla por otras cosas que tiene más que ver con la épica de la historia, los personajes y las emociones que es capaz de despertar (lo mismo se puede decir de cualquier gran FF de la vieja Square). Ni este FFVIIR ni el original eran perfectos, y ni falta que hace, porque son mucho más. Y, como dice, @majinantonio, el verdadero core de la jugabilidad, el combate, está de puta madre.

    #660311
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @for_the_republic Lo decía por otro lado, que este juego es el típico juego de feels. O te llega, o no te llega, exactamente lo que le pasa a The Last Guardian. En el caso contrario pondría a una bestia de diseño como los Half Life, que tienen un diseño excelente (en su día, ahora le podremos sacar todos los errores que se quieran, y aun así hoy sigue siendo locura) pero que en mi caso tengo 0 feels.

    Errores tiene y son innegables, tiene cutradas muy serias, pero si te llega bien, es una experiencia inigualable y preciosa, mezcla de muchas cosas, nostalgia por supuesto incluida. A mucha gente The Last Guardian (para mi es top 10 de mi vida) le parece un juego más, con muchos errores, e incluso hasta lamentable he llegado a leer. Pero si te llega, como en el caso parecido de este Final Fantasy, le perdonas todo. O ya no perdonar, pero sí le das muchísima más importancia a lo que hace bien (y muy bien), y no haces Z-Targeting constante a lo malo.

    #660312
    Anónimo
    Inactivo

    @alexrevg Pues sí. Con todo, yo al Trico no lo pondría solo en la balanza de los meros feels. Parece que ha pesado más la narrativa de IA errática cuando es único en su especie a nivel jugable.

    #660314
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Creo que lo que llamáis feels es en realidad fan service puro y duro. A quien eso no le diga nada tiene un juego de costuras y parches para unir esos momentos.

    #660316
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @majinantonio el combate está (mucho) mejor que lo que vi en la demo y me alegro de que no sea tan FFXV en esa parte.

    Lo que a mí me duele que no sepan salir del sota-caballo-rey a la hora de añadir material e, incluso, a la hora de modernizarlo. Llevo poco, así que igual me sorprenden con alguna idea que sea más brillante, pero lo que veo es un trabajo de diseño muy estándar, y cosas que eran modernas en la primera década de este siglo…

    #660318
    Anónimo
    Inactivo

    @john_doe si fuese fan service como dices no habrían metido tantos cambios a nivel de trama y en ciertos momentos como han metido, por no hablar del polémico final —que aún no he visto—, y que tanto han cabreado a los fans. Joder, es que eso es literalmente lo contrario al fan service. Y si te parece, siendo un remake, pues cambian a los personajes, la OST, los momentos icónicos y demás para que no les tachen de fan service.

    #660320
    TermalTermal
    Miembro

    A la gente la nostalgia les juega una mala pasada. Se cree que todo lo antiguo es siempre lo mejor, y no. Ayer mismo sin ir mas lejos, estaba con la nostalgia de Silent Hill por las nubes (desde hace semanas mas bien), y dije, voy a verme gameplays en youtube sin comentar (no es lo mismo q jugarlos, pero ante la imposibilidad de hacerlo, menos da una piedra).

    Todo esa atmosfera opresiva, esos sonidos, esa ambientacion, son todo cosas de su epoca, que hoy en dia no pasaria el liston. Era SH2 y 3 perfectos en su epoca? Si. Que yo tuviera 12 años influyó para que me marcaran? Tambien.
    Hoy en dia ambos juegos tienen aun su encanto, pero lo que vengo a decir es, que no debeis dejaros llevar por la nostalgia, porque a veces juega malas pasadas.

    #660322
    NaramateNaramate
    Participante

    @majinantonio
    Yo estaba igual hasta el capitulo 11, muy a tope hasta con el relleno, pero a partir de ahi me empezó a pesar, y aunque me esta flipando el juego me hace replantearme la segunda vuelta que tenia pensada nada mas terminar la primera.
    Por lo demas el remake me parece una cosa de no creerselo.

    #660324
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @for_the_republic
    Si vamos a negar fan service a estas alturas de la película, apaga y vámonos y quién está hablando de renunciar a personajes, OST y momentos icónicos si precisamente esa es la base de todo fan service?

    #660326
    Anónimo
    Inactivo

    @termal la nostalgia para los nostálgicos. Pero el primer Silent Hill visualmente sigue siendo muy atractivo, y esos gráficos tan característicos de la primera PlayStation han sido tan influyentes que hoy en día se hacen muchisimos juegos indies de terror que buscan emular ese acabado visual del primer Silent Hill. No ocurre lo mismo con los Silent Hill de PS2, pese a que gráficamente han envejecido mucho mejor.

    La escena del callejón del primer SH, con el movimiento de la cámara, sigue siendo una maravilla hoy en día:

    #660327
    Anónimo
    Inactivo

    @john_doe te lo acabo de negar, te acabo de negar la mayor. Sabiendo hasta qué punto se iba a examinar con lupa cada mísero detalle de este remake, el mero hecho de introducir cambios en las secuencias más icónicas, más el giro de guion que supuestamente hay al final, es LITERALMENTE lo contrario al fan service.

    #660329
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @for_the_republic
    Pues nada, ya puestos neguemos también que Cloud lleva un espadón más grande que él en la espalda. Que haya gente a la que ese fan service no le haya hecho gracia o que el final sea una fumada para acomodar FF7R y futuras entregas al formato episódico no lo hace menos fan service.

    #660331
    Anónimo
    Inactivo

    @john_doe está la peña cagándose en Nomura por los cambios y tu erre que erre con el fan service. xD El fan service es recrearse en lo que les gusta a los fans, no cambiarlo o, en opinión de algunos, estropearlo.

    El párrafo final de la crítica de Chiconuclear:

    No sabría decir si Final Fantasy VII Remake será una experiencia igual de alucinante para todo el mundo, sobre todo para quienes no tengan en mente el material original o no compartan los fuertes sentimientos que todavía hoy despierta en mucha gente el de la primera PlayStation, pero lo que está claro es que hemos visto pocos remakes tan iconoclastas y ambiciosos como este; la espera ha merecido la pena, aunque ahora tengamos por delante una espera más.

    #660333
    MajinMajin
    Miembro

    @drtenma

    ¿Qué «modernizarías», además del combate?

    #660335
    MajinMajin
    Miembro

    @naramate

    Es que en el capítulo 11 incluso se nota un bajón gráfico importante. El tratamiento del color, efectos de luz… Un escenario muy poco inspirado en comparación con todo lo que se había visto antes. Yo creo que lo metieron en las últimas fases de desarrollo un poco de aquella manera.

    #660336
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @for_the_republic
    Fan service por definición es material añadido a una obra para complacer a los fans. O me estás diciendo que Square Enix no ha añadido nada para convertir el inicio del juego original en un juego standalone de treinta horas o me estás diciendo que ese material añadido es para cabrear a los fans.

    La percepción de ese fan service por público no modifica su naturaleza o voluntad de fan service, como ya te he dicho. De hecho fan service es un término usado de manera negativa habitualmente porque siempre tiende a salir mal.

    Pero vamos que ni siquiera estaba poniéndolo como algo negativo, sino todo lo contrario, como de hecho ese párrafo de Chiconuclear confirma y yo solo veo notazas para un JRPG mediocre, ósea que no te compro tampoco eso de la peña cagándose en Nomura en base a cuatro comentarios en foros sobre algo muy específico .

    #660342
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @majinantonio Me refería a que lo que ellos han intentado modernizar más que a lo que yo hubiera tocado. Creo que la forma en la que las cinemáticas influyen en la forma en la que la historia avanza es un cambio importante que han hecho y han quitado libertad al jugador:

    Spoiler:

    Personalmente hubiera dejado combates por turnos jajajaja que no quiere decir que me parezca mal cambiarlo, sólo que a mí me gustan más los combates por turnos y los prefiero en cualquier juego. Yo sí puliría la trama para que fuese un poco menos tramposilla (eso sí parece que están haciendo). Lo demás creo que se mejora sólo con mejores gráficos (el viaje en el mapa debería ser más cómodo si el popping no te impide ver bien el camino al que vas y con un mapa en 2D en HD que te permita, de verdad, ver los puntos en los que están las ciudades).

    ¿Yo? El combate, para empezar, no lo tocaría mucho, lo hubiera dejado por turnos jajajaja únicamente puliría un poco el desarrollo de la historia

    #660348
    Anónimo
    Inactivo

    @drtenma dijo:
    @majinantonio Me refería a que lo que ellos han intentado modernizar más que a lo que yo hubiera tocado. Creo que la forma en la que las cinemáticas influyen en la forma en la que la historia avanza es un cambio importante que han hecho y han quitado libertad al jugador:

    Spoiler:

    Dos elecciones claves para el devenir de la historia y también cumbre del RPG, tanto occidental como japonés, con unas consecuencuas jugables y narratvivas que ríete tú de Disco Elysium o de Tyranny. De verdad, ya solo es sacar pegas por sacar pegas.

    #660352
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @for_the_republic o contestar por contestar, ¿no? No confundas los gustos y expresar opiniones con pretender sentar cátedra. Sé que no son cambios profundos pero, para mí, la clave en un buen videojuego es sentirse parte de él. Una forma de conseguir que un jugador se interesa es, obviamente, permitiéndole un margen de libertad. Son detalles menores pero que hacen que te comprometas con la historia. ¿Que se puede hacer mejor? Obviamente, pero se ha optado por eliminarlo (que es mejor que hacerlo mal pero peor que hacerlo un poquito bien).

    El juego original llevaba la cuenta de la afinidad de Cloud con cada personaje para elegir así quién era tu cita en Gold Saucer, ¿era necesario? No, pero refleja el diseño de antaño. Me parece muy llamativa la manera en que Square-Enix ha ido eliminando elecciones al jugador en sus Final Fantasy. Si a ti eso te da igual, genial, me parece estupendo que te guste el juego y no pretendo, ni quiero, que a alguien le deje de flipar un juego por los motivos que a mí me hacen disfrutarlo mucho menos.

    #660354
    Anónimo
    Inactivo

    @drtenma

    Spoiler:

    #660362
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @for_the_republic
    Hombre, tú mismo has dicho que las partes más «aburridas» complementan las más tensas y emocionantes por que no puede hacerse un juego como Uncharted de 40 horas… Pues igual que se quede en veinte, ¿No?
    Quiero decir que al final, quien lea tus comentarios sin contextualizar pensará que el FFVII original te parece una puta mierda, por que el sistema de turnos no es válido (sí lo pudo ser), por que es genial hacer misiones secundarias ridículas (no lo es), por que personajes (nuevos) que aparecen, hacen cuatro cabriolas y no vuelven a verse son un gran añadido, por que los cambios en la trama guay por que huele a cerrado…
    Recordando un momento célebre del juego: Shinra te mete en un calabozo separado de tus compañeros y al salir descubres un reguero de sangre que conduce a un personaje empalado y el juego es literalmente de terror durante un rato, causando una atmósfera conseguidísima. Coincidiremos en que es un momento clave del original.

    Spoiler:

    #660366
    Anónimo
    Inactivo

    @molinaro gracias por los spoilers, majo. <3

    #660368
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @for_the_republic
    Lamento que te haya molestado, lo escondo en spoiler y no digo más del tema. Ni voy a ironizar con que sea o no un spoiler.

    #660369
    Anónimo
    Inactivo

    @molinaro no me ha molestado mucho, en realidad. Era más por tocar los cojones. xDDD

    #660388
    TermalTermal
    Miembro

    Hombre, a los demas si nos puede molestar los spoilers…

    #660396
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @majinantonio
    Por curiosidad, dónde jugáis? A pantalla y PS4 normal o pro me refiero.

    Lo digo porque a mi gráficamente me parece que da un bajón monumental ya desde el capítulo 3, no desde el 11.

    El capítulo 15 es increíble, vas viendo cómo sube la resolución de los fondos conforme avanza el nivel xD

    Luego los capítulos 16 y 17 vuelven a verse de pelotas como los dos primeros. Es una montaña rusa de emociones, como un mismo juego pasa de Resident Evil 3 Remake a FFXIII (si, el de la 360) en una misma sentada.

    Por cierto el modelo del presidente de Shinra parece un reskin del Commissioner Gordon de los Batman de Rocksteady, tal cual.

    #660398
    SerchSerch
    Miembro

    Bueno pues, c´est fini.
    De las mejores experiencias con rpg/jprg o arpg o como se califique este. Hacía años que no disfrutaba tanto de un juego de este estilo. Por cierto, actualmente ¿Cuál podría interesarme?¿Persona 5 R?
    Todo el tema de combate, armas, habilidades, materias y tal me han parecido casi de 10. La historia y como se ahonda en los secundarios también. Quitando los fallitos gráficos, en general le daría un sobresaliente. Cuantos recuerdos, grandes momentos y final boss me llevo.
    Creo que me ha durado cerca de 55/60 horas completarlo, con todas las secundarias y arenas hechas, a ver ahora en difícil, no soy de re jugar juegos, pero hay cositas por lo que he leído, así que le seguiré dando.

    Putas dominadas!!!
    Sin duda el «mini juego» más jodido.

    #660406
    TermalTermal
    Miembro

    Una cosa que me hace gracia, es que el fondo de la ciudad de la barriada, parece una foto puesta a lo lejos xD

    #660408
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @john_doe yo también lo noté nada más empezar el capítulo 3: las texturas del suelo están en baja y, por ejemplo, las PUTAS puertas de la casas de Cloud y compañía no deben tener más resolución que las texturas originales del Mario 64. Yo esperaba un parche que añadiera las texturas correctas (porque, joder, en la planta de abajo las texturas están bien). No sé si es cuestión de que las consolas actuales no dan para hacer streaming de tantas texturas en alta, pero aquí ha pasado algo raro de verdad.

    #660410
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @drtenma
    Mi teoría es que este juego ha costado bastante menos de lo que pensamos. No sabrían si iba a funcionar comercialmente y decidirían que mejor andar cautos, hacerlo episódico y coger el UE4 en bruto, por sus librerías con assets predefinidos (cuando tienen su motor propio) más texturas y renders exportados del juego original y ale, a correr. Sino, no se entiende

    #660412
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @john_doe
    A mi me da la impresión de que es uno de estos conceptos tan japoneses-rarunos de partir todo en dos mitades: No me cuesta pensar que le han dado varias vuelvas al combate y que hay un trabajo brutal en muchas set pieces y momentos increíbles recreados de manera sublime, y por otro lado muchos NPC’s y secundarias parecen literalmente extirpadas de FFXV. Por un lado veo mucho mimo en el tono y el cuidado de muchas situaciones pero por otro, eso, el espanto de los moñecos random y la desidia total. La típica broma de «Los devs se curran más las primeras horas» pero repartido aquí y allá.

    #660414
    R_GBR_GB
    Miembro

    Cada vez tengo más claro que lo jugaré en PC o PS5 cuando esté de oferta a 10 euros.

    #660415
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @molinaro
    Sin tener mucha idea de cómo funciona un desarrollo en Square Enix, puede ser algo relativo al tiempo que el proyecto ha estado en pre producción? Dada la magnitud de hacer un remake de un clásico masivo como éste y si tuviera que apostar diría también que el juego se ha llevado la mayor parte del esfuerzo en esas fases tempranas del desarrollo, le habrán dado mil y una vueltas a cómo adaptar la trama, recrear momentos clave, ect y se han quedado sin tiempo o presupuesto que dedicar en fases de producción?

    Que ojo, estoy intentando buscarle una explicación desde un punto de vista artístico o logístico por decirlo de alguna manera pero que Square Enix es la Ubisoft japonesa y puede ser sencillamente que le hayan dicho desde arriba de hacer el inicio y el final decente que es lo único que va a influir en la impresión que se lleve el jugador una vez lo acabe porque se lo ha dicho tal estudio de mercado y lo de en medio lo llenas como te salga de las pelotas pero rápido y barato que tenemos que lanzar antes del lockdown.

    #660422
    Anónimo
    Inactivo

    Me vais a quitar la vida. Menos mal que tengo @seryuan quien, sin haber jugado al original ni tener esa conexión nostálgica, lo ha entendido todo.

    #660428
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @john_doe no me termina de convencer esa teoría, ¿eh? jajaja Quiero decir, si había un juego que sabían que iba a ser rentable era éste, no sé lo que habrá costado con todo lo que tuvieron que tirar a la basura, etc. Pero es un juego que se sabía que iba a vender como churros, o al menos es la sensación que yo tenía: aunque tuviera un 60 en Metacritic, yo lo iba a comprar.

    Yo interpreto esas pequeñas imperfecciones como el típico trabajo apresurado del que cada vez estamos más acostumbrados. Hay zonas muy pulidas y otras que claramente están hechas con prisa, posiblemente por otro grupo de gente. No me extrañaría nada que hayan re-modificado varias veces el plan inicial del juego y hayan querido rellenar metiendo más assents y personajes de «stock»…

    P.D. Leyendo arriba, en general, parece que coincido con @molinaro: hay mimo y desidia en el desarrollo. Hablando del principio del Capítulo 3

    Spoiler:

    #660432
    SerchSerch
    Miembro

    @for_the_republic
    Si que lo jugué, de hecho creo que fue el primer juego que me pasé en PSX.
    Pero claro, hace más de 20 años, así que mi recuerdo de él es bastante vago 🙄

    #660451
    TermalTermal
    Miembro

    @drtenma
    Lo de las puertas es de traca. La peimera vez que la vi, pense que era lo tipico de “bueno, ya cargaran las texturas dentro de un rato”. Aun sigo esperando xD

    #660453
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    ¡Terminado! (Y ya puestos, los dos primeros capítulos en Difícil también)

    Me ha gustado mucho el final, por la forma de cerrar este juego y por las implicaciones de cara a la próxima o próximas entregas.

    Una pena lo que ya había dicho todo el mundo, lo de los altibajos inexplicables en lo técnico y en el diseño de las misiones. Supongo que saldremos de dudas en algún momento; si finalmente no hay parche, que solo tenía sentido si era Day 1, tendremos más pistas con la versión de PC.

    No creo que sea una cuestión de presupuesto, la verdad. Me temo que aquí lo más caro son las animaciones, que son muchas y muy buenas durante todo el juego, no tiene sentido querer recortar con las texturas. O es un bug y están tardando más de lo esperado en solucionarlo o se han pillado los dedos con algo que se me escapa. Pero es verdad que, en puntos concretos, el cutrerío es inexcusable: cuando se ve la ciudad de fondo al atardecer os juro que llegué a pensar que era un homenaje a los fondos de PSX, porque es que no se entiende.

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