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Sisf0.
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- 7 abril 2020 a las 11:09 #659784
Arthok
Miembro7 abril 2020 a las 11:31 #659788R_GB
Miembro@arthok
Que les corten la cabeza.Una cosa es cambiar cosas para hacerlas mejor. Otra cosa es cambiar cosas para convertirlas en basura.
Sinceramente, no me parece mal que haya un giro para que nuevos y viejos jugadores estén expectantes ante la hipotética segunda parte. Pero los eventos que suceden ahora son malos en todos los sentidos.
Spoiler:
La idea meta de los fantasmas que luchan por mantener el «destino» de los eventos del juego original vs los eventos que los creadores hoy quieran meter está basatnte bien. Pero no creo que sea el mejor contexto, y la ejecución es completamente deficiente.7 abril 2020 a las 11:34 #659790Arthok
Miembro@z_g
Spoiler:
El problema es utilizar esos fantasmitas para meter lineas temporales salidas del fanfic de la cabeza de Nomura. Ahora hay un Zack vivo por ahí suelto que ya verás tu como va a acabar apareciendo en esta linea temporal y salvándole la vida a Aerith… Es que lo veo venir 😆7 abril 2020 a las 11:37 #659792R_GB
Miembro@arthok
Exacto…7 abril 2020 a las 12:18 #659796Molinaro
MiembroMenos mal que en esta página del hilo leo algo de cordura.
7 abril 2020 a las 13:05 #659798AnónimoInactivoYo insisto en que valoraré todas esas cosas en el contexto de 40 ó 50 horas de juego. Toda la puta vida los JRPG han sido fumada tras fumada —y el FFVII original no era menos—. A ver si ahora va a resultar que los Final Fantasy eran The Wire y yo no me había enterado. Dicho esto, viendo que vais tan de cabeza a mirar los spoilers lo único que interpreto es que el juego ya os la sudaba desde un principio.
7 abril 2020 a las 13:16 #659800Arthok
MiembroPues lo más seguro es que interpretes mal.
7 abril 2020 a las 14:50 #659810espyy
Miembro@arthok @for_the_republic
Os voy a explicar el final interpretado por mí tras habérmelo pasado.
Spoiler:
Durante todo el juego se ven a los ecos del destino intentando mantener en la línea del FFVII los eventos ocurridos en este remake, los principales son: Cloud y Aeris conociéndose antes de tiempo, Jessie yendo al reactor 5 en vez de Cloud, ayudar a Aeris a escapar de los Turcos, a Hojo de confesar la verdad sobre Cloud antes de tiempo, a Barret de morir…En el final tú ves a Sefirot (bueno, un clon suyo como en el original) escapar con Jenova de ShinRa, hasta ahí bien. Entonces un eco de Sefirot del futuro te fuerza a luchar contra el eco del destino para derrotarlo, evitando así el final de FFVII. Pistas: Red XIII ve el final de FFVII y dice «Eso es lo que pasará si fracasamos» y vemos distintos eventos del original en esa pelea, eventos que queremos evitar que pasen.
Sefirot yendo y viniendo a través de la corriente vital no es algo que nos debería sorprender, ya pasa en el original y en Advent Children. Entonces durante la pelea Sefirot da a entender su cariño a Cloud, que necesita su ayuda y quiere que se unan en una especie de futuro… Ahí es donde entra un poco de teoría mía: Sefirot ve que en el futuro pasa algo todavía peor que los eventos de FFVII y quiere y necesita la ayuda de Cloud y que los eventos del original no pasen para derrotar esa amenaza. Esa amenaza yo creo que es Génesis, que justamente sale al final de Dirge of Cerberus y ya dijeron que lo tendrían presente.
Entonces, Cloud & cia derrotan a los ecos, dando a entender que los eventos del original van a cambiar. Veremos que cambios pueden ser: si simplemente una manera de tener más libertad a la hora de desarrollar la trama (ShinRa vs Wutai, un Wutai diferente, etc.) pero a la vez mandar el mensaje de: El destino no se puede cambiar: Aeris muere, etc. o realmente van a cambiarlo todo, veremos.
Respecto a Zack… Zack está muerto. Lo que vemos es una escena que mezcla el final de Crisis Core y la escena secreta que ves al bajar al laboratorio secreto en el original.
Esto es una manera de meter a Zack en la historia de una manera más clara y directa, ya que en el original realmente puedes evitar cualquier historia sobre Zack. Lo que vemos es un eco del pasado de Zack y justo cuando se «cruzan» empieza a llover y Aeris siente ese eco, dando a entender que ya sabe lo que le pasó a Zack y por eso dice… «Odio la lluvia.»
Dudo mucho que nos metan a Zack vivo a lo Terra y demás de Kingdom Hearts.Veremos que camino toman, pero esto es lo que yo he entendido.
7 abril 2020 a las 15:05 #659814AnónimoInactivo@espyy pues, a lo tonto, toda esta movida de…
Spoiler:
los ecos del destino me parece muy meta, en el sentido de reflejar las tensiones entre FFVII original y el remake7 abril 2020 a las 15:08 #659818Arthok
Miembro@espyy
Yo he leído otra teoría por ahí hace un rato, que hace que todo me cuadre mejor y no me parezca tan fumada:Spoiler:
Aeris también viene del futuro (o almenos su conciencia), al igual que Sefirot.Sefirot viajó al pasado para evitar el final original, en el que es derrotado, y hace que Cloud y compañía se ahostie con los ecos para poder llevar a cabo su plan. Aeris le siguió para pararle los pies, a sabiendas de que muchos inocentes morirán igualmente… Por lo visto Aeris tiene ciertos diálogos en los que aparentemente oculta algo. Y bueno, el cargarse los ecos parece que tiene efectos en toda la linea temporal, resultando en una linea temporal en la que Zack no muere (los diseños de Stamp, el perrete militar, son distintos… o eso he visto). Ya veremos si eso acaba afectando a la historia (probablemente).
Y sobre lo del futuro a evitar… Imagino que Sefirot les da esas visiones fuera de contexto para que no sigan ese camino y así salirse con la suya, y parece que de momento lo está consiguiendo.
Ojo, me sigue pareciendo una Nomurada enorme… pero almenos tiene CIEEEEERTO sentido con comillas.
7 abril 2020 a las 15:09 #659820espyy
Miembro@for_the_republic
Spoiler:
El problema es que ya se los han cargado. Y esto pues puede provocar cosas muy sinsentido, como Zack vivo y explicadas de mal forma.Yo podría estar muy a tope si confiara en ellos, pero si algo me ha demostrado FFXIII, XV y Kingdom Hearts es que son muy malos escribiendo.
7 abril 2020 a las 15:12 #659822espyy
Miembro@arthok
Spoiler:
Pero sigue cabreandome esto de Sefirot y Aeris del futuro. Llevan muchos juegos queriéndonos meter lineas temporales y cambiar futuros y demás desde XIII, el XV y KH.7 abril 2020 a las 15:13 #659824Arthok
Miembro@espyy
Spoiler:
Totalmente de acuerdo, si. Viajar en el tiempo es un recurso que hay que saber utilizar, porque es un arma de doble filo.7 abril 2020 a las 15:51 #659829Serch
MiembroOs odio!!!! que demonios pasará al final para que haya tanto revuelo.
Ya llevo unas 14/15 horas, intuyo, por el rato que llevo en el capítulo 8 y las cosas que he ido haciendo, que estoy cerca del final de este.7 abril 2020 a las 19:39 #659847Termal
Miembro¿¿Pero el juego no salia el 10 de abril??
7 abril 2020 a las 20:35 #659853espyy
Miembro@termal
Con esto del coronavirus gente que lo reservó en diferentes sitios lo tienen desde el día 2-3.
7 abril 2020 a las 20:57 #659855FranStark
Miembro@virtualive dijo:
@franstark
Pero ¿Y como no ibas a odiar esto?Jajajajajaja. Totalmente. Joder, lo había borrado de mi memoria 😛
@termal Square hizo un comunicado el 30 de marzo en Twitter diciendo que adelantaba la distribución a los retailers en Europa y Australia por el covid19, y que estaban autorizados a enviarlos ya a los clientes que lo hubieran reservado. Eso si, pedían a los fans que nada de spoilers, y de hecho en la aplicación está capado subir capturas a Twitter desde la PS4.
7 abril 2020 a las 22:43 #659868John Doe
MiembroNo me deja subir capturas, quiero pensar debido a que el juego no ha salido oficialmente aún (con los juegos de Nintendo pasa algo parecido, no puedes canjear puntos si recibes un juego físico antes de tiempo) pero de momento me vale con el avance de DF
8 abril 2020 a las 00:44 #659888AnónimoInactivoQue tenían que haberlo llamado reboot y ya está, vaya.
8 abril 2020 a las 09:35 #659900Majin
MiembroSpoiler:
Me esperaba una Tifa más en consonancia con la de Advent Children, no tan payasina kawaii8 abril 2020 a las 10:22 #659904Serch
MiembroCada día me gusta más :bravo:
Voy por el 9, a los que habéis llegado…. en el torneoSpoiler:
Qué técnica usasteis para la puta casa encantada xD, me costó la misma vida vencerla, con Aeris caída y gastando bastantes items. No llevaba análisis en ese momento para ver puntos débiles, me ganó una vez y a la segunda ya lo vencí, pero madre mía, eché un buen rato. Su primera fase fácil, pero las siguientes…9 abril 2020 a las 06:10 #660025orwellKILL
MiembroSolo entro para decir que se han pasado con las bufas de Tifa.
Y que por ahora bien.
9 abril 2020 a las 08:55 #660026Majin
Miembro@orwellkill
Y eso que dijeron que se habían esforzado en reducir pechamen y que si Ethics Department y tal, que si no…
9 abril 2020 a las 21:14 #660077John Doe
MiembroMe alegro que a los fans os este gustando pero yo vengo a poner la nota discordante, se me está desinflando a pasos agigantados…
Creo que jugar a este FF7R sin las gafas de la nostalgia o sin haber jugado la obra original te deja más expuesto a las muchas sombras y pocas luces que en mi opinión tiene el juego. Me recuerda al Shenmue 3, de hecho.
Gráficamente ya he dado mi opinión pero es que después de veinte horas creo que el formato episódico mata la progresión y el ritmo. Deja la sensación de ser una demo súper larga y capada, no sé.
9 abril 2020 a las 22:33 #660079R_GB
Miembro@john_doe
Me gustaría conocer más tu opinión como persona que no lo jugó en su día. ¿Puedes desarrollarla en una caja de spoilers o así?10 abril 2020 a las 01:55 #660081Rapther
MiembroDecepcionado porque no he podido
Spoiler:
decir a Aeris que es un borracho de los suburbios.10 abril 2020 a las 08:46 #660085AnónimoInactivoNenos, no sé qué decir. Para mí FF7 es EL JUEGO y no me creo que exista este remake, de verdad. Es imposible que esto sea real. Seguro que es un sueño y va a acabar todo fatal, pero aquí estamos, llorando a lágrima viva. A lo mejor a los que no tenéis grabado a fuego el original muchos escenarios o momentos no os dicen absolutamente nada, pero es que está todo aquí. Por supuesto que hay cambios en cómo se aproxima a ciertos eventos, pero es otra forma de discurrir más lógica teniendo en cuenta la escala del juego y la aproximación más realista. Estoy viendo un mejor contexto para el tema de los flashbacks de Cloud y todo el rollo. De momento estoy tolerando todo muy bien, incluido el combate. Este es el canon, chavales, y hay que meterse de lleno en lo que nos están contando.
Gráficamente, aún con sus truquines, es muy muy tocho. Es acojonante.
Me retracto, por cierto, con el tema del doblaje. El japo para los JRPG mejor para cuando es muy anime y muy de dibujo todo; en FFVII ne me termina de cuadrar ver unos diseños tan occidentales y realistas hablando en japa. Sobre todo Barret en inglés está increíble.
Cuando ves a ciertos personajes a lo lejos, bufffff. Es demasiado.
Por último, lo único que tengo que decir respecto a Cloud y Sephirot es que…
Spoiler:
10 abril 2020 a las 09:05 #660087AnónimoInactivoMensaje de agradecimiento de Kitase y versión de PC confirmada:
Hay que recordar que el original también salió en PC 1 año después, en 1998.
10 abril 2020 a las 14:41 #660097tomimar
MiembroDe momento voy por el capítulo 6 pero me está gustando muchísimo. El combate parece muy caótico pero cuando te hace click da un salto impresionante, me gusta mucho.
Me gusta también que el sistema de materias sea mucho mas intuitivo que en el original (sobre todo por la UI) y como puedes configurar al equipo para tener tanque, healer, etc sin que alteren las estadísticas de cada miembro.
Y por último decir que, de momento, la historia me parece que está muy bien llevada y expande la historia del original de una manera muy lógica y sorprendente. Llevo 7 horas de juego y en el original, en el mismo punto, debería llevar una hora como muchísimo.
Los gráficos muy bien, aunque algunas texturas ya tal. El diseño del menú es espectacular.
Sobre los personajes:
Spoiler:
Me encanta la expansión de Wedger, Braggs y Jessie. Son personajes muy buen rolleros que encajan muy bien en la historia. Jessie casi me gusta mas que Tifa.@for_the_republic Estoy muy de acuerdo con lo del doblaje, en inglés funciona maravillosamente bien.
10 abril 2020 a las 23:04 #660118John Doe
Miembro@z_g dijo:
@john_doe
Me gustaría conocer más tu opinión como persona que no lo jugó en su día. ¿Puedes desarrollarla en una caja de spoilers o así?Spoiler:
No sé cómo estructurarla pero allé voyAún no lo he acabado, voy por el capítulo trece, pero la constante que veo es que efectivamente el desarrollo está supeditado al formato episódico. No lo digo tanto por una cuestión de duración, que también -se nota que junto a esa idea loable de expandir el lore y desarrollar ciertos personajes que supongo tenían un papel más pequeño en el original hay un montón de relleno y verborrea inútil que no lleva a ningún lado y esta ahí para retrasar lo inevitable- o por el hecho de que reutiliza assets como si no hubiera un mañana con la excusa de “sólo Midgar”, como por la manera en que la progresión y sobretodo el combate parecen estar limitados. En veintitantas horas que llevo ya el combate no profundiza ni se expande, alternas entre personajes here and there pero solo ofrece una variedad momentánea y siempre jugando con los mismos elementos una y otra vez. Si han buscado formas de convertir, por decir un número, dos horas del inicio de FF7 en un juego de 30 horas, creo que podrían haber hecho lo mismo con la mecánica principal, digo yo, para que no dará la sensación de estar atrapado en un tutorial larguísimo.
Creo que funciona muy bien como complemento al juego original, de ahí las buenas notas supongo, como una especie de versión extendida pero no como JRPG stand-alone donde se queda cojo y palidece en comparación con cualquier otro exponente del género actual o pasado.
Spoiler:
11 abril 2020 a las 02:19 #660120ElAlexRG
MiembroEsto es maravilloso.
11 abril 2020 a las 07:02 #660124Termal
Miembro@majinantonio
Por que unas bufas grandes es malo? Lo pregunto sinceramente.11 abril 2020 a las 08:27 #660125Majin
Miembro@termal
He dicho yo que sea algo malo? Lo pregunto desde el corazón.
11 abril 2020 a las 08:49 #660127Termal
Miembro@majinantonio
A tope entonces. Yo estoy desesperado porque no puedo pillarlo aun…11 abril 2020 a las 12:56 #660135Molinaro
MiembroQué guapo el personaje de Roche, ¿Eh?
11 abril 2020 a las 13:06 #660137AnónimoInactivo@molinaro
Spoiler:
pues la pelea mola un huevo y no será porque en el original no hubiera ya momentos y personajes absolutamente desconcertantes y over the top, como los turkos, Dio, Don Corneo, los culturistas del Wall Market o del Honey Bee Inn.11 abril 2020 a las 16:43 #660145AnónimoInactivoBiggs y Wedge son Charlie (Sheen) y Jake (el niño) de Dos Hombres y Medio.
11 abril 2020 a las 17:02 #660147Molinaro
Miembro@for_the_republic
Sí, peleón xD
Yo entiendo el papel que tienes en este lanzamiento, por eso mismo tengo muchas ganas de que lo termines (si no es el caso aún), y ver lo que opinas del final.11 abril 2020 a las 17:22 #660149AnónimoInactivo@molinaro todo se andará. De momento me lo estoy pasando como un niño.
11 abril 2020 a las 17:52 #660151AnónimoInactivoTema misiones secundarias: Efectivamente, son caca. Pero hacen las veces del típico farmeo tan de JRPG, y a nivel de ritmo funcionan bien para ese momento valle después de una introducción bestial. No se puede tener el modo Uncharted metido durante 40 horas. Y ese farmeillo para acostumbrarse al combate y mejorar equipo y materia gusta porque la gestión de estos aspectos es adictiva, más que en el original. El combate, por cierto, es estupendo. Y sin ser, obviamente, un hack n slash Cloud tiene mejor parry que el Nioh.
Cuestiones expandidas:
Spoiler:
de momento he visto poco pero Biggs, Wedge y Jessie me ganan. Es otro tono al que solemos asignar a FF7 pero oye, los conoces más, te encariñas con ellos, te ries… Me parece bien el fulano ese nuevo del que hemos hablado más arriba; la sección en moto y la pelea molan, y además, es de SOLDADO. En el original teniamos 0 referencias de esta organización y no conocíamos a nadie más aparte de Sephirot o Zack (al menos yo, que no he jugado a Crisis Core o visto Advent Children)Así como en el original la motivación de Cloud para…
Spoiler:
enrolarse más con Avalancha era Aeris como plot device, aquí de momento no hace falta y es más el fuego lento y el hablar con unos y con otros por lo que Cloud empieza a esbozar medias sonrisas. GuayVoy lentisimo y saboreándolo poco a poco. De momento no me está saliendo mi yo más cínico y estoy dispuesto a todo tipo de cambios.
11 abril 2020 a las 18:10 #660155Majin
Miembro@molinaro
Yo, sin querer meterme en spoilers porque todavía voy por el capítulo 9 recién empezado
Spoiler:
Un par de «recuerdos» de Cloud me han hecho arquear una ceja, porque son más visiones del futuro (de Aeris). No sé qué puede significar esto pero viendo que las reacciones al final de esta primera parte son negativas no hacen presagiar nada bueno. Yo tengo la teoría que lo que estamos viviendo son los sueños de Cloud al caer en la corriente de mako en el CD 2, pero eso me parecería un girito más o menos chulo y no entendería tanta bilis.Plis, no contestes nada, que saber que el final es un poco condemor ya me supone más spoiler del que habría querido saber.
11 abril 2020 a las 18:55 #660159Naramate
ParticipanteEste juego es un regalo. Alucinante todo.
11 abril 2020 a las 19:54 #660163R_GB
Miembro@john_doe dijo:
@z_g dijo:
@john_doe
Me gustaría conocer más tu opinión como persona que no lo jugó en su día. ¿Puedes desarrollarla en una caja de spoilers o así?Spoiler:
No sé cómo estructurarla pero allé voyAún no lo he acabado, voy por el capítulo trece, pero la constante que veo es que efectivamente el desarrollo está supeditado al formato episódico. No lo digo tanto por una cuestión de duración, que también -se nota que junto a esa idea loable de expandir el lore y desarrollar ciertos personajes que supongo tenían un papel más pequeño en el original hay un montón de relleno y verborrea inútil que no lleva a ningún lado y esta ahí para retrasar lo inevitable- o por el hecho de que reutiliza assets como si no hubiera un mañana con la excusa de “sólo Midgar”, como por la manera en que la progresión y sobretodo el combate parecen estar limitados. En veintitantas horas que llevo ya el combate no profundiza ni se expande, alternas entre personajes here and there pero solo ofrece una variedad momentánea y siempre jugando con los mismos elementos una y otra vez. Si han buscado formas de convertir, por decir un número, dos horas del inicio de FF7 en un juego de 30 horas, creo que podrían haber hecho lo mismo con la mecánica principal, digo yo, para que no dará la sensación de estar atrapado en un tutorial larguísimo.
Creo que funciona muy bien como complemento al juego original, de ahí las buenas notas supongo, como una especie de versión extendida pero no como JRPG stand-alone donde se queda cojo y palidece en comparación con cualquier otro exponente del género actual o pasado.
Spoiler:
Ah, ya veo.
Es decir que lo que más te disgusta es que se ven claras las costuras entre lo nuevo y lo viejo, y que lo primero entorpece lo segundo. Pensaba que tus críticas iban en el sentido que lo que hay del juego original se nota antiguo, y que por ejemplo el contexto, el argumento, o la caracterización de los persnajes estaba desactualizada o superada en cierto sentido.
Tal vez te había interpretado así porque recuerdo que la novia de mi hermano (nada acostumbrada a videojuegos) cuando le enseñamos el tráiler señaló que había un tono de época muy acusado y que no parecía una obra contemporánea.
11 abril 2020 a las 22:56 #660172tomimar
MiembroVaya subidón!
Spoiler:
Acabo de vencer a Shiva al poco de haber vencido por primera vez a Reno y estoy flipando. Sin duda lo mejor del juego son los 1vs1. Son menos caóticos que en grupo y mucho más estratégicos. Brutal.Por cierto, que rallada que el actor de doblaje de Wedge sea Badger de Breaking Bad, no? Además usa expresiones similares!
11 abril 2020 a las 23:02 #660174AnónimoInactivo@tomimar y el del Presidente Shinra es Skullface de MGSV xD
12 abril 2020 a las 10:43 #660180AnónimoInactivoEntre las mayores virtudes de S-E no están el diseño de niveles ni disimular tiempos de carga.xD Pero bueno, lo que antes eran transiciones entre escenarios consistentes en 1 insípida pantalla (literalmente) ahora son unas caminatas bastante respetables entre suburbios y basura. El márgen de mejora era grande.
Pero bueno, sinceramente me parecen temas menores. También lo de algunas texturas y backgrounds. Lo importante es que estemos viviendo una aventura con el puto Cloud, el Barret, Tifa, Aeris, Jessie, Biggs, Wedge y demás. Un diseño de personajes mítico. Sigo sin creérmelo. Y lo que nos queda, amics. Si hay algo mejor que FFVII son muchos FFVII.
12 abril 2020 a las 12:08 #660187Majin
MiembroNunca la sincronización labial ha tenido tanto sentido como
Spoiler:
cuando Aeris le dice el nombre de su primer novio a Cloud. Momentazo
12 abril 2020 a las 14:11 #660199AnónimoInactivoEl guitarreo del theme de ‘Rompe-Aire’, el soldado del tecno <3
Spoiler:
12 abril 2020 a las 16:25 #660207ElAlexRG
MiembroBueno, pues ya está. Terminado.
Paso de poner puntos positivos y negativos, aquí no se viene a convencer a nadie y cada uno habrá forjado su propia idea. A mi me ha maravillado. Estoy convencido de que si las siguientes partes mantienen el mismo nivel que esta primera, en mi caso personal va a superar al VII original. Desde luego no por relevancia, el otro le saca 25 años de ventaja, además de que sin él no existiría este remake. Pero para mí, en mi lista personal, sí lo pondría por delante.
Y con esto se puede entrever que me llama MUCHÍSIMO la curiosidad el girito, del cual te va dando pinceladas durante el juego pero culmina con la parte final. A los más puretas tengo claro que eso no les va a gustar (aunque ya irían de culo con el cambio de combate), pero me parece muy valiente que, siempre que se haga con buen gusto y calidad, se quiera ir más allá (y sobre todo manteniendo un respeto intachable, como ocurre aquí ). No deja de ser una reimaginación, pero la idea me parece muy, muy interesante. Me interesa mucho leeros a ese respecto, porque de verdad que UF. Muy ilusionado con la idea.
Me ha gustado tanto esta primera parte que se han ganado toda mi confianza a este respecto. Ganas insanas de ver cómo continúa esta mágica y emocionante historia…
Spoiler:
( 🙂 )12 abril 2020 a las 17:20 #660210SenyoretaYamabuki
MiembroUn sistema de Gambits le habría venido cojonudo a este juego. Ojalá le hubieran dado una vuelta al sistema del doce.
Que Cloud se quede dando espadazos debajo de una torreta por los loles mientras llevas a Barret y lo revienten me parece de cárcel.
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Joder, he visto un pastebin con los spoilers y…
Spoiler:
https://pastebin.com/wdEmjg4P