FINAL FANTASY. VII REMAKE

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  • #659497
    Sisf0Sisf0
    Participante

    @termal

    Pregunta seria, si los spoilkers os molestan ¿que haceis mirando videos de gente que se dedica a precisamente spoilear doblando graciosamente? Ya no digo si por casualidad es que has entrado en algun video de analisis relacionado con FFVII.

    A mí los spoilers me la traen floja, pero alguno me he comido, el ultimo viendo un articulo antiguo de victor que hablaba sobre el zelda awakening cuando aun no era ni remaster. Bien merecido por mirar lo que no debía yo 😛 El juego lo disfrute igual aun sabiendo cual era el girito final

    En todo caso, lo de Aeris, importante en la trama pasa en el juego original como a la mitad del mismo (unas 10-15h), por lo que este remake que solo se centra en midgar ni te va a importar ni lo más minimo. Hay que tomarse este juego como un reboot que nada tiene que ver con la obra original, porque en la obra original lo de midgar esta horriblemente mal y dura 4h.

    Como digo, ese spoiler no importa para este juego, para la segunda parte que salga ya será otro tema.

    #659499
    TermalTermal
    Miembro

    @rules
    @kami
    @akuroshi
    @for_the_republic

    Gracias chicos. Encima saber que el personaje es un solazo, me jode mas aun.

    Pero bueno, es lo que hay. Voy a verlo como que vosotros estais con el hype por las nubes aun sabiendo todo lo que va a pasar. O sea q lo vere asi.

    A ver si como dice aku, no pasa en este episodio. El tema va a ser que cuando me enamore del personaje, cada vez que aparezca, voy a estar sudando nervioso por si acaso xD

    #659501
    TermalTermal
    Miembro

    @sisf0
    Es que el video no tenia nada que ver. Ni siquiera doblaba escenas de esa parte, ni hablaba de ello. Creo que era algo sobre, no se…en plan “jefes pesados” o “mecanicas injustas”, algo que no tenia nada que ver con el momento. No era un video en plan “giros de guion loco”. Borja no suele poner spoilers de ese calibre nunca. Que a ver, el tampoco tiene culpa claro está. Pero usaba el video justo del momento ese, como ejemplo de algo “fuerte” para ejemplificar otra cosa que no tenia nada que ver.

    En el original ocurre a las 10-14 horas pero en este episodio del VII no ocurre? Como lo han hecho? O dura muy poco, o lo han alargado de otras formas?

    #659505
    Sisf0Sisf0
    Participante

    @termal dijo:
    En el original ocurre a las 10-14 horas pero en este episodio del VII no ocurre? Como lo han hecho? O dura muy poco, o lo han alargado de otras formas?

    Hay que tener en cuenta el contexto claro. Es un juego de la play1 que va en CDs y ha de entrar en esos maravillosos 700MB practicamente, todo el mundo, las DDBB, las animaciones, etc. Por ello las localizaciones suelen ser ultra simples, y midgar es el ejemplo más claro.
    No ves nada absolutamente de la ciudad, te explican como es pero te mueves en 10 pantallas a duras penas, por lo que resuelven todo corriendo y la historia, la trama real empieza cuando te marchas de midgar.

    Ahora han cogido esa ciudad y teoricamente le han metido 100GB de localizacions personajes y demás. Es obvio que no va a ser el simple esbozo original si no que habrá trama propia dentro de la ciudad. Como digo un reboot.

    #659520
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @termal

    Han estirado toda la primera parte del juego original (3-4 horas) en lo que ellos dicen que es un juego completo. Yo solo he visto side-quests de mierda mal diseñadas con NPCs horrorosos, muy de MMORPG barato (de ahí que mi hype por este juego esté por los suelos, sinceramente XD).

    El spoiler que sabes sucede en un momento muchísimo más avanzado de la historia. Por eso no te preocupes, créeme. No va a salir en este remake. Sucederá, como poco, en la segunda parte.

    #659522
    TermalTermal
    Miembro

    @sisf0
    Entinces puedo disfrutarlo sin problema. Me dara pena ver al personaje cada vez q aparezca, pero no todo es un personaje.

    #659560
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Os voy a cortar la fiesta del spoiler que tenéis aquí montada antes de que me cabree para preguntar qué diferencia hay entre la dificultad clásica y la estándar? y con cuál estáis jugando?

    #659620
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @termal dijo:
    @sisf0
    Entinces puedo disfrutarlo sin problema. Me dara pena ver al personaje cada vez q aparezca, pero no todo es un personaje.

    Bueno, es spoiler ya te lo has comido, que mas da que ocurra en la primera parte, segunda o tercera del remake. Como dices ya te va a afectar ver a ese personaje porque conoces su destino. Yo estoy igual, jugando al original y sabiendo qué va a ocurrir e intentando no equiparle muchos objetos buenos por si me pilla de imprevisto el asunto xd Y jode porque sí, el personaje más alla del culto que le rodea mola muchísimo.

    #659622
    Anónimo
    Inactivo

    @prullansky no pasa nada porque el juego automáticamente le desequipa todo, por eso hay que hacer todo lo contrario, darle lo mejor y llevarla siempre para que desbloquee todos sus limites y tal. :____

    #659624
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Estaba yo con la duda cerniéndose sobre mi a diario sobre comprarlo o no. Como el juego ha ido llegando a los usuarios antes del día 10, ya se ha filtrado bastante contenido, escenas, e incluso el final de esta primera parte.

    No diré lo que sucede y tampoco lo que no, sólo he podido llegar a una conclusión: No lo compraré.
    Y os dejo unas palabras para que reflexionéis:
    NOMURA.

    NOMURA HIJO DE PUTA.

    #659641
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @for_the_republic

    :’_____(

    #659660
    R_GBR_GB
    Miembro

    @molinaro
    A raíz de tu comentario he empezado a buscar info.
    Square-Enix nunca deja de decepcionarme.

    #659662
    Anónimo
    Inactivo

    @z_g dijo:
    @molinaro
    A raíz de tu comentario he empezado a buscar info.
    Square-Enix nunca deja de decepcionarme.

    ¿De qué habláis? Ponedmelo aunque sea en spoiler o por mensaje directo, que yo no temo nada.

    #659664
    R_GBR_GB
    Miembro

    @for_the_republic
    Te pongo un par de vídeos en la caja de spoilers:

    #659669
    Anónimo
    Inactivo

    @z_g pues no me dice gran cosa sin contexto ni nada, sorry. De momento no estoy hater. Si hay cambios porque hay cambios, si es 1:1 porque es 1:1. No sé. Yo estoy tranquilo, de momento.

    #659671
    R_GBR_GB
    Miembro

    @for_the_republic
    Estás en tu derecho, xD.

    #659673
    Anónimo
    Inactivo

    @z_g ¡¡¡¡¡¡¡¡espero contagiarte de ilusión, amigo!!!!!!!! xD

    #659675
    R_GBR_GB
    Miembro

    @for_the_republic
    «Todo va a salir bien»
    jajajaj

    #659677
    Anónimo
    Inactivo

    @z_g 1 hora para que se levante el embargo de reviews. ¡VAMOS CHICONUCLEAR!

    #659679
    Aldof
    Miembro

    puto Nomura

    Spoiler:

    puto Nomura

    #659681
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    #659683
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear VAMOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    #659685
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    A mi lo que me parece es que los fans han confundido la palabra remake con remaster.
    Aparte de que claramente lo que querían era un remaster 1:1 con esos gráficos y ya, claro.

    #659687
    Anónimo
    Inactivo
    #659689
    R_GBR_GB
    Miembro

    @bishopiaf
    Como empecemos otra a vez a definir remaster, remake y reboot se nos lía parda. jajaja

    @for_the_republic
    En mi página de referencia le dan un 10. LOL
    https://www.gamespot.com/reviews/final-fantasy-7-remake-review-count-on-cloud/1900-6417445/

    #659692
    Anónimo
    Inactivo

    @z_g Que es la polla. Estoy leyendo la review de Jason Schreier Siuuuuuuuuuuu

    Creo que el material que hemos visto hasta ahora, reproduciendo 1:1 el original, era bait. Estoy a tope con los posibles cambios. Creo que tocaba cambiar, los fans lo tenemos que comprender. (It’s as if Final Fantasy VII were the outline of a school paper and Final Fantasy VII Remake is a grad school thesis—Jason)

    #659693
    Anónimo
    Inactivo

    88 en MC; 85/90% en OC. https://opencritic.com/game/8586/final-fantasy-vii-remake

    Parece que hay problemillas con la carga de texturas (UE4). Esperemos que con el parche día 1 se arregle.

    #659697
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Pascual ha puesto en el análisis (que por lo general es positivo) «Ni siquiera puedo escribir aquí de qué tipo de polémica se trata, así que tendréis que conformaros con las sensaciones que me ha dejado a mi, personalmente. Una sensación que tendría que describirla cuanto menos como amarga.» :pensando:

    Lo que me gustaría saber es como es el final por si mismo sin tener en cuenta que se parezca o no al original, que me parece que no se va a hablar de eso y va a quedar en un «no es FF7, caca».

    #659699
    Anónimo
    Inactivo

    VGC, la web de moda, 5/5 https://www.videogameschronicle.com/reviews/final-fantasy-7-remake/

    Es cierto que la prensa española mainstream está dando notas inusulamente bajas para lo lameculos que es, pero tampoco están intelectualmente preparados para afrontar este momento histórico, así que yo no me preocuparía demasiado.

    #659701
    SerchSerch
    Miembro

    Yo solo digo que no os privéis de jugar esta maravilla :elgrito:
    Me está gustando bastante, tiene sus cosillas, claro que sí, pero en general es todo tan satisfactorio…

    Si queréis que os comente alguna cosa técnica que tengáis duda, decidme, que como me ponga a escribir me sale quijote.
    Llevo ya cerca de 13 horas, recién empezado capítulo 8

    #659702
    codenarcodenar
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    88 en MC; 85/90% en OC. https://opencritic.com/game/8586/final-fantasy-vii-remake

    Parece que hay problemillas con la carga de texturas (UE4). Esperemos que con el parche día 1 se arregle.

    FFXV tiene 80 y pico en MC también, si nos vamos a fiar por eso.
    No me cabe duda que es probable que haya un buen juego debajo de las pajas mentales del hijoputa del Nomura, pero la hijoputez no se la quita nadie xD
    Cuidado con el espoiler si no quieres saber más:

    Spoiler:

    #659704
    Anónimo
    Inactivo
    #659706
    Anónimo
    Inactivo

    Alex Donaldson: https://twitter.com/APZonerunner/status/1247105384554299392

    People are asking for The FF7R Take, so, here it is in short form:

    – It is the best action-based combat & modern implementation of ATB the series has ever done. The combat is FANTASTIC.

    – Any time the game is straight recreating the original, it is magical.

    – The character writing & localization is just ridiculously, ridiculously good.

    – Some of the new stuff is less valuable than others. There’s a fair amount of padding and stilted, poor side quests in the open-ended segments.

    – The major new story twists excited me for the future a great deal, but I think others may feel upset or conned. Mileage will vary.

    – The game is technically curious, alternating between being the best looking PS4 game & actually pretty bad depending on the chapter & location

    But even the bad, man – those sidequests are home to some WONDERFUL character moments and interactions. So it scrapes through. The best FF since 12. Brave and bold, perhaps to a fault. But in the grand scheme FF still feels like a series in search of its soul, as it did with 15.

    I think the fact that I didn’t want a remake in the first place is key in me enjoying the story twists & turns it takes. If you’ve been looking forward to Every Thing You Know in 4K, you might end up upset and deflated by the end, even though it starts out doing what you want.

    Cuidadito con echarse las manos a la cabeza con el final. Tiene TODO el sentido del mundo que metan cambios porque con el esquema original, tras Midgar, no tenía puto sentido hacer acabar un juego allí y dar comienzo a otro. A nivel de ritmo no tiene puto sentido. Tras Midgar FF7 se convierte más en un FF7 de NES y SNES de lo que la gente puede pensar a simple vista. Los cambios eran más que lógicos. Veremos.

    #659707
    SerchSerch
    Miembro

    @for_the_republic Deja ya de ponerme los dientes largos más de lo que ya los tengo jejeje
    ¿Nadie de aquí lo está jugando? necesito comentar cosas con alguien 🙄

    #659709
    Anónimo
    Inactivo

    Yo viendo los leaks del final, no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza.

    Spoiler:

    #659713
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    The character writing & localization is just ridiculously, ridiculously good.

    Por lo poco que se ve en la demo, los diálogos daban un poco de vergüenza ajena, así que me cuesta creer todo lo que dice el tipo este. Que igual la cosa va mejorando, pero no se…

    #659715
    Anónimo
    Inactivo

    @seryuan @xmakitorx hay que levantar los ánimos, que esto es historia de los videojocs, hombre!

    #659717
    Anónimo
    Inactivo

    Con FFVII Remake no se puede capar el hype como las frecuencias de las consolas de nueva generación. Esto hay que dejarlo volar. Ya habrá tiempo de pegarnos la hostia en otro momento.

    #659719
    SerchSerch
    Miembro

    Yo hacía tiempo que no estaba tan a tope con un juego.
    13 horillas desde el jueves y unas ganas locas de volverle a dar.

    #659721
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    A mi me parece un juego rarísimo xD

    Lo estoy disfrutando bastante (sólo llevo 5 horas though) aunque no he jugado al original para comparar y hace bastante de mi último JRPG pero es un popurrí de lo más extraño, diría irregular pero no es la palabra tampoco. Es la mezcla de esos elementos más outdated, reminiscencias de la obra original supongo, con cosas más contemporáneas lo que no acaba de casar del todo. Curiosamente es la parte más clasicista y conservadora del juego, junto al combate, la que mejor funciona. Sabe evocar muy bien esa nostalgia y sensaciones de la época dorada del rol japonés pero me sobran las reimaginaciones, que se ven a la legua, de según qué esquemas clásicos de la fórmula.

    Luego a nivel gráfico y de animaciones es trambólico también con fondos jpg estáticos o renders y algunas animaciones (subir por escaleras de incendios, por ejemplo) que podrían ser perfectamente del FF7 original. Vamos, que se le ve el cartón más de la cuenta xD

    Por cierto la misma transición de cinemática a gameplay mola la primera vez, como sigue molando aquella en Lost Odyssey, pero cuando la usas ochocientas mil veces empieza a cansar y pierde la gracia.

    y es el compañero entrado en carnes, voz, Badger de Breaking Bad??

    #659729
    SerchSerch
    Miembro

    Uff pues ni idea, lo estoy jugando con las voces en japonés
    Te refieres a Wedge?

    Edito: Creo que tienes razón xD
    Cloud: Cody Christian (All American, Teen Wolf)
    Barret: John Eric Bentley (Transformers: Revenge of the Fallen, Independence Day: Resurgence)
    Aerith: Briana White (Criminal Minds: Beyond Borders, Occupants)
    Tifa: Britt Baron (GLOW)
    Jessie: Erica Lindbeck (Spider-Man, Persona 5, ThunderCats Roar)
    Biggs: Gideon Emery (Star Wars: The Clone Wars, Teen Wolf)
    Wedge: Matt Jones (Breaking Bad)
    Sephiroth: Tyler Hoechlin

    #659754
    FranStark
    Miembro

    Ya que estáis hablando de las voces… no os da un poco de rabia ver que están también en francés y alemán? 🙁 Estos días que he jugado y disfrutado con el doblaje del Resident 3, me doy cuenta de que me fastidia un poco la inmersión en FFVII tener que mirar de reojo los subtítulos.

    #659757

    @franstark

    Hombre, creo que en España nunca se ha doblado un FF WAHT A falta de probar el XV, ahí no sé si lo doblaron.

    Y generalizando un poco más con Square Enix, recuerdo el doblaje de Kingdom Hearts II. Pero claro, en su versión final mix, que es la que se ha remasterizado, ya no estaba doblado… (al menos en la versión PS3).

    #659759
    FranStark
    Miembro

    @charliewoodhead no, correcto, nunca se ha doblado un FF al castellano… pero eso no quita las ganas de que suceda (y que suceda bien, vaya)

    Lo comentaba un poco a nivel de wishful thinking, de ilusiones. Como cuando salian los Metal Gear en inglés y deseabamos un juego de Kojima doblado como el primero, y ahora que ha llegado el Death Stranding doblado de forma magistral es un punto crítico para ayudarte a meterte en el mundo, en la historia.

    Aunque vaya, soy de los que cuando de la transición del FFIX al X, odiaba PROFUNDAMENTE que los personajes hablasen en lugar de tener solo texto xD aunque los tiempos cambian, vaya 😀

    #659761
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    @franstark
    Pero ¿Y como no ibas a odiar esto?

    #659769
    SerchSerch
    Miembro

    Si, una pena, no me desagrada ver alguna serie o película con subtítulos, pero en juegos, que a lo mejor te pilla en el ‘fregao’ y no te da tiempo a leerlo…
    Una de las cosas buenas de los first de sony es que siempre están todos bastante bien doblados.

    Madre mía por donde voy ahora, de las cosas más bonitas que he visto

    Spoiler:

    #659771
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    El inicio es una preciosidad (planos, la propia Midgar y la música), y sabe cómo jugar con ciertas cosas que van a ocurrir en el futuro, de manera muy bonita. El tono me resulta perfecto, es buenrollero pero bien, sin excederse (quizá para los más puristas lo sea demasiado). Algunos detallitos con algunos personajes random secundarios también me están gustando.

    De momento muy, muy bien. Si tengo que destacar algo es que se ve precioso (lo de las texturas en algunos momentos me da totalmente igual) y, noto una sensibilidad especial. Esto es totalmente subjetivo, pero me llega en muchos momentos (demasiados en lo poco que llevo). Tanto por los diálogos, como por los actores de doblaje (inglés en mi caso). Y por el juego visual y musical, que es impresionante, sinceramente. Apabulla.

    #659773
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @seryuan
    Si, me refería a Wedge. Veo que se han dejado los cuartos en la localización al inglés. Me ha parecido escuchar a John DiMaggio también, aunque éste creo es asiduo.

    Capítulo 8 y gráficamente no me convence en absoluto. La dirección de arte, en gran parte heredada, y la iluminación salvan los muebles pero tengo ganas de ver el análisis técnico de Digital Foundry porque hay cosas que claman al cielo. Luego subo alguna captura de ejemplo.

    #659775
    avatar-defectoespyy
    Miembro

    @for_the_republic

    Spoiler:

    #659782
    Anónimo
    Inactivo

    @espyy mejor

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