FINAL FANTASY. VII REMAKE

Front page Foros Videojuegos FINAL FANTASY. VII REMAKE

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 448)
  • Autor
    Entradas
  • #52576


    Bueno, ya iba siendo hora.

    Full Opening Movie:

    オープニングムービートレーラー

    Feliz 14 de febrero <3

    #656897
    R_GBR_GB
    Miembro

    ¿A quién se le ha ocurrido hacer esa intro? En la original había mucho misticismo, era muy sugerente.

    Spoiler:

    Ese paso del día a la noche no tiene ningún sentido porque rompe el impacto de la entrada del tren al reactor, que funcionaba muy bien como contraparte del comienzo más calmado de la intro.

    Además, la ciudad impacta mucho más en el original, porque va desde lo mínimo a un plano general de todo Midgard.

    Y se podrían decir mil cosas más.

    Muy mal. En serio, que lo rehagan. Es bastante cutre.

    #656901

    @z_g de acuerdo contigo. Lo que han metido al principio parece un collage entre el Madrid de Gallardón y Oliver Twist.

    #656905
    KyLeKyLe
    Miembro

    Original:

    Demo técnica ps3:

    A mí me ha gustado, ta mu bien hombre,no seamos tiquismiquis. Que ganas de engancharlo.

    #656911

    La verdad es que el principio de la intro y la parte «original» son como el día y la noche, nunca mejor dicho. Creo que se han pasado un poco con tanta luz diurna, con los niños tipo Oliver Twist y con los operarios del Ayuntamiento con chaleco reflectante, pero es que es ver a Aeris y se me pasan todos los males. <3

    #656993
    #656995
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    @for_the_republic
    Pienso lo mismo. Recuerdo que en FFVII decían que la luz solar no llegaba a los suburbios de Midgar. Veo demasiado solecillo para los chavales pobres.

    #656997

    @blogdebori

    Spoiler:

    #657696

    Vengo de escuchar el Like/Dislike (y la pildorita) y, hablando de si Red XIII iba o no iba a ser jugable, me han surgido unas dudas sobre el sistema de combate… [SPOILER: hablo del sistema de combate original y de algunos personajes que aún no han salido en este Remake y que probablemente tampoco saldrán en estre primer juego]

    Spoiler:

    #657698
    Sisf0Sisf0
    Participante

    @for_the_republic

    Pongamoslo en spoiler, aunque abrir un spoiler sobre un juego de hace 25 años me duela tremendamente.

    Spoiler:

    #657700

    @sisf0 muy bien visto lo de la pelea en el ascensor; ya no me acordaba.

    #657702
    kami
    Miembro

    El combate me ha gustado y en principio parecía muy machacar el cuadrado, cuando se une Barret ves que a pesar de que sigue siendo bastante simple tiene algo más de chicha, al menos potencialmente, porque la demo al final es la parte del tutorial y tienes poca cosa.

    Sigo con la mosca detrás de la oreja con que han insuflado el juego de ponzoña sin sustancia, no solo misiones de ir a buscar el perrito perdido de la cría random irrelevante, también con obstáculos ultra chorra: me he sentido violento con la parte de pasar unos láseres corriendo antes de que te den, mientras Jessie te da la enhorabuena como si fueras subnormal.

    Por quejarme, incluso lo de Barret tarareando la canción de victoria me dan picores, como el putísimo niñato rubio de las fotitos. Brrrr. Todo el PTSD del FFXV.

    De momento me baso en poca cosa y espero que el juego sea super worth aún con las liadas que pueda meter la Square mala pero son detalles que me dan muchísimo miedo porque me quitan todo el mal rollito que me daba el original y por ello definitivamente no caerá day 1.

    #657779
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Algunas impresiones:

    Sobre el sistema de combate, me deja un poco frío. Hay cosas que no entiendo, como por ejemplo que haya un botón de esquiva y no sirva prácticamente para nada por que la acción no tiene ningún frame de invulnerabilidad. Es muy incómodo jugar a un juego que pretende ser de acción, esquivar perfectamente un ataque y recibir daño. Por otro lado, me parece que el combate contra el jefe de la demo es un poco caótico. Mira que son sólo dos personajes y hay pocas acciones disponibles, pero por ejemplo, pelear con Cloud supone estar con la cámara muy pegada al personaje y no ser consciente de todo lo que pasa en el terreno de combate. Entiendo que se podrá cambiar la cámara, pero igualmente da la sensación que entre los diálogos (que dan pistas e información relevante para vencer al jefe), las partículas/explosiones y los diferentes ataques del jefe algo se escapa. Fui entrando en el sistema de combate con los masillas poco a poco, pero se me rompió todo en el jefe.

    Por lo demás, aunque el tono no me entusiasma y me gustaría algo más ambiguo y menos bobalicón, tocará quitarse el sombrero si todo el juego cuenta con ese nivel de detalle y mimo, cosa que por otro lado dudo que suceda. Un pepinazo gráfico, por decir otra cosa más que evidente. Me resultó inevitable soltar unacorta risotada al ver por primera vez a Cloud en tiempo real.

    #657782
    RaptherRapther
    Miembro

    @molinaro
    No le podemos pedir a las volteretas de todos los juegos que sean las del Dark Souls. Lo digo yo que en esa demo hice la esquiva tolrato hacia el bicho y no para escapar, comiendome todas las hostias, pero entiendo que aquí la voltereta es más un dash pafuera que un movimiento con frames de invencibilidad, pasa igual en el XV. Que en el juego orignal lo que hacen los pj cuando les pegan es quedarse quietos, así que ya es una mejora.

    Que digo esto pero también yo mismo me contradigo porque en la demo me comí 3mendas hostias. La volveré a probar a ver si realmente podría ser mejor la esquiva.

    #657784
    HéroeHéroe
    Miembro

    @rapther

    Yo creo que al final es un JRPG, no un hack’n slash, y que es normal que recibamos bastantes hostias y se nos obligue a tankear sí o sí. No me lo veo como el típico juego que invita al speedrun o a no recibir nada de daño, sino en controlar que la barra de salud de los personajes no baje a niveles peligrosos, mantenerlos libres de estados alterados, etc.

    #657804
    kami
    Miembro

    Yo también lo veo bastante más JRPG. Ni las volteretas ni el bloqueo te van a dar invencibilidad, justo como en el original, que defenderse sirve para reducir daño.

    #657826
    KyLeKyLe
    Miembro

    Yo también pensé al principio que la esquiva era muy patillera, pero lo que ocurre es que solo cierto tipos de ataque se pueden esquivar, otros los cubres o te los comes. Lo que no me gustó nada es la IA del personaje que no controlas, tienen 2 modos: No hacer nada / hacer el gilipollas. Mira que no soy fan de los «gambits» del 12, pero algo hay que hacer aquí, que el tema puede llegar a ser muy molesto.

    #657912
    HéroeHéroe
    Miembro

    @kyle

    De nuevo, creo que es intencionado para parecerse a un sistema por turnos clásico sin serlo del todo, obligando a cambiar constantemente de personaje. Me parece que apuesta mucho más por el clasicismo que lo que podría dar a entender un primer vistazo: es mucho, muchísimo más FFVII que lo que nos hacía presagiar los primeros trailers.

    #657917
    KyLeKyLe
    Miembro

    @majinantonio Estoy de acuerdo en que en el diseño se intenta reflejar justo lo que dices y muy a tope con esto, pero la delgada línea entre controlar varios personajes y «hacer de niñera» es muy delgada, como ya nos enseñó Dragon Age Inquisition. Quiero decir, me parece bien que el diseño, por ejemplo, obligue a cambiar a Barret para pegarle a los enemigos a distancia, pero mientras estas realizando esta acción, el resto del equipo debe estar haciendo algo coherente, como por ejemplo cubrirse. En definitiva, cambiar de personajes por requerimiento de diseño: OK; cambiar de personajes para corregir IAs erráticas: No OK.

    #657919
    HéroeHéroe
    Miembro

    @kyle

    Pero es que yo entiendo que cuando no estás controlando al otro personaje, éste está en «modo espera», como si estuviera esperando a que se rellene la barra de ATB de los FF clásicos. Es mi interpretación del combate, por lo poco visto creo que funciona muy bien y ya veremos si se aguanta o no con el juego más avanzado.

    #657923
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @majinantonio Ummm no sé yo si es una feature como confías o que no le han dedicado ni medio segundo a la IA. Creo que para empezar, de ser algo buscado, lo dirían en el tutorial (que para eso te cortan el rollo para contar trivialidades durante toda la demo) y, para seguir, los enemigos atacarían más variadamente (en la demo el 99% de los ataques lo recibe el personaje que controlas y, si cambias de personaje, hay unos segundos en los que el enemigo intenta atacar al otro y tú puedes atacarlo sin temor a que sus ataques corten los tuyos).

    #657929
    HéroeHéroe
    Miembro

    @drtenma

    A saber. Yo en los JRPGs lo tengo muy claro: o lo hago yo todo, como parece que funciona este remake, o me dejas personalizar el comportamiento de los personajes que no controlo con un sistema de Gambits, lo más complejo posible. Una buena IA (una que no puedas personalizar) es este tipo de juegos me parece incluso contraproducente, de dar la sensación de ir en piloto automático.

    Si más adelante el juego se abre y se pueden personalizar los personajes para que no sea tan necesario ir cambiando de uno a otro, OK, pero espero que lo hagan con algo de cabeza, sin automatismos y con la máxima personalización posible. Que ya me veo a los personajes lanzando Piros y Curas cuando le vengan en gana…

    #657935
    DrTenmaDrTenma
    Miembro

    @majinantonio en eso te doy toda la razón. Sería bueno que hubieran recuperado un poco la idea de los Gambits para los FF post XII. Claramente es necesario alguna forma de personalizar el comportamiento básico de los acompañantes.

    #657954
    KyLeKyLe
    Miembro

    @majinantonio Si, si el concepto suena bien, la ejecución es lo que me preocupa; Sobre el combate esta demo me ha dejado mas dudas que buenas sensaciones. Tengo reciente el Type-0 y este sistema me parece prácticamente igual pero con tiempo bruja. Aún así tengo fe en que la version final del juego esté mas fino y que haya mas cosas que le den un poco mas de «sabor» al combate.

    #658044

    Estoy repasando el original (con mods) y no he podido dejar de apreciar el cambio de tono que hay en el remake cuando entras al reactor. En cierta medida es inevitable, hay que hacer el juego más realista y tiene que haber muchos soldados defendiendo el reactor, lo que lleva a que la entrada esté llena de acción y de música más movidita. En el original, en cambio, se podía juagar más con el tono en tanto que era un juego más abstracto; no había enemigos en los escenarios prerrenderizados y los combates surgían de la nada. Además, la cámara siguiendo al personaje no permite hacer ciertas panorámicas que sí hacía el original y que ayudaban, junto con una música pesada e industrial, a transmitir ciertas fascinación por el tamaño de las estructuras y lo industrial (FF7 era un juego muy influenciado por el cyberpunk japonés de obras como Akira).

    Spoiler:

    #658083

    Más screenshots en la Famitsu, sobre todo del Wall Market y del Honey Bee Inn https://www.famitsu.com/news/202003/17194480.html

    #658094

    Sigo con mi repaso a FF7. Me acabo de pasar Wall Market y lo que viene después.

    Spoiler:

    #658114
    KyLeKyLe
    Miembro

    Un poquito de cutscenes:

    #658115

    @kyle ay, Jesse, Biggs y Wedge :________)

    Spoiler:

    #658117
    KyLeKyLe
    Miembro

    @for_the_republic Right in the feels.

    Venga moar:

    El Nomura esta flipadísimo, mirad que super pose en las entrevistas xD.

    #658328

    Sigo rejugado FF7, disfrutándolo un montón y redescubriendo muchas cosas:

    Los baretos de

    Spoiler:

    , una localización posterior a Midgar, son una maravilla. La verdad es que prácticamente todo en FF7 está muy esbozado, de modo que hacer un remake es un trabajo muy, muy grande, no es simplemente rehacer 1:1 un SotC con gráficos actuales. En Square-Enix no se estaban justificando. El salto hacia el realismo de FF7R implica tener que rellenar millones de huecos; convertir cuatro pasillos o cuatro pantallas mal contadas en ciudades 3D con los estándares actuales.

    Spoiler:

    Los minijuegos también son una cosa seria. FF7 está llenito de minijuegos y puzles absolutamente mediocres. Es fascinante. Algunos pueden romper tanto la inmersión que no sé cómo van a tratar el tema en el remake.

    También me he dado cuenta de que hay algunas cosillas problemáticas que no sé tampoco qué harán con ellas, como

    Spoiler:

    #658344
    HuespalHuespal
    Miembro

    @kyle Pensé lo mismo de Nomura al ver el documental. O eso que dices, o le duele mucho la espalda de tanto trabajar y se ha quedado de lado.

    #658597
    #658600
    KyLeKyLe
    Miembro

    @huespal dijo:
    O eso que dices, o le duele mucho la espalda de tanto trabajar y se ha quedado de lado.

    Pues puede ser oye, desde luego va doblao xd

    #659377
    SerchSerch
    Miembro

    Bueno ¿Cómo vais?
    Con el adelanto de fecha, muchos ya lo están jugando, yo lo tengo en reparto, así que llegará a casa a lo largo del día…

    Ahora tengo la típica duda… ¿me espero hasta que no activen parche día 1 o le doy ya? :pared:

    #659378

    Yo 0 prisa y All Digital. Le voy a dar primero al RE3R que Jill no se merece este plantón.

    #659380
    SerchSerch
    Miembro

    Es verdad que salía esta semana…
    Yo no tengo esa suerte, vendí el Death Stranding para reservar este, justo poco antes de anunciarse el confinamiento, que por cierto, Puto Kojima, lo ha vuelto hacer, como predijo en su juego, todo el tema de estar encerrados en casa y con repartidores campando por el mundo 🙄

    Creo que la predescarga digital se ha adelantado por la bajada de velocidad, pero eso, parece que el parche día uno, que supongo que habrá, no estará hasta el día 10, al menos eso parece.
    Lo que no quiero es tener que re jugar las horas que le pudiera echar de aquí al día 10, por algo grave que arregle ese parche, de ahí la duda 😳

    #659388
    SerchSerch
    Miembro

    Bueno, pues ya está en casita :baile:

    #659390

    @seryuan dijo:
    Bueno, pues ya está en casita :baile:

    ¡Disfrútalo!

    #659391
    SerchSerch
    Miembro

    Gracias, ya iré comentando impresiones, no me voy a esperar al parche día uno 🙄 , que «shorpresha» WAHT

    #659454

    Trailer final (spoilers a cholón)

    #659456
    SerchSerch
    Miembro

    Uff paso de verlo entonces xD

    Ayer tarde jugué justo hasta pasarme donde llegaba la Demo que es el Capítulo 1.
    He jugado en Normal y me ha costado más, no sé si han subido algo la dificultad o si es que la vez que le di a la Demo estuve más fino, horrible me ha salido el combate contra el Final Boss, hasta he tenido que utilizar varias colas de fénix cuando en la Demo no llegué a usar ninguna. Para que luego digan que es solo un «machacabotones»….

    Hoy cuando acabe teletrabajo empezaré con el Capítulo 2.
    De momento poco que comentar, es todo casi idéntico a la Demo, quizás algún video más que no me suena que saliera en esta. Se va haciendo auto guardado y además puedes guardar manualmente siempre que quieras desde el menú (al menos de momento), salvo en el combate final, en este, si le dabas al menú, entraba en Pause y te salían varias opciones: Reiniciar combate, cargar último punto de control y alguna más que no recuerdo.

    #659467
    TermalTermal
    Miembro

    Yo que le tengo unas ganas locas y que nunca jugue al original y no sabia absolutamente nada, en un video de Borja Pavon gracioso que no tenia nada que ver con el FF, me comi un spoiler gravisimo. Que si, que FFVII es antiquisimo y blabla, pero no esperarmelo por no tener nada que ver el video, es lo que me ha jodido.

    Lo pongo en spoiler

    Spoiler:

    No se quien es el segundo personaje que he nombrado (el primero si por una peli que vi) ni que peso tiene en el juego, pero ha sido demoledor saberlo, ya que probablemente sea un persona importantisima en la trama.

    #659471
    rulesrules
    Miembro

    @termal
    Es una putada, pero se da por sabido. Como con TLOU, y eso que yo no lo he jugado. Es una pena que quiénes no lo hayais jugado os entereis asi. Eso del FFVII viene a ser El Sexto Sentido de los videojuegos…

    #659472
    kami
    Miembro

    @termal
    Buah, aguantar tantos años sin saber eso, que es nivel se hunde el titanic, es de levantarse de la silla con la cabeza bien alta y con orgullo pese a la putada. xd

    #659474
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Tranqui @termal , en el FFVII Remake eso no pasa.

    Lo que pones en el spoiler pasará en la parte 2 o 3, así que imagino que en 4-5 años ya te habrás olvidado XD

    #659476

    @termal

    Spoiler:

    @akuroshi ¡no pasará! Esta vez no pasará. Dejádme creer! :_______

    #659478
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    En el remake, de hecho,

    Spoiler:

    #659487
    JuanFo109JuanFo109
    Miembro

    con el trailer de hoy se me ha quitado el hype, ahora parece un juego normal

    pd: Puto Nomura con sus diseños xd

    #659491

    Breve pero interesante entrevista a Kitase (productor del remake y director del original), Hamaguchi (codirector) y Kutanari (el padre de PlayStation) sobre el legado de FFVII https://www.washingtonpost.com/video-games/2020/04/03/final-fantasy-7-legacy-creators/ Interesante especialmente lo que cuenta Kutanari sobre la sinergia entre Square y PlayStation que llevo a FFVII a ser una suerte de Akira de los JRPG para el mercado occidental.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 448)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.