Final Fantasy, saga, estrategias, androginia y pollas

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  • #51377
    razkerrazker
    Miembro

    @cuerdoloco dijo:
    Este verano maratón de toda la franquicia blablabla

    FRACASO ABSOLUTO.

    #535598
    razkerrazker
    Miembro

    Hilo independentista de la tiranía de otro genérico. Final Fantasy, al igual que el porno gonzo, levanta odios y pasiones a partes iguales. Es de justicia dedicarle su propio hilo!

    Aquí lo último que se ha dicho. Sigan aqui caballeros

    http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=1768&inicio=15400

    http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=1768&inicio=15400

    #535617
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Entonces es un hilo para poner fanfics guarras o qué? XD

    @mio_tony dijo:
    @leonighart
    NO, si no pillas ciertos cafés en ciertos momentos luego no los puedes pillar, tampoco tiene el mismo sentido matarar al boss opcional de la biblioteca en la segunda visita, lo suyo es en la primera, o los cientos de detalles que tiene cada FF y que uno puede pasar por alto. El VIII también tiene ciertas cosas que es mejor saber cuándo hacerlas.

    En realidad tener una guía para saber qué puntos no hay que pasar por alto es casi esencial si uno tiene el espíritu completista on fire.

    Ciertos cafés? No sé de qué me estás hablando. Yo sobre todo me refiero a machacar bosses, por ejemplo, en el IX, a Ozma te puedes enfrentar sin tener guía (yo lo he hecho), y lo mismo en FFX, puedes enfrentarte a todos los enemigos sin necesidad de tener una guía, Pero a ente Omega de FFVIII ni de coña, cómo se te va a ocurrir que tienes que tocar la campana, cambiar rápidamente de grupo e irte cagando leches al órgano? Y lo de Bahamut de la respuesta secreta? Imposible.

    EDIT: ¿Se puede saber por qué cojones no había un hilo sobre Final Fantasy desde que se creó este foro?!!?!?!¿¿!¿?»¿!?·¿!

    #535620
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Si no sabes ni lo de los cafés del FFIX creo que usted y yo no tenemos nada más que decirnos en este tema :emo:

    En el XII hay como mínimo 3 cositas que debes saber antes de empezar a jugar para no pasarlas de largo.

    #535629

    @mio_tony ¿Tienes el link al video de matar a los dragones a nivel 3? Solo he visto un video donde le pega un poco y ya, pero nada más.

    #535632
    razkerrazker
    Miembro

    Yo no concibo a un Final Fantasy sin guía. Especialmente porque tienen ese capricho de que puedes ir a tu bola en un punto concreto de la historia, momento en el que puedes hacer secundarias tranquilamente, pero a su vez había momentos anteriores que tenían sus secundarias asignadas y ahora es imposible hacerlas. Como lo del espacio en el VIII y ciertas cosas en Esthar. El X también tenía una mazmorra que solo podías completar en un momento concreto si no lo hacías te perdias forever la invocación Ánima, aunque ese bicho era un press A to win.

    Por cierto siempre he odiado el IX, creo que de forma irracional, ¿hay que reconciliarse con él?

    #535635
    SMT, plzSMT, plz
    Miembro

    @leonighart dijo:

    EDIT: ¿Se puede saber por qué cojones no había un hilo sobre Final Fantasy desde que se creó este foro?!!?!?!¿¿!¿?»¿!?·¿!

    Porque no hay un Final Fantasy bueno desde 1979.

    Spoiler:

    #535641
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @adrian_grayson

    #535643

    @mio_tony Ese es el vídeo que decia, le pega un poco y nada más, no le mata (ni siquiera le baja un 20% de vida).

    #535644

    De todas formas, Yiazmat se puede matar con trampas porque no te alcanza a melee si te metes ahí dentro, el dragon milenario sí te pega siempre.

    #535648
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Hay más videos donde podrás ver ese sistema hasta el final. Y con muchos otros bichos.

    #535650

    Sigo pensando que es una forma innecesaria de putear al jugador cuando todos los demás jefes están tan bien hechos, pero bueno.

    Pero cambiando de tema, ¿alguien ha probado la beta 3 de A Realm Reborn? Yo iba a hacerlo pero al final me ha dado pereza.

    #535652
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    @razker dijo:
    Por cierto siempre he odiado el IX, creo que de forma irracional, ¿hay que reconciliarse con él?

    Si no quieres mi odio eterno, si.

    Y joder, no os pongáis a hablar de FF justo ahora que me llegan vacaciones, que me puede dar por jugar al FFXII (realmente nunca supe porque lo omití, y más siendo el mismo mundo que los Tactics), pasarme el FFVIII o incluso rejugarme el FFIX. Posiblemente, esta sea la opción más factible 😳

    #535658
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Yo el IX se lo voy a prestar a mi primo para que se lo pase.

    @razker

    El IX es MUY buen juego, no me gusta mucho la estética de los personajes (excepto vivi), pero el juego es excepcional. Reconcíliate con él, no te arrepentirás.

    @mio_tony
    Lo cierto es que me quiere sonar, pero no…

    #535673
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    A mi del IX no me gusta Kuja ni la historia en general, eso de los recipientes… en cambio las zonas son preciosas, el puto castillo ese invertido es LO MÁCS, la CGI de Odín follándose el árbol, pfff, en general es un juego precioso.

    #535676

    Para mi el IX siempre sera uno de mis juegos favoritos, mi ff favorito de lejos.

    @leonighart
    Habia un anciano aficionado al cafe en una casa un mirador que había en el campo, subiendo muchas escaleras, creo que estaba cerca de Dali. Yo era un niño pequeño cuando lo jugué y no sabia que hubiesen tantos tipos de cafe diferentes, me hizo interesarme por el tema antes de que las nespreso lo pusieran de moda xD.

    #535681

    Por cierto yo nunca he usado guía y se pueden disfrutar perfectamente, aunque si que me quede bloqueado en un punto del IX, en la ruta del Gizamaluke creo que se llamaba, era un bicho que salia de debajo del agua, yo no tenia experiencia con los jrpgs (era mi primer final) a parte del pokemon, y eso de farmear como que no, iba con un equipo de mierda, y de golpe me salio el bicho ese que me follaba vivo, y no había manera de salir de ahí sin matarlo porque había guardado alli mismo, pero tampoco había bichos con los que farmear, un puto callejón sin salida vamos, lo intente mil veces pero era inútil, tuve que empezar la partida desde el principio otra vez, ahora, darle su merecido a ese hijo de la gran puta fue un gustazo porque me prepare a conciencia para ese combate xD.

    #535684
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @cuerdoloco

    El Gizamaluke es un pedazo de salvaje. La de veces que me ha podido matar… Es un poco como el dragón de Badel en FFX, que te pone hasta arriba como no sepas lo que estás haciendo.

    #535690

    El Gizamaluke es clásico jefe de FF que te viola para que te des cuenta de que hay accesorios de defensa elemental (Odin en FFXIII es similar) para luego no volver a meter ningún jefe elemental poderoso xD

    #535692

    Joder, tengo que buscar la memory card que use en esa época, OJALA conserve esa partida en la que era imposible matar al Gizamaluke, seria la puta polla hacerlo ahora justo en esa partida en la que no se puede subir de nivel ni hacer nada.

    #535697
    degadega
    Miembro

    Soy el unico que se mato a gizamaluke en menos de 2 min y sin llorar lagrimas de sangre??….yo es que me lo veia venir un bicho de agua asi que les meti defensa elemental por un puto tubo a todos, tambien llegue con yitan en modo super saiyayin y con vivi tambien, es que se olia de lejos que mas aldente iba sa salir un bichejo de dos pares de cojones.

    #535858
    razkerrazker
    Miembro

    @cuerdoloco

    Yo hice eso con Ente Artema del VIII, un jefe imposible de batir cuando lo jugue en su época. Dos minutos de enlaces y otros dos de batalla me duró. O yo me he vuelto más sabio o el siempre ha sido un pichafloja.

    #535876
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @razker

    Yo volví a pasarme el VIII el año pasado y le di a Ente Artema la paliza de su vida, sin sales, que era mi plan. No sé si fui muy over o qué pero cobró de lo lindo.

    @dega

    Sí, eres el único.

    #535885
    razkerrazker
    Miembro

    El juego es que está muy roto con Squall, le pones Artema a la fuerza entras en el combate con la vida en amarillo para hacer el límite y fuera. Creo que ni eso, me parece que fue Helltrain—->Extraer-Aplicar Aura a Squall—-> Límite—> Profit.
    Este verano a lo mejor lo rejuego en PC y le doy a Ente Omega, lo único que tiene es un ataque cheto no elemental, imbloqueable que hace 9998 a todos. Pero vamos, se pillan megaelixires y palante. En verdad son juegos facilones la mayoría de FF.

    #535939
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    En el VIII uno no va over ni hecho mierda, los enemigos están a tu nivel.

    Artema nunca fue un problema, el problema es su primo el del castillo.

    A mi el boss opcional que más me sacó de quicio fue Ozma del IX, hasta que di con la tecla pasó bastante tiempo (y el minijuego de los animales, claro).

    #535942
    V0idV0id
    Miembro

    El sistema de enlaces en FF8, pese a que me gusta, necesitaba un poco más de control. O tal vez de testeo incluso. Recuerdo que en mi segunda partida, sin buscar por internet cuáles son los más efectivos, ya podía conseguir personajes totalmente OP con según qué magias.

    #535963
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Sólo recuerdo que Aero++ y Electro++ te daban el máximo en ciertos stats.

    #535976

    El sistema de FFVIII es con diferencia el más roto de toda la saga. Espero que si algún día le hacen un remake lo cambien.

    #536020
    razkerrazker
    Miembro

    Yo siempre he soñado con que lo convirtieran en un hack and slash pero tan jodido que tuvieras que hacer los enlaces por huevos si quieres tener una oportunidad en los combates. Un poco a lo Dark Souls, donde cuenta la habilidad y la estrategia.

    #536101
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    ARTEMA NO SE ENLAZA A LA FUERZA!!! Igual que no se enlaza Lázaro+ a la vitalidad. Por dios, qué desperidicio. Con un fulgor/meteo ya tienes el máximo si te has puesto los premios a tiempo, y con un piro++ y frz+60% también.

    Es mucho mejor enlazarlos a otras cosas para aprovechar al máximo su potencial, como a la Suerte (artema) Hay que buscarse la vida para estar roto de verdad.

    @razker dijo:
    El juego es que está muy roto con Squall, le pones Artema a la fuerza entras en el combate con la vida en amarillo para hacer el límite y fuera. Creo que ni eso, me parece que fue Helltrain—->Extraer-Aplicar Aura a Squall—-> Límite—> Profit.
    Este verano a lo mejor lo rejuego en PC y le doy a Ente Omega, lo único que tiene es un ataque cheto no elemental, imbloqueable que hace 9998 a todos. Pero vamos, se pillan megaelixires y palante. En verdad son juegos facilones la mayoría de FF.

    Ni puta idea, el que está roto es zell, que te tiras media hora metiendo hostias como panes con el kiai. Una pista: los comandos del siguiente kiai dependen del comando que acabas de introducir y del que habías introducido antes. Si a Artema vas con poco nivel, te lo meriendas

    Omega no sólo tiene ese problema, también tiene uno que hace, creo que eran 40000 de daño aleatoriamente, se te pueden morir todos de gratis porque sí, el truco es enlazar fuerte a la suerte, para que uno te sobreviva de milagro. Y omega está en lvl 100 estés en el nivel que estés tú.

    @mio_tony dijo:
    En el VIII uno no va over ni hecho mierda, los enemigos están a tu nivel.

    Artema nunca fue un problema, el problema es su primo el del castillo.

    A mi el boss opcional que más me sacó de quicio fue Ozma del IX, hasta que di con la tecla pasó bastante tiempo (y el minijuego de los animales, claro).

    Puedes ir over si te pones los premios y haces bien los enlaces, o sea, si no desperdicias artema enlazándola a la fuerza y todo eso. A lvl 100 eres una bestia, no te aguanta ni omega.

    #536116
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    ¿Seguro que Omega está siempre a lvl100?, no lo tengo yo tan claro. Y me refería a Ente Artema, no a la magia.

    Para mi el que estaba más subido era Irvine con el límite de las antitanques creo que se llamaban.

    #536125
    razkerrazker
    Miembro

    Hombre yo comentaba de memoria, igual no era Artema pero tenia algo en la fuerza que rompia el juego mucho, quizás Tornado que también daba lo suyo en vitalidad. De todas formas tener mucho nivel era malo según recuerdo, los enemigos se volvian muy duros. Yo en las últimas iba a 50 como mucho, habiendo estado casi todo el juego entre 20-30

    #536140

    Pro-tip: Si usas un Ala de Fénix la siguiente vez que mueras sale con un 100% de probabilidad. Así que justo después de que te reviva usas otra y spameas límites con los otros dos mientras tanto. Y como hay dinero infinito con las Omnífenix esas creo que era pues tienes Alas de Fenix infinitas.

    :baile:

    #536158
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mio_tony

    Estoy 99.99% seguro de que es así. Artema creo que si variaba el nivel, pero Omega estoy casi seguro de que está a lvl 100 vayas al nivel que vayas.

    #536161
    SevSev
    Miembro

    Yo solo vengo a decir que después de cientos de diseños andróginos horrorosos, Nomura ha conseguido crear al Hombre Perfecto™:

    Damn.

    Bueno, eso y que Final Fantasy X, todo lo pasillero que queráis, es el mejor.

    #536170

    @sev La verdad es que se está luciendo con los personajes de XV, el de la cicatriz también me gusta mucho.

    Por cierto, ¿esa imagen la has sacado del vídeo o es que han subido las imágenes de los personajes a algún sitio?

    #536179

    El tercero desde la izquierda es el que decía. Parece que no tiene foto de cara entera. El rubio es CREEPY.

    Sausage fest, btw. Anita Sarkeesian no va a estar contenta. Rezo para que la morena no sea la clásica Yuffie/Selphie/Rikku/Vanille.

    #536182
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Los nuevos motores japoneses (el de MGS o este del nuevo FF) son acojonantes.

    #536196
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Sé que puedo ser flameado por esta opinión, porque no está a la moda, pero me importa una mierda.

    Me jode mucho que no valoréis los diseños de Nomura por culpa de la puta prensa occidental, que lleva años sistemáticamente ridiculizándolos y parece que se os ha metido en la cabeza, con la mierda de la androginia y el ridiculizar el típico diseño de anime japonés sin esteroides. Hace unos años no había nada que molara más que un diseño de un jrpg, ahora es lo diametralmente opuesto. ¿Casualidad? No lo creo.
    Yo, por mi parte, digo que vivan los diseños japoneses y con mucho orgullo. Y ojalá sigan haciéndolos por mucho tiempo (si no en FF, en los jrpg) y no se dediquen a imitar la puta basura de marine estándar como el que ha puesto Sev, sin duda candidato a ser uno de los personajes menos carismáticos de la saga. Eso es lo que vende ahora, y lo que mola, sí, pero para mí un buen diseño de Nomura se caga en todos los diseños de los juegos occidentales JUNTOS.

    Zell, Auron, Vincent e incluso Lightning (por poner uno de cada juego) siempre tendrán mucho más carisma y personalidad que la mayoría de diseños complacientes para el público de hoy, por no hablar de Seifer, Sephiroth, Lulu, Laguna, Quistis, Rufus, Reno, Viento y Trueno o cualquiera de los personajes de The Bouncer. O joder, Seymour, Irvine, Edea, Jenova, Artemisa, Jecht o Yunalesca mismo. No jodáis macho. Que el anime japonés haya desgastado después de 30 años los modelos de personajes es natural que entre tantos salgan estereotipos típicos, sobretodo en tías incarismáticas estandar, pero luego os ponen el Kratos, el Marcus Fenix, el tío del Uncharted, el Alan Wake, Assassin’s Creeds Heavy Rains y su puta madre, con unos diseños estandar de actor americano malo y nadie se queja.

    PD: Y que conste que a mí Nomura me da ASCO como persona, creo que ha sido el principal cabrón que se ha cargado la saga y estoy convencido de que habiéndole dejado dirigir totalmente su primer juego en el FFXV (antes solo había hecho, a medias, los KH) la va a cagar estrepitosamente.

    #536205
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @akuroshi

    Completamente de acuerdo señor mío. Llevo tiempo diciéndolo, no sé por qué se meten con los diseños de nomura, a mí me parecen increíbles.

    Spoiler:

    @akuroshi dijo:
    estoy convencido de que habiéndole dejado dirigir totalmente su primer juego en el FFXV (antes solo había hecho, a medias, los KH) la va a cagar estrepitosamente.

    ¡Por los dioses! ¡Espero que no! WAHT

    #536208

    No, eh. El que se ha cargado la saga ha sido Motomu Toriyama, que es el que ha hecho XIII (y sus secuelas) y el que hizo X-2 en su momento. Nomura no tiene la culpa de nada de lo que está pasando en esa compañía (XIV tampoco es culpa suya pero le quitaron a parte de su equipo para arreglarlo) y de lo poco decente que han hecho últimamente como KH o Dissidia era donde él tenía mucho que decir.

    #536216
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @adrian_grayson dijo:
    No, eh. El que se ha cargado la saga ha sido Motomu Toriyama, que es el que ha hecho XIII (y sus secuelas) y el que hizo X-2 en su momento. Nomura no tiene la culpa de nada de lo que está pasando en esa compañía (XIV tampoco es culpa suya pero le quitaron a parte de su equipo para arreglarlo) y de lo poco decente que han hecho últimamente como KH o Dissidia era donde él tenía mucho que decir.

    No estoy de acuerdo, para mí la segunda parte de la decadencia de Square (la primera fue con la fusión con Enix, cuando cambiaron su política de expansión y promoción, llevando consigo la huida progresiva de Sakaguchi y más de la mitad del equipo técnico de los FF previos a estudios pequeños como feelplus, Nautilus, etc, que hasta Uematsu tuvo que salir por patas al verse el aluvión de mierda) empezó en 2005 cuando Yoshinori Kitase le ascendió para dirigir Advent Children y empezó a tomar un rol importantísimo dentro de las decisiones comerciales de S-E, SOBRE TODO con la expansión del «universo FF7», que es lo que ha hecho que ahora en internet sea lo más cool criticar el FF7 o decir que está sobrevalorado y cosas de esas, con el porculo que dieron con la saga y sus megasecuelas.
    Si tú pones la decadencia en el XIII, me parece que estamos hablando de cosas distintas, yo hablo de antes.
    FFXII, eso sí, fue un rayo de luz en la saga hasta que se puso enfermo el director y después de ver el empastre que le estaban organizando en su ausencia dijo que nunca volvería a trabajar para Square (ahora está en nintendo, como Sakaguchi, si no me equivoco), por eso el juego a partir de cierto punto no hay por donde cogerlo, como habéis dicho anteriormente.

    Y yo creo además que la primera parte de la decadencia tuvo mucho que ver el nacimiento de Kingdom Hearts, un lío del propio Nomura con sus contactos en Disney, que a pesar de ser juegazos, no lo niego, hizo que la política de Square cambiara MUCHO hacia el contento casual ultraconsumista y se han convertido en lo que es ahora, una máquina mediocre de hacer dinero.

    Además, es evidente que el que está manejando el cotarro en FFXV es Nomura bajo la protección de Kitase, y dar el salto de diseñador a director es muy, muy curioso.

    PD: Perdonad la redacción, me estoy explicando como el culo, pero confío que se me entienda, es que estoy editando sin parar para añadir cosas xdd

    #536221

    Sakaguchi al final sigue en nintendo? yo pensaba que solo les hizo el the Last Story y prou.
    Si Mistwalker ahora trabaja para nintendo pueden venderme una WiiU, como ya me vendieron la 360 en el pasado.

    #536224
    razkerrazker
    Miembro

    Lo del VII fue muy loco, cientos de juegos horribles y películas espantosas. Solo salio decente el Crisis Core.

    #536227
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @cuerdoloco dijo:
    Sakaguchi al final sigue en nintendo? yo pensaba que solo les hizo el the Last Story y prou.
    Si Mistwalker ahora trabaja para nintendo pueden venderme una WiiU, como ya me vendieron la 360 en el pasado.

    Está en portátiles/android de momento, Mistwalker no le da para más producción al pobre. Espero que se vuelva a ganar la confianza de Ninty y le deje desarrollar feliz su Cry On. Si ese sueño húmedo se realiza algún día me venden la Wii U

    #536239
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Yo no sé, a mí los kingdom hearts me gustan mucho, y los dirige Nomura. Por eso tengo esperanzas en el FFXV. Además, según leí, la música es de Yoko Shimomura, así que ni punto de comparación con las castañas que compone Hamauzu.

    Está claro que la decadencia de Square comenzó cuando Hironobu Sakaguchi abandonó la dirección de la empresa. Según leí, no fue una decisión voluntaria lo de fusionarse con Enix, sino que se fueron a pique después de hacer Final Fantasy: la fuerza interior. Película que, por cierto, a mí me gusta, y es de donde viene mi nick

    @razker dijo:
    Lo del VII fue muy loco, cientos de juegos horribles y películas espantosas. Solo salió decente COJONUDO el Crisis Core.

    Arreglao

    #536242

    @akuroshi No he dicho que la decadencia empezara en XIII, digo en X-2 que es cuando Motomu Toriyama entra en escena como director. Y la decadencia es en parte también por Yoichi Wada que tomaba decisiones en la compañía según lo que le decía una adivina (no es broma).

    Tetsuya Nomura tiene mucho más peso en el FFVII original de lo que la gente se piensa, más que Sakaguchi. Y eso es algo que cualquiera que juegue a Kingdom Hearts con sus giros absurdos notará enseguida.

    Creo que le das más importancia a Nomura en la toma de decisiones dentro de la compañía de lo que en realidad tiene. ¿En serio crees que si mandara tanto preferiría que le quitaran a su equipo para hacer secuelas de XIII y arreglar XIV mientras él se ve relegado a sacar juegos para portátiles? No le han dejado sacar ni un solo juego en esta generación para consolas grandes, ni de coña eso es una decisión suya. Control creativo sí que tiene dentro de la compañía, pero es que como ya he dicho precisamente donde ejerce dicho control es de lo poco que no da asco últimamente (KH, TWEWY, Dissidia, Type-0…).

    Sobre Sakaguchi, no creo que Cry On llegue a ver la luz, seguramente sea propiedad de Microsoft.

    #536245
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @adrian_grayson dijo:
    @akuroshi No he dicho que la decadencia empezara en XIII, digo en X-2 que es cuando Motomu Toriyama entra en escena como director. Y la decadencia es en parte también por Yoichi Wada que tomaba decisiones en la compañía según lo que le decía una adivina (no es broma).

    Tetsuya Nomura tiene mucho más peso en el FFVII original de lo que la gente se piensa, más que Sakaguchi. Y eso es algo que cualquiera que juegue a Kingdom Hearts con sus giros absurdos notará enseguida.

    ¿Eso de dónde te lo has sacado? ¿¿Que el diseñador de personajes novel de 25 años, que DEBUTA, tiene más peso en el FFVII que el productor??, en serio, ¿en qué clase de foro de fans de Nomura has sacado semejante barbaridad? Y además, es que no es ya que tenga más peso que el productor, es que encima dices que los giros del guión son suyos, ¿tiene más peso que los dos guionistas de FFVII entonces?

    #536254
    V0idV0id
    Miembro

    A ver, a mí me gustan los diseños de los jrpgs, pero lo de final fantasy ya ha sobrepasado la ralla, hace poco empecé el 13-2 y de repente estar en el pueblo de la playa, donde todo dios va así muy isleño, y de repente te encuentras al grupo de secundarios que tienen pinta de pasarse 2 horas para salir de casa se me hace muy raro (mención especial al del pelo azul++). Ha llegado a un punto en el que sencillamente, a mí me rompe la ambientación. No puedo meterme en el juego cuando todos los personajes que van a decir más de 3 lineas parece que se dediquen al modelaje en vez de a la lucha.
    Incluso los diseños del last story, que son muy recargados y tal, tienen cohesión en el mundo y con los personajes.
    Esta es la principal razón por la que no tengo problema por ejemplo con los diseños en el X-2. Son estrellas de jpop: Pueden llevar lo que les de la gana y cambiar de modelito en medio del combate.

    He de decir además que parte de este odio a nomura y al jrpg viene por la decadencia progresiva de final fantasy en otros aspectos importantes del juego. Si siguieran teniendo al equipo de mistwalker estoy seguro de que a nadie le molestarían tanto los diseños.

    #536257
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @adrian_grayson dijo:
    Type-0…).

    ¿Qué pasó con esto al final?

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