Final Fantasies

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  • #48390
    David LlortDavid Llort
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    Bueno, ya teneis los videos de los nuevos Finals, el de PS360 y el de Wii en portada.

    Discuss

    Por mi parte, a mi el del XIII me ha puesto palote. No entiendo porqué tanto odio en los comentarios.
    – Los protas parecen menos emos de lo que parecía.
    – El Active Time Battle Plus parece la ostia. Más o menos como los anteriores (hasta el 10), pero como predije, pudiendo poner acciones en cola y montando combos. No sé como algunos lo han confundido con el Crisis Core.
    – Tiene muchas reminiscencias al FF7. El ejército enemigo atacando a la población civil, y los protas miembros de la resistencia, muy al estilo Shinra. El rubiales parece un Barret ario. La prota es al estilo Cloud, ultrasoldado experta en combate. La escena del tren… todo me parece muy parecido. Lo que ya no sé es si esto implicará un homenaje, o será simple falta de imaginación.
    – Los gráficos ingame están bastante bien, sobretodo en comparación con lo previo de Square esta generación. De hecho, me extrañaría que al final fuera así gráficamente.

    Hace poco decía que cada vez me interesaba menos el XIII y más el Versus. Ahora vuelven a estar, como mínimo, en tablas.

    Sobre el de Wii… meh. Square con los actions-RPG nunca ha triunfado. Y el control estilo Wii, con el puntero en pantalla para coger y tirar los enemigos se cargará el juego.

    #177127
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    A mí la verdad es que la ambientación también me ha hecho cierto tilín en este trailer. Es muy oscuro y muy industrial. Pero vamos, sigo más bien escéptico.

    Y del otro, esto… ¿qué es la Wii? ¿Es esa cosa blanca de los bolos?

    #177128
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="DonDepre":35f3v68k]Bueno, ya teneis los videos de los nuevos Finals, el de PS360 y el de Wii en portada.

    Discuss [b:35f3v68k]Te lo comento así que es más cómodo ¿eh?[/b:35f3v68k]

    Por mi parte, a mi el del XIII me ha puesto palote. No entiendo porqué tanto odio en los comentarios. [b:35f3v68k]Es la tradición. Hasta en sitios sonyers, no se qué esperabas de ES Resistance.[/b:35f3v68k]
    – Los protas parecen menos emos de lo que parecía. [b:35f3v68k]Bienvenido a "Nomura no es mal diseñador". Población: tú y yo. Acabas de romper el sello sagrado, amigo.[/b:35f3v68k]
    – El Active Time Battle Plus parece la ostia. Más o menos como los anteriores (hasta el 10), pero como predije, pudiendo poner acciones en cola y montando combos. No sé como algunos lo han confundido con el Crisis Core. [b:35f3v68k]Que yo recuerde también se podían poner en cola acciones en el X. La verdad es que es un sistema que está obsoleto: y por tanto es la mar de criticable. Preferiría un action RPG evolucionado como el CC o lo que espero que sea el Versus.[/b:35f3v68k]
    – Tiene muchas reminiscencias al FF7. El ejército enemigo atacando a la población civil, y los protas miembros de la resistencia, muy al estilo Shinra. El rubiales parece un Barret ario. La prota es al estilo Cloud, ultrasoldado experta en combate. La escena del tren… todo me parece muy parecido. Lo que ya no sé es si esto implicará un homenaje, o será simple falta de imaginación. [b:35f3v68k]Eso lo dije yo hace años, pero claaaaaaro… como era un vídeo…[/b:35f3v68k]
    – Los gráficos ingame están bastante bien, sobretodo en comparación con lo previo de Square esta generación. De hecho, me extrañaría que al final fuera así gráficamente. [b:35f3v68k]Los graficos de las cutscenes —las que son con el motor— son de aupa y punto.[/b:35f3v68k][/quote:35f3v68k]
    My two cents.

    #177134
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    No esta mal el XIII,pero esos miembros de la resistencia bien podrian estar sacados del X-2.

    El modelado esta bien,pero en uno de los scans de hace una o dos semanas se apreciaba una diferencia bastante evidente entre los modelos usados para la parte jugable y los de las cinematicas (deberian intentar usar los mismos para todo en vez de tirar por la via facil)

    Y lo que mas me gusto fue el dinamismo de los combates,quiza no gusten a los puristas del genero pero son un soplo de aire fresco despues de lo visto en el White Knight.

    #177135
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="DrBoiffard":3rsuchid]A mí la verdad es que la ambientación también me ha hecho cierto tilín en este trailer. Es muy oscuro y muy industrial.[/quote:3rsuchid]

    +1

    Como fan de la parte de Midgar del FFVII, y que piensa que Zanarkand en el X estaba totalmente desaprovechado (aparte de mi condición de cifiwhore), el trailer me la ha puesto de cemento.

    El sistema de combate parece bastante dinámico (me ha recordado al WoW, en cierto modo, aunque se le parezca en pocas cosas), aunque habrá que esperar a ver como funciona. Una cosa es apretar tres botones como hasta ahora, y otra muy diferente tener que dejarte las falanges como en un Tony Hawk.

    Pinta bien. ¿Será posible que recupere la fe después de tres entregas?

    #177136
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="J.Keel":3msvd00g]Y lo que mas me gusto fue el dinamismo de los combates,quiza no gusten a los puristas del genero pero son un soplo de aire fresco despues de lo visto en el White Knight.[/quote:3msvd00g]

    Esto es lo que me ha gustado más a mi también, los combates se ven muy fluidos. Está muy conseguido, sí. La estética sigue sin ser santo de mi devoción, pero bueno, también lo es la del FFX y es un juego que me gustó bastante, así que mientras el resto esté bien me vale.

    Respecto al FFCC de Wii, no sé si será porque me ha sorprendido saber de él o porque cada vez espero menos de la Wii (en cuanto a lanzamientos de Thirds), pero lo cierto es que me ha dejado muy buena impresión. Y bueno, puede que la jugabilidad al final sea mala, pero en un principio me atrae la idea.

    #177138
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="Barnaby":3pek6rs1]Pinta bien. ¿Será posible que recupere la fe después de tres entregas?[/quote:3pek6rs1]
    Yo creo que la nueva escuare está dando motivos: yo con el CC he recuperado la esperanza (el X me lo llegué a pasar pero fue algo así como pasarme el OoT: cabezonería más que otra cosa). Pero aún así no creo que me pueda meter en una cosa tán tradicional como este FF. Lo más probable es que me enganche al versus si al final hacen algo que sea original y sin turnos.

    #177141
    LetrasLetras
    Miembro

    [quote="Radical Ed":2f4xsqzp]Yo creo que la nueva escuare está dando motivos[/quote:2f4xsqzp]

    Hasta yo sé que eso no puede ser verdad.

    #177144
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Lo que me falta conocer para saber si me mola o no es la historia.

    Si tira de huérfanos, gente amnésica y salvar el mundo así por nomacs con unos colegas tan altruistas como tú, tuve bastante con el VII y el IX.

    Si la cosa va como parece, de una versión actualizada de Avalancha en lucha armada contra una organización fascistoide, con tintes militares, políticos y demás, aunque salga Shiva convertida en moto me la voy a cascar pensando en ese argumento.

    Pero algo me dice que SIEMPRE hay un huerfano amnésico.

    #177147
    IcarusIcarus
    Miembro

    A mí no me ha disgustado, pero como único habitante del planeta al que le gustó el sistema de combate del XII, lo de volver a un sistema más típico me parece un paso atrás. Al menos han eliminado las pantallas de transición, que ya es algo.

    El diseño de los personajes me gusta. Sí, me mola Nomura, pero Yoshida me gusta todavía más y para mí ambientación pseudo-medieval >>>>>>>> ambientación cyberpunk mezclada con el país multicolor de la abeja Maya.

    Pero vamos, que falta tanto para catarlo que paso de ilusionarme o incluso de interesarme demasiado. Tiempo tendré.

    #177148
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    [quote="Barnaby":rpljli4f]Lo que me falta conocer para saber si me mola o no es la historia.

    Si tira de huérfanos, gente amnésica y salvar el mundo así por nomacs con unos colegas tan altruistas como tú, tuve bastante con el VII y el IX.

    Si la cosa va como parece, de una versión actualizada de Avalancha en lucha armada contra una organización fascistoide, con tintes militares, políticos y demás, aunque salga Shiva convertida en moto me la voy a cascar pensando en ese argumento.

    Pero algo me dice que SIEMPRE hay un huerfano amnésico.[/quote:rpljli4f]

    Venga Barney,sabes perfectamente que cualquier trasfondo minimamente serio o trabajado en una japonesada es eso precisamente,un mero trasfondo.El juego va a ir de las dos hermanas reencontrandose tras vivir separadas durante años,como una version emo-chic de "Tu a Boston y yo a California".

    #177149
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="J.Keel":3spuwtwn]Venga Barney,sabes perfectamente que cualquier trasfondo minimamente serio o trabajado en una japonesada es eso precisamente,un mero trasfondo.El juego va a ir de las dos hermanas reencontrandose tras vivir separadas durante años,como una version emo-chic de "Tu a Boston y yo a California".[/quote:3spuwtwn]

    De ilusión también se vive, coño.

    Yo quiero ver un FF con intrigas políticas, dilemas morales, personajes con dobles lecturas, traiciones justificadas y, si hace falta, estoy dispuesto a admitir un happy ending.

    Pero no, no creo que sea el caso…

    #177150
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Tu piensa que es algo asi como Evangelion.

    "La trama esta solo en tu cabeza" :mrgreen:

    #177151
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="Letras":2v61mjzm][quote="Radical Ed":2v61mjzm]Yo creo que la nueva escuare está dando motivos[/quote:2v61mjzm]

    Hasta yo sé que eso no puede ser verdad.[/quote:2v61mjzm]
    Pero no sería bonito ni ná.

    Lo cierto es que poco o nada se puede esperar de las desarrolladoras japonesas estos días, que han descubierto la increible cantidad de pasta que da hacer juegos para el público de Al salir de clase (versión japo). Quiero decir: que no he jugado al XII pero si me decís que el prota es amnésico me lo creo. Y que en el XIII habrá minijuegos, gente vestida "a la última moda" de Tokio entre los quinceañeros pijos y rebeldes, un argumento emo y un doblaje insufrible con la coletila "ya know" metida hasta en la sopa.

    Pero lo han sacado para 360: puede que los japos estén mirando más allá de sus narices por una puta vez (quitando el MGS4).

    [quote:2v61mjzm]A mí no me ha disgustado, pero como único habitante del planeta al que le gustó el sistema de combate del XII, lo de volver a un sistema más típico me parece un paso atrás.[/quote:2v61mjzm]
    Además esto.

    #177154
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:23tp8xwk]Que yo recuerde también se podían poner en cola acciones en el X[/quote:23tp8xwk]

    No. Lo que haces es elegir la acción que hará cada personaje cuando le llegue su turno. Pero una por personaje. Aquí parece que puedes poner más de una por personaje. Si te fijas, no se ve en ningún momento que desaparezcan las barra de menu cuando ya has elegido acciones (a diferencia de los previos), por lo que supongo que siempre puedes colocar acciones o quitarlas de la cola.

    [quote:23tp8xwk]El sistema de combate parece bastante dinámico (me ha recordado al WoW, en cierto modo, aunque se le parezca en pocas cosas), aunque habrá que esperar a ver como funciona. Una cosa es apretar tres botones como hasta ahora, y otra muy diferente tener que dejarte las falanges como en un Tony Hawk.[/quote:23tp8xwk]

    Botones solo veo el de seleccionar opción, y sale por ahí el triángulo, que quizás sea para cancelar acción en cola o algo por el estilo. Todo depende de si la velocidad del combate te permite seleccionar las acciones lo suficientemente rápido (que supongo que sí). Además, que en un FF el 80% de las acciones son atacar, por lo que lo veo como:
    – Personaje 1: Atacar, atacar, atacar.
    – Personaje 2: Atacar, combo, atacar
    – Personaje 3: Fira, Fira, Cura

    Y volver al primero, que estará ya acabando las acciones, para poner nuevas. O volver al tercero y cancelar los Fira para que haga el Cura, porque te han pegado más de lo que pensabas. No sé, tendría que probarlo o ver un combate completo ingame.

    #177156
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Radical Ed":28pzttbk]Quiero decir: que no he jugado al XII pero si me decís que el prota es amnésico me lo creo.[/quote:28pzttbk]

    Es un huérfano que perdió a su hermano, su única familia, en la guerra. Y ahora sobrevive como ladronzuelo en la gran capital de su reino, acompañado de otros huerfanos.

    #177157

    Despues de prostituir la saga de Final Fantasy VII, SquareEnix nos propone una nueva continuación de la saga con un RPG por turnos.

    Lo que no entiendo es una cosa: Si lo hacen porque realmente hay necesidad y demanda por parte de la gente de un nuevo juego de rol por turnos o si simplemente intentan seguir exprimiendo su franquicia principal, ante la incapacidad de crear nuevas IP que sean capaces de triunfar actualmente.

    En cualquier caso a mi no me entusiasma. El ultimo juego de rol al que jugué fue el Blue Dragon y me parecio bastante flojo (obviamente comparandolo dentro del genero).

    Creo que me lo acabare comprando de segunda mano, mas que nada para poder conseguir los puntos de logros ( y supongo que tambien intentaré conseguir todos los puntos extras mediante los cuales intenten exprimir el producto a traves de numerosas expansiones)

    No se, creo que es un genero que esta bastante muerto ( al menos en el puto mercado occidental) y no creo que importe ya si la saga acaba autoaniquilandose en la treceava entrega o en cualquier otra posterior. Creo que SquareEnix deberia plantearse seriamente su plan de futuro a medio y largo plazo, para evitar lo peor.

    #177161
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    [quote:14ootzf4]Lo que no entiendo es una cosa: Si lo hacen porque realmente hay necesidad y demanda por parte de la gente de un nuevo juego de rol por turnos o si simplemente intentan seguir exprimiendo su franquicia principal, ante la incapacidad de crear nuevas IP que sean capaces de triunfar actualmente.[/quote:14ootzf4]

    Bueno,actualmente en Japon lo que hay es un "boom" de los MMORPG (sobre todo para PC) y los RPG mas clasicos parecen reservados para gente que simplemente quiere pasarse toda la vida recordando su infancia,asi que mejor no innovar demasiado no vaya a ser que les de un sincope.

    No es que no hayan querido o sabido evolucionar,es que su publico no les ha dejado.Claro que cada vez es una audiencia mas reducida y parece que ya no es rentable continuar haciendoles caso.

    Pero efectivamente,Square tenia muchas franquicias originales que ha abandonado y ahora parece que se limitan a seguir la corriente del mercado mas que marcar la pauta del mismo como hacian en los 90.

    #177168
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    La discusión del blog, con primeros planos de brazos, da vergüenza ajena.

    #177169
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    Yo tampoco le veo mucho sentido.

    Para turnos porque sí -> Tactical RPGs, que tienen mucha más chicha.
    Para que se note un poco que estamos en 2009 -> o MMORPGS, o RPGs a lo occidental.

    En el fondo la fórmula (Historia lineal + sistema de combates por turnos empotrado) es la misma desde los 8 bits.

    Pero bueno, si la historia esta molona se le puede dar una oportunidad.

    #177170
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:3tw9r87e]Para turnos porque sí -> Tactical RPGs, que tienen mucha más chicha.
    Para que se note un poco que estamos en 2009 -> o MMORPGS, o RPGs a lo occidental.[/quote:3tw9r87e]

    Pero los tactics son demasiado pausados. Para juegos con combates constantes, hace falta un término medio entre la completa pausa del táctico y lo arcade del action-rpg.

    Y lo de los RPG a lo occidental, que demonios tiene que ver con estar en el 2009? Yo ya jugaba a RPG’s occidentales en el 86 (y en el 90, RPGs occidentales iguales en gameplay que los actuales). Para mi, un RPG occidental no es la última moda y el JRPG algo anticuado.

    Y un MMORPG es otro género.

    #177171

    Pues yo no he jugado a casi ningun final fantasy (salvo el VII y el III en ds) y aunque la estetica no me parece muy original ni buena (realmente no me gusta mucho la estética de la mayoria de los ff…) los combates parecen más dinámicos de lo que esperaba, así que probaré la demo y ya veremos que tal está.

    #177172
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Creo que es un buen hilo para enchufar esta imagen que he encontrado esta tarde…

    [img:3ie3suml]http://img.photobucket.com/albums/v666/shinomune/FinalFantasyTiers.png[/img:3ie3suml]

    :silbido:

    #177173
    keikei
    Miembro

    EL Tactics Advance Shit Tier??? WTF!!!

    Sobre el trailer del XIII, pos a mi me pinta bien que dicir. Me esperaba algo peor, algo como estética y ambientación a lo X, pero parece que al final dista bastante de aquel horror (por lo visto en el video).

    #177174
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="DonDepre":3uk16rex]Las discusiones del blog siempre dan vergüenza ajena.[/quote:3uk16rex]
    Fixed.

    #177176
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    Hombre, DD, ya se que los RPGs occidentales no son de ahora, pero las historias abiertas tienen más potencial en esta generación que nunca.Los FF y la inmensa mayoría de los J-RPGs solo han cogido del rol de libro la parte del combate (niveles y parámetros) y lo han empotrado en una historia completamente lineal. Obviamente tras tantos años sacan sistemas de combate interesantes per se, y hay algunos guiones muy currados, pero al final la tecnología solo la utilizan para hacer gráficos más bestias y poco más.

    Me dirás que Morrowind también tiene añitos y tal, pero en general hay cosas que pueden aprovechar mucho mejor la tecnología para meter moral, karma y cosas así, que acercan más la experiencia a la libertad del rol de libro. No sólo a base de historias ramificadas o especialización por clases, que siempre han estado en los RPG occidentales, sino especialmente a base de IA bestia, como por ejemplo la reacción del entorno en Fable II. No se, estamos en la era del sandbox. A ver si esa libertad se empieza a trasladar un poco a lo argumental, joder. Que potencia hay.

    #177179
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Este es un momento tan bueno como cualquier otro para iniciar la polémica:

    Los videojuegos con [b:oordcuoz]komponente kabra[/b:oordcuoz] a los que tánto se la mamáis, [b:oordcuoz]las historias no lineales[/b:oordcuoz] (que quiere decir que tu personaje es un trozo de estadísticas con habilidades pegadas), o mejor todavía: [b:oordcuoz]la nueva narrativa[/b:oordcuoz] que han inventado los videojuegos (a la que yo le tengo mucho respeto pero que ahora no puede competir con otras formas más viejas) que inventó el HL, que básicamente es un arma arrojadiza de los que tienen fobia a las cutscenes y que consiste en que por no hacerte el parón del vídeo te pierdes lo que está pasando porque "¡Oh! sigues jugando" y estabas mirando una esquina o cubriéndote el culo y que obliga a dejar a tu personaje con la profundidad de una novela de Tom Clancy (haciendo que los anteriormente mencionados protagonistas de RPG con final abierto parezcan el Rey Liar en comparación) son a los videojuegos lo que los libros de "escoge tu propia aventura" a la literatura.

    Te debía esta respuesta Ikael, que hace ya mucho me preguntaste porqué odiaba la libertad —al margen de mi ultraderechismo casposo—. Gracias.

    [spoiler:oordcuoz]Sí, es una sola frase.[/spoiler:oordcuoz]

    #177180
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    WAHT

    O sea, que todo lo que tiene el videojuego que ofrecer frente a otros medios, es basura. Muy bien, Ed. Para crear polémica chorra mejor di que los videojuegos te vuelven psicópata.

    #177187
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="Icarus":bz6z8cy4]A mí no me ha disgustado, pero como único habitante del planeta al que le gustó el sistema de combate del XII,[/quote:bz6z8cy4]

    No estás solo, tranquilo. somos más de los que parece, aunque los que no les gusta el sistema hagan más ruido.

    [quote="Icarus":bz6z8cy4]El diseño de los personajes me gusta. Sí, me mola Nomura, pero [b:bz6z8cy4]Yoshida me gusta todavía más[/b:bz6z8cy4] y para mí ambientación pseudo-medieval >>>>>>>> ambientación cyberpunk mezclada con el país multicolor de la abeja Maya.[/quote:bz6z8cy4]

    Te das cuenta de que en un solo mensaje, has ganado a mis ojos como, yo qué se, un gazillón de puntos? Ahora me dices que amas el Vagrant Story y el FFT, y ya directamente te vas a lo alto de mi escala :P

    #177198
    GarinGarin
    Miembro

    Y yo con una Wii.

    #177199
    IcarusIcarus
    Miembro

    [quote="Taim Meich":e6oozw5d]Te das cuenta de que en un solo mensaje, has ganado a mis ojos como, yo qué se, un gazillón de puntos? Ahora me dices que amas el Vagrant Story y el FFT, y ya directamente te vas a lo alto de mi escala :P[/quote:e6oozw5d]

    Final Fantasy Tactics, es posiblemente, uno de mis tres juegos favoritos de siempre y, sin duda, mi FF favorito. Al Vagrant Story le he echado horas, pero por algún motivo extraño no lo he llegado a terminar. Supongo que requiere más dedicación de la que yo podía ofrecerle en ese momento.

    #177204
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:2vwios79]Me dirás que Morrowind también tiene añitos y tal, pero en general hay cosas que pueden aprovechar mucho mejor la tecnología para meter moral, karma y cosas así, que acercan más la experiencia a la libertad del rol de libro.[/quote:2vwios79]

    No es que Morrowind tenga unos añitos. Es que lo tienen el Fallout 1, el DaggerFall o el Arena, el Ultima 7 y muchos otros. Siempre (o desde hace un par de décadas) se han podido hacer juegos abiertos. No es una cuestión de tecnología, sino de tiempo. De tener diez veces más levels designers y el triple de grafistas.

    Sí, esta generación se pueden hacer mejor. Como también se pueden hacer mejor las experiencias lineales. Es como si yo descubro el GT5p y digo "Coño, porqué hacen juegos de carreras arcade cuando pueden hacer simuladores? La tecnología puede utilizarse para simular mejor el comportamiento real del vehículo. Que le den al Burnout y al Motorstorm!", cuando en realidad hablamos de dos estilos de juegos, tan válido uno como otro.

    [quote:2vwios79]O sea, que todo lo que tiene el videojuego que ofrecer frente a otros medios, es basura. Muy bien, Ed. Para crear polémica chorra mejor di que los videojuegos te vuelven psicópata.[/quote:2vwios79]

    Me meto porque tiene bastante que ver. El entorno abierto, la narrativa sin interrumpir el gameplay o la no linealidad de guión no es todo lo que el videojuego tiene que ofrecer. Mal iríamos, porque significaría que hace 15 años que los videojuegos lo han dado todo.

    No es una polémica chorra. Hay grandes juegos esta generación que ofrecen experiencias de juego lineales, sin sandbox, y donde la narrativa se basa en videos o en cutscenes del motor mientras el jugador no maneja el personaje. Como ejemplos en cada plataforma: Gears of War, Uncharted, Mario Galaxy. Y todos ofrecen cosas que no estaban en la generación pasada, y utilizan la tecnología de esta generación para hacer un juego mejor (bueno, el Galaxy, que se podía haber hecho idéntico en GC, claro está).

    En serio, este tipo de juegos que defendeis como el futuro es un tipo de juegos que acaba de llegar a las consolas (por lo que ha llegado, en cierta forma, al mainstream), pero que no es más que otra opción de juego, no el camino a seguir. Me recuerda un poco a cuando llegaron los FF a la PSX, que todo el mundo descubrió un tipo de juegos que ya existía. Pero a quien no le gusten los juegos abiertos, la narrativa sin pausas o los guiones abiertos, perfecto. Son dos formas de hacer juegos, tan válidas una como otra. Al final los que defienden las experiencias lineales van a ser los nuevos "retros", como los que defendían las 2D en la época PSX.

    #177208
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    [quote="Taim Meich":178nrqjy][quote="Icarus":178nrqjy]A mí no me ha disgustado, pero como único habitante del planeta al que le gustó el sistema de combate del XII,[/quote:178nrqjy]

    No estás solo, tranquilo. somos más de los que parece, aunque los que no les gusta el sistema hagan más ruido.

    [quote="Icarus":178nrqjy]El diseño de los personajes me gusta. Sí, me mola Nomura, pero [b:178nrqjy]Yoshida me gusta todavía más[/b:178nrqjy] y para mí ambientación pseudo-medieval >>>>>>>> ambientación cyberpunk mezclada con el país multicolor de la abeja Maya.[/quote:178nrqjy]

    Te das cuenta de que en un solo mensaje, has ganado a mis ojos como, yo qué se, un gazillón de puntos? Ahora me dices que amas el Vagrant Story y el FFT, y ya directamente te vas a lo alto de mi escala :P[/quote:178nrqjy]

    Yo me uno a este selecto club de gente sensata y cabal. En lo de la ambientación no, me da bastante igual.

    #177211
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Cola de ataques enlazados.

    [img:970p7kxl]http://i40.tinypic.com/2yxrmnq.gif[/img:970p7kxl]

    [img:970p7kxl]http://i40.tinypic.com/34i24g7.gif[/img:970p7kxl]

    [img:970p7kxl]http://i43.tinypic.com/fd7z3a.gif[/img:970p7kxl]

    #177219
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    Me ha gustado, la verdad… Me ha recordado al VII y al X y eso siempre es bueno [i:236bp1sj]in my mind[/i:236bp1sj] (le tengo cariño al X porque fue el primer FF que LadyC y yo nos hicimos a medias*).

    ____________________________________________
    * Y cuando digo "a medias" quiero decir que lo puse, jugué dos horas, fui a la cocina a hacer un té, ella me dijo, "¿Te importa si cojo el mando y lo pruebo un poco?" y ya no volví a jugar ni un minuto… :wink:

    #177224
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Desde que se lo de los ataques en bloques de 3 ya nada es lo mismo jajajaj, mi desinformacion(no se si se sabia tanto) ha hecho que lo vea de otra forma distinta a como lo veo ahora.

    Espero ver esos bloques de ataques a ver como funcionan, y luego a ver si el versus es como el Crisis Core, que no quiero que el XIII sea un Crisis Core pero que no me importaria tener uno NECS-YEN

    #177226

    A mi me parece que va por el buen camino. El sistema de combate me parece bastante bueno, no es el XII pero tampoco es el clasico sistema por turnos aunque conserve el encanto de los mismo. En ese punto me alegro que se parezca al X o a las otras sagas clasicas.

    Coincido con DD en la discusión.

    #177229
    CalveroCalvero
    Miembro

    A mi me ha gustado , pero sigo diciendo lo de siempre los diseños de los protagonistas chicos son androginos y apestan, Necesitan un cambio de diseñador al menos en los chicos, Nomura vete ya!!!. Hasta ese que aparece en el vídeo que tenia que ser el mas macho por su corpulencia apesta a Jpop.

    Sobre la rapidez en el combate dire que falta verlo en ingame realmente (para mi una clara mejoría volver a lo "clasico" que a lo correr como pollos sin cabeza alrededor del enemigo del XII), no sea que todo este mas cortado y montado que en una peli de Tarantino, pero ciertamente no pinta nada mal.
    [img:8odzc3c6]http://i89.photobucket.com/albums/k219/jpopstar/Games%20related/NomurasaysNomorework.jpg[/img:8odzc3c6]
    Se ve que los diseños de Nomura son un reflejo de el (Y ojo reconozco su valía, pero en diseño de personajes masculinos que se los deje a otro)

    Y el de Wii, me ha sorprendido gratamente parece una Final mucho mas fresco y sin tomarse tanto en serio como en el XIII, no esta nada mal , a seguir.

    #177257
    ElGeorgeElGeorge
    Miembro

    [quote="Deus Ex Machina":ce1lzxrb]A mi parece que va por el buen camino. El sistema de combate me parece bastante bueno, no es el XII pero tampoco es el clasico sistema por turnos aunque conserve el encanto de los mismo. En ese punto me alegro que se parezca al X o a las otras.

    [/quote:ce1lzxrb]

    Opino igual, al principio me temia lo peor, ya que el sistema de combate del XII digamos que no me convenció, y ahora me recuerda al X y en estética al VII, y eso para mi son dos gran puntos a favor.

    Ahora falta ver como será el sistema de aprender habilidades, que aun no han enseñado nada ni se ha comentado no?

    #177259
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Lista de todos los ataques / combos vistos en el video

    http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph … count=6237

    #177275
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    Yo no digo que ese tipo de experiencias sean las únicas válidas o el único camino a seguir, DonDepre, por supuesto que para gustos los colores. Yo tampoco le hago ascos a los juegos con historias lineales, ni exijo que se dejen de hacer.

    Pero [b:ovmnk7f4]narrativamente hablando[/b:ovmnk7f4] son las que tienen evolución por delante. Y por cosas como las que te he dicho: la reacción del entorno de Fable II, por ejemplo, no se podía haber concebido en un Ultima VII o en un Baldur’s. Se trata de IA überburra, no de parámetros roleros clásicos, que como bien dices, sólo es cuestión de tener más gente y más tiempo. No quiero repetir la conversación de MGS4 otra vez, pero es que escribir historias lineales es algo independiente del medio. Escribir historias lineales y meter cutscenes es algo que que siempre se podrá hacer mejor, a medida que se vayan metiendo mejores guionistas y/o directores más competentes, pero ahí se acaba la cosa: son habilidades del cine o de dirección, que se empotran en la parte jugable pero que no forman parte de ella. Escribir historias abiertas o por otro lado, pulir la narración ingame, son modos de narrar intrínseco al videojuego, no se da en otros medios. Y calidad de los guionistas aparte, es algo que tiene todavía mucho que descubrir y evolucionar.

    #177315
    HarleHarle
    Miembro

    [quote="Radical Ed":3hjw26x7]
    *Insulto al komponente cabra[/quote:3hjw26x7]

    [img:3hjw26x7]http://i.ehow.com/images/GlobalPhoto/Articles/2264702/crying-main_Full.jpg[/img:3hjw26x7]
    [size=200:3hjw26x7]CHICONUCLEAAAAAAAAAAR!!!!![/size:3hjw26x7]

    Ahora en serio. Tienes razón en lo que has dicho pero, al menos yo, no defiendo que todos los juegos tengan komponente cabra. Tú te quejabas de que a un juego se le iba a puntuar más aquí (creo que esto o algo parecido lo decías en el análisis de ChicoN de Mercenaries 2) por ese komponente. Yo creo que se hace bien en puntuar algo más [b:3hjw26x7]si el juego es divertido así[/b:3hjw26x7] o [b:3hjw26x7]añade algo al propio juego[/b:3hjw26x7]. ¿No se debe puntuar más un juego si tiene una buena historia, aunque de lo demás carezca un poco? Me parece más o menos lo mismo.

    En cuanto al FF me ha gustado por lo que aquí se ha dicho, el rollo industrial/tecnológico mola, si ya es decadente y postapocalíptico suma +1000.
    Por cierto, en el cuadro que ha puesto Shino colocan al FFX en el penúltimo peldaño, al lado del VIII, ¿no os gustó el X??? Joder, a mí me encantó WAHT

    #177320
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Componente cabra no se escribe komponente kabra, maldito Ed.

    #177342
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    A mí también me ha gustado lo que he visto del FFXIII (excepto el hermano gemelo de Waka xD). Aunque soy de los que también disfrutaron el FFXII, mientras el nuevo sistema sea así de dinámico y espectacular, por mí estupendo.

    Y en cuanto al tema de la ambientación parece que será un popurrí entre el mundo de fantasía colorida del X y la estética futurista del VII (de hecho, hay dos "mundos" radicalmente distintos). Veremos si el conjunto termina siendo coherente…

    Ah! Y Ed, me sorprende que alabes tanto el sistema de combate del Crisis Core… El sistema en sí es bastante bueno y tiene mucho potencial, pero, joder, la ruleta de la fortuna es una cagada mayúscula (y no me refiero al sistema de experiencia).

    Del tráiler del de Wü sólo decir que no me ha desagradado lo que he visto. Lo cierto es que lo daba por cancelado. De hecho, cuando esta mañana me lo estaba comentando un amigo pensaba que se había confundido con el FFCC nuevo de la DS xD

    #177344
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    Por cierto, he recuperado mi PSP. Dado que la peli de Advent Children me pareció una pajerada bastante prescindible, ¿merece la pena el Crisis Core?

    #177347
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    [quote="DrBoiffard":2fnt8vnw]Por cierto, he recuperado mi PSP. Dado que la peli de Advent Children me pareció una pajerada bastante prescindible, ¿merece la pena el Crisis Core?[/quote:2fnt8vnw]

    Sin haber visto la peli flipadilla esa:

    Si eres de los que les moló el FFVII seguramente sí. En realidad argumentalemente no añade nada relevante pero explota el factor nostalgia como pocos. Los combates no están mal, pero la ruleta rompe constantemente el ritmo de los combates. Gráficamente es muy bueno y algunos temas me parecieron bastante buenos (otros no tanto…).

    El juego es muy lineal y la jugabilidad se reduce a combatir-caminar algo-combatir-cutscene-etc. Tienes posibilidad de hacer trillones de misiones secundarias la mar de sosas y repetitivas. Mi consejo es que pases de las misiones secundarias y vayas a piñón fijo con la trama principal. Si decides jugarlo, claro.

    #177354
    avatar-defectoIkael
    Miembro

    Sobre el sistema de combate del ffXIII, parece que los tiros van por el ffX-2 y eso MOLA. Mucho. Que aunque el juego sea vilipendiado por su historia y temática, jugablemente hablando tenía un sistema de combate la mar de interesante. Y los JRPGes no – tacticos siguen teniendo su lugar en este mundo. En serio, a los que decís que si no se puede rascar más de ese tipo de juegos por lo que más queráis, jugad al Vakyrie Silmeria. Puede haber sistemas estratégicos, dinámicos y por turnos que no involucren a ejércitos. Yo personalmente siempre he visto los combates de los JRPGs tradicionales como un juego de estrategia a escala reducida: tu comando de cuatro héroes vs hordas de bichos. Otra cosa es que se hayan arrastrado rémoras como los combates aleatorios o las barritas de "pasar el rato" durante demasiado tiempo.

    [quote:396lzn53]Pero narrativamente hablando son las que tienen evolución por delante.
    [/quote:396lzn53]
    No estoy del todo de acuerdo. Es decir, estoy contigo en que las historias más propias de nuestro medio son las no – lineales y que tienen chicha por rascar, qué duda cabe. Pero las historias lineales se pueden seguir narrando y de maneras absolutamente sorprendentes. Una historia lineal no es sinónimo de cutscenes e imitación del cine. Una historia lineal puede narrarse de maneras que le son bien propias a los videojuegos como muy bien prueba el Mother 3. Es una historiaa lineal, pero recurre a elementos únicos del género como el sistema de combate o incluso cosas como el inventorio o el sistema económico del mismo juego para hacerte partícipe de una historia lineal de un modo imposible en otro medio. Yo personalmente creo que por donde deben tirar los RPGs es hacia una "multiliniariedad", estilo Persona. Sí, tomar decisiones y hacerte partícipe de las consecuencias de ellas es algo que ningún otro género puede ofrecerte, pero al romper la linearidad de la narración elementos como la coherencia o el ritmo de la narrativa se van a resentir sí o sí. Hay que alcanzar un equilibirio entre ambas. Dejad que las decisiones de impacto emocional las tome el jugador, y que las pequeñas decisiones irrelevantes las tome el personaje que interpreta el jugador para así caracterizarlo.

    #177361
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Deberíais dejar de llamar al tema componente cabra y cambiarlo por JUEGOS DIVERTIDOS, que es precisamente lo que no le gusta a Ed.

    #177363
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    Sí, sí, tampoco digo que ese tipo de fórmulas hibridas en historias lineales no tengan donde rascar (cada vez tengo más ganas de echarle un tiento a los Persona, creo que me voy a pillar una PS2 chipeada tal que ya, que además me apetece jugar al MGS3 y al Yakuza).

    Pero, volviendo al tema, no es el caso de los FF o del RPG japonés default, donde el plano narrativo es predefinido, inamovible y completamente ajeno al gameplay. Como bien decía anal, la fórmula está ya demasiado exprimida. Y no digo que esto sea intrínsecamente malo, pero sí que me da la impresión que no saben muy bien por dónde tirar. En una generación donde al principio se esperaba más de lo mismo pero con mejors gráficos, que en otros géneros ha resultado ser relativamente sorprendente, en los J-RPGs si que está siendo exactamente eso, tal cual: más de lo mismo pero con mejores gráficos.

    Por cierto, gracias por recordarme el Mother 3. A tomar por culo el Crisis Core, ya se a qué jugar en la portátil.

    #177395
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote="DrBoiffard":3rh63b2u]Por cierto, he recuperado mi PSP. Dado que la peli de Advent Children me pareció una pajerada bastante prescindible, ¿merece la pena el Crisis Core?[/quote:3rh63b2u]
    No.

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