Fallo de firmado de la PS3 desvelado en la 27c3

Front page Foros Videojuegos Fallo de firmado de la PS3 desvelado en la 27c3

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 1,107)
  • Autor
    Entradas
  • #50579
    keikei
    Miembro

    Ya lo puse en el hilo de Sony, pero creo que es una noticia suficientemente importante como para merecer un hilo propio:

    [quote="kei":2vk2jq8s][img:2vk2jq8s]http://psx-scene.com/tmp/psx-scene/pictures/EAsaP.png[/img:2vk2jq8s]

    Os pongo en situación, estos días está teniendo lugar el 27c3 ([i:2vk2jq8s]Chaos Communication Congress [/i:2vk2jq8s]) en Alemania, un congreso en el que se reunen hackers del mundo para debatir sobre temas de seguridad, hacking, cultura, etc.. Pues bien, en una conferencia que ha tenido lugar hoy una serie de personalidades del mundillo (los mismos del JTAG hack de la 360) han mostrado un fallo de seguridad que permite firmar ejecutables para que funcionen en cualquier PS3. La imagen de arriba vendría siendo un ejemplo del algoritmo que obtiene el número "aleatorio" que se usa para crear las claves privadas de la consola…

    Vamos, que han reventado la PS3.[/quote:2vk2jq8s]

    PD. ayayayay, que la imagen es una viñeta de xkcd: http://xkcd.com/221/
    :bravo: :bravo: :bravo:

    #360265

    Epic FAIL

    #360266
    CalveroCalvero
    Miembro

    Lógicamente actualización al canto por parte de SONY OBLIGATORIA si quieres PSTORE y online para tapar ese BUG, parecido al baneo de Xboxlive.

    #360267
    keikei
    Miembro

    [quote="Calvero":15b6sdvp]Lógicamente actualización al canto por parte de SONY OBLIGATORIA si quieres PSTORE y online para tapar ese BUG, parecido al baneo de Xboxlive.[/quote:15b6sdvp]

    Esto no es tan sencillo, si cambian el sistema de cifrado todas las aplicaciones anteriores a una posible actualización dejarian de funcionar al usar el sistema antiguo.

    PD: voy a cambiar el título del tema, tal como dice marcan (uno de los que dio la conferencia, supongo que la mayoría ya sabreis quien es) esto no es un bug de la consola, sino un gravísimo fallo de seguridad.

    #360268
    CalveroCalvero
    Miembro

    Efectivamente he estado leyendo y parece que han conseguido el agujero para firmar los juegos de la store y todo, y me imagino que para ejecutar emuladores etc., cosa que yo sepa en 360 todavia no lo han conseguido de manera facil (algo lei de un exploit en tales lectores etc) y esto a Sony le va a hacer mucha pupa (o lo contrario, el impulso definitivo en ventas para superar a la 360)
    Aunque es increíble el tiempo que han tardado en encontrar una vulnerabilidad y ahora hasta le salen conejos de la chistera a la ps3.

    #360274
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    No sé, no sé, siempre he dicho que aunque saquen un chip o algo similar, yo no »violaré» mi PSDIOS hasta que pase un añete, para asegurarme de que la cosa no falla por algún lado. Además, a este paso no avanzan, pues los jaquers dicen que tal, Sony saca parche o adiós PSN, ellos responden, Sony vuelve a responder igual… no sé, no quedan dos dias de generación, pero tampoco 5 años, y a este paso la petarán cuando la PS4 esté ya en todas las tiendas de Pajón.

    #360276
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    no tony no, se la metieron hasta el fondo. Es igual (o peor) que la wii.

    #360277
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    Esto es un backdoor del tamaño de una puerta interestelar, señores. Veremos a ver la demanda que le meten por el culo al señor que hizo este codigo y los que lo auditaron sin decir nada.

    PD: iso loader firmado en 3, 2 ,1…

    #360278
    keikei
    Miembro

    [quote="WoRMs":7gqly1no]no tony no, se la metieron hasta el fondo. Es igual (o peor) que la wii.[/quote:7gqly1no]

    Es peor. En el caso de la Wii bastó con una actualización de firmware, pero en este no sería suficiente, es más, es practicamente imposible solucionarlo por esa vía.

    #360279

    [quote="mio_tony":1qwk6fq2]No sé, no sé, siempre he dicho que aunque saquen un chip o algo similar, yo no »violaré» mi PSDIOS hasta que pase un añete, para asegurarme de que la cosa no falla por algún lado. Además, a este paso no avanzan, pues los jaquers dicen que tal, Sony saca parche o adiós PSN, ellos responden, Sony vuelve a responder igual… no sé, no quedan dos dias de generación, pero tampoco 5 años, y a este paso la petarán cuando la PS4 esté ya en todas las tiendas de Pajón.[/quote:1qwk6fq2]
    [quote="de EOL":1qwk6fq2]Wii.
    Truchabug. El firmware estaba mal programado y comprobaba solo una parte de la firma. Llevandolo mas lejos los hackers consiguieron que la parte que comprobase fuese muy pequeña. Al comprobarse solo un trozo pequeño se podia conseguir una firma falsa que coincidiese con la original solo para el trozo a comprobar.

    Resumen: NUNCA se obtuvo la clave original y con sacar las consolas con un firmware nuevo de fabrica se soluciono parte del problema. Cuando sacaron una remesa nueva con el bug corregido en el chip el trucha dejo de existir.

    PS3
    EpicFail. El firmware esta mal programado y cada vez que firma un archivo lo hace usando una clave + numero. Se tiene que usar clave + numero aleatorio. La gracia esta en que si tienes dos archivos con una firma sacada con la misma clave + numero es sencillo(para un hacker) averiguar la clave original. Los de sony la cagaron al no usar un numero aleatorio asi que con coger dos archivos cualesquiera tienes la clave original.

    RESUMEN: La PS3 no tiene ningun fallo al comprobar las firmas. El fallo esta en el codigo que firma lo que esta instalado en la consola. El fallo permite averiguar LA CLAVE REAL. Aunque sony arregle el fallo no puede hacer nada puesto que ahora se puede firmar con LA CLAVE AUTENTICA e indistiguible de la oficial de sony.[/quote:1qwk6fq2]

    #360280

    Venga redactores de anait, no os pienso cobrar por esto:
    [img:1wspqe88]http://spb.fotologs.net/photo/59/7/5/bucw/1127013983_f.jpg[/img:1wspqe88]

    #360282
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    ¿Me la compro ya?

    #360284
    keikei
    Miembro

    [quote="Eiran":hf0g1hq5]¿Me la compro ya?[/quote:hf0g1hq5]

    Es el mejor momento. Con este anuncio "Year of the PS3" confirmado.

    #360287
    Tito AlmoTito Almo
    Miembro

    [quote="kei":2jubvzeh][quote="Eiran":2jubvzeh]¿Me la compro ya?[/quote:2jubvzeh]

    Es el mejor momento. Con este anuncio "Year of the PS3" confirmado.[/quote:2jubvzeh]
    Y con esto confirmado que tardarán más en bajarla de precio y que posiblemente se carguen el online con isos de juegos modificadas.

    Yuju… :pared:

    #360288
    keikei
    Miembro

    Supongo que Sony tomará todas las medidas que estén en sus manos para que esto afecte lo menos posible al online.

    #360289
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Entre esto y lo de la PSP Go, Sony va a vender a espuertas en los próximos meses.

    #360290
    shogoki_vnzshogoki_vnz
    Miembro

    Parece el típico "Ok, ya tengo la rutina, ahora voy a ponerle un valor fijo para probar y al final la termino de programar" XDDD

    #360295
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    ¿Entonces con esto no hace falta alterar la consola sino que basta con toquetear lo que quieras ejecutar para que lo cargue una consola "limpia"?

    Pues si esto permite que cargue el MAME sin arriesgarme a joder la consola bienvenido sea.

    #360299

    Por el catalogo de las first de Sony y todos los multi, en estos momentos de la generación comprar una PS3 para piratearla, aunque te quiten el online, resulta muy rentable.

    #360301
    shogoki_vnzshogoki_vnz
    Miembro

    [youtube:ld2jbqur]GPjd6gHY6A4[/youtube:ld2jbqur]

    #360306
    CedexCedex
    Miembro

    Ahora es cuando de verdad la PS3 se va a vender como churros.

    #360308

    En GAF dicen que es un poco lo mismo que sucedió con la PSP y que no hay forma de que Sony arregle esto con actualizaciones, que únicamente se solucionaría con una revisión a la consola, como fue la PSP 3000.

    #360312
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [quote="J.Keel":3mmwr717]¿Entonces con esto no hace falta alterar la consola sino que basta con toquetear lo que quieras ejecutar para que lo cargue una consola "limpia"?

    Pues si esto permite que cargue el MAME sin arriesgarme a joder la consola bienvenido sea.[/quote:3mmwr717]
    Exactamente eso, "firmas" el MAME, el emulador de la dreamcast, o el mplayer y via.

    #360325
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="undu":9qnrs8bh][quote="J.Keel":9qnrs8bh]¿Entonces con esto no hace falta alterar la consola sino que basta con toquetear lo que quieras ejecutar para que lo cargue una consola "limpia"?

    Pues si esto permite que cargue el MAME sin arriesgarme a joder la consola bienvenido sea.[/quote:9qnrs8bh]
    Exactamente eso, "firmas" el MAME, el emulador de la dreamcast, o el mplayer y via.[/quote:9qnrs8bh]

    Joder. Quiero eso y un emulador de snes y un vlc para poder poner films sin que se queje.

    #360326
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Home, si tienes la PS3 cerca del router, el PS3 media server no va nada mal para cosas que no superen 720p.

    #360330
    zombzomb
    Miembro

    [quote="Mr. Tonda":e6ywiyfx]Home, si tienes la PS3 cerca del router, el PS3 media server no va nada mal para cosas que no superen 720p.[/quote:e6ywiyfx]

    Va demasiado bien de hecho… yo paso por wifi transcodes de 1080p con una calidad más que decente…

    #360338
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="WoRMs":3g2nhuwq]no tony no, se la metieron hasta el fondo. Es igual (o peor) que la wii.[/quote:3g2nhuwq]

    GUAY

    #360350

    Ok, escribo por aquí ^_^U. Gracias Kei

    Pues leyendo más sobre el tema, si bien el jailbreak me pareció interesante y me hacia cierta gracia, esto no me lo hace en absoluto. Ya pasamos al demasiado fácil. No se lo que tardarán (Por que a Marcan y su equipo no les interesa la piratería y no desarrollarán nada para facilitarlo), pero es perfectamente posible que en un tiempo la gente se baje sus isos firmadas que la ps3 se comerá alegremente y sin que tengan que temer baneos de ningún tipo.

    Creo que vamos a tener una situación igualita a la de la Dreamcast, pero peor, por que esos piratas harán gasto al jugar en red. A lo poco que se extienda, a SONY no le va a quedar más remedio que hacer el PSN de pago y posiblemente acelerar la llegada de la PS4, a no ser que el batacazo sea demasiado grande.

    Ya veremos, se pueden dar prisa en sacar una nueva placa y rezar. Todo esto me parece una mierda, sean cuales sean los objetivos para sacarlo del FailOverflow.

    #360352
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    Y aun te has dejado el otro asunto, millones de copias piratas chinas vendiendose en el mercado negro, al estilo 3 juegos en uno de la gameboy o de la NES.

    #360354

    puff, también eso. PS3 en el top manta incoming

    #360357
    BalthierBalthier
    Miembro

    Yo me conformo con poder emular Gamecube y poder jugar de una vez por todas a Baten Kaitos.

    PD: ¿Sería muy descabellado pensar en emulador de Wii compatible con Move? xD

    #360359
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Pero hasta ahora todas las consolas populares desde la PSX fueron ampliamente pirateadas sin que las compañias tuviesen que pedir un renuncio (la Dreamcast se fue a pique porque Sega era la unica que sacaba juegos para ella)
    Aunque esta claro que esto a Sony le va a doler y es una pena cuando hoy por hoy la PS3 es la unica consola que sigue manteniendo una politica de juegos decente.

    Pero tampoco tenemos que olvidar que si Sony no se hubiese ventilado el OtherOS en un exceso de celo puede que ahora no nos encontrariamos en esta situacion.

    #360361
    Mr. TMr. T
    Miembro

    [quote="J.Keel":t2zg7j67]Pero tampoco tenemos que olvidar que si Sony no se hubiese ventilado el OtherOS en un exceso de celo puede que ahora no nos encontrariamos en esta situacion.[/quote:t2zg7j67]

    Esto es la clave. Es el detonante del asunto. Linux mantenía más o menos contenta a la comunidad hacker, porque tenían cierta vía libre para utilizar a placer la potencia de la consola. Pero no hay nada que le toque más los cojones a un hacker que el hecho de tomarlos por piratas.

    No dudo que al final habrían acabado pirateando la consola igualmente, pero quizá podrían haber alargado lo suficiente el asunto para que las pérdidas fuesen mínimas en materia de juegos. A partir de ahora, Sony sabe que si quiere sacar dinero tendrá que ser vendiendo consolas.

    #360362
    ZeroshcrZeroshcr
    Miembro

    [quote="Balthier":2j9rwvlf]Yo me conformo con poder emular Gamecube y poder jugar de una vez por todas a Baten Kaitos.

    PD: ¿Sería muy descabellado pensar en emulador de Wii compatible con Move? xD[/quote:2j9rwvlf]

    Mira si es descabellado que ya hay un proyecto en Google code que va por ahí. De parte del tipo que ha portado el resto de emuladores de consolas Nintendo a PS3. Y ojo, se basa en Dolphin, que hoy en día es una obra maestra de la emulación.

    Sobre el OtherOS y todo eso que comentáis, en la conferencia lo dicen: Sony desbloqueó el trofeo de "joder a los hackers", y los hackers así se han puesto, desmontando a lo bruto la seguridad de la consola. Pero es que lo del número aleatorio es… :pared:

    #360363
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Si todo esto se confirma significa PSN de pago desde ya…pronostico suicidios en masa entre fanboys (aunque pagar 60 e por jugar online cuando te ahorras cientos de euros en juegos si decides piratearla me parece un buen cambio).

    Pero bueno, siempre quedaremos algunos que nos gusta tener el juego con la caja aunque se pueda piratear (yo tengo la 80 juegos de la 360 totalmente legales). Aunque a veces me pregunto si soy un romántico o un gilipollas…quizás ambas.

    #360366

    Interesante asunto, especialmente si esto me permite cargar algún emulador de Game Cube (Tengo pendientes varios RE, Metroids, Zeldas y alguna perla más).

    Sin embargo, y perdonad mi ignorancia, no entiendo cómo no puede SONY actualizar las entrañas del Game OS, del firmware de PS3, o lo que sea, y hacer que la consola detecte de alguna manera los Blu Rays pirata. Porque alguna diferencia más habrá entre un BD copiado en nuestro PC, y uno que sale de una de las grabadoras industriales que usan las empresas que se dedican a esto (no se si será SONY quien se encargue de grabar los discos).

    Pero vamos, jodido se lo están poniendo a SONY, sin duda.

    PD: No entiendo lo del número aleatorio. ¿La firma de los juegos es un número aleatorio?

    #360370
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Creo que en mi vida he leído una CHAPUZA de este calibre, tanto por consecuencias como por lo que supone como programador para el tuercebotas que lo hizo (y para el que lo aprobó).

    P.D.: ahora se descubre que el responsable es Kutaragi, y Ed se quema a lo bonzo en la calle.

    #360371
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    [quote="Sephiroth’s blade":1o8siv3t]

    PD: No entiendo lo del número aleatorio. ¿La firma de los juegos es un número aleatorio?[/quote:1o8siv3t]

    El problema es que no es un número aleatorio xd

    #360372
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Yo no estoy tan seguro que sacar el OtherOs fuera el motivo. El linux de PS3 estaba capadísimo, sin acceso a los SPE, donde los emuladores petardeaban que da gusto. E intentos de piratear la PS3 la ha habido desde siempre.

    El problema con esto es lo de siempre. Si es un mecanismo más o menos complejo que implica modificación mínima de hardware, la piratería no afecta demasiado. Las ventas de consolas aumentan, pero un gran porcentaje de gente sigue sin piratear la consola, por lo que las ventas de software no se ven muy afectadas. No olvidemos que no todo el mundo tiene colegas capaces de piratearte la consola, y aunque siempre hay formas (yo piratee la PS2 llevándola a un "taller de reparación de consolas" que se anunciaba por internet), el esfuerzo y desconocimiento hace que muchos no se la pirateen.

    Si el mecanismo es meterle un cartucho o un pendrive, se lía parda, al estilo PSP, DS o Wii. Hay un público casual, o muy joven, o que no tiene ni idea, que seguirá sin piratearla, pero es precisamente el público que no compra muchos juegos, y que no compra juegos hardcore (uno de los grandes males de lo poco que venden los juegos hardcore de Wii no es sólo que la mayoría del target sea casual, es que los jugadores hardcore tienen la Wii pirateada).

    Para comprobarlo tan sólo hace falta mirar este foro. Aquí casi nadie tiene la 360 pirateada (o, si la tiene, tiene dos), pero el hilo de juegos de DS se podría renombrar por "que ROM te has descargado últimamente?". Que eso no evita que el NSMB o los Pokemon vendan a espuertas, pero los RPG no llegan a Europa porque la gente los ha jugado ya de la ROM USA.

    Y si es tan bestia como se dice (que tendría que verse, en principio el hack del 3.41 también era irrompible), y se puede cargar todo como si fuera una aplicación original (que es mucho más de lo que se puede hacer en Wii), preparaos. Gold-St verá como le adelantan miles de personas con desbloqueadores de trofeos que te consigan el platinum sólo con cargar el juego, online trampeados, o incluso malware como brickeadores o extractores de cuentas o tarjetas de crédito. Por no hablar que Sony pasará a política de baneo de cuenta y máquina a la mínima que le cargues un lector de PDF. Eso sí, nuestras PS3 valdrán una pasta, porque lo primero que harán será capar esto en la próxima revisión de hardware.

    Pero, no se, el asunto este es muy raro. Me extraña muchísimo que hubiera un error tan grave y no se hubiera descubierto en estos cuatro años.

    #360379
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    ¿Tal vez porque nadie pensó que fuera algo tan estúpido?

    ¿Recuerdas la escena de Terminator 2 donde el T-800 revienta el contacto de un camión para hacerle un puente, y John Connor consigue la llave sólo con bajar el parasol? Pues algo parecido.

    #360382
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Qué mal todo y qué buena metáfora la de Barnaby. Igual con un poco de suerte Sony libera el SPE de seguridad para tener más potencia (ahora que no vale para nada).

    #360384
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Editado: blablabla

    Pues a ver en qué queda la cosa ésta.

    #360402

    [quote="Zeroshcr":13n0x67v][quote="Balthier":13n0x67v]Yo me conformo con poder emular Gamecube y poder jugar de una vez por todas a Baten Kaitos.

    PD: ¿Sería muy descabellado pensar en emulador de Wii compatible con Move? xD[/quote:13n0x67v]

    Mira si es descabellado que ya hay un proyecto en Google code que va por ahí. De parte del tipo que ha portado el resto de emuladores de consolas Nintendo a PS3. Y ojo, se basa en Dolphin, que hoy en día es una obra maestra de la emulación.

    [/quote:13n0x67v]

    Tampoco es que sea una maravilla, sigo esperando jugar al Monster Hunter Tri en HD…

    [quote="dagorlad":13n0x67v]Si todo esto se confirma significa PSN de pago desde ya…pronostico suicidios en masa entre fanboys (aunque pagar 60 e por jugar online cuando te ahorras cientos de euros en juegos si decides piratearla me parece un buen cambio).

    Pero bueno, siempre quedaremos algunos que nos gusta tener el juego con la caja aunque se pueda piratear (yo tengo la 80 juegos de la 360 totalmente legales). Aunque a veces me pregunto si soy un romántico o un gilipollas…quizás ambas.[/quote:13n0x67v]

    [quote="DonDepre":13n0x67v]…[/quote:13n0x67v]

    Leyendo EOL, donde los pirateadores que no piratean hablan de piratear, hay una conclusión MUY BUENA. Los [b:13n0x67v]seriales[/b:13n0x67v], el numero impreso en el manual que tantos gordospeceros han sufrido. Esto que ha sucedido es el punto cumbre para compañías como EA para pasar TODOS sus juegos a seriales para el online ahora que todas las consolas de sobremesa están pirateadas.

    Porque además tendrán la excusa perfecta de "Es que no piratean" y de paso se follan con una piedra a la segunda mano. Es una idea tan perfecta y macabra, que el pirateo de PS3 haya pasado ahora podría ser por el apoyo de una de estas empresas.

    De esa manera mantienen el negocio limpio, al menos el online. Con el tema de trofeos y codigo de robacuentas solo puedo decir lo mismo que DD: una actualización a la bestia con capado hasta en los ventiladores.

    #360403
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [quote="DonDepre":1es6zcq7]Yo no estoy tan seguro que sacar el OtherOs fuera el motivo. El linux de PS3 estaba capadísimo, sin acceso a los SPE, donde los emuladores petardeaban que da gusto. E intentos de piratear la PS3 la ha habido desde siempre.[…]
    Eso sí, nuestras PS3 valdrán una pasta, porque lo primero que harán será capar esto en la próxima revisión de hardware.[/quote:1es6zcq7]
    Pero esta gente no quería piratearla, esta gente son hackers, y los hackers sólo se han puesto a destripar la ps3 después de que sacaran la slim, y aun mas cuando quitaron del todo el otherOS en todas las consolas.

    Y sobre el asunto de cómo arreglar el tipo de hack, yo no veo tan claro que se pueda arreglar con nuevo hardware. La única forma para mantener compatibilidad con todos los ejecutables (juegos) existentes sería haciendo una lista de admisión para que todo lo que no esté se bloquee, pero esto tiene el inconveniente de que se tiene que poder actualizar cada vez que saquen un juego, y para eso la información se tiene que sacar de fuera, seguramente de internet, y esto se puede reventar con spoofing/man in the middle. :/

    #360404
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="undu":1dmxcqxw][quote="DonDepre":1dmxcqxw]Yo no estoy tan seguro que sacar el OtherOs fuera el motivo. El linux de PS3 estaba capadísimo, sin acceso a los SPE, donde los emuladores petardeaban que da gusto. E intentos de piratear la PS3 la ha habido desde siempre.[…]
    Eso sí, nuestras PS3 valdrán una pasta, porque lo primero que harán será capar esto en la próxima revisión de hardware.[/quote:1dmxcqxw]
    Pero esta gente no quería piratearla, esta gente son hackers, y los hackers sólo se han puesto a destripar la ps3 después de que sacaran la slim, y aun mas cuando quitaron del todo el otherOS en todas las consolas.

    Y sobre el asunto de cómo arreglar el tipo de hack, yo no veo tan claro que se pueda arreglar con nuevo hardware. La única forma para mantener compatibilidad con todos los ejecutables (juegos) existentes sería haciendo una lista de admisión para que todo lo que no esté se bloquee, pero esto tiene el inconveniente de que se tiene que poder actualizar cada vez que saquen un juego, y para eso la información se tiene que sacar de fuera, seguramente de internet, y esto se puede reventar con spoofing/man in the middle. :/[/quote:1dmxcqxw]

    No, pero lo que se puede hacer es cambiar las claves y hacer un whitelist que incluya los juegos existentes actualmente (con check de seguridad que compruebe que el contenido del juego es el mismo al que referencia la clave, para evitar que la gente utilice el código de un juego como código comodín para todas las aplicaciones). Aunque, claro, eso requeriría probablemente hardware, no sé si se pueden cambiar las claves por firmware (e, igualmente, estaría el problema que se podría obviar ese check con un custom firmware)

    #360407
    ZeroshcrZeroshcr
    Miembro

    [quote="deimos":1b0e4lj5][quote="Zeroshcr":1b0e4lj5][quote="Balthier":1b0e4lj5]Yo me conformo con poder emular Gamecube y poder jugar de una vez por todas a Baten Kaitos.

    PD: ¿Sería muy descabellado pensar en emulador de Wii compatible con Move? xD[/quote:1b0e4lj5]

    Mira si es descabellado que ya hay un proyecto en Google code que va por ahí. De parte del tipo que ha portado el resto de emuladores de consolas Nintendo a PS3. Y ojo, se basa en Dolphin, que hoy en día es una obra maestra de la emulación.

    [/quote:1b0e4lj5]

    Tampoco es que sea una maravilla, sigo esperando jugar al Monster Hunter Tri en HD…

    [/quote:1b0e4lj5]

    Pues yo juraría que hay binarios del emulador especialmente optimizados para Monster Hunter Tri, ¿eh? De hecho, yo lo he jugado en mi pc pero no avancé apenas porque entre otras cosas, solo podías jugar la versión PAL en francés (y esto era nada más salir el juego por aquí). En GAF hay un hilo sobre Dolphin y se ven cositas impresionantes, DKC:Returns y WindWaker WOHT , aunque supongo que lo conocerás: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=395121

    [quote="Barnaby":1b0e4lj5]¿Tal vez porque nadie pensó que fuera algo tan estúpido?

    ¿Recuerdas la escena de Terminator 2 donde el T-800 revienta el contacto de un camión para hacerle un puente, y John Connor consigue la llave sólo con bajar el parasol? Pues algo parecido.[/quote:1b0e4lj5]

    O más sencillo, lo que hizo Nintendo con los discos de GC. Si no recuerdo mal siempre dijo que el formato de sus discos no eran mini-dvd’s convencionales o algo así. Luego resultó que alguien se pispó de que eran muy muy similares por no decir idénticos y en nada aparecieron mil modchips.

    #360411
    Mr. TMr. T
    Miembro

    El pirateo de GCs se basó sobre todo en cambiar parte de la carcasa de la consola y grabar los juegos en DVDs, porque aunque los miniDVDs fueran iguales que los juegos, seguían siendo demasiado caros, en general.

    Pero hoy en día hacer un formato óptico propio es una tontería, porque los discos son discos, y lo único que cambia al fin y al cabo es el tipo de encriptación, algo fácilmente pirateable. Y por supuesto el tema del almacenamiento físico, que ya todas las consolas tienen algún tipo de disco duro o memoria interna, y eso es la panacea de los hackers a cualquier tipo de sistema de seguridad.

    Es curioso que conforme pasa el tiempo, cada vez es más fácil piratear una consola. Conseguir un cartucho pirata para la Game Boy Advance cuando salió a la venta era una odisea. Hasta poco antes de salir la DS no había manera razonablemente económica de conseguir uno. Incluso los primeros cartuchos de la DS valían 70 o 80€, cuando hoy en día por 15€ tienes uno y con tarjeta de memoria. Lo mismo ocurrió con la PSX, había que ponerle el chip, hacer el disc-swap, y rezar para que funcionase, todo ello comprando cada juego al piratilla de turno por mil o dos mil pelas.

    Ahora estamos a punto de piratear la PS3 sin necesidad de nada, probablemente un pendrive USB cualquiera y yastá. Estoy completamente convencido de que la 3DS no va a durar ni 3 meses antes de que saquen un cartucho pirata funcional.

    #360415
    YordaYorda
    Miembro

    [quote="Mr. Tonda":u5a1hnme] Ahora estamos a punto de piratear la PS3 sin necesidad de nada, probablemente un pendrive USB cualquiera y yastá. Estoy completamente convencido de que la 3DS no va a durar ni 3 meses antes de que saquen un cartucho pirata funcional.[/quote:u5a1hnme]

    Cierto, pero el problema que va a aparecer a partir de ahora, o tal vez no, serà como encontrar isos i roms cuando se apruebe la ley sinde el 15 de enero. Si la pirateria en ps3 funciona como el jailbreack que te carga los juegos originales en el disco duro a partir del usb perfecto pero sino poco futuro le veo porque no todo el mundo tiene un grabador de blue ray y no todo el mundo tiene un adsl decente para bajarte isos de 40-50 gigas.

    PD: yo tambien creo que la 3ds va a tener cartucho piratilla antes de 3 o 4 meses por mucho que diga nintendo de sistemas antipirateo y tal.

    #360421

    Una cosita. Las isos no son de 40-50 gigas. No llegan ni a 30. Y hablando solo de juegos puntuales, los multi no llegan a 10. Pero aún así grabar un blu-ray… como que no xDDD

    #360422
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [quote="DonDepre":2dkalbpc]No, pero lo que se puede hacer es cambiar las claves y hacer un whitelist que incluya los juegos existentes actualmente (con check de seguridad que compruebe que el contenido del juego es el mismo al que referencia la clave, para evitar que la gente utilice el código de un juego como código comodín para todas las aplicaciones). Aunque, claro, eso requeriría probablemente hardware, no sé si se pueden cambiar las claves por firmware (e, igualmente, estaría el problema que se podría obviar ese check con un custom firmware)[/quote:2dkalbpc]
    No puedes cambiar la llave, los ejecutables firmados con ella no se podrían ejecutar en hardware existente. Recordemos que el bootloader, que es el que comprueba si lo que lo demás está bien firmado, forma parte de una ROM que no se puede modificar, irónicamente, por motivos de seguridad, y si no puedes cambiar el bootloader, no puedes cambiar las firmas que comprueba.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 1,107)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.