Exclusividades, Ports y multiplataformas de la anterior gene

Front page Foros Videojuegos Exclusividades, Ports y multiplataformas de la anterior gene

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #44016
    avatar-defectoEvo
    Miembro

    Bueno, una generación de consolas ha finalizado (excepto por la PS2 XD), y es hora de analizar lo que nos ha dejado. Sin duda, esta ha sido la generación de la multiplataforma, un invento a la vez engendro y mediador en la guerra de las consolas. Analicemos varios casos de ports, exclusividades y multiplataformeo.

    FFX – Obviamente sólo para PS2. El talón de M$ sólo valió para un triste FFXI. Desafortunadamente no sería el único FF numérico para la consola de sony y Square Enix terminó de encasillar la saga. Bonitos gráficos para uno de los primeros juegos de PS2 pero muy lejos de …

    God Of War – Obviamente un juego como este sólo podía salir para PS2. No demasiado original pero impecable en diseño, jugabilidad y, sobre todo, bien presentado. Muy para el público americano y los frikis europeos.

    Iko, Okame, Katamari… – Sarta de juegos geniales, originales, refrescantes y encantadores. Solo para PS2 porque en japón PS2 era casi sonónimo de casual y gamer medio.

    Shadows Of The Colossuss – Un apartado técnico que no estuvo a la altura de un juego estremecedor, colosal, profundo y maravilloso. Quizás hubiera merecido la pena esperar a la Next-Gen (PS3 o incluso mejor, 360) para hacer el juego merecedor en todos sus aspectos.

    Metal Gear 2, 3… – Sobreexplotación injusta. No le sienta bien a Snake. Ni siquiera el remake del cubo. A pesar de que el avance técnico SI le sentó bien a la saga, no así las novedades, historia y mecanismos. Alabado el original de play!!

    Baten Kaitos – ¿Alguien dijo RPG preciosista exclusivo para GAMECUBE? O.o? Ah, no, perdón. Es un RPG de [b:ze724yig]CARTAS[/b:ze724yig]. En fin. Tenía un nivel técnio muy bajo, pero resultaba muy bien sobre todo comparado con algún otro juego de mayor nivel técnico. Sin embargo, es un juego muy de la generación antepasada (play-saturn-n64): escenarios prerenderizados, combates semi-estáticos, etc.

    Resident Evil : Code verónica – En un principio esclusivo para PS2 después se convertiría en otro despreciable port. Según algunos, el mejor de la saga en cuanto a historia, según otros seguía anquilosada en cuanto a sistema. Si tenías la PS2 era imprescindible, si tenías cube…

    Resident Evil 0 y 1 – Sólo destacables por el nivel técnico. Eran lo mismo, juegos aburridos y anquilosados con una historia superficial y desesperantes por lo patético del control. Sin embargo nos enseñaron como debería haberse hecho un juego combinando 2D y 3D. Pero nada más. Porque para Resident Evil…

    Resident Evil 4 – Según algunos la peor historia de toda la saga. Según otros el mayor acierto. Sólo un hilo previsible y pobre con buenas cinemáticas y personajes sin carisma que sirva como escusa para la sangrienta batalla campal que se sucedería después. De hecho el modo historia parece un simple y acaramelado entrenamiento para el verdadero alma del juego: mercenaries. Amor arcade contrarreloj. Incluso el nivel técnico, que en realidad no era tan alto pero uso cientos de trucos y nos hizo creer que la cube era diso. El port menos despreciable de la Gen pasada es el que se hizo para PS2 después de las promesas de exclusividad.

    Ikaruga – ¿Que tendrá este juego para que treasure pensara que la PS2 no podía moverlo? Aunque gráficamente es una obra de arte no me parece que consuma muchos recursos. Quizás relacionó que los jardcores, frikis y bichos raros de la época también fuera de japón tendrían Cubes, así que fue la única forma de llegar a europa. pobre versión PAL (sólo 50 Hz) que muchos hubieran agradecido en PS2 (¿por qué no?) y que es el mejor SHUMP de la historia. ¿Porqué Ikaruga NO y Gradius SI y no al revés y tb aplicable a la Cube? Ni que fuera…

    Rouge Scuadron II y III (Rouge Leader y Rebel Strike) – Sin duda, y a pesar de lo que muchos piensen, los juegos con el mayor nivel técnico de la generación pasada. Motor gráfico basado en la arquitectura de Cube (que estoy seguro que de haber estado basado en la de la XBOX ya todos tendríamos aquel bicho de consola) que ofrecía nitidez, detallismo, efectos y demás sin ralentizaciones. Y fue uno de los de lanzamiento de la cube. El primero y mejor. El juego en sí un poco estancado, tampoco daba demasiado en sí el género. Pero vamos, tampoco le pidas a un SOCCER que, por ejemplo, subas de nivel… ¿o si?

    Continuará…

    Aportar, apoyar y discernid, camardas

    #56819
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    El Código Verónica lo he jugado yo en DreamCast, creo que antes que saliera para PS2

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.