¿Está SEGA desarrollando un nuevo SONIC?

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  • #51971
    ChelluChellu
    Miembro

    Esta mañana me he topado con un actividad inusual en el Twitter oficial de Sonic donde, a bote pronto, parece que se ha anunciado el desarrollo de un nuevo juego del erizo. Antes de entrar en detalles, os dejo el tweet en cuestión, a ver qué os parece.

    https://twitter.com/sonic_hedgehog/status/734784265041235972

    Hay varias cosas que me llaman la atención de esta imagen. La primera es el toque de cierto humor que se imprime para tratar el asunto; especial énfasis en esa «guide for memeing», que es sin duda lo más auténtico y realista de la foto. La segunda es el diseño del propio SONIC: sin alardes, florituras, ni pashminas al cuello. Parece que han querido escoger al erizo más clásico, algo que me ha gustado especialmente. Por último, cómo no, el «game development in progress» que por algún motivo me hace sentir cierta felicidad, aunque a día de hoy, al leer algo sobre Sonic, se me venga a la cabeza algo así como lo que imagino cuando leo Indiana Jones 5.

    http://i.imgur.com/Id9anAm.gif

    Centrando la bola, ojalá salga algo bueno de todo esto. Supongo que lo veremos en el E3 ¿con algún tipo de exclusividad de por medio?. Por pedir, si hacen algo del corte de los Rayman: Origins y/o Legends sería la repanocha, pero bueno, me da a mi que mi «what actually I think he does» se corresponde más al «what actually I think I do» del tweet. ¿Qué opináis?.

    #481728
    TxankeTxanke
    Miembro

    Pues que solo espero que lo del diseño clasico sea un hecho y no solo una troleada, que ya va siendo hora.

    #481731
    KilgoreTKilgoreT
    Miembro

    Como Seguero resentido, espero que no. De verdad, que le dejen ya morir el sueño de los justos.

    #481734
    DIOSTHORDIOSTHOR
    Miembro

    Que lo están intentando, eso es seguro.

    De lo último solo es rescatable el Generations, el Colors y quizás el Unleashed.

    Pero vamos, el universo de Sonic necesita un reboot muy épico y a cargo de alguien que dé la talla como director de proyecto, elimine tanto personaje secundario y fan service, y con un diseño artístico de primera, que me recuerde en algo la esencia del primer Sonic o el segundo (mi preferido) o el de Mega CD.

    Cosa que veo imposible en la SEGA rancia de hoy.

    #481833
    ChelluChellu
    Miembro

    @txanke
    Ya ves. Yo ya no me fío ni de mi sombra. Espero que no hayan elegido ese diseño solo para hacer un escueto anuncio. Por lo menos los ojos ya no son verdes, que me perturbaba un poco. Ver veremos.

    @kilgoret
    Ese fue mi primer pensamiento, pero joder, después de todo creo que se merece un nicho con algo de señorío, no dejarlo tirado en cualquier cuneta. Como comentaba un poco más arriba, se me asemeja a Rayman en ese aspecto: no volverá a tener el carisma o la fuerza de antaño, pero que se le recuerde en un período cercano por habernos dejado un auténtico juegazo. Un poco porque podamos morir en paz los que disfrutamos con Sonic en su día, y porque los nuevos jugadores, esa franja de edad que no lo conocen, o al menos no tanto, tengan un recuerdo aceptable de él.

    Joder, igual se me está yendo la olla.

    @diosthor

    Yo me conformo sin grandes florituras. Con un plataformas puro (que tampoco abundan tanto últimamente) me conformo. El problema es que el optimismo se quedó en alguna fase bonus del pasado. Igual no estoy teniendo en cuenta el territorio de telefonía, y puede que sea por ahí por donde van los tiros.

    #481838
    KilgoreTKilgoreT
    Miembro

    @chellu los últimos rayman me parecen cojonudos, firmaría por una resurrección así para Sonic mañana mismo. Sonic donde mejor se sentirá siempre es en 2D.

    #481891
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    A mí el Sonic Generations me gustó. Mucho. También me gustaron mucho las fases de día del Unleashed, y aunque las mechanics de la noche molaban, los niveles se me hacían demasiado largos.

    #481900
    landmanlandman
    Miembro

    Hace no tanto puse el unleashed para que jugara mi sobrino, y si le quitas el level up no sería tan tedioso, joder que mi sobrino estaba sufriendo con el primer boss como lobito, y cuando pillé yo el mando me sentí como un manco también xD y es que es la típica mecánica de mierda de alargar los juegos innecesariamente, como el korra o el transformers de platinum, que por mucho que te hagas la primera pantalla nunca vas a hacer el record del time attack, antes has de subir a Sonic al máximo nivel (speed, rush, o fuerza y combos en el lobo), y generations tenía lo mismo, pero no se notaba tanto, y al menos uno de los extras era equiparte la skill de super sonic, cosa que desde Sonic & Knuckles no se recuperaba: Super Sonic en cualquier escenario y no solo en la batalla final. El Lost World no me entró, eso de tener botón de correr no me cuajó nada de nada xD aun así espero jugarlo entero algún día.

    #481909
    Seto06Seto06
    Miembro

    Yo creo que la formula que plateaba Sonic en 2D esta agotada y que en 3D no han sabido hacer que encaje el erizo. Yo creo que debería quedarse en el pasado como una vieja gloría y ya esta…

    #482041
    saunamonstersaunamonster
    Miembro

    Hace tiempo vi este vídeo y pienso que si se hacen cosas de este tipo podrían funcionar. Pero claro, hay que buscar un acuerdo entre las novedades y lo que ya funcionaba…

    #482065
    landmanlandman
    Miembro

    Pues a mi me pueden sacar otro Generations que estoy contento, chemical plant y sky sanctuary zone les quedaron de fábula, que hagan remake de unas cuantas más xD a partir de Adventure, por temas de edad, a mi no me provoca nostalgia alguna, simplemente me parecen lo mismo pero actualizado, en cambio el salto de los de megadrive al Generations me parece más espectacular.

    Yo con los de megadrive era de ir siempre a piñón, con sonic en bola en el extremo derecho de la pantalla, cuando se podía, así que no me desagrada que las pantallas se basen en esto, simplemente han de saber adaptar el «camino alto» con el «camino bajo», y que fallar no signifique morir y volver a empezar. Al final lo que mola es aprenderte de memoria el escenario para poder hacer el camino más rápido sin fallar: https://youtu.be/olncUSNaUGM

    #482185
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @don_cojon Obviamente tienen que tirar del público adulto, y el rediseño, a pesar de que no me gusta (no es NADA fiel al original ni respeta nada lo que éstos fans curtidos puedan desear, digo yo) no está mal. Lo que me ha gustado es cómo se mueve Sonic en el juego (aunque yo quiero que se haga una puta bola), la verdad es que me recuerda un poco a Rayman, y hacer un juego así pero con un pequeño plus de velocidad sería tremendo, siempre y cuando el juego no te ponga trabas y te deje disfrutar de la principal característica del erizo.

    #482244
    kocgkocg
    Miembro

    Hace poco vi este video que os recomiendo mucho, muy muy buena reflexión sobre Sonic.

    #482250
    KilgoreTKilgoreT
    Miembro

    Uhm, el análisis de como eran los sonic de Mega Drive es correcto, pero donde él ve defectos, mentiras y engaños, yo veo una jugabilidad profunda y endiablada que te pedía estar atento continuamente, usando el caramelo de la velocidad, para esconder la trampa del enemigo, o la trampa escondida.

    Evidentemente es una reacción a Mario, pero en su intento de ser todo lo contrario, lo hicieron muy bien, y dieron con una fórmula, tanto o casi tan buena como la del fontanero.

    Sonic fue el primer juego de jugar con flow, ese era el verdadero objetivo.

    #482256
    DIOSTHORDIOSTHOR
    Miembro

    @kilgoret dijo:
    Uhm, el análisis de como eran los sonic de Mega Drive es correcto, pero donde él ve defectos, mentiras y engaños, yo veo una jugabilidad profunda y endiablada que te pedía estar atento continuamente, usando el caramelo de la velocidad, para esconder la trampa del enemigo, o la trampa escondida.

    Evidentemente es una reacción a Mario, pero en su intento de ser todo lo contrario, lo hicieron muy bien, y dieron con una fórmula, tanto o casi tan buena como la del fontanero.

    Sonic fue el primer juego de jugar con flow, ese era el verdadero objetivo.

    Amén.

    El tío del vídeo no puede tener más vinagre hacia los Sonic de los 90’s.
    No les saca absolutamente nada bueno.
    Y seguramente ni había nacido en 1991…

    #482258
    KilgoreTKilgoreT
    Miembro

    @diosthor dijo:

    @kilgoret dijo:
    Uhm, el análisis de como eran los sonic de Mega Drive es correcto, pero donde él ve defectos, mentiras y engaños, yo veo una jugabilidad profunda y endiablada que te pedía estar atento continuamente, usando el caramelo de la velocidad, para esconder la trampa del enemigo, o la trampa escondida.

    Evidentemente es una reacción a Mario, pero en su intento de ser todo lo contrario, lo hicieron muy bien, y dieron con una fórmula, tanto o casi tan buena como la del fontanero.

    Sonic fue el primer juego de jugar con flow, ese era el verdadero objetivo.

    Amén.

    El tío del vídeo no puede tener más vinagre hacia los Sonic de los 90’s.
    No les saca absolutamente nada bueno.
    Y seguramente ni había nacido en 1991…

    Bueno, es como yo analizando cualquier jrpg, cada uno tiene sus demonios.

    #482261
    landmanlandman
    Miembro

    Es el problema que tengo con la «sonicfanbase», cuando yo era un crío me creía el más fan de Sonic del mundo, y sigo siendo fan aunque se ver lo malo también, pero no trago las opiniones del «resto» de fans, a no ser que opinen lo mismo que yo xD así que para ahorrarme vinagres hace ya muchísimos años que los evito!! (panda furrys casi todos!! xDD) (y en el fondo los tengo atravesados desde que, por su culpa, existió Shadow the Hedgehog…)

    #482267
    CaféCafé
    Miembro

    Por si alguien quiere entrar en la conspiranoia más pura (que es muy divertido), el Twitter de Sonic habló con Madeon (DJ) sobre poner música al nuevo Sonic. Este DJ nombró su último CD Adventure por el Sonic Adventure ( https://twitter.com/sonic_hedgehog/status/661619140315054080 ). La frase que acompaña el Tweet del hilo ( We solemnly swear we’re up to something good. ) es una modificación de «I solemnly swear that I am up to no good» que es la contraseña para usar el mapa del merodeador en la tercera entrega de Harry Potter. Si a esto sumamos que Sonic Adventure 3 es de los proyectos más anhelados entre los fans podemos confirmar sin el más mínimo margen de error, que el próximo Sonic será la tercera entrega del Adventure. Exclusiva de NX.

    Lo ha leído primero aquí. En AnaitGames™

    #482276
    Anónimo
    Inactivo

    Si es un Adventure 3 espero que pongan algún temita de Linkin Park en la banda sonora. Escuchar «In The End» mientras Sonic llora la muerte de Shadow con lluvia de fondo es la mejor manera de devolverme a aquel inicio de milenio, a mi añorada adolescencia. Una época en la que Guillem Caballé hacía algo de gracia y los Sonic Adventure eran considerados buenos juegos.

    #482279
    landmanlandman
    Miembro

    Mensaje contra la fanbase: Sonic Adventure 3 ya existe xD

    #482300
    kocgkocg
    Miembro

    @kilgoret dijo:
    Uhm, el análisis de como eran los sonic de Mega Drive es correcto, pero donde él ve defectos, mentiras y engaños, yo veo una jugabilidad profunda y endiablada que te pedía estar atento continuamente, usando el caramelo de la velocidad, para esconder la trampa del enemigo, o la trampa escondida.

    Evidentemente es una reacción a Mario, pero en su intento de ser todo lo contrario, lo hicieron muy bien, y dieron con una fórmula, tanto o casi tan buena como la del fontanero.

    Sonic fue el primer juego de jugar con flow, ese era el verdadero objetivo.

    La verdad es que si me parece que Sonic es un poco más injusto que Mario por esa tensión de trampas ocultas y no dejarte correr en ocasiones para tener cuidado con todo lo que te puede hacer daño de repente. Es un sentimiento de tensión que no llegaba a identificar cuando era pequeño y lo jugaba.

    Y aún así, no me parece tan dramático, coincido contigo que forma parte de la gracia de Sonic, riesgo, recompensa y tal.

    Por cierto, a mi los tres primeros Sonic me gustan muchísimo más que Sonic CD. No sé muy bien explicarlo, pero ese juego me repele un poco. Y no ayuda que su música no sea tan buena como en los de megadrive (Gracias Michael xD).

    #482364
    landmanlandman
    Miembro

    @kocg dijo:
    Por cierto, a mi los tres primeros Sonic me gustan muchísimo más que Sonic CD. No sé muy bien explicarlo, pero ese juego me repele un poco. Y no ayuda que su música no sea tan buena como en los de megadrive (Gracias Michael xD).

    Opino lo mismo, la mayoría de escenarios me parecen caóticos hasta el punto de parecerme una versión debug xD no tienen la fluidez que pueden llegar a tener los demás, pero también es cierto que este lo probé ya en versión emulador así que seguramente no le dediqué tanto tiempo como a los otros. En cuanto a la banda sonora no me parece mala, ni la original japonesa ni la versión americana de Richard Jackes xD

    #483156
    Seto06Seto06
    Miembro

    Sonic 2 es la excelencia de megadrive. Del vídeo que compartis en la anterior pagina debo decir que es interesante pero que no comparto para nada la opinión que tiene el autor sobre los juegos del erizo. Además que quizás diga eso porque no ha sido capaz de pasarse el Green Zone a todo rabo sin parar a respirar.

    #483219
    saunamonstersaunamonster
    Miembro

    @garrus claro, no digo que lo que dice el vídeo que puse sea justo lo que necesitan los nuevos juegos de Sonic, pero al menos son aire fresco.

    @kocg estoy de acuerdo con algunas cosas que dice el tipo del vídeo. Sin embargo, lo considero una crítica tirando a casualona: cuando jugué a los juegos de megadrive en su momento no me planteaba esas cosas. Simplemente consideraba los Sonic como juegos para los que necesitabas tener cierta habilidad y sentido del timing; y sobre todo aprenderse los escenarios de cabo a rabo. Siempre había varios caminos posibles, sobre todo en las fases iniciales de cada juego. Pero si no recuerdo mal, conforme avanzabas en cada juego, las fases tenían menos caminos diferentes y más puntos de no retorno. Pienso que el juego podría estar pensado así adrede, para darle rejugabilidad (y algo de exploración) y compensando al mismo tiempo el hecho de que no se podían guardar las partidas.

    Y lo que dice de «el espectáculo» de los momentos en los que el personaje va a toda velocidad sin tú tener que tocar nada, también pueden verse como momentos de descanso y preparación para la siguiente zona.

    Aunque por otro lado comparto que los juegos de Mario juegan con menos variables y con eso consiguen una jugabilidad más robusta y sencilla.

    #483227
    kocgkocg
    Miembro

    @don_cojon

    Ciertamente no es sencillo discernir de que forma se podría haber hecho mejor esos juegos. Me gustan Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3, cada vez que los pongo me dan un gustirrinín nostálgico por ser de las cosas que más jugué de pequeño, pero tengo que admitir que aunque me parecen buenos, siento que hay algo en su ritmo que no encaja del todo bien.

    Aún así, repito, no tengo ni idea de la forma en la que podrían ser mejorados, pero tampoco me parece que su diseño necesitara ser mejor necesariamente.

    #483230
    landmanlandman
    Miembro

    Mis más jugados son Sonic 2 y S&K (sin el 3 xD), y se nota muchísimo lo de que las primeras pantallas son más de tener mil caminos, y tirando al final son más de tranquis que si no te mueres (aunque en Sonic 2 es muuy al final), pero eso es normal ya que el juego no guarda la partida, solo Sonic 3 lo hizo, es normal que la primera pantalla te la fueras a jugar muchas más veces y que encontraras más variedad. Del S&K apenas conozco la ubicación de los anillos gigantes a partir de la segunda pantalla, pq mushroom hill tenía 7 y solía conseguir ahí las 7 esmeraldas y a partir de ahí era transformación y palante. Los veranos en esa época solían ser una mañana pasarme el S&K, la siguiente pasarme en Thunder Force 4, y repeat xD

    #483332
    kocgkocg
    Miembro

    @landman
    Mis más jugados son Sonic 1 y Sonic and Knuckles, y que mis pantallas favoritas sean las 2 primeras del primer sonic, y la segunda y tercera de Sonic 3 tienen que ver con que era un mancazo como todos los chavalines xD

    Yo no conocí el Sonic 3 a secas, para mi fué Sonic & Knuckles de siempre también 😉

    #483385
    landmanlandman
    Miembro

    En serio te gusta Marble Zone? bueno… supongo que es mejor que Spring Yard Zone… xDD Yo el Sonic 1 creo que se vendió o cambió por otro juego cuando aun era mi hermano mayor el que administrava la consola, y el sonic 3 se alquiló alguna vez (y no pasé del cilindro de Carnival Night xd), hasta que no tuve el Sonic Jam no lo jugué enlazado xD wait… la segunda de sonic 3? Hydrocity?? eso SÍ que no me lo creo!! (Marble Garden aun, esa es muy mítica xD)

    #484018
    kocgkocg
    Miembro

    Por cierto hablando de Sonic y Sega, me dió por ver la habitación virtual que pusieron para los juegos de Megadrive en Steam y muy chula pero… jugando al Streets of Rage 2 el juego daba tirones cada dos por tres!

    Creo que esto no sucedía cuando jugabas antes de la habitación virtual esta, no sé si soy yo solo, pero da un poco de pena teniendo el pc que tengo.

    #484027
    landmanlandman
    Miembro

    @kocg
    Yo no lo he notado la verdad. Siempre tienes la opción de cargar el emulador original desde el menú de Steam.

    #484056
    kocgkocg
    Miembro

    @landman

    Supongo que puede ser culpa de la habitación, porque puse los gráficos en «fantastic» xD

    #484062
    landmanlandman
    Miembro

    @kocg
    Eso es evidente, aunque no sea el cryengine ahí hay mierda, y sombras, y antialiashing etc xD yo lo puse a tope, y me jugué un romhack del streets of rage 2 (uno con los personajes del puyo puyo xD) y no recuerdo cuelgues ni ralentizaciones.

    #493036
    landmanlandman
    Miembro

    Qué coño está haciendo el Sonic Team desde Sonic Runners? porque está claro que Sonic Mania no lo están haciendo ellos:

    A parte del shock, pues oye… se ve mucho mejor que Sonic 4

    #493039
    Anónimo
    Inactivo

    Pues le doy mi voto de confianza al desarrollador de sonic mania chistian whitehead, fue el que hizo los ports de sonic a moviles, todos muy bien hechos.

    #493045
    landmanlandman
    Miembro

    Esto es lo que es Sonic Team tiene para 2017:

    Generations «2»? me vale 😛

    #493111
    ChelluChellu
    Miembro

    La verdad es que yo me he quedado un poco frío con todo esto pero no sé explicar muy bien el porqué. No es que esperara gran cosa eso es cierto, y parece que no lo será (o sí, echa tu a ver), pero bueno, me muestra quizá más optimista con Sonic Mania a pesar de que hace poquito que he jugado a Freedom Planet y ha llenado ese cupo que faltaba. Ese Project Sonic ha pasado sin pena ni gloria esta mañana mientras desayunaba, me ha dado algo de bajona incluso, pero joder, hay que confiar, coño.

    #493252
    LeonighartLeonighart
    Miembro
    #493266
    raverraver
    Miembro
    #493497
    avatar-defectoRyuHazuki
    Miembro

    No sé porqué la gente le ha cogido tanta manía a que Sonic combine el 3D y el 2D, colors ya lo hacía y funcionaba bien. A mi el Generations me parece un plataformas aceptable, lejos de la calidad que se le presuponía a esta saga en otro tiempo o de su antagonista Mario, pero ojalá y todos los Sonics en 3D hubieran mantenido ese nivel.

    El problema de Sonic en 3D es el mal diseño de niveles que ni es capaz de generar una buena sensación de aprendizaje o progreso, ni un aumento progresivo de la dificultad, ni aprovechar bien las mecánicas disponibles. Generations es un paseo de principio a fin sin ninguna dificultad, la mayoría de niveles exigen poco más que darle hacia adelante. El Sonic Team intenta aumentar la profundidad y exigencia en los objetivos secundarios, estrellas, repetición de niveles, retos secundarios, pero me parece una solución chapucera basada en el reciclaje cuyo núcleo sigue siendo deficiente.

    Y el caso es que lo tienen muy fácil, solo tienen que fijarse en los Galaxy o Super Mario 3D y en su diseño. Los niveles básicos que nos permiten avanzar están diseñados para enseñar nuevas características y mecánicas, así el jugador nuevo puede progresar y el veterano no se aburre. Los niveles opcionales son nuevos, y están diseñados para explotar al máximo las mecánicas aprendidas o introducir otras más avanzadas. Es un buen equilibrio, y sientes una sensación de «progreso» porque al final tu manejo sobre los diferentes movimientos y habilidades de Mario te permiten darle una nueva dimensión al juego, pero es que algunos niveles te exigen que aprendas a dominarlos.

    Con Sonic, especialmente en 3D nisiquiera parece que tengan claro cual es la mecánica de juego adecuada. Me viene a la mente el vídeo de BeetBeatBit, con el que estoy más o menos de acuerdo aunque de forma menos tremendista.

    Del Sonic Manía he visto un Gameplay de 2 niveles y, aunque sigo viendo los mismos errores de diseño que en los sonics 2D de siempre, da la impresión de que saben combinar mejor la velocidad y el plataformeo, añadiendo mayor protagonismo al impulso y al movimiento, siendo este una parte importante del diseño de niveles y de nuestra capacidad para movernos por el entorno.

    #493509
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    No se puede ser mucho más vinagre que el del vídeo ese de BeetBeatBit. A mí me ha sonado a «ñañañañañañ Mario mola». Pues fíjate, que a mí los mario nunca me terminaron de gustar. Excepto el Mario64.

    #493635
    Seto06Seto06
    Miembro

    @leonighart dijo:
    No se puede ser mucho más vinagre que el del vídeo ese de BeetBeatBit. A mí me ha sonado a «ñañañañañañ Mario mola». Pues fíjate, que a mí los mario nunca me terminaron de gustar. Excepto el Mario64.

    Si es verdad que se queja por cosas que hacen grande al juego.

    Yo le tengo ganas a ese Sonic mania espero nuevas pantallas molonas!

    #493640
    CaféCafé
    Miembro

    @seto06
    @leonighart
    El problema es que no entiende la raíz arcade de Sonic. La velocidad no es una base del juego, es una recompensa por la rejugabilidad.

    #493652
    IRAIRA
    Miembro

    @cafe dijo:
    @seto06
    @leonighart
    El problema es que no entiende la raíz arcade de Sonic. La velocidad no es una base del juego, es una recompensa por la rejugabilidad.

    Lo de la velocidad como una recompensa por la rejugabilidad no es una caracterísitca propia de Sonic sino de cualquier otro plataformas. Por ejemplo Spelunky, que conforme aumenta tu habilidad y conocimiento del juegos más rápido eres capaz de avanzar y sortear obstáculos.

    Pero al contrario de los demás plataformas los juegos de Sonic siempre han vendido la velocidad como algo diferenciador y fundamental. Los juegos de Sonic te instan a ir más rápido, a coger carrerilla para subir una pendiente, a acelerar en las cuestas descendientes. Estamos hablando de un juego cuyo protagonista se llama «Super Sónico». Creo que ha estas alturas es indiscutible que de toda la vida Sonic se ha vendido como sinónimo de velocidad.

    Pero a la hora de la verdad lo que te encuentras es un juego te en tus primeras partidas te exige cautela, no precipitarse ni confiarse y traslada la velocidad a las segundas vuelta cómo cualquier otro juego de plataformas.

    Este es el problema de Sonic, un juego que te vende la velocidad como mecánica fundamental pero te penaliza por usarla.

    ¿Es la velocidad la mecánica fundamental de los juegos de Sonic? Pues, como bien dice @café y cómo BBB afirma con la frase «la veloidad de Sonic es una mentira», no. La veocidad de Sonic no es la mecánica principal a pesar de que siempre se haya insistido (desde dentro y desde fuera) que lo es.

    Aquí es donde viene la odiosa comparación con Mario. Si los juegs de Sonic vendían la velocidad como algo fundamental, los juegos de Mario lo hacían con el salto. Desde la primera seta y la primera tubería del primer Super Mario Bros te exigían el salto para avanzar y no te penalizaban por su uso. Si la velocidad fuera la mecánica principal, el juego habría sido (o debería haner sido) diseñado para y por su uso como los Marios hacíaen con el salto.

    ¿Qué nos queda al final? Un juego que luce cómo algo veloz, acelerado, super sónico pero que en realidad es lento de cojones. No se, pero a mi esto me recuerda a las corrientes de aire del caballo de Dragon Age Inquisition, puro envoltorio de velocidad a un elemento realmente lento.

    #493655
    IRAIRA
    Miembro

    Para el que no sepa a qué me refiero con el caballo de Dragon Age Inquisition:
    https://youtu.be/qhLiIL1t2oQ?t=48

    #493661
    Seto06Seto06
    Miembro

    @ira No estoy de acuerdo del todo contigo. Perfectamente Sonic pone a prueba tus reflejos al ir rápido sobre todo en las primeras pantallas, es cierto que luego va poniéndote más trabas y puede que pierda esa velocidad característica, pero yo soy capaz de pasarme las pantallas yendo a tope de velocidad y sin necesidad de acordarme de todos los obstáculos que existen en él.

    #493664
    Seto06Seto06
    Miembro

    Post Duplicado. LA INTERNEC

    #493667
    IRAIRA
    Miembro

    @seto06 No dudo que sea a así. Pero esa velocidad de juego adquirida con la práctica no es algo propio de los juegos de Sonic pues en cualquier plataformas medio conforme más controlas más rápido aprendes a moverte y avanzar. Ya sea Sonic, Mario, Donkey Kong, Super Meat Boy, Speluny…

    #493670
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Sonic no premia la velocidad:

    Y los clásicos en spoilerino:

    Spoiler:

    Y una moderna del generations de regalo:

    Spoiler:

    Lo del DA Inquisition no lo conocía, pero es surrealista.

    #493680
    IRAIRA
    Miembro

    @leonighart
    Jajaja,no es un poco jugar sucio poner vídeos de speedrun. Es como si te pongo estos dos vídeos y te pregunto después qué juego es más rápido:

    No creo que sea un buen ejemplo poner un speedrun de Sonic para alegar que premia la velocidad cuando son partidas hechas por gente que le ha echado mil horas al juego y que saben al dedillo qué rutas tomar, dónde acelerar, que trampolín saltarse…

    #493688
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @ira

    Reconozco que labyrinth zone es horrenda. Pero Sonic es como una carrera de fórmula uno, tú no puedes ponerte a pisarle sin conocer el circuito, tienes que ir poco a poco yendo cada vez más rápido. Eso es lo que premia Sonic con su velocidad: el practicar.

    Donde vosotros veis una mentira, nosotros vemos que es la recompensa por rejugarlo.

    Y no puedes comparar un speedrun con una fase que se hace un random tranquilamente buscando anillos, igual que no puedes comparar peras con elefantes. Si comparas, tienes que hacerlo con otros speedruns:

    Si de verdad no os parece que Sonic tiene más velocidad que otros juegos… Pues no sé.

    Pero si quieres algo que no sea speedrun, aquí lo tienes:

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