Esas minucias que cambian el juego por completo…

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  • #50878
    irex - rdirex – rd
    Miembro

    Vale, el otro dia pensando en lo mucho que me gustaría que sacasen una remasterización en HD de mi adoradísimo Ratchet & Clank me pregunté si cambiaría algo aparte de los gráficos.
    Claro que sí, el sistema de apuntado era una mierda. Si solamente incorporasen el desplazamiento lateral de los demás Ratchets… ¡Cuantas torpezas se ahorarían!

    Tampoco me gustó nada nada que en SSX3 tuvieras que hacer cada prueba 3 malditas veces seguidas. ¡Fuera tambien!

    ¿Y ese puzzle aleatorio del Timesplitters 2? Inexplicable, a la basura.

    Y ahora contadme, queridos míos. Contadme que pequeñísimas cosas cambiaríais de vuestros juegos favoritos, juegos que os han gustado PERO hay algo que os eche para atrás, o juegos que deberían cambiar un poquillo para que os gustasen.

    Vale cualquier cosa, desde que la banda sonora del hot pursuit es un espanto, a que los filtros amarillos del Driver San Francisco hacen que apartes los ojos de la pantalla.

    #464739
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Que se pudiese hacer K-grind bien marcado en Skate 1
    Que Skate 2 tuviese la velocidad de giro del Skate 1
    Que Skate 3 no existiese.

    #464742

    Ya lo hicieron y se llama Tactic Ogre de PSP.

    /thread

    #464745
    IneptoInepto
    Miembro

    En Half Life siempre odié el tramo final en el planeta marciano.

    #464755

    Los checkpoints de los GTA hasta el 4 (inclusive). Sospecho que para el 5 los tendrán ya finos teniendo en cuenta que en RDR ya estaba mucho mejor puestos.

    #464779
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Snatcher: ¿tanto les hubiera costado subtitulas unos putos diálogos? ಠ_ಠ

    #464788
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    La puñetera fase del misil de Bayonetta.

    #464791
    irex - rdirex – rd
    Miembro

    @fanatiko Y suerte que en el cuarto están los taxis, si no yo hubiera tirado el juego por la ventana. Lo que sigue siendo muy molesto (y eso si que nunca va a cambiar) es que las misiones nunca empiecen donde tienen que empezar. Quiero decir, vas a un sitio, y te dicen a donde tienes que ir para hacer la mision. Y a conducir otra vez.

    Añado otro: Creo que Dead Space 2 me hubiera gustado bastante más si los trajes de Isaac fuesen más bonitos. En el primero me encantaba darle vueltas a la cámara en los ascensores.

    #464812
    raverraver
    Miembro

    @eiran dijo:
    La puñetera fase del misil de Bayonetta.

    sacrilegio ! :P

    #464822
    adrigdadrigd
    Miembro

    La carrera de coches de Mafia, que aunque no cambia el juego es jodidísima. Menos mal que permitieron después regular la dificultad, porque madre mía… WAHT

    El sistema de subtítulos de Alpha Protocol es EL HORROR.

    #464825
    SevSev
    Miembro

    La fase de destruir asteroides en Dead Space.

    #464831
    pabliterpabliter
    Miembro

    le jefe final de ambos uncharted, pero sobre todo del segundo.

    #464834
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Joder, qué interesante este tema. Yo he estado jugando a muchos remakes últimamente y hoy mismo, jugando a Perfect Dark, pensé que sería muy, muy apropiado que modificaran el mapeado de los botones para que la selección de armas/ítems estuviera puesto en otro lugar. Yo qué sé, que lo pongan en la Y, dejando pulsado el botón; que se ralentice la acción si hace falta, pero estando en el LB se hace bastante incómodo.

    #464837
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    El control del Grim Fandango, creo que el de Tales of Monkey Island le sentaria genial.

    #464842
    Anónimo
    Inactivo

    Los añadidos de Ninja Gaiden sigma de PS3 con la tetona de la guadaña. El port es increíble pero esos añadidos que te tienes que tragar sí o sí destrozan el juego por completo. No Itagaki, no ninja gaiden.

    #464849
    SeyfelSeyfel
    Miembro

    Magicka, un buen control de Mandos.
    Sé que se puede jugar con teclado, pero mi hermano y yo solemos jugar juntos y siempre hay alguien en desventaja, y si los dos jugamos con mando simplemente es horrible.

    #464857

    @vattic_ dijo:
    @fanatiko Y suerte que en el cuarto están los taxis, si no yo hubiera tirado el juego por la ventana. Lo que sigue siendo muy molesto (y eso si que nunca va a cambiar) es que las misiones nunca empiecen donde tienen que empezar. Quiero decir, vas a un sitio, y te dicen a donde tienes que ir para hacer la mision. Y a conducir otra vez.

    Joder, es como si me hubieseis leido la mente, es justo lo primero que he pensado nada mas leer el tema.

    Pues efectivamente esto es así, y no solo se implementó con RDR, amigo @fanatiko, sino que ya con el Liberty City Stories creo recordar que Rockstar ya acotó el tema de los checkpoints.

    Y por eso yo tengo muchas esperanzas en GTAV, porque veo que desde GTAIV Rockstar no ha dejado de ir mejorando ciertos aspectos en cada uno de sus lanzamientos (que si los checkpoints, que si el tema gráfico en LA Noire..). Pero eso ya es otra historia….

    #464863
    BulbaBulba
    Miembro

    Quedarme sín armas al final de Half Life 2 nunca a sido de mi agrado.

    #464869
    pabliterpabliter
    Miembro

    @bulba dijo:
    Quedarme sín armas al final de Half Life 2 nunca a sido de mi agrado.

    pero te dan algo mucho mejor.

    #464876
    GilikongGilikong
    Miembro

    @seyfel dijo:
    Magicka, un buen control de Mandos.
    Sé que se puede jugar con teclado, pero mi hermano y yo solemos jugar juntos y siempre hay alguien en desventaja, y si los dos jugamos con mando simplemente es horrible.

    Cualquier RTS, un buen control de mandos.

    Spoiler:

    #464895
    pabliterpabliter
    Miembro

    @vaciadomortal dijo:

    @vattic_ dijo:
    @fanatiko Y suerte que en el cuarto están los taxis, si no yo hubiera tirado el juego por la ventana. Lo que sigue siendo muy molesto (y eso si que nunca va a cambiar) es que las misiones nunca empiecen donde tienen que empezar. Quiero decir, vas a un sitio, y te dicen a donde tienes que ir para hacer la mision. Y a conducir otra vez.

    Joder, es como si me hubieseis leido la mente, es justo lo primero que he pensado nada mas leer el tema.

    Pues efectivamente esto es así, y no solo se implementó con RDR, amigo @fanatiko, sino que ya con el Liberty City Stories creo recordar que Rockstar ya acotó el tema de los checkpoints.

    Y por eso yo tengo muchas esperanzas en GTAV, porque veo que desde GTAIV Rockstar no ha dejado de ir mejorando ciertos aspectos en cada uno de sus lanzamientos (que si los checkpoints, que si el tema gráfico en LA Noire..). Pero eso ya es otra historia….

    recuerdo que en una misión, que ola muchísimo de mitad de juego,

    Spoiler:

    me mataron bastantes veces. Y creo recordar que eso fue lo que me hizo dejar el juego a la mitad. tener que empezar desde el inicio de la misión cada vez.

    #464919
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @deimos dijo:
    Ya lo hicieron y se llama Tactic Ogre de PSP.

    /thread

    Nop, los arqueros siguen siendo putos dioses. Eso entre otras muchas cosas. Sigue siendo el mejor juego de esta generación o casi, pero tiene cosas mejorables.

    @eiran dijo:
    La puñetera fase del misil de Bayonetta.

    YES.

    Y si tuviera que añadir algo:

    FFXII: Arreglar el desequilibrio al final del juego entre armas y magia ofensiva (armas muchíiiiisimo mejores) y distribuir mejor la narración de la historia a partir de que salen del Templo de Miliam.

    #464945
    raverraver
    Miembro

    @taim_meich dijo:
    FFXII: Arreglar el desequilibrio al final del juego entre armas y magia ofensiva (armas muchíiiiisimo mejores) y distribuir mejor la narración de la historia a partir de que salen del Templo de Miliam.

    Cierto, usar armas en FFXII al final del juego con berseker y controlar el mago para curar y poner escudo / barrera , era demasiado cheto

    #464948

    Me estaba acordando el otro día del Astro Boy de la GBA, juego que pide a gritos si no un remake sí un relanzamiento en el que se reduzcan las ralentizaciones. Mira que era la polla en patinete ese juego, pero tenía momentos en que era insufrible. Igual te habías tirado un minuto de juego real y el cronómetro interno marcaba diez segundos.

    #464963
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @aspirina dijo:
    Me estaba acordando el otro día del Astro Boy de la GBA, juego que pide a gritos si no un remake sí un relanzamiento en el que se reduzcan las ralentizaciones. Mira que era la polla en patinete ese juego, pero tenía momentos en que era insufrible. Igual te habías tirado un minuto de juego real y el cronómetro interno marcaba diez segundos.

    Uf, ESTO ES VERDAD. Treasure es lo que tienen.

    #464975

    @taim_meich dijo:

    @deimos dijo:
    Ya lo hicieron y se llama Tactic Ogre de PSP.

    /thread

    Nop, los arqueros siguen siendo putos dioses. Eso entre otras muchas cosas. Sigue siendo el mejor juego de esta generación o casi, pero tiene cosas mejorables.

    Como remake es el mejor que he visto WOHT

    #464989
    glorfindelglorfindel
    Miembro

    Que en el Zelda Windwaker cambiasen la búsqueda de trozos de trifuerza por otra cosa mas amena o incluso por un templo final.

    #464991
    irex - rdirex – rd
    Miembro

    Estoy volviendo a jugar a Mirror’s Edge y no me gusta nada que Faith, siendo una atleta profesional capaz de correr por las paredes, se tire 30 segundos para subir por una tubería o recorrer una cornisa, corta todo el flow. No tiene ningún sentido.
    Además, podrían alejar un poco la cámara de la pared/tuberías, te tragas todas las texuras pixeladas, y la vista tampoco es muy agradable. Que se vean los brazos o algo.

    #464993
    BulbaBulba
    Miembro

    Me gustaría que juegos relativamente cortos (sí Vanquish, te miro a tí) llevaran un modo Arcade o algo por el estilo cón sus tres vidas y tres Continues para hacerlos mas Hardcoretas.

    Spoiler:

    #464999
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @deimos dijo:

    @taim_meich dijo:

    @deimos dijo:
    Ya lo hicieron y se llama Tactic Ogre de PSP.

    /thread

    Nop, los arqueros siguen siendo putos dioses. Eso entre otras muchas cosas. Sigue siendo el mejor juego de esta generación o casi, pero tiene cosas mejorables.

    Como remake es el mejor que he visto WOHT

    Es que es el mejor remake de la historia de la humanidad. Lo que no quita que siga teniendo cosas mejorables.

    #465016
    CasualCasual
    Miembro

    Mercenaries 2: eliminar los cargamentos de dinero del mapa y las recompensas exageradamente altas por reventar cualquier cosa.

    O poner esos cargamentos en lugares específicos y bien defendidos a modo de recompensa por asaltar esa posición.

    #465021

    el caparazón azul

    #465199
    YordaYorda
    Miembro

    @abe dijo:
    el caparazón azul

    #465205
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    El caparazón azul no tiene la culpa de que vuestras familias se rompan.

    #465214
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Lo cierto es que si alguna vez hacen remake de la saga Soul Reaver habría que rehacer todo el sistema de hack n’ slash para que esté a la altura de los tiempos, pero si decidieran mantener la jugabilidad más o menos intacta, para que mantenga ese saborcillo retro, al SR2 habría que quitarle la ‘espada-definitiva-que-lo-mata-todo-cargándola’. Eso y coordinar mejor el doblaje, por Dios.

    #465248
    Anónimo
    Inactivo

    @bulba dijo:
    Me gustaría que juegos relativamente cortos (sí Vanquish, te miro a tí) llevaran un modo Arcade o algo por el estilo cón sus tres vidas y tres Continues para hacerlos mas Hardcoretas.

    Spoiler:

    OMG, esto más un «elimino todas las escenas de vídeo» es un Epic Win.

    #465259
    Anónimo
    Inactivo

    Que Uncharted 2 sea tan automático.

    #465634
    HéroeHéroe
    Miembro

    Las invocaciones interminables de FFVII y FFVIII. Menudo tostón que por suerte no ha vuelto a repetirse.

    #465637
    HéroeHéroe
    Miembro

    @vattic_ dijo:
    Estoy volviendo a jugar a Mirror’s Edge y no me gusta nada que Faith, siendo una atleta profesional capaz de correr por las paredes, se tire 30 segundos para subir por una tubería o recorrer una cornisa, corta todo el flow. No tiene ningún sentido.
    Además, podrían alejar un poco la cámara de la pared/tuberías, te tragas todas las texuras pixeladas, y la vista tampoco es muy agradable. Que se vean los brazos o algo.

    El propio diseño de niveles permite rutas alternativas que evitan tener que hacer uso de esas cañerías y otros elementos que ralentizan a Faith, a cambio de una mayor dificultad, claro. El contrarreloj te obligará a descubrir todos estos caminos si buscas las tres estrellas, a la par que te hará descubrir lo genial y bien pensado que está este juego.

    #465643
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    Las invocaciones interminables de FFVII y FFVIII. Menudo tostón que por suerte no ha vuelto a repetirse.

    Sí que se repitió, en FFIX y para peor. Mira que es <3 FFIX <3, pero el sistema de combate estaba pensado para ser lo menos ágil del mundo. No sólo invocaciones desesperantemente largas (durante una de Ark directamente me preparé un colacao, y me dio tiempo a ver el final…) sino animaciones absurdamente largas para todo.

    Luego FFX arregló maravillosamente el sistema de combate por turnos, aunque como es natural, la cagase por otros sitios.

    #465646
    ekochillekochill
    Miembro

    las pantallas de scroll horizontal en Shadows of the Damned son lo peor que he vivido de esta gen

    #465669
    YipeeYipee
    Miembro

    @slyjss dijo:
    El control del Grim Fandango, creo que el de Tales of Monkey Island le sentaria genial.

    Apoyo TAN FUERTEMENTE lo que dice este señor que aguantaría diez huracanes y tifones.

    #465801
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    La gente está que trina con lo Fifa12, un juegazo que por chorradas puntuales que se arreglarían con un parche genera mucha frustración.

    Ejemplo: Con el select seleccionas al portero para manejarlo tú en cualquier momento, así que el resto del equipo va solo mientras tu tienes el portero, lo que resulta en que si juegas en dificultad alta, tu defensa es una máquina de defender y en online nadie te va a meter gol. Cuando atacas vuelves a dar al select y ya controlas el equipo para atacar (o ni eso). Y es que a mucha gente solo le importa ganar, antes no le importaba jugar bien, ahora ya directamente no les importa no jugar.

    #465810
    kiantsukiantsu
    Miembro

    @abe dijo:
    el caparazón azul

    Se puede esquivar :emo:

    #465837

    @haru dijo:
    La gente está que trina con lo Fifa12, un juegazo que por chorradas puntuales que se arreglarían con un parche genera mucha frustración.

    Ejemplo: Con el select seleccionas al portero para manejarlo tú en cualquier momento, así que el resto del equipo va solo mientras tu tienes el portero, lo que resulta en que si juegas en dificultad alta, tu defensa es una máquina de defender y en online nadie te va a meter gol. Cuando atacas vuelves a dar al select y ya controlas el equipo para atacar (o ni eso). Y es que a mucha gente solo le importa ganar, antes no le importaba jugar bien, ahora ya directamente no les importa no jugar.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ESTO ES LO MÁS CASUAL QUE HE VISTO EN MI VIDA, YA NI SIQUIERA TIENES QUE JUGAR

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    #466735

    Los Cliffracers eran sin duda alguna lo unico malo lo peor de Morrowind.

    #467286
    HéroeHéroe
    Miembro

    @taim_meich dijo:

    @majinantonio dijo:
    Las invocaciones interminables de FFVII y FFVIII. Menudo tostón que por suerte no ha vuelto a repetirse.

    Sí que se repitió, en FFIX y para peor. Mira que es <3 FFIX <3, pero el sistema de combate estaba pensado para ser lo menos ágil del mundo. No sólo invocaciones desesperantemente largas (durante una de Ark directamente me preparé un colacao, y me dio tiempo a ver el final…) sino animaciones absurdamente largas para todo.

    Luego FFX arregló maravillosamente el sistema de combate por turnos, aunque como es natural, la cagase por otros sitios.

    Al menos en FFIX, de manera aleatoria, desaparecían las cutscenes de las invocaciones. Desconozco la invocación de Ark, pero no creo que fuera más larga que la de Eden de FFVIII. Y cuando en el VII subías el stat de las materias de invocación, tenías que ver la cutscene tantas veces como nivel tuviera dicha materia, si mal no recuerdo. A día de hoy que creo que pudiera aguantarlo.
    Pero sí, el X fue el punto de inflexión. Incluso recuerdo que permitía pausar y saltarse toda intro.

    #467289
    CactusCactus
    Miembro

    @majinantonio dijo:

    @taim_meich dijo:

    @majinantonio dijo:
    Las invocaciones interminables de FFVII y FFVIII. Menudo tostón que por suerte no ha vuelto a repetirse.

    Sí que se repitió, en FFIX y para peor. Mira que es <3 FFIX <3, pero el sistema de combate estaba pensado para ser lo menos ágil del mundo. No sólo invocaciones desesperantemente largas (durante una de Ark directamente me preparé un colacao, y me dio tiempo a ver el final…) sino animaciones absurdamente largas para todo.

    Luego FFX arregló maravillosamente el sistema de combate por turnos, aunque como es natural, la cagase por otros sitios.

    Al menos en FFIX, de manera aleatoria, desaparecían las cutscenes de las invocaciones. Desconozco la invocación de Ark, pero no creo que fuera más larga que la de Eden de FFVIII. Y cuando en el VII subías el stat de las materias de invocación, tenías que ver la cutscene tantas veces como nivel tuviera dicha materia, si mal no recuerdo. A día de hoy que creo que pudiera aguantarlo.
    Pero sí, el X fue el punto de inflexión. Incluso recuerdo que permitía pausar y saltarse toda intro.

    En el IX no se permitía también saltar las invocaciones dándole a START?. Sinceramente, hace mucho que lo jugué, pero creo recordar algo así. O eso, o que sólo se veía la invocación entera la primera vez.

    #467294
    jgarciajgarcia
    Miembro

    Yo quitaría muchas cosas de muchos juegos…

    Le quitaría todas las partes en que visitabas El Velo a Dragon Age Origins.
    Le quitaría la mitad del mapa y de la duración a Red Dead Redemption.
    Y haría todavía más difícil Demon’s Souls. ¡Espera, que para eso está Dark Souls! :D

    #467307
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    @cactus

    Cuando aparecía la animación entera, el daño se incrementaba en un 33% o algo así.

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