Es hora de despotricar contra el sistema educativo

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  • #46327
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Yo del sistema educativo estoy prudentemente alejado desde hace unos años.

    Pero puedo aportar graciosas y chispeantes anécdotas de mis años mozos.

    :mrgreen:

    #107326
    avatar-defectoIkael
    Miembro
    #107329
    analxcainanalxcain
    Miembro

    A mi lo que no me gusta de la secundaria es, entre muchas cosas, el chandalismo. ¿Como se puede permitir a los alumnos ir a clase en chandal? Ni gimnasia ni hostias. ¡Uniformados todos, y con el pelo corto!

    #107330
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Los profesores son unos resentidos amargados que nunca olvidan una putada,como los perros.Yo de ti diria que su labor es encomiable y que el problema es que se tiene en muy poca estima a los educadores en este pais y que habria que doblarles el sueldo a todos…

    Si lo haces bien puede que seas capaz de dejarlos con el culo al aire de una forma elegante.

    #107331
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Llevar chandal a clase cuando tienes dieciséis años, teniendo en cuenta como están las crías de dieciséis, es intentar ponerle puertas al campo…

    #107334
    FrEEFrEE
    Miembro

    La E.S.O. y las hormonas destrozaron mi vida a los 16. True story.

    #107335
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [quote="FrEE":1ggzqowd]La E.S.O. y las hormonas destrozaron mi vida a los 16. True story.[/quote:1ggzqowd]
    Sólo la tuya?

    #107336
    FrEEFrEE
    Miembro

    [quote="undu":2qsw3e8s][quote="FrEE":2qsw3e8s]La E.S.O. y las hormonas destrozaron mi vida a los 16. True story.[/quote:2qsw3e8s]
    Sólo la tuya?[/quote:2qsw3e8s]

    Los tres años que pasaste en el reformatorio fueron culpa de las cintas de video porno de enanas con payasos que tenias debajo de la cama. No busques culpables.

    #107338
    analxcainanalxcain
    Miembro

    Al menos, cuando salen de clase se dedican a aprovechar el tiempo comprando y vendiendo "tema".

    [img:2wpe4d1y]http://www.elpais.com/recorte/20060110elpepusoc_2/SCO250/Ies/Drogas_Madrid.jpg[/img:2wpe4d1y]
    [size=85:2wpe4d1y]No estan cambiando cromos precisamente…[/size:2wpe4d1y]

    #107339
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    De la secundaria me gusto: que pedir prórrogas de estudios te librase de la mili.
    No me gusto: pintaba aburridísimo, en plan Sensación de Vivir pero sólo con las escenas de broncas de padres, broncas de profesores, y mujeres rechazandote. Pero como no fuí, es sólo una especulación.

    #107346
    IndifferentIndifferent
    Miembro

    Puedes coger mi texto del enlace que te ha puesto [b:1yyk9vj1]Ikael[/b:1yyk9vj1]. De todas formas, si te esperas ahora después te puedo escribir algo al respecto.

    #107354

    [quote="analxcain":1id1qivc]A mi lo que no me gusta de la secundaria es, entre muchas cosas, el chandalismo. ¿Como se puede permitir a los alumnos ir a clase en chandal? Ni gimnasia ni hostias. ¡Uniformados todos, y con el pelo corto![/quote:1id1qivc]

    Verdades como puños.

    Aunque ni asi las dudettes dejaban de vestirse como putas (y menos mal). Pantalon corto de gimnasia 2 tallas mas pequeño y elastico en la cintura remangado dos o tres veces. El escudo del colegio 2cm a la derecha del [url=http://www.putalocura.com/autocontenido/imagenes/1442-200405092131481-1.JPG:1id1qivc]chocho aspiradora[/url:1id1qivc].

    #107357

    El sistema educativo es una mierda. Para empezar, la Eso es la mayor chorrada de mongolos que he visto en mi vida, hasta un mono manco que escribe con la polla puede aprobarla.

    Y claro, si se baja el nivel en la Eso, se baja en el bachillerato. Una risa y una meada, eso es lo que es. Joder, es de risa.

    Y claro, llegas a la universidad y te dan por culo, no? Tampoco, se baja el nivel. Y lo que mas risa me da es como en las ciudades capitales no se baja el nivel, y claro, yo acabo una carrera en 3 años en canarias, y en la complutense de madrid tarda 6 años.

    Para empezar, subi el nivel. Idiotas subnormales que no saben leer y sumar se les tira por el acantilado, nada de clases especiales, directamente a minas de carbon. Ingles en todas las clases menos lengua [inserte idioma co-oficial].

    Asi subimos el nivel en la ESO, despues en el Bach y finalmente en la Universidad. Tal vez llegado el momento españa empiece hacer algo de progreso.

    #107360
    analxcainanalxcain
    Miembro

    ¡Do a Cameltoe!
    [img:36r04nsa]http://www.putalocura.com/autocontenido/imagenes/1442-200405092131481-1.JPG[/img:36r04nsa]

    #107363
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Nunca he entendido por qué tenemos que importar mano de obra barata e inmigrante para los trabajos físicos jodidos, cuando un ENORME porcentaje de la población académica de este país es más tonta que los esclavos del antiguo Egipto.

    Así pasa lo que pasa, que un mandril con un título en el bolsillo se cree con el derecho a exigir mil euros al mes. No señor: el listón a tres metros de altura, y, si no pasas, a la mina o a recoger naranjas. Así se consigue el relevo natural de Nikolai, el licenciado en Ingeniería Química que se gana la vida cambiando ruedas en un taller, por Er Pelao, analfabeto funcional y deficiente emocional que aspira a trabajar de encargado en una azulejera.

    #107365
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    Desde la experiencia de alguien que lo terminó el año pasado, puedo explicarte el problema de la ESO: NO PREMIA EL ESFUERZO. Fue lo único con sentido que dijo Rajoy en el debate y una verdad como una catedral. ¿Por qué? Pongamos un ejemplo de un par de personas al azar:

    Yo: Media de la ESO: 9.37 (o por ahí)

    El cani de mi clase que ha repetido innumerables veces: Media de la ESO: ¿¿?? (pero vamos, que rondaría el 5.00000 teniendo en cuenta que se llevó consigo a septiembre cuatro asignaturas)

    Resultado: Ambos obtuvimos el mismo título. Ninguna diferencia. Si a alguien le parece normal, pillo la ventana y nos vemos en la otra vida.

    #107366

    Una de las peores cosas que tiene españa es lo que dice Barnaby, no se valoran los estudios. Ya puedes haber estudiado 5 años en Oxford, tener 3 master y un doctorado en Ingenieria Informatica que en españa cobraras 1000 euros y te toca escribir codigo… ESCRIBIR CODIGO, COÑO, 5 PUTOS AÑOS DE CARRERA UNIVERSITARIA PARA ESCRIBIR CODIGO PARA UN EMPRESA DE MALA MUERTE QUE HACE ARCHIVOS EN EXCEL.

    #107367
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Slyjss":3lkigxws]Resultado: Ambos obtuvimos el mismo título. Ninguna diferencia. Si a alguien le parece normal, pillo la ventana y nos vemos en la otra vida.[/quote:3lkigxws]

    No quiero desmoralizarte, pero eso lleva pasando, así a ojo, desde que Franco era corneta. Vamos, que de toda la vida de Dios, te estampan un "apto" cuando acabas la educación secundaria, hayas sacado un 5 o un 10.

    Otra cosa es la nota de corte para la universidad y todo eso, pero el aprobado garantiza el título desde siempre.

    #107368
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    [quote="Barnaby":3jxrefxk]Er Pelao, analfabeto funcional y deficiente emocional que aspira a trabajar de encargado en una azulejera.[/quote:3jxrefxk]

    Eh, ¿eso va por un pueblo de involucionados que hay por Valencia adelante que lo único que tiene son fábricas de azulejos, y cuyo nombre no recuerdo? Los paletos MMORPGeros de ese pueblo andaban a tocar los huevos todo el día en un servidor de L2 que administre, que risas de gente, se camuflaban con nicks que eran gamas de azulejos de las fábricas del pueblo. True Story.

    #107369
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="Barnaby":3n0mb4fd][quote="Slyjss":3n0mb4fd]Resultado: Ambos obtuvimos el mismo título. Ninguna diferencia. Si a alguien le parece normal, pillo la ventana y nos vemos en la otra vida.[/quote:3n0mb4fd]

    No quiero desmoralizarte, pero eso lleva pasando, así a ojo, desde que Franco era corneta. Vamos, que de toda la vida de Dios, te estampan un "apto" cuando acabas la educación secundaria, hayas sacado un 5 o un 10.

    Otra cosa es la nota de corte para la universidad y todo eso, pero el aprobado garantiza el título desde siempre.[/quote:3n0mb4fd]

    Si ya me lo imagino… Luego llegas a Bachillerato y se nota un huevo. Gente que lo sacaba todo con 5, ahora te suspende 4. Yo mismo he bajado mi media más de un punto. Lo peor es saber que no puedes hacer nada.

    #107370
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    [quote="Slyjss":3r86llyl]
    Si ya me lo imagino… Luego llegas a Bachillerato y se nota un huevo. Gente que lo sacaba todo con 5, ahora te suspende 4. Yo mismo he bajado mi media más de un punto. Lo peor es saber que no puedes hacer nada.[/quote:3r86llyl]

    Curioso que aquí también vale la frase de Juegos de Guerra: "La única forma de ganar es no jugar".

    #107371
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    ¿Pero qué quieres hacer al respecto, hombre de Dios? ¿Castigar a cualquiera que saque menos de un 9?

    #107372

    [quote="Ocelote":1632tmvo]Los profesores son unos resentidos amargados que nunca olvidan una putada,como los perros.[/quote:1632tmvo]

    Según está el panorama en las aulas, como para no serlo. El buenrrollismo, el colegueo con los alumnos, los políticos idiotas/malvados , los teóricos de la educación que no han pisado un aula en su puta vida, y un sistema que regala mil oportunidades a gente que claramente no las merece nos ha llevado a la situación actual: Anarquía, profesores con autoridad 0, alumnos que pasan la línea de la delincuencia con creces, y padres absolutamente gilipollas que en vez de corregir a sus churumbeles les aplauden las cafradas cuando no son directamente partícipes de ellas. Y eso ya por no hablar de los contenidos paupérrimos y de las generaciones de analfabetos funcionales que estamos creando.

    Así que mira, dos por uno: esos son los problemas principales de la educación actual en este país. Y porqué algunos empezamos a mirar a Tom Berenguer en "El Sustituto" como el modelo de docente a seguir, aunque sea por pura supervivencia del más fuerte.

    [img:1632tmvo]http://images.amazon.com/images/P/6304490127.01.LZZZZZZZ.jpg[/img:1632tmvo]

    EDIT: últimas noticias. En Galicia a partir del año que viene se podrá pasar de 1º a 2º de Bachillerato con 4 asignaturas suspensas. No vaya a ser que se estresen los chavales. Por otro lado, y para complementar la medida, las asignaturas que compartan el mismo nombre curso tras curso, contarán como una a la hora de ser pendientes. Es decir, que si un tipo arrastra las matemáticas desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, no tendrá 6 asignaturas pendientes, si no sólo una. Y ya empiezan a sonar campanas de alargar el Bachillerato un añito más…

    #107374
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="Barnaby":i669prek]¿Pero qué quieres hacer al respecto, hombre de Dios? ¿Castigar a cualquiera que saque menos de un 9?[/quote:i669prek]

    No. Separar por clases. Los lerdos (MUY lerdos, debo añadir), a estudiar asignaturas más fáciles, encaminadas a los puestos de trabajo que casi seguro ocuparán (obrero, albañil, peón de obra…). Los medios, más o menos lo que se da ahora. y los más destacados, que se les eduque aparte, con especial atención en aquello en lo que destaca, para sacar el máximo provecho de sus capacidades.

    ¿Injusto? Un rato. ¿Pero acaso no es peor que actualmente los destacados tengan que trabajar a un nivel muy inferior a su capacidad, desaprovechando grandes cerebros por el camino? Porque puedo contarte los casos de tres superdotados de mi colegio que han terminado como el puto culo.

    #107375
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Slyjss":1u3udhty]¿Injusto?[/quote:1u3udhty]

    No, CARO de cojones.

    Caro en tiempo, dinero y esfuerzo. Tiempo, dinero y esfuerzo que nadie se va a gastar en educación, porque… vamos, es España…

    #107376
    CasualCasual
    Miembro

    Slyjs, una cosa, aparte del título qué más quieres que te den? Es que es así, o pasas o no pasas, y (al margen del flipao que está en la ESO por estar) el que haya aprobado tiene tanto derecho a pasar de curso como tú, porque una cosa es exigir a la peña que se esfuerce y otra tener que sacar nueves como churros para tener alguna posibilidad en el futuro. Vamos, que ni tanto ni tan calvo.

    En otro orden de cosas, mi caso concreto es que ahora mismo voy con dos asignaturas a Septiembre y habrían sido más si no hubiese sido porque me puse las pilas en el ultimísimo momento y los profesores no hubiesen sido generosos. Ahora, por vago, tengo que esperar hasta Septiembre para hacer la Selectividad, aunque no me importa porque sé que la lección (por fin) la he aprendido, pero esa es la putada: la mayoría de nosotros aguanta pasando hasta el último momento, es justo ahí cuando se nos viene todo encima y la cagamos, porque no sentimos de verdad PRESIÓN a lo largo del curso, eso es lo que pasa; sabes que estás cateando y que te la vas a pegar, pero por alguna razón no notas auténtica presión, no se siente lo que yo he sentido las últimas semanas de curso, con los cojones en la garganta y dándome cabezazos contra la pared por no haber hecho nada antes para evitarlo. Pero almenos yo me he dado cuenta y espero aprobar sin dificultades en Septiembre y llevar bien la Universidad, porque además yo quiero ir por Ingeniería Industrial y sé que es la cosa más jodida del mundo.

    #107377
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Pues, tronco, yo me acordaré toda la vida del 2 que saqué en el primer examen de COU, y que arrastré todo el curso.

    A mí sí me metían presión a saco. Pero yo hice BUP.

    #107378

    [quote="deimos":3vc65cci]El sistema educativo es una mierda. Para empezar, la Eso es la mayor chorrada de mongolos que he visto en mi vida, hasta un mono manco que escribe con la polla puede aprobarla.

    Y claro, si se baja el nivel en la Eso, se baja en el bachillerato. Una risa y una meada, eso es lo que es. Joder, es de risa.

    Y claro, llegas a la universidad y te dan por culo, no? Tampoco, se baja el nivel. Y lo que mas risa me da es como en las ciudades capitales no se baja el nivel, y claro, yo acabo una carrera en 3 años en canarias, y en la complutense de madrid tarda 6 años.

    Para empezar, subi el nivel. Idiotas subnormales que no saben leer y sumar se les tira por el acantilado, nada de clases especiales, directamente a minas de carbon. Ingles en todas las clases menos lengua [inserte idioma co-oficial].

    Asi subimos el nivel en la ESO, despues en el Bach y finalmente en la Universidad. Tal vez llegado el momento españa empiece hacer algo de progreso.[/quote:3vc65cci]

    Perdón por el doble post, pero tenía que decirlo: esa es la manera de pensar. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Sobre lo de bajar el nivel en las universidades, anécdota de hace como media hora: hablando por el msn con un colega que da clases en la universidad, me comentaba que un par de estudiantes de biología con los que habló esta tarde no tenían puta idea de lo que era el Principio de Exclusión de Pauli. A mí se me caería la cara de vergüenza…

    #107380
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    Barnaby, sé que es caro y que nadie lo querrá. Pero puestos a soñar con una utopía…

    ¿Casual?, no pretendo que no pasen de curso, ni que no obtengan el mismo título 8más que nada porque sé que no ocurrirá nunca). Quiero que cada uno haya explotado su potencial al máximo. El sistema actual es penoso, en lugar de poner el listón por arriba para que los de abajo se esfuercen, lo pone muy bajo para que todos lleguen, aunque algunos no se esfuercen por la simple razón de que saben que pasarán con creces.

    #107381
    CasualCasual
    Miembro

    [quote="Barnaby":1fkz3nkj]Pues, tronco, yo me acordaré toda la vida del 2 que saqué en el primer examen de COU, y que arrastré todo el curso.

    A mí sí me metían presión a saco. Pero yo hice BUP.[/quote:1fkz3nkj]

    Pues imagínate cómo está la cosa, que aún teniendo que ir a Septiembre sólo 4 de mi clase yo debo de ser el único que de verdad lo ha pasado mal por eso, porque de los otros hay alguno que yo flipo la tranquilidad con la que se toman el asunto.

    [quote="Slyjss":1fkz3nkj]¿Casual?, no pretendo que no pasen de curso, ni que no obtengan el mismo título 8más que nada porque sé que no ocurrirá nunca). Quiero que cada uno haya explotado su potencial al máximo. El sistema actual es penoso, en lugar de poner el listón por arriba para que los de abajo se esfuercen, lo pone muy bajo para que todos lleguen, aunque algunos no se esfuercen por la simple razón de que saben que pasarán con creces.[/quote:1fkz3nkj]

    En eso te doy la razón

    #107382
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="Estanis Belmont":3j5aff3k]Sobre lo de bajar el nivel en las universidades, anécdota de hace como media hora: hablando por el msn con un colega que da clases en la universidad, me comentaba que un par de estudiantes de biología con los que habló esta tarde no tenían puta idea de lo que era el Principio de Exclusión de Pauli. A mí se me caería la cara de vergüenza…[/quote:3j5aff3k]

    O_O

    Eso lo estudié yo hace un par de meses. Aunque, sinceramente, no me acuerdo cuál de los tres era con exactitud…

    #107388
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    ¿Qué criterio usas para hacer esa separación, Slyjss? Ese es el problema. Conozco gente con la EGB raspada que son los putos amos de las redes y que te configuran un Cisco de la serie 7000 con un porrón de VPNs tecleando sin mirar a la pantalla mientras fuman un pitillo y te dan charla y gente con una ingeniería que no entendía que el enchufe redondo de la fibra no entraba en el cuadrado de la ethernet y que había que poner un transceptor.

    Se tiende a asimilar que alguien que saca mejores notas es más inteligente, y mi experiencia me dice que un cuerno de eso. De ahí a cómo plantear un sistema educativo que si explote el verdadero potencial de cada uno, pues cabezas más preparadas que la mía se dedican a esto y no lo tienen claro del todo…

    En serio, no te ralles, tira pa’lante y no entres en ese juego, o acabarás abelxcainzandote.

    #107391

    [quote="Slyjss":ps7w3u9y][quote="Estanis Belmont":ps7w3u9y]Sobre lo de bajar el nivel en las universidades, anécdota de hace como media hora: hablando por el msn con un colega que da clases en la universidad, me comentaba que un par de estudiantes de biología con los que habló esta tarde no tenían puta idea de lo que era el Principio de Exclusión de Pauli. A mí se me caería la cara de vergüenza…[/quote:ps7w3u9y]

    O_O

    Eso lo estudié yo hace un par de meses. Aunque, sinceramente, no me acuerdo cuál de los tres era con exactitud…[/quote:ps7w3u9y]

    El caso particular de este principio, que es el que se da en los institutos, dice que dos electrones de un átomo no pueden tener sus 4 números cuánticos iguales. Así, los dos electrones que hay en un espacio de un suborbital van a compartir 3 números cuánticos y diferir sólamente en el número cuántico de spin. :wink:

    #107393
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    Mmm, la verdad es que es precisamente lo que has comentado, el criterio de separación, lo que jode mi plan. Yo saco buenas notas, pero conozco a tíos de mi clase que, si les diera la puta gana de abrir un libro me pasarían por el forro. Y al contrario, aunque yo saco buenas notas, a la hora de actuar en el Mundo Real [size=50:2j5birvb]Tm[/size:2j5birvb] suelo adolecer una falta de sentido común tremenda. No hay más que ver la cantidad de fails que he tenido por estos lares…

    Al final, lo que yo he dicho sería muy bonito en la teoría, pero penoso en la práctica

    #107394
    IndifferentIndifferent
    Miembro

    Pues fíjate, [b:14mcntu9]Slyjss[/b:14mcntu9], ahí veo yo uno de los problemas, obligan a memorizar cosas sistemáticamente y no ahondan en los conocimientos. No les interesa que la gente piense, sino que memorice un concepto para tal día y, pasado el examen, se dan por sabidas cosas que nunca se supieron. Obviamente la culpa es de todos, del sistema por estar planteado de esta manera y de los alumnos por poner tan poco interés en su propia educación. La mayoría de la gente de este país huye de la cultura, está mal visto poner interés en la cultura por iniciativa propia.

    [b:14mcntu9]EDIT:[/b:14mcntu9] Este comentario iba referido hacia tu mensaje en el que decías que no te acordabas de cuál era el Principio de exclusión de Pauli.

    #107397

    [quote="Slyjss":1eulvu8w][quote="Barnaby":1eulvu8w][quote="Slyjss":1eulvu8w]Resultado: Ambos obtuvimos el mismo título. Ninguna diferencia. Si a alguien le parece normal, pillo la ventana y nos vemos en la otra vida.[/quote:1eulvu8w]

    No quiero desmoralizarte, pero eso lleva pasando, así a ojo, desde que Franco era corneta. Vamos, que de toda la vida de Dios, te estampan un "apto" cuando acabas la educación secundaria, hayas sacado un 5 o un 10.

    Otra cosa es la nota de corte para la universidad y todo eso, pero el aprobado garantiza el título desde siempre.[/quote:1eulvu8w]

    Si ya me lo imagino… Luego llegas a Bachillerato y se nota un huevo. Gente que lo sacaba todo con 5, ahora te suspende 4. Yo mismo he bajado mi media más de un punto. Lo peor es saber que no puedes hacer nada.[/quote:1eulvu8w]

    Tu estudiaste la Eso en una publica o contratada/privada? el bach en cual tambien?

    Porque macho, yo venia de un colegio de monjas y el Bach en el publico fue de risa, la PAU una pantomima increible. Decir que es dicifil cuando lo unico nuevo que das es derivar y un poco de quimica es para pegar a alguien.

    Y te lo dice alguien que se paso rascando los huevos en el Bach y saco media de 8.
    [quote:1eulvu8w]
    No. Separar por clases. Los lerdos (MUY lerdos, debo añadir), a estudiar asignaturas más fáciles, encaminadas a los puestos de trabajo que casi seguro ocuparán (obrero, albañil, peón de obra…). Los medios, más o menos lo que se da ahora. y los más destacados, que se les eduque aparte, con especial atención en aquello en lo que destaca, para sacar el máximo provecho de sus capacidades.[/quote:1eulvu8w]

    Espera, pero ciencias sociales no estaba para eso? :mrgreen:

    Aunque debo decir que los mejores profesores que tuve y tendre fueron de bachillerato y en una publica. Y no por ser unos pasotas o idiotas, sino por les gustaba lo que hacian.

    [quote:1eulvu8w]Sobre lo de bajar el nivel en las universidades, anécdota de hace como media hora: hablando por el msn con un colega que da clases en la universidad, me comentaba que un par de estudiantes de biología con los que habló esta tarde no tenían puta idea de lo que era el Principio de Exclusión de Pauli. A mí se me caería la cara de vergüenza…[/quote:1eulvu8w]

    Es que es penoso. Mira, yo tenia una asignatura llamada Tecnologia Mecanica, muy interesante y muy buena, pero una puta pinga para estudiar, la estudie el dia antes (hablo de una asignatura de tres meses) y lo aprobe con un 5. Tuve que hacer una prueba de saber usar un pie de rey y un micrometro, el pie de rey medi mal las lineas del nonium, asi que deberia haber suspendido, el profesor me dijo que mirara lo que tenia mal, y me di cuenta del error. aprobe, pero siento que deberia haber suspendido por no saber medir un puto pie de rey.

    #107398
    analxcainanalxcain
    Miembro

    [quote:wy11nwa4] El empollón repelente 1337 dijo:
    Separar por clases. Los lerdos (MUY lerdos, debo añadir), a estudiar asignaturas más fáciles, encaminadas a los puestos de trabajo que casi seguro ocuparán (obrero, albañil, peón de obra…). Los medios, más o menos lo que se da ahora. y los más destacados, que se les eduque aparte, con especial atención en aquello en lo que destaca, para sacar el máximo provecho de sus capacidades.[/quote:wy11nwa4]
    Esto, mas que injusto, suena un poco a ideología nazi antidemocrática…

    #107399
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="Indifferent":2doebnav] La mayoría de la gente de este país huye de la cultura, está mal visto poner interés en la cultura por iniciativa propia.[/quote:2doebnav]

    QUOTED FOR GREAT JUSTICE

    Macho, creo que acabas de dar en el clavo.

    #107400
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="analxcain":1hvh3xsa][quote:1hvh3xsa] El empollón repelente 1337 dijo:
    Separar por clases. Los lerdos (MUY lerdos, debo añadir), a estudiar asignaturas más fáciles, encaminadas a los puestos de trabajo que casi seguro ocuparán (obrero, albañil, peón de obra…). Los medios, más o menos lo que se da ahora. y los más destacados, que se les eduque aparte, con especial atención en aquello en lo que destaca, para sacar el máximo provecho de sus capacidades.[/quote:1hvh3xsa]
    Esto, mas que injusto, suena un poco a ideología nazi antidemocrática…[/quote:1hvh3xsa]

    Ya lo he dicho. Sería muy injusto. El problema es que, dando oportunidades iguales a todos, esto no funciona. Habrá que ver si hay que hacer un cambio drástico en la política escolar.

    PD: Tened en cuenta que todavía estoy en edad escolar, así que no estoy siendo demasiado objetivo…

    #107401
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    [quote="Slyjss":34sr04x6]Mmm, la verdad es que es precisamente lo que has comentado, el criterio de separación, lo que jode mi plan. Yo saco buenas notas, pero conozco a tíos de mi clase que, si les diera la puta gana de abrir un libro me pasarían por el forro. Y al contrario, aunque yo saco buenas notas, a la hora de actuar en el Mundo Real Tm suelo adolecer una falta de sentido común tremenda. No hay más que ver la cantidad de fails que he tenido por estos lares…

    Al final, lo que yo he dicho sería muy bonito en la teoría, pero penoso en la práctica[/quote:34sr04x6]

    Conozco a mucha gente brillante que no hay día que no cometan algún FAI L. Pero FAILS en el mundo real, no en las internecs. Y mola.

    Que un profesor te llene la pizarra de demostraciones de análisis matemático así por nomacs y luego no sepa encender la puta luz mola. Mucho.

    #107404
    IndifferentIndifferent
    Miembro

    [b:2w6rng5c]Slyjss[/b:2w6rng5c], pues sí, es así de triste pero es cierto. Bueno, supongo que quienes tengan [i:2w6rng5c]veintitantos[/i:2w6rng5c] años no se verán tan "marginados" intelectualmente hablando, pero tú, que según tus comentarios tendrás 17 ó 18 años, te habrás dado cuenta de ello, y de que los compañeros incluso te miran mal si lees algún libro fuera de lo común por tu cuenta, escuchas música clásica o de vez en cuando lees algún artículo científico.

    En cuanto a tu política de separación… no sé, no lo veo ni justo ni adecuado. Como ya te ha comentado alguien por ahí, hay que saber distinguir entre los que no valen para estudiar (o que no les da la gana) y los que tienen muchísima capacidad pero simplemente no explotan su potencial por el mal planteamiento del sistema educativo. Te recomiendo que busques información acerca del sistema educativo finés, uno de los más perfectos del mundo. El problema es que en todo esto también influye la mentalidad de la sociedad, y para cambiar eso no basta con un par de reformas educativas.

    #107411
    analxcainanalxcain
    Miembro

    [img:3educeqi]http://www.rob-clarkson.com/duff-brewery/martin/02.jpg[/img:3educeqi]

    ¿No os sentiis como este ndividuo cuando soltais este tipo de cosas?
    HABER, yo el bachillerato me lo saque haciendo toris de una manera bastante descarada (y pidiendo apuntes a otros pringados) y no es que fuera dificil (fui de los primeros cursos en hacer bach.), lo que pasa es que mi psique solo tenía una idea fija: follar, lo cual interfería un poco. Creo que el bachillerato es mas una especie de orientación que algo que pueda considerarse valioso para el individuo a la hora de desenvolverse en sociedad. Sinceramente, ahora la gente a la que considero repetable no tiene demasiadas carreras ni titulos, pero cojón, ¡les dejas solo y te construyen un palacio si quieren! Al final, por mucho que estudies, acabaras muy probablemente asqueado de tu trabajo. Total, que me parece ridículo valorar a una persona por los conocimientos académicos que esta tenga

    #107412
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    El problema es seguir dándole importancia a las notas.

    Conozco gente que sacaba dieces con la gorra, y gente que se dejaba los cuernos estudiando y suspendía. Y a quien nadie les hacía caso. Si un profesor, en vez de fiarse del expediente académico, HICIESE BIEN SU TRABAJO, y conociese a su clase, el esfuerzo se vería recompensado. Y el tipo que se rompe los cuernos y suspende recibiría ayuda, y el que puede aprobar con la gorra no recibiría más atención de la que necesita.

    #107415

    [quote="analxcain":l6jp1je6][img:l6jp1je6]http://www.rob-clarkson.com/duff-brewery/martin/02.jpg[/img:l6jp1je6]

    ¿No os sentiis como este ndividuo cuando soltais este tipo de cosas?
    HABER, yo el bachillerato me lo saque haciendo toris de una manera bastante descarada (y pidiendo apuntes a otros pringados) y no es que fuera dificil (fui de los primeros cursos en hacer bach.), lo que pasa es que mi psique solo tenía una idea fija: follar, lo cual interfería un poco. Creo que el bachillerato es mas una especie de orientación que algo que pueda considerarse valioso para el individuo a la hora de desenvolverse en sociedad. Sinceramente, ahora la gente a la que considero repetable no tiene demasiadas carreras ni titulos, pero cojón, ¡les dejas solo y te construyen un palacio si quieren! Al final, por mucho que estudies, acabaras muy probablemente asqueado de tu trabajo. Total, que me parece ridículo valorar a una persona por los conocimientos académicos que esta tenga[/quote:l6jp1je6]

    Pero es que tristemente parace que para que una persona tenga algun tipo de conocimiento fuera de futbol y formula 1 debe ir a la escuela… obligado.

    #107416
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    ¿Por qué no nos metemos todos en el IRC para hablar más a gusto?

    #107417

    [quote="Barnaby":1x6gwpqh]El problema es seguir dándole importancia a las notas.

    Conozco gente que sacaba dieces con la gorra, y gente que se dejaba los cuernos estudiando y suspendía. Y a quien nadie les hacía caso. Si un profesor, en vez de fiarse del expediente académico, HICIESE BIEN SU TRABAJO, y conociese a su clase, el esfuerzo se vería recompensado. Y el tipo que se rompe los cuernos y suspende recibiría ayuda, y el que puede aprobar con la gorra no recibiría más atención de la que necesita.[/quote:1x6gwpqh]

    Una de las cosas por las que me encantaron mis profesores de bachillerato.

    #107418
    IndifferentIndifferent
    Miembro

    El problema es la mentalidad y la actitud hacia la adquisición de nuevos conocimientos. Y claro que el Bachillerato no tiene valor ninguno, sólo es una mierda de preparación para un examen que, una vez aprobado, te permita decir "eh, mira lo listo que soy, sé memorizar cosas que no comprendo ni jamás comprenderé". En fin.

    #107420
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="Indifferent":1ycu1v3x]El problema es la mentalidad y la actitud hacia la adquisición de nuevos conocimientos. Y claro que el Bachillerato no tiene valor ninguno, sólo es una mierda de preparación para un examen que, una vez aprobado, te permita decir "eh, mira lo listo que soy, sé memorizar cosas que no comprendo ni jamás comprenderé". En fin.[/quote:1ycu1v3x]

    Hombre, eso no es así en todas las asignaturas, las de sociales casi siempre precisan de comprensión, especialmente la propia Lengua. No puede aprender a analizar una frase de memoria, eso tienes que aprenderlo por huevos

    #107421
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    El gran problema de todo esto, es que, aparte de que no se valora el esfuerzo, no se inculca aprecio por el conocimiento.

    La "peña" estudia para aprobar el examen, no para adquirir conocimientos. Con sacar un 5 les vale. A no ser que tengan puestas sus miras en alguna carrera con nota de corte alta, en cuyo caso se seguirán moviendo por el mismo móvil, a saber, sacar la máxima nota pero con el mínimo esfuerzo posible. Es algo muy triste escuchar durante todo un curso cómo tus compañeros se quejan una y otra vez por recibir clases de Lengua, Filosofía o Historia cuando, según ellos, si han elegido bachillerato de ciencias es para evitar las letras a toda costa.

    P.D.: En otro orden de cosas, Bachiller científico>>>>>>Bachiller de letras.

    #107422
    analxcainanalxcain
    Miembro

    [quote:31zaibps]Pero es que tristemente parace que para que una persona tenga algun tipo de conocimiento fuera de futbol y formula 1 debe ir a la escuela… obligado.[/quote:31zaibps]

    HABER, a mi las derivadas y las putas integrales no me ayudan a llegar a fin de mes. La historia de Lope De Vega tampoco le da sentido a mi existencia y conocer mucha o poca teoria de la fisica cuantica poco ayuda a que vea este mundo como un lugar mejor o peor de lo que ya es. Ni siquiera la filosofía me da herramientas útiles para afrontar el dia a dia. No se hasta que punto el exigir un nivel alto en cuanto a dificultad en bachilleratos y educaciones secundarias tiene que ser algo positivo…

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