¿Es cosa mía o…

Front page Foros Offtopic ¿Es cosa mía o…

Viendo 51 entrada (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #166594
    avatar-defectoIkael
    Miembro

    DD, el artículo que has puesto se deja varios impuestos por mencionar, ni especifica de cuánto se trata el IBI amén de varios que no gravan directamente la vivienda pero como si lo hiciesen (por ejemplo, impuestos sobre el terreno en el que se edifica).

    Sobre los partidos y sindicatos: claro que tienen que existir. Lo que resulta demencial es que sea el estado el que les pague en vez de financiarse ellos solitos con sus afiliados como pasa en todos los países democráticos. El sistema de subvenciones públicas está corrupto hasta el tuétano y es directamente una manera de controlar y anular la sociedad civil jodidamente cínica: con el propio dinero que pagan de sus impuestos. El pago a la ICAR se basa exactamente en el mismo principio vomitivo por el cual se subvencionan : en taparle la boca con dinero público a aquellas instituciones que se puedan quejar del gobierno.

    Luego el que la ICAR se lleve más tajada de lo normal (que por cierto, son 500 millones si mal no recuerdo) se debe a una particularidad: son la mayor institucion caritativa de España. Es decir, suplen un huevo de las carencias de los servicios públicos, desde comedores públicos, preservación de patrimonio, hospitales y la mayor parte de las instituciones psiquiátricas dependen de la ICAR. Si mañana mismo desapareciesen todas y cada una de las instituciones que dependen de la ICAR, el estado se encontraria con un problema bien serio.

Viendo 51 entrada (de un total de 51)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.