Epic Games Publishing: genDESIGN, Playdead y Remedy Entertainment

Front page Foros Videojuegos Epic Games Publishing: genDESIGN, Playdead y Remedy Entertainment

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #52586
    kami
    Miembro

    CARY, NC (26 de marzo del 2020) – Epic Games anuncia hoy una nueva iniciativa como editora multiplataforma para dar prioridad a los desarrolladores. gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control) han sido los primeros socios en sumarse a esta colaboración con Epic Games Publishing.
    Echa un vistazo al vídeo protagonizado por los desarrolladores:

    El enfoque de Epic Games como editora modifica sustancialmente el modelo de desarrollador/editora, y pretende ofrecer términos más atractivos a los desarrolladores de la industria para que los creadores de videojuegos puedan centrarse en desarrollar juegos extraordinarios.

    Total libertad creativa y pleno control sobre los derechos. Los desarrolladores retendrán todos los derechos de propiedad intelectual y el control creativo sobre su obra.

    Epic garantiza la financiación de los proyectos. Epic Games Publishing asumirá hasta el 100 % de los costes de desarrollo, desde el salario de los desarrolladores hasta los gastos de comercialización, como el control de calidad, la localización, el marketing y todos los costes de distribución.

    Reparto de beneficios 50/50. Los desarrolladores obtienen una retribución justa por su trabajo. Una vez hayan recuperado los gastos, obtendrán como mínimo el 50 % de todos los beneficios.
    «Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras», ha explicado Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

    «gen DESIGN, Remedy y Playdead se encuentran entre los estudios más innovadores y con más talento de la industria, y tienen grandes ideas para sus próximos juegos», ha asegurado Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing. «Tendrán pleno control creativo, y Epic proporcionará una sólida base de financiación y servicios a sus proyectos».

    En los próximos meses se ofrecerá más información y se ampliará la lista de socios de desarrollo y juegos.

    Fuente

    UEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    #658862

    La noticia del día. Había rumores de algún trato entre Remedy y Sony y con esto parece que eso se esfuma. Lo mismo con gen DESIGN; no creo que esta vez PlayStation pueda contar este vez para sí con el genio de Fumito. Epic pisa fuerte en el terreno del publishing igual que ya hiciera en el de las tiendas digitales.

    #658864
    homero12homero12
    Miembro

    Lo importante sera saber el año que viene quien compra a quien, Disney a Epic o viceversa.

    #658866
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    ME ACABO DE CAGAR EN LA BOCA

    Spoiler:

    #658876
    HéroeHéroe
    Miembro

    Me fastidiaria que eso supusiera su exclusividad total en PC, la verdad. A ver si se explayan un poco y acaben siendo exclusivas temporales en la Epic Store, porque en el anuncio de centran en los beneficios de las desarrolladoras pero no en las condiciones de exclusividad.

    #658882
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Era el paso lógico para Epic, ya llevaban haciendo algo parecido con el Unreal Engine que no olvidemos es (o era hasta el Fortnite) su principal negocio.

    #658892
    19841984
    Participante

    Buena noticia, en lugar de comprar juegos hechos, hacerlos. Así sí.

    No sé qué hace Sony dejándose escapar a Fumito, en fin, ellos sabrán.

    #658894

    @1984 yep, son malas noticias para Sony. Ahora que todo el mundo se va a reconciliar con Epic yo igual me paso al bando hater

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.