Entrevista al Dir. de marketing NE

Front page Foros Videojuegos Entrevista al Dir. de marketing NE

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #43614
    TolrakTolrak
    Miembro

    POST MUY LARGO= LEEDLO O MORID

    Bueno, os aviso: Este va a ser un post tremendamente largo, pero acabo de encontrar la entrevista en inglés y merece la pena que la leais. Como muchos sois unos vagos y no quereis leerla si no está en español, os la traduzco. Avisados estais.

    «Entrevista con el nuevo director de marketing de Nintendo Europa (Laurent Fischer).

    [b:21gm9yf5]Señor Fischer, ¿cómo será recordado en la historia de Nintendo el E3 2006?[/b:21gm9yf5]

    Creo que no sólo está relacionado con la historia de Nintendo, está relacionado con toda la industria de los videojuegos.Al principio teníamos un verdadero lio en cuanto a nuestras perspectivas de desarrollo. La cuestión de cómo serán los avances en la nueva generación de consolas, es que no está tan relacionada con los gráficos y la potencia. Los competidores han estado siguiendo la ruta de «más gráficos, más 3D», pero esto, desde mi punto de vista, es pensar acerca del futuro de esta industria como algo pasado de moda.
    Nintendo decidió dar un paso más allá, exactamente igual que hicimos con el mercado de las portátiles con la DS. Wii es definitivamente una consola de nueva generación, que persigue cambiar drásticamente la manera en la que el jugador interactúa con los juegos. Yo realmente pienso que esto es un segundo nacimiento para nuestra industria; donde van a darse tremendos cambios y avances. ¡Esto permite a los desarrolladores divertirse, ser libres y creativos de nuevo!.

    [b:21gm9yf5]Sobre la DS, ¿piensa que es un buen método para introducir a los jugadores a Wii?[/b:21gm9yf5]

    Si, los desarrolladores ahora se dan cuenta, como con la DS, de que si quieres un gran avance, tienes que usar todas las nuevas tecnologías apropiadamente. Porque lo que los consumidores aman de la DS es usarla de manera única. Desde el Wi-Fi hasta la pantalla táctil o el control por voz, todas estas cosas la hacen diferente. Y no sólo Nintendo sino también otras 3rd parties tienen una línea de juegos para DS este año, donde los jugadores han tenido mucho que ver.

    [b:21gm9yf5]Y esto es lo que usted está esperando que pase son Wii al fin y al cabo; ¿esto le anima a seguir con más nuevas ideas?[/b:21gm9yf5]

    Tan pronto como los desarrolladores pongan sus manos en los equipos de desarrollo de Wii, entenderán que ellos no pueden sólo llevar un juego de otra plataforma, sino que ellos tienen que ser radicales en su manera de pensar. Muy pronto todos veremos, que de los juegos se que están creando hay uno de carreras, un shooter en primera persona, un RPG, etc… Todo el mundo debe trabajar de una forma nueva.

    [b:21gm9yf5]¿Qué podrán hacer los visitantes del E3 si pueden probar Wii?[/b:21gm9yf5]

    Como hicimos con la DS, las demos jugables demostrarán lo que Wii puede hacer. Nada es más excitante que jugar con ella. Nosotros realmente queremos que la gente sujete el mando, vea lo fácil que es usarlo y lo diferente que es. Eso probará que las nuevas ideas pueden funcionar. Esa es la experiencia que la gente que nos visite en el E3 tendrá, estoy seguro.

    [b:21gm9yf5]¿Qué hará Nintendo de diferente en el lanzamiento de Wii en comparación con el de GameCube?[/b:21gm9yf5]

    Creo que no hay nada comparable de esta generación de consolas con lo que estamos preparando con Wii; la experiencia de juego cambiará drásticamente. Y Wii tendrá una línea de juegos muy variada. Sea donde sea que hablemos de los juegos de Nintendo o de 3rd parties, veremos que el camino de los juegos de Wii va ha ser desarrollado con muchas propuestas y géneros diferentes; diferentes tipos de juegos y un montón de conceptos de juego que estamos imaginando ahora.

    [b:21gm9yf5]¿Se revelarán más secretos de Wii en el E3? Y no nos referimos al precio y la fecha de salida.[/b:21gm9yf5]

    En el E3 la gente entenderá la filosofía completa que hay detrás de Wii y todo sobre el mando.

    [b:21gm9yf5]¿Y qué pasa con Zelda: Twilight Princess? ¿Veremos algo nuevo pronto?[/b:21gm9yf5]

    Sólo 10 personas saben la verdadera fecha de salida (y se ríe el tío)… Pero habrá nuevas noticias en el E3.

    [b:21gm9yf5]¿Tendremos más información de Zelda: Phantom Hourglass?[/b:21gm9yf5]

    Tendreis que esperar y ver. La DS va a ha ser muy importante en este E3. Como vosotros sabéis, el E3 puede a veces volverse sorprendente y poner todos sus focos apuntando por ejemplo a Wii, pero también vais a ver muchos buenos títulos para DS.

    [b:21gm9yf5]Nintendo DS Lite será una de las estrellas del E3. ¿Cuál es la razón de sacar esta nueva versión de este sistema?[/b:21gm9yf5]

    Estamos siempre buscando caminos para innovar en las consolas portátiles. Con la DS eso ha sido una baza enorme para enseñarle a la gente como hay nuevas formas de jugar. Nosotros trabajamos muy duro para enseñarle al mundo que esto no es sólo para jugadores habituales sino que queríamos que también fuera para no jugadores. El segundo asalto fue la DS Lite. Y las ventas en Japón nos demuestran lo bien que funciona.

    [b:21gm9yf5]¿Puede darnos una pista de cuándo veremos la DS Lite en Europa?[/b:21gm9yf5]

    Seguramente este verano.

    [b:21gm9yf5]Hablando de fechas de lanzamiento: ¿Puede explicar el retraso de Wario Ware Twisted en Europa?[/b:21gm9yf5]

    Está muy relacionado con problemas técnicos, pero no en el desarrollo. Esperamos tener más información después del E3.

    [b:21gm9yf5]Parece que le espera un año movido en Nintendo Europa, ¿cuáles son sus ambiciones personales para su nuevo puesto?[/b:21gm9yf5]

    Mi objetivo es hacer que la gente se divierta con Nintendo, que los desarrolladores creen y ayuden a implementar todos los elementos que tienen éxito en Japón para ganarnos a los consumidores europeos. Si podemos hacer eso creo que tendremos un futuro brillante.

    [b:21gm9yf5]¿Usted juega? Por ejemplo al Brain Age, ¿sabe su edad mental por ahora?[/b:21gm9yf5]

    En este momento, 43.

    [b:21gm9yf5]¿Y cuál es su edad real? Si no le importa que le preguntemos..[/b:21gm9yf5]

    Es 37 (se ríe) asi que todavía tengo mucho que entrenar, y quiero hacerlo con la versión europea de Brain Training.

    [b:21gm9yf5]El representante de Nintendo América, Reggie, se ha convertido en una figura de culto para los jugadores de USA. ¿Pueden los jugadores de Europa esperar que usted se convierta en el Reggie europeo?[/b:21gm9yf5]

    Reggie es único y él es muy famoso también en Europa.
    Vosotros sabéis cómo trabajo: las estrellas verdaderas son los juegos, así que si queréis hablar tan sólo llamadme y jugaremos juntos. No importa si gano o pierdo, lo que importa es que sea divertido. Eso va a seguir siendo así para mi.

    [b:21gm9yf5]Si la gente quiere competir con usted en Mario Kart DS, ¿cuál es su nombre online?[/b:21gm9yf5]

    Es “low-fi”. Estuve jugando mucho durante un tiempo pero cuando me meto en el online veo que la gente juega increíblemente bien. Pueden ganarme por 3 o 4 segundos de ventaja todas las veces.
    Non tengo suficiente tiempo para jugar, para hacerme bueno, pero intento jugar a todos los juegos. He jugado a Phoenix Wright para comprobar la traducción y era muy buena. Ahora juego al Trauma Center. Amo los Zeldas y los Mario Karts (especialmente el de DS). En este momento lo que más me divierte es el multijugador de Big Brain Academy, ¡es pura diversión!

    [b:21gm9yf5]Asi que ¿usted jugaba a juegos de Nintendo antes de unirse a Nintendo?[/b:21gm9yf5]

    Me uní porque lo he jugado. No podría unirme a ninguna otra compañía de videojuegos.

    [b:21gm9yf5]Gracias por hablar con nosotros[/b:21gm9yf5].»

    FIN DEL POST: Este mensaje se autodestruirá en 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1…

    Un saludo ;)

    #52945
    avatar-defectoIkael
    Miembro

    Parece majo el chaval. También me esperanza eso de que vayan a promocionar la Wii de una manera distinta a la Gamecube. Adoraría hacer la campaña en cuestión, porque es un reto pero con un gran potencial de hacerse bien. Veremos si esta vez el departamento de márketing se pone las pilas como hizo con la DS.

    #52947
    avatar-defectoangeljedi
    Miembro

    muy interesante gracias, que ganas tengo de que salga la ds lite que sera mi proxima adquisicion, despues la wii y este año creo q nada mas (bueno si sale ps3 ya veremos)

    #53000
    TolrakTolrak
    Miembro

    Dios porqué…. en revogamers han traducido todo este tocho también…
    Bueno, por lo menos habeis sido los primeros en tener una traducción :rolleyes:

    Aprovecho para comentar un poquito:

    Si el dia 9 ya era la leche desde hace meses, ahora el E3 pinta muy bien. A veces pienso que Nintendo le ha dado mucho bombo al dia 9 pero que es una estrategia para mantenernos con la atención en ese dia y en el E3 meter otro zambombazo… Esto son cosas mias eh? :P, pero esque viendo lo que dice este hombre acerca del E3, pinta demasiado bien:
    Secretos revelados, todos entenderemos lo que es Wii y porqué se llama así, videos de lo que puede hacer, gente que la probará, mas información de Zelda DS, juegos de DS.. la madre del cordero. Y lo bueno de todo es que después de tanto esperar tenemos el día 9 y el E3 muy juntos por lo que será hype a tope :lol:.

    El tío este me cae bien, por lo que ha dicho y por cómo lo ha dicho le veo mucho en Nintendo :)
    A ver si se convierte en nuestro Reggie como dice la entrevista ;)

    Un saludo

    #53029
    Tito AlmoTito Almo
    Miembro

    Gracias por el remendo trabajo de la traducción, pero justo acabo de leerla en Revogamers y despues la he visto aquí.
    Este tipo, al igual que Merrik (su predecesor) me inspira confianza. Pero el tío tiene un GRAN fallo, es francés XD

    #53030
    avatar-defectoGOKUSASUKE
    Miembro

    esta muy bien la traducion tolkar buen trabajo y gracias!!!

    GOKUSASUKE14@YAHOO:ES ;)

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.