Elegidos para la mediocridad

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    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Para los que no lo sepan, ando de examenes finales de DAI (Diseño de Aplicaciones Informáticas), un ciclo superior. Hace cosa de diez años más o menos que no tenía que ir a clase todos los días, con la disciplina de estudio, horarios y trabajo que ello supone.

    Pero no he venido a hablar de mi libro.

    El caso es que soy de los más [strike:2hdtvv6n]viejos[/strike:2hdtvv6n] mayores de mi clase. Me superan un par que pasan de la treintena, y otro chaval que tiene un año más que yo. El resto son críos entre los dieciocho y los veintipocos. No pretendo empezar un flame abuelos vs. críos, ni decir aquello de "en mis tiempos teníamos dos cojones", pero, viendo el curso en perspectiva, a dos semanas de acabar, uno no puede evitar darse cuenta de como ha cambiado el cuento en estos diez años.

    Lo primero que se nota es la desidia: empezamos veinte y hemos acabado diez o doce. Pero esto es un ciclo, ha pasado todos los años, y no seré yo quien establezca una relación entre la edad y el abandono de las clases. Igual en las universidades pasa lo mismo, o igual no, no lo sé. Pero llama la atención que estos críos lo hayan dejado justo al principio de la segunda evaluación. Vale, puede ser una coincidencia. Lo que no lo es son las disparidades de criterios. Ejemplo:

    PLE (programación en lenguajes estructurados). Evaluación continua. Eso significa que la nota del último examen es LA nota, la de todo el curso.

    Yo, al profesor, el día antes del último examen: "oyes, si uno suspende este examen, ¿le vas a tumbar todo el curso aunque tenga todos los demás examenes aprobados?"
    Profesor: hombre, si me suspende con un aprobado alto, de un 4,5 para arriba, pues no me lo cargaré. Le pondré un 5 y en paz, pero no puedo ponerle más nota".

    NOTA: en el último examen entraba TODO. Expect cualquier cosa que hayamos dado en clase. Ergo, suspender el último examen significa que hay cosas que no traes claras de antes.

    Salimos al descanso, enciendo el cigarro, y comento la jugada con los compañeros:

    Yo: "dice Fulano que si suspendes este con un suspenso alto pero tienes lo demás aprobado no te suspende"
    Un chavalín de veintipoquísimos: "¿Un suspenso alto? Algo así como un 3, ¿no?"

    Ahí me quedé con cara de póker.

    No quería decirlo, pero "en mis tiempos", nadie, NADIE esperaba aprobar con un 3. Era una Ley Divina: si sacabas un 3, te podías despedir. Si sacabas un 4,5, y tenías la INMENSA suerte de coger al profesor de buenas, podía revisarte el examen al alza (o a la baja), y PUNTO. No es que te fuera a poner un 5 seguro, pero existía la posibilidad. Con un 3 empezabas a pensar en la recuperación.

    Lo jodido es que, siguiendo con esa conversación, a todos los críos (uso la palabra "críos" como generalización, no como desprecio) les parecía de lo más razonable que te aprobaran con un 3, e incluso SE ALEGRARÍAN de sacar un 3 en un examen.

    Igual soy yo el raro, pero sacar un 3, en mi caso, significa que algo ha ido horriblemente mal, que es un error de bulto por mi parte, algo tan gordo que me avergüenza. No saco dieces como churros (de hecho, mi media está en un ocho con algo), pero sólo he suspendido dos examenes, por culpa de un curro perrero que me salió en Febrero y me impidió estudiar.

    Avanzando en la conversación, logré averiguar que el tema es que ellos esperaban sacar un 3 (siguiendo el ejemplo) sin haber dado un palo al agua. Que consideraban una heroicidad sacar un 3 sin estudiar, porque no iban a hacerlo. Nos ha jodido, sacar un 3 sin estudiar es tener suerte, simplemente.

    Creo que me hago viejo. O me hago viejo, o esto ha cambiado mucho desde que yo no voy a clase regularmente.

    ¿Soy yo, que he dado con una caterva de vagos y maleantes, o realmente el tema está así hoy en día?

    #306141
    GilikongGilikong
    Miembro

    En mi ESI (Explotación de sistemas informáticos) empezamos alrededor de 30 y hemos acabado unos 10. Tiene relativo sentido dado que a ESI puede acceder practicamente cualquiera, lo que me sorprende es que siendo grado superior lo tuyo se raje tanta gente :pensando:

    Y que esperas, hoy en dia te dan todo regaladito y mascadito, la ley del minimo esfuerzo (que tampoco es que yo sea el mas currante precisamente pero bueno :silbido: ).

    #306143
    JilgueroJilguero
    Miembro

    Yo estoy a una asignatura de ser ITI de mecánica y para mí un 3 es algo así como "suspender con cierta dignidad". He sacado algún que otro 0 con algo, pero con un 3 ni me molesto en ir a revisión.

    Luego están los hijosdeputa de Estadística que me hicieron ir a revisión con un 4.93. Aprobé, pero uno con un 4.97 se quedó suspendo porque a la muy puta de la profesora le salió del coño.

    #306144
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    Por lo que veo por mi facultad no tiene que ver con la edad, sino mas bien es cultura autóctona, es mas, en las asignaturas finales, cuanto más viejo es un alumno, más vago suele ser, porque los aplicados pasan, a modo de anécdota:

    Este semestre he tenido una asignatura de trabajo en grupo, y un tío de veintilargos ha estado todo el puto semestre sin dar palo al agua (sin venir a clase, pasando de las reuniones o atrasándolas), jactándose de lo mucho que "se esfuerza" por escribir dos párrafos de mierda, y con los huevos de enfadarse de cuando lee algo de lo que hemos escrito no le gustaba.

    Lo peor de esto es que al cabrón no le pudimos echar porque el profesor es subnormal y nos baja la nota si nos quedamos con menos (usease un suspendido casi seguro) y el manta este se presentará al examen con las mismas posibilidades de aprobar que yo.

    Había otra en el grupo con unos 20 años que al menos fue sincera y se fue del grupo antes de que la tiráramos porque no hacia nada.

    En general hay bastante vagancia en la facultad, exceptuando algunos grupillos de gente aplicada, y, en general las asignaturas que se cursas en grupo suelen ser un puto infierno porque o te toca un jeta o te toca un manta, y según qué profesor te toque no te puedes deshacer de estos personajes. >:

    #306146

    Sinceramente, si no hay practicas de por medio, de poco vale ese 3. Yo al menos no he visto con 3 aprobar a nadie.

    [quote="Jilguero":y8apgxxl]Yo estoy a una asignatura de ser ITI de mecánica y para mí un 3 es algo así como "suspender con cierta dignidad". He sacado algún que otro 0 con algo, pero con un 3 ni me molesto en ir a revisión.

    Luego están los hijosdeputa de Estadística que me hicieron ir a revisión con un 4.93. Aprobé, pero uno con un 4.97 se quedó suspendo porque a la muy puta de la profesora le salió del coño.[/quote:y8apgxxl]

    ¿Tu también? Si yo te contará, yo entré en revisión con un 3 y el tio quiso bajarme la nota después xDDD

    Pero de todas formas, para mi es mucho peor un 4 y 4,9. Yo he tenido una asignatura que suspendí dos veces con 4,9 porque había que aprobar por partes, la cague en una parte y me suspendieron la otra, aunque tuviera un sobresaliente.

    Para mi esas notas son lo peor que existen, porque significa que con un poco más de suerte/como-lo-llames hubieras aprobado. Al menos un 0 esta la seguridad que ni queriendo hubieras sacado el aprobado.

    #306147

    Yo he estado el año pasado en la misma situación que Barnaby, en Diseño de productos electrónicos, por diurno, siendo el mas viejuno de la clase salvo por uno que me llevaba un año. En mi caso, con un 3 no aprobabas ni jodío perdío, coño, como tiene que ser…ahora que…en 1º eramos una clase muy pequeña, entre 12-14 a lo sumo…pasamos a 2º CUATRO porque no estudiaba ni el tato (La mayoría se quedo a repetir 1º, bajas no hubo demasiadas), no se en que medida sería por desidia, que haberla "habiala" o por ser hijos de la LOGSE. De todos los profesores solo puedo decir que eran todos cojonudos, había uno que no tenía puta idea y bastante empanada mental, pero aun así era legal. No regalaban (casi) nada y eran justos.

    Y de los 4 que llegamos a 2º, uno se dio de baja enseguida, era un chaval que no daba palo al agua, pero llego a 2º porque al condenado lo poco que le estudiaba le cundía mucho, el chaval valía pero era un vago. Que nos quedamos en una alegre clase de 3 personas, vamos.

    También hice DAI cuando era un zagal, pero por nocturno, la gente era mas mayor por lo general (Pero no mucho mas que el que llegaba directo de COU) y habia un buen nivel (De alumnado, los profesores eran caca casi todos comparados con los del turno de dia)

    [quote="Barnaby":h5qjuwz6]¿Soy yo, que he dado con una caterva de vagos y maleantes, o realmente el tema está así hoy en día?[/quote:h5qjuwz6]

    Así están las cosas

    #306149
    JilgueroJilguero
    Miembro

    ¿Otro ITI para el mundo, deimos? ¿De mecánica también? Espero que en otros lugares de la geografía española no sean tan hijoputescos como en Sevilla, que ya les vale para la mierda que dan sen tan tontuelos. Pero por lo que te leo…

    Y joder sí que putea quedarte ahí con la nota colgando rozando el aprobao. Volver a pimplarte la asignatura que le has dao ya 3000 vueltas y te sabes los problemas de memoria por haberla cagado en tonterías. Eso sí, a mí mis amigos me conocen como "el de los 5 mágicos". Tengo una retahíla de 5.0 en el expediente que queda de un sospechoso que no veas.

    Se supone que los que estamos posteando aquí deberíamos estar estudiando, ¿no?, ¿NO?

    #306151

    Si, otro ITI mecánica. Yo me examine de estructuras el sabado, y como posiblemente la suspenda pues pfff. Y lo peor es que siempre tengo los mismos fallos tontos por los nervios y el corre-corre.

    Y me jode, porque me se la asignatura mejor que cualquiera.

    #306152
    JilgueroJilguero
    Miembro

    Mierda, esa es la que me queda para acabar… y el proyecto, por supuesto. Estoy de Cross hasta el nabo.

    #306154

    Yo lo único que sé es que le he cogido fobia al hormigón y al acero corrugado.

    #306155
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="La momia que fuma":2gaoycjj]La mayoría se quedo a repetir 1º[/quote:2gaoycjj]

    Esto me ha recordado una cosa: hay cuatro de mi clase que se van a quedar sin plaza el año que viene, porque este era el tercer año que se matriculaban. Y ninguno de ellos puede aprobar ya una sola asignatura aunque el mismísimo Raptor Jesus baje del cielo y les cambie los expedientes. Tienen, así a ojo y generalizando, sobre el 80-90% del curso suspendido en las tres asignaturas, y la mitad de eso por incomparecencia el día del examen (bueno, ni el día del examen ni más de la mitad de los días lectivos).

    Si quisieran presentarse a las recuperaciones de SIM ahora en Junio, por ejemplo, tendrían que empalmar cuatro examenes seguidos en menos de cuatro horas (el lunes que viene recuperamos SIM, cada uno la parte que tenga que recuperar).

    No entiendo como alguien puede estar tirando así tres años de su vida.

    Ah, y sí: jode infinito que un malfollao te diga "con un 4,9 te vas al pozo". Y tú que rechistes, que acabas con un dos y medio.

    #306160
    pabliterpabliter
    Miembro

    yo de esas cosas no sé. En mi clase de físicas posiblemente de los más vagos y poco constantes era yo. Es decir igual iba al 30% 40% de las clases. Pero Cuando llegaba diciembre conseguíe los apuntes del año iba a las últimas 2 o 3 semanas de clases y estudiaba como una perra en celo.

    Si no aprobaba jamás echaba la culpa al profesor – salvo una vez que el profesor fue un puta y me suspendió porque era un puta y creo que sigue siéndolo, el fotón rosa le llamaban – y apechugaba con lo que había.

    En verano a sacar todas las asignaturas que hubiera dejado durante el año. Sólo perdí un curso y es porque en segundo me fue rematadamente mal.

    Volviendo al tema principal, en mi clase casi todos eran mayores que yo, la gente se atasca mucho en físicas – y la verdad que no creo que hubiera nadie que le diera igual estar perdiendo el tiempo a esas alturas. Puede ser que alguno dejara la carrera al primera cuatrimestre al darse cuenta de que físicas era una putada de carrera pero creo que sólo fueron uno o dos. Pero ya que haces que tus padres se gasten el dinero en la carrera y demás no vas y dejas la carrera pasar como si la cosa no fuera contigo.

    si sirve de referencia temporal empecé la carrera en el 2000

    #306163
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    UNED: o apruebas o estás suspendido. Punto. Olvíadate de revisiones si no es una errata del enunciado.
    El año pasado en Programación 2: 10 en la práctica, jodida de la hostia y requisito para corregir examen, 4’7 en el examen y a llorar a tu puta casa, chaval.

    Si todo va bien, el año que viene hago traslado de expediente a la Politécnica de Valencia, y a aprovechar esa supuesta manga un poco más ancha que tienen ahora en las presenciales. Como mínimo aprovecharé los exámenes parciales y, si puedo, la bolsa de trabajo. E igual me hago una Erasmus con 30, ¿qué pasa?

    #306165
    BelcoBelco
    Miembro

    Yo estudió I.T.I.S. (Ingeniería Técnica Informática de Sistemas). Ya que todos lo ponéis en plan pro, me uno también.

    En mi carrera suele haber bastantes abandonos, tanto de "críos" como de "abuelos" (cada vez hay más de estos últimos, y lo siento, pero me hacen mucha gracia xDDD). Empezaríamos el curso como 30 personas y ahora seremos 10 los días que coincide que a la gente le da por venir. Incluso hay un tío que ya es mítico por la facultad, porque lleva como 12 años para sacarse la superior. Yo creo que cuando la acabe deberá hacerla de nuevo, porque lo que ha aprendido estará desfasado.

    Respecto a las notas de los exámenes, no tengo la cara de ir a revisión con menos de un 4, a no ser que sea como autocastigo y ver los fallos o para reclamar un verdadero timo (como un examen que esperaba un 7 y me pusieron un 0). Por cierto, por aquí se va al despacho de cálculo, de ahí que nadie haya aprobado en la revisión:
    [img:25q07elu]http://wtf.microsiervos.com/images/puerta-abismo-1.jpg[/img:25q07elu]

    #306169
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    De todas formas, hay cosas que nunca cambiarán:

    – El primer año de una carrera, sobre todo de ciencias, es una criba brutal. Te follan tan violentamente y por tantos orificios que, si te quedas, es que te gusta y quieres hacer eso. Normalmente, los que entraron sin saber dónde entraban, o por entrar en algún sitio, acaban saliendo al primer año. Incluso los cabezotas que siguen estampandose contra la pared acaban por dejarlo cuando se frustran lo suficiente.
    – Una vez pasada esa criba, o te dedicas a la vida contemplativa hasta que tus viejos te collejean y te pones a buscar curro, o te la vas sacando chino-chano.

    Los ciclos son diferentes. Para empezar, se controla la asistencia, y eso, y más cosas, lo hacen más parecido a la enseñanza obligatoria que a una universidad, donde si no vas es tu puto problema, ya te apañarás. Otra cosa es que luego la asistencia sirva para algo, pero el simple hecho de pasar lista en clase ya marca suficiente diferencia con una carrera.

    A lo que me vengo a referir es que dudo mucho que a ninguno de los críos que van (o iban) a clase conmigo se les hubiera ocurrido matricularse en una carrera ni en un millón de años. Ni tienen ganas, ni capacidad de sacrificio, ni nada de lo que se necesita para, al menos, aguantar el primer año esforzandote lo suficiente para ver como va la cosa.

    Supongo que aún hay clases y clases, y en el subconsciente colectivo no es lo mismo estar estudiando Ingeniería Industrial que "una FP". Aunque los que hayamos probado las dos cosas sepamos de verdad como está el tema, y las diferencias reales entre una cosa y otra.

    #306174
    BelcoBelco
    Miembro

    Pues en algunas de mis asignaturas se pasa lista (tengo un plan a medio camino del plan bolonia), y el año que viene con el plan nuevo y los grados va a ser instituto wannabe. No es TAN exigente en la asistencia, pero cuenta más de lo que esperaba. En el examen que me he presentado hoy por ejemplo, si tenías más del 80% de asistencia podías quitarte unos apartados de teoría. En Laboratorio de Programación, si no asistes a clase un día, el siguiente no tienes derecho a presentar la práctica (con las cuales te puedes sacar hasta 4 puntos de la nota final). Y de una forma u otra, casi todas las asignaturas premian la asistencia con cosas del estilo, aunque no llegue a ser algo obligatorio.

    Respecto a los críos de los módulos, precisamente hay 2 chavales en mi clase que entraron en la carrera el mismo año que yo, que vienen de haber aprobado el módulo (uno va casi a curso por año incluso). Hay de todo, hombre.

    #306203
    WorvastWorvast
    Miembro

    Guiados hacia la mediocridad, diría yo, por que hoy en día hasta te ayudan a ser mediocre

    #306357
    TolrakTolrak
    Miembro

    Pues Barnaby como empieces a sentirte viejo ahora, cuando llegues a los 50 no se cómo lo vas a encajar xD

    No creo que sea problema tuyo, sino que realmente la universidad está llena de niñat@s. Yo era de las más jóvenes en mi carrera (sobretodo porque en clase había mucha gente de más de 30 y hasta más de 40) y acabé teniendo varias teorías:

    A) Hay gente que simplemente deja de crecer a los 13 años.
    B) El desarrollo de la mente de algunos va con una media de 10 años de retraso respecto al cuerpo.
    C) Tengo que exigirme menos ¬¬

    Un 30% de la clase eran policías y guardias civiles, todos de más de 30… ¡y no veas como copiaban los jodíos en los exámenes! Además de que tenían el morro de venir a pedirte los apuntes o trabajos así, por las buenas; yo de todas formas siempre he dicho que no con todo el morro, pero era normal que la gente mayor de mi clase andase rondando a los jóvenes para que les dejasen copiar trabajos, etc :picado:

    Así que entre los jóvenes imbéciles y los no-tan-jóvenes igual de imbéciles ya no sé qué leches pensar xD
    Lo que estaba claro es que los más jóvenes eran los que menos palo al agua daban (ejem, los señores de las FFCCSE simplemente copiaban como si no hubiera mañana) y también se quejaban de cosas como ‘jo, he sacado un 4, podría haberme puesto un 5’…

    Lo de aprobar con un 3 si que no lo he visto en mi vida; pero yo de todas formas soy de las que cree que se aprueba con 5 o a la puta calle. Vale que es una putada sacar un 4.9, pero o sabes o no sabes (¿se nota que he sacado pocos 4,9 8)? )

    Si el chaval ese piensa que un suspenso alto es sacar un 3 va a apañado. MUY apañado… :twisted:

    #306365

    Si hablabamos de un tipo test, vale, un 4,9 por suma de puntos. Pero cuando te ponen un 4,9 por la valoración personal del profesor que no sigue ningún criterio, es para matar.

    #306379
    TolrakTolrak
    Miembro

    [quote="deimos":vy44d4pz]… Pero cuando te ponen un 4,9 por la valoración personal del profesor que no sigue ningún criterio, es para matar.[/quote:vy44d4pz]

    Por eso siempre es bueno dar el coñazo para que deje claro cual es su criterio ANTES de corregir el examen… Yo de esos si que conozco unos cuantos, pero por suerte a mi no me ha tocado xD

    #306400
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Si una pregunta de programación es "crea una clase Alumno, con los atributos nombre, apellidos, edad, clase, curso y ciclo", o sabes hacerlo o no sabes hacerlo. No hay vuelta de hoja. Si una pregunta de un examen de Linux es "muestra por línea de comando las diez primeras líneas de X archivo de texto", o sabes que comando es, o no lo sabes. O consultas SQL a una base de datos, un script php que reciba unos datos de un formulario y los muestre, etc.

    La ventaja de mi ciclo es que en los examenes es todo blanco o negro: o sabes hacer algo o no lo sabes hacer. No hay término medio.

    De ahí que sacar un 4,5 significa que te has tocado la birla a dos manos, Y sacar un 3 significa que en vez de un examen has echado la quiniela.

    Otra cosa son examenes de Historia (por ejemplo), donde la diferencia entre un 7 y un 9 está en el criterio del que corrige. Pero no es mi caso, al menos.

    #306401
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Al leer este post he recordado que ya me habían salido las notas del Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años:

    Física 0
    Mates 1,5
    Catalán 4,5
    Castellano 7
    Inglès 9
    Com.texto 8

    El 0 de Física es tan fácil de explicar que me quedé en blanco y fui incapaz de salirme ninguna puta fórmula. Aunque me cabrea el incompresible 1,5 (había calculado un 3, vale, podría haber hecho mal uno… ¿pero nota partida? Ahora mismo no le veo sentido), y el 4’5 de catalán, o realmente aun hago muchas faltas, o aun son más nazis que durante el curso.

    Esto es el resultado de medio año (porque empecé en Octubre y los exámenes fueron en Mayo). Factores clave: Comprarme la 3ª NDS (aunque sino hubiera sido eso, seguro que otra cosa hubiera acabado con el excaso ritmo continuado de estudio), y sobretodo, creerme que bajo presión funcionaba y que sacaría lo mejor en el momento decisivo. En el momento decisivo, he aprendido que I jizz in my pants.

    La parte "positiva": Que si hubiera aprobado, lo hubiera hecho con un nivel flojo de Mates y Física, y me hubieran follado analmente al empezar la carrera. Ahora tengo todo un año para sacar buenas notas en esas asignaturas… para que luego, simplemente, me apaleen como un perro WOHT

    #306402
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    Tendríais que ver a las señoras que deciden ponerse a estudiar Filosofía y se dedican a enmendarle la plana a los catedráticos, empezando sus frases con cosas como "pues yo no sé, pero creo de que…".

    Terrible.

    #306404

    [quote="Barnaby":fzg943ra]Si una pregunta de programación es "crea una clase Alumno, con los atributos nombre, apellidos, edad, clase, curso y ciclo", o sabes hacerlo o no sabes hacerlo. No hay vuelta de hoja. Si una pregunta de un examen de Linux es "muestra por línea de comando las diez primeras líneas de X archivo de texto", o sabes que comando es, o no lo sabes. O consultas SQL a una base de datos, un script php que reciba unos datos de un formulario y los muestre, etc.

    La ventaja de mi ciclo es que en los examenes es todo blanco o negro: o sabes hacer algo o no lo sabes hacer. No hay término medio.

    De ahí que sacar un 4,5 significa que te has tocado la birla a dos manos, Y sacar un 3 significa que en vez de un examen has echado la quiniela.

    Otra cosa son examenes de Historia (por ejemplo), donde la diferencia entre un 7 y un 9 está en el criterio del que corrige. Pero no es mi caso, al menos.[/quote:fzg943ra]

    En la carrera de industriales hay asignaturas que se basan en leerse libros como si fuera historia, Hormigón Armado de Jimenez Montoya es el claro ejemplo de ello. Llegas un punto de la carrera donde teoría y números se mezclan.

    #306406

    [quote="cohaagen":38pwkmaw]Tendríais que ver a las señoras que deciden ponerse a estudiar Filosofía y se dedican a enmendarle la plana a los catedráticos, empezando sus frases con cosas como "pues yo no sé, pero creo de que…".

    Terrible.[/quote:38pwkmaw]

    Je, imagina eso mismo pero en un inglés como de Valladolid o de Barbate.

    #306407
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    A todo esto, otro ejemplo:

    Vengo de hacer un examen de Linux. Comandos y esas mandangas. Ayer me pegué media tarde instalando el SO en una máquina virtual (sí, media tarde; así de raudos son los pc’s que tenemos), y como yo todos los que nos examinabamos hoy. Esto es, 3/4 partes de los ordenadores de clase tenían esta tarde la máquina virtual de Linux en perfecto estado de revista.

    Llega un chavalín a la hora del examen y se sienta en un hueco libre. Arranca el ordenador. Al medio minuto, lo apaga, se levanta, y se cambia. Vuelve a repetir la operación tres veces más.

    Chaval: "oye, que en ninguno de estos ordenadores está instalada la máquina".
    Profesor: "ya, es que deberías haber venido ayer a clase para instalarlas".
    Chaval: "Ya, es que [excusa random]".
    Profesor: "bueno, si quieres, pasandome por el forro de los cojones lo que les estoy obligando a hacer al resto de tus compañeros, que SÍ han hecho lo que debían, favoreceré a un vagomierda como tú y, en vez de entregarme una carpeta con capturas de pantalla de los resultados de los problemas, me puedes escribir los comandos en un folio".*
    Chaval: "no, da igual, tranquilo".

    Recoge los bártulos y se pira de clase sin ni siquiera poner el nombre en el examen.

    A CUADROS me he quedado.

    *Nota: puede que no dijera eso exactamente, pero el espíritu era tal que ese.

    #306413

    eh, a mi me hicieron un examen de expresión gráfica con un autocad mal configurado. Lulz para las cotas y las rayas!

    #306416

    [quote="deimos":3nozgsbg]
    En la carrera de industriales hay asignaturas que se basan en leerse libros como si fuera historia, Hormigón Armado de Jimenez Montoya es el claro ejemplo de ello. [/quote:3nozgsbg]

    Best. Título. Evah. De haber puesto " Eh! Habéis leído lo último de Jiménez Montoya, Hormigón Armado? Es una novela más negra que el sobaco de un grillo" me lo hubiera creído 100%.

    [quote="cohaagen":3nozgsbg]Tendríais que ver a las señoras que deciden ponerse a estudiar Filosofía y se dedican a enmendarle la plana a los catedráticos, empezando sus frases con cosas como "pues yo no sé, pero creo de que…".

    Terrible.[/quote:3nozgsbg]

    En mi facultad pasaba más o menos lo mismo. Cambia a los profesores y pon cualquier asignatura de Derecho, algo accesible no como el puto tributario, y ya estaba el mondongo montado.

    En mi facultad existía un problema muy grave. La teoría era prácticamente el 100% de la nota, ya que la práctica regular en el cuatrimestre sólo servía para evitarla en el examen final, y si no habías entregado el 80% de las prácticas, hacías un caso práctico en el examen, pero que sólo servía para dar paso a la corrección del examen teórico.

    Por tanto, no hacía falta ir a clase, y además, en la calle de al lado del campus había como tres copisterías que te vendían los apuntes de ese mismo año, así que muchas clases estaban desiertas. Luego empezaba la época de exámenes y veías gente de tu clase que no la habías visto en 3 meses.

    Si a esto le sumas que el 99% de los exámenes eran 2/3 preguntas de desarrollo, el resultado era que aprender lo que se dice aprender, no se aprendía mucho, pero estudiar estudiábamos como hijosdeptua. Y así les luce el pelo a los licenciados en Derecho de Zaragoza, que no saben redactar una demanda al salir de la Facultad.

    #306420
    F. DansF. Dans
    Miembro

    Dejo por aquí un post que escribí hace un año en mi antiguo blog sobre lo que es el intentar estudiar diseño en España, que viene bastante a cuento. Advertencia: tocho.

    [spoiler:1mb0pe1h]Ya comenté en alguna ocasión que hago Estudios Superiores de Diseño de Productos en la escuela de arte Mestre Mateo, aquí en Santiago, pero nunca me detuve (como en su día le dije a Julia, que se planteaba entrar para el año que viene) a escribir un post sobre mi carrera, el sitio donde estudio, y las condiciones bajo las cuales lo hacemos. Me parece incluso más conveniente teniendo en cuenta la grandísima desinformación que hay por Internet siendo una carrera no universitaria creada por el Ministerio de Educación, y más aún sabiendo que existe desde hace apensa unos ocho años. Este post está orientado principalmente a aquellas personas que para el año que viene planeen enfocar su carrera al mundo del diseño, y estén considerando la posibilidad de entrar en ESD. Voy a centrarme en mi escuela, desconociendo el nivel o las condiciones de otras en España.

    Como digo, en Santiago de Compostela se imparten ESD en la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo, en dos especialidades: diseño de productos y diseño de moda. La escuela se encuentra en la Rúa Virxe da Cerca, 32, y su teléfono es el 981587757. En este momento no dispone de sitio web. Además de ESD la escuela ofrece ciclos de Formación Profesional de Escultura, Fotografía Artística y Joyería. Dichos los datos clave del lugar en cuestión, paso a narrar mi experiencia, pasados siete meses de clase.

    Inicios

    Fue a principios de Segundo de Bachillerato cuando me empecé a plantear seriamente estudiar diseño en Mestre Mateo. Estaba planteándome o bien hacer Productos aquí, o bien Ingeniería Técnica de Diseño Industrial en el campus de Ferrol de la Universidade da Coruña. Finalmente decidí estudiar aquí en contra de la opinión de mi padre y de mi amigo y mentor Fernando Riveiro. Según ellos, Mestre Mateo era una escuela para canteros y escultores que no disponía de los medios, el nivel, ni un profesorado capacitado para formar diseñadores con unos mínimos. En parte yo compartía esa opinión, pero seguí con mi intención de entrar con el fin de hacer primero en Santiago y segundo y tercero en Barcelona o en Valencia, ciudades que contaban con escuelas con una reputación mucho mayor que la de Santiago.

    Entrar

    Para matricularse en ESD hay que hacer una preinscripción a mediados de julio, en la que se pagan las tasas del examen de acceso. Al tratarse de Estudios No Universitarios, la selectividad carece de validez para entrar, por lo que alrededor del 6 de septiembre hay que ir a la escuela a hacer unas pruebas de acceso que constan de un primer ejercicio en el que el aspirante escoge tres asignaturas comunes de segundo de bachillerato y realiza una prueba de cada una (40% de la nota final), y un segundo ejercicio de dibujo técnico y artístico (60% de la nota). En el caso de productos sólo 15 aspirantes nos presentamos para 30 plazas, mientras que para acceder a moda se pretentaron unos 45, para otras 30. La prueba es muy fácil y en productos entró todo el mundo salvo una señora de unos 65 años. Por supuesto, de todos esto te enteras visitando repetidas veces al escuela para indagar fechas, exámenes y demás movidas, ya que la escuela no contacta contigo por absolutamente ninguna vía. De hecho yo me enteré un domingo casualmente por La Voz de Galicia de que el curso empezaba al día siguiente. La matrícula (318€) hay que pagarla la semana anterior al inicio del curso mediante ingreso bancario.

    Dentro

    Contra todo pronóstico, pese a tratarse de una carrera equivalente a una diplomatura universitaria, es decir, una carrera supuestamente “light”, nos encontramos con un horario de clase de mañana y tarde salvo lunes y viernes, de 32 horas semanales. Especialmente alarmante el jueves, con un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde. Todo esto con sólo descansos de un cuarto de hora por la mañana, pero fuera de horario (es decir, oficialmente 4, 5 o 6 horas seguidas de clase). La relación de las asignaturas, el profesorado y el contenido de las mismas viene a continuación:

    Volumen
    Tres horas a la semana, seguidas.
    Contenido: Probablemente una de las clases más amenas. Principalmente se trabaja con cerámicas, escayolas y demás materiales con el fin de introducirnos en la elaboración de prototipos y maquetas, y entrenarnos en la concepción de volúmenes y masas para modelar. El problema llega cuando el ritmo de la clase se vuelve frenético y el profesor salta temas dando por hecho que los deberíamos tener como base.
    2. Fundamentos científicos del diseño

    Cuatro horas a la semana, una al día salvo el viernes
    Contenido: Matemáticas y física básicas, prácticamente al nivel de 4º de ESO. Una asignatura con un temario absurdo, cuyo contenido se supone ya asimilado por los alumnos, ya que en la prueba de acceso a la escuela se plantean ejercicios más complejos que los de clase. El profesor insiste en prácticas surrealistas como hacer raíces cuadradas y razones trigonométricas a mano, sin calculadora.
    3. Dibujo artístico

    xxxxx horas a la semana, en bloques de dos o tres horas
    Asignatura en la que no se enseña a dibujar. Simplemente el profesor pone en una peana una figura que los alumnos debemos encajar. Sólo se nos corrigen los fallos de cuando en vez y no se da prácticamente ninguna indicación para mejorar. Simplemente las figuras que se nos ponen van aumentando gradualmente de dificultad.
    4. Proyectos Básicos

    Seis horas semanales, en bloques de tres, dos y una horas
    La más inútil de todas las asignaturas. El profesor se limita a coger pedazos del resto de las asignaturas del curso, y aquello que se supone que debe enseñarnos lo da por explicado, exigiéndonoslo como base. Es sin duda la asignatura que más quejas suscita entre los alumnos, por su falta de temario alguno y de orden en la explicación, como por la prisa del profesor por encargar repetitivos y cansinos trabajos para ser entregados en muy poco tiempo.
    5. Taller de tecnologías digitales

    Cuatro horas semanales, en bloques de dos horas por la tarde
    Asignatura en la que se explica el funcionamiento de los pricipales programas de la suite Adobe: Illustrator, Photoshop e InDesign. Para gran alivio nuestro, desde hace una semana contamos con un nuevo profesor que en mi opinión es fantástico. En una semana parece como si hubiéramos aprendido más que en todo un cuatrimestre. Un insulto que se nos tratara de dar una introducción al modelado 3D con Google SketchUp. Para mí fue como si tratasen de enseñarnos diseño gráfico con el Paint.
    6. Historia del Arte

    Dos horas semanales
    Cumple su función: explica la historia del arte. Así de fácil.
    7. Teoría de la imagen

    Dos horas semanales
    Es probablemente la única asignatura que da pie al debate y a la visión crítica en clase. Muy abstracta y muy relacionada con la filosofía.
    8. Geometría descriptiva

    Cuatro horas semanales, en bloques de dos horas
    Clase que gira principalmente en torno al uso del programa AutoCAD.
    Enero: comienza la desesperación

    Como dije antes, mi intención era la de terminar el primer año aquí y ya en segundo transferir mi expediente a Barcelona, para continuar ahí la carrera. Fue un terrible jarro de agua fría ir a la página web de la Escola Superior de Disseny i d’Art Llotja y comprobar que pese a que la carrera se llamaba igual, las asignaturas y el temario impartido eran totalmente distintos al de Mestre Mateo. Una llamada a la escuela de Barcelona me hizo confirmar lo temido: pasando mi expediente a la Llotja sólo se me convalidan dos asignaturas de ocho, por lo que me vería obligado a repetir Primero de Productos, y cursar los tres años en el mismo lugar, sin opción a cambiar de escuela. Mientras tanto en mi clase todo el mundo está descontento tanto por la carencia total de medios, como por la incapacidad de los profesores, y en especial de nuestra tutoria, para darnos una formación en diseño con unos mínimos. Tenemos la sensación de que nadie sabe de qué va el rollo, no hay información y la dirección de la escuela es “invisible”. Todo esto provoca que decida dejar Estudios Superiores de Diseño de cara al año que viene, terminando primero, y centrarme en buscar una carrera de diseño industrial fuera de España, ya que tras la experiencia de Mestre Mateo uno se da cuenta de la reducidísima cultura del diseño que existe en este país, y que no existe salida académica con un nivel mínimo en la enseñanza pública.

    ¿Recomendaría a alguien a entrar en Estudios Superiores de Diseño?

    No, en absoluto. No por lo menos en Mestre Mateo.

    Razones por las que no recomiendo entrar:

    1.) Profesorado: antes de entrar pensaba que al ser una carrera nueva, la escuela contaría con un profesorado joven, contratado hace poco. Nada más lejos de la realidad. Todos los profesores, salvo los de Taller de Tecnología Digital, son Licenciados en Bellas Artes que llevan enseñando más de 20 años en la escuela, cuya carrera profesional poco o nada tiene que ver con el mundo del diseño industrial. Profesores que desde el primer día ya ves que se trata de gente anquilosada en su puesto de funcionario de la educación pública, con la mente muy cerrada y que llevan enseñando lo mismo año tras año, no importa si son estudiantes de cantería o de diseño.

    2.) Medios: en Mestre Mateo todo es viejo. Los ordenadores tienen ratones de bola. Pasamos el día rodeados por esculturas de escayola que inundan la escuela. El salón de actos no es más que una aula grande en la que se hacen exámenes. En clase de Historia del Arte se nos enseñan las obras con descoloridas diapositivas, mientras que paradójicamente, en el aula de Fundamentos Científicos tenemos un formidable proyector digital que no se usa para nada. En esta última asignatura nos está terminantemente prohibido usar una calculadora, haciéndonos perder el tiempo hallando a mano raíces cuadradas, buscando senos y cosenos en una tabla de razones trigonométricas (algo que ni siquiera se nos enseñó en Peleteiro).

    3.) Ambiente: esta es la parte más peleaguda, y la que me alarmó nada más entrar en la escuela. Me siento como si aún estuviera en Peleteiro. Nuestra jornada lectiva es absolutamente abrasadora, pero es que no sólo la gente curra mucho durante las clases, sino que también se nos mandan montones de trabajos para hacer en casa, durante el escasísimo tiempo libre con el contamos. No se nota el “ambiente universitario” por ningún lado, y no sólo por el trabajo que nos mandan. En productos, recién salidos del Bachillerato sólo somos cuatro, de dieciséis. El resto de compañeros salen rebotados de otras carreras o bien ya han pasado por ciclos de Formación Profesional [ACTUALIZACIÓN 15/06/2009: Obviamente esta frase sacada de contexto puede ofender a alguno de mis compañeros, cuando es todo lo contrario a mis intenciones. Sólo lo he dicho para ilustrar el bajo número de personas que se meten en esta carrera recién salidos del bachillerato. Pero claro, cierta profesora del centro cuyas capacidades ya han sido más que cuestionadas la ha usado (inútilmente) para intentar poner a mis compañeros en mi contra]. No hay un ambiente de futuros diseñadores. El panorama es deprimente, muy poco competitivo y desolador.

    Y creo que por ahora esto me ha servido para desahogarme un poco. Espero que sirva para aquellos que se están planteando hacer una carrera de este tipo. Para cualquier duda están los comentarios!! Sobre lo que voy a hacer el año que viene escribiré (o escribiremos más adelante.

    ACTUALIZACIÓN – 8/6/2009: Mes y medio después de la publicación de este post recibo la primera reacción por parte de un profesor, que me ha hecho reflexionar y releer el artículo. ¿Os parece muy fuerte, un flame? Yo creo que no. No creo que emita en él juicios de valor ni crítica vacía, sino el constatar hechos que ocurren en esta carrera. Lo cierto es que pienso que hasta ahora la escuela simplemente había cargado con su mala fama, sin más. En el centro no existe ninguna formación sindical estudiantil, no hay grupos de presión ni comités abiertos. No hay crítica directa que “moleste” a la dirección y el profesorado, como hay en cualquier facultad universitaria. El personal de la escuela no está habituado a ello. Lo cierto es que la verdad duele, eso es lo que hay.

    En cualquier caso no era mi intención ponerme a criticar a tal o cual profesor. La pretensión de este post era informar a la gente que se esté planteando estudiar diseño sobre lo que se cuece aquí y lo que se van a encontrar si deciden entrar. Creo que eso se ha conseguido.

    Igual me ha faltado comentar más lo positivo, pero creo que lo que encontrado positivo se puede hallar en cualquier facultad universitaria o centro de formación profesional. En Mestre Mateo he tenido el placer de conocer a personas excepcionales tanto por su calidad personal como creativa, y aquí incluyo a varios profesores. El ser sólo quince estudiantes en clase hizo que nos convirtiésemos en una piña y que nos llevásemos muy bien desde el principio, pese al salto generacional entre los que nacimos en 1990 y 1989, y los nacidos en torno al 1983-85. Un buen rollo que hizo que hasta planificáramos un viaje a Japón (nunca realizado) pasados sólo tres meses de clase. Pero como digo, esto nada tiene que ver con el nivel de la escuela. Tiene que ver con personas que al igual que yo se han sentido profundamente decepcionadas con Mestre Mateo y que también se plantean cambiar de carrera de cara al año que viene.[/spoiler:1mb0pe1h]

    #306464
    JilgueroJilguero
    Miembro

    Imaginaos una asignatura de 12 créditos, la más gorda de la carrera. Elasticidad y Resistencia de Materiales. Lo que se supone que debería ser un pilar en la formación de un industrial es impartido por un profesor emérito. O sea, con más años que el andar palante. Con un temario que iba desde los planetas del sistema solar (sí, estáis leyendo bien), hasta los sentidos humanos o las Leyes de Newton.

    Un hombre que no podía escribir en la pizarra y que sacaba a alumnos para que le hiciesen tal tarea. Un señor, Don Antonio Balón es su nombre, que te llamaba a tu casa para decirte la nota si no podías verla porque eras del quinto coño o te ibas de vacaciones, eso sí, no le faltaban reparos para decirle a tu madre que ÉL te había aprobado, y que lo había hecho con calzador. Y un hombre con un corazón que no le cabía en el pecho aunque yo salga de la E.U.P. sin tener ni zorra de lo que se supone que se da en esta asignatura.

    Un puto crack.

    #306486
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Pues amigos, yo aprobé REM con un 6. Un Seis con mayúsculas, luchado y ganado hasta la última décima. Y siento que soy el hombre que más sabe de elasticidad y resistencia de materiales del mundo. Ahora, eso sí, yo estoy metido en la Violación Industrial Superior, la que te dicen que son 5 años y luego no hay dios que tenga huevos a bajar y hacer menos de 6 años + otro para el proyecto.

    #306493
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    Yo para estudiar siempre he sido un vago de mierda, pero al menos no molestaba ni lloraba resultados que no me merecía.

    #353855
    kiantsukiantsu
    Miembro

    :|

    #353866
    FrichisFrichis
    Miembro

    El domingo estuve en una mesa electoral.
    Cuando un shurcani se te acerca con la papeleta de PxC y te dice "Estos son lo que yo quiero votar?"
    y le respondes "pues tu sabras"
    Y el te replica con un " Yo quiero votar al racista. Al que va a echar a los negros, los moros, los rOmanos , los gitanos y toda la mierda de España" sabes que no hay futuro.

    #353872

    Elijo a Frai.

    #353891
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="Kaiser Molinari":238imdxs]
    Catalán 4,5
    Castellano 7
    Inglès 9[/quote:238imdxs]

    El Francesc Macià del foro me ha decepcionado. :picado:

    #353899

    Vengo de dar una clase absolutamente demencial a una niña de 1º de E.S.O.

    El tema empieza con que ayer me llaman de la academia, a ver si puedo darle un par de horas hoy y otro tanto mañana a una alumna que necesita clases para los exámenes de mañana y pasado en matematicas y ciencias, respectivamente. Vale, es raro, pero este tipo de clases de ultimísima hora se pagan relativamente bien, y generalmente la solicitan chavales que tienen dudas puntuales y necesitan que alguien se las resuelva, así que acepto.

    Me planto hoy en la casa, y nada más empezar, ni libros ni leches. Tiene que ir a buscar los libros a otro lado. Luego, nos sentamos, y le pregunto que es lo que le entra en el examen; respuesta: "Lo de la primera evaluación". Greito, va a tocar ejercer de adivino y recurrir al "¿esto te suena?". Ni con esas, a esta criatura no le suena nada de nada, y su cuaderno, lleno de garabatos pero escaso de contenido no me va a dar ninguna pista. La madre acaba llamando a una amiga y preguntandole que temas caen.

    Empiezo a supuestamente repasar, y me voy convenciendo cada vez más de mi sospecha: no es que no tenga idea de nada, es que hasta lo más básico se le escapa. Conceptos como las fracciones, los decimales o los números negativos obtienen como respuesta un ceño fruncido y un "esto es muy difícil". Visto el desastre, decido que al menos vamos a aprovechar el tiempo y consigo que la niña entienda el concepto de negativo, a hacer el minimo común múltiplo y máximo común divisor, las operaciones básicas con fracciones y las reglas de prioridad de las operaciones, y rezo por que hasta mañana le duren en la cabecita.

    Me gustaría saber no sólo que cuernos hace en clase esta criatura, si no como narices pasó la primaria. O aun mejor, si en la primaria se tocan tanto los cojones como sospecho, porque el nivel con el que llegan en general los críos a secundaria es para llorar.

    Al salir, la madre me espeta: "¿qué, aprobará, no?" Yo le pongo cara de circunstancias y me muerdo la lengua, y sólo de digo "Si me hubiera avisado hace un mes, se lo garantizaría".

    Mañana me toca darle clase de naturales, facepalms asegurados…

    #353903
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Por cosas como estas me cago en ser profesor. Me mola enseñar a los crios cosas (me han bendecido con una magnífica generación de primos pequeños listos, believe it), pero si me encontrase en una clase con gilipollas que no te permiten dar la lección con normalidad acabaría ahostiándolos y fuera de la enseñanza. Así que mejor me mantengo fuera y au.

    #353906
    F. DansF. Dans
    Miembro

    [quote="Estanis Belmont":3euscost]"Si me hubiera avisado hace un mes, se lo garantizaría".[/quote:3euscost]

    Eeeeey, respect. Esa frase en ese contexto es de [b:3euscost]puto amo[/b:3euscost].

    #353965

    [quote="Mr. Tonda":2wef7lfp]Por cosas como estas me cago en ser profesor. Me mola enseñar a los crios cosas (me han bendecido con una magnífica generación de primos pequeños listos, believe it), pero si me encontrase en una clase con gilipollas que no te permiten dar la lección con normalidad acabaría ahostiándolos y fuera de la enseñanza. Así que mejor me mantengo fuera y au.[/quote:2wef7lfp]

    Yo por eso voy directo a Ministro de educación para poder crear la ley BR.

    #380646

    [img:30mfwixm]http://images.ncix.com/forumimages/B4386DEB-2CCF-4945-8AA4545D355A48FC.jpg[/img:30mfwixm]

    Anteayer, voy a darle clase a un alumno con el que sólo tengo una sesión a la semana. No hemos tenidos las dos últimas sesiones, porque en una el chaval estaba enfermo, y en la otra "el padre se lo ha llevado a montar a caballo"; esa última sin avisarme, así que me enteré del magno evento en la puerta y de la boca de la madre. Informo a la progenitora de que los exámenes dedeb de estar al caer, y que su churrumbel me envíe un correo electrónico con lo que le cae en química para enviarle ejercicios resueltos y que vaya practicando. Como podeis ir suponiendo, ni correo ni leches, así que supongo que ya no le harán más exámenes esta evaluación.

    Llego a darle clase, y me encuentro con que sí, que tiene examen al día siguiente, es decir, hoy. Estupendo, ya cagándome en todo por dentro le pregunto que es lo que le entra en el examen.

    Su respuesta: [b:30mfwixm]"Eso de los dibujos"[/b:30mfwixm]. Genial. Le pido el cuaderno para acotar un poco y ver a que cojones se refiere, y me dice que se lo ha dejado en el colegio. Ale, libro para arriba y libro para abajo con la cantinela de "¿Y esto? ¿Te suena que sea esto?" A la segunda vuelta, reconoce algo. Resulta que "eso de los dibujos" son curvas de solubilidad. Cágate, lorito.

    Le cuento al final de la sesión todo el percal a la madre, para que quede constancia, y ella me espeta "pobrecito, es que está muy cansado de los entrenamientos de fútbol".

    Algunos padres se merecen a los futuros zánganos Ni-Nis que les van a caer…

    #380648
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    facepalm.jpg

    #380650
    Mr. TMr. T
    Miembro

    A pesar de mi ansia natural por enseñar cosas, nunca podría ser profesor: arriesgarme a que individuos así llegasen a algo por mi culpa sería un bulto demasiado pesado para bajarlo al infierno.

    #380667
    YipeeYipee
    Miembro

    Y yo que mi vocación -y mi principal salida académica- es la enseñanza… T_T

    Anyway, ánimo con el borrego, Estanis.

    #380679
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    De tal palo, tal astilla. Madre mia…

    #380681
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    En Febrero nos pusieron una práctica en clase: un applet.

    Un applet no es más que un programa normal y corriente pero que se ejecuta en un navegador en lugar de en sus propias ventanas (imaginaos que la calculadora de Windows funcionara sobre navegador, para entendernos). El profesor nos puso en grupos de dos para que nos dividieramos el trabajo. Yo haría la parte servidora (consultas a una base de datos), y el otro chaval la parte del navegador (representación de los datos).

    Mi parte era como el 80% de la práctica. Pero me dio igual. Porque el chaval, un crío de 19 años, no se aclaraba y yo no quería suspender. Así que no me importó hacer yo la parte gorda del tema. Pero es que para hacer la parte del servidor tuve que montarme una parte de navegador para comprobar que funcionaba, así que a efectos prácticos había hecho la práctica entera.

    La misma tarde en que había que entregarlo me dijo que su parte no funcionaba. Interrogado al respecto, su respuesta fue algo así como "dunno lol", más o menos. Como me aguanté las ganas de ahostiarlo, es una incógnita. El caso es que le mandé un mail al profesor explicandole el tema, y asumiendo mi parte de responsabilidad como miembro de un equipo que no había realizado bien su tarea. Que mi parte (especificada en la memoria) era funcional, pero que la implementación final no lo era por culpa del otro crío.

    Así que nos dijo a los dos que nos pondría un 5 de la práctica únicamente porque mi parte funcionaba, pero que no sería tan buen tipo en el proyecto final.

    Proyecto en el que yo tengo un 8. Proyecto en el que el otro crío tiene un 4, lo que le hace automáticamente repetir curso porque las prácticas en empresa no las va a hacer por no pasar limpio. Escuchar ayer al profesor pegarle la bronca en clase ha sido orgásmico.

    [b:36xlikdi]¡¡VENGANZA, HIJO DE PUTA, VENGANZA!![/b:36xlikdi]

    P.D.: yo digo venganza, pero esto está en este hilo y no en el de schadenfreude porque el chaval ni siquiera pestañeó mientras el profesor le decía que iba a repetir curso.

    #380722
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="Barnaby":s945w1t6]En Febrero nos pusieron una práctica en clase: un applet.

    Un applet no es más que un programa normal y corriente pero que se ejecuta en un navegador en lugar de en sus propias ventanas (imaginaos que la calculadora de Windows funcionara sobre navegador, para entendernos). El profesor nos puso en grupos de dos para que nos dividieramos el trabajo. Yo haría la parte servidora (consultas a una base de datos), y el otro chaval la parte del navegador (representación de los datos).

    Mi parte era como el 80% de la práctica. Pero me dio igual. Porque el chaval, un crío de 19 años, no se aclaraba y yo no quería suspender. Así que no me importó hacer yo la parte gorda del tema. Pero es que para hacer la parte del servidor tuve que montarme una parte de navegador para comprobar que funcionaba, así que a efectos prácticos había hecho la práctica entera.

    La misma tarde en que había que entregarlo me dijo que su parte no funcionaba. Interrogado al respecto, su respuesta fue algo así como "dunno lol", más o menos. Como me aguanté las ganas de ahostiarlo, es una incógnita. El caso es que le mandé un mail al profesor explicandole el tema, y asumiendo mi parte de responsabilidad como miembro de un equipo que no había realizado bien su tarea. Que mi parte (especificada en la memoria) era funcional, pero que la implementación final no lo era por culpa del otro crío.

    Así que nos dijo a los dos que nos pondría un 5 de la práctica únicamente porque mi parte funcionaba, pero que no sería tan buen tipo en el proyecto final.

    Proyecto en el que yo tengo un 8. Proyecto en el que el otro crío tiene un 4, lo que le hace automáticamente repetir curso porque las prácticas en empresa no las va a hacer por no pasar limpio. Escuchar ayer al profesor pegarle la bronca en clase ha sido orgásmico.

    [b:s945w1t6]¡¡VENGANZA, HIJO DE PUTA, VENGANZA!![/b:s945w1t6]

    P.D.: yo digo venganza, pero esto está en este hilo y no en el de schadenfreude porque el chaval ni siquiera pestañeó mientras el profesor le decía que iba a repetir curso [b:s945w1t6]y el escuchaba "otro añito mas viviendo a la sopa boba y tocandote las pelotas[/b:s945w1t6]"[/quote:s945w1t6]

    #380723
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Sí, es precisamente eso.

    Luego uno lee historias de cifi donde una raza extraterrestre esclaviza a la especie humana, y les priva de voluntad de vivir. Entonces uno mira a su alrededor con [i:2xgckrjq]miedo[/i:2xgckrjq]…

    #380728

    Yo lo veo todo de lo mas normal.
    Uno de 20 años actuando como un chaval de 20 años y otro de 30 actuando como uno de 30.

    #380731
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Si yo con 20 años me toca repetir curso, aparte de que en casa me arrancan las tripas es que yo mismo lo consideraría un fracaso bastante gordo.

    Quicir, no me quedaría mirando al techo sin más.

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