Electricidad a jornada completa y hielo a tiempo parcial.

Front page Foros Videojuegos Electricidad a jornada completa y hielo a tiempo parcial.

Viendo 49 entradas - de la 1 a la 49 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #50760
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Para que se puedan soltar Spoilers en algun lado, ya que varios nos hemos terminado el inFamous 2, pongamos todas esas cosas ocultas aqui.

    Historia: /discuss

    #411943
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Procurando no extenderme mucho, creo que lo que le falta a la historia es algo en esta linea:

    Spoiler:

    Y luego esta el tema sobre si va a haber o no continuacion (ligero spoiler de los dos finales)

    Spoiler:

    #411951
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Seria una buena opcion la verdad, y estoy totalmente de acuerdo con que no da la talla.

    Respecto al futuro:

    Spoiler:

    Respecto al final en si:

    Spoiler:

    #411953
    keikei
    Miembro

    Espero que no sea tan feo y repetitivo como el primero.

    #411955
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Que mas te da si no lo vas a comprar. Que troll mas soso.

    #411959
    Anónimo
    Inactivo

    @kei dijo:
    Espero que no sea tan feo y repetitivo como el primero.

    Sobre si es repetitivo o no, supongo que hay que esforzarse un poco en buscar nuevas formas para ownear al enemigo sin que te den por el Cole-Ano.

    Y bueno, el 2 por lo que he probado de la demo no parece demasiado feo:los peatones son MÁS peatones, los colores han aumentado (con esto incluyo también la iluminación de la ciudad, que antes lo único destacable era ver la luz de la electricidad de cole en las oscuras cloacas) y las robóticas animaciones del primero han desaparecido.

    btw, para los que ya lo tienen: ¿En el 2 siguen estando esas misiones donde te metías en la cloaca para conseguir nuevos poderes? (no digo que tengan que ser precisamente en cloacas) me encantan.

    #411961
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @kei dijo:
    Espero que no sea tan feo y repetitivo como el primero.

    Claro, porque el Infamous es repetitivo en comparación con… ¿el GTA? ¿el Mafia? ¿el Crackdown? ¿el Just Cause?

    Te quejas del mismo concepto de sandbox, kei.

    Sobre el 2, me parece buenísimo, y muy muy infravalorado (ya no digo simplemente por la review de Edge, sino la mayoría de reviews, no sé que coño le piden y porqué se quejan de auténticas chorradas). La historia, pues cumple y punto. Le faltan más secundarios, al estilo GTA. Las misiones secundarias, que te las dan tíos genéricos, daba para presentar personajes con un mínimo de carisma, y así de paso profundizar un poco en la historia de New Marais.

    Eso sí, la ciudad, cojonuda. Mucho mejor que la primera (aunque también algo más pequeña, creo). La zona de Flood Town es todo un reto, y aunque le falta algún rascacielos tocho, las distintas zonas tienen mucha carisma, especialmente la parte este de la primera ciudad, con algunos edificios guapísimos (como la casa-barca).

    Una cosa que no me acaba de gustar de los Infamous es esto de ir limpiando las zonas con misiones secundarias. A mi me gusta que de tanto en tanto hayan enemigos por ahí tocando los cojones, para no aburrirme cuando voy de un lado a otro, y a medida que lo limpias, le vas quitando diversión.

    Historia:

    Spoiler:

    #411963
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    Respecto al futuro:

    Spoiler:

    Respecto al final en si:

    Spoiler:

    Spoiler:

    #411965
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    @dondepre

    Spoiler:

    #411966
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @dondepre

    Spoiler:

    @jkeel

    Spoiler:

    #411968
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Por cierto, una de las cosas que más se valoran es como Sucker Punch ha leído las reviews y se ha cargado todo lo que la gente criticaba del primer juego.

    – Zeke era un secundario odioso, y lo han hecho bastante carismático.

    – Problemas para escalar, y montan los tubos eléctricos y tres poderes (salto sobre coche, gancho eléctrico y salto de hielo) para arreglarlo.

    – Vallas metálicas invencibles, las quitan y las que dejan las hacen escalables.

    – Problemas para encontrar todos los fragmentos, ponen un poder que te ayuda.

    – Alcantarillas rompen el ritmo del juego, lo cambian por lo de proteger los transformadores.

    – Misiones secundarias pesadas? Las hacen mucho más variadas y quitan las más pesadas, como las de recoger los dispositivos en las casas.

    – Melee poco efectivo para varios enemigos? Montan el sistema de combos…

    Y aún hay quien dice que el juego es como el primero…

    #412070
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    Que no se te olviden en el título del hilo los poderes de fuego/¿gasolina?.

    #412113
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Era demasiado largo, y ese es menos conocido, una grata sorpresa.

    #412165
    GarmarGarmar
    Miembro

    @dondepre dijo:

    @kei dijo:
    Espero que no sea tan feo y repetitivo como el primero.

    Claro, porque el Infamous es repetitivo en comparación con… ¿el GTA? ¿el Mafia? ¿el Crackdown? ¿el Just Cause?

    En RDR son bastantes más horas de Sandbox y no se hace repetitivo. Ni en las sidequest, que es donde más huele el primer infamous, ni en la historia. El resto que has puesto ni los he jugado, así que no te puedo decir. Tampoco lo pienso comparar con un sandbox de la pasada generación porque me parecería absurdo.

    Estoy seguro que el primero sale en multi y aquí no lo tendría por las nubes ni el tato. Y yo de botser tengo poco, antes de que me saltéis al cuello.

    #412167
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    Cuando pruebes la granada de Napalm o la absorción iónica te darás cuenta de lo mierder que son los poderes de hielo. Eso sí, siendo malo el juego mucho más fácil. Quitando un par de misiones (

    Spoiler:

    ) me estoy pasando el juego en difícil sin relativas complicaciones.

    #412179
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    El RDR, especialmente la parte de México, se hace bastante más repetitivo que cualquier parte del inFamous. Que entre las misiones de ir de un lado a otro en carruaje, y que constantemente las misiones te dejaban en la quinta ostia (al menos, en ese caso podías hacer skip del viaje al pueblo), te hartabas de comer polvo.

    En el sentido estricto de misiones, el inFamous no es repetitivo. Si te dedicas a hacer las misiones de la trama (y no necesitas mucho más para pasarte el juego), las misiones son variadas y originales (a pesar de las alcantarillas, que pueden cansar bastante). Si te dedicas a pasarte las misiones secundarias, para tenerlo al 100%, se te hará repetitivo, como se te hace repetitivo llegar al 100% en cualquier sandbox.

    #412187
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo opino al reves, si no fuese exclusivo la gente no le escupiria siquiera sin conocerlo en la epoca infamous vs prototype, que le paso mucha factura.

    Hace un tiempo que la gente se queja de que los juegos son siempre lo mismo, pero esa misma gente no se da cuenta de que critica los pocos juegos diferentes de la generacion como si no hubiese mañana. Y este caso es especial, por que se tardara mucho en volver a ver un sandbox con un control la mitad de trabajado que este, ni siquiera equiparable, no importa que no sea tan impresionante como el RDR(ya que no esta hecho por Rockstar, y este llevo el doble de tiempo y dinero, es algo asi como comparar el Getafe con el Real Madrid.), sus habilidades y control permiten al jugador desmarcarse un poco de lo que «la maquina te manda», tienes libertad real para afrontar desafios, y a pesar de que esa tendria que ser una premisa en este genero, pocos, muy pocos sandbox se aprovechan de esa libertad(de rockstar, ninguno en toda la generacion).

    RDR ya que pones el ejemplo, es 60% ambientacion 30% historia, su gameplay en si no es nada que vaya a quedar para el recuerdo, de hecho, llevar a las vacas con el caballo es un pequeño infierno, los tiroteos son la peor parte del juego(prueba a quitar el autoapuntado, ya veras que TPS mas majo), y siendo un juego que me encanta, se sustenta en sus graficos, ya sea fisicas o simplemente en lo bonito que es pasear.

    Has puesto el ejemplo de un juego que justamente carece de todas las virtudes de inFamous.

    @slyjss

    En el primero pasaba lo mismo, como malo vas chetisimo y rompes con todo xD.

    #412193
    GarmarGarmar
    Miembro

    Lo del RDR voy a hacer como que no lo he leído.

    A mi me gustaron las primeras horas de juego, ya lo puse en el hilo anterior. Me gustó como se desarrollaba todo en la primera parte de la ciudad, como ibas descubriendo poderes, incluso llegaba a entender que alguna sidequest fuese igual a la anterior, al fin y al cabo es una manera de alargar el juego de forma opcional.

    Pero fue llegar a la segunda parte de la ciudad y era lo mismo. Arreglé la luz y pensé que ahora vendría lo diferente, que no me engañarían más con una trama de la que te dicen tan poco que ni te dan ganas de saber más, con unos malos calcados a los anteriores y en los que tenía que poner de mi parte y pensar que eran nuevos, más malos y más fuertes.

    El juego no me parece la peor peste del mundo, pero no es nada del otro mundo. Es otro 7 u 8 más de los mil y muchos que han salido esta generación. Y como ni yo os voy a convencer ni vosotros me convenceréis a mi, aquí lo dejo.

    Prosigan con su hilo, perdón por la interrupción.

    #412195
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Podrias rebatir lo de RDR, que no he dicho nada malo sobre el, simplemente que lo verdaderamente magico de RDR no es precisamente su parte jugable, si no la experiencia de jugarlo y el final de su historia.

    Respecto a lo de la historia, busca las grabaciones, por que son las que te cuentan la historia, y pasatelo.

    BTW: Esto me recuerda a cuando hablaba sobre el Crysis con Welks, al que tarde en hacerle caso y realmente tenia razon, no estaba jugando bien el juego, no explotaba sus posibilidades y jugaba cual juego de infiltracion normal, un año tarde en decirle que tenia razon. Y este es un caso similar, si no poner de tu parte, el juego sera normal.

    #412199
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Pero fue llegar a la segunda parte de la ciudad y era lo mismo. Arreglé la luz y pensé que ahora vendría lo diferente, que no me engañarían más con una trama de la que te dicen tan poco que ni te dan ganas de saber más, con unos malos calcados a los anteriores y en los que tenía que poner de mi parte y pensar que eran nuevos, más malos y más fuertes.

    Tienes razón. En cambio, yo quedé gratamente sorprendido por la diferencia de los enemigos en RDR cuando llegué a México. Tan variados respecto los forajidos del norte, con nuevas armas y radicalmente distintos a los enemigos que había luchado hasta entonces. Los milicianos del sur, o el ejército méxicano, tenían unos patrones de movimiento y unas tácticas que los hacían completamente diferenciados. Y qué decir de los bosses. Los bosses de RDR son lo mejor del juego.

    Y no es que quiera convertir este hilo en un RDR-hate, pero lo que me parece bastante injusto es que se critiquen en el inFamous cosas que en otros juegos, especialmente del género, son la tónica.

    Que hay reviews que critican que al matar un boss te salga una cinemática de 5 segundos mientras se muere (o que los bosses sólo sorprendan la primera vez que te los encuentras), que ir de una punta a otra del mapa sea pesado, o que cuando te tocan mucho, la pantalla se vuelve en blanco y negro y llena de sangre y te impide ver bien la lucha a no ser que te cures.

    #412212

    @dondepre dijo:
    El RDR, especialmente la parte de México, se hace bastante más repetitivo que cualquier parte del inFamous. Que entre las misiones de ir de un lado a otro en carruaje, y que constantemente las misiones te dejaban en la quinta ostia (al menos, en ese caso podías hacer skip del viaje al pueblo), te hartabas de comer polvo.

    #412216
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    50% de los derechos de ese trolleo me pertenecen.

    #412218
    GarmarGarmar
    Miembro

    Chicoz, le estaba respondiendo a DD. Tu post me salió una vez ya había escrito el mio, e intentar responder a DD sin darle carnaza para que saque su vena fanboy me ha agotado. Ya he visto que no sirve de nada, lo tendré en cuenta para la próxima.

    Discutiría contigo sobre el RDR pero tampoco es el hilo, así que como dije antes, me iré (again).

    #412241
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    @dondepre dijo:
    Y no es que quiera convertir este hilo en un RDR-hate, pero lo que me parece bastante injusto es que se critiquen en el inFamous cosas que en otros juegos, especialmente del género, son la tónica.

    Que hay reviews que critican que al matar un boss te salga una cinemática de 5 segundos mientras se muere (o que los bosses sólo sorprendan la primera vez que te los encuentras), que ir de una punta a otra del mapa sea pesado, o que cuando te tocan mucho, la pantalla se vuelve en blanco y negro y llena de sangre y te impide ver bien la lucha a no ser que te cures.

    Viendo este hilo ya imagino que a nadie le habrá gustado mi análisis, pero creo que @pep_sanchez dio en el clavo con un comentario en el mismo:

    Es que el juego es así: sus puntos fuertes son muchos y tienen un peso importante, pero son más sutiles y/o requieren menos explicación. El control es tremendamente agradable y la acción es satisfactoria. Eso es lo que acaba definiendo la experiencia por encima de todo, pero da para unas pocas líneas.

    Creo que los fallos, también muchos, pero seguramente menores, requieren más explicación por estar relacionados con temas más complejos, como el guión o el ridículo sistema de moralidad y decisiones.

    #412250
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    El sistema de moralidad vieron que no lo podian solucionar de forma seria, y en este me parece bien como lo han utilizado, es un transporte hacia distintos poderes mas que una moralidad seria, le dan mucha menos importancia, pero mas relevancia respecto a la evolucion del personaje en si y sus habilidades, y sobre todo, que no son decisiones finales, si no iniciales, y cambian el curso de las misiones.

    Tiene fallos como todo juego, aun asi creo que respecto a su historia Keel dio e el clavo totalmente.

    La parte mala de que las virtudes sean evidentes, es que al final queda un analisis que son todo fallos, por mucho 8 que se lleve, no te queda sensacion de juego notable.

    #412270

    Yo me acabo de terminar el primero y el sistema de moralidad me ha parecido simple, pero en consonancia con el juego, porque en el fondo no deja de ser una historia de superhéroes que maneja los mismos resortes que un cómic de toda la vida, pero con un personaje que al no estar lastrado por la continuidad de, pongamos, Spider-man, te permite decidir si quieres ser más malo que el demonio o más bueno que el pan, pero sin alejarse del género en el que claramente se inspira.
    Vamos, que quiere ser un juego que te permita ser o bien Peter Parker o bien el prota de Wanted. Creo que en ningún momento se ha querido plantear ser como un Miguel O´Hara o Holden Carver.

    De todas maneras no lo digo como crítica destructiva, porque me ha parecido un juego muy bueno y con momentos molones, como si, otra vez, fuese un tebeo de esos que buscaban una sana épica sin demasiadas pretensiones, rollo Byrne en los 4F o Simonson en Thor.

    O también podría ser que como llevo toda la vida leyendo cómics mi opinión esté bastante contaminada :D

    A ver si me pillo pronto el 2, que le tengo bastantes ganas.

    #412335
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    @agente_graves dijo:
    Yo me acabo de terminar el primero y el sistema de moralidad me ha parecido simple, pero en consonancia con el juego, porque en el fondo no deja de ser una historia de superhéroes que maneja los mismos resortes que un cómic de toda la vida, pero con un personaje que al no estar lastrado por la continuidad de, pongamos, Spider-man, te permite decidir si quieres ser más malo que el demonio o más bueno que el pan, pero sin alejarse del género en el que claramente se inspira.
    Vamos, que quiere ser un juego que te permita ser o bien Peter Parker o bien el prota de Wanted. Creo que en ningún momento se ha querido plantear ser como un Miguel O´Hara o Holden Carver.

    De todas maneras no lo digo como crítica destructiva, porque me ha parecido un juego muy bueno y con momentos molones, como si, otra vez, fuese un tebeo de esos que buscaban una sana épica sin demasiadas pretensiones, rollo Byrne en los 4F o Simonson en Thor.

    O también podría ser que como llevo toda la vida leyendo cómics mi opinión esté bastante contaminada :D

    A ver si me pillo pronto el 2, que le tengo bastantes ganas.

    Prueba mientras a leer la miniserie de comics de DC, estan bastante bien y sirven de relleno entre el primer juego y el segundo.

    Los tienes en Demonoid, facilmente.

    Y por favor ciñamonos a discutir sobre la segunda parte en este hilo que para eso esta, a los que no les gusta la serie ya han tenido oportunidades de sobra de soltar bilis en otros hilos.

    #412344
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    Estoy sacándome las misiones secundarios por los trofeos de dominar las islas y, aparte de que me siguen pareciendo un coñazo, hacen de la ciudad algo mucho menos atractivo. Puedes ir planeando sin que te aparezcan enemigos en casi ningún lado y eso sí hace el transporte aburrido. Si no tienes nada consquistado cada dos por tres esquivas un misil en el último segundo y te enfrascas en una pelea de un par de minutillos.

    PD: Sólo me queda una misión secundaria de la isla principal y el puñetero juego no la activa ¬¬

    #412435
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Hombre, tampoco está tan mal mentar al primero, ni que sea de forma comparativa. A fin de cuentas, hay mucha gente ahora que lo está jugando by the face, y no es plan de hacer un hilo específico para un juego antiguo, que eso sólo se hace con el Zelda :twisted:

    Y sí, lo de ir limpiando la isla es contraproducente. Y no entiendo el porqué, más allá de un motivo de coherencia argumental, porque tampoco es que toquen tanto los cojones, cuando ya tienes la mayoría de poderes, encontrarte algún maloso por ahí.

    #417963

    Me acabo de terminar el Infamous 2 en malo (ya me lo habia pasado como bueno, pero no quise entrar hasta haberme pasado las dos historias) y, como con el primero, me ha molado más que la mayoría de juegos de esta generación.

    No voy a explayarme pero la historia (otra vez, como en el primero) me ha molado mucho, por simple que sea. El giro argumental de que

    Spoiler:

    en el final malo, en el momento en el que

    Spoiler:

    Vamos, que me va a parecer una pena que se acabe esta IP si es que no les da por continuar, pero joder, qué dos juegazos se han sacado Sucker Punch de la manga. Todavía recuerdo los primeros videos comparativos con el Prototype y lo mucho que me jodía que inFamous no fuese multiplataforma (el Prototype ya se olía que iba a ser un castañón de cuidado, y cuando me lo pasé, pude comprobarlo xD). No soy muy de poner nota pero sé cuando un juego me deja tan buen sabor de boca que lo recuerdo independientemente de la generación en la que esté (y me paso MUCHOS juegos, pero aun así no es algo muy común) y tanto este, como el primero, me han dejado con un gusto inmejorable.

    #418012
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    En el final bueno

    Spoiler:

    Yo creo que si las ventas acompañan con esta segunda parte (que ha hecho poco ruido por la absurda decisión de publicarlo durante el E3, así que no sé), será así.

    Y aunque creo que se pasan con el castigo, entiendo perfectamente el análisis de la Edge. Todo el tema de la moralidad es de risa, a pesar del giro final que sí está un poco mejor llevado… si eres malo.

    #418016

    Coño, no me fijé en ese detalle, creo que lo comprendí en plan CHAS!, se acabó. Pues si que puede que tiren por ahí.

    #418024
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    A mi me parece que, mientras el Killzone es probablemente la saga de Sony más sobrevalorada (que no llego a nivel de hate de Ed, pero las notas que recibió es, en muchos casos, excesiva), inFamous es, sin duda, la más infravalorada, y con diferencia.

    Lo de la Edge, pep, no es la chorrada de la moralidad (que si tuviéramos que castigar los juegos por el uso de la moralidad, nos íbamos a reir), sino que intenta buscar excusas para justificar su idea que es un juego horrible. Las quejas que realiza son estúpidas. Ni la escalada es restrictiva, ni el combate es malo, ni ir de un punto a otro costoso (que, por otra parte, prácticamente ninguna misión te obliga a recorrer grandes distancias, y si lo hace ya hay un trazado eléctrico especialmente conveniente), ni necesitas pegar tropocientos ataques para acabar con los enemigos.

    #418030
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    inFamous pretende hacer más y hace menos con la moralidad que la mayoría de esos otros juegos que, sí, también acaban siendo reguleros con eso a pesar de todo.

    Y el combate no es el de un juego mediocre —sí lo son los subjefes, que también critican—, pero tampoco es el de un juego excelente. Y no me refiero únicamente al cupero a cuerpo, que al final acaba siendo una mecánica con la que recargarte rápidamente a cambio de correr un mayor riesgo.

    Pero eh, que el juego me gustó y está claro que es un gran paso respecto al primero. Pero de obra maestra, creo yo, nada de nada.

    #418037
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    A mi me parece que, si inFamous 2 no es una obra maestra, es porque nunca ha tenido auténticas pretensiones de serlo. No tiene un giro al final a lo RDR, una campaña de márketing brutal a lo CoD, o unos graficazos a lo Killzone, ni un guión peliculero a lo Uncharted. Pero como juego, me parece más sólido que muchos considerados obras maestras.

    Y quizás es porque cuando la mayoría de gente que lo analizó, aún no había una comunidad en el juego, pero me da la sensación que si lo de las UGC Missions se hubiera hecho en el juego de alguna otra compañía (ejem, ejem, Rockstar, ejem, ejem), estaríamos hablando de ello como la segunda venida de cristo en vez de una nota a pie de página en los análisis.

    #418043
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Es que si Rockstar decide algún día que un editor de niveles es algo bueno para sus juegos —donde el protagonista y el guión lo son todo—, apaga y vámonos.

    No digo que lo de inFamous 2 no sea un añadido interesante, pero tampoco es difícil verlo como una forma de arañar algún punto en los análisis que Sucker Punch no ha sabido cómo conseguir de otro modo.

    Y coñe, giro al final sí tiene y lo del guión peliculero es evidente que lo busca, que le gustaría tenerlo.

    #418107
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    El infamous 2 no tiene guion peliculero, es guion tipico de la Marvel de los 90 (es decir, flojo pero con momentos buenos aqui y alli) El primero tenia un regusto a Spiderman y en el segundo han querido hacer algo parecido a X-Men hacia el final.

    Y el analisis de la Egde es un monton humeante de mierda, no me jodas Pep. El infamous 2 no es el mejor juego de la historia por muchos motivos pero si es de los poquitos que a dia de hoy prima la jugabilidad y una buena mecanica por encima de todo.

    #418189
    Jorge Fuentes
    Participante

    Me lo compré ayer y me he metido una viciada de múltiples y cuantiosas horas (voy por flood town) y me temo que aquí estoy de acuerdo con todos los que apoyan al juego. Sin duda lo mejor del inFamous 2 es todo lo que tiene que ver con el control, es uno de los juegos más agradables y divertidos que he jugado por la sencilla razón de que el mero hecho de desplazarse con Cole es una maravilla. De esto se ha dado cuenta Sucker Punch y no hace más que proponerte cosas para hacer el juego aún más ágil y fluido.

    Los poderes me parecen un acierto magistral también, en vez de desbloquearte versiones más fuertes del poder que ya tenías lo que te propone son versiones alternativas de ese poder, añadiendo una barbaridad de variedad y la posibilidad de amoldar el juego a lo que te apetece hacer en cada momento. Desde Crackdown llevo esperando un juego en el que el simple hecho de moverme me hiciese disfrutar e inFamous ha superado eso con creces.

    Ahora bien, el juego tiene también cosas malas o al menos, peores que en el 1. La historia es una mierda, es un juego que tiene complejo de Mass Effect 2, una intro espectacular para introducir un planteamiento para que el juego se quede en… eso, en ese planteamiento. La historia en el 1 iba avanzando constantemente y si bien es cierto que donde pega subidón es al final siempre pasaban cosas que mantenían el interés; aquí, por el contrario, te sueltan lo de los núcleos explosivos y hala, a tirar millas. Y bueno, no molestaría tanto si el repertorio de personajes fuese lo suficientemente bueno como para mantener el interés, pero no es el caso.

    Tampoco me gusta el rumbo tomado con el tema de la moralidad. El esquema de situaciones de conflicto con el monólogo interno de Cole le daban miga al personaje y servían para dar a ver que él mismo no estaba seguro de lo que estaba haciendo, que era una persona normal en una situación que le va grande. Toda esa profundidad que eso aportaba al personaje se ha ido junto con los conflictos que le hacían avanzar como el tema de su novia han desaparecido y una de las cosas que más me gustaba del 1, que es que Cole no fuese el típico chuloplaya grandilocuente con superpoderes, sino un tío seco y algo borde en una situación que no le gusta nada se ha perdido. Por momentos da la sensación de que las elecciones en este juego se reducen a la elección entre Kuo y Nix, que es la elección de coger a la menos ahostiable.

    Pero vamos, que suena peor de lo que es. Todo esto tal cual está en el juego pasa del sorprendente y muy disfrutable del 1 a satisfactorio a secas en el 2, con el añadido de que la secuela se mea jugablemente en el 1 todo lo que se mea narrativamente el 1 en él y más. Tanto que lo voy a decir: inFamous 2 es el Bayonetta de los sandbox. AHÍ LO DEJO.

    #418661
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    @welks dijo:
    inFamous 2 es el Bayonetta de los sandbox. AHÍ LO DEJO.

    B A N.

    #418683
    PattoPatto
    Miembro

    A mí lo que más me jodió fue no poder elegir el final «malo» porque había sido «bueno» durante todo el juego. Pero eso es más culpa de cómo lo narran que de otra cosa.

    Spoiler:

    Durante todo el juego, las decisiones morales no tienen gran trascendencia, pero te condicionan para el final… Eso no me convenció del todo.

    Y tampoco me convenció lo que he dicho otras veces, que mas que un superhéroe, te sientes un gilipollas que tira rayos. Y es que no me parece de recibo echar de menos poder coger un rifle de los milicianos, bastante mas efectivos que tus rayitos… Eso es lo que más me gustó del Prototype (sentirte realmente fuerte), y lo que hace que el InFamous no me acabe del convencer del todo.

    Pero jugablemente, como habéis dicho algunos, está muy logrado. Las misiones de proteger los generadores son horribles, pero no se realizan más de 3 ó 4 veces, por lo que no molestan demasiado. Y las misiones secundarias… pues hay de todo. Algunas son horribles, y otras están bien. Pero esto pasa con absolutamente todos los sandbox. Más coñazo eran las llamadas de teléfono en el GTA IV, por poner un ejemplo. Completar el 100% en cualquier juego es repetitivo por naturaleza, y en eso el InFamous 2 no se diferencia del resto.

    Pero lo importante es que en la historia, y realizando sólo algunas misiones secundarias, es un juego muy entretenido. Y coincido en que si lo hubiera sacado Rockstar le habrían puesto en todos los medios un 12/10.

    #418685
    Jorge Fuentes
    Participante

    Hombre, por jugabilidad y buen control podría llevarse el título perfectamente. Aunque está claro que un sandbox no es lo mismo que un hack & slash y al inFamous le falta el mimo, el cariño y la plaga de detalles y extras que tiene el juego de Mikami.

    Yo me lo he pasado ya, con el final bueno, y confirmo todas mis impresiones anteriores: al juego le hacen demasiado daño los cambios en el sistema de moralidad, pero también una trama mucho más floja que la del 1 y un casting de personajes soso y sin carisma. A cambio ofrecen lo ya comentado en cuanto a control, agilidad, jugabilidad gracias a un diseño de poderes maravilloso.

    #420618
    RenzoRenzo
    Miembro

    @welks dijo:
    al inFamous le falta el mimo, el cariño y la plaga de detalles y extras que tiene el juego de Mikami.`

    Te referiras a Kamiya :)

    #430078
    BelcoBelco
    Miembro

    Os recomiendo completar el juego con karma negativo. Además del final, justo antes hay una escena interactiva bastante buena. Me falta un trofeo de mierda para el platino, a mí me ha gustado más que el primero.

    Por cierto, si os lo pasáis con los 2 karmas, os deja seguir jugando después con los poderes de cualquier karma a la vez.

    #430120

    @belco dijo:
    Por cierto, si os lo pasáis con los 2 karmas, os deja seguir jugando después con los poderes de cualquier karma a la vez.

    Yep, y esto es un WIN. Por cierto, la escena que comentas, es la hostia.

    Spoiler:

    .

    #430124
    BelcoBelco
    Miembro

    @frai dijo:

    @belco dijo:
    Por cierto, si os lo pasáis con los 2 karmas, os deja seguir jugando después con los poderes de cualquier karma a la vez.

    Yep, y esto es un WIN. Por cierto, la escena que comentas, es la hostia.

    Spoiler:

    .

    Spoiler:

    Acabo de sacar el platino, muy bien todo.

    #430772

    @belco

    Spoiler:

    #430776
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Yo espero que saquen otro juego mas en lo que queda de generacion.

    Me da igual si es una precuela, en un futuro alternativo o esta ambientado en Murzia, pero que lo hagan por dios.

    #430796
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Sly 4 lo lleva otra compañia, asi que reza, que todo puede ser.

    Tambien pueden contar la historia del «primer Cole», jugar con Kessler antes de volver.

    #430808
    BelcoBelco
    Miembro

    @frai dijo:
    @belco

    Spoiler:

    Pues sí, a mí me recordó mucho a escenas de MGS como el momento The Boss del 3 o el pasillo-horno del 4.

Viendo 49 entradas - de la 1 a la 49 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.