El Viejo Baúl de las Marionetas

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    RugnorRugnor
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    [img:399qvxwh]http://img692.imageshack.us/img692/1387/pollolonlon40.png[/img:399qvxwh]

    ¡Hola compañeros videojuerguistas!

    Tengo un pequeño grupo amateur de desarrollo de videojuegos (Pollo Lon Lon!), y quería presentar aquí el primer juego que hemos hecho, El Viejo Baúl de las Marionetas. No solo pretendo darlo a conocer para que lo podáis jugar (por supuesto, es gratis :D), pero también me gustaría que a quien le interesara pudiera colaborar, ya sea sólo probando el juego (criticándolo (constructiva o destructivamente, no pasa nada XD), ayudándonos a hacerlo equilibrado, dando sugerencias…) o integrándose en el grupo y trabajando para terminar este juego y empezar el siguiente. Más abajo hablo mas en detalle de esto, pero ahora ya me lanzo a la chicha.

    [img:399qvxwh]http://img861.imageshack.us/img861/299/posterh500p.png[/img:399qvxwh]

    El Viejo Baúl de las Marionetas es un juego que desarrollamos en 2010 para la competición [url=http://wiideojuegos-upm.blogspot.com/:399qvxwh]Wiideojuegos 2010[/url:399qvxwh]. La competición terminó y salimos premiados en 3er puesto (de lo que estoy muy orgulloso :D), y aunque el juego estaba oficialmente terminado, he querido retrasar el lanzamiento para darle un acabado mas aceptable. El juego prefiero definirlo como boceto experimental de un juego hecho y derecho: es un juego de lucha para ordenador (cualquier SO) en el que utilizas un mando de Wii (y su Nunchuk) para manejar una marioneta con la que debes destrozar las marionetas de tus rivales. El control prefiero ilustrarlo con una imágen:

    [img:399qvxwh]http://img40.imageshack.us/img40/4173/exp75.png[/img:399qvxwh]

    Como aparece ahí, el mando es la cruceta que tira de los hilos de la marioneta: es una traslación directa, es decir, la inclinación que el acelerómetro de tu Wiimote detecta es la misma que que se aplica a la cruceta dentro del juego. Como imaginaréis, mas que un juego de lucha, es como una mezcla de lucha y juego de físicas, como una "lucha de ragdolls".
    Hay 6 marionetas disponibles (nuestro sueño era hacer un editor de marionetas también, pero se nos escapa de las manos), 4 de un jugador y 2 cooperativas: el juego es para 2 a 4 jugadores, todos contra todos o por equipos (donde cada equipo puede elegir una de las marionetas cooperativas para manejar entre los dos, o dos de 1P). Hay 2 escenarios y habrá otro al poco tiempo de sacar el juego, cosa que ocurrirá en el plazo de semanas (espero).
    Como tampoco quiero inflar demasiado el post, dejo el link a algunas imágenes del jeugo y del tutorial, e iré posteando las páginas de la enciclopedia que habrá dentro del juego, que contendrá todo lo que hay por conocer del juego. He calculado 35 páginas (de un par de frases y con imágenes, muy parecido al tutorial, mi intención es divertir a la gente, no aburrirla (aunque no lo parezca)), y es lo único que nos falta antes de publicar el juego, así que quién quiera lo puede tomar como una cuenta atrás.

    [img:399qvxwh]http://img17.imageshack.us/img17/8205/nagam.png[/img:399qvxwh]

    [url=http://img717.imageshack.us/img717/9581/m1c.png:399qvxwh]Espadachín del Refrescante Escudo[/url:399qvxwh]
    [url=http://img191.imageshack.us/img191/5899/caballerox.png:399qvxwh]Caballero del Afilado Lapicero[/url:399qvxwh]
    [url=http://img860.imageshack.us/img860/1286/m3c.png:399qvxwh]Atizador del Flamígero Cordón[/url:399qvxwh]
    [url=http://img251.imageshack.us/img251/1989/m4c.png:399qvxwh]Constructo Machacador Mark I[/url:399qvxwh]
    [url=http://img17.imageshack.us/img17/8205/nagam.png:399qvxwh]Reptil Hostigador Bipolar[/url:399qvxwh] (o Naga para los amigos)
    [url=http://img340.imageshack.us/img340/9541/m6c.png:399qvxwh]Ser Místico Escoltado[/url:399qvxwh]
    [url=http://img830.imageshack.us/img830/2214/69330395.png:399qvxwh]Screenshot[/url:399qvxwh]
    [url=http://img220.imageshack.us/img220/1444/coop.png:399qvxwh]Screenshot: Partida por equipos y co-op[/url:399qvxwh] (foto antigua, prometo sacar nuevas)
    [url=http://img862.imageshack.us/img862/6310/menuxz.png:399qvxwh]Menú[/url:399qvxwh]

    El tutorial:
    [url=http://img859.imageshack.us/img859/4460/12885972.png:399qvxwh]1[/url:399qvxwh] [url=http://img263.imageshack.us/img263/848/40854521.png:399qvxwh]2[/url:399qvxwh] [url=http://img844.imageshack.us/img844/1045/56608100.png:399qvxwh]3[/url:399qvxwh] [url=http://img20.imageshack.us/img20/5310/60998313.png:399qvxwh]4[/url:399qvxwh] [url=http://img132.imageshack.us/img132/4782/78650572.png:399qvxwh]5[/url:399qvxwh]

    Espero haber despertado algo de interés, y espero también que lo podáis disfrutar en cuanto lo publique, con sus cosillas interesantes y sus grandes defectos jajaja
    Estoy aqui atento a todo, AnaitGames es donde hemos elegido centralizarlo para no dispersarnos. Aparte de aquí mismo solo estamos en nuestra página Web (http://www.pollolonlon.co.cc) y en Facebook, y como digo centralizamos la atención aquí.

    Ahora comento sobre lo de formar parte de Pollo Lon Lon:
    nos hemos quedado en pocos, y necesitamos gente para que el próximo juego salga a flote y vaya un paso mas lejos que el anterior.
    Actualmente lo que necesitamos con desesperación es un modelador 3D y un encargado de música y/o sonido (sobre este último: preferimos que pueda componer su propia música, queremos evitar en todo lo posible saltarnos licencias). También un diseñador de escenarios. Si te interesa escribenos a lon.lon.pollo[arroba]gmail.com y te damos mas detalles (pero no hay dinero de por medio, se siente…).

    y ya no me enrollo mas XD

    #379158
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Welcome

    [spoiler:2jpsfdf4][img:2jpsfdf4]http://dl.dropbox.com/u/11781844/smeg.jpg[/img:2jpsfdf4][/spoiler:2jpsfdf4]

    #379162

    El Atizador mola lo suyo, por cierto la tipografía del tutorial es insufrible.

    #379163
    RugnorRugnor
    Miembro

    [quote="Esternocleidomastoideo":38cuh131]El Atizador mola lo suyo, por cierto la tipografía del tutorial es insufrible.[/quote:38cuh131]

    Tomo nota, muchas gracias.

    #379187
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    La página web marea un webo (jajaja). Estaría bien una versión alternativa para aquellos que no queremos vomitar si no consultar las cosas. A mí la letra del tutorial también me parece horrible, mejor no matarse con letras raras y usar algo normal y fácil de leer.
    El juego a ver. En un juego de peleas lo fundamental es la jugabilidad. Eso y con un guión sencillito pero lleno de humor podéis hacer un juego reshulón.

    Vuestro logo mola.

    #379191

    Pues a mi la web me gusto, pero concuerdo en que no estaría mal tener una alternativa mas normal (y aburrida).

    #379192
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    no no, si a mí también me gusta. Pero, no sé si por la sensibilidad de mi ratón, el mínimo movimiento de ratón implica un giro de 139084139847139 grados.

    #379203
    RugnorRugnor
    Miembro

    [quote="Link0":1nr2xrko]no no, si a mí también me gusta. Pero, no sé si por la sensibilidad de mi ratón, el mínimo movimiento de ratón implica un giro de 139084139847139 grados.[/quote:1nr2xrko]

    Lo miraré, si hace falta bajaré la velocidad: con las pantallas grandes es habitual que la mayoría de la gente hoy en día tenga el ratón más sensible; no es nada descabellado lo que comentas, gracias.

    EDITO: una prueba rápida con otra tipografía para el tutorial
    [spoiler:1nr2xrko][img:1nr2xrko]http://img849.imageshack.us/img849/8105/29351873.png[/img:1nr2xrko][/spoiler:1nr2xrko]

    Llena menos la imagen pero es menos cansina. Otras propuestas son bien recibidas.
    Olvidé comentar en el primer post que también buscamos un diseñador de escenarios (que entienda que un mapa no es solo estética ni solo jugabilidad).

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