El trabajo y todo lo que conlleva

Front page Foros Offtopic El trabajo y todo lo que conlleva

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #51101
    FuFu
    Miembro

    Esta semana estoy mirando currículums y me he encontrado dos o tres que en el apartado informática enumeran programas así: «Pro Tools, Photoshop, Final Cut, Cinema 4D, etc.»

    ¡ET CETERA! no se si me he encontrado con un loco que no le apetece escribir o con un dios que controla cualquier cosa que instala

    #599547
    FuFu
    Miembro

    Pues perdonad porque igual ya había un hilo sobre ésto, pero de veras que he estado indagando a ver si conseguía desenterrarlo, y nada.

    El motivo del hilo casi lo explica el título él solito: básicamente que nos echemos una mano en esa ardua tarea que es buscar empleo (decente o no) hoy día. Pedir información sobre determinado puesto que otro user ya ocupa (y sobre el trato que ha podido recibir el mismo en determinada empresa); dejar por escrito lo que nos interesa y en qué estamos formados por si acaso algún otro usuario ha oído de X oferta (aquí si queréis yo puedo echar un poquito un cable: porque a veces hago trabajillos para la oficina de «InformaJoven» en mi ciudad y publican algunas ofertas laborales guays, e incluso muchas en el extranjero); e incluso ofertar trabajo.

    En mi caso es muy concreto: una dudilla sobre los CVs. Quiero hacerme con algunos ahorros pre-Universidad y pre-otras cosas este verano, y aunque he trabajado en alguna ocasión de aquí a atrás, nunca me había hecho falta uno. El caso es que ya tengo el mío, y aunque no tiene mucha miga por la juventud y tal, y a pesar de que hablo en tercera persona, parece que tiene un estilo como muy «pedante» («sabe esto, posee esto, hace esto«); y no hay nada en el contenido que lo pueda hacer serlo. Y me preocupa mucho eso, porque igual no da buena impresión. Pero no sé cómo hacerlo de otra manera, o si es que simplemente todo CV exige esa forma. La pregunta es: ¿sabéis a lo que me refiero? ¿Os ha pasado alguna vez a la hora de redactarlo? ¿Algún consejo…?

    ———————————————————–

    Ofertas / Demandas de trabajo:

    @dani dijo:
    PD: Aprovecho para decir que mi tío se acaba de quedar en paro. ha trabajado toda la vida de delineante y tiene una gran experiencia diseñando con AutoCAD y texturizando e iluminando con 3Ds Max. Cualquier cosa relacionada que salga por al zona de Madrid, os ruego que me lo digáis… :(

    #599567

    En algunos sectores (como el diseño grafico, según sé) se valora mas el trabajo de papiroflexia del propio CV que su contenido en sí, mientras que en otros lo que valora es la resistencia del papel frente a la trituradora de la oficina de recursos humanos.

    #599569
    FuFu
    Miembro

    @sammael dijo:
    En algunos sectores (como el diseño grafico, según sé) se valora mas el trabajo de papiroflexia del propio CV que su contenido en sí, mientras que en otros lo que valora es la resistencia del papel frente a la trituradora de la oficina de recursos humanos.

    Vamos, que no se presta atención a un CV según tú. No sé, no creo que llamen a cualquiera a hacer una entrevista, ¿no? Un mínimo de decencia tendrá que tener el papelito (más que eso el contenido, pero es otro tema). :/

    #599572

    En mi experiencia dentro de una empresa, casi todos los CVs eran muy similares. Segregan de entre todos los que llegan aquellos que contienen lo que andan buscando, más o menos, y luego lo realmente importante es la entrevista.

    Tú limitate a hacer un CV correcto y luego haz una buena entrevista. Y más al nivel de lo que puede ser tu CV a estas alturas y los trabajos a los que más o menos aspires.

    Y aún así, como está la cosa… el mes que viene hago un año en paro, exceptuando trabajos muy muy esporádicos y sin contrato.

    #599574
    degadega
    Miembro

    @nayrwin

    Sabes lo que me dieron a mi cuando estaba haciendo mis practicas de modulo superior para escribir a sucio??, efectivamente un curriculum de un chaval, y le dije al jefe, y esto?? y me responde «nos envian tantos que ya los usamos como papel sucio para apuntar cosillas y demas».

    Creo que la cosa ha quedado clara no?

    #599577
    FuFu
    Miembro

    @v: Claro; a mí lo que me preocupaba es, teniendo cero experiencia universitaria y de nada, y algo tan vacío, que pareciese como queriendo aparentar ser más.

    @dega: Jaja, muy clara, gracias. : ) Pues nada: cosa de tener suerte o no.

    #599580
    danidani
    Miembro

    A veces hay que sacar de donde no hay. Si tienes un cargo de responsabilidad en alguna asociación, o si publicas en alguna web (como es el caso ¿no?), puedes utilizar esas actividades para hacer crecer tu CV. Mi padre me enseñó una vez uno de un chico que a parte de tener unos estudios impresionantes nombraba que era tesorero de una asociación desde hacía años. Mi padre me dijo que era un dato interesante, pues el de tesorero es un cargo de gran responsabilidad.

    También recomiendo que sea sea directa, vale que te tires el rollo con estas cosas pero nadie quiere leer un párrafo donde explicas como escribes en tu web, di algo como «Articulista en http://www.asdasdas.com». Con esto basta.

    PD: Aprovecho para decir que mi tío se acaba de quedar en paro. ha trabajado toda la vida de delineante y tiene una gran experiencia diseñando con AutoCAD y texturizando e iluminando con 3Ds Max. Cualquier cosa relacionada que salga por al zona de Madrid, os ruego que me lo digáis… :(

    #599583

    @nayrwin dijo:
    @v: Claro; a mí lo que me preocupaba es, teniendo cero experiencia universitaria y de nada, y algo tan vacío, que pareciese como queriendo aparentar ser más.

    @dega: Jaja, muy clara, gracias. : ) Pues nada: cosa de tener suerte o no.

    Recuerda que ‘lo que andan buscando’ =! ‘el que más cosas tiene’. Por supuesto he visto desechar tantos CV’s sobretitulados para el puesto como justo todo lo contrario.

    Estudiante, sin experiencia laboral, tan joven. Más importante que las típicas chorradas de «nivel de francés hablado y escrito…» son otras cosas. Tú piensa que si tienes X estudios preuniversitarios y no tienes titulaciones a parte (cursos de socorrista, escuela de idiomas,… etc) ese tipo de cosas se dan por supuesto. Tú vas a quedar como una pedante inexperta para nada, porque por otra parte tampoco iban a contratar a alguien tan joven y sin ninguna experiencia en un puesto para el que los idiomas, por seguir con el ejemplo, sean realmente vitales.

    Más importante que esto es aclarar bien la disponibilidad de transporte, si tienes vehículo propio, qué carnet tienes (por lo general, con que tengas el de moto, aunque sea de 49, basta. Siempre hablando de curres de este nivel y que no te quieras meter en el SEUR o algo así, claro), qué facilidades tendrías a la hora de trasladarte al puesto de trabajo a diario, qué horarios prefieres o cuales te vienen mejor.

    Cuando buscan un cámarero no les importa si tiene carrera o experiencia en otros campos, antes les echa para atrás. Pero sí saber si, si lo contratan, va a dar problemas a la hora de llegar a tiempo al trabajo, todos los dias, echar horas extra (por ejemplo si tienes que coger un autobus y el último pasa a X horas), es decir, sí va a tener facilidades para adaptarse y no van a tener problemas. Yo por ejemplo ahora echo horas de camarero y tal, cuando dejo el currículum en un pub ni me molesto en poner que soy informático, pero en la entrevista con el dueño comento que tengo cierto manejo con los ordenadores, por el tema de la caja registradora y las listas de reproducción y esas cosas.

    No sé si me explico, lo que quiero decir es que al nivel de los trabajos a los que puedes optar es más óptimo un CV en el que se te vea útil que la titulación, no rellenes el CV de datos por poner, ni sirve ni da buena imagen.

    De todas formas, me repito, la entrevista es realmente vital especialmente en trabajos de cara al público o que requieran cierta coordinación con un equipo (camarero, comercial).

    En la entrevista debes parecer una persona despierta, pero que no les va a dar ningún problema (nadie quiere un listo que les vaya a renegar por una hora extra sin cobrar, es injusto, pero ten en cuenta que sólo tienen que echarte para tener una cola de gente esperando tu puesto, es lo que hay). Comenta de pasada y sin hacer que el entrevistador te lo tenga que sugerir las ganas que tienes de trabajar, lo que te emociona ganar experiencia en el mundo laboral, da muestra de que te interesa más trabajar y aprender que cobrar.

    Y recuerda mencionar, siempre que no te pregunten específicamente sobre algo, únicamente los conocimientos que veas útiles para el puesto (ejemplo anterior de los ordenadores y el pub), la entrevista no es un monólogo en el que tengas que decir TODO lo que sabes hacer y aburrir al entrevistador.

    Así por encima son los mejores consejos que puedo darte, obviando los, valga la redundancia, obvios del tipo ve limpia y aseada y esas cosas, que eres una chica lista.

    EDIT: lo que te comenta @dani es interesante hasta cierto punto. Está claro que tu lista de «habilidades» no está compuesta únicamente por tus titulaciones oficiales. Pero recuerda que a la dependienta de una tienda de perfumes no le interesa si escribes sobre, yo que sé, música en internet. Igual al dueño de un pub o una tienda de música, sí. Yo soy partidario de hacer varios CVs distintos, adecuandolos a dónde vas a echarlos. Hacer un único CV a la larga sólo sirve para que en X sitios te desechen por sobretitulado y en otros por no tener conocimientos muy específico que sí tienes, pero son tan específicos en una materia que no los has puesto en el CV.

    #599589

    @nayrwin dijo:

    Vamos, que no se presta atención a un CV según tú. No sé, no creo que llamen a cualquiera a hacer una entrevista, ¿no? Un mínimo de decencia tendrá que tener el papelito (más que eso el contenido, pero es otro tema). :/

    No es que pase en todas partes, pero tampoco es ciencia ficción. De todos modos mas vale ir prevenido ante posibles casos de «Si, si, ya le llamaremos…» por lo que pueda suceder.

    #599592

    @sammael dijo:

    @nayrwin dijo:

    Vamos, que no se presta atención a un CV según tú. No sé, no creo que llamen a cualquiera a hacer una entrevista, ¿no? Un mínimo de decencia tendrá que tener el papelito (más que eso el contenido, pero es otro tema). :/

    No es que pase en todas partes, pero tampoco es ciencia ficción. De todos modos mas vale ir prevenido ante posibles casos de «Si, si, ya le llamaremos…» por lo que pueda suceder.

    En realidad no te creas que el que te llamen o no depende de tu CV, sino de si en el momento en el que lo eches están buscando/necesitan a alguien. Y ese CV a la semana, semana y media estará en una papelera, te hayan llamado o no.

    Vamos, que si buscan gente cómo sea tu CV te va a dar un poco igual. Y si no la buscan, también. Las formas en los CVs son más por decoro que otra cosa.

    Con trabajos que piden más titulación y eso es distinto, claro.

    #599598
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo miro la foto y luego los tiro.

    No por nada, pero tengo tantos amigos y familiares que necesitan trabajo que ahí es donde empezaría a buscar.

    #599608

    @v dijo:

    En realidad no te creas que el que te llamen o no depende de tu CV, sino de si en el momento en el que lo eches están buscando/necesitan a alguien. Y ese CV a la semana, semana y media estará en una papelera, te hayan llamado o no.

    Jeh, pues ya es casualidad que para unas cuantas veces que he ido a por un puesto mierder estén siempre con el cupo completo, por decirlo de algún modo. =|

    #599616

    @haru dijo:
    Yo miro la foto y luego los tiro.

    No por nada, pero tengo tantos amigos y familiares que necesitan trabajo que ahí es donde empezaría a buscar.

    La única respuesta correcta.

    #599651
    Anónimo
    Inactivo

    Vengo a decir que una vez vi un currículum hecho con una página arrancada de una libreta. La foto iba con celo, y la libreta ni siquiera era de las grandes, era tamaño DIN-A5.

    #599667

    A mí una vez me vino un tipo muy colgado a la oficina a pedir trabajo. Parecía que acabase de entrar en Proyecto Hombre (y digo bien, entrar, no salir). Venía a dejar su CV, cuatro líneas escritas a mano en una hoja arrancada de libreta. Cuando se lo cogí me dijo que por favor me hiciera una copia, que sólo tenía uno. Pobre hombre.

    #599871
    FuFu
    Miembro

    @v: Muchas gracias por esa parrafada tan maja, que creas que no a mí me sirve mucho para hacerme una idea. :wink:

    @sammael: Gracias también.

    @haru, @deimos: La verdad es que donde quiero intentar colarme tengo a algunos amigos; pero claro, no sé hasta qué punto ellos podrán echarme una mano desde ahí dentro. Y lo que dices es cierto: siempre se intenta tener en cuenta antes a la gente de tu entorno familiar y tal.

    @christian: Unos familiares que tienen aquí un negocio también me han contado cosas del tipo. De hecho una vez acogieron a un chaval jovencísimo que ya tenía problemas con el alcohol y tal (más que por pena que por otra cosa, y para ayudarles a descargar algunas mercancías y poca cosa); pero la experiencia no fue buena que digamos, y en cuanto pudo echó mano de dinero y cosas que no eran suyas, y se largó sin decir ni media (tampoco le pusieron denuncia ni nada).

    EDIT: Perdona @dani, que no te había leído y eso que tu post era el primero. :P Gracias por tu consejo. Si quieres podemos subir la info de lo de tu tío arriba. No sé hasta qué punto será útil, pero a lo mejor poniendo las demandas/ofertas en el post inicial, resultan más llamativas o algo. Y por probar suerte que no quede, oye.

    #600099
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    Pues básicamente lo que dice @v el CV intenta personalizarlo lo máximo posible para cada trabajo. Aquí en Españistán también es importante una foto con buena calidad y decente.

    #600104

    Si, es el mejor consejo, personalizar según el trabajo y según como sea la empresa, no es lo mismo prefabricados Manolo SA que un estudio de arte.

    Edit: yo dando consejos cuando nunca he tenido un trabajo: 10/10

    #600110
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    ¿Y qué tal hacer de canguro en UK?

    #600128
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Mi cuñada hace de canguro y profesora de español en UK y le va bastante bien.

    #600549

    … Salvo musica, a no ser que les conozcas MUY bien y esten dispuestos incluso a comerte la polla en caso de que la situación lo requiera.

    De lo contrario surgiran movidas inesperadas muy divertidas casi por cualquier tontería. :emo:

    #458431
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Puede ser lo que tú quieras.

    #460159

    @haru dijo:
    Puede ser lo que tú quieras.

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    #460162
    Anónimo
    Inactivo

    A día de hoy toca asumir que las ofertas de trabajo se hacen para cubrir expediente, porque como no te conozca alguien de la empresa, tu CV va directo a la basura. Demasiada gente y poco trabajo lleva a esto.

    Yo lo que recomiendo siempre es dedicar seis meses a machacar ingles/frances/alemán, prepararte una demo-book de lo que sea lo tuyo y lanzarlo al extranjero. El CV tipo word está muerto, ahora toca mostrar lo q sabes hacer, no lo que has aprendido.

    #460532
    degadega
    Miembro

    @dr_manhattan dijo:
    Yo lo que recomiendo siempre es dedicar seis meses a machacar ingles/frances/alemán, prepararte una demo-book de lo que sea lo tuyo y lanzarlo al extranjero. El CV tipo word está muerto, ahora toca mostrar lo q sabes hacer, no lo que has aprendido.

    Me puedes explicar que es eso de demo-book, he estado buscando pero no encuentro nada por google, al menos entendible para mi, mi ingles es bastante basico. Y me interesa bastante.

    #460603
    degadega
    Miembro

    Todo comprendido, a lo coplezi vamos, pero sin ser lo que todos quieran que sea.

    #460664
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    No, no lo has comprendido :$

    Se refiere a un muestrario que DEMUESTRE lo que más o menos sabes hacer o para el trabajo que opositas.

    #460728
    degadega
    Miembro

    Como dices pagina web, pensaba que era una pagina web donde por videos y demas documentos demuestras lo que sabes hacer y tus estudios, vamos como coplezi pero en plan profesional no en plan subnormal.

    #460736
    Anónimo
    Inactivo

    Eso mismo hizo Kristian.

    #460808
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Yo busco empleo en Madriz, por si suena la ocarina.

    #489425
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Colegas y colegos, el miércoles me enfrento a mi primer proceso de selección. Por lo que he podido recolectar por internets, son cuatro tests psicotécnicos, una dinámica de grupo y la entrevista.

    Me piden auriculares, así que supongo que una prueba será de inglés. Sobre el resto, ¿en qué consisten? ¿Son simples tests de inteligencia?

    Sobre la dinámica de grupo, con lo mal que me cae la humanidad puede que lo tenga difícil pero, si se trata de trabajar juntos con el poder de la amistad, puede que se dé bien.

    Sobre la entrevista, se dice que pueden que te salgan con un tono muy agresivo, así que será cuestión de explicar elegantemente por qué soy el mejor.

    Pues eso. Comentarios, motivación, apoyo, etc. son buscados y agradecidos.

    #489437
    GarmarGarmar
    Miembro

    Lo de la dinámica de grupo, si es remotamente parecido a lo que he hecho en algunas charlas de la universidad, será en grupos de 4-8 personas y con un problema común. El problema, por supuesto, da igual, simplemente quieren ver como actúa cada persona trabajando en grupo y que papel desempeña. El último que recuerdo era uno donde todo el grupo había naufragado y tenía una lista de cosas donde, por razones que ahora no recuerdo, había que escoger y descartar varias.

    Las reglas no escritas son, básicamente, respetar tanto turnos de palabras como las ideas de la gente por variopintas que sean, participar en la charla (quedarse callado está bastante mal visto) pero no de forma agresiva, siempre razonando tu punto de vista, aunque solo lo defiendas tú (en eso también se fijan, significa que no te dejas influenciar fácilmente por la opinión general) pero dando la razón a otro si al final crees que la acaba teniendo, o quedarás como un cabezón. Si ves que el grupo es un poco empanado siempre puedes intentar ir de líder, da bastantes puntos y es algo con lo que están absurdamente obsesionados, pero siempre haber uno que va de listo y no deja al resto ni decir hola.

    #489443
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Sí, si son normas de etiqueta estándar, pero con los nervios se puede haber un follón.

    Lo que más me preocupa ahora mismo son los tests. Que a estas alturas no voy a aprender nada nuevo, pero a saber qué puedo encontrarme.

    El trabajo es en el sector bancario, por cierto. Y estoy un poco asustado, no lo voy a negar.

    #489458
    degadega
    Miembro

    @eiran

    Para que puesto es?

    #489492
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    No lo quiero decir, me están stalkeando.

    Nadie tiene experiencia en psicotécnicos de este tipo, ¿verdad? :(

    #489495
    degadega
    Miembro

    @eiran dijo:
    No lo quiero decir, me están stalkeando.

    WAHT

    #489872
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Sacado de entre la miríada de páginas que he estado mirando:

    Un test de inglés, normal.
    Test de figuras. Imagino que será del tipo «continúa la serie».
    Test de vocabulario. Imagino que será de sinónimos y antónimos y algo más.
    Y test numérico. Operaciones sencillas, porcentajes, consultar tablas…

    Vamos, que no es nada del otro mundo. Peor si no le dedico unas horas hasta el miércoles me sentiré muy mal.

    #489880
    kiantsukiantsu
    Miembro

    @eiran dijo:
    No lo quiero decir, me están stalkeando.

    Nadie tiene experiencia en psicotécnicos de este tipo, ¿verdad? :(

    ¿Cómo has dado lugar a que conozcan tu nombre de usuario en anait? ¿Es que tu email es eiranmuerteasony@gmail.com?

    #489886
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Por Twitter.

    #489919

    @eiran dijo:
    No lo quiero decir, me están stalkeando.

    Nadie tiene experiencia en psicotécnicos de este tipo, ¿verdad? :(

    La pregunta típica de psicotecnico es:

    «Estás en un desierto caminando en la arena cuando miras para abajo y ves a una tortuga. Está caminando hacia ti. Te agachas y le das la vuelta sobre su espalda. La tortuga queda sobre su caparazón quemándose al sol. Moviendo sus patas para tratar de darse vuelta. Pero no puede. No puede sin tu ayuda. Pero no la estás ayudando. ¿Por qué?»

    #489924

    Nunca he hecho un psicotecnico, solo he leído de otras personas sus opiniones. Depende de la importancia será un test de mierda hasta que hagas el dibujo de un árbol.

    No son preguntas de romperte el coco, tampoco hay que ser un genio para ver el doble rasero de la pregunta.

    #489934
    analxcainanalxcain
    Miembro

    LOL trabajo

    #497807
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Oish, que me han cogido.

    Con todo a lo que yo aspiraba, y me toca ser becario del BBVA.

    Me gastaré el dinero en 3DS, drogas y putas.

    #497810
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Enhorabuena Eiran, ahora eres compañero de curro de mi mujer.

    #497813
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    @haru
    ¿Tu mujer es feliz?

    #497821
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Claro, pero me tiene a mí. Y tú no.

    #497824
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Porque todavía no lo he intentado.

    #497926
    sauronsauron
    Miembro

    No sé si se pude considerar pregunta de psicotécnico, pero una vez leí una pregunta que podría serlo prefectamente y la verdad, no sabría que responder: Estás en la cabina un tren que está a punto de atropellar a 5 personas. Si tiras de una palanca el tren tendrá tiempo de coger un desvío que está justo delante, pero entonces atropellarás a una. Dejas que el tren siga su curso o tiras de la palanca?

    Por cierto, no hay nada peor que un día en el curro y no tener faena. El reloj no avanza y al acabar el día tengo el cerebro derretido.

    #497932
    SMT, plzSMT, plz
    Miembro

    sauron dijo:
    No sé si se pude considerar pregunta de psicotécnico, pero una vez leí una pregunta que podría serlo prefectamente y la verdad, no sabría que responder: Estás en la cabina un tren que está a punto de atropellar a 5 personas. Si tiras de una palanca el tren tendrá tiempo de coger un desvío que está justo delante, pero entonces atropellarás a una. Dejas que el tren siga su curso o tiras de la palanca?

    Por cierto, no hay nada peor que un día en el curro y no tener faena. El reloj no avanza y al acabar el día tengo el cerebro derretido.

    Joder, que viscerales se ponen cuando quieren.. Imagino que ‘lo bueno’ (si es que hay respuesta buena) es decir que tiras de la palanca, que cuando ves que las cosas van estrepitosamente mal te arriesgas a intentar salvarlo como mejor crees en vez de dejar hacer dejar pasar.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.