El trabajo artístico de Halo 3, ahí es ná

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  • #45655
    efebeiefebei
    Miembro

    He encontrado este hilo en Neogaf. Tiene capturas de pantalla realmente impresionantes. La primera parte de ese hilo me ha sido imposible de hallar. Un gallifante para el que lo consiga.

    Disfruten, guaches:

    http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=256358

    #91724
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    Increible

    El hilo anterior está [url=http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=193838:rauhhdne]aquí[/url:rauhhdne], pero no tiene tanto nivel

    #91725

    esta me encanta:
    [url=http://www.blazinglazers.com/img/random/halo_panorama01small.jpg:161zqv4j][img:161zqv4j]http://www.blazinglazers.com/img/random/halo_panorama01small.jpg[/img:161zqv4j][/url:161zqv4j]

    Halo nos ha devuelto los cielos azules.

    #91728
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    No sé como Ed se queja de los gráficos de este puto juego. Sólo con la iluminación se han ganado el cielo…

    #91732
    efebeiefebei
    Miembro

    El único problema de Halo3 son los dientes de sierra. Pero vamos, es que lo que mueve el motorcillo es la crema: la iluminación; todos los polígonos de escenarios, personajes, objetos, etc. con esas texturas tan buenas; la cantidad de shaders y efectos; las físicas de todos los elementos. Es que no hay otro que mueva tantas cosas juntas.

    Es un juego que hace muchísimas cosas bien, que son difíciles de ver para cualquier persona, y poquísimas cosas mal, que saltan a la vista.

    #91733
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    Los dientes de sierra son precisamente una de las cosas que maquillan en las screenshots para que se vean asi de awesome, por si alguien se lo estaba preguntando

    [quote="Neoguff":wkgfox5r]The More You Know: Screenshots

    Everyone knows our hi-res screenshots get a boost in size and quality when they are uploaded to the website. But if you’ve ever wondered how and what, then read on.

    Bungie graphics engineer Chris Tchou talked me through some of that technique.

    Halo 3 screenshots are just hi-resolution renderings, directly from the normal game engine.

    The initially rendered resolution is 3840 x 2160, but as you’ll see, that’s not what you end up with.

    The 360 doesn’t have the memory to render at this resolution (especially while the game is running), so we render the image in 16 tiles and then crop and stitch them together. The final image is converted to the standard PC color space (from our ‘special’ 360 color space), downsampled to 1920 x 1080 (with a simple box filter), compressed to a jpeg on your xbox, and transmitted to bungie.net. That downsampling is where much of the “anti-aliasing” comes from.

    The only tricks that are played during the rendering are to do with that jumbo magnification. The bloom filtering switches to a smooth bspline instead of bilinear – this gets rid of a subtle blocky appearance of the bloom on super bright lights which becomes more apparent in a high resolution shot.

    Some textures are bumped to use 8x or 16x anisotropic sampling – this makes some ground and wall textures more detailed at farther distances, though it also has the side-effect of making tiling patterns more obvious. All of the post-processing is simply designed to make the big uploaded images function, and not be janky messes of obvious tiling.

    Almost all of our LOD (Level of Detail) is based on the size of the pixels in an object. So when you are rendering at higher resolution, everything renders with more pixels, and will therefore use a higher LOD.

    All of this will be old news to PC owners, who’ve been seeing roughly the same thing for about 12 years.[/quote:wkgfox5r]

    #91736
    LetrasLetras
    Miembro

    El trabajo artístico de Halo 3:

    Halo 1

    Ctrl-C
    Ctrl-V

    Halo 3

    #91779
    lektroluvlektroluv
    Miembro

    [img:32gxyhw1]http://i28.tinypic.com/30lnfyr.jpg[/img:32gxyhw1]

    "halo 3 tiene malos gráficos"

    las fotos están muy bien aunque algunas tienen que estar tocadas en photoshop, por lo menos los niveles y el color.

    Y yo creo que el trabajo artístico de halo 3 es importantísimo, como el de toda la saga. no lo veo un copy&paste para nada, hay escenarios en halo 3 que parecen ilustraciones

    sin ir más lejos: http://youtube.com/watch?v=oQtAv7HmhK0&feature=related y lógicamente en youtube no se aprecia una mierda

    #91782
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    A cosas como esa foto me refiero.

    Si esa iluminación no vale un puesto en el panteón de los gráficos más OMFG, no sé qué lo valdrá…

    #91784
    LetrasLetras
    Miembro

    Crysis.

    #91786
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Ya hablaremos allá por el 2015, o así.

    #91796
    Anónimo
    Inactivo

    Algunas son realmente bonitas.

    #91799
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Estáis delirantes. No dejéis que el impresinante apartado artístico os nuble lo que estáis viendo. Una carga poligonal de risa con unas texturas irregulares -desde las buenas, pero con poca distancia de dibujado de los escenarios a lo sencillamente perrugero de los marines y los primeros planos de cualquier personaje, donde además la animación facial es risible-. Las físiscas son Havock de andar por casa. La IA es involutiva. Las animaciones no creo que supongan ninguna carga para algo más potente que un Pentium II. Los shaders!!!! Qué cara más dura efebei…

    La iluminación es necs yen. Claro, si es que en tres años algo había que hacer. Miren el Halo 3 en 2004:

    [img:ipmn0mf8]http://inicia.canalgame.com/data/docs/20041013105920/sim-halo2-0015.jpg[/img:ipmn0mf8][img:ipmn0mf8]http://www.juegomania.org/Halo+2/fotos/xbox/0/320/Foto+Halo+2.jpg[/img:ipmn0mf8]
    [img:ipmn0mf8]http://www.todojuegos.com/modules/coppermine/albums/Xbox/Halo2/halo2_ss03.jpg[/img:ipmn0mf8]
    [img:ipmn0mf8]http://www.gamesforwindows.com/PublishingImages/games/Halo2/Halo2Vistascreen2.jpg[/img:ipmn0mf8][img:ipmn0mf8]http://images.gamezone.com/screens/20/8/80/s20880_XB_27.jpg[/img:ipmn0mf8][img:ipmn0mf8]http://www.bungie.net/images/Games/Halo2/screenshots/h2_mp_turfaction.jpg[/img:ipmn0mf8]
    [img:ipmn0mf8]http://www.theultrageeks.com/spanish/wp-content/uploads/2007/05/halo2.jpg[/img:ipmn0mf8]
    [img:ipmn0mf8]http://www.gearlive.com/blogimages/gallery/halo2vista/halo2chief.jpg[/img:ipmn0mf8]

    Vamos hombre…

    #91807
    Anónimo
    Inactivo

    Hm… lo que de verdad a mejorado y mucho en la next-gen es la iluminación y los efectos especiales… por lo demás… sí, también, claro… pero bleh. En parte Ed tiene razón, pero es la iluminación, los efectos y las buenas texturas (de cerca) lo que hace que el juego tenga unas escenas monas y chupiguais.

    El Havock siempre mola, sea o no de andar por casa.

    #91817
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    En la necs yen han mejorado muchísimas cosas. En Bungie sobre todo la iluminación y las cuentas corrientes.

    #91832
    efebeiefebei
    Miembro

    Ed debería de ponerse a hacer motores gráficos o callar.

    #91833
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    ¿Tú no sabes aquello de que en el pecado lleva la penitencia?

    Pues ya tiene bastante con ser sonyer y no poder dejar de usar el IE ni jugar al Jalo 3. No sé como puede seguir mirándose al espejo…

    #91834
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="efebei":1tnxrh6u]Ed debería de ponerse a hacer motores gráficos o callar.[/quote:1tnxrh6u]
    Es la afirmación más mongola que te he leído. Y el listón estaba alto.

    El juego es genial, pero ejemplos de motores gráficos más currados los hay a patadas. Que esté por encima del típico engine de "recién salida la 360" o el típico motor de EA pues no deja de merecer una palmadita en la espalda. Pero siendo una superproducción de la polla lo cierto es que técnicamente no da la talla.

    #91844
    efebeiefebei
    Miembro

    A ver, cualquier "motor medio de EA" es la hostia. Otra cosa es que sus juegos sean mejores o peores.

    Y lo de que la IA haya involucionado es intolerable. En Halo 3 hay muchísimas más rutinas de IA que en los 2 anteriores, además en algunos casos configurables vía cráneos. Otra cosa es que te guste más el comportamiento de los élites.

    #91848
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    La IA ha involucionado, y eso lo saben aquí y en la China Popular. Pero la IA aliada, ojo.

    Donde en el 1 estabas rezando para encontrarte con marines y vehículos para empezar a divertirte, en el 3 es un puto suplicio. No sólo son más suicidas que el Letras, es que son conductores torpes, manazas y mongolos. Y si te da por conducir tú más te vale ir atropellando, porque si tienes que esperar a que los maten con la torreta del Warthog… además, eso cuando no se quedan correteando como subnormales alrededor del tanque/warthog/cuadrunee, sin saber si montarse, ir a pie o directamente pegarse un tiro. Es jodidamente desesperante.

    En cambio, los enemigos, siendo inferiores a los élites del 1, siguen siendo igual de cabrones. Sobre todo los snipers. Sobre todo en Legendario. Que los Brutes sean unos tanques suicidas viene con el pack, ellos son así. Pero los Jackals, los Grunts palestinos (esos que van corriendo hacia ti con una granada sin espoleta en cada mano), los PUTOS drones y hasta los flood se mueven como deberían.

    #91875
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Los brutes son idiotas y los demás se comportan como en la Xbox… ¿Hay vida inteligente en Halo 3? Pues no.

    #91879
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Hay dos cosas increíbles en los gráficos de Halo 3: la iluminación y los filtros que le meten a las capturas.

    En este asunto (que ya se ha discutido unas cuantas veces, ¿eh? XD) estoy con Ed.

    #92113
    nethneth
    Miembro

    La verdad es que veo las capturas y me quedo impresionado. Lástima que el juego no se vea así.

    #92117
    efebeiefebei
    Miembro

    Mientras vosotros miráis si tiene gráficas padre o no, siempre hay alguien como yo que os cuelga una granada de plasma por la espalda. ¡Move on bitches!

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