El Sekiro.

Front page Foros Videojuegos El Sekiro.

  • Este hilo tiene 1,084 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por Dela.
Viendo 50 entradas - de la 151 a la 200 (de un total de 1,086)
  • Autor
    Entradas
  • #637878
    NaramateNaramate
    Participante

    ¿Soy al único al que se le esta haciendo infernalmente dificil?
    No he llegado a ningún boss tocho todavía, pero cualquiera con dos barra de vida me destroza, necesito mil intentos para matarlos.
    Ahora mismo estoy intentando darle matarile a

    Spoiler:

    y no hay jodida manera.

    #637881
    ekochillekochill
    Miembro

    Empecé partida ayer y en lo que llevo avanzado me está pareciendo bastante bien todo, mantiene el espíritu de los Souls, como era de esperar, y ahora al grano, ¿cómo hacéis para que no os cace

    Spoiler:

    Intento abrirme paso por tres áreas en mi partida:

    Spoiler:

    Se supone que llevo una mejora para los shuriken, aunque no sé cómo debo aplicarla o si es algo que funciona en modo automático; hacha para romper las defensas de escudo; el primero de los movimientos de ataque, el que da dos mandobles desde la posición de defensa; calabaza curativa +3, y también acabo de desbloquear el parry que te hace saltar por encima del enemigo y hacerle backstab.

    Todavía me estoy adaptando a la cámara y al sistema de combate, pero sí, los movimientos de Sekiro dan para hacer muchas piruetas, el salto desde la pared le sienta bastante bien, y las posibilidades que ofrecen algunos entornos son bastante variadas. El combate a la vez que ágil y frenético también me resulta contundente y pesado. Por mi parte les ha quedado una propuesta bastante chula, pero tengo que decir que vengo del Demon’s Souls y quizás mi opinión no sea del todo objetiva.

    #637884
    Gide
    Miembro

    Estoy alucinando, llevaba tiempo sin sentirme tan extasiado jugando a algo. Cada combate, hasta con el masilla más insignificante, es todo lo frenético que se puede esperar de una pelea entre señores enfadados con katanas y llegar a dominarlo es increíblemente gratificante. Ya me explayaré un poco más cuando esté terminado y no le fastidie ninguna sorpresa a nadie que me pueda estar leyendo pero qué maravilla, ha superado con creces todas mis expectativas.

    #637887
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    @mimercio
    Puede que te hayas hizo a la zona/camino equivocado. A mi me ha pasado eso, cambie de zona porque me parecía más natural superar esa antes y el juego pasó de muy fácil a casi imposible. Luego volví a seguir avanzando por la de inicio y era bastante más sencilla. El caso es que como no tienes el sistema de farmeo de experiencia habitual, es más fácil meterse en una zona de nivel más alto sin darse cuenta. También se vuelve posible superarlas (yo maté a algún tipo de enemigo y un miniboss que me parecían casi invencibles, eso sí después de sufrir mucho).

    A mi me gusta más este sistema, Dark Souls te obligaba a farmear y es algo que odiaba. En realidad los enemigos de nivel «alto» requieren que te hagas muy bien con los sistemas de combate más que otra cosa, pero entre que avanzando por zonas sencillas mejoras en cuanto a manejo y además mejoras tu personaje luego se vuelven más fáciles. Imagino que una vez te pasas el juego, muchos de esos enemigos se vuelven muy asequibles en una segunda vuelta, y los puedes despachar fácilmente sin siquiera aprender habilidades o mejorarte las estadísticas.

    #637890
    homero12homero12
    Miembro

    @mimercio
    Me pasa lo mismo, soy el maestro del esquive pero un manco total en el parry.
    Yo creía que después de pasarme los soulsbornes tantas veces sentiría al sekiro como un paseo, que iluso de mi.

    #637893
    avatar-defectocronte
    Miembro

    Yo ahora mismo estoy atascado en cuatro zonas que son (espero poner bien los spoilers)

    Spoiler:

    Spoiler:

    Spoiler:

    Spoiler:

    El juego es un juegarral, pero la virgen, ni la primera vez que jugué al Demon’s me pareció tan complicado.

    #637896
    avatar-defectocronte
    Miembro

    @homero12
    Ídem, yo en los Souls siempre iba a dos manos y rodando, había veces que me lo pasaba sin ni siquiera intentar un solo parry, y ahora aquí me sale uno de cada siete y yo ya no sé si es porque soy un manco, si por el input lag de la tele o si es que el juego es demasiado jodido.

    #637898
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Lo siento mucho por toda la gente que vaya a jugar este juego como si fuera un Souls. Lo que se están perdiendo.
    Es increíble lo que han hecho con el combate y los duelos, me tiene loco. Dama Mariposa me ha parecido el mejor jefe que he jugado nunca, la verdad. Utiliza todo el sistema de combate al completo tan bien y tienes que dominarlo y calcular hasta tal punto cada golpe y cada bloqueo para superarla, que me parece que está a otro nivel de cualquier cosa parecida.
    Y lo más increíble es que hay tantos combates contra mini jefes tan parecidos a ese (sin llegar a ser tan, tan complejos, claro), que te vuelves loco del gozo.

    #637901
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    @bishopiaf
    A mi me ha dado por mirar las reseñas negativas de Steam y, excepto las que son por problemas técnicos, todas las demás son de fans de DS decepcionados con el juego. A mi me parece fantástico que un estudio pueda hacer un juego tan similar a los anteriores, pero al mismo tiempo tan diferente que encante a gente que los odiaba (como yo), y decepcione a los que lo adoraban.

    #637906
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @ekochill
    sobre lo que comentas en el primer spoiler:

    Spoiler:

    #637909
    NaramateNaramate
    Participante

    Joder, se me ha jodido el botón L1.

    #637912
    FERIFO
    Miembro

    Chacho, ¿es que nadie tiene nada malo que decir del juego? Yo que se, texturas cutres, bugs, mal control, algo!!! Es que me van a obligar a gastarme la pasta, y no quiero. Digan al menos que es repetitivo…

    #637916
    R_GBR_GB
    Miembro

    @bishopiaf dijo:
    Lo siento mucho por toda la gente que vaya a jugar este juego como si fuera un Souls. Lo que se están perdiendo.
    Es increíble lo que han hecho con el combate y los duelos, me tiene loco. Dama Mariposa me ha parecido el mejor jefe que he jugado nunca, la verdad. Utiliza todo el sistema de combate al completo tan bien y tienes que dominarlo y calcular hasta tal punto cada golpe y cada bloqueo para superarla, que me parece que está a otro nivel de cualquier cosa parecida.
    Y lo más increíble es que hay tantos combates contra mini jefes tan parecidos a ese (sin llegar a ser tan, tan complejos, claro), que te vuelves loco del gozo.

    Yo no he llegado a Dama Mariposa. De hecho el único jefe-jefe que he matado por ahora es el del caballo. Pero también me ha parecido increible, y precisamente por lo que señalas. La necesidad de utilizar todo tu arsenal aumenta mucho la sensación de satisfacción al derrotarlo, porque sientes que realmente dominas. En los Soulsborne puedes pasarte todo el juego sólo con R1, en Sekiro necesitas tener cubiertos los R y los L todo el rato, agobia, pero al final es muy gratificante.
    Por ahora, el sistema de combate es de lo mejor.

    #637918
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    @ferifo
    Supongo que tiene sus fallos. El primero es que mucha gente lo va a dejar por ser incapaz de pasarselo, no es para todo el mundo. Se puede decir que eso en DS pasaba, pero en DS si no podías avanzar por habilidad (que tampoco exigía mucha, yo el parry ni me moleste en tocarlo), lo hacías farmeando. En Sekiro el farmeo está muy limitado y controlado (yo lo considero bueno), y el juego te exige que lo domines muy en profundidad, así que o desarrollas mucho tu habilidad o no puedes avanzar sin más. Necesitas aprenderte como contrarrestar y contraatacar todos los tipos de ataque, si por ejemplo no sabes parar un barrido difícilmente matarás a ningún enemigo exigente que los haga, y es tan loco que de un barrido te bajan 3/4 de la vida, y esta clase de técnicas hay que pararlas en intervalos de tiempo muy cortos. Eso lo hace complejo, pero también más divertido y menos repetitivo. Para mucha gente lo volverá frustrante e imposible.

    Otro punto negativo es que hay gente a la que le gustan estos juegos precisamente por lo de acumular cosas: niveles, ítems, etc. Eso suele suponer un chute de dopamina bastante grande, y aquí apenas lo van a tener. A mi me parece un punto muy positivo, pero a mucha gente no le va a gustar y nisiquiera van a entender que es por eso.

    No tiene online. En DS el online no me gustó. O te encontrabas con los típicos que se metían para joderle la vida a los niveles bajos (como ocurria en el wow classic con toda esa gente que se pasaba el día en las zonas de inicio matando niveles bajos), o se te unían en los bosses para ayudarte (quitándoles toda la gracia), o llegabas a ese «endgame» donde todo el mundo usaba estrategias bastante vergonzosas para matarte. En sekiro un Online creo que funcionaría de lujo para duelos entre jugadores, pero no tiene. Supongo que ya si eso para la próxima edición.

    Lo publica activision. Esto ya es motivo suficiente para que mucha gente no lo toque.

    Muchos NPCs suelen estar situados en lugares absurdos e ilógicos, en situaciones absurdas e ilógicas. Muchas veces rodeados de enemigos, y en lugares que te obligan a desplazarte más de lo deseable para visitarlos.

    El reciclaje.

    Alguna vez es demasiado obtuso y no explica bien o se entiende bien como funcionan x cosas. Para colmo los menús de «ayuda» no se guardan en ningún lugar.

    Exceptuando un boss, que tiene una habilidad de agarre que se activa mucho más allá de su rango el tema de las colisiones lo he visto bien, pero esto es FromSoftware, seguro que o yo no me he dado cuenta o hay más cagadas de ese estilo. Aunque también es cierto que ese agarre quizás es tan bestia porque quizás hay que saltarlo (lo pensé varias veces pero no llegué a probarlo).

    También he visto mucha gente que se queja del sigilo, piensan que está mal implementando porque cuando ejecutas a alguien por la espalda es muy fácil que el resto de enemigos te vean. Yo no estoy para nada de acuerdo, pienso que el juego quiere que utilices el sigilo para obtener una ventaja, pero no pretende ser Deus Ex y quiere que tengas que combatir. Escapar o huir de los combates es muy fácil, así que un sigilo más efectivo creo que rompería el juego.

    Lo peor me parecen las animaciones. Siempre las mismas ejecuciones, y hay alguna bastante mal hecha.

    #637921
    Gide
    Miembro

    https://mobile.twitter.com/gdebn/status/1109407552087961600

    Por compartir lo que han dado de sí mis diez minutos de GIMP.

    #637927
    avatar-defectocronte
    Miembro

    ¿Alguien me puede explicar por qué aunque tenga dos ranuras de resurreción solo puedo usar una la gran mayoría de las veces? Es una cosa que no termino de entender.

    #637936
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @ferifo

    ¿Qué necesidad hay de hablar de lo malo cuando puedas hablar de lo bueno, y además cuando lo bueno es mucho mejor que lo malo?

    Sus fallos tendrá ojo, pero joder, los buenos melocotonazos se tienen que saborear, disfrutar y dejarse llevar por el hype. Es un poco querer sacarle punta para que los aspectos negativos queden flotando por encima de los positivos.

    #637939
    MimercioMimercio
    Miembro

    @homero12
    @virtualive

    Gracias chicos por los consejos… Igual vuelvo y pruebo por otro sitio, me desvié en un momento y he estado hoy hora y media con el mismo tramo una y otra vez.

    El juego lo concibo más como un Tenchu a las bravas. Aquí voy más a saco, intento siempre hacer la primera muerte con sigilo para quitarme un rival y luego todo el mundo se percata de que estoy ahí, y a tope. En Tenchu eso no era así. Por ello, le veo un poquito de Bloodborne también, más que de Dark Souls, por el ritmo de juego. De todas formas, Sekiro conforma un estilo propio a la altura de los que estamos comparando todo el rato (yo el primero, pero es normal)… Se ha ganado el sitio de Sheldon, es un juegazo.
    Sin haber probado Devil May Cry 5 y por lo tanto, sin saber, creo que no hay nada anunciado para este año que le pueda quitar el GOTY a Sekiro. Queda mucho año, pero a mi juicio, Sekiro le aguanta la mirada a Kratos fácil.

    #637942
    ekochillekochill
    Miembro

    @akuroshi
    ya pude avanzar por esa zona, pero creo que voy a tener que volver a pasar otra vez, gracias!

    Spoiler:

    #637948
    Félix
    Miembro

    Chavales estoy borracho pero tengo la teoría definitiva. Ojo cuidao.

    Spoiler:

    #637951
    avatar-defectocronte
    Miembro

    @meheregistradohoy
    yo tengo una teoría que va encaminada a la tuya pero más tocha y es que

    Spoiler:

    #637954
    BienterBienter
    Miembro

    Puto Juzo… me voy a dormir 😓
    …o a echarme unas partidas al Baba Is You para rebajar la tensión acumulada.

    Los 2 GOTYs.

    #637957
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Con unas nueve o diez horas y bastante juego avanzado: Se les ha ido la olla. Tiene cosas pelín pochas (que no malas) pero te inunda de ideas cojonudas cada diez minutos. El juego combina la fantasía de infiltrarte y cargarte docenas de soldados y seres variopintos durante los niveles pero luego te recuerda que aquí se viene a morir: Los mini-jefes están bastante bien y son difíciles.
    Ya de los jefes ni hablamos, los dos primeros que te planta el juego son sublimes. El juego está sembrado, yo ya no sé qué decir.
    Quizás se han pasado con la dificultad, me parece que todos los jefes y mini jefes son excesivamente difíciles.

    #637960
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Dama Mariposa…

    #637963
    R_GBR_GB
    Miembro

    Ayer jugué quizás más de lo que debería. Pero todo lo que hice fue morir, morir y morir. Estoy atascadísimo en la famosa Dama Maripsoa, y en cierto mamífero con corona. ¡Dios! Qué dificil es el juego cuando quiere. No tengo ni idea de cómo afrontar a ese jefe y «mini-jefe», pero ni la más remota idea. Me fui a la caba absolutamente desesperado.

    Que por cierto, me gusta mucho cómo entre jefes y mini-jefes el juego no hace casi distinción de presentación, creo que naturaliza (ejem) un poco más el mundo, y rompe el esquema que ya se estaba fosilizando de los Souls. Muy bien eso.

    Por cierto,

    Spoiler:

    #637966
    avatar-defectocronte
    Miembro

    ¿No os mola mucho que el 90% de los enemigos sean humanos? Humanos mutantes, sí, pero humanos.

    #637969
    Gide
    Miembro

    @ferifo se repite en ser glorioso y se ve como los ángeles.

    #637971
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @z_g
    Ayer estuve igual que tú, alternando entre el toro y la mariposa un buen rato.
    Si te vale como consejo, correr hacia el toro en vez de esperar sus embestidas es útil. Esta pelea la hice con el botón círculo pulsado todo el rato para poder esquivar sus envites, y cuando pude corrí hacia él y lo rodeé. Cuando te acercas a su culo suele hacer un ataque más o menos inofensivo y puedes darle algún que otro golpe. Eventualmente volverá a correr como loco pero es cuestión de tiempo que acercándote a él haga estos ataques más «débiles».
    Sobre la dama mariposa me la pasé con seis «estus» así que mi consejo es el de alguien que volvió muy tarde a por ella. He visto vídeos de gente aprovechando los shurikens para tirarla al suelo cuando está sobre un hilo y atacando como locos. Si tú la atacas y ella se defiende sale una «chispa» (puedes seguir atacándola), y si ella hace una defensa perfecta la chispa suena más y es más naranja, y eso es indicativo de que TÚ tienes que pulsar el botón de cubrirte por que ella te atacará. Es complicado de explicarlo, pero se hace un bonito baile con esa dinámica y de vez en cuando podrás darle alguna toña.
    Es muy difícil, en mi opinión. Ánimos!

    P.D.: Sobre lo que comentas en el spoiler ¿Dónde está eso? Me interesa fuerte

    #637974
    R_GBR_GB
    Miembro

    @molinaro
    Gracias por los consejos!
    Luego lo intentaré, pero te juro que me da hasta miedo.

    Sobre el spoiler:

    Spoiler:

    #637977
    Félix
    Miembro

    @cronte
    Madre, esa me gusta más.

    Me uno al club de odio hacia la puta vieja.

    Spoiler:

    Consejo infalible para el toro: presiona R1 y ya, es el peor boss que me he encontrado en un juego souls (sin contar el DS2 porque eso es hacer trampa), es la esponja de vida estúpida de la que hablaba antes.

    #637980
    avatar-defectocronte
    Miembro

    @z_g
    Sobre tu spoiler

    Spoiler:

    #637983
    R_GBR_GB
    Miembro

    @meheregistradohoy
    Ostras, pues si es sólo R1 qué lástima porque el bicharraco me gusta mucho en su diseño y su entrada es bastante sorprendente. Yo creía que me faltaba cierta habilidad o prótesis.

    @cronte
    jajaj, no digo nada, no digo nada. Pero aquí venimos a ser valientes, jajaj.

    #637986
    Félix
    Miembro

    @z_g
    Vamos, puedes comprarte el brazo para lanzar chispas que te dice que asustan a las bestias pero me pareció un boss muy estúpido, sobretodo después de venir de la vieja.

    #637989
    R_GBR_GB
    Miembro

    @meheregistradohoy dijo:
    @z_g
    Vamos, puedes comprarte el brazo para lanzar chispas que te dice que asustan a las bestias pero me pareció un boss muy estúpido, sobretodo después de venir de la vieja.

    Tengo la prótesis de los petardos que fue muy útil contra el jefe del caballo, pero contra este no es tan efectivo. También he buscado enganches por el escenario, o algo que me ayude a matarlo, pero parece que no hay nada, WAHT

    #637990
    ...Bathory…Bathory
    Miembro

    @ferifo

    La optimización es una autentica verguenza en todos los sistemas, el framepacing es infame y hay sombras haciendo popping brusco por todos lados, el framerate solo es constante en las consolas base a 30, las consolas «potentes» tiene caidas constantes de hasta 10fps unidas al framepacing. La cámara se vuelve loca en mas ocasiones de las deseables y hay fallos terribles en hitboxes y en concatenación de animaciones, es fácil que un golpe no te de y aún así te impacte.

    Es imposible cortar un ataque para esquivar, no hay animación intermedia para ello, si golpeas y quiertes cancelar no puedes, te comes toda la animación. La única dificultad del juego es que mueres de uno o dos toques porque los patrones enemigos son básicos y repetitivos y el juego explica sus sistemas terriblemente mal, como lo de la ayuda invisible, la fiebre o como va el tema de la experiencia o la resurrección.

    El diseño de escenarios es lo mas random posible, en un juego que quiere favorecer el sigilo los escenarios no están pensado para ello, al juego le encanta poner NPCS juntos hablando que cuando acaban sus historia se quedan ahi parados mirandose uno a otro para la eternidad encantados de conocerse, los NPC siguen rutas de vigilancia en las que puedes ver a 3 tios uno detras de otro dar vueltas a un edificio constantantemente, los escenarios, como digo, no están pensados para el sigilo, puedes hacer varias rutas por ellos pero muchas veces llegas a un punto muerto con un objeto como si fuera un Dark Souls mas, nunca tienes la sensación de que esa gente este vigilando nada, están ahí siguiendo una ruta como automatas como podrían estar devorando Doritos.

    Y el principal problema del juego es ese, que no es un souls pero tiene tics suyos y todos sus defectos y no es un Tenchu, que es lo que quiere ser, porque el sigilo es una porqueria, en pleno 2019 venir con este sigilo mal diseñado y, además, pretender hacer que sea la base del juego es para cascarles una roja en el Like and dislike de libro, que hay zonas que dices… «trepo por aqui y le cojo por detrás» y no puedes, aunque tengas el gancho y doble salto en paredes, porque el juego no quiere que pases por ahí.

    Lo que digo es que el combate se ha simplificado respecto a los Souls e incluso Bloodborne, que es un juego que camina entre dos aguas sin saber a donde va, que técnicamente es una verguenza y que esto lo saca alguien que no se llame From Software y del 7 amarillo no pasa, y a mi me está gustando pero lo que no se puede hacer es dejar pasar todas las cosas que a otros estudios les condenarian a la lapidación mediática.

    Espero que como resumen de defecto mas básicos sirva.

    #637997
    BienterBienter
    Miembro

    #638007
    Anónimo
    Inactivo

    @allevoy

    – Mala optimización:
    No hay nada que decir a esto, aunque en PC me vaya bien, me extraña que sigan teniendo tantos problemas de fps en consolas.

    – Cámara loca:
    Ningún problema en mi caso, aunque cada persona es un mundo y puede pasar.

    – Terribles hitboxes/golpes injustos:
    Esto es dudoso.

    – No se pueden cancelar ataques:
    Depende del juego. No poder cancelar no significa inmediatamente que sea negativo, en muchos juegos esa es la gracia, arriesgarte a que te hagan punish y castigar también a tu enemigo. Si pudieras atacar y cancelar para poder bloquear ataques romperías el juego, estarías haciendo un tira y afloja constante y lo que se busca es darse más de un espadazo e ir jodiendo la postura.

    – La única dificultad del juego es que mueres de uno o dos toques porque los patrones enemigos son básicos y repetitivos:
    No sé ni qué decir a esto, ¿pues claro? Lo suyo es sobrevivir a cada combate. De hecho no, lo suyo es joderles la postura de forma satisfactoria sin dejarles pasar ni una, esa es la mayor dificultad. Dependiendo de los enemigos tienen distintos atributos que hacen que tengas que afrontarles de una manera distinta, es decir, no todas las armas valdrán para todos, tampoco todos los enemigos consisten en rushearles, tienen muchísima más movilidad que los NPCs más ágiles de soulsborne. Aparte, puedes afrontar ciertas zonas de forma sigilosa, así que variedad no es que falte.

    – El juego explica sus sistemas terriblemente mal, como lo de la ayuda invisible, la fiebre o como va el tema de la experiencia o la resurrección:
    ¿No has leído los pop ups? Después de soulsborne me parece increíble que haya alguien que aún le falte información, aquí al menos tenemos explicaciones de cada cosa. La ayuda invisible evita que te quiten la mitad de la experiencia y dinero, la fiebre es eso, una enfermedad que va jodiendo a npcs cuanto más te maten y tires de resurrección, la resurrección no es más que resucitar.

    – El diseño de escenarios es un lo mas random posible, en un juego que quiere favorecer el sigilo los escenarios no están pensado para ello:
    Ah, ¿no? Entonces qué coño he estado jugando yo, porque toda esa verticalidad para moverte sin que te vean, todas esas zonas de hierba alta y todas las habilidades para favorecer el sigilo están ahí y les he dado muchísimo uso. «escenarios random», así cualquiera argumenta. Los escenarios son la puta gloria, en cada zona hay más de una ruta para afrontar a los mobs, además de ser muy gratificante perderse mientras vas descubriendo cosas. Te podría pasar que no en todas las situaciones te dan a escoger, aunque ya lo daba por hecho.

    – NPCS juntos hablando que se quedan parados para siempre:
    Esto sí que podrían haberselo apañado mejor, han querido hacer el sistema de espiarles para que no se pierda la opción, porque otros npcs te piden que escuches lo que puedan decir además de las pistas para minibosses/bosses. No veo que no puedan ponerse a mover una vez les hayas escuchado y al estar ambos mirándose se ponen alerta aunque a uno de ellos le ataques de forma sigilosa. Sigue sin parecerme una razón que joda tus opciones para ir stealth.

    – nunca tienes la sensaciónd e que esa gente este vigilando nada:
    Si quieres ponemos una IA capaz de sentir y razonar y de paso que los bosses salgan de sus zonas de boss y se paseen por el mapa no vaya a ser que te joda la inmersión de tener al boss ahí metido en una zona sin moverse en horas o días!

    – en pleno 2019 venir con este sigilo mal diseñado:
    ¿Qué es para ti un sigilo bien diseñado? Porque cualquiera puede decir «esto es mierda» y quedarse tan pancho.

    – combate se ha simplificado respecto a los Souls e incluso Bloodborne:
    Vaya perla. Esto es falsísimo a tantos niveles que no sé ni por dónde empezar. Los combates de soulsborne se basan en bosses, porque los mobs son una puta mierda en cuanto a movilidad y profundidad, son masillas más o menos lentos que te cargas de un espadazo, el backstab consiste en girar a su alrededor y el parry es lo único que les da un toque más jodido aparte de aprenderse cada moveset.

    Dependiendo del bicho tienen ataques normales, agarres, saltar sobre ti, ataques bajos, estocadas y disparos, siendo todo esto necesario de conocer gracias al sistema de parry que ahora es toda una mecánica, con mayor profundidad que simplemente deflectar con el escudo o disparar en el momento apropiado.

    Si te atacan a las piernas puedes saltar sobre ellos y joderles la postura, por ejemplo. Hay que saber en todo momento que tienes distintas opciones que puedes utilizar, a mí por ejemplo un miniboss me jodió muchísimo porque me olvidé de que no solo tienes el dash para esquivar o bloquear (como en soulsborne), tienes varias opciones más para joderle la vida al contrincante.

    Y además hay un árbol de habilidades y múltiples combinaciones de ataques dependiendo del arma equipada.

    El juego ha evolucionado en movilidad y con ello también la movilidad y variedad de los enemigos para arrancarte la vida, es imposible que sea simplificado.

    A ver si la cosa es que te falta aprender a jugar.

    #638010
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @allevoy dijo:
    @ferifo

    La optimización es una autentica verguenza en todos los sistemas, el framepacing es infame y hay sombras haciendo popping brusco por todos lados, el framerate solo es constante en las consolas base a 30, las consolas «potentes» tiene caidas constantes de hasta 10fps unidas al framepacing. La cámara se vuelve loca en mas ocasiones de las deseables y hay fallos terribles en hitboxes y en concatenación de animaciones, es fácil que un golpe no te de y aún así te impacte.

    Es imposible cortar un ataque para esquivar, no hay animación intermedia para ello, si golpeas y quiertes cancelar no puedes, te comes toda la animación. La única dificultad del juego es que mueres de uno o dos toques porque los patrones enemigos son básicos y repetitivos y el juego explica sus sistemas terriblemente mal, como lo de la ayuda invisible, la fiebre o como va el tema de la experiencia o la resurrección.

    El diseño de escenarios es lo mas random posible, en un juego que quiere favorecer el sigilo los escenarios no están pensado para ello, al juego le encanta poner NPCS juntos hablando que cuando acaban sus historia se quedan ahi parados mirandose uno a otro para la eternidad encantados de conocerse, los NPC siguen rutas de vigilancia en las que puedes ver a 3 tios uno detras de otro dar vueltas a un edificio constantantemente, los escenarios, como digo, no están pensados para el sigilo, puedes hacer varias rutas por ellos pero muchas veces llegas a un punto muerto con un objeto como si fuera un Dark Souls mas, nunca tienes la sensación de que esa gente este vigilando nada, están ahí siguiendo una ruta como automatas como podrían estar devorando Doritos.

    Y el principal problema del juego es ese, que no es un souls pero tiene tics suyos y todos sus defectos y no es un Tenchu, que es lo que quiere ser, porque el sigilo es una porqueria, en pleno 2019 venir con este sigilo mal diseñado y, además, pretender hacer que sea la base del juego es para cascarles una roja en el Like and dislike de libro, que hay zonas que dices… «trepo por aqui y le cojo por detrás» y no puedes, aunque tengas el gancho y doble salto en paredes, porque el juego no quiere que pases por ahí.

    Lo que digo es que el combate se ha simplificado respecto a los Souls e incluso Bloodborne, que es un juego que camina entre dos aguas sin saber a donde va, que técnicamente es una verguenza y que esto lo saca alguien que no se llame From Software y del 7 amarillo no pasa, y a mi me está gustando pero lo que no se puede hacer es dejar pasar todas las cosas que a otros estudios les condenarian a la lapidación mediática.

    Espero que como resumen de defecto mas básicos sirva.

    «Me gusta pero no mucho»

    #638013
    ...Bathory…Bathory
    Miembro

    @kami solo te voy a contestar a esto…

    – El diseño de escenarios es un lo mas random posible, en un juego que quiere favorecer el sigilo los escenarios no están pensado para ello:
    Ah, ¿no? Entonces qué coño he estado jugando yo, porque toda esa verticalidad para moverte sin que te vean, todas esas zonas de hierba alta y todas las habilidades para favorecer el sigilo están ahí y les he dado muchísimo uso. «escenarios random», así cualquiera argumenta. Los escenarios son la puta gloria, en cada zona hay más de una ruta para afrontar a los mobs, además de ser muy gratificante perderse mientras vas descubriendo cosas. Te podría pasar que no en todas las situaciones te dan a escoger, aunque ya lo daba por hecho.

    Cuando hay muros que evidentemente podrias saltar, o bordes a los que podrias agarrarte y el juego no te deja por sus santos cojones no has diseñado bien un escenario, cuando solo puedes agarrarte donde el juego te diga no estás teniendo libertad, solo me basta como ejemplo el puente despues de entregar la campanilla, que te hace hasta dar un rodeo cuando podrias perfectamente matar al enemigo al final del puente subiendo por el lateral del mismo, pero no, te hace dar toda la vuelta aunque pasas mas de medio cuerpo al saltar por encima de la barandilla, o el tio con el cañon que te ve a kms pero le rodeas por todo el lateral y no se entera de que vienes por detrás aunque te haya visto hace 15 segundos por la IA no existe.

    No voy a entrar en mas debate cuando alguien acaba su post «sacando polla» de que igual no se jugar, a lo mejor lo que pasa es que el juego tiene errores y no qureis verlos, voy a ver si aprendo a jugar un rato y luego te cuento, que solo te ha faltado mandarme al Duty.

    #638015
    Anónimo
    Inactivo

    @allevoy
    Buena huida.

    #638018
    ...Bathory…Bathory
    Miembro

    @kami lo he aprendido en el sekiro, me matan, resucito, voy al punto de control y vuelvo completamente curado pasando por encima de todos los minions que se miran embelesados sin moverse durante horas.

    #638021
    Anónimo
    Inactivo

    @allevoy
    Menos culpar al juego de tus fallos y más git gud.

    #638023
    ...Bathory…Bathory
    Miembro

    @kami dijo:
    @allevoy
    Menos culpar al juego de tus fallos y más git gud.

    Cuando esquivo un agarre y aun asi me agarran tengo todo el derecho a culpar al juego, jamás culparia a DMCV porque me da un golpe que no me impacta porque no pasa, a lo mejor lo bueno ahora es que los golpes que no te dan aun así te den 😀

    #638026
    avatar-defectocronte
    Miembro

    @allevoy
    Tranqui, ya te mando yo: vete al Duty.

    #638029
    ...Bathory…Bathory
    Miembro

    @cronte Estoy con el Sekiro lo siento, disfrutando de su psicotropico bailes de milisegundos en el framepacing, es mejor que las setas!

    Esta bien que el juego en parte es un Duty con sus 300 indicciones en pantalla de donde hay enemigos y cuando sus ataques son mortales porque como no sabe hacerlos notar te planta un kanji enorme en pantalla 😉

    #638032
    BienterBienter
    Miembro

    Llamen a un médico! Tenemos un severo caso de GIT GUD!

    Me parto, siempre sale algun «experto» de estos en los hilos de los juegos de From.

    Éste es de los que le ponen un 0 en Metacritic porque «el juego no es justo como yo quiero que sea, jo».

    #638035
    Félix
    Miembro

    Se le ha ido la olla al nota en algunas cosas, en prácticamente todas, pero tiene razón en unas pocas y no se puede sentenciar todo con el git gud.
    Que los agarres tienen hitboxes extrañas es un hecho, teletransportarte a las manos del que te agarra queda feo.
    A lo demás no sé ni cómo empezar a responder.

    #638038
    Anónimo
    Inactivo

    @meheregistradohoy
    El único agarre que me ha hecho levantarme de la silla es el del ogro del principio.

    Pero sí, yo hay cosas en las que le doy la razón, que conste.

    #638041
    BienterBienter
    Miembro

    Los hitboxes son una de las cosas que se están alabando del juego. Lo único cierto de lo que dice es lo del rendimiento y aún así exagera bastante, porque es mejorable, si, pero más que suficiente para jugar a gusto.

    #638044
    Anónimo
    Inactivo

    @allevoy dijo:
    @kami lo he aprendido en el sekiro, me matan, resucito, voy al punto de control y vuelvo completamente curado

    Dejando el vinagre y la bilis de lado…

    Spoiler:

Viendo 50 entradas - de la 151 a la 200 (de un total de 1,086)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.