El Sekiro.

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Viendo 50 entradas - de la 101 a la 150 (de un total de 1,086)
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  • #637602
    Félix
    Miembro

    Pues yo voy a jugarme el Tenchu en mi PSP.

    #637605
    BienterBienter
    Miembro

    Impresiones sobre la dificultad. Parece que esto va a ser como cuando coges cualquiera de los Soulsbornes por primera vez: muertes a cascoporro hasta que te haces con el combate. Muchos coinciden en que el diseño de niveles es muy bueno.

    Ok, so after playing a solid 2 hours, I gotta say Sekiro is the real deal and it’s atmosphere is extremely Soulsbourne. It’s impeccable. I’ve played and beat Demons Souls, all three Dark Souls, Bloodbourne, Ninja Gaiden Black, Nioh, you name it I played and beat it. No joke, Sekiro feels harder than every single one of them. And it’s all because the window of time you have to decide block, dodge or jump away is miniscule compared to all the others. This is absolutely one of the most difficult games I’ve ever played. Maybe there will be skills or items later to soften the difficulty, but the opening hours are brutally rough and far harder than any of the opening hours of the other games. It’s that crazy. Anyway….. Loving it lol

    En un rato se publican las reviews WOHT

    #637608
    BienterBienter
    Miembro

    Para los que tenían dudas sobre la duración, sacado de la review (un 9 y en progreso) de Gamespot:

    At the time of publish I haven’t completed Sekiro. While I have invested upwards of 30 hours into it, there are still a few more locations I need to explore and bosses I need to beat before the credits roll, and I’m excited to do it.

    https://www.gamespot.com/reviews/sekiro-shadows-die-twice-review-in-progress/1900-6417107/

    50 horas dicen en IGN…

    #637614
    R_GBR_GB
    Miembro

    https://opencritic.com/game/6630/sekiro-shadows-die-twice

    90 de media con 20 reseñas.

    Yo sigo mucho a Gamespot, a Sekiro le dan un 9 pero es un análisis en progreso. Este es su resumen:

    The Good
    Demanding but exhilarating combat
    Intricately designed environments that reward exploration
    Satisfying stealth mechanics that encourage you to observe and strategise

    The Bad
    Enemies can be inconsistent in the way they behave during caution and alerted phases
    Y’know, sometimes it’s just cruel

    #637627
    OldFellaOldFella
    Miembro

    En IGN dicen que puede que sea un poco más fácil que otros souls. Bueno, esto se decía también con BB, y su puta madre.

    #637630
    R_GBR_GB
    Miembro

    @erostatico11 dijo:
    En IGN dicen que puede que sea un poco más fácil que otros souls. Bueno, esto se decía también con BB, y su puta madre.

    En otros sitios dicen todo lo contrario, jajaja.
    En cualquier caso todo el mundo parece coincidir en que el combate es fresco y gratificante. Sobre el diseño de niveles dicen que te invita a explorar mucho, y que el carácter del mundo y sus personajes está a la altura.

    #637632
    tomimartomimar
    Miembro

    Pues aquí uno que se ha comprado el Sekiro (me llega mañana) sin haber jugado jamás a ningún juego de From Software antes. Ya os contaré si me he ahogado en la piscina nada mas tirarme o he conseguido al menos soltar alguna brazada

    #637637
    tomtom
    Miembro

    Parece que no ha salido mal er bixo

    #637639
    SisfoSisfo
    Miembro

    parece q va mejor q DS3, pero aun da problems de optimizacion.

    #637645
    KaloKalo
    Miembro

    @sisfo Nada nuevo entonces xD

    #637655
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Puuf, madre mía el hype, no quiero que me juegue una mala pasada. La putada que estoy viendo es que el pedido de amazon no pone fecha de entrega, así que no sé si será el viernes u otro día. Pero bueno, no pasa nada si hay que esperar un poco.

    #637658
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    QUE SE ME DESBLOQUEE YA SEÑOR. STEAM POR QUÉ ME HACES ESTO.

    #637661
    Anónimo
    Inactivo

    @akuroshi
    AY DIOS MIO QUE CALVARIO

    #637664
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    Me llega mañana –> BIEN

    Tengo que trabajar hasta las 3 –> MAL

    #637666
    KassandraKassandra
    Miembro

    Joder,que incompetentes los medios, buscaba ver como era el combate, y no van más allá de » es rápido y puedes bloquear o esquivar » que salvo por lo de la postura vale para describir bloodborne, ninja gaiden, nioh,rising, bayonetta y devil May cry.

    En fin, a ver si mañana uno hace una descripción de como funciona el combate más específicamente y los feelings y timing

    #637669
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Todos los videojuegos y la vida misma debería ser así.

    #637675
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Editado. A la vista de esto:

    @terbien dijo:
    Para los que tenían dudas sobre la duración, sacado de la review (un 9 y en progreso) de Gamespot:

    At the time of publish I haven’t completed Sekiro. While I have invested upwards of 30 hours into it, there are still a few more locations I need to explore and bosses I need to beat before the credits roll, and I’m excited to do it.

    https://www.gamespot.com/reviews/sekiro-shadows-die-twice-review-in-progress/1900-6417107/

    50 horas dicen en IGN…

    No sé qué es lo que ha pasado con el proceso de envío a crítica.

    #637680
    Félix
    Miembro

    @kassandra
    En pocas palabras: dudo muchísimo que te mole.
    En más palabras: por lo poco que he podido experimentar se traduce en atacar como un desalmado (R1) porque no tienes stamina y cuando toque pues pegas un parry muy muy muy facilongo (L1). El rollo principal es romper defensas, hay una barra debajo de la vida que se llena según te bloqueen un ataque, una vez está llena tienes una ventana en la que matas de un hit (quitando enemigos tochos). Está el típico ataque fuerte/embestida/puñalada a la que no puedes hacer parry y entonces tienes que esquivar pa un lao que también es spameable y en 5 segundos estás a 30 metros del enemigo, no he podido experimentar con sus i-frames si los tiene. Pero se siente especialmente bien hacer parry e ir rematando a los enemigos por muy simple que sea, espero desbloquear alguna habilidad en el futuro de encadenar remates o algo por el estilo.
    En menos palabras: me voy al DMC5.

    #637683
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @meheregistradohoy

    ¿Has podido jugarlo ya?

    #637692
    Anónimo
    Inactivo

    Juegarro.

    Verticalidad, escenarios con muchas rutas, ambientación y OST de alucine y combates espectaculares donde cada batalla da gusto jugarla aunque la cagues, es más sesuda y quizás por el tema stealth enfrentarse a las masas es más jodido, aquí lo que hay es un 1v1 donde apañárselas con el parry.

    El tema de la dificultad, pues bueno, no diría que es más difícil que soulsborne sino distinta. Los enemigos son jodidillos porque te ponen en una situación en la que por huevos tienes que hacerles parry a comparación con la fuerza bruta de los souls, pero por otro lado tienes mayor movilidad y variedad para acabar con ellos.

    Ya lo veo en los tops del GOTY, no digo más.

    #637695
    tomtom
    Miembro

    Hostia hay un loco ha colgando mazo mierda en un idioma asiático en el foro, ¿y eso?
    El juego por lo poco que me he permitido ver en un directo pinta a juegarral del copón, mañana por la noche comentaré impresiones.

    #637698
    Anónimo
    Inactivo

    @tom
    Son bots de spam, estos se ha puesto las putas pilas por lo que veo.

    Después de haber jugado casi 9 horas desde que me puse, he mirado el reloj y he exclamado un: ¡que ya son las 7 de la madrugada!, así que eso es una buenísima señal para alguien como yo que no puede evitar cerrar los juegos cada dos por tres, hacer descansitos y tener que saber la hora siempre porque mi atención no da para más.

    Estoy cansadísimo y ya empiezo a notar que cualquier miniboss chorra me está dándo una paliza, así que aquí lo dejo por hoy. Definitivamente lo tiene fácil para entrar en mis tops de goty si sigue así.

    #637707
    BienterBienter
    Miembro

    Son bots celebrando la llegada de Sekiro.

    Anoche jugué un ratín, pasé la zona tutorial y en la siguiente llegué hasta un (es un animal):

    Spoiler:

    De momento juegarraco.

    #637728
    KassandraKassandra
    Miembro

    @meheregistradohoy

    Hombre, que no soy un taliban xd Que he disfrutado el combate de Bloodborne, spiderman, gow ( nuevo y antiguos) y hasta del Odyssey. Hasta el de Ff xv, que ya me proponía yo jugarlo a mi manera luchando bonito sin recibir ni un golpe xd. Si sólo disfrutara combates de hack slash de primer nivel viviría triste.

    Lo que dices me llama, la verdad. Lo que más miedo me daba es que metieran un parry cutrongo como en DS ( bueno, más que cutrongo que sólo sirviera si memorizabas el ataque enemigo concreto y más para presumir que como una herramienta habitual) o que tuviera un timing raruno. Vamos, me imagino por lo que dices que el parry será tipo Gow no? Digo en cuanto a ventana y ser en el último momento y no a medias (y si es a medias que las animaciones sean naturales y no con cambios de velocidad locas).

    Ahora no me lo voy a pillar por que Dante y Bloody palace, pero em otras circunstancias ya estaría jugandolo.

    PD: Un usuario de anait haciendo una descripción del combate más eficiente que la de los 4 o 5 análisis que había mirado xd.

    #637737
    Félix
    Miembro

    @kassandra
    No sé si te refieres al remake (no lo he jugado) o a los originales pero sí es verdad que en los originales atacaba de una forma similar, spameando cuadrado y cuando veía un ataque darle al parry y a seguir mamporreando.
    El combate y las animaciones son muy fluidas y los enfrentamientos son especialmente tensos cuando hay muchos enemigos porque es más difícil centrarte en uno y romperle la guardia y porque quitan un cojón.

    Pero vamos, que en mis comentarios me estoy refiriendo al combate exclusivamente y yo no he jugado a ningún Souls por el combate, todas las facetas en las que sabemos que destaca From están ahí.

    En anait hay nivel, y no lo digo por mí, los comentarios de Yurinka acostumbran a ser mejores que análisis enteros de otros sitios.

    #637743
    KassandraKassandra
    Miembro

    @meheregistradohoy

    ¿ A que remake te refieres? ¿ De los souls o de Gow? por que en los souls me limitaba a esquivar sus ataques y cuando acababa un par de golpes o bqckstab.

    Y no, más que no esperar que usuarios me describieran mejor el combate era una crítica a lo que le cuesta a la prensa describir bien ciertas cosas.

    #637751
    BienterBienter
    Miembro

    Empezó la era de los Soulsbornekiro!

    #637754
    OldFellaOldFella
    Miembro

    A mí hasta martes o miércoles no me llega. Voy a por una soga y un taburete. Que putada, y yo que quería meterle bien fuerte este fin de semana que tenía pocos planes.

    Que envidia me dais, tú.

    #637767
    Félix
    Miembro

    @kassandra
    Al del GoW, debí decir reboot.
    He luchado sólo contra un boss pero la importancia de romper defensa/desestabilizar se transmite también a ellos, no vas a conseguir matar a un boss quitándole vida, se les mata llenando la barrita, no puedes guarrearlos dando un golpe y corriendo. Ofensiva total.

    @erostatico11
    F

    #637777
    avatar-defectocronte
    Miembro

    Soy totalmente incapaz de cargarme a ningún enemigo que tenga más de una barra de vida. Me está resultando 100% imposible este juego.

    #637780
    R_GBR_GB
    Miembro

    ¡YA LO HE JUGADO!

    A ver, le habré dedicado como hora y media o así. Os cuento un poco mis impresiones iniciales:

    Empezando por el principio… la intro y el planteamiento. El juego presenta un contexto con mucha claridad, no hay ningún tipo de ambigüedad. El protagonista es el que es, y tiene que hacer lo que tiene que hacer. Además, de ser directo es muy terrenal, no hay nada extraño ni sobrenatural. El comienzo carece de la poética del primer Dark o el desconcierto de Bloodborne. Sin embargo, sí crea curiosidad e interés en el devenir de la historia.

    En cuanto al sistema de combate. Que no os engañe el «tutorial». El juego es difícil. Ya sabíamos que hay que jugar de modo distinto a los otros Soulsborne pero aquí además de todo los enemigos quitan más vida, y hay emboscadas más jodidas.

    Hablando más en detalle del combate, es muy ágil, y aunque hay momentos de calma, en cuanto empiezas a chocar las espadas con un enemigo todo se vuelve frenético. En cuanto al parry, realmente esperaba algo más intrincado, pero no. Es un parry y un bloqueo a la vez, con lo que el jugador no tiene miedo de hacer el parry como en los souls, si no aciertas sólo pasa que vas a bloquear, no hay riesgo de llevarte un mamporro, aunque sí de aumentar tu índice de desestabilidad (no recuerdo el nombre correcto). Además, no es sólo que el parry sea seguro, es que es satisfactorio hacerlo, porque cuando reflejas bien un golpe puedes atacar al enemigo con seguridad, e incluso hacer un crítico que acabará con los enemigos de una estocada, con lo que el juego fomenta que lo realices. Por otra parte, también hay esquivas, como en Bloodborne, que sirven para «descansar» y regenerar postura, o alejarte un poco si el enemigo te está saturando, lo cual es bueno. Ahora, como os enfrentéis contra tres enemigos a la vez no veo forma humana de que salgáis vivos, y ahí es donde entra el sigilo.

    Sobre las habilidades de ocultarte y pasar desapercibido… diré antes que nada que la IA de los enemigos es pésma. Realmente es muy mala, los enemigos no se enteran de que estás matando a su compañero a menos de tres metros de distancia. Sin embargo, cuando hay multitudes, sorprendentemente, esta misma IA parece funcionar mejor. Por lo que supongo que esa mediocridad en la inteligencia de los enemigos puede ser algo intencionado. En cualquier caso, usar el sigilo es casi imprescindible (al menos en esta primera partida), y también entretenido. En general te salva de muchos apuros y situaciones imposibles, y resulta muy interesante dar rodeos por el escenario para sorprender al enemigo con un crítico.

    Y en cuanto a escenarios. Como digo llevo a penas una hora y media o dos horas, así que lo que diga aquí puede ser incluso menos representativo que en los otros aspectos, ¡pero! Por ahora son escenarios lineales, aunque amplios, con varias plataformas y varios niveles de altura que te invitan a recorrerlos, tanto para el sigilo, como para buscar tesoros (los cuales abundan). Fijaos bien en el entorno, porque ya he vsto varias plataformas ocultas con regalo al final. En general, es interesante de explorar.

    Sobre el apartado gráfico, nada que no hayáis visto ya. El juego es bonito y se siente inmersivo. Tal vez haya una repetición de objetos y estructuras que si continúa pueda llegar a saturar, pero es el único pero por ahora.

    También quiero señalar que el juego es misterioso. Si bien el planteamiento es directo, y la narrativa parece sencilla, mientras recorres el escenario hay una sensación de intriga muy interesante. Parte de la culpa de esta sensación la tiene la música, es onminpresente, aunque no intrusiva, y sirve bien para crear sensaciones, tanto para crear ese misterio, como para dotar de más tensión a cada enfrentamiento. Por lo general el diseño de sonido y los sonidos mismos parecen estar muy pensados.

    Y por ahora estas son mis impresiones iniciales. Tengo muchas ganas de seguir jugando.

    Salud!

    #637786
    Anónimo
    Inactivo

    Ufff que aún no he terminado el Bloodborne (a puntito lo tengo, esperando la tarde idónea para rematarlo) y no pensaba katar na del Sekiro hasta dentro de unos meses pero me estáis poniendo los dientes muy largos. Creéis que me sea un poco empacho From Software así de Sekiro? Así de seguido, sorry 😳

    #637792
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @philip_s_owen

    Es muy probable, aunque bueno depende mucho de cada uno. Yo es que si llevo jugando un tiempo a algo de la misma temática o mismo género, me gusta cambiar para probar ottas cosicas. Me pasa en todo. Con la duración lo mismo, refiero juego largo, juego corto, más que nada para que no se haga tan pesado y tengas la sensación de que vas jugando cosicas.

    #637795
    R_GBR_GB
    Miembro

    @philip_s_owen

    Yo también te recomendaría esperar. Aunque el juego es diferente se siente muy similar, y si te está costando acabar Bloodborne es posible que sí te sature Sekiro. Pero cuidao, échate el cerrojo a este hilo, jajaj.

    #637798
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    Pues si queréis mis impresiones, yo le metí unas 100 horas a Dark Souls (quería entender por qué a la gente le gustaba tanto), y es una de las peores experiencias que he tenido nunca. No porque me pareciera dificil (me pareció relativamente sencillo), sino porque me parecía un juego terriblemente diseñado en multitud de aspectos (algunas cosas sí las hace bien, pero en mi opinión en general es muy malo).

    Sekiro sin embargo con unas 5-6 horas me está encantando. Ya veremos si a la larga me sigue gustando o no, pero me encanta la recreación de ese japón feudal (es lo que más me gusta), la evolución del sistema de combate, como juega con la muerte e introduce esa mecánica jugable dentro de la narrativa y la narración. También me gusta que se haya reducido el factor RPG, odio lo de farmear y aunque aquí sigue existiendo, no se siente tan artificial e incluso el propio juego te da motivaciones para que quieras hacer las cosas bien y dejar de morir.

    Aunque pensándolo un poco, creo que lo mejor es el poder saltar junto con el gancho. Eso te permite afrontar los combates de diferentes formas, buscar distintos caminos para llegar un sitio y evitar los combates cuando no queremos librarlos. Es la principal diferencia con DS al menos.

    #637801
    BienterBienter
    Miembro

    @virtualive dijo:
    Pues si queréis mis impresiones, yo le metí unas 100 horas a Dark Souls (quería entender por qué a la gente le gustaba tanto), y es una de las peores experiencias que he tenido nunca. No porque me pareciera dificil (me pareció relativamente sencillo), sino porque me parecía un juego terriblemente diseñado en multitud de aspectos (algunas cosas sí las hace bien, pero en mi opinión en general es muy malo).

    Madre mía, los sacrificios que hacéis algunos por la ciencia!

    #637804
    tomtom
    Miembro

    Si esto no acaba siendo goty yo ya no se (que salga The Last of Us 2 y nos vuele a todos la cabeza), qué maravilla lo poco que llevo. Se nota muy depurado, manejo excelente, exigente pero con amplio margen de mejora tanto en habilidad como opciones.

    @terbien servidor lleva ya tres juegos previos y casi 80 horas para poder jugar a Kingdom Hearts 3 enterándome de algo. Como no me guste me pegaré un tiro, con ese tiempo invertido me podría haber visto de nuevo Los Soprano y The Wire enteritas xD

    Al ir a por mi copia de Sekiro he reservado Hollow Knight para Switch. Todo bien en la vida.

    #637807
    Anónimo
    Inactivo

    Contraataque Mikiri. Parry of the year.

    #637830
    tomtom
    Miembro

    Joder, la dracogripe se ha extendido al foro y los bots cada vez son más numerosos. Aún no sé cómo curar esa mierda ni he llegado al primer boss tocho (aunque estoy cerquita) pero no se me baja la empalmada. No me imagino una realidad alternativa donde esto no sea un 10 de chiconuclear.

    #637839
    WaspyWaspy
    Miembro

    Sabéis como se desactiva que cada vez que coges un objeto (aunque ya lo tengas) se te pare el juego.

    #637845
    Félix
    Miembro

    Después de escribir mi comentario sobre los bosses y como no son esponjas de vida y que te obligan a estar siempre atacando me encontré con un boss horrible esponja de vida que maté medio buggeandolo en una esquina en el primer intento. Parece que habrá un poco de todo.

    #637848
    ArthokArthok
    Miembro

    Las reviews de 0 en Metacritic me dan la vida, en serio <3

    #637851
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @arthok

    Joder, a eso venía yo precisamente.

    Cririca de 0 por parte de un usuario en Metacritic.

    «Juego sobrevalorado, con mucho marketing, hay gente que ni siquiera lo jugará y lo pone como la octava maravilla solo por el marketing. La verdad que este juego no me ha gustado, su parkour es horrible, la animación de salto equive es malisima. La verdad que muy sobrevalorado.»

    Pregunta. ¿El combate bien, tiene profundidad y se diferencia de otros souls lo suficiente para sentirse propio?

    #637854
    ArthokArthok
    Miembro

    @erostatico11

    El combate se siente bastante diferente de los Souls/Bloodborne, la verdad. Siempre que veas una crítica de 0 en Metacrític, pasa olímpicamente de ella por defecto, son opiniones basura y troll.

    #637858
    NaramateNaramate
    Participante

    Ya me he atascado xD

    #637863
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Si las leo porque son de los mejor de la vida. Risas aseguradas.

    Pues nada, me comen los nervios por jugar. El martes me llega, hasta entonces todo es sufrimiento.

    Otra pregunta. ¿Los bosses siguen suponen el mismo reto que anteriores no?

    #637866
    Anónimo
    Inactivo

    Llevo unas 5 horas y algo y voy por el 4º jefe que me he encontrado. A mí me esta pareciendo un cañón, es increíblemente divertido explorar y pelear. Es mas o menos lo que me esperaba, el Tenchu de Miyazaki.

    #637869
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    El viernes he estado hasta las tantas de la madrugada rusheando el DMC5 para terminarlo y ponerme con el Sekiro hoy.

    Le he metido dos o tres horas y solo he llegado a un midboss. No puedo parar de engancharme a árboles, el sonido y la animación, ese crujido y balanceo al caer en el tronco medio seco me vuelan la cabeza por alguna razón xD

    #637872
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Después de 14-15 horas y cuatro/cinco bosses (me niego a llamarles mini-bosses) no encuentro palabras para expresar lo bueno que es este juego. A mí sí que me parece bastante más difícil que los Bertín Soulsborne porque en estos podías hacer muchos más «truquitos» para cargarte a los enemigos y aquí está mucho más nivelado (si cabe) el tema de que seas realmente TÚ el que se merece cada pequeña victoria. Joder, me está pareciendo una puta bomba. Llevo desde antes de ayer recordando a mi yo de 11-12 años jugando flipadísimo al Tenchu e imaginando cosas en plan «ojalá en un futuro se pueda hacer lo que fantasea mi mente». Es como sentir que he esperado 17 años para esto.

    #637875
    MimercioMimercio
    Miembro

    Es un pelotaiso pero me he atascado. Me he puesto esta tarde a intentar pasarme una sección pero no he tenido lo que hay que tener por no ser un maestro del parry. Sekiremos aprendiendo

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