El Sekiro.

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  • #641688
    homero12homero12
    Miembro

    @sisfo

    El problema no seria que no le guste la mecánica de morir de un golpe, el problema es que se diga que es mala en todos los juegos y que solamente ocurre en juegos de FS.

    Tal vez tienes razón en que el ejemplo no es el mas adecuado, pero que hay muchos juegos del mismo y de distintos géneros en los que te mueres de un golpe, a ver.

    #641691
    Anónimo
    Inactivo

    Pero es que ni siquiera te mueres de un golpe aquí, salvo en alguna situación donde te hagan punish.

    No es ni de coña un daño que te prohiba vencer al boss, no es un desbalanceo brutal, evitar errores para no cagarla pasa en absolutamente todo y aquí se usa eso como crítica y algo injusto del juego, cuando no lo es.

    #641693
    SuperTinitSuperTinit
    Miembro

    Ostia, los que se quejaban de @allevoy y de mí y qué decían que ensuciabais el hilo ahora respondiendo en mal tono a @termal y ni un día después de que montaseis drama por que supuestamente desvirtuabamos el hilo.Ahora si expongo mis motivos SIN MALOS MODOS seré yo el que desvíe y joda el hilo , no vosotros hablándole así a Termal y provocando que le apoyemos opinando del juego ( y sin faltar).

    Vamos que queréis un hilo de felaciones.Y al que no está de acuerdo le tratáis de malas forma, y si no se calla llorais y decís BRAU BRAU y que joden el hilo.

    En fin, ¿se puede discutir por qué es un diseño vago, malo , neutro o bueno sin lloros ni tonos chulesco?

    #641696
    RaptherRapther
    Miembro

    @termal dijo:
    En cualquier juego que el boss te haga un one hit, es a todas luces mal diseño. Y es algo que solo ocurre con FS.

    Esto es una broma que no he entendido, ¿no?

    #641702
    ...Bathory…Bathory
    Miembro

    Morir de un golpe puede ser considerado injusto en un contexto muy simple, cuando tu no tienes oportunidad de matar de un golpe en un enfrentamiento directo, en este caso es injusto pero no mal diseño. Es algo común en los juegos que tengas que pegar mas que el enemigo de lo que el te pegue a ti.

    Morir de un golpe puede ser considerado mal diseño cuando factores externos, como una cámara de funcionalidad dudosa, hacen que no recibir el golpe no dependa 100% de tu habilidad, este caso es mal diseño porque el juego te pone trabas ajenas a tu habilidad.

    Es fácil ver que Sekiro encaja en la segunda descripción y en la primera, por tanto estoy de acuerdo en que es injusto (algo que no me molesta) y mal diseñado (algo que si me molesta).

    Ya he expuesto muchas veces que el diseño de los bosses me parece totalmente desbalanceado y ridiculo, con su cuspide en los enfrentamientos con el Buho, que son una muestra perfecta de como el juego es mas dificil si juegas como «se debe jugar» que de maneras «imaginativas». El Buho, fácil el peor diseño de boss que recuerdo de todos sus juegos.

    Y cierro el tema ya XD.

    #641705
    TermalTermal
    Miembro

    EL ACOSADOR HABITUAL como siempre diciendo tonterias.

    Vale gente, que te maten de un toque es la ostia. Me encanta currarme 5-10min de combate, para que en un solo descuido, me maten. Es un diseño genial, que para nada muestra vagueza por parte del diseñador, y que a todas luces es lo mejor que se ha parido nunca.

    Y la comparacion con Katana Zero o incluso Hotline….ok.

    #641708
    SuperTinitSuperTinit
    Miembro

    @termal
    @allevoy

    A ver, es que a el diseño de FS es muy vago y encima le cuesta horrores despegarse de Dark souls aún con cosas que ya no peguen.

    Mismamemte es vago por que resulta cómico y desmotivante que en atributos sea igual una bestia de 3 metros que un guerrero místico, un anciano experto con la espada o alguien sin armadura,ligero y menudo en físico.Todos tienen 5 o más veces stamina que tú y vida veinte veces más ( multipliquese X 2 y hasta X 4 según sus barras de vida).Un buen diseño ,por poner un ejemplo,pondría que el ágil te combeara, se le redujera fácil la postura pero se le recuperase igual de rápido ( obligandote a casi un perfect y see agresivo) ,el anciano hiciera muchísimo daño con técnicas especiales y deflectase todo pero tuviera poca regeneración de postura y fuera más corta, el monstruo tendría vida y daño o raudales y el guerrero místico lo tendría todo.Eso sería un buen diseño, aquí el aspecto es una mera skin estética por que todos son en realidad gorilas de 4 metros con espadas en comparación contigo.

    Por qué una cosa es que hagan más pupa y tengan más vida que tú y otra que en stats parezca un campeón contra un tisico. Que no es DS , no eres un no muerto contra monstruos y semidioses ,eres el guardaespaldas de una figura importante contra otros humanos duchos con la espada.Duelo de iguales.Y a lo mejor habría que haber empezado por cambiar el sistema de mucho daño enemigo y muchas curaciones por menos daño y menos curaciones.

    Y no me jodais. Hay muchas formas de hacer juegos difíciles sin recurrir al esponjeo:

    -Rising.Te pide más precisión en el parry y hace más agresivos a los enemigos en dificultades superiores.Claro que eso también requiere no ser un vago y optimizar tu juego para que vaya a 60fps y sin input lag.Pero es mucho más fácil ampliar la ventana del parry y dopar las stats enemigas .

    -God hand:Enemigos con ia y que luchan geniales.Y chungo de cojones.

    -Nioh:Igualdad total contra otros humanos.Donde literalmente si un humano hace algo que te jode o revienta tu puedes hacerle y le jode lo mismo.Y el daño que recibes es bastante variable ( en función del tipo de armadura ,accesorios y otras habilidades) .Pero claro , requiere mucho trabajo, mecánicas y esfuerzo.Y hablamos de la compañía que, si quiere que esquiven un agarre con la esquiva en vez de saltando, te teleportación a sus manos en vez de currarse una animación donde te caze al vuelo.

    Pd: Eso no hace el juego malo ,que parece que os tomáis las críticas como que es un truño.Pero si lo hace menos bueno.

    #641711
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @supertinit

    ¿No te das cuenta del coñazo que llevas dando desde hace 20 o 30 páginas?, ¿que todo son monólogos y aprovecháis cualquier gilipollez para dar la turra sobre cosas que habéis repetido ya 500 veces?. No creo que las críticas molesten a nadie ya y creo que todo el mundo sabe ya a quién le gustan qué aspectos del juego y a quién no, pero entrar y ver cada puta página de este foro cinco posts tuyos cagándote en el juego y debatiendo CONTIGO MISMO, sacando temas tú solo (porque no cuela que a partir de UNA contestación «a malos modos» que ha tenido termal vuelvas a montar la puta mierda de siempre con tu colega, como si él no pudiera defenderse).

    Date cuenta, joder. Has conseguido que nadie quiera entrar ya a este topic. Ya te lo han dicho varias veces y de mil maneras, algunas más educadas que otras pero con un mensaje claro: PARA YA, PESADO. Me hiciste asquear el Automata y ahora estás consiguiéndolo con el Sekiro. Eso sí que es esponjeo.

    #641717
    TermalTermal
    Miembro

    @supertinit
    Ni te ralles. Todos los juegos de FS son lo maximo. Excelencia pura. Ni un solo fallo. Los magos del balón.

    Da igual que diga que el juego es bueno, porque desde que diga que el hecho de que un boss te quite toda la vida es una basura de diseño, es como si dijera es juego es lo peor. Me callo pues, no vaya ser que me meta en una guerrilla que en realidad me da igual. Y no voy a darle al acosador asqueroso mas motivos. Hediondo de tio.

    #641720
    R_GBR_GB
    Miembro

    Yo acabo de echarle un vistazo a un vídeo de youtube en el que un chaval se enfrenta al jefe del que estáis hablando, para ver si te mata de un golpe con sus ataques o no, porque sinceramente yo no lo recuerdo así. Os dejo el vídeo:

    Spoiler:

    El jefe quita mucha vida, pero no tiene un golpe que le quite la barra entera a Sekiro. Y no todos sus ataques quitan lo mismo, como es normal.

    Así que creo que ya estamos exagerando otra vez.

    El jefe es complicado, a mí me costó bastantes intentos, pero al final cayó, porque quise y me apetecía persistir, y porque en ese proceso estaba disfrutando.

    De todas formas, no es nada novedoso que un juego de From Software sea difícil. Y no ha sido sólo un aspecto del diseño, para intentar conseguir una sensación más gratificante al derrotar a los jefes o atravesar zonas, sino que también ha sido parte fundamental de la publicidad de la saga souls y uno de sus puntos de interés que han atraído a mucho público. La verdad es que me sorprende todo este debate ahora mismo, cuando justo antes del lanzamiento se criticaba al juego por «potencialmente fácil» gracias a la resurrección.

    Personalmente, el juego es dificil, pero no más que otros souls. From Software ha ido construyendo su discurso en relación también a estas reglas. Y o te gusta o no te gusta, pero no creo que sea el punto crítico del juego, o el peor trabajado.

    #641723
    KassandraKassandra
    Miembro

    @akuroshi

    Venga hombre,como puedes tener tanto morro,pero si nosotros somos los que saltamos a defender cuando empezáis a tratar a otros usuarios con chulería y condescendencia.

    Vosotros no sois sólo pesados, encima maleducados. Que el foro ha estado tranquilo un día y medio desde la movida anterior, hablando del juego, hasta que Termal se ha quejado de una cosa y ya habéis saltado como fieras entre mensajes agresivos, chanzas y demás.Hasta entonces se hablaba del juego y daba consejos.

    Pues chaval, siempre que vayáis a atacar a alguien saltare a defenderle. Asi que si no quieres que salte es simple, si otro usuario que empieza el juego crítica algo le habláis con buenas maneras y listo. Manda cojones, que no parais de perder las formas contra cualquiera que critique.

    Pero en fin, si te parece más grave que critiquen el juego al tono con el que habéis respondido recientemente a Termal y Selinkoso háztelo mirar.

    Que por cierto, es el primer mensaje donde elevó el tono, mirad cuantos lleváis vosotros y no sola contra allevoy y contra mí. Que habéis llegando a ladrar LITERALMENTE. que es un puto juego.

    #641725
    R_GBR_GB
    Miembro

    BUENO, BUENO, voy intentar aportar algo que nos una a todos en amor fraternal.

    ¿Os apetece hacer un TOP JEFES-JEFES SEKIRO? Los nombramos y luego los sumamos y a ver qué sale.

    Propongo ir con un sistema de puntos, de uno a cinco. Cuantos más puntos mejor es el jefe.

    Spoiler:

    ¡A VOTAR!

    #641728
    Anónimo
    Inactivo

    @z_g

    Spoiler:

    #641731
    SerchSerch
    Miembro

    Que cansinos 🙄
    He optado por obviar lo que considero comentarios que solo quieren trollear y hablar de lo mismo una y otra vez, es aburrido y aporta más bien poco.

    He estado fuera y no he podido jugar nada, sigo por donde iba, Profundidades de Ashina, bastante avanzado, he visto al Decapitado, ya me lo salté al inicio del juego. En este punto creo que ya va siendo hora que le eche un tiento. ¿Se puede farmear Confeti Divido? He derrotado a un par donde me ha hecho falta y si no recuerdo mal tengo 3 o 4 en el inventario, me gustaría tener alguno más.

    #641734
    homero12homero12
    Miembro

    Querido @termal no use el ejemplo correcto, se lo dije arriba a sisfo, sin embargo me imagino que podemos encontrar unos cuantos juegos muy buenos, con jefes de locura que te apagaban la consola de una hostia (dentro del mismo genero).

    En ningún momento quise invalidar tu punto de vista, simplemente remarque una obviedad, que lo que te parece mal diseño a vos le puede parecer bueno a otra persona, y si yo digo que no me parece tan malo no es porque quiera defender a FS, ni a Miyazaki, lo digo simplemente porque me gusto el juego y nada mas, hay que ser muy obtuso para creerse dueño de la verdad.

    Otra cosa, yo no vengo aca a pelear con nadie, no me interesa particularmente ni tampoco me quiero hacer el moralmente correcto ni nada de eso. Si disiento con alguna opinión lo digo y ya esta, pienso que para eso esta el foro, no te conozco ni a ninguno de ustedes salvo por lo que puedo leer en estos foros, por eso no se tomen lo que digo personalmente.

    #641737
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @z_g Gran idea 🙂 Soy un loco de los tops. Los míos serían:

    Spoiler:

    Aparte, dejo mi top bosses de From Software que me curré hace bien poco:

    https://www.thetoptens.com/323302/

    #641740
    homero12homero12
    Miembro

    @z_g

    Spoiler:

    No se si incluye mini-bosses, pero estos me parecen los mejores.

    #641744
    SerchSerch
    Miembro

    @z_g
    Gran idea, no me he pasado el juego así que no quiero abrirlo pero hasta donde voy mi ranking sería.
    Jefes jefes pongo 3 de momento

    Spoiler:

    Pondría otro ranking de mini jefes :D, pondría de momento a:

    Spoiler:

    #641746
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Mis favoritos:
    @z_g

    Spoiler:

    #641748
    SuperTinitSuperTinit
    Miembro

    Spoiler:

    #641759
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Hay forma de unring the demon bell?

    Creo voy por el combate final y me estoy dejando una pila de bosses opcionales porque se me está haciendo ya todo cuesta arriba.

    Demon of Hatred, Seven Ashina Spears (2), todos los Headless y Shichimen Warriors… y eso que no he visto la mitad de los que algunos ponéis en esas listas!

    #641762
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @john_doe
    si te refieres a quitarte el modo difícil, juraría que tienes algo en el inventario para desactivarlo con forma de ojo rojo.

    Yo he hecho exactamente lo mismo, por cierto xd. Pasé del demonio, del segundo lancero, del segundo borracho y de los shichimen/decapitados. Quiero dejarme algo nuevo para cuando tenga ganas de NG+

    #641765
    RaptherRapther
    Miembro

    Para lo que me ha gustado el juego (voy por la tercera vuelta) solo me gusta mucho un jefe, lo demás me parecen un trámite o simplemente bien.

    Spoiler:

    BTW, sé que lo dijo Pep pero si que es de mal diseño es el tema de las habilidades y los puntos de experiencia.
    Creía que me faltaban 15 puntos para pillar ya todas las habilidades y han aparecido unas nuevas que reclaman hasta 9 de y no puede ser que en la tercera vuelta me falten aún un huevo de puntos. He encontrado algún sitio de farmeo guarro, pero carai, absurdo.

    #641772
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @akuroshi
    Miraré, gracias.

    ¿Todos os habéis hecho el juego en modo dificil o soy el único imbécil elegiendo el camino de la amargura?

    #641777
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @john_doe yo lo he jugado en normal, sabiendo que probablemente querré hacer más partidas y experimentar con la dificultad más adelante. XD

    #641780
    Anónimo
    Inactivo

    Spoiler:

    #641787
    RaptherRapther
    Miembro

    @john_doe
    Yo le devolví el talismán a Kuro por desconocimiento y el rato hasta que lo pude recuperar sufrí un poco por imaginar como sería más adelante con ese plan.

    #641793
    tomtom
    Miembro

    Qué ganas más tontas de discutir por el disfrute subjetivo de un juego en mayor o menor medida, ¿no?

    A mí me gustó mucho y salvo contadas ocasiones no lo vi injusto, más bien exigente pero a la larga gratificante. Aún así no pretendo sentar cátedra y no voy respondiendo a todo aquel que no opine como yo, ya sea para una mejor o peor valoración del título. No le veo el sentido a reiterar posturas enfrentadas durante cada vez más y más páginas hasta terminar elevando el tono y enfadarse con avatares anónimos por ocios irrelevantes.

    Ahora bien, lo que también os digo, es que si algo no me gusta (yo que sé, The Witness, por ejemplo), no vengo a cebarme con ello a su correspondiente hilo una vez que lo he argumentado, ya que tengo la rara costumbre (modo ironía on) de disfrutar hablando de lo que me gusta, no de aquello que me disgusta. Lo digo por cierto deje casi masoquista que observo. Y eso no me convierte en un chupaescrotos de From Software, compañia que acabo de conocer en 2019.

    Respecto a los jefes mi top sería:

    Spoiler:

    #641849
    R_GBR_GB
    Miembro

    Así va el TOP JEFES SEKIRO:

    Spoiler:

    Recordad que el sistema de puntos es: 5 puntos para el primero, descendiendo hasta 1 punto para el último del vuestro top.

    He contado también a los mini-jefes que algunos habéis votado. Espero no haberme equivocado con las sumas.

    Claramente hay un top tres a muchísima distancia del resto, en especial los dos primeros puestos.

    Parece que From Software ha trabajado muy bien los combates de los personajes más relevantes de la trama porque finalmente son los que más nos están gustando.

    Los enemigos no humanoides no logran destacar, quedando muy atrás. Lo cual deja entrever que el sistema de batalla está muy bien pensado para humanoides pero no tanto para enemigos monstruosos heredados de los Souls.

    ¿Cómo lo véis vosotros?

    A los que no habéis votado aún, hacedlo, que yo iré actualizando.

    #641872
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Joder, pues he clavado el top 5 :baile: Gracias por el recuento @z_g 🙂

    #641880
    KassandraKassandra
    Miembro

    @z_g

    Uhm, sería interesante ver si lo han derrotado una sola vez o más, por que mi lista hubiera sido bastante diferente si me hubiera basado sólo en mi primera victoria.

    #641883
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @akuroshi
    @rapther
    No recomendaría en absoluto jugar al Sekiro así. Es un dolor de huevos y de hecho ahora que lo pienso la euforia con la que empecé el juego lleva AWOL desde que encontré la maldita campana… quién me manda tocar nada!

    #641885
    RaptherRapther
    Miembro

    @john_doe
    Ah pero si es la campana del demonio, te da un item que te lo tomas y se pasa eso.

    #641892
    SerchSerch
    Miembro

    @rapther dijo:
    @john_doe
    Ah pero si es la campana del demonio, te da un item que te lo tomas y se pasa eso.

    Efectivamente, cuando tocas la campana, te da un item que se añade a tu inventario, demonio de la campana si no recuerdo mal, si lo usas te quita la maldición.
    Cuando quiero farmear un poco para asegurar algún punto de habilidad, voy, toco la campana, farmeo con la maldición para que me caiga algo más de dinero y objetos, y cuando acabo, me tomo el objeto y fuera maldición.

    #641915
    ...Bathory…Bathory
    Miembro

    Top Bosses & Mini

    Spoiler:

    ¿Habrá TOP de peores?

    #641921
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @allevoy Yo no creo que haga, pero seguro que en el recuento sale el Demonio del odio el primero. Y no precisamente porque sea difícil (que no lo es para mí ).

    Y me acabo de dar cuenta que lo tienes en la lista, igual estoy equivocado. Yo es el que menos me ha gustado de todos. Me parece el combate más coñazo que recuerdo en todo FS. Lo maté a la 3ª – 4ª, quitándole muy, muy poca vida todo el rato, y dedicándole mucho más tiempo del que debería, sin ninguna gracia.

    #641924
    ...Bathory…Bathory
    Miembro

    @alexrevg para mi entre tanto boss de «sekiro» fué un soplo de aire fresco pelear con una mole que me obligara a desempolvar el manual de los souls, personalmente lo necesitaba, esperar le momento de la esquiva para meterme en su espalda y pegar, gestionar el ritmo del combate, pegar sin preocuparme de bloquear gran cosa… me vino bien.

    #642093
    TermalTermal
    Miembro

    Los hitboxes del prota con la segunda bruja, tela….

    #642099
    NaramateNaramate
    Participante

    Voy a tener que ir al proyecto hombre, juego pasado, esta vez en PC.
    ¿Se sabe si los parches han nerfeado al final boss? No he jugado especialmente bien y aun asi me lo he pasado a la segunda.

    Spoiler:

    #642102
    NaramateNaramate
    Participante

    doblepost.

    #642104
    Anónimo
    Inactivo

    @naramate
    Sorpresa, no era tan jodido!

    #642107
    NaramateNaramate
    Participante

    @kami

    #642125
    AtaulfoAtaulfo
    Miembro

    @naramate

    Yo no conseguí tal proeza como acabar con él a la segunda, pero creo que hice como unos diez intentos como mucho (relativamente pocos si tenemos en cuenta que Genichiro o los jefes opcionales me costaron lo mismo 40). De hecho lo maté la primera vez que llegué a su última fase.

    Creo que la dificultad de este jefe está en que es muy largo, y te tiene que salir un combate muy fino para no quedarte sin curaciones. Me parece que está lejos de ser uno de los jefes más difícil de From, ni del juego si me apuras, pues cuando llegas a él tienes que saber jugar bien por narices y sus movimientos no son muy diferentes a los de otros.

    Aquí descubrí que la prótesis del paraguas es super útil contra jefes, pues los golpes que sabía que me costaba bloquear (o que hay que esquivarlos con un timming exigente) con el paraguas los bloqueas sin recibir ningún daño.

    #642128
    NaramateNaramate
    Participante

    @ataulfo

    Ojo, que a la segunda me lo pase en otra partida que empece recientemente, la primera vez me costo tres días de intentos darle matarile al cabronazo este, ahora he vuelto para desquitarme.

    #642137
    SerchSerch
    Miembro

    Yo creo que voy «acercándome» al final, acabo de pasarme la Aldea Mibu al completo, los jefes de allí sencillos por cierto, o se me han dado bien por lo que sea… muy chulo lo que consigues tras derrotar al jefe jefe de la zona

    Spoiler:

    #642252
    RaptherRapther
    Miembro

    Espero poder dejar de jugar ahora al juego este.

    #642366
    TermalTermal
    Miembro

    4 barras de vida el jefe final. Mola.

    #642374
    KassandraKassandra
    Miembro

    @termal

    Lo peor es que realmente es fácil en sí, no tiene nada que individualmente sea una jodienda, pero claro, si tienes que darle 3 o 4 intentos a cada fase sólo para al menos hacerte una idea de su moveset y a cada intento tienes que repetir 3 fases, posiblemente con prisas por querer llegar al moveset que no conoces ( y ojo, que además está hecho en plan para joder aún más el aprendizaje por ejemplo con que en una fase el mikiri sea lento y en otra ultrarapido) y sin querer perder nada de semillas para tener después más tiempo para aprender la fase que no conozcas.

    A mi me parece un despropósito convertir un jefe sencillo en uno jodidisimo a base de hacerte repetir no se cuantas fases una y otra vez.Y es que la segunda vez que lo mate fue a la primera sin problemas y la tercera fue una auténtica paliza.Espero que no se ponga de moda esta cutrez y que sólo se le permita a Fs.

    #642376
    KaloKalo
    Miembro

    @kassandra Yo estoy ahí un poco atascado, pero no entiendo eso de repetir fases. Se supone que el boss es ese, en su conjunto, con todas su barras de vida y sus variaciones.

    #642379
    RaptherRapther
    Miembro

    @kassandra
    Por supuesto, repetir fases de un boss cada vez solo ha pasado en FS.

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