El Mundial de Baloncesto

Front page Foros Offtopic El Mundial de Baloncesto

  • Este hilo tiene 33 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por pabliterpabliter.
Viendo 34 entradas - de la 1 a la 34 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #50400
    pabliterpabliter
    Miembro

    Bueno ya ha comenzado el mundial.

    Serbia ha aplastado a Angola y EEUU le ha metido una paliza importante a Croacia.

    Ahora a ver el España Francia. A ver qué tal.

    #326237
    pabliterpabliter
    Miembro

    Final de la primera parte entre Francia y España. 27 – 28. Y no he dicho primer cuarto, no. He dicho primera parte. Menuda empanada en ataque.

    edito: Chorripartido de España bastante bien defendida por Francia. UN 46% en tiros libres y navarro gafadísimo entre otros. Al final, se pierde contra los gabachos. Menuda cagada de partido. A falta de un minuto se baja la diferencia a 6.

    #326300
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    Jugaron mal, tío. Mal. Y los arbitros tampoco estuvieron al nivel de un mundial.

    A ver si así espabilan. Pero yo sigo desconfiando de Scariolo y prefería a casi cualquier otro como entrenador.

    #326303
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="MaDMaLKaV":1c74wfts]Jugaron mal, tío. Mal. Y los arbitros tampoco estuvieron al nivel de un mundial.

    A ver si así espabilan. Pero yo sigo desconfiando de Scariolo y prefería a casi cualquier otro como entrenador.[/quote:1c74wfts]

    No recuerdo si fue en el europeo o en las olimpiadas en los que empezaron mal y hasta que no empezaron a no hacerle caso a escariolo las cosas no mejoraron.

    Y sí, los árbitros han estado de chiste. Lo sé. Pero han hecho un partido nefasto.

    #326305
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    El comentarista de la Sexta diciendo "han tenido que venir un argentino y un puertorriqueño para que españa perdiera" con un 2% en tiros de campo, ha sido de traca. Menudo imbécil.

    #326334
    FrichisFrichis
    Miembro

    La verdad es que fue un partido de mierda. Fatal en ataque y no vi a nadie partirse la cara por un puto rebote en ataque.
    Estos son los partidos donde Pau es mas necesario que nunca, porque el solito tira del carro.
    Y sin Calderon, ya lo dije en su dia, estamos jodidisimos.
    Yo no soy muy neutral, porque Scarliolo siempre me ha caido mal, pero de verdad no habia nadie mejor?

    #326387
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    [quote="Bliter":30yhrhws][quote="MaDMaLKaV":30yhrhws]Jugaron mal, tío. Mal. Y los arbitros tampoco estuvieron al nivel de un mundial.

    A ver si así espabilan. Pero yo sigo desconfiando de Scariolo y prefería a casi cualquier otro como entrenador.[/quote:30yhrhws]

    No recuerdo si fue en el europeo o en las olimpiadas en los que empezaron mal y hasta que no empezaron a no hacerle caso a escariolo las cosas no mejoraron.

    Y sí, los árbitros han estado de chiste. Lo sé. Pero han hecho un partido nefasto.[/quote:30yhrhws]

    Partido contra Turqía. Última jugada y dices que se la pasen a Sergio Llul (1’90m) para que entre en una bandeja. La selección turca, que otra cosa no tiene pero gañanes enormes para bloquear una bandeja a un pequeñín le sobran consigue hacerle tres tapones a la vez al mismo tío. Tras el partido, Marc Gasol, que no es de los que fue a la optativa de Saber Callarse que daba dos créditos, dice alguna perla.

    #327126
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    SCARIOLO VETE A CAGAR

    #327130
    CactusCactus
    Miembro

    Qué triste é, qué triste.

    #327134
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    Que alguien le de una patada a Scariolo ya, o algo.

    #327145
    pabliterpabliter
    Miembro

    no lo he visto pero he de suponer que escariolo ha hecho un gran partido no?

    JODER. italo-cutre go home.

    #327172
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    ¿TANTO dependemos de Pau?

    #327199
    HarleHarle
    Miembro

    No tengo ni zorra de baloncesto, ya lo advierto para que no extrañe la pregunta: ¿Por qué EEUU ha traído a esos jugadores que no son los supercracks? La última vez que los vi (no me acuerdo qué era) jugaban Briant, James, Anthony y demás. ¿Tanta confianza tienen en que van a ganar que no los necesitan?

    #327200
    GarmarGarmar
    Miembro

    Porque a los buenos de verdad simplemente no les da la gana ir :emo:

    #327203
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Los de la NBA son tan prepotentes que, para ellos, los verdaderos campeones del mundo son los ganadores de su competición, los número uno de USA.

    #327207

    [quote="Eiran":2nmwxqs9]Los de la NBA son tan [strike:2nmwxqs9]prepotentes[/strike:2nmwxqs9][b:2nmwxqs9]Superiores[/b:2nmwxqs9] que, [strike:2nmwxqs9]para ellos,[/strike:2nmwxqs9] los verdaderos campeones del mundo son los ganadores de su competición, los número uno de USA.[/quote:2nmwxqs9]

    #327214
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="Harle":19v7hj9b]No tengo ni zorra de baloncesto, ya lo advierto para que no extrañe la pregunta: ¿Por qué EEUU ha traído a esos jugadores que no son los supercracks? La última vez que los vi (no me acuerdo qué era) jugaban Briant, James, Anthony y demás. ¿Tanta confianza tienen en que van a ganar que no los necesitan?[/quote:19v7hj9b]
    Porque les pagan una millonada y ningun equipo quiere que sus supastars se les revienten en una competicion que tiene mucho menos glamour que una olimpiada.
    Es poco mas o menos el mismo motivo por el que Pau tampoco juega este año.

    By the Way:
    Scariolo, muerete

    #327217
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="Freecheeseburger":1szsl436]
    By the Way:
    Scariolo, muerete[/quote:1szsl436]

    #327224
    renackrenack
    Miembro

    [quote="Freecheeseburger":3utwuph1]Porque les pagan una millonada y ningun equipo quiere que sus supastars se les revienten en una competicion que tiene mucho menos glamour que una olimpiada.[/quote:3utwuph1]

    True.

    [quote="Freecheeseburger":3utwuph1]Es poco mas o menos el mismo motivo por el que Pau tampoco juega este año.[/quote:3utwuph1]

    Si hubiese querido ir no creo que los Lakers le hubiesen puesto demasiadas pegas. El problema es que Pau lleva sin descansar desde el verano de 2005, y eso, teniendo ya 30 años, afecta al rendimiento y al cansancio.

    #327236
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="renack":3nfryl78]

    Si hubiese querido ir no creo que los Lakers le hubiesen puesto demasiadas pegas. El problema es que Pau lleva sin descansar desde el verano de 2005, y eso, teniendo ya 30 años, afecta al rendimiento y al cansancio.[/quote:3nfryl78]

    Yo creo que igual algun toque le han dado, por eso mismo. Al fin y al cabo Pau les debe mucho a los Lakers y ya es campeon del mundo.

    #327245
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="Esternocleidomastoideo":2imt3r55][quote="Eiran":2imt3r55]Los de la NBA son tan [strike:2imt3r55]prepotentes[/strike:2imt3r55][b:2imt3r55]Superiores[/b:2imt3r55] que, [strike:2imt3r55]para ellos,[/strike:2imt3r55] los verdaderos campeones del mundo son los ganadores de su competición, los número uno de USA.[/quote:2imt3r55][/quote:2imt3r55]

    Es evidente que son superiores, también que es »su» deporte, de ahí parte de la superioridad, como también es evidente que los árbitros a veces son demasiado flexibles con ellos.

    Pero sí, coño, son de lejos los mejores, lejos.

    #327249
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    En USA faltan cracks a causa de la NBA, pero también en España, en Francia, en Alemania…

    Scariolo, entre las muchas cosas que le podemos achacar, como tener el pelo de un clip de famobil -yocreo que se lo pone cuando se levanta y se lo quita para dormir-, está rotando FATAL el banquillo este campeonato. No podemos depender de cinco para ganar un mundial, y si el banquillo no sale cuando y como debe, no anotan. Además, seguimos bastante mal en rebotes.

    #327262
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="MaDMaLKaV":3v4rckb1]En USA faltan cracks a causa de la NBA, pero también en España, en Francia, en Alemania…

    Scariolo, entre las muchas cosas que le podemos achacar, como tener el pelo de un clip de famobil -yocreo que se lo pone cuando se levanta y se lo quita para dormir-, está rotando FATAL el banquillo este campeonato. No podemos depender de cinco para ganar un mundial, y si el banquillo no sale cuando y como debe, no anotan. Además, seguimos bastante mal en rebotes.[/quote:3v4rckb1]

    En eso se nota mucho que fran vazquesz no está funcionando nada.

    #327321
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    Dicen las malas lenguas que Fran Vázquez es el tío más tonto de toda la provincia de Lugo. Y eso es ser muy tonto. Así que a lo mejor a él si le dieron bien las instrucciones y mientras tanto pensaba que lo que dibujaba el Scariolo en la pizarra parecía un pene y que además no paraba de decir "penetrar", una y otra vez.

    #329818
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Vuesas mercedes pensarán que un servidor no ha aparecido por aquí en todo el campeonato, y tenía buenas razones: no quería sembrar de falsas esperanzas la que ha sido la peor actuación de España en una competición internacional en muchos años. Concretamente, desde los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000, en los que ni siquiera llegamos a cuartos. En Indianápolis se salvó el honor porque reventamos a USA en el partido por el 5º puesto, pero en este caso, poco honor vamos a poder lavar ante Eslovenia, Rusia, Lituania o Argentina.

    Aquí, señores, ha ocurrido lo que tenía que ocurrir. Hemos echado de menos a 3 de los 5 mejores jugadores españoles de la última década: Pau Gasol, José Manuel Calderón, y Carlos Jiménez. Perder a uno, incluso a dos si uno de ellos Gasol, es asumible. Pero estos tres señores, junto con Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro han llevado el peso de todo un país en sus hombros. Son jugadores insustituibles. Podrán hacer preparaciones mejores o peores, pero en los momentos decisivos, siempre hemos podido contar con ellos. ¿De qué sirve hacer una gran preparación, como la de Mumbrú o Marc Gasol, si luego en la competición oficial se diluyen obscenamente? De nada, efectivamente. No era una pregunta retórica, es la absurda realidad. Pero voy a ser justo con todos, nadie va a tener más protagonismo que los demás:

    Ricky Rubio: Muy solo. Destellos puntuales, momentos de calidad, pero ha sido el timón de un equipo que no era el suyo. El ritmo que ha pretendido llevar España era inadecuado para su estilo de juego, aún tiene muchas lagunas en su juego estático. No ha tirado mal, pero ha sido muy poco agresivo en ataque y ha estado por debajo de su nivel.

    Raúl López: Opción conservadora tras la ausencia de Calderón. Su físico lo lastra, y su contribución a la hora de amenazar en ataque, al igual que la de Ricky, ha sido insuficiente.

    Sergio Llull: Recién salido de una lesión y lejos de su nivel físico habitual. Ha cumplido como suplente de Navarro, pero no ha dado su mayor nivel defensivo hasta que ya ha sido demasiado tarde.

    Juan Carlos Navarro: Principal razón por la cual lo de este campeonato puede considerarse como decepción, y no como rotundo fracaso. Líder del equipo, ha demostrado que, estando en forma y motivado, es uno de los jugadores más determinantes del mundo. Sin referencias en la pintura para abrirle huecos, ha dado lo mejor de sí y ha hecho todo lo posible por echarse el equipo a los hombros. Tengo miedo de que llegue el día de que Navarro se retire de la selección.

    Rudy Fernández: Hiper motivado, ha suplido sus carencias físicas en el puesto de alero con una energía desorbitada. Que lo estén marginando de la manera que lo están haciendo en Portland es vergonzoso. Ha dado lo mejor de sí y se merecía más. Máximo reboteador español del equipo, por encima de todos y cada uno de los pívots.

    Fernando San Emeterio: Sin hueco por los roles del equipo, quizá podría haber aportado más intensidad que Mumbrú como recambio de Rudy.

    Álex Mumbrú: Cada vez más interior que exterior (4 de 14 en triples), su presencia en la selección pone en duda el criterio de Scariolo a la hora de definir la rotación en un equipo. Su tiempo ya ha pasado, aunque realmente nunca lo fue.

    Víctor Claver: Igualmente sin hueco. Necesita confianza y minutos para rendir, y con Scariolo no los va a tener.

    Jorge Garbajosa: Muy acertado en ataque, aunque los años le pesan. Ha defendido bien, sin más. Probablemente, junto con Navarro, el más dolido de todos por la derrota. He criticado a Jorge muchas veces, pero conforme pase el tiempo, empezaremos a notar lo único y excelente que era y es como jugador. Su voluntad, encomiable. Algo que cada vez es más difícil encontrar en las generaciones venideras. Lo echaremos de menos, porque no tardará mucho en dejar la selección. Y no habrá nadie en el mundo que esté más jodido por ello que él mismo. Si tuviera físico, jugaría toda su vida.

    Felipe Reyes: Misma casta y entrega, imprescindible en la zona, pero más desacertado que de costumbre. Muy voluble, como la tónica general del equipo en la competición.

    Fran Vázquez: Buena aportación en la zona, ha ido de menos a más. Pero perdido en el juego estático, que no va en absoluto con él. Apenas ha podido compartir cancha con Ricky, y eso ha dañado mucho a la selección.

    Marc Gasol: Decepcionante. Muy blando en defensa, y poco agresivo en ataque. En una selección se ha visto más juego estático que contraataques, el pívot titular debería ser la refencia del equipo, y no lo ha sido. Se esperaba mucho de él, pero sigue dejándose llevar en los partidos importantes. Contra selecciones de entidad (las 4 europeas), ha promediado 10 puntos y 5 rebotes. No ha tenido suficientes oportunidades en ataque porque nunca se le ha visto como el elemento polarizante que debía ser.

    Sergio Scariolo: Deficiente. Se ha perdido en todos los finales ajustados. Su ciclo en la selección debería acabar aquí. No es justo demonizarlo únicamente a él, pero ha sido muy conservador en todos los aspectos y eso no siempre es bueno. La selección ha sido muy previsible y eso sí que es su culpa.

    Y nada más, amigos míos. Jose Luis Sáez, presidente de la federación, podrá decir misa, pero aquí se acaba un ciclo. Quizá ganemos el Europeo del año que viene de Lituania, y quizá Gasol vuelva para los JJOO de 2012 y hagamos un gran papel. Pero el tiempo pasa, y los magníficos jugadores que hemos tenido en esta época se han vuelto mayores. Hay relevo generacional para seguir siendo un equipo potente, pero no les va a ser nada fácil llegar al nivel de los genios que nos han llevado a conquistar 2 medallas de oro, 3 de plata, y una de bronce, y de haber dejado una huella imborrable durante estos años. El mejor equipo de Europa del siglo XXI, que no es poco.

    Ah, y por si alguien lo dudaba, voy a muerte con Serbia. A pesar de la pelea y todo lo que hubo, me encantaría que este magnífico y jovencísimo grupo de jugadores llegase a la final y le plantase cara a USA. Con la edad, uno empieza a ver las cosas de otra manera, y disfrutar del magnífico espectáculo que están dando ambas selecciones debería ser motivo de alegría para el baloncesto.

    #329841
    ChupacabrasChupacabras
    Miembro

    Me he perdido el partido, pero vamos, casi que me alegro. En general este mundial ha sido bastante insípido y si me tengo que quedar con un jugador sería con Navarro, brillante en todos los partidos.

    Por cierto, el último triple de Serbia ha sido acojonante. Se nos ha quedado a todos cara de tonto.

    #329846
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    A mí no.

    #329848
    ChupacabrasChupacabras
    Miembro

    Pero porque tú eres inteligente y ya sabías lo que iba a pasar.

    #329914
    pabliterpabliter
    Miembro

    Buen análisis sr tonda.

    Y yo creo que Scariolo sí tiene mucha culpa del mal papel del equipo.

    Un equipo con Ricky y Marc en el equipo y no he visto ni un pick&roll, bloqueos mal hechos y justitos, pivots que no siguen la jugada y muy pocos movimientos cortando la zona para abrir huecos y dejar que el base entre (por ejemplo).

    Se ha corrido para no terminar las jugadas, no se ha defendido con la intensidad que se debe… etc.

    Ayer se hizo un buen partido pero Serbia tiene un equipazo de la leche y sobre todo están ultramotivados. Y eso se nota.

    Creo que Scariolo debería irse.

    #329918
    GarmarGarmar
    Miembro

    El fallo de ayer fue el tiempo que tardó Scariolo en darse cuenta que la defensa en zona era un coladero de triples. No recuerdo bien si fueron 15 o 16 triples los que metieron los serbios, pero al menos en 10 estaban libres de marca.

    Con Grecia fue bien por el poco acierto que tuvieron, pero tienes que reaccionar antes si ves que te las cuelan todas.

    #330188
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    [quote="Chupacabras":12atv0sk] Se nos ha quedado a todos cara de tonto.[/quote:12atv0sk]

    A mi se me quedó 23 segundos antes, cuando ese gran intelectual que es Scariolo decidío defender la jugada en vez de hacer falta.

    #330209
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Claro, pero si le llega a salir bien tenemos Scariolo hasta en la sopa.

    Por cierto, vaya paliza le han clavado a los fantasmikos.

    #331144
    LetrasLetras
    Miembro

    Durant es un monstruo.

    #331160
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="Letras":136if3z0]Durant es un monstruo.[/quote:136if3z0]

    De hecho SÍ. menudos triples.

Viendo 34 entradas - de la 1 a la 34 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.