El juego de los grados de separación.

Front page Foros Offtopic El juego de los grados de separación.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 72)
  • Autor
    Entradas
  • #44175
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Todos sabéis lo que son los grados de separación. Los que no lo sepáis podéis leerlo [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n:1ih6lokn]aquí[/url:1ih6lokn].

    Pues bien, se me ha ocurrido un juego que podría ser interesante. Ahora que llegan los exámenes y todos tenemos muuuucho tiempo libre, qué mejor que ocuparlo de una forma interesante y de paso culturizándonos. Las bases son sencillas: alguien plantea dos películas/videojuegos/libros y la gente tiene que decir cuántos grados de separación hay entre ellos, aportando pruebas.

    Las películas/videojuegos/libros/whatever puede ser puestos al azar o tras un estudio meticuloso de los grados de separación entre ambas. Vale TODO, por ejemplo:

    Pongamos un ejemplo: Grados de separación entre [url=http://www.imdb.com/title/tt0073756/:1ih6lokn]The Street Fighter[/url:1ih6lokn] y [url=http://www.imdb.com/title/tt0402711/:1ih6lokn]Boston Legal[/url:1ih6lokn].

    1) Sonny Chiba sale en Kill Bill > Quentin Tarantino
    2) Quentin Tarantino sale en Las Chicas de Oro > Betty White
    3) Betty White sale en Boston Legal

    Ergo, 3 grados de separación. Pero también puede ser:

    1) Sonny Chiba sale en Battle Royale 2 > Takeshi Kitano
    2) Takeshi Kitano sale en Battle Royale > Chiaki Kuriyama
    3) Chiaki Kuriyama sale en Kill Bill > Quentin Tarantino
    4) Quentin Tarantino sale en Las Chicas de Oro > Betty White
    5) Betty White sale en Boston Legal

    Ergo 5 grados. En este caso ganaría el que menos grados de separación sacara. Este ejemplo es muy sencillo, pero puede complicarse cuanto se quiera para hacer la investigación mucho más enrevesada y cojonuda.

    EDIT: para que esto no sea entre los mismos siempre, el que gane una vez no puede participar en las dos siguiente propuestas (la suya y la del que gane la suya). Y si alguien da una respuesta de, digamos, 5 grados de separación (como en el ejemplo) y otro da, ANTES DE QUE EL QUE PROPUSO CONFIRME QUE ES CORRECTA (y por tanto el ganador tenga que proponer otra), una de 4, el ganador es el que menos grado consiga.

    ¿Os parece chuli? ¿Alguien propone algo? ¿Debería cerrar la puta boca y quitar mis sucias manos del teclado?

    GO GO GO!

    [b:1ih6lokn]———————
    PUNTUACIONES
    ———————[/b:1ih6lokn]
    chiconuclear – 2 puntos
    Pep Sànchez – 1 punto
    Sabin – 1 punto

    #58950
    MazMaz
    Miembro

    Joder, qué lío :o Veamos qué tal.

    La pelicula de [url=http://es.wikipedia.org/wiki/K-Pax:3e7i9irw]K-Pax[/url:3e7i9irw], y el juego de [url=http://www.gofish.com/player.gfp?gfid=30-1102099:3e7i9irw]Cibernator[/url:3e7i9irw]

    #58952
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    1) Satoshi Urushihara, diseñador de personajes de Cibernator, trabajó de [i:17wj6tw1]computer graphics artist[/i:17wj6tw1] en Akira > Bruce Winant (voces adicionales en la versión del 89)
    2) Bruce Winant hizo voces adicionales en Robots > Chris Wedge
    3) Chris Wedge figura como [i:17wj6tw1]magi/synthavision scene programmer[/i:17wj6tw1] en Tron > Jeff Bridges
    4) Jeff Bridges sale en K-PAX

    :D ¿Correcto? Si das el visto bueno me sumo un punto y propongo. ¿Se entiende bien cómo va el juego?

    #58954
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    offffffff shit! go on chico, propón tu

    gran juego

    #58955
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Tiene que dar el visto bueno Mazarbul que es el que propuso :rolleyes:

    #58956
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Tengo que irme, así que propongo, SÉ que mi respuesta es correcta.

    [url=http://www.imdb.com/title/tt0460649/:27hn4tlb]Cómo conocí a vuestra madre[/url:27hn4tlb] y [url=http://www.imdb.com/title/tt0345344/:27hn4tlb]Golden Axe[/url:27hn4tlb].

    Y que se anime la gente, coño, que esto es divertidísimo.

    #58957
    MazMaz
    Miembro

    Leñe, pues yo lo veo bien. Dale duro :lol:

    #58960
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    [quote:b4jz8n66]Cómo conocí a vuestra madre y Golden Axe.[/quote:b4jz8n66]
    Ahí va una. Seguro que hay un millón más (y más cortas), pero así aparecen un par de personajes a los que adoro.

    1) Uno de los protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre es Jason Segel (Marshall), que sale en un capítulo de Alias > Jennifer Garner
    2) Mi querida Jennifer es humana y comete errores, como casarse y tener una hija con Ben Affleck.
    3) Ben Affleck sale en Armageddon con DIOS.
    4) DIOS sale en Die Hard.
    5) Die Hard Arcade fue diseñado y dirigido por Makoto Uchida.
    6) Makoto Uchida practicamente creó (y también dirigió) Golden Axe.

    #58961
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Uno de los protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre es Jason Segel (Marshall), que sale en Ya no puedo esperar (1998)
    Seth Green sale en Ya no puedo Esperar, y en The Double 0 Kid
    John Rhys-Davies sale en The Double 0 Kid y el Señor de los Anillos, interpretando a un enano, Gimli
    En Golden Axe, el personaje principal es un enano.

    Y, como bonus, grados con Altered Beast:

    Uno de los protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre es Jason Segel (Marshall), que sale en Ya no puedo esperar (1998)
    Seth Green sale en Ya no Puedo Esperar, y en Buffy la Cazavampiros, interpretando un hombre lobo
    En Altered Beast, el prota es un hombre lobo.

    #58963
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Depre, esos no valen. Tiene que haber nombres de por medio, no «el protagonista es un enano», es demasiado ambiguo.

    El de Pep, VALIENDO. Mi conexión era horriblemente más larga. Propón!

    #58966
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    No sé si es demasiado difícil (en ese caso ya daré pistas), pero sé que os gustan los retos: [url=http://imdb.com/title/tt0118715/:3hjfzgph]El Gran Lebowsky[/url:3hjfzgph] y [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Segata_Sanshiro:3hjfzgph]Segata Sanshiro[/url:3hjfzgph].

    #58968

    1) Segata Sanshiro estaba interpretado por Hiroshi Fujioka, que pone voz a Shan-Yu en la versión japonesa de Kingdom Hearts 2, mientras que en la americana, es Corey Burton quien lo hace.

    2) Corey Burton dobla al personaje de Conde Dooku en la gloriosa serie Clone Wars, papel interpretado en las mediocres películas por el gran Christopher Lee.

    3) Christopher Lee trabajó con Jeff Bridges en El Último Unicornio.

    4) Jeff Bridges ES el Gran Lebowski.

    #58971
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    AWESOME, Sabin. Con menos conexiones de las que yo había pensado (pasaba por Bruce Willis de nuevo XD). Te toca ;)

    #58978

    Ya ves, Pep, deberíamos hacer un recuento de qué persona es la más mencionada… de momento gana El Nota :-P

    Hale pues: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Stan_Lee:272o11nr]Stan Lee[/url:272o11nr] y [url=http://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,1274/:272o11nr]Peter Molyneux[/url:272o11nr].

    #58980
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    1 – Stan Lee es el creador de Hulk, personaje en el que está basada la película del mismo nombre que protagoniza Eric Bana
    2 – La banda sonora de Hulk fue compuesta por Danny Elfman
    3 – Danny Elfman es el autor del tema principal de Fable
    4 – Fable es un juego de Molyneux

    #58981
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    1) Peter Molyneux dirigió Black & White > Earl Boen
    2) Earl Boen hizo la voz de Coloso en X-Men Legends > Stan Lee, creador de la celebérrima Patrulla X

    :P

    FAQ YEA, supera eso.

    #58983
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    Tus conexiones no son como las de los demás!!
    chiconuclear abusa!! :lol:

    Léase:
    Molyneux dirigió Fable > Danny Elfman
    Danny Elfman es el autor de la banda sonora de Hulk > Stan Lee, creador del celebérrimo personaje :P

    #58984
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    :D

    #58985
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Llego tarde, pero el de Segata Sanhiro… Lebowsky

    Segata Sanshiro está interpretado por Hiroshi Fujioka, que apareció en «Ultraman: towards the future. Gia Carides apareció en la película de Ultraman, y en Bad Compay. Jeff Bridges (el Gran Lebowsky) apareció en Bad Company

    #58988

    Fucking Nuclearboy!

    Yo estrujándome los sesos, para que tú aparezcas y me lo ventiles en tres simples pasos (no dos, mamoncete). Mi conexión era más parecida a la de Rhythm, pero pasando por Mallrats, lo cual le otorga mayor frikismo.

    Te toca.

    #58993
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    [url=http://www.imdb.com/title/tt0330540/:11k2hj1x]Karate a muerte en Torremolinos[/url:11k2hj1x] y [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_3D:11k2hj1x]Sonic 3D[/url:11k2hj1x].

    #58999
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Pufff… ni idea, pero fijo que pasa por Jess Franco y por Santiago Segura

    #59011
    avatar-defectoEvo
    Miembro

    Y por Bruce Willis, que no falte!

    #59013
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    ¿Nadie? Es más evidente de lo que parece.

    #59014
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    NPI, nen.

    #59043
    JarkendiaJarkendia
    Miembro

    [quote="chiconuclear":3gl4c04a]¿Nadie? Es más evidente de lo que parece.[/quote:3gl4c04a]
    Me voy a tirar a la piscina de un mortal con tirabuzón. No sé si valdrá, pero lo voy a intentar. Veamos…

    En [b:3gl4c04a]Kárate a muerte en Torremolinos[/b:3gl4c04a] actúa José María Cruz Piqueras, actor que protagonizó la comedia (no me pregunteis que no la he visto, aunque la veré xD) [url=http://www.imdb.com/title/tt0772796/:3gl4c04a]Ellos robaron la picha de Hitler[/url:3gl4c04a].
    Hitler es famoso por su bigote, al igual que Mario.
    Mario es el rival por excelencia de Sonic.

    ¿Sirve? :P

    #59051
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    WTF.
    No.

    xdddddddddd Pero ha sido un gran intento.

    ¿Digo la solución que tenía pensada y cambio?

    #59053
    Anónimo
    Inactivo

    Sonic me ha dicho que en karate a muerte en torremolinos le copiaron el homing spin, el super somersault y el salto salpicado.

    Pero lo que a mi se me ocurre es que salen zomies, en The House of the Dead salen zombies, The House of the Dead es de SEGA, Sonic 3D es de SEGA… ¿:P?

    #59056
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    No vale lo de «salen zombies», coño.

    #59057
    Anónimo
    Inactivo

    Ala, pues ni idea, lo he intentado :D

    #59069
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Hay que dar nombres. Una pista, chiconuclear :rolleyes: ¿Pasa por Flicky?

    #59070
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    En ningún momento. Como pista diré que pasa, cómo no, por el inigualable Jess Franco.

    #59097
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    Yo no sé ni como coño habéis encontrado las anteriores

    #59119
    sauronsauron
    Miembro

    [quote:2f4w8ndq]Yo no sé ni como coño habéis encontrado las anteriores[/quote:2f4w8ndq]
    Yo estaba pensando lo mismo… pero que panda frikis!

    #59124

    Se supone que yo no podría contestar, ya que fui yo quien puso la anterior, pero en vistas de que nadie se acerca, ¿puedo probar suerte? :rolleyes:

    #59135
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    claro hombre, claro, o estaremos aquí hasta febrero

    #59138

    Let’s try…

    1) En Kárate a Muerte en Torremolinos sale el tito Jess.
    2) Jess Franco fue director de segunda unidad de Campanadas a Medianoche, dirigida por el gran Orson Welles.
    3) El pobre Orson, necesitado de pasta, dobló a un personaje de una película de Transformers.
    4) Los robots de Hasbro han tenido recientemente una nueva y horrenda película, que, por supuesto, ha contado con su videojuego, dirigido por Jon Burton.
    5) Jon Burton dirigió Sonic 3D.

    #59142
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Yo tengo otra:

    1) En Kárate a Muerte en Torremolinos sale Jess Franco.
    2) Jess Franco dirigió a Christopher Lee en Fu Manchú y el Beso de la Muerte
    3) Christopher Lee es Saruman en el Señor de los Anillos
    4) Mike Wallis produció el Señor de los Anillos Online
    5) Mike Wallis produció Sonic 3D

    Antes tenía una larguísima pasando por Santiago Segura, Pitch Black y FarScape, pero se pasaba de las 6

    #59151
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    1) En Kárate a Muerte en Torremolinos sale Jess Franco.
    2) En la ficha en imdb de Jess Franco sale un banner de Sonic
    [img:2sft7ls7]http://img241.imageshack.us/img241/5439/jessfrancocu3.png[/img:2sft7ls7]

    Y ahora en serio:
    1) En Kárate a Muerte en Torremolinos sale Jess Franco.
    2) [url=http://www.imdb.com/name/nm0001238/:2sft7ls7]Tito Franco[/url:2sft7ls7] hizo un montón de pelis de Drácula.
    3) Bram Stoker’s Dracula fue desarrollado por [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Traveller%27s_Tales:2sft7ls7]Traveller’s Tales[/url:2sft7ls7]
    4) Traveller’s Tales fue también la desarroladora del Sonic 3D

    #59153
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Dos de mis filias:

    -Arnold Schwarzenegger comparte cama con Sharon Stone en Total Recall -Desafío Total por si alguien ha masticado hoy su cerebro-.
    -Sharon Stone hace una aparición en la serie más next gen de los ochenta -Magnum PI-, siguiendo el ejemplo que Orson Welles había dado poco antes.
    -Orson Welles, imbuído de frikismo no pudo decir que no a interpretar un planeta entero -Unicron- en The Transformers: The Movie (esa no, la vieja), donde Michael Bell interpretaba a varios personajes.

    -Michael Bell es Raziel… ZOMFG!!111 lloll

    #59156
    avatar-defectoIkael
    Miembro

    Yo lo estoy flipando con el nivel que hay en este hilo. No me sé ni la mitad, nens, a mi eso de las cadencias de sonidos que emiten los humanos para designarse como individuos no se me da nada bien (creo que lo llaman «nombres», o algo).

    #59157
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    Radical Ed, offtopic dentro del offtopic al 100%

    Ikael, no te creas, que los que estamos ahí dándole con lo de los nombres somos unos [i:1ttjz7zt]posers[/i:1ttjz7zt] a los que les va el [i:1ttjz7zt]name dropping[/i:1ttjz7zt], pero en el fondo tiramos de wikipedia y de imdb cosa fina.

    #59159
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Y mobygames :P

    #59178
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    imdb a tope!!!

    ¿Y por qué mi post es off-topic?

    #59196
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    Hombre, el juego no va de listar conexiones porque sí, sino las que alguien ha propuesto

    #59299
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Vale, gana Sabin. Que proponga.

    Mi conexión iba por Christopher Lee, que mola MIL más que cualquiera de los aquí citados, pero bien de todos modos.

    #59305

    Bah, que proponga DonDepre, que yo en principio no debería haber contestado, y él sí que ha citado al gran Christopher Lee.

    Aunque el detalle de Jess trabajando con Welles, y que éste doblara a un personaje en Transformers también mola lo suyo :-P

    Tu turno, Don Depre.

    #59325
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Pos venga, grados de separación entre…

    Alley Cat
    [img:15g7t8os]http://www.dosgamesarchive.com/download/alleycat.gif[/img:15g7t8os]

    Jeanne d’Arc
    [img:15g7t8os]http://www.pspworld.com/sony-psp/images/jeanne-d-arc-03.jpg[/img:15g7t8os]

    Son dos juegos pero no os engañeis, probablemente tendreis que cambiar de géneros.

    #59414
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Tan difícil os lo he puesto? :P

    #60374
    Anónimo
    Inactivo

    Refloteee [img:75way0kq]http://img213.imageshack.us/img213/2240/submarinitoreflotend1.gif[/img:75way0kq] :P

    Como al parecer la proposición de DonDepre era muy difícil… xd a ver si continuamos un poco más este juego. Yo os lo voy a poner fácil, nens.

    > Polyphony Digital y The cardigans <

    Ale :)

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 72)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.