El hilo del Smash

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    Será posible, mucho hilo de fotos y de códigos de amigo pero a ninguno se le ha ocurrido abrir un hilo del juego.

    Bueno señores agraciados por este enorme juego, utilicemos el hilo para comentar cosas de todo tipo relacionadas con el juego. Dudas, estrategias, hazañas, secretillos y demás cosas que hacen los jóvenes de ahora.

    Yo la verdad es que he flipado. Nunca había jugado a juegos de este tipo, y a la saga smash menos aún y lo que me esperaba era un juego multi para pasar el rato. Pero joder, y una polla, es un juego hecho y pensado para que le eches 150-200 horas perfectamente. Además, fiestero y apto para tardes con los colegas pero con el punto hardcore de los beat em ups clásicos.

    Y joder, la cantidad de modos que tiene y TODOS divertidos, todos los personajes con sus movimientos perfectamente diferenciados llegando a alcanzar cierto caracter o carisma y sin guión ni mierdas, solo a través de su estilo de lucha, la mezcla entre juego casual y accesible pero a la vez pro y con una profundidad enorme, etc. etc. etc. No sé, me encanta.

    ¿Defectos? De momento ninguno, bueno sí "El Subemisario Espacial", en serio, ¿qué mierda de nombre es ese para un modo historia? no sé, podrían haber puesto algo más cutre y absurdo como "El manuscrito hipercalórico" o "El ornitorrinco determinista".

    Más cosas. Me ha parecido muy crack, a parte de lo que ya he comentado la manera en la que desbloqueas las cosas. Es algo que nunca había visto. En vez de lo clásico de darte recompensas a la hora de completar tareas (ya sean misiones, una fase en el modo historia, el modo arcade con un personaje), está todo planteado de manera de que se desbloquea todo "in situ" y de manera improvisada mientras juegas. Pongo ejemplos: jugando una partida de multi con los colegas, de repente y de manera aparentemente aleatoria apareció una ventana como de que un personaje nos retaba. El que había ganado la partida en multi se enfrentó al personaje, ganó y lo desbloqueó para seleccionar. O también, jugando solo me reventaron una caja de madera en la cabeza, esta se rompió y apareció un objeto con forma de CD, lo cogí, terminé el combate y me salió una pantalla diciendo que había desbloqueado una canción para escuchar en el menú de opciones.

    Parece una chorrada, pero no teneis ni idea de cómo te pica a seguir jugando y jugando para ver qué más cosas te pueden pasar.

    Por último un apunte, me resulta enormemente significativo que el que ha sido considerado hasta ahora el megahit de la consola no use el puto control revolucionario de la wii, pero eh, que es que ni en los menús para elegir las opciones. Se maneja todo como si estuvieras con el pad de toda la vida. Conclusión: que se metan los controles revolucionarios por el culo, porque a día de hoy no aportan NADA.

    #124703
    YggdrasilYggdrasil
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    La primera vez que jugué fue con el rabomando. A los cinco minutos noté que algo fallaba. Reinicié la consola, conecté mi glorioso mando de GC y cambié el idioma de la consola a English. Y entonces se hizo la luz (y los lulz). No es perfecto, pero es jodidamente divertido.

    GLORIA!!!!

    Por cierto, Vartarok, ya estás tardando en postear tu código hamijo para el smash.

    #124713
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Uf, lo del código amigo de momento lo veo jodido. Tengo la Wii en un sitio donde la señal es bastante mala, y a parte tengo problemas de puertos y demás a la hora de conectarla. De todas maneras tengo muchas ganas de petaros el cacas (más bien a la inversa), así que me pondré con el tema a ver si consigo solucionarlo.

    En cuanto al control, es algo que quería preguntar. ¿Qué recomendais? Todos tienen sus pros y sus contras y de momento no he conseguido ver uno que sea sustancialmente mejor que el resto. Con el que más he jugado es con el mando de cube y con el combo wiimote+nunchuk.

    #124715
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Al post de Vartatok: :bravo: Realmente, es divertido, simple para quien quiera o cuando quieras, y complejo si así lo deseas. Largo, variado, GRANDE… Mi cola de "por jugar" está llorando en una esquina, saben que van a tardar en ser jugados.

    Re: El doblaje. Ugh. Quiero decir: UUUUGH. Lucario bastante bien, creo yo, el comentarista… A veces OK, bastantes cutrecillo, y sólo unas pocas bien de verdad. El entrenador pokémon: EL PUTO HORROR. Ya no me lo cojo, y eso que es de los que más ganas le tenía, en gran parte porque Squirtle me parece una mierda, pero también por el doblaje que me pone de los nervios. Las voces de los espectadores animando: VERGÜENZA AJENA. Es que ni uno de los coros que he oído se salva, coño. Y además, qué coño es eso de doblar DOS personajes (el entrenador y Lucario), dejar los demás en inglés, y Marth en JAPONÉS? Pero qué mierda es ésta? Es que no han oído hablar de una cosa que se llama "consistencia"? La traducción, no obstante, es excelente, como todas las de Nintendo, así que por eso no pongo la consola en inglés.

    De todas formas, es mi única pega del juego. El resto, como ya se ha comentado, sublime. Más tarde pondré mis mini-análisis de los personajes que mejor conozco. Porque sí, o por nomacs, si lo preferís. Pero a lo mejor podéis sacarle algo de provecho, o vosotros comentarme/corregirme y sacarle yo provecho.

    Control = El de GC. Está diseñado para ese mando, en palabras de Sakurai. No obstante, es sorprendente ver que hasta con un wiimote sin nunchaco se maneja bastante bien, si te acostumbras. Pero no es lo mismo.

    #124720
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    Preguntas de un pajillero del Melee (no, no voy a derivar esto en un hilo ni de Melee ni de Brawl vs. Melee):

    -Suple Lucario realmente a Mewtwo? Comparte estilo, o se ha perdido la esencia de M2 en el Smash?
    -Alguien echa de menos a Roy o a Pichu? Para mí ni existen en el Melee…
    -Dr. Mario… ¡¿por qué?! Con lo desfasado que estabas ;_;

    #124735
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Me cago en cristo chicos, este juego me mola mucho, y me apetece comentar y tengo bastante que decir, así que se me hace dificil sintetizar. Disculpad el tochopost.

    EDITO: voy a poner titulitos para que sepais de qué hablo en cada párrafo y así os facilito un poco la lectura, a los que estén dispuesto de leerse mis rayadas:

    [i:2ykfo1sj][b:2ykfo1sj]Defectos del modo Subemisario Espacial[/b:2ykfo1sj][/i:2ykfo1sj]

    Otro defectillo es la decisión que han tomado para el modo historia, francamente, eso de hacer de un juego cuyo medio natural son las peleas entre varios personajes un plataformas no me convence, la verdad.

    Tampoco me cuaja el intento de darle profundidad a través de lo de las pegatinas. La idea es relativamente buena, pero está fatal planteada y organizada. Creo que han optado por darle una complejidad innecesaria, en mi opinión. Hay demasiados tipos de pegatinas: que si de ataque eléctrico, que si de ataque pero solo de patadas, que si de defensa pero solo mientras estás a la pata coja y con una mano en la nariz y otra en la oreja, etc. Y además sin un menú cómodo. El resultado es que es todo demasiado confuso, engorroso y pesado, entras a poner pegatinas para upgradear a los personajes y lo acabas dejando por lo coñazo que es. Personalmente habría hecho muchos menos tipos de pegatina: ataque, defensa, lanzamiento, smash, ataque especial y objetos. Y arreando, que al fin y al cabo el modo historia no es el pilar fundamental del juego, sino algo complementario, como pasa en otros títulos.

    Aunque he de reconocer que me ha molado un huevo el hecho de encontrarte personajes de todo tipo de juegos que han salido en consolas de nintendo. Me ha salido una sonrisilla tonta y me he emocionado como una colegiala cuando he visto que había una pegatina con un personaje del Ouendan de DS.

    [i:2ykfo1sj][b:2ykfo1sj]Con respecto al tema de las referencias a otros juegos[/b:2ykfo1sj][/i:2ykfo1sj]

    Relacionado con esto, quiero comentar otra cosa. El factor referencial. Vale que no aporta NADA y que yo siempre he estado en contra de hacer el atractivo fundamental de un juego el meter un collage de personajes, universos, objetos de distinta procedencia y, en general, referencias a factores externos a lo que es el juego en sí y hacer mercado con el rollito de lo molón que le parece siempre a la gente que ¡Woah! ¡se pueda pelear Mario contra Sonic por fin! Que al fin y al cabo son un poco como el rollo de los gráficos, te flipa y emociona, pero a las 4-5 horas de juego ese tipo de cosas dejan de importante y adquiere importancia el juego en sí.

    Pero joder, y siento violar analmente mis opiniones y creencias en este aspecto, pero maldita sea, cómo mola estar en un combate y ver que puedes pillar el bazooka de la super nintendo para repartir estopa a tus rivales, cómo mola ver a Link sacarse una bomba, tirársela a los 2 o 3 rivales de turno que están ahostíandose en la plataforma de abajo, cómo mola ver que de repente estás luchando en el clásico estadio pokemon, con la escenografía cambiando cada poco.

    [i:2ykfo1sj][b:2ykfo1sj]Tema del doblaje[/b:2ykfo1sj][/i:2ykfo1sj]

    En cuanto al doblaje, es cutre, sí. Pero me hace infinita gracia, y si fuera un juego con una trama importante o donde el factor inmersión es fundamental, pues sí que me jodería aguantar cosas como el "¡¡Sigue así Charizárd!!". Pero coño siendo lo despreocupado y directo que es el juego, qué quereis que os diga, creo que un doblaje rancio del que reirte le queda bastante guay xD

    [i:2ykfo1sj][b:2ykfo1sj]Personajes[/b:2ykfo1sj][/i:2ykfo1sj]

    Del tema personajes también quiero comentar. Soy un n00b de los smash pero ya he empezado a pisparme de cosas, como por ejemplo que Samus es una damage dealer del copón con tanto ataque a distancia, pero que a la hora de tirar a la gente del ring es bastante malilla.

    [i:2ykfo1sj][b:2ykfo1sj]Control[/b:2ykfo1sj][/i:2ykfo1sj]

    Y del control… pensé eso que dices del mando de Cube. Pero fíjate que en el manual del juego hablan de que el control por defecto es el de wii+nunchuk, así que por eso tenía dudas. A parte, es una paridilla pero escuchar el grito de batalla de los personajes a través del mando mola. Pero vamos, que me deje de historias y pille el pad de la cube, ¿no?

    [i:2ykfo1sj][b:2ykfo1sj]Personajes secretos[/b:2ykfo1sj][/i:2ykfo1sj]

    Sólo he desbloqueado a Ness, Marth y Falcon. Me he viciado hoy todo el día pero no me ha salido ninguno ¿podéis dar pistillas de cómo desbloquear más personajes?

    #124741
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Debería acostarme ya o si no mañana no hay dios que estudie, pero bueno, el ansia me puede, contestaré a algunas cosas aunque sea.

    [b:2qvh1xzi]Personajes de Melee:[/b:2qvh1xzi]

    Creo que ya lo dije, pero el Melee me lo salté, así que sólo puedo comentar de lo poco que jugué en casa de un amigo y de lo que he leído: En teoría, Lucario es completamente distinto a Mewtwo. Mewtwo era un peso pesado, y Lucario es mediano tirando a ligero, que "combina" bien pero sus golpes quitan muy poco… Cuando está al 0%. La gracia de Lucario es que todos sus golpes quitan más y mandan más lejos cuanto más daño tenga acumulado. Así, al 170% llega a su límite, quitando EL DOBLE de lo que quita al 0% (que es bastante mediocre, al 0%, con lo que está compensado). Me encanta Lucario, ya comentaré más de el mañana u otro día.

    [b:2qvh1xzi]Desbloquear personajes:[/b:2qvh1xzi]

    Juega al Emisario Subespacial. Así los puedes desbloquear a todos menos a tres. Y de los tres que no se desbloquean, una vez pasado te retan en seguida al menos dos de ellos. El que falta no sé cómo se consigue todavía y me resisto a mirarlo, aunque si tarda mucho lo haré. En total son 37 personajes, contando a Zelda y Sheik y a Samus y a Zero Samus como personajes distintos, pero a los tres pokémon del entrenador pokémon como un personaje (el entrenador). Como yo o he jugado online o he jugado solo, no sé las otras formas de desbloquear los personajes (hay varias).

    Termino ya, pero prometo mucho más… Bueno, una última cosa:

    [quote:2qvh1xzi]Me ha salido una sonrisilla tonta y me he emocionado como una colegiala cuando he visto que había una pegatina con un personaje del Ouendan de DS.[/quote:2qvh1xzi]
    Una pegatina, dice… xD

    #124760
    BelcoBelco
    Miembro

    Solo os digo que juguéis 15 veces en Shadow Moses en el modo Brawl. Conoceréis al mejor personaje del juego 8)

    #124762
    MazMaz
    Miembro

    Cabrones, espero que los que aún no hemos llegado a Brawl podamos hablar de Melee.

    Cosas de pros, por supuesto. Brawl es la puta hostia pero mataron todos los elementos avanzados que hizo del Melee un juego de pros, como el Wavedash.

    [youtube:24iwcysl]6Q6X-Oo5wBo[/youtube:24iwcysl]

    Una pollada increíble, sí, pero alguien que lo domina puede acumular frags como si de barras de pan se tratase.

    #124777
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Ya, ya conocía el wavedash. Pero es un grave error el considerar el Melee más competitivo sólo por eso. Hubo mucho llanto y rechinar de dientes cuando la gente comprobó que no había wavedash, y sin embargo la escena competitiva del SSBB es realmente activa y de alto nivel hoy en día, sin quejas de los jugadores más allá de lo descompensado que está un personaje u otro (lo típico de siempre, vamos). Si un juego no es realmente malo a nivel competitivo, sino sólo [i:3i7i0280]distinto[/i:3i7i0280], primero habrá protestas, y luego la gente se aburrirá de protestar y competirá. Si un juego realmente NO es competitivo, da igual que en la superficie parezca tan competitivo como otros, al final se pasará de él.

    #124779
    MazMaz
    Miembro

    Eh, si yo estoy de acuerdo contigo. Además, yo las técnicas avanzadas no uso ni una (las que realmente lo son. Hay algunas como el edge guarding o el shield grab que son cosas muy sencillas por mucho que digan que son técnicas avanzadas). El problema es que no se trata del nivel de competitividad, porque no tiene nada que ver. La cuestión es que en Brawl han cortado muchas cosas que por lo general sólo los pros en Melee conseguían dominar. Es de eso de lo que se quejan.

    #124781
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Hombre, no creo que darle a la A mientras te cubres sea muy avanzado, no :P
    Y el "edgeguarding" (que voy a llamar "defender el borde", porque suena mucho mejor), tampoco es una técnica en concreto, sino una estrategia que dependerá del personaje para que el otro no pueda volver al escenario.

    Pero vamos, que las cosas que han quitado eran en su mayoría bugs (el wavedash, mismamente). El juego es más lento, más "flotante", eso sí, incluso sin contar con el wavedash, y tiene gilipolleces como lo de tropezarse aleatoriamente al correr (que entiendo que a un pro le joda mil, por ser aleatorio y sin sentido), pero bueno. Sigue conservando cosas, como el cancelamiento de secuencias AAA con agacharse para poder hacer AA, AA, AA… Las cogidas encadenadas, que tienen más importancia que en el Melee, el cubrirse en el último instante para que no disminuya el escudo, lo que llaman el "hyphen USmash", es decir, correr y darle a C-Arriba, para ejecutar el USmash manteniendo la inercia y por tanto dándole mucho más alcance (esto lo hace Link_gsk con Fox constantemente), etc.

    #124787
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    [quote="Taim Meich":1h9o37lj]Sigue conservando cosas, como…
    …lo que llaman el "hyphen USmash", es decir, [b:1h9o37lj]correr y darle a C-Arriba[/b:1h9o37lj], para ejecutar el USmash manteniendo la inercia y por tanto dándole mucho más alcance (esto lo hace Link_gsk con Fox constantemente), etc.[/quote:1h9o37lj]

    Prueba a hacer el smash con stick arriba + A, en Melee se puede y es mucho más cómodo que usar el C Stick, y no tienes que hacerlo [i:1h9o37lj]tan[/i:1h9o37lj] rápido.

    Por otra parte prueba a cambiar el A por el Z haciendo lo mismo. Si no lo han quitado desde Melee: Sorpresa!

    [spoiler:1h9o37lj]Al darle al Z mientras el personaje ha recibido el input de joystick-a-lo-bestia arriba (salto), el siguiente frame será el personaje haciendo la agachadilla previa al salto, y luego un agarre.

    Resultado: Animación de agarre estático, corriendo. O sea, que si no consigues agarrar, no te quedas tambaleando como un lelo.[/spoiler:1h9o37lj]

    #124802
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="Yasu":29hc9loj]Prueba a hacer el smash con stick arriba + A, en Melee se puede y es mucho más cómodo que usar el C Stick, y no tienes que hacerlo [i:29hc9loj]tan[/i:29hc9loj] rápido.[/quote:29hc9loj]
    No estoy de acuerdo. Es más, me resulta ilógico: Con el C-Stick no importa la velocidad a la que le des: si estás en el suelo sale el ataque smash correspondiente. Con el stick normal, no sólo necesitas dos comandos (arriba en el stick + A), sino que hay que hacerlo rápido. Y en el caso particular de la técnica que menciono, al tener que pulsar hacia arriba dejas de correr, aunque sea durante un instante, con lo que no ocurre el efecto de conservar el momento.

    [quote="Yasu":29hc9loj]Por otra parte prueba a cambiar el A por el Z haciendo lo mismo. Si no lo han quitado desde Melee: Sorpresa!

    [spoiler:29hc9loj]Al darle al Z mientras el personaje ha recibido el input de joystick-a-lo-bestia arriba (salto), el siguiente frame será el personaje haciendo la agachadilla previa al salto, y luego un agarre.

    Resultado: Animación de agarre estático, corriendo. O sea, que si no consigues agarrar, no te quedas tambaleando como un lelo.[/spoiler:29hc9loj][/quote:29hc9loj]
    Lo probaré, lo probaré, aunque tendré que activar el salto con el stick, que lo tengo deshabilitado para poder hacer el arriba + A sin que me salga el smash o me salte.

    Que hablando de eso, una pregunta: Cómo hacéis para que os salgan los adelante+A rápidamente, sin hacer o bien el smash o bien el ataque corriendo? Si le doy rápidamente hacia adelante y espero un poco a darle al A, me ale el ataque corriendo, y si lo hago a la vez, me sale el smash, claro. Y hay que hacerlo bastante, bastante lento para que salga adelante+A, con lo que se pierde un tiempo precioso.

    #124810
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Es cosa de autocontrol. Me he dado cuenta de que el juego reconoce el movimiento de stick de dos maneras distintas, el golpetazo rápido, que es con el que sales disparado corriendo, y el que necesitas hacer para hacer el smash (si los haces con stick+A) y el normal, que es un movimiento de stick más suave. El problema es que claro, en medio del caos del combate, 50 explosiones y tal por la tensión y por movimiento reflejo te sale solo darle un golpetazo y claro, el personaje sale corriendo.

    He desbloqueado a Falco y a Snake. El primero es una versión upgradeada de Fox, de hecho los movimientos son LOS MISMOS exceptuando dos. El segundo… me ha dejado así así, es un personaje demasiado pro, no es malo pero es muy de proyectiles, de dejar minas en el suelo que detonas tú cuando quieres y demás. En las manos adecuadas puede ser uno de los mejores personajes del juego, pero claro yo soy un paquetazo de narices, por lo que se me da bastante mal. Siendo un personaje "vendejuegos" en el sentido de que mucha gente se ha pillado este smash por poder jugar con él, creo que hubiera sido mejor decisión hacerlo un poco más asequible. Pero bueno, esto es lloriqueo, lo chungo hubiese sido si hubieran hecho de él una mierda de personaje.

    Yo también tengo el dilema de hacer los smash con el C o con stick + A. Con C es mucho más fácil, y mejora la capacidad de reacción al tener que hacer un solo movimiento, peeeero no puedes cargar la potencia del smash como sí se puede hacer con la combinación stick + A.

    Por cierto, echadle un tiento a los modos complementarios rollo el estadio porque están cojonudísimos. Me he pegado 2 horas sin exagerar jugando al baseball.

    #124811

    [quote="Taim Meich":30wine9h]lo que llaman el "hyphen USmash", es decir, correr y darle a C-Arriba, para ejecutar el USmash manteniendo la inercia y por tanto dándole mucho más alcance (esto lo hace Link_gsk con Fox constantemente), etc.[/quote:30wine9h]

    Uh, yo not enia ni idea de que eso era una "tecnica pro", vamos, me dí cuenta de que se podía hacer, y encima el fox mete una hostiaza para arriba que da gusto verla, asique la uso siempre que puedo (y más :P). Además, Fox lo hace rápido y en el sitio en el que das al stick C, pero por ejemplo Sonic con la inercia que lleva lo hace mas adelante y es complicao pillarle el truco.

    Por cierto, TODOS los personajes se pueden desbloquear mediante partidas al multiplayer, por ejemplo con 100 Brawls, o con 300…

    Pista: Si usas 3 mandos, al luchar 100 veces, te lo contará como 300 (me pasó con Mazarbul y gracias a eso ya tengo a unos cuantos personajes :D :baile: ) Y creo que las peleas online no cuentan.

    #124813
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    [quote="Taim Meich":346pn3q3][quote="Yasu":346pn3q3]Prueba a hacer el smash con stick arriba + A, en Melee se puede y es mucho más cómodo que usar el C Stick, y no tienes que hacerlo [i:346pn3q3]tan[/i:346pn3q3] rápido.[/quote:346pn3q3]
    No estoy de acuerdo. Es más, me resulta ilógico: Con el C-Stick no importa la velocidad a la que le des: si estás en el suelo sale el ataque smash correspondiente. Con el stick normal, no sólo necesitas dos comandos (arriba en el stick + A), sino que hay que hacerlo rápido. Y en el caso particular de la técnica que menciono, al tener que pulsar hacia arriba dejas de correr, aunque sea durante un instante, con lo que no ocurre el efecto de conservar el momento.[/quote:346pn3q3]

    Conforme vayas jugando, Smash al stick + botón será algo natural, y agradecerás no quitar el pulgar derecho de los botones. Aún así, el c-stick para los aéreos es gloria. Y si haces bien el smash corriendo, sí pillas inercia, aunque no sé en el Brawl…

    Al menos en el Melee, el c-stick para los smash puede quedarse obsoleto si lo haces suficientemente bien. Incluso mejor, porque haciéndolo igual de rápido, ya tienes los dedos en los botones con lo que aumenta tu capacidad de reacción.

    Además, recuerda que hay ataques-B que aprovechan stickazos: el boomerang de los dos Links (imagino), los misiles de Samus (más fuertes pero no persiguen… mucho mejores en línea recta) y cualquier ataque nuevo que hayan puesto.

    [quote="Taim Meich":346pn3q3][quote="Yasu":346pn3q3]Por otra parte prueba a cambiar el A por el Z haciendo lo mismo. Si no lo han quitado desde Melee: Sorpresa!

    [spoiler:346pn3q3]Al darle al Z mientras el personaje ha recibido el input de joystick-a-lo-bestia arriba (salto), el siguiente frame será el personaje haciendo la agachadilla previa al salto, y luego un agarre.

    Resultado: Animación de agarre estático, corriendo. O sea, que si no consigues agarrar, no te quedas tambaleando como un lelo.[/spoiler:346pn3q3][/quote:346pn3q3]

    Que hablando de eso, una pregunta: Cómo hacéis para que os salgan los adelante+A rápidamente, sin hacer o bien el smash o bien el ataque corriendo? Si le doy rápidamente hacia adelante y espero un poco a darle al A, me ale el ataque corriendo, y si lo hago a la vez, me sale el smash, claro. Y hay que hacerlo bastante, bastante lento para que salga adelante+A, con lo que se pierde un tiempo precioso.[/quote:346pn3q3]

    Simplemente: Stick a medio recorrido; por muy rápido que lo hagas, no cuenta como smash. Necesitarás entrenar eso. Intentarlo todo el rato hasta que te salga, y al final obtendrás el placer de hacer combos al estilo a-abajo, a-arriba, smash arriba simplemente porque te salga de los bebos.

    ¡¡Entrenad vavornes!!

    #124815
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    Yo los ataques smash con el stick C los suelo ejecutar cuando acabo de esquivar a alguien y me pongo justo detrás o para los aereos. Cuando se trata de esperar un momento para golpear (el enemigo está cayendo, se está incorporando o algo similar) stick + A y a cargar.

    Estoy casi al final del modo aventura y la última parte me está pareciendo un tanto tediosa y repetitiva…

    #124817
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    [quote="Vartarok":yh69n4w8]He desbloqueado a Falco y a Snake. El primero es una versión upgradeada de Fox, de hecho los movimientos son LOS MISMOS exceptuando dos.[/quote:yh69n4w8]

    Las diferencias están en otras partes. Los b-arriba y b-adelante de Fox llegan más lejos, Fox ya hace daño cuando carga el b-arriba, el bláster de Fox dispara más rapido pero no frena al oponente (o sea, MIERDA), Falco salta más y cae más rápido, Fox corre mucho, mucho más. El escudo de Fox tira para un lado (y si das en el aire y el otro está debajo tuyo, tira [b:yh69n4w8]para un lado y para abajo[/b:yh69n4w8]. El de Falco tira para arriba.

    Recuerda que ambos reflectores (al menos en Melee) es mejor usarlos des de el aire, se suele saltar y justo cuando te despegas del suelo, zas. Salen antes.
    Recuerda también que es más rapido saltar (como si tuvieses el escudo puesto, que puedes saltar, smash arriba, b-arriba…) que soltar el botón b.

    Edit: El b-adelante de ambos personajes llega más lejos si lo haces desde el aire. Puedes tener la distancia hasta el borde calculada, estar en el aire y… suicidio! Después de jugar unos añitos, me sigue pasando :pared:

    [quote="Vartarok":yh69n4w8]Yo también tengo el dilema de hacer los smash con el C o con stick + A. Con C es mucho más fácil, y mejora la capacidad de reacción al tener que hacer un solo movimiento, peeeero no puedes cargar la potencia del smash como sí se puede hacer con la combinación stick + A.[/quote:yh69n4w8]

    Créeme, olvídate del Cstick para hacer smashes. Tarde o temprano tendrás que reaprender a hacer ataques smash siempre con el stick.

    Bonus Track absurdo: Puedes cargar un Csmash si le dás rápido al A y lo dejas pulsado xddd

    Edit: Añadida más información de Fox y Falco.

    #124819
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Dato curioso: Snake, competitivamente, es el mejor del juego. Sonic, de los peores. xD

    En cuanto a los Smash con el C, no penséis que los hago sólo con el C: Si necesito cargarlo, no tengo ningún problema en hacerlos con el stick, que para algo vengo del SSB64, en el que no había Smash con C que valga. Y los especiales todos con el stick, claro.

    Lo de pulsar el analógico a la mitad: Muy interesante, es la pista que me faltaba. Será difícil de dominar, pero al menos es un método 100% fiable de conseguir el movimiento que quiero y rápido.

    Y Yasu, no es por nada, pero en cualquier sitio de "pros" de los Smash en el que me meto, el uso del stick C para los Smashes no sólo no es algo que no recomienden, sino que al contrario, hacen hincapié en usarlo. Y es gente que organiza y gana torneos con pasta de por medio, vamos, así que a nivel competitivo creo que tienen credenciales.

    #124820
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    [quote="Taim Meich":2jwva0q9]En cuanto a los Smash con el C, no penséis que los hago sólo con el C: Si necesito cargarlo, no tengo ningún problema en hacerlos con el stick, que para algo vengo del SSB64, en el que no había Smash con C que valga. Y los especiales todos con el stick, claro.[/quote:2jwva0q9]

    Ni smashes cargados :( . No sé si sería capaz de volver a jugar al de 64 [strike:2jwva0q9]sin que Mazarbul me apalize[/strike:2jwva0q9].

    [quote="Taim Meich":2jwva0q9]Y Yasu, no es por nada, pero en cualquier sitio de "pros" de los Smash en el que me meto, el uso del stick C para los Smashes no sólo no es algo que no recomienden, sino que al contrario, hacen hincapié en usarlo. Y es gente que organiza y gana torneos con pasta de por medio, vamos, así que a nivel competitivo creo que tienen credenciales.[/quote:2jwva0q9]

    Pues me acabas de pillar totalmente en bragas… Tengo tan interiorizado el hacerlo así… Además, le veo la ventaja de ser el mismo movimiento para smashes cargados y sin cargar, que a veces cambias de opinión demasiado rápido.

    Pero en serio, me has dejado muerto con eso :S

    Con un poco de suerte lavaré mi nombre si Mazarbul usa Csmashes y le gano :twisted:

    Ahora mismo está así:

    64, Mazarbul >> Yasu.
    Melee, se verá. Estoy confiado.
    Brawl, todavía no he jugado v_v. ¡Que alguien me regale una Wü!

    #124828
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Eh, no pasa nada. Si por algo me distingo es por buscar y almacenar compulsivamente información de los juegos que me gustan en sitios especializados, así que mi nivel teórico suele ser bastante bueno.

    Luego llega la realidad, claro, donde mi falta de reflejos, habilidad, y en muchas ocasiones paciencia para practicar hace que el 90% de esos conocimientos no sirvan para nada xD

    Ah, se me olvidaba:

    http://smashboards.com/

    #124832
    MazMaz
    Miembro

    Nunca he usado la tetilla amarilla para luchar, la verdad.

    Y como le dije a Yasu: Reflejos y experiencia >>>>>>> técnicas avanzadas y conocimientos.

    #124839
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="Mazarbul":pwlc4hfg]Y como le dije a Yasu: Reflejos y experiencia >>>>>>> técnicas avanzadas y conocimientos.[/quote:pwlc4hfg]

    Siempre. Pero reflejos, experiencia, técnica avanzada y conocimientos >>>>>>>>>>>>>>>>>>> sólo reflejos y experiencia.

    Y los que no tenemos todavía suficiente experiencia, y nacimos sin reflejos (;_;), sólo podemos recurrir a practicar y documentarnos.

    #124840
    MazMaz
    Miembro

    La experiencia, si tienes la suficiente, suple con creces a los conocimientos que puedas tener. Y los reflejos, una vez empiezas a realizar power shielding en el Melee (es decir, usar el escudo en el último momento para que un proyectil no sea parado sino devuelto, cosa que sólo la CPU es capaz de hacer más del 50% de las veces) estás en buen camino para parar cualquier cosa que te venga por mucho Wave dash, derivados de Short hop y demás mierdas que te hagan.

    #124842
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Me refiero comparando niveles similares de experiencia, claro. En cuanto a los reflejos, ya ni lo intento. En los juego de lucha voy a base de predicción, que es la única manera de suplir mis carencias naturales.

    #124848
    MazMaz
    Miembro

    Pero aquí la predicción va de la mano con todo lo demás. Pensemos que el oponente está en medio del escenario, y tú estás regresando al escenario. Pues tienes que evaluar los posibles caminos por los que volver, cuál sería el movimiento del oponente para evitar que vuelvas, ir calculando a medida que pasa la acción cómo reaccionar… Es que todo forma un todo tío.

    Y no me he enterado ni yo de lo que he dicho :mrgreen:

    #124850
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Yo sí me he enterado, hombre, y tienes razón, claro. La predicción va de la mano de la experiencia.

    #124856
    sauronsauron
    Miembro

    Hoygan… tengo mucha verguenza de decir esto pero… no hechais en falta un tutorial? Es que te sueltan ahí en mitad del juego sin explicarte nada y para los que solo habiamos jugado un poquito al Meleé… pues que no me entero de nada! Como decis, en mitad del caos nunca me salen los golpes smash, simempre me sale el personaje corriendo. Con lo cual a lo mejor mi enemigo tiene un 200% y no consigo darle para tirarle fuera… :oops:

    Y luego, que nunca consigo volver al escenario cuando me lanzan fuera, dios soy tan malo!!!! Y es que eso de leerme el manual me dá tanta pereza! Y coño, es que todo se hace igual (stick direccion + A) y asi no hay manera de que salgan las cosas!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

    #124859
    MazMaz
    Miembro

    ¿No hay un modo entrenamiento en el Brawl, Sauron?

    #124860
    sauronsauron
    Miembro

    [quote="Mazarbul":3n912f7z]¿No hay un modo entrenamiento en el Brawl, Sauron?[/quote:3n912f7z]

    Si! Pero no te explican los controles… :( :( :(

    #124861
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    El blog oficial del juego, http://www.smashbros.com/es/howto/index.html es un buen sitio para lo básico. A partir de ahí, la cosa está en practicar. Los Smash, a no ser que los quieras cargar, los haces con el stick C. Pero ojo, que a partir de 120-130% empieza a haber muchos movimientos que tiran, no sólo los smash. Por ejemplo, Luigi con el golpe en el aire neutro (sin ninguna dirección, sólo A) tira a partir del 120% o así, y Link con el golpe hacia abajo en el aire, a partir del 90% más o menos tira.

    Para una buena lista, aunque todavía incompleta:

    http://smashboards.com/showthread.php?t=170047

    Pero vamos, que es fundamental que aprendas a hacer los smash, con y sin stick C (de hecho, sin mando de GC no te queda otra). Vete a training y practica un rato. O te pones contra unos cuantos enemigos controlados por la máquina, primero empezando por nivel 3 y subiendo hasta justo cuando pierdas más que ganes. Eso para practicar, pero lo suyo es pegarse con gente, claro.

    #124862
    sauronsauron
    Miembro

    [quote="Taim Meich":3b0ckcf6]El blog oficial del juego, http://www.smashbros.com/es/howto/index.html es un buen sitio para lo básico. A partir de ahí, la cosa está en practicar. Los Smash, a no ser que los quieras cargar, los haces con el stick C. Pero ojo, que a partir de 120-130% empieza a haber muchos movimientos que tiran, no sólo los smash. Por ejemplo, Luigi con el golpe en el aire neutro (sin ninguna dirección, sólo A) tira a partir del 120% o así, y Link con el golpe hacia abajo en el aire, a partir del 90% más o menos tira.

    Para una buena lista, aunque todavía incompleta:

    http://smashboards.com/showthread.php?t=170047

    Pero vamos, que es fundamental que aprendas a hacer los smash, con y sin stick C (de hecho, sin mando de GC no te queda otra). Vete a training y practica un rato. O te pones contra unos cuantos enemigos controlados por la máquina, primero empezando por nivel 3 y subiendo hasta justo cuando pierdas más que ganes. Eso para practicar, pero lo suyo es pegarse con gente, claro.[/quote:3b0ckcf6]

    Muchas gracias tiu!

    #124863
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    De este juego no sé, pero generalmente en Gamefaqs te encuentras guías de como jugar. Y en youtube, videotutoriales… la saga de videos del nba2k8 por ejemplo es brutal, así que de este seguro que hay.

    #124866
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    Sauron, a ver si te unes al club Smash! Que cuando más se aprende es cuando te patean el culo mil veces en el online.

    #124960
    sauronsauron
    Miembro

    [quote="Yggdrasil":1jue4eoh]Sauron, a ver si te unes al club Smash! Que cuando más se aprende es cuando te patean el culo mil veces en el online.[/quote:1jue4eoh]

    Tengo un millon de juegos por jugar, con decirte que un amigo quiere engancharme al WoW…

    #124968
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    El puto modo baseball es lo mejor que tiene el smash con diferencia. Me he pegado con el popes de 5 a 9, aproximadamente, batiendo records e inventando estrategias para mandar el best personaje ever alias Saco de Arena lo más lejos posible. Es auténtica carnaza para pros, speedrunners, y jugadores de estos que se ponen a hacer acrobacias en el GTA. Probadlo si no lo habeis hecho y conocereis la GLORIA.

    En cuanto al juego, el modo de subemisario espacial sólo tiene sentido en coop. Jugando solo es una basura, pero ni os imaginais cuánto gana si lo juegas con alguien.

    No he leido vuestras respuestas desde hace poco y este pretendía ser un post rápido. Ahora lo haré y os pongo otra respuesta si se tercia.

    HAIL TO KING, HAIL TO SMASH

    #124970
    MazMaz
    Miembro

    [quote="Vartarok":2fhuadwr]HAIL TO KING, HAIL TO SMASH[/quote:2fhuadwr]

    Este hombre ha visto la luz.

    #124992
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    [quote="sauron":1awqkg79]Hoygan… tengo mucha verguenza de decir esto pero… no hechais en falta un tutorial? Es que te sueltan ahí en mitad del juego sin explicarte nada y para los que solo habiamos jugado un poquito al Meleé… pues que no me entero de nada! Como decis, en mitad del caos nunca me salen los golpes smash, simempre me sale el personaje corriendo. Con lo cual a lo mejor mi enemigo tiene un 200% y no consigo darle para tirarle fuera… :oops:

    Y luego, que nunca consigo volver al escenario cuando me lanzan fuera, dios soy tan malo!!!! Y es que eso de leerme el manual me dá tanta pereza! Y coño, es que todo se hace igual (stick direccion + A) y asi no hay manera de que salgan las cosas!!! :oops: :oops: :oops: :oops:[/quote:1awqkg79]

    En el menú principal entra en Datos, luego en vídeos, y hay un video de tutorial que recuerda bastante a los clásicos tutos de las recreativas, y que explica de puta madre el funcionamiento del juego.

    EDIT: ¿sabe alguno algo de si se pueden compartir repeticiones, fotos y demás? Es que me molaría enseñaros la repetición del record que hemos hecho en el baseball popes y yo.

    #125004

    Algun modo habrá. De todas maneras siempre se puede ir a lo bruto, copiarlo a una sd, subirlo al internecs, que nos lo bajemos y verlo…

    Pero creo que habra algun modo de enviarlo, a mi al menos me llegan de Nintendo algunas repeticiones y eso, del servicio smash

    #125032
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    Voy a listar unas cuantas técnicas del smash que, lejos de ser pajeradas, tarde o temprano querréis usar. Al tanto que no sé cuales siguen estando en Brawl, por ejemplo L-cancel y Dash cancel están fuera :(

    [i:17mq1eri]Fácil, por lo tanto: ¡Obligado! Aunque no todo de golpe, con la calma…[/i:17mq1eri]
    [spoiler:17mq1eri]-Saltar desde el escudo: Tal como suena. Si tienes el escudo puesto puedes saltar en cualquier momento, como si nada.
    -B-arriba desde el escudo: Ampliación de lo anterior. Al hacer stick arriba, el personaje empieza a saltar y se quita el escudo, por lo que si le das al B, voilá. Si lo haces suficientemente rápido no te levantarás del suelo (que con Mario da igual, pero con Link te cruje)
    -Salto extra: Captain Falcon y Ganondorf regeneran el salto en el aire después de hacer un Falcon Kick (o equivalente) en el aire. Con Falcon es casi imposible ponerlo en práctica porque baja tan rápido que te matas, pero con Ganondorf se nota. Mucho. Procedimiento para volver: Salto, B-abajo, salto, B-arriba.
    —->Directional Influence (DI): Lo más obligado de todo. Cuando salgas volando, saldrás volando en la dirección que te envió el golpe… mezclada con un poco de [b:17mq1eri]la dirección que estés pulsando en el stick[/b:17mq1eri]. True story. Es decir, te vas menos lejos si [i:17mq1eri]aprietas hacia el escenario[/i:17mq1eri], te manda más alto (para volver mejor) si tienes el stick hacia arriba… o ambos.
    -Agarrar desde el escudo: Si en 10 minutos no has aprendido a hacerlo, apaga y vete. Con el escudo puesto, toca el A. Hale, ya has agarrado. Es canela fina para después de parar un golpe lento.
    -Edgehog: Si estás colgando del borde, ellos [b:17mq1eri]NO[/b:17mq1eri]. Aprovéchalo.[/spoiler:17mq1eri]

    [i:17mq1eri]Parece difícil pero molará un puñao[/i:17mq1eri]
    [spoiler:17mq1eri]-Jump Cancel: Si saltas mientras corres, tienes un momento para tocar el A, B o Z. Resultado: Smash arriba, B-arriba, hacer un agarre estático mientras corres (más útil de lo que parece).
    -Smash arriba desde el escudo: Ver [i:17mq1eri]B-arriba desde el escudo[/i:17mq1eri], pero es más difícil pillarle el tranquillo. Por lo demás, funciona exactamente igual.
    -Teching: Cuando estés volando por los aires, toca el L cuando vayas a golpearte contra un techo, pared o suelo para estabilizarte sin importar el %. Extra: pulsa una dirección lateral para, además, rodar desde un tech en el suelo. Pulsa arriba (difícilillo porque tienes poco tiempo) para hacer un salto desde la pared en la que haces tech, aunque tu personaje no pueda hacer [i:17mq1eri]walljumping[/i:17mq1eri].
    -L-Cancel: No está en el Brawl ;_;
    -Dash Cancel: Tampoco ;_; Aunque comparado con la utilidad del L-Cancel, esto es una grandiosa chorrada.
    -Meteor Cancelling: Capitan Falcon te acaba de mandar a 300km/h hacia las profundidades del abismo? Salta o haz un B-arriba y aquí no ha pasado nada! Ojo, no funciona contra todos los movimientos (AMO A FALCO).
    -Walljumping: Algunos personajes pueden saltar desde la pared tocando la dirección correcta con el stick. No gastan el salto propio del personaje :mrgreen:[/spoiler:17mq1eri]

    [i:17mq1eri]OMG H4X[/i:17mq1eri]
    Pivot, SHFFL y todo lo que empiece por [i:17mq1eri]wave[/i:17mq1eri] (excepto wavebird, que es el mando inalámbrico [strike:17mq1eri]sin vibración, patente Sony[/strike:17mq1eri] de la GC)…

    -Os dejo también tres vídeos (son tres aunque en el primero dijo que serían cuatro) con la explicación de prácticamente todo lo que no sean bugs y glitches propios de personajes específicos. Hay tanto movimientos PEROESTOQUIENLOHACEJODIDOSJAPONESES hasta cosas sencillitas pero efectivas, como el DI y el agarre desde el escudo (que es intuitivo pero no para todo el mundo).

    Todo junto es cosa de media hora, pero bueno, buscad un rato libre e id anotando los X:XX donde aparezcan las cosas chachis para futura referencia.

    Están super bien explicados y ejemplificados, los 3 dentro del tag de spoiler:

    [spoiler:17mq1eri][youtube:17mq1eri]4n4s5yB7ZkE[/youtube:17mq1eri]
    [youtube:17mq1eri]xiZLs2doK8E[/youtube:17mq1eri]
    [youtube:17mq1eri]PFmGIOcWdsM[/youtube:17mq1eri][/spoiler:17mq1eri]

    Y Mazarbul, yo [i:17mq1eri]conozco[/i:17mq1eri] técnicas avanzadas, pero de esas uso bastantes pocas. He jugado muchísimo así que lo que tengo es una mezcla de reflejos, experiencia, puntería con los proyectiles y mala baba. Te espera una buena. En realidad no, pero te quiero meter caña.

    :twisted:

    PD: Haces powershielding? Ven, que te dé un besico. Y si eso me enseñas.

    #125033
    MazMaz
    Miembro

    Al menos ANTES lo hacía. Y cuando digo antes era hace un año. Me sorprendía la cantidad de veces que llegué a hacerlo. Y enseñar… yo aprendí solo contra una CPU Fox que me disparase sus lásers. con un humano será más fácil. Aun así, es terriblemente jodido. Lo de que sólo la CPU sea capaz de hacerlo más del 50% no es coña.

    #125037
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    [quote="Yasu":iibrrze1]Voy a listar unas cuantas técnicas del smash que, lejos de ser pajeradas, tarde o temprano querréis usar. Al tanto que no sé cuales siguen estando en Brawl, por ejemplo L-cancel y Dash cancel están fuera :(

    [i:iibrrze1]Fácil, por lo tanto: ¡Obligado! Aunque no todo de golpe, con la calma…[/i:iibrrze1]
    [spoiler:iibrrze1]-Saltar desde el escudo: Tal como suena. Si tienes el escudo puesto puedes saltar en cualquier momento, como si nada.
    -B-arriba desde el escudo: Ampliación de lo anterior. Al hacer stick arriba, el personaje empieza a saltar y se quita el escudo, por lo que si le das al B, voilá. Si lo haces suficientemente rápido no te levantarás del suelo (que con Mario da igual, pero con Link te cruje)
    -Salto extra: Captain Falcon y Ganondorf regeneran el salto en el aire después de hacer un Falcon Kick (o equivalente) en el aire. Con Falcon es casi imposible ponerlo en práctica porque baja tan rápido que te matas, pero con Ganondorf se nota. Mucho. Procedimiento para volver: Salto, B-abajo, salto, B-arriba.
    —->Directional Influence (DI): Lo más obligado de todo. Cuando salgas volando, saldrás volando en la dirección que te envió el golpe… mezclada con un poco de [b:iibrrze1]la dirección que estés pulsando en el stick[/b:iibrrze1]. True story. Es decir, te vas menos lejos si [i:iibrrze1]aprietas hacia el escenario[/i:iibrrze1], te manda más alto (para volver mejor) si tienes el stick hacia arriba… o ambos.
    -Agarrar desde el escudo: Si en 10 minutos no has aprendido a hacerlo, apaga y vete. Con el escudo puesto, toca el A. Hale, ya has agarrado. Es canela fina para después de parar un golpe lento.
    -Edgehog: Si estás colgando del borde, ellos [b:iibrrze1]NO[/b:iibrrze1]. Aprovéchalo.[/spoiler:iibrrze1]

    [i:iibrrze1]Parece difícil pero molará un puñao[/i:iibrrze1]
    [spoiler:iibrrze1]-Jump Cancel: Si saltas mientras corres, tienes un momento para tocar el A, B o Z. Resultado: Smash arriba, B-arriba, hacer un agarre estático mientras corres (más útil de lo que parece).
    -Smash arriba desde el escudo: Ver [i:iibrrze1]B-arriba desde el escudo[/i:iibrrze1], pero es más difícil pillarle el tranquillo. Por lo demás, funciona exactamente igual.
    -Teching: Cuando estés volando por los aires, toca el L cuando vayas a golpearte contra un techo, pared o suelo para estabilizarte sin importar el %. Extra: pulsa una dirección lateral para, además, rodar desde un tech en el suelo. Pulsa arriba (difícilillo porque tienes poco tiempo) para hacer un salto desde la pared en la que haces tech, aunque tu personaje no pueda hacer [i:iibrrze1]walljumping[/i:iibrrze1].
    -L-Cancel: No está en el Brawl ;_;
    -Dash Cancel: Tampoco ;_; Aunque comparado con la utilidad del L-Cancel, esto es una grandiosa chorrada.
    -Meteor Cancelling: Capitan Falcon te acaba de mandar a 300km/h hacia las profundidades del abismo? Salta o haz un B-arriba y aquí no ha pasado nada! Ojo, no funciona contra todos los movimientos (AMO A FALCO).
    -Walljumping: Algunos personajes pueden saltar desde la pared tocando la dirección correcta con el stick. No gastan el salto propio del personaje :mrgreen:[/spoiler:iibrrze1]

    [i:iibrrze1]OMG H4X[/i:iibrrze1]
    Pivot, SHFFL y todo lo que empiece por [i:iibrrze1]wave[/i:iibrrze1] (excepto wavebird, que es el mando inalámbrico [strike:iibrrze1]sin vibración, patente Sony[/strike:iibrrze1] de la GC)…

    -Os dejo también tres vídeos (son tres aunque en el primero dijo que serían cuatro) con la explicación de prácticamente todo lo que no sean bugs y glitches propios de personajes específicos. Hay tanto movimientos PEROESTOQUIENLOHACEJODIDOSJAPONESES hasta cosas sencillitas pero efectivas, como el DI y el agarre desde el escudo (que es intuitivo pero no para todo el mundo).

    Todo junto es cosa de media hora, pero bueno, buscad un rato libre e id anotando los X:XX donde aparezcan las cosas chachis para futura referencia.

    Están super bien explicados y ejemplificados, los 3 dentro del tag de spoiler:

    [spoiler:iibrrze1][youtube:iibrrze1]4n4s5yB7ZkE[/youtube:iibrrze1]
    [youtube:iibrrze1]xiZLs2doK8E[/youtube:iibrrze1]
    [youtube:iibrrze1]PFmGIOcWdsM[/youtube:iibrrze1][/spoiler:iibrrze1]

    Y Mazarbul, yo [i:iibrrze1]conozco[/i:iibrrze1] técnicas avanzadas, pero de esas uso bastantes pocas. He jugado muchísimo así que lo que tengo es una mezcla de reflejos, experiencia, puntería con los proyectiles y mala baba. Te espera una buena. En realidad no, pero te quiero meter caña.

    :twisted:

    PD: Haces powershielding? Ven, que te dé un besico. Y si eso me enseñas.[/quote:iibrrze1]

    Flipante, te lo has currado pero bien bien. Cojonudo post.

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    #125039
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    Menos aplausos y más jugar al Melee, coñoya.

    :mrgreen:

    #125041

    Yasu, flipante la mini guía. No me conocía casi nada.

    Y ya puestos, qué es el powershielding?

    #125042
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    Hacer un bloqueo perfecto. No sé si uno o dos frames antes que te dé el ataque, chunguísimo de hacer.

    Si lo haces bien no sólo no recibes daño ni te baja el escudo, sino que apenas no hay retroceso y devuelves el ataque si era un proyectil.

    Casi ná :emo:

    Y grahcias. A Varta grahcias con morreo que me aguanta las neuras.

    #125044
    MazMaz
    Miembro

    [quote="Yasu":1ecq2mvz]Hacer un bloqueo perfecto. No sé si uno o dos frames antes que te dé el ataque, chunguísimo de hacer.

    Si lo haces bien no sólo no recibes daño ni te baja el escudo, sino que apenas no hay retroceso y devuelves el ataque si era un proyectil.

    Casi ná :emo:

    Y grahcias. A Varta grahcias con morreo que me aguanta las neuras.[/quote:1ecq2mvz]

    No sólo chunguísimo. Es que es CASI imposible de hacer. digo casi porque es posible hacerlo, pero requiere de un cálculo y reflejo sobrehumano. De ahí que sólo puedan las CPU hacerlo con regularidad.

    #125070
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    En el Brawl han facilitado mucho el Power Shielding, por lo visto. Yo todavía no me he puesto a practicarlo, pero en un principio es una técnica como el parry del SFIII, supongo. No digo como el Just Defend del MOTW porque es asquerosamente fácil xD

    Enigüei, la mayoría de las técnicas ya las conocía, pero algunas no, así que gracias por el post, Yasu. Eso sí, el DI no acorta tu trayectoria de vuelo, sólo la modifica. Así que hacer DI justo en la dirección contraria al vuelo no tiene sentido. En cambio, hacerlo en una dirección perpendicular sí que lo tiene, ya que estás curvando la trayectoria y por lo tanto llegas menos lejos recorriendo la misma distancia. Leído y comprobado en los foros que puse antes, no me estoy inventando nada. Y también vale para el Melee.

    #125077

    Putas, que os aprendeis técnicas de los maestros, así cualquiera mejora.

    Haced como yo, meterle horas y horas hasta que vuestros reflejos felinos os permitan decidir en un instante si quereis esquivar, bloquear o incluso recibir el impacto (me mola mucho que me manden hasta el final de la pantalla, y consiga volver sin que me tiren, jode MUCHISIMO)

    Por cierto, Powershielding BAH! mi fox lo hace con un rápido B abajo :baile:

    #125090
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    [quote="Link_gsk":bebmtlp6]Por cierto, Powershielding BAH! mi fox lo hace con un rápido B abajo :baile:[/quote:bebmtlp6]

    xDD

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