Front page › Foros › Videojuegos › El hilo de los Yakuza
- Este hilo tiene 263 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 4 meses por
landman.
- AutorEntradas
- 6 junio 2019 a las 10:29 #643818
Mominito
Miembro6 junio 2019 a las 14:47 #643858landman
Miembro@mominito
Hmm, si te miras los vídeos de cualquier yakuza (en la guarida) no te enteras de la mitad, y desde kenzan que las escenas dobladas in engine son diálogos larguísimos, que no están en el resumen de la guarida. Entiendo que estás hablando de mods entonces? ahí no entro, yo me conformaría con los vídeos subeados para jugar con youtube al lado xD25 junio 2019 a las 23:58 #646173landman
MiembroMe estoy reservando ver y leer análisis hasta que me pase el juego pero no me he podido resistir a ver esto, este hombre se hace amar/odiar cada vez más, Tim tapado en la cama del hotel y el localizador que parece que vaya con la insolación de LA, con toda la fatiga del E3 a cuestas los dos xD
26 junio 2019 a las 00:35 #646178AnónimoInactivo@landman la madre que lo parió XD
26 junio 2019 a las 02:19 #646190Termal
MiembroJugandolo ya. Graficamente esta por encima del 6, aunque no es tan fluido. Se nota que han sacrificado un poco de rendimiento por los graficos puros. En el Y6 los edificios sufrian de problemas con la resolucion. Aqui todo se ve de lujo, pero no tiene esa fluidez maxima del Y6.
26 junio 2019 a las 07:21 #646193landman
Miembro@termal
Sí, yo juego en la Slim y en la primera cinemática in engine de la ciudad ya me ha parecido ver que los frames se iban, se tendrá que rejugar en PC o en PS5 xD26 junio 2019 a las 16:02 #646259Termal
Miembro@landman
No te dejes engañar por esa cinematica. Luego mejora, aunque si, no es como el Y6.27 junio 2019 a las 20:55 #646357Termal
MiembroEl sistema de combate me parece bastante flojo en el Judgment. Lo comparas con el del Yakuza 0, y es para echarse a llorar.
Lo de traducirlo ha sido un acierto enorme, porque pese a que se ingles, pegarte las ñapas que te sueltan cada cero coma en otro idioma que no es el tuyo, al final se hace pesado.
27 junio 2019 a las 21:31 #646362landman
MiembroMe está costando un poco el estilo de lucha de Yagami, y has de hacer el mono por paredes y subiéndote a la chepa de los enemigos para tener ventaja, creo que el problema es que aún no se qué combos hace el tío, y no se qué movimiento va a venir después ni qué alcance o efectos tendrá, cosa que no me ocurría con anteriores protagonistas, supongo que con la práctica me iré adaptando (me lo juego del tirón en difícil, y los jefes con katana me han hecho algún qué otro destroy de un combazo… pero las skills de vida pa qué? si puedo subir skills de socializar y detectivear! xDD).
23 julio 2019 a las 19:36 #647914Termal
Miembro@landman
Yo sudo completamente de subirle movidas de lucha. Solo le subo cosas pasivas y movidas que no tienen nada que ver con el combate. No se por que no copiaron el sistema de lucha del Yakuza 0 1:1.Por cierto, son cosas mias, o en los otros juegos salian los platos que te ibas a comer en la mesa (renderizados)?? O solo se veia las fotos reales de cuando ibas a elegirlos en el menu? Es que tengo el recuerdo de comprarlos, y luego ver los platos hechos con los graficos del juego en la mesa. O quizas me estoy confundiendo con el FF XV?? Creo que era en el FFXV, que me impresiono tanto, q se me quedo grabado a fuego xD
23 julio 2019 a las 20:15 #647924landman
Miembro@termal
Na, siempre han sido fotos los platos, excepto los boles de ramen que se zampa Kashiwagi en Yakuza 0 xDYo fui subiendo todo también, además que lo que aumenta los moveset es más de aprenderlo de libros que no de las skills que compras. Y hasta que no aprendí los parris de Komaki (ni recuerdo donde está el libro), estuve abusando a saco de correr por las paredes y agarrar, como abusé en yakuza 6 de correr a los enemigos y agarrar. También es que tengo por costumbre jugar los juegos desde el inicio en hard, y aquí los jefes te pueden fundir la vida entera si no esquivas su combo heat (y correr por las paredes y saltar resulta ser muy efectivo para esquivar también).
23 julio 2019 a las 21:25 #647930Termal
Miembro@landman
Y aprovechando, otra pregunta: hay otra ciudad aparte de Kamurocho? Como en el Y0 o el Y6 con el pequeño pueblito de pescadores.23 julio 2019 a las 21:43 #647938landman
Miembro@termal
Nope, la protagonista aquí es Kamurocho xD pero vaya, se ve como no se la ha visto nunca, sobretodo a vista de dron xD23 julio 2019 a las 21:44 #647941Termal
Miembro@landman
Bajonazo. Me encantaba ver sitios nuevos. Me sorprende infinito que hayan tirado de Kamurocho tantisimas veces y que la gente no se haya quejado.23 julio 2019 a las 22:08 #647944landman
Miembro@termal
Piensa que llevan más de 10 años sacando un juego por año (a ver si edito el primer post!), ese ritmo se consigue sobretodo reciclando mucho xD mira Judgment, como no pudieron reciclar canciones, y no le debieron pagar suficiente al actor para que cantara, Yagami no va al Karaoke! aún teniendo tantas novias!!23 julio 2019 a las 22:19 #647947Rapther
Miembro@landman
Lo del Karaoke me duele tanto… aunque para que lo hagan como en el kiwami 2, mejor así.26 julio 2019 a las 01:07 #648068PetrosP8
MiembroMe acabo de meter en la serie con Yakuza 0 y solo quería dejar constancia de que la escena de presentación de Majima ha sido lo mejor que ha visto mi corta vida.
Spoiler:
PERO QUE COJONES26 julio 2019 a las 11:33 #648094landman
MiembroMientras escuchaba el otro día uno de los podcast donde @martatrivi comenta brevemente Judgment, y donde le extraña que Yagami sea un kung fu master (la explicación del juego creo que es que lo aprendió de su padre, que también era abogado, pero no me acuerdo muy bien pq era un dato un poco al tun tun, mi suposición es que si actúas como actúa Yagami en Kamurocho, si no te sabes defender ya no existes en Kamurocho xD), estuve pensando en una escena bastante criminal, en la que me tuve que reír hasta yo, lo pongo en spoiler aunque sin dar nombres pq es bastante avanzado en la historia:
Spoiler:
No recuerdo el capítulo pero es una de las veces que vas al «hospital», no se si la tercera vez, y al menos la segunda vez que te lías a palos con gente de ahí, DENTRO SPOILER:Cuando acorralas al personaje que quieres interrogar, y lo rodea personal médico, y el susodicho se larga, yo ahí pensé «ok, ahora persecución, son bastante largos estos pasillos», PUES NO, Yagami se pone a pegar a los médicos XDDD que encima tienen una miseria de vida, o sea, totalmente innecesario, innecesario que ellos se pongan a defenderlo habiendo seguridad en camino e innecesario que Yagami y el que lo acompaña se pongan a pegarlos XDDD es de esos momentos que alguien pensó «oye, esta escena es demasiado larga, a ver si nos van a acusar de Kojimas si solo hay vídeos» XD
19 agosto 2019 a las 11:58 #649333Gide
MiembroMe he tirado a por Judgment tras no haber disfrutado de Kiwami 2 ni la mitad de lo que disfruté del original en PS2 y sólo puedo decir que gracias a quien tuvo la idea de traer novedades a nuestro japan simulator favorito. Comprad, insensatos, comprad.
Sobre lo de Kiwami 2, llevo coleccionando plot-twists miserables y tramas agarradas con pinzas unos cuantos juegos y pensaba que era algo que se introdujo con Yakuza 3, recordaba consistente todo lo ocurrido en Yakuza 2, pero todo es de primero de culebrón. La verdad es que no sé cómo Yakuza 0 pudo quedarles tan redondo a nivel de trama entre tanto despelote. Ni cómo se les pudo volver a ir la perola en Yakuza 6. Estoy en una fase de amor-odio muy tensa con la saga ahora mismo.
19 agosto 2019 a las 19:47 #649340Rapther
Miembro@gide
A mi me preguntas de que van las tramas de los Yakuza y tampoco me acuerdo mucho, para mí son los amigos que hacemos por el camino XD.Menos el tonto del baseball del 5, qué pereza.
19 agosto 2019 a las 20:50 #649343landman
MiembroYo el que recuerdo absurdo en la trama y que no entendía que hacían 8 pavos dándose tortas encima la millenium tower (o las hills?) fue con el 4 (pero joder, se disfrutan tanto los nuevos personajes que no me puedo quejar, y algunas secundarias de peso están bien, por primera vez en la saga), el 5 era TAN largo que tardé meses en llegar al final, pero al final solo recuerdo lo que importaba, que era la trama de Kiryu y Haruka, y que desemboca en lo que ocurre en el 6, del que tengo cero quejas, hasta ahora mi Yakuza preferido en cuanto a historia (incluyendo Judgment).
20 agosto 2019 a las 10:11 #649360Gide
Miembro@rapther con el del baseball del 5 me planteé muy seriamente dropear el juego.
El flujo suele ser: pasa algo, se te presenta a un puñado de personajes que no habías visto nunca y que no es que tengan mucha relevancia, la cuñada coja del jardinero resultó ser la bisnieta gemela de Shinzo Abe y quiere conseguir un código que da acceso a un silo de armas nucleares con el que planea someter al Tojo Clan, en algún punto tienes que llegar a lo alto de un edificio pegándote contra una horda de señores en traje, solucionas el entuerto a hostias y te vas a un karaoke. Y así cinco juegos.
Luego como hay substories, cameos de actrices porno y mucha locura se digiere y aquí no ha pasado nada. PERO.
P.D. No, realmente no hay ningún pero. Amo esta saga, pero qué bien cuando hacen las cosas bien a nivel de guión.
@landman realmente yo tampoco, la verdad. Como que cada uno tenía un rival asignado sin saber demasiado bien por qué, había un inspector de policia por ahí, un chaval engominado, le partí la cara a Daigo y todo eso pero ahora mismo no sabría decir qué pasó.
20 agosto 2019 a las 10:53 #649363landman
Miembro@gide dijo:
El flujo suele ser: pasa algo, se te presenta a un puñado de personajes que no habías visto nunca y que no es que tengan mucha relevancia, la cuñada coja del jardinero resultó ser la bisnieta gemela de Shinzo Abe y quiere conseguir un código que da acceso a un silo de armas nucleares con el que planea someter al Tojo Clan, en algún punto tienes que llegar a lo alto de un edificio pegándote contra una horda de señores en traje, solucionas el entuerto. Y así cinco juegos.Creo que es la mejor descripción de la saga ever xDDDD
20 agosto 2019 a las 12:34 #649368Rapther
MiembroSi Kiryu a la que empieza cualquier movida se sienta en la Millenium Tower y dice «mira, ya vendréis» duraría 5 minutos la trama.
Por cierto, poco estamos hablando de Kojima copiando la mecánica de calmar al bebé de Yakuza 6.
20 agosto 2019 a las 12:52 #649371landman
Miembro@rapther
Y la de mear!20 agosto 2019 a las 18:53 #649394landman
MiembroAcaban de anunciar los 3 remasters que salieron en japón para occidente, Yakuza 3 está YA disponible en formato digital, y cuando estén los 3 disponibles en febrero, saldrán en edición física también.
20 agosto 2019 a las 19:08 #649403Rapther
Miembro@landman
Me compraré el 5 que es el único que no tengo en físico y no lo jugaré jamás XD.20 agosto 2019 a las 21:33 #649406landman
Miembro@rapther
La jugada es que nos han compensado, y nos incluyen la caja del juego versión PS3 xDDD21 agosto 2019 a las 20:23 #649457Mominito
MiembroAcababa de decir, Sega ha dicho que se va a pensar traer el Yakuza Ishin a occidente.
Una oportunidad al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😀
21 agosto 2019 a las 23:14 #6494661984
Participante@mominito
Notición. Se ve que sí que están vendiendo bien los otros.22 agosto 2019 a las 11:58 #649512Mominito
Miembro@1984
Ya no es que vendan, es que si estas haciendo un pilar en tu compañia con esa saga, y vas a seguir por años con ella, mas te vale empezar por algo intentando crear base de fans en occidente.
Si no te vas a comer los mocos hasta el Yakuza 2077 xD
22 agosto 2019 a las 12:20 #649518landman
MiembroEs precisamente ahora que tiene sentido lanzar Ishin, justo ahora todo el mundo puede jugar en PS4 (y podrá en PS5) la saga completa de Kiryu, y Ishin es básicamente un festival de cameos de Y1 a Y5, puede que falle en otras cosas al ser anterior a Zero (el combate con la pistolica no me pirra) pero es un festival para los fans, cómo si no uno de los primeros combates es fanservice puro y duro:
Spoiler:
22 agosto 2019 a las 13:06 #649521Karrion42
Miembro@landman
El Ishin y el Kenzan estan relacionados de alguna manera aparte de la temática?
22 agosto 2019 a las 15:08 #649529landman
Miembro@karrion42
No, Ishin es el período Bakumatsu, sXIX (te acuerdas del Guerrero Samurai? justo antes), y Kiryu interpreta a Ryoma Sakamoto, mientras que en Kenzan, Kiryu interpreta a Musashi Miyamoto, sXVI. Ambos juegos no tienen relación con nada, se inspiran en dichos personajes históricos, solo que hay cameos de personajes de la saga, te los puedes imaginar como que los mismos actores están haciendo ese papel en esa peli xD29 agosto 2019 a las 08:37 #649766landman
MiembroNi Shin Yakuza ni pollas, un 7 bien majo para el nuevo dragón:
Edit:
https://twitter.com/game_watch/status/1166932295015518208
Los combates por turnos que vimos en el vídeo del april’s fool… no se qué pensar la verdad.
29 agosto 2019 a las 09:23 #649770Rapther
MiembroYo lo jugaré, pero con toda la bajona. Me estoy acabando Judgment y estaba valorando mucho el amor por la hostia fuerte de la saga Yakuza y ahora será darle a un boton mientras miro el móvil.
29 agosto 2019 a las 09:42 #649772landman
Miembro@rapther
La verdad que o lo amenizan infinitamente más con más personajes e historias, o el ritmo se verá seriamente afectado. En fin, es un experimento, y nos sacan un juego por año, teniendo en cuenta que de Yakuza 1 a 4 me sentí que podía jugar el juego entero machacando cuadrado no diré que sea mala idea probar cosas, y han dicho que si no funciona el siguiente juego será como todos y aquí no ha pasado nada.Eso sí, igual que en Ryu Ga Gotoku Online, quiero ver mascotas con tuberías ensangrentadas en mi party y otros personajes imposibles en otras entregas xd
29 agosto 2019 a las 10:00 #649774Égida
MiembroEse vídeo de coña siempre fue demasiado sospechoso, muy currado para ser una broma.
Y el mismo año que anuncian Sakura Taisen arpg.
A mí gusta, aunque quizás lo suyo hubiera sido ponerlo en un spin off.
29 agosto 2019 a las 13:26 #649780Rapther
Miembro@azuma
Bueno, es bástante un spinoff en realidad.29 agosto 2019 a las 17:32 #649792Égida
Miembro@rapther
Hombre, no se llama Yakuza Infinite Undiscovery Ultra REFRAIN o cualquier otro subtítulo de esos locos que les molan a los japoneses, se llama Yakuza 7.29 agosto 2019 a las 18:23 #649796landman
MiembroDe hecho hasta hoy se lo llamaba Shin Ryu ga Gotoku, hoy le han cascado el 7 sin pudor, con Sakura Wars sí le han dejado el Shin no vaya a haber quien se confunda xD
30 agosto 2019 a las 09:37 #649814Gide
MiembroA mi esto del combate por turnos me ilusiona. La verdad, siempre he pensado que el factor beat’em up ha estado muy desaprovechado y que los combates los hacía con el piloto automático con más ganas de que acabaran rápido que de otra cosa. Sólo en 0, contra los Mr. Shakedowns, he sentido que tenía que pensar en lo que estaba haciendo. Ojalá haber sentido eso contra los diferentes bosses de la saga, que solucionaba a cuadrado+cuadrado+cuadrado+triángulo en bucle y tomándome bebidas cuando mandase.
Vamos, que encantado con la noticia.
@rapther dijo:
Yo lo jugaré, pero con toda la bajona. Me estoy acabando Judgment y estaba valorando mucho el amor por la hostia fuerte de la saga Yakuza y ahora será darle a un boton mientras miro el móvil.Es que la hostia en Judgment está muy cuidada. Es desbloquear el god fist y un par de técnicas más y cada combate es una gozada.
30 agosto 2019 a las 18:14 #649850Karrion42
MiembroYo soy feliz con el cambio. He estado jugando los juegos por la historia más que nada y si veia que el combate se volvía muy jodido porque si (como con los minibosses coreanos en el Kiwami 2, que te hacían counter a todo y tenian kilos de vida), o sencillamente se me hacía dificil, pues dificultad a facil y arreando. Los RPG por turnos se me dan bastante mejor así que me da ña impresión de que con este cambio podré disfrutar más de los combates.
P.D.: Es cosa mia o han dado a entender que aquí llegará como «Yakuza: Like a Dragon», en referencia al titulo japones?
30 agosto 2019 a las 18:39 #649852landman
Miembro@karrion42
La verdad que no se de donde sale que el nombre oficial será Like aDragon, precisamente desde sega han dicho que aún no han decidido cómo llamarlo.30 agosto 2019 a las 19:00 #649854Karrion42
Miembro@landman
Yo lo he sacado de aqui: https://gematsu.com/2019/08/yakuza-7-titled-yakuza-like-a-dragon-in-the-west y del final del video que hay en la noticia. Tampoco sé qué veracidad tiene.
30 agosto 2019 a las 19:14 #649856landman
Miembro@karrion42
Pues estando la web oficial (que no me carga) y todo tal vez se refería al subtítulo, pues oye, no está mal que hagan el rebranding, así tienen la excusa de sacar el LIKE A DRAGON ISHIN, que sonaría mal lo de Yakuza Ishin si no hay yakuzas de por medio xDEdit: yo no me lo tomaría como definitivo, pq el supuesto anuncio que linkea gematsu está borrado, no dudo que vaya a haber rebranding pq desde luego lo necesita, lo necesita desde antes de salir el primer juego, demasiadas comparaciones con el «GTA de yakuzas» se han soportado desde entonces xD
12 septiembre 2019 a las 13:45 #650542Égida
MiembroVendido!
12 septiembre 2019 a las 16:30 #650568tom
MiembroYakuza: Like a Dragon… Quest. SOLD.
12 septiembre 2019 a las 21:44 #650602landman
MiembroOjalá personajes desbloqueables en ese Dragon Kart, es igual si murieron en juegos anteriores xD
12 septiembre 2019 a las 22:23 #650612Karrion42
MiembroPues parece que se le queda como nombre oficial:
- AutorEntradas
- El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.
@rapther bué… en teoría sigue haciendolo. Aún así de ese puedo prescindir xD
@landman A ver, que la verdad que los videos en los yakuza tienen muchos y la mayor de la trama recae en ellos. Con que lancen un parche con eso incluido y los dialogos ingame principales yo me tiro de cabeza a jugarlo. Me da igual que el resto de NPCs y objetos tal, porque eso si les va a llevar taco ( he salido vivo de dos traducciónes y nos llevo 2 años cada una aprox).