El camino del Samurai

Front page Foros Videojuegos El camino del Samurai

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #50084

    Con motivo del lanzamiento de la 3a parte de la serie "Way of the Samurai" el 5 de marzo, me ha dado por recordar ese señor juegazo que era el Way of the Samurai (1). ¿Lo recordáis?.

    El juego empezaba entrando en una pequeña villa (cuyo nombre ni de coña recuerdo) y una damisela en apuros. Ahí empezaba la mejor baza del juego en sí; ¿qué hacer? ¿la salvas o ayudas a esos cabroncetes a secuestrarla?. Y lo mejor de todo es que realmente el juego, en los dos días que duraba la aventura, te daba esa sensación de que el camino no estaba preestablecido y de alguna forma eras partícipe en el curso de los acontecimientos.

    Mirando el juego en perspectiva, la verdad es que estaba bastante majo. Una sensación buena de que pasan muchas cosas en un escenario relativamente pequeño (aquí, al contrario que en la 2ª parte, juega a su favor) y un sistema de batalla bastante divertido, con varios finales y algunos realmente complicados de sacar. Lo mejor de todo era su altísima rejugabilidad. Tenía sus puntos "raros", como ese samurai negro que rompía un poco la estética general o algunas decisiones que no lo eran en realidad (estar atado en las vías del tren y que te digan "si te suelto, me ayudas" no lo considero una decisión, teniendo en cuenta que si decías que no el tren te atropellaba), pero en general, un señor juegazo.

    De los gráficos no hablo, porque me la pelan mucho, para mí estaban bastante bien pues apoyaban en gran medida la jugabilidad y las (pocas) señoritas que salían estaban muy bien modeladas (que es lo que realmente me importa de los gráficos, todo sea dicho).

    No llegó a salir en España (cabrones), pero en UK es muy sencillo de encontrar, y se lo recomiendo a todo el mundo.

    Su 2ª parte en teoría potenciaba los aspectos de su antecesor, pero para mí es bastante inferior, debido a que el cambio de una pequeña villa a una urbe significaba que era mucho más complicado encontrarte con algunos eventos, más teniendo en cuenta que, si no recuerdo mal, la aventura duraba 10 días, por lo que en realidad tu capacidad de elección a veces es nula; es complicado que pase algo en lo que parezca que tú tomas alguna decisión, y el final más probable era que estuvieras en medio de una batalla campal sin ninguna afiliación en particular.

    Tengo entendido que la 3ª parte es aún más grande, lo que me me provoca cierto temor; espero equivocarme.

    ¿Alguien que ya lo haya jugado (y entendido) podría darme su veredicto?

    Hale, adeu ¡¡

    #279528
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    Suena interesante. Otro juego más a la demasiado larga lista de pendientes.

    #288075

    ¿Alguien dice algo sobre el juego? ¿Metis lo has jugado ya?

    #288797
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Si no recuerdo mal este juego se vio en el Fived, pero no conseguí coger el mando en ningún momento.

    #288831
    KarabanKaraban
    Miembro

    Yo lo he probado y me parece un juego muy bueno si te gustaron los anteriores. La verdad que no recuerdo mucho de los otros 2, solo que el primero me gusto mas que el segundo, pero este me parece que cumple con creces.
    En cuanto a lo del escenario, tampoco es que tenga muchas localizaciones, creo que en este caso tiene las suficientes. Si os gustaron los anteriores creo que este también os gustara.
    Y para variar esta en ingles :evil:
    Espero haber sido de ayuda ;)

    #288927

    Seguramente lo compre en cuanto caiga de precio. Que ahora estoy muy saturado de tareas.

    Gracias Karaban

    #289075

    Ayer pude probar el juego unos 20 minutos (no más) por la jodxxxx falta de tiempo que tengo, y la primera incorporación que ví me gustó; En algunas escenas puedes pulsar un botón para desenvainar u otro para disculparte (como en el Mass Effect 2).

    El resto; hasta que me ponga un par de horitas no podré decir nada más…

    Lo único que en el editor, al contrario que el 2, en principio no puedes hacerte tías, sólo gayers (putadón, odio los juegos con editor que no permiten hacer voluptuosas mujeres). :emo:

    Un saludo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.