Earth Defense Force 2017

Front page Foros Videojuegos Earth Defense Force 2017

• Este hilo tiene 12 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

[center][/center]

Con la excusa del lanzamiento de la versión vita aprovecho para abrir un hilo a este increíble, INCREÍBLE juego de acción.
    Supongo que ya lo conoceréis, es un juego del 2007 de muy bajo presupuesto que tuvo un inseperado exito comercial que aun nadie logra entender del todo. Cosechó críticas muy dispares, algunas muy buenas y otras que rallaban la indignación más profunda por semejante cutrez. Se convirtió en un juego de culto por la extraña adicción que provoca a algunas personas y a día de hoy está empezando a cotizar seriamente en las subastas de internet como rareza de culto.
    Si no habéis oído hablar de él podéis pasaros por el estupendo anàlisis que se marcó en su momento @chiconuclear cuando aun no había vendido sus opiniones a las multinacionales iluminati:
    http://www.anaitgames.com/analisis/review-earth-defense-force-2017
    …o también podéis visionar el anàlisis de los siempre positivos y motivados GAME ROOM:

El juego forma parte de una colección que se creó bajo el sello de » simple 2000 «. Una serie de juegos japoneses de bajo presupuesto que se vendieron tambien a precio reducido (2000yens). Este sello se caracterizó por ser como una especie de brain storming loco en la que toda idea descabellada acerca de diseño de videojuegos tenía cabida. Entre toda la previsible morralla que salío hubo algunos juegos que destacaron y fueron el precedente de franquicias de culto, como Onechanbara o Chikyû Boueigun.

Chikyu Boeigun ( Monster attack en occidente) fue el primer juego de la saga. Desarrollado por Sandlot se lanzó en 2004 y llamó la atención por lo divertido de la formula jugable a pesar de los horribles horribles gráficos que tenía. Fue uno de los mayores éxitos de los «simple 2000 series» y tuvo una secuela casi inmediata: Chikyu Boeigun 2 (Global Defense force) esta vez con un apartado técnico a la altura de lo que se podía esperar en un juego de PS2 y con la misma formula jugable que tanto había gustado. La crítica lo puso por las nubes y fue un éxito de ventas tanto en Japón como en el resto del mundo. Mas tarde salió también en PSP. Hay quien dice que es el mejor juego de toda la serie.
    Earth Defense Force 2017 era, en principio, una remake next gen del exitoso Global Defense Force. De hecho es el mismo juego casi exacto recortado en opciones jugables y con un apartado técnico a la altura de lo que se podía esperar de la xbox360. No tengo muy claro si fue un éxito en Japón por lo de ser exclusivo de xbox360. Creo que tuvo también versión PC pero no estoy del todo seguro.
    Hubo una secuela: Insect Armageddon, desarrollada por otro estudio: Vicious Cycle, que es un juego majo pero al ser desarrollado por un estudio occidental no tiene el encanto japo-cutrón tan característico. Y se rumorea que hay una cuarta parte en desarrollo por parte de Sandlot, el estudio creador de la serie, pero poco o nada se sabe de eso por ahora.
    http://www.atrincherados.net/earth-defense-force-y-poco-mas/

Y bueno se acaba de anunciar la versión PSVITA que tendrá cooperativo online para cuatro jugadores a lo left 4 dead:

http://andriasang.com/con1cv/edf_first_look/
    Capturas de PSVITA:

Jorge Fuentes
    Participante

Justo el finde pasado me lo pillé por 10 cochinos euros y tengo unas ganas de catarlo que lo flipas.

razkerrazker
    Miembro

Yo ya digo que a mi me parece un mierdon, mediocre y aburrido. Ademas de que veo poco amor en ese juego, acumula demasiadas cagadas de control, que prefieras ir a pie que a coger un pedazo de mecha que debe molar mil pues es un MAL. Yo que se supongo que si tienes muchos ratos muertos y no tienes mejores juegos pues esta bien. El juego maneja nos conceptos que pintan de puta madre pero una vez jugando son una mierda

raverraver
    Miembro

¿Que tal es el control?
    Parece muy frenetico y con os escenarios variados, si además el control esta bien ajustado entiendo porque puede ser tan interesante. Estas tres cosas podrian suplir que haces siempre lo mismo y que los graficos fueran cutres.
    Si trabajan un poco el nivel tecnico puede ser muy buena idea para jugar a 4.

Anónimo
    Inactivo

@raver Se mueve como cualquier TPS y solo usa L1, L2, R1, y R2 para disparar, saltar, cambiar arma y zoom cuando el arma lo permite. Muy simple. Todos los demás botones no se usan prácticamente para nada. Hasta una abuela podría moverlo a la primera. Y los escenarios no son demasiado variados. Tiene los cuatro o cinco típicos y ya esta (ciudad, campo, playa, cueva).

@razker dijo:
    El juego maneja nos conceptos que pintan de puta madre pero una vez jugando son una mierda

A mi me parece al contrario. El juego sobre el papel tiene todos los números para ser una mierda (y lo es para mucha gente) pero cuando te pones con él resulta muy ser satisfactorio y adictivo.

Un indignado con el juego:

Este me lo había cruzado ya en algún youtube y hacía tiempo que le tenía ganas. Acabo de probar el de PS2 y creo que ya tengo mi juego del E3 :mrgreen:

Es una pena que el framerate petardee tantísimo porque la cosa esta es un desestresante cojonudo.

Jorge Fuentes
    Participante

He podido pasar todo el fin de semana jugando y VAYA PUTA GLORIA DE JUEGO POR FAVOR.

GOTY 2017.

Anónimo
    Inactivo

@aspirina dijo:
    Este me lo había cruzado ya en algún youtube y hacía tiempo que le tenía ganas. Acabo de probar el de PS2 y creo que ya tengo mi juego del E3 :mrgreen:

Es una pena que el framerate petardee tantísimo porque la cosa esta es un desestresante cojonudo.

Sí, se ve que los de PS2 rinden como el orto. Aun así yo mataría por ponerle la zarpa encima al «global defense force». Habrá que probar con el emulador que, al parecer, lo corre como un tiro.

Ése es el que he jugado. Obviamente he tenido que optar por la vía del parche.

Tito AlmoTito Almo
    Miembro

Oigan ¿saben ustedes qué tal está el de PSP? ¿no será horible el control al no haber un segundo analógico?

A ver si doy con él o el 2017, aunque no he visto muchos por ahí.

Anónimo
    Inactivo

El Pcsx2 me corre a diez fps. No habrá global defense force para mí. ;_;

Anónimo
    Inactivo

Trailer con gameplay de la versión vita.

El coop a cuatro que han añadido pinta espectacular.

Anónimo
    Inactivo

Nuevo trailer con novedades. Parece que el jetpack y las minifaldas de la segunda parte vuelven para este remake.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.