Dwarf Fortress

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  • #50980
    AkhramAkhram
    Miembro

    Quiero este libro!!

    #528886
    AkhramAkhram
    Miembro

    ¿Para cuándo una fucking review deste pedazo juego Anait?

    #528891
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    Nadie fué capaz de jugarlo mas de 5min así que no hay review.

    #528894
    AkhramAkhram
    Miembro

    ¿Pero eso cómo va a ser si por lo primero que entra el juego es por los gráficos?

    #528900
    CactusCactus
    Miembro

    Qué juegazo. He llorado SANGRE, SUDOR, LÁGRIMAS Y SEMEN y no he conseguido ni siquiera vislumbrar el inicio de este juego. Pero aun así lo he disfrutado, y temo el momento en el que lo retome, porque soy más sabio y más seguro de mi mismo, pero en el fondo soy igual de gilipollas o más y al fin y al cabo la edad no importa cuando te van a meter el nabo por el culo, que es de lo que se trata en esta situación. Bueno, que me ando por peteneras y lo que quiero decir es que es lo que se llama un Vaseline Game®, en el que por muchas horas que le dediques, el CEBOLLO te va a penetrar por donde menos te lo esperas. Dedícale horas, que no servirá absolutamente de nada. Menudo cabrón.

    Mañana, sin la borrachera que llevo, y resaca en mano, leeré todo lo que he escrito y me apenaré. Pero esto es un juego y hemos venido a GUJAR. Y el que se ría maricón es.

    #528913

    @radical_ed y @chiconuclear les encanta el juego, es su favorito de la vida :silbido:

    #529041
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    Casuals todos :emo:

    #529071
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    ¿Qué se supone que es esto?

    #529081

    @eiran dijo:
    ¿Qué se supone que es esto?

    Respuesta corta:

    Spoiler:

    Respuesta larga:

    #529084
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    Es un juego indie no apto para la gente con avatares de ponis.

    #529114
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    @deimos dijo:

    @eiran dijo:
    ¿Qué se supone que es esto?

    Respuesta corta:

    Spoiler:

    Respuesta larga:

    Después de leer la Respuesta larga, no voy a jugarlo porque sencillamente es imposible recrear algo tan awesomtastic.

    #529251

    @kaiser_molinari dijo:

    @deimos dijo:

    @eiran dijo:
    ¿Qué se supone que es esto?

    Respuesta corta:

    Spoiler:

    Respuesta larga:

    Después de leer la Respuesta larga, no voy a jugarlo porque sencillamente es imposible recrear algo tan awesomtastic.

    El juego es así si consigues montar tu civilización correctamente. Porque antes de hacer cosas así yo morí de mil maneras diferentes. Y eso sin contar los anuncios chorra del palo «tal enano le paso esto».

    #529664
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    @deimos dijo:
    Y eso sin contar los anuncios chorra del palo «tal enano le paso esto».

    Como que anuncios chorra, hijoptua? Sera mejor que no salgas de tu casa, te esperan 3 señores bajitos, anchotes, con barbas trenzadas y unas hachas muy bien afiladas :D

    #529773
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Hay algunos mods gráficos para hacerlo un poco más aceptable, pero no arreglan el auténtico problema del juego, que es el interface.

    Pero al parecer, Zeal Game Studios (los del Dwarfs!) está haciendo una versión del Dwarf Fortress más user-friendly.

    http://www.rockpapershotgun.com/2012/01/19/paradox-announces-a-game-of-dwarves/

    #529776

    Pero es que juego no le va a llegar ni a la suela de los zapatos del DF. El DF tiene tal cantidad de cosas que raya lo absurdo.

    #529779
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @deimos dijo:
    Pero es que juego no le va a llegar ni a la suela de los zapatos del DF. El DF tiene tal cantidad de cosas que raya lo absurdo.

    No, el DF se pasa tres pueblos de lo absurdo. DF ha conseguido tener la lista de «features» más larga de la historia. Bravo, que lo metan el el libro Guiness. Y también ha conseguido ser un juego que sólo disfrutan (y en muchas ocasiones porque la gente se «fuerza a disfrutar») un 0’001% de los jugadores.

    Si en vez de haber 20 enfermedades mortales y 500 tipos de zombie sólo hay 2 y 20, pero puedo evitar utilizar un interface de comandos de texto, por mi encantado.

    #529782

    La respuesta corta me ha encantado ^^
    Eso sí, yo soy de la segunda categoría, y con los años me voy haciendo más casual así que… Pasando.

    #529788

    @dondepre dijo:

    @deimos dijo:
    Pero es que juego no le va a llegar ni a la suela de los zapatos del DF. El DF tiene tal cantidad de cosas que raya lo absurdo.

    No, el DF se pasa tres pueblos de lo absurdo. DF ha conseguido tener la lista de «features» más larga de la historia. Bravo, que lo metan el el libro Guiness. Y también ha conseguido ser un juego que sólo disfrutan (y en muchas ocasiones porque la gente se «fuerza a disfrutar») un 0’001% de los jugadores.

    Si en vez de haber 20 enfermedades mortales y 500 tipos de zombie sólo hay 2 y 20, pero puedo evitar utilizar un interface de comandos de texto, por mi encantado.

    No te lo discuto. Yo cada vez que voy a jugar paso más rato acordándome de los comandos que jugando.

    #529791

    Marcar paquete: El juego.

    #529835

    A mi me parece que puede ser el tipico juego que solo lo disfrutas cuando te metes a un foro a decirle a los demas que lo juegas.
    Algo asi como un juego de disfrute retardado. En todos sus sentidos.

    #529838
    JakJak
    Miembro

    @albertoperez dijo:

    @deimos dijo:
    Pero es que juego no le va a llegar ni a la suela de los zapatos del DF. El DF tiene tal cantidad de cosas que raya lo absurdo.

    dramatización:

    Spoiler:

    Por dios, mas atención a los comentarios chorras.

    #529841
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    Un juego que solo disfruta un 0’001% de los jugadores? Ayquemelol.

    dondepresor para presidente del INE a la de YA.

    #529847
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @demiurgo dijo:
    Un juego que solo disfruta un 0’001% de los jugadores? Ayquemelol.

    dondepresor para presidente del INE a la de YA.

    No me refiero el 0’001% de los jugadores de Dwarf Fortress. Sino de los jugadores en general. Dentro del hardcorismo pecero de los roguelikes tipo ascii, que ya es un porcentaje bajísimo respecto los jugadores en general, muy pocos habían llegado a ponerse en el Dwarf Fortress lo suficiente como para cumplir el primer tutorial y llegar a hacer una cama.

    Que sí, que son estadísticas sacadas del forro de mis huevos, pero te aseguro que Dwarf Fortress no es precisamente lo más mainstream del mundo. Ni siquiera del mundo pecero. Ni siquiera del mundo de sandbox pecero.

    #529856
    GilikongGilikong
    Miembro

    Es mas juankor que el NetHack, es el juego hipster entre los hipsters :lol:

    #529864
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    No creo que nadie sea capaz de decir, o de pensar siquiera que el DF es mainstream (comentarlo ya me parece una gilipollez, aunque solo sea para convencerme de que no lo es). Pero al margen de eso, y de ese «porcentaje bajisimo de jugadores de los roguelikes tipo ascii» (lulz), yo no cambiaria nada del juego. Esta bien como esta, y lo unico que pediria es que Toady liberase el codigo fuente algun dia. Eso si que va a molar mas que el juego en si mismo, y la cantidad de forks que saldran… *-*

    Los que no pasan del primer tutorial no tendran tanta paciencia como creian, ni mas ni menos. Que no sera por guias, videos, cursos, consejos, hilos, etc. Pero de ahi a poner al DF como el colmo del hardcorismo, como que no, eh.

    #529886
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @demiurgo dijo:
    Pero al margen de eso, y de ese «porcentaje bajisimo de jugadores de los roguelikes tipo ascii» (lulz), yo no cambiaria nada del juego. Esta bien como esta, y lo unico que pediria es que Toady liberase el codigo fuente algun dia.

    ¿Está bien como está? Estás de coña, ¿no?

    ¿No molaría tener ayuda contextual para saber que hay en cada posición, y directamente el estado de cada cosa, pasando el cursor por encima? No estaría mejor un menú contextual, con el botón derecho, para tener un acceso directo a acciones y subacciones que se pueden realizar en esa casilla, en vez de tener que recordar las iniciales de todas las acciones o tener la mitad de la pantalla ocupada con el menu de acciones y en que apartado están las subacciones? ¿Tener toda la información de la wiki dentro del juego, de forma contextual, incluso con tutoriales? ¿Tener información completa y entendible de todo lo que pasa dentro del juego? ¿Gráficas de suministros, mejor información que la cutresección de announcements? ¿sistema de ventanas como dios manda? ¿Establecer las distintas acciones complejas, como las patrullas, de forma mucho más simple?

    Y estoy hablando, evidentemente, sin hacerlo más fácil, sin quitar ninguna de las features existentes ni casualizarlo lo más mínimo. Ni siquiera te estoy diciendo de cambiar los gráficos ascii o meter un modo 3D, como hacen algunos addons. Te estoy presentando una lista completa de mejoras obvias para hacer el juego más cómodo de usar, manteniendo la misma dificultad y todo lo bueno del juego.

    No veo porqué nadie debería querer que un juego se mantenga inaccesible, con un interface horroroso, en vez de mantener la misma jugabilidad, pero con un interface intuitivo.

    Por otra parte, si me dices que el DF no es el colmo del hardcorismo… dime un sólo juego más hardcore que el Dwarf Fortress. Uno. Y no me refiero a un juego difícil, sino juego hardcore, que necesites estudiarlo como si fuera una asignatura de universidad (o carrera completa) para poder empezar a jugarlo. Que, bueno, es posible que exista (hay gente muy loca, y hay juegos creados específicamente para adquirir conocimientos técnicos), pero el Dwarf Fortress está en la liga de lo más complicado, no de jugar, sino siquiera de entender.

    #529893
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    @dondepre dijo:
    ¿Está bien como está? Estás de coña, ¿no?

    No.

    @dondepre dijo:
    ¿No molaría tener ayuda contextual para saber que hay en cada posición, y directamente el estado de cada cosa, pasando el cursor por encima? No estaría mejor un menú contextual, con el botón derecho, para tener un acceso directo a acciones y subacciones que se pueden realizar en esa casilla, en vez de tener que recordar las iniciales de todas las acciones o tener la mitad de la pantalla ocupada con el menu de acciones y en que apartado están las subacciones? ¿Tener toda la información de la wiki dentro del juego, de forma contextual, incluso con tutoriales? ¿Tener información completa y entendible de todo lo que pasa dentro del juego? ¿Gráficas de suministros, mejor información que la cutresección de announcements? ¿sistema de ventanas como dios manda? ¿Establecer las distintas acciones complejas, como las patrullas, de forma mucho más simple?

    Y estoy hablando, evidentemente, sin hacerlo más fácil, sin quitar ninguna de las features existentes ni casualizarlo lo más mínimo. Ni siquiera te estoy diciendo de cambiar los gráficos ascii o meter un modo 3D, como hacen algunos addons. Te estoy presentando una lista completa de mejoras obvias para hacer el juego más cómodo de usar, manteniendo la misma dificultad y todo lo bueno del juego.

    Hablas como un maquero. Mandale todo eso a Toady, a ver que te dice. Espera, seguro que alguien ya lo ha hecho, y mira, el juego sigue igual :pensando:

    @dondepre dijo:
    No veo porqué nadie debería querer que un juego se mantenga inaccesible, con un interface horroroso, en vez de mantener la misma jugabilidad, pero con un interface intuitivo.

    Si es que… que sadicos son estos programadores indies, eh.

    @dondepre dijo:
    Por otra parte, si me dices que el DF no es el colmo del hardcorismo… dime un sólo juego más hardcore que el Dwarf Fortress. Uno.

    Demasiado facil.

    @dondepre dijo:
    Y no me refiero a un juego difícil, sino juego hardcore, que necesites estudiarlo como si fuera una asignatura de universidad (o carrera completa) para poder empezar a jugarlo. Que, bueno, es posible que exista (hay gente muy loca, y hay juegos creados específicamente para adquirir conocimientos técnicos), pero el Dwarf Fortress está en la liga de lo más complicado, no de jugar, sino siquiera de entender.

    Te he dicho alguna vez que soy catedratico del DF? Por la Universidad Miskatonic.

    #529905
    Anónimo
    Inactivo

    Era un juego tan, tan, tan inaccesible, que el tema estaba en offtopic y no en juegos.

    #529907
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    xDDDDDDDDDDDD

    Masmatao kamilol. Aqui y aqui hay comentarios muy interesantes sobre el tema, para el que se aburra mucho (y el internec esta lleno de comentarios parecidos, de gente que esta contenta y de acuerdo con lo que hay, como yo).

    #529910
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    @aspirina dijo:
    Marcar paquete: El juego.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    #529921
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @demiurgo dijo:
    Hablas como un maquero. Mandale todo eso a Toady, a ver que te dice. Espera, seguro que alguien ya lo ha hecho, y mira, el juego sigue igual :pensando:

    Eso no significa nada. El del Dwarf Fortress se ha hecho un nicho con la pose de juego inaccesible y no quiere perderla, cuando ni siquiera oficializa los mods gráficos. Y mucho de ese público también va con esa pose y nada le horrorizaría más que el juego fuera suficientemente intuitivo como para que la gente pudiera jugarlo sin tener que mirar 5 horas de tutoriales en youtube.

    @demiurgo dijo:
    Si es que… que sadicos son estos programadores indies, eh.

    No es sadismo, es mal diseño. Te pongo un ejemplo. Imaginemos el Sim City. Le quitamos el soporte de ratón y obligamos a que todo vaya con teclas. Le ponemos gráficos ascii. Le quitamos todas las gráficas para monitorizar los estados de polución, criminalidad, etc. Hacemos que tengas que sincronizar semáforos en los cruces. Que no haya, evidentemente, asesores ni nada por el estilo. Que tengas que llevar agua, alcantarillas y electricidad no a cada bloque, sino casa a casa. Que tengas que controlarlo todo, hasta el mínimo detalle, desde los materiales para construir las casas a las paradas de bus.

    ¿El juego sería mejor? No, al contrario. Sería frustrante, y no deja de ser el mismo gameplay ya existente en el Sim City, pero obligándote a perder tiempo luchando contra el interfaz, preguntándote que demonios va mal y llevando el micromanaging de un montón de acciones menores.

    Pero estoy convencido que, si ese juego existiera, habría un grupo de jugadores que diría que el Dwarf City es la ostia, y que esos de Maxis son unos maqueros que hacen los juegos demasiado fáciles. La suerte con el Dwarf Fortress es que aún no hay un Maxis que haya decidido hacer una versión mínimamente inteligible de su juego.

    @demiurgo dijo:
    Te he dicho alguna vez que soy catedratico del DF? Por la Universidad Miskatonic.

    Pues seguramente te habrías ahorrado unos cuantos créditos si no tubieras que lidiar con ese interfaz.

    #529924
    pabliterpabliter
    Miembro

    Te cito y te cito y en tu culo explota

    #529936
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Estoy por jugarlo, acabar de tener claro en primera persona que es lo que mola y que es lo que no (o que es tremendamente mejorable), e intentar sacar algo decente de ello por mi mismo, cuando mis conocimientos de programación me permitan pegarme un tiro a mi cordura y a mi tiempo libre.

    Sigan discutiendo por favor, thisisrelevanttomyinterests.jpg :pensando:

    #529939
    dagorladdagorlad
    Miembro

    En el Game no lo tienen!! Bochornoso…

    #529941
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Puta mierda de juego, cerrad este hilo por dios.

    PD: y quemad vuestros PCs, no debe quedar rastro alguno de esa monstruosidad.

    Spoiler:

    #529947
    AkhramAkhram
    Miembro

    Feels good estar en ese 0,0001%

    #529950
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Yo no creo que pueda con ese juego.

    Spoiler:

    #529953
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @kaiser_molinari dijo:
    Estoy por jugarlo, acabar de tener claro en primera persona que es lo que mola y que es lo que no (o que es tremendamente mejorable), e intentar sacar algo decente de ello por mi mismo, cuando mis conocimientos de programación me permitan pegarme un tiro a mi cordura y a mi tiempo libre.

    Sigan discutiendo por favor, thisisrelevanttomyinterests.jpg :pensando:

    Si estás interesado, pruébalo. Como experiencia, es muy interesante. Básicamente intenta emular la realidad con capas y capas y capas de gameplay, intentando buscar un comportamiento realista a todo. Obviando cosas muy importantes en el game design como la progresión, el balancing o la intuitividad. Pero las cosas que pasan tienen toda la lógica del mundo. Si dejas la basura o cadáveres en una zona mal ventilada se generará podredumbre, un enano puede perder un brazo en un combate, o una pequeña herida se puede infectar si no se limpia con jabón, tus enanos estarán cansados si haces ruido cerca de los dormitorios, las alimañas se pueden comer tus reservas si no tienes gatos o guardas la comida en barriles, etc, etc.

    Bájate el juego, pon un bookmark a la wiki, ponte algunos tutoriales de youtube, y a ver que te parece…

    #529962

    A mi lo que me parece increible es que tengo la impresion por los comentarios leidos de que haya gente aqui que no lo conociera DE NADA. Joder, si ya era famosillo aun antes de la época en la que al Minecraft solo lo jugabamos ese 0,0001% de la gente. Iban casi de la mano en foros y chats. Es más, en el foro hemos hablado de él unas cuantas veces y todo.

    Misa no entender. :eh:

    En fin, por añadir algo,

    Si alguien se anima a darle un tiento la clave para jugar y entender el juego es comprender «el punto de vista» en el que lo juegas/te lo presentan. Trato de explicarme: lo que estas viendo en el juego es una capa de un modelo/mundo 3D, de forma totalmente perpendicular a la horizontal del terrero (en plan mapa). Puedes pasar a otras «capas» superiores o inferiores de ese modelo, estarias entonces bajando o subiendo de altura/profundidad. La suma de todas esas capas es lo que forma el mundo en ese aspecto 3d. Va como esas impresoras 3D tan chulas: te reproduce capa por capa todo el modelo y al juntarlo queda en 3d.

    Me explico como el culo, si alguien tiene mas cojones de hacerlo que lo intente xdddd

    Esto que trato de explicar parece una chorrada pero es lo que a mi me costó tanto de comprender para empezar a disfrutarlo de verdad.

    Los comics que siempre pone deimos cuando se mencionan el DF para mi han siempre sido y son la mejor explicacion del juego :mrgreen:

    #529965
    KirkisKirkis
    Miembro

    Lo conocía pero la explicación de Deimos me ha dejado muy loco.

    Me gustaría mucho darle amor pero no me veo ahora tragándome videotutoriales.

    #529971

    Yo solo vengo a decir que en esta conversación Dondepre esta diciendo cosas muy coherentes y las contrarespuestas que están dando los interesados del dwarf no me están pareciendo, ni de cerca, a la altura. Mas exactamente la de Demiurgo, de quien esperaba mucho mas, que ha quoteado mucho pero no se ha mojado en nada.
    Asi no se defiende una posición a no ser que se sepa que no se tiene la razón.

    Y hasta aqui la opinión desinteresada de uno que no interesa.

    #529978
    AkhramAkhram
    Miembro

    Básicamente intenta emular la realidad con capas y capas y capas de gameplay, intentando buscar un comportamiento realista a todo.

    MFW Dwarven Physics WOHT

    #529989

    @kirkis dijo:
    Lo conocía pero la explicación de Deimos me ha dejado muy loco.

    Me gustaría mucho darle amor pero no me veo ahora tragándome videotutoriales.

    Necesitas los videotutoriales o tutos porque si intentas hacerlo solo morirás rápidamente.

    #529991

    Que hagan un video en anait intentando arrancarlo como ya mostraron el de aquellos tios con el simulador de aviones.

    #530095

    @sturmtruppen dijo:
    Que hagan un video en anait intentando arrancarlo como ya mostraron el de aquellos tios con el simulador de aviones.

    Pues como intenten eso aparece la miasma en nada xd

    #530101

    Después de leer tanto sobre el juego, me está picando la curiosidad.
    ¿Está para mac?

    #530103

    @sephiroths_blade dijo:
    Después de leer tanto sobre el juego, me está picando la curiosidad.
    ¿Está para mac?

    Demiurgo descubrió esto: http://techzwn.com/2011/09/dwarf-fortress-for-mac-os-lion-regular-and-mayday-pre-installed/

    Respecto a la guia, en español hay un pdf bastante interesante traducido directamente del que todo el mundo usa en ingles (pero solo una pequeña parte). En ingles hay de todo.

    Para acabar el post, la intro del juego:

    #530109

    Por lo que he visto, lo que ves no son capas perpendiculares a la horizontal del mapa, sino PARALELAS.
    Ya me estaba yo imaginando cosas raras xD

    #530112

    @sephiroths_blade dijo:
    Por lo que he visto, lo que ves no son capas perpendiculares a la horizontal del mapa, sino PARALELAS.
    Ya me estaba yo imaginando cosas raras xD

    Es como ver el minecraft desde arriba por capas.

    #530128
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    El juego es tan jarcor que cuando lo ejecuto se cuelga.

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