Dudas para maqueros vol. 2573

Front page Foros Offtopic Dudas para maqueros vol. 2573

• Este hilo tiene 399 respuestas, 52 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por TempanoTempano.
Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 400)
  • Autor
    Entradas
    sauronsauron
    Miembro

Bueno a ver, con mi iMac recien desembalado, tengo unas cuantas dudas que a mi chico no le importaban, pero a mi me molestan bastante.

Cliente de mensajeria: hay alguno decente? Es que tanto con el adium, y luego no recibes mensajes de cuando estas desconectado, no te puedes conectar con estado desconectado, ni agregar iconos personalizados, etc. El msn de microsoft es aun peor. Me he quedado con el aMsn, pero es lento de cojones y los iconos feos feos. Porque no han dejado los del msn oficial?

Bueno, el iMac, por alguna extraña razón me vino configurado y con una cuenta creada (a pesar de estar perfectamente todo embalado). Yo metí el DVD de Leopard, le di a borrar e instalar y au. He hecho algo mal doctor? Es que lei en macuarium que primro habia que formatear, elegir Tabla de particiones GUID y luego una vez formateado, instalar el Leopard. A mi me formateó el propio Leopard y no me preguntó nada de esquema de particiones ni nada, solo el formato del HDD (Mac Os Plus, creo). Alguien tiene alguna idea?

El 50% de los clics que hago con el ratón de Apple me los coge como clic con el botón secundario. Es grave doctor? Es que mi chico ya tiene un iMac, y su ratón es de los inalambricos, y coño, nunca me ha dado tantos problemas con los clics (unos pocos, pero mucho menos). Es el ratón que está jodido, soy yo asi de inutil, o es que son una basura? Alguna idea de donde comprar un ratón Logitech para Mac?

Es este el foro adecuado para este tipo de preguntas. No por dios! WAHT

La VoisinLa Voisin
    Miembro

Para cliente de mensajeria o adium o amsn, punto. El cliente oficial ya lo tenian abandonado cuando sacaron MSN 6.2, no les salia rentable, o casi nadie lo pedia.

Si te va bien el sistema operativo entonces no te procupes, carapán. Seguro que ese tipo de particiones es la que hay por defecto, pero en la guia, por si acaso te hacen ponerla.

Y para finalizar cualquier raton funciona en macosx, es como ir a la tienda a comprarse un raton especial para linux. Yo probé el raton mighty este de apple y me pasaba como a ti, lo desenchufé y cogí el G5 que habia al lado, y me quedé tan pancho, mientras el propietario del imac me decia "Sacrilegio!!!"

Superadministrador

Si el ordenador está comprado en una tienda física, no descartes que estuviera de exposición y por eso ya tenía el usuario metido. Me pasó una vez, y los cables estaban perfectamente embalados porque habían utilizado los de otro ordenador, pero les exigí que me lo cambiaran porque no estaba dispuesto a gastarme un pastizal en un ordenador que a saber qué manos habían tocado.

sauronsauron
    Miembro

[quote="Mr Heston":6mki3gz8]Si el ordenador está comprado en una tienda física, no descartes que estuviera de exposición y por eso ya tenía el usuario metido. Me pasó una vez, y los cables estaban perfectamente embalados porque habían utilizado los de otro ordenador, pero les exigí que me lo cambiaran porque no estaba dispuesto a gastarme un pastizal en un ordenador que a saber qué manos habían tocado.[/quote:6mki3gz8]

La cosa es que la pantalla tenia todas las pegatinas (en la pantalla, en la manzana de atrás, en el pié, etc), por eso me extrañó tanto.

Además tio, ha sido un regalo totalmente inesperado, de alguien inesperado, que tampoco me hace mucho ver. Asi que bueno, si es el de exposición… bueno, no me hace gracia, pero sigo teniendo un iMac de 1800€ asi por nomacs! De todas formas, no creo que fuese el de exposición por las pegatinas de la pantalla.

[quote="undu":6mki3gz8]Para cliente de mensajeria o adium o amsn, punto. El cliente oficial ya lo tenian abandonado cuando sacaron MSN 6.2, no les salia rentable, o casi nadie lo pedia.

Si te va bien el sistema operativo entonces no te procupes, carapán. Seguro que ese tipo de particiones es la que hay por defecto, pero en la guia, por si acaso te hacen ponerla.

Y para finalizar cualquier raton funciona en macosx, es como ir a la tienda a comprarse un raton especial para linux. Yo probé el raton mighty este de apple y me pasaba como a ti, lo desenchufé y cogí el G5 que habia al lado, y me quedé tan pancho, mientras el propietario del imac me decia "Sacrilegio!!!"[/quote:6mki3gz8]

A ver, yo también lo pensé, pero la cosa es que cuando conectas el ratón de Apple, en la configuración te deja asociarle acciones a los botones, en cambio conecté el ratón del PC y la configuración cambiaba, no dejandome asignarle acciones a los botones. Y para mí tener exposé en el botón central es imprescindible.

sauronsauron
    Miembro

Las teclas fin e inicio no existen? Para que leches es la tecla fn? No hay manera de que al hacer clic sobre, por ejemplo, el Safari en el dock se abra una nueva ventana en vez de traer al frente la ventana ya abierta? Hay alguna manera de mostrar el escritorio o de poner la pantalla en reposo sin que sea asociando la accion a una esquina (sobretodo lo primero, con alguna especie de icono o algo asin).

Grasias de antebraso.

IndifferentIndifferent
    Miembro

El escritorio lo puedes mostrar pulsando la tecla [i:1sa2q4i7]F11[/i:1sa2q4i7], y para poner la pantalla en reposo has de pulsar [i:1sa2q4i7]Ctrl+Shift+Eject[/i:1sa2q4i7]. Para ir al inicio y al fin de una página puedes usar las dos teclas que hay bajo el [i:1sa2q4i7]F15[/i:1sa2q4i7], y si quieres moverte por un texto lo puedes hacer pulsando [i:1sa2q4i7]Cmd[/i:1sa2q4i7] al mismo tiempo que presionas alguna de las flechas del teclado.

sauronsauron
    Miembro

[quote="Indifferent":1tl86d4u]El escritorio lo puedes mostrar pulsando la tecla [i:1tl86d4u]F11[/i:1tl86d4u], y para poner la pantalla en reposo has de pulsar [i:1tl86d4u]Ctrl+Shift+Eject[/i:1tl86d4u]. Para ir al inicio y al fin de una página puedes usar las dos teclas que hay bajo el [i:1tl86d4u]F15[/i:1tl86d4u], y si quieres moverte por un texto lo puedes hacer pulsando [i:1tl86d4u]Cmd[/i:1tl86d4u] al mismo tiempo que presionas alguna de las flechas del teclado.[/quote:1tl86d4u]

Joder que control! Muchas gracias. Lo de abrir una nueva ventana sin atajos ni con el menu secunadrio, simplemente no se puede hacer no?

sauronsauron
    Miembro

Vale, mas dudas. Solo hay programas para [b:3lvl1p56]descomprimir[/b:3lvl1p56] archivos que no sean .zip? Nada gratuituo para comprimir (o trozear archivos) en el resto de formatos?

Superadministrador

SimplyRAR, EZ 7Z, etc.

IndifferentIndifferent
    Miembro

En [url=http://anaitgames.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=4800&p=98383#p98383:1kaci4e5]este mensaje[/url:1kaci4e5] resolví varias dudas acerca de software para Mac, échale un ojo. Para abrir una nueva ventana en Safari puedes pulsar [i:1kaci4e5]Cmd+N[/i:1kaci4e5].

sauronsauron
    Miembro

Muchas gracias! Otra cosilla. Estoy teniendo problemas con los plugins para el firefox, en concreto creo que solo con el shockwave. La cuestión es que lo bajo para instalarlo, el instalador me dice que se instalará para todos los navegadores, pero solo lo instala em Safari, en el Firefox no.

Alguna idea majetes?

FrichisFrichis
    Miembro

Una pregunta: Lo dicho aqui es para Leopard o se puede aplicar a Tiger?
    Es que he pillado un Emac barato y si todo esto que decis me sirve pues es tiempo que me ahorro de buscar por foros…

sauronsauron
    Miembro

NESESITO ALLUDA!!!

A ver gente, que hasta mi chico se aclara con el itunes y yo me estoy volviendo gilipollas para hacerme una lista de reproducción a mi gusto.

A ver, yo en el Winamp le daba a reproducir carpeta y se me agregaba toda la musica de esa carpeta al listado. Por lo tanto si yo queria reproducir ciertas carpetas en un orden, yo iba agregando las carpetas en ese cierto orden y luego, una vez agregadas todas las canciones, si queria cambiar alguna de orden, la arrastraba a su nuevo sitio y au. Pero es que con iTunes no me aclaro!

Yo le doy a nueva lista de reproduccion, le pongo un nombre y… ahora que??? Donde está el botón/opción para añadir la musica??? Solo puedo añadirla arrastrando una carpeta desde fuera? O primero tengo que añadirla a la biblioteca y luego desde la biblioteca a la lista de reproduccion? Para que me sirve añadir la musica a la biblioteca de iTunes? Poruqe no puedo ordenar la musica de la biblioteca? Porque me copia la musica de la carpeta origen a la carpeta de musica del iTunes cuando la agrego a la biblioteca? Que coño son las listas genius esas? A que huelen las nubes? Juer, que perdido estoooooy.

Y luego otra cosa. Yo tengo un PC con XP en mi casa. Despues de crear un grupo de trabajo y toda la pesca, comparto una carpeta (el PC está conectado al router mediante cable y el Mac mediante Wifi). Porque para que me sala en compartido tengo que reiniciar ambos ordenadores?

Grasias de hantebraso.

sauronsauron
    Miembro

[img:3jldss58]http://claraboya.blogia.com/upload/20070929141646-desierto.jpg[/img:3jldss58]

La VoisinLa Voisin
    Miembro

sauron, es una libreria una base de datos de donde puedes sacar las canciones ordenadas, para eso sirve el cajoncilo de busqueda y los cajones de artista/album/etc.

No tengo itunes, asi que no puedo decir cómo va exactamente lo de hacer listas de reproducciones, pero eso de arriba va mil millones de veces mejor para escuchar álbumes enteros que las listas de reproducion del winamp.

FrichisFrichis
    Miembro

Sauron,tienes mas razon que nadie.
    Le regale a mi novia un Ipod…y la veia sudar tinta para hacerse las listas de reproduccion.
    Itunes es muy bonico,pero tan practico como un extintor de corcho.
    Yo,obviamente, use la tecnica del informatico numero 3:
    "uis, yo es que de Mac se poco…" y me escaquee de ese infierno.

Party BoyParty Boy
    Miembro

Al iTunes lo que le pasa es que es tan simplón que lo que se hace de manera muy fácil, siempre intentas complicarlo y la lías.

En serio vos lo digo.

Para crear una lista de reproducción solo hay que arrastar desde la biblioteca a la zona de lista de reproducción. Nada más.

CohaagenCohaagen
    Miembro

[quote="Party Boy":oy6omiw5]Nada más.[/quote:oy6omiw5]

Este señor tiene toda la razón del mundo. Mi único problema como usuario de Mac es que aún estoy contaminado por hábitos propios de Windows.

Cuando pasas a Mac el problema es que es todo tan simple que no sabes cómo hacer las cosas: tienes que pararte a pensar [i:oy6omiw5]¿cómo haría esto si no hubiese visto un PC en mi vida?[/i:oy6omiw5], y entonces pruebas y -[i:oy6omiw5]voilá[/i:oy6omiw5]- era exactamente así como se hacía. Son tan intuitivos que resultan contraintuitivos al comienzo.

Lo de las listas de reproducción de iTunes es un excelente ejemplo.

FrichisFrichis
    Miembro

Me disculpen,pero mi reproductor SONY es mucho mas simple.
    Lo conecto,aparece un iconito nuevo que se llama SONY WALKMAN y dentro arrastro (o copio y pego)carpetas o canciones.
    El Itunes te reordena las cosas como buenamente le sale de las pelotas (me parece).
    Aun asi,insisto que no lo he trasteado mucho e igual vivo con una luser WAHT

Party BoyParty Boy
    Miembro

[quote="Freecheeseburger":3ljmupbe]El Itunes te reordena las cosas como buenamente le sale de las pelotas (me parece).[/quote:3ljmupbe]

Te parece mal.

[quote="Freecheeseburger":3ljmupbe]Aun asi,insisto que no lo he trasteado mucho e igual vivo con una luser WAHT[/quote:3ljmupbe]

Pues a lo mejor es eso, sí.

Superadministrador

[quote="Freecheeseburger":89ql5ars]El Itunes te reordena las cosas como buenamente le sale de las pelotas (me parece).[/quote:89ql5ars]
    Eso es porque tienes que olvidarte de gestionar los archivos, y centrarte en gestionar las canciones. iTunes ya se encargará de poner los mp3 donde toque, tú sólo dedícate a organizar la música a tu gusto, porque no hace falta más.

De todos modos, Sauron, en las opciones del programa puedes deshabilitar lo de que te copie los archivos a su propia carpeta al importar música.

Mira que sois PAQUETES hostia ya. y lo digo porque, como han dicho, iTunes es el programa más sencillo e intuitivo que he visto.

Me pregunto si soy el único que se mira el menú de opciones ("preferencias") de los programas.

P@yasuP@yasu
    Miembro

Eh, Marco, no te desfogues con nosotros.

FrichisFrichis
    Miembro

[quote="Marco":32gv2i4u]Mira que sois PAQUETES hostia ya. y lo digo porque, como han dicho, iTunes es el programa más sencillo e intuitivo que he visto.[/quote:32gv2i4u]
    Hombre,yo [b:32gv2i4u]por lo poco que he visto diria
    [/b:32gv2i4u] que si eres un usuario Random de windows no es tan facil…
    [quote="Marco":32gv2i4u]Me pregunto si soy el único que se mira el menú de opciones ("preferencias") de los programas.[/quote:32gv2i4u]
    Pues no,pero en este caso ya te digo que yo ni menu de opciones ni nada de nada. :mrgreen:

A ver, yo empecé a usar iTunes en un XP. El tema es el siguiente:

Tú añades la música a la biblioteca y a partir de ahí te olvidas de los archivos, para gestionarla ya pasas a usar únicamente el itunes. Si quieres crear una lista de reproducción, creas la lista, buscas las canciones dentro del programa, y las arrastras. Si las quieres oír en el momento y olvidarte, las arrastras a la lista llamada "reproducción aleatoria".

Es importante entrar en el menú opciones para configurar un par de opciones que dan mucho juego:

-puedes elegir que al pasar las canciones a la biblioteca haga una copia del archivo a la carpeta del iTunes y te lo ordene a su manera (esto implica que deberás borrar el original para no tener duplicados). Si no, siempre puedes tener los archivos organizados como quieras.

-puedes elegir que iTunes te reescriba y reordene los archivos según haces modificaciones en los atributos como nombre de canción, de artista o de CD. Si no te dejará todo tal cual.

Personalmente tengo marcadas las dos opciones: la de la copia, para que me cree y ordene todos los archivos y carpetas, y la de las modificaciones, para que todo esté actualizado y en el sitio que le corresponde.

Pero ya os digo que la clave es [b:39gpuk61]olvidarse de los archivos[/b:39gpuk61] una vez pasados a la biblioteca y gestionarlo todo directamente desde el programa.

PD: y sí, también puedes arrastrar las canciones desde el programa para pasarlas a un reproductor MP3 que no sea de APPLE.

sauronsauron
    Miembro

Joder pues teneis razón, una vez pensado, es MUY sencillo. Es verdad que la cosa es por culpa de los habitos de windows.

Pero sobre la otra duda que tenia… aqui ya no estoy tan de acuerdo: en Windows se hace mas facil.

Me explico: si tu quieres compartir una carpeta para que se vea desde otro PC, la compartes, le das los permisos correspondientes, y en el otro PC, en la barra de dirreciones del explorador escribes \nombre_hostnombre_carpeta (nombre host puede ser la IP y nombre_carpeta es el nombre que le has dado a la carpeta para que se vea desde el exterior).

Pues en el Mac (por lo menos es la unica manera que he averiguado por los internecs), para ver la carpeta del PC, como la ruta de archivos son iconos (en los que se puede clicar apra ir a una carpeta directamente, cosa que está genial), tengo que ir al menú del finder, elegir "conectar a servidor" y en vez de escribir la dobre contrabarra, tengo que escribir smb://nombre_host y entonces ya me aparece en la zona izquierda del finder, en el apartado compartidos. Yo creo que un poco mas dificil si que es no? Además, han habido a veces que el Mac me lo ha reconocido solo, sin tener que hacer nada de esto. Alguien sabe un metodo mas facil, o porque a veces el mac me reconoce los recursos compartidos, y a veces tengo que concetar explicitamente? Grasias de antebraso.

Nço hay una opción para permanecer conectado?

LetrasLetras
    Miembro

A mí me aparecen todos los PCs en la Red en la barra lateral nada más conectarme.

sauronsauron
    Miembro

[quote="Letras":21uxbr1s]A mí me aparecen todos los PCs en la Red en la barra lateral nada más conectarme.[/quote:21uxbr1s]

Con todos los PC’s de la red te refieres que simplemente están conectados a la misma red o que tienen un recurso compartido? Puedes acceder a todo su contenido? Yo es que he leido que el problema es que los Mac a veces no reconocen lo de los grupos de trabajo de Windows y por eso no lo reconoce. Pero joder, me molaria mucho que siempre me apareciesen en la zona de compartidos :( y no se como hacerlo.

sauronsauron
    Miembro

El otro dia se me ocurrió actualizar a la versión 0.9.3 del vlc y desde entonces estoy en un calvario! Tiene muchas funciones nuevas, pero el caso es que cualquier cambio que hago en las prefencias en el formato de los subtitulos (color de fuente, perfil de fuente, tamaño…) no me las acepta de ninguna de las maneras, cuando en la antigua version se cambiaban sin problemas. Agluna idea? Os pasa lo mismo? Por dios, AMO este reproductor, no puede hacerme esto!

Radical EdRadical Ed
    Miembro

Este hilo me está siendo muy útil =]

CalveroCalvero
    Miembro

Venga algunos consejos para legos Maqueros Fashions:

-La tecla command ( conocida como manzana en los viejos imac) + Mayúsculas + 4, sale la opción de hacer una foto de cualquier parte de la pantalla haciendo un cuadrado, si pulsamos espacio hará la captura por programas abiertos.

-Si seleccionamos cualquier texto y lo arrastramos al escritorio te generada solo un archivo txt del texto seleccionado. Con las imagenes te hara un jpg o gif o lo que sea.

-Si pulsamos F9 ver todas las ventanas abiertas.(solo tendrás que pinchar en la que quieras para que vaya a primer plano)

-F11 limpiar escritorio de todo lo abierto.

-Command + P generar PDF

-Command + alt crear acceso directos. (mantener pulsados y arrastra el programa o carpeta)

-Command + alt + = hace Zoom en la pantalla, Command + alt + – reducir. (en Tiger era distinto pueden verlo en preferencias del sistema/Sistema/acceso universal, a veces esta desactivado esta opción y hay que activarla)

-Manteniendo pulsado Command y si arrastramos el fichero a un disco duro externo, desplazada los ficheros borrandolos de tu MAC.

Y por ultimo con mi Imac me tire una semana pulsando la tecla ctrl pensando que el ratón no tenia botón derecho , hay que activar esta opción WOHT

También es fashion activar la ampliación del Dock (pinchando la manzana de apple de la barra de opciones de arriba, a la izquierda)

Espero os sirvan de algo por si no lo sabias :wink:

[img:191fgpli]http://www.javipas.com/wp-content/HomerApple.jpg[/img:191fgpli]

sauronsauron
    Miembro

[quote="Radical Ed":3cnxz79p]Este hilo me está siendo muy útil =][/quote:3cnxz79p]

Pues para mi no, que todos me ignoran y no me contestan……

No Calvero, no va por ti, que tu post me ha sido muy util en serio!

Per bueno, podriamos hacer un resumen de las cosas que NO me gustan del OSX:

-Que haciendo doble clic sobre los iconos del dock no se habra una nueva ventana (especialmente con el Finder, argh!)

-Que no se pueda poner en el dock un icono para mostrar el escritorio. Y que a veces, parece que al azar, cuando las ventanas estan apartadas, vuelvan a aparecer cuando abrimos alguna aplicación. Manteneos apartadas!

-Que al hacer exposé no aparezcan las ventanas minimizadas. Deberian maximizarse y aparecer en exposé.

-Que el botón verde de maximizar ventana haga una cosa diferente en cada aplicación. Deberia hacer lo mismo en todas y luego si eso, poder configurarse.

CalveroCalvero
    Miembro

Sauron para abrir todas las ventanas que quieras Command + N , sobre el programa abierto. Hay que quitarse los vicios de windows…

Voy a mirar que versión tengo del VLC para ver si te puedo ayudar. yo tengo una versión inferior y encima utilizo poco los subtitulos para poder ayudarte, lo siento.

[quote:ssdpzrlz]-Que no se pueda poner en el dock un icono para mostrar el escritorio. Y que a veces, parece que al azar, cuando las ventanas estan apartadas, vuelvan a aparecer cuando abrimos alguna aplicación. Manteneos apartadas!
    [/quote:ssdpzrlz]
    el escritorio siempre esta a mano..no veo muy util un icono para el escritorio. :?: .F11 y limpias la pantalla. Lo otro creo que es cosa de Spaces, selecciónalo y elige un escritorio limpio para empezar otra cosa, es muy cómodo y útil el spaces.

Otro programa imprescindible en Mac es el Onix. para mantenimiento.

sauronsauron
    Miembro

[quote="Calvero":465l820f]Sauron para abrir todas las ventanas que quieras Command + N , sobre el programa abierto. Hay que quitarse los vicios de windows…

Voy a mirar que versión tengo del VLC para ver si te puedo ayudar.

[quote:465l820f]-Que no se pueda poner en el dock un icono para mostrar el escritorio. Y que a veces, parece que al azar, cuando las ventanas estan apartadas, vuelvan a aparecer cuando abrimos alguna aplicación. Manteneos apartadas!
    [/quote:465l820f]
    el escritorio siempre esta a mano..no veo muy util un icono para el escritorio. :?: .F11 y limpias la pantalla. Lo otro creo que es cosa de Spaces, selecciónalo y elige un escritorio limpio para empezar otra cosa, es muy cómodo y útil el spaces.

Otro programa imprescindible en Mac es el Onix. para mantenimiento.[/quote:465l820f]

Si si, si lo sé. En Windows con ctrl+N también abres una nueva ventana, lo que no quita que sea mas comodo haciendo doble clic. Lo de que me aparezcan las ventanas apartadas no se porque será tio. Y si, lo de reparar permisos y hacer limpieza con el Onyx antes y despues de las actualizaciones lo sigo al dedillo, para no tener nunca problemas jejeje (Macuarium es muy util).

Otra cosa que no me gusta:

-Que no se eliminen los ficheros pulsando delete (con suprimir en windows).

CalveroCalvero
    Miembro

Sauron eso son cosas que te gustan de Windows, el Mac os tiene otras cosas si no no seria Mac os. Seria el clon de un sistema operativo mediocre. (hablo de Xp que es el que conozco y he sufrido durante años, el Vista tal vez este mejor :silbido: )

Dentro de un tiempo (poco) cogerás un Windows y dirás pero ¿Que es esto??!!!!

Con el tiempo os daréis cuenta de esto mis jovenes padawans :wink: .

sauronsauron
    Miembro

[quote="Calvero":3mj0cqnb]Sauron eso son cosas que te gustan de Windows, el Mac os tiene otras cosas si no no seria Mac os. Seria el clon de un sistema operativo mediocre. (hablo de Xp que es el que conozco y he sufrido durante años, el Vista tal vez este mejor)

Dentro de un tiempo (poco) cogerás un Windows y dirás pero ¿Que es esto??!!!!

Con el tiempo os daréis cuenta de esto mis jovenes padawans :wink: .[/quote:3mj0cqnb]

Tranquilo, tengo que trabajar de lunes a viernes en un PC, con lo que paso casi mas horas en un PC que con el Mac… Lo cual me hace recordar que es un puto lio que todo lo que en el PC se hace con ctrl (ctrl+s, ctrl+c, ctrl+v…) se haga en el mac os con cmd… que no digo que sea culpa del mac os, solo que es un lio!

Y Vista… no lo nombre por favor, no lo nombres! Es que es una puta copia grotesca y barata del mac os tio! Pero hasta limites insospechables. Que cara mas dura tio! No sé como a Apple no se le hinchan los huevos, porque madre mia.

En el Vista, por ejemplo, han añadido los gadgets (nombre muy distinto de los [b:3mj0cqnb]widgets[/b:3mj0cqnb] de mac os) en una horrible barra lateral. Han añadido en la zona izquierda de las ventanas del explorador enlaces a todos los documentos, peliculas, etc del ordenador, se pueden guardar busquedas, han añadido un botón para grabar el contenido de una carpeta (como las carpetas de grabación del mac os), han metido una busqueda en todas las ventanas (que es visualmente CALCADA a la de leopard), han añadido una busqueda general en la barra de inicio como spootligth, han sustituido el + de los arboles directorios por las tipicas flechitas del mac os, en las carpetas con fotos se pueden agrandar y disminuir, en los iconos se puede ver una vista previa del contenido (una foto en miniatura, por ejemplo, tambien como en linux)….

Solo les faltaba meter exposé, las pilas, la increible vista previa que se traga todo de leopard y escritorios multiples (que sí, sé que en lnux existen desde hace eones), pero vamos, si al final el windows 7 va a ser el sSP2 del vista, seguro que añadiran mas "novedades" extraidas directamente del mac os.

Radical EdRadical Ed
    Miembro

Yo el escritorio lo tengo en los botones laterales del ratón -el F11 no me va porque tengo puesto que las teclas tengan la función del dibujo- y es SUPER minority report =D para pasar a ver todo lo que tengo abierto F3 tiene el dibujito del exposé o como se llame. ESTA PUTA MIERDA VA FOLLADÍSIMA. Es increíble lo bien que va. Y hasta me corrige al escribir =D

La VoisinLa Voisin
    Miembro

[quote="sauron":3crbn9aa]Me quejo porque en el Vista Microsoft ha añadido muchas cosas útiles[/quote:3crbn9aa]
    Son copias de interficies de otros sistemas operativos, y?

Al único que deberia joder es a Apple y a los desarrolladores de GTK/KDE, como consumidor no veo por qué demonios te quejas.

LetrasLetras
    Miembro

[quote="sauron":1nh6xo3l]Tranquilo, tengo que trabajar de lunes a viernes en un PC, con lo que paso casi mas horas en un PC que con el Mac… Lo cual me hace recordar que es un puto lio que todo lo que en el PC se hace con ctrl (ctrl+s, ctrl+c, ctrl+v…) se haga en el mac os con cmd… que no digo que sea culpa del mac os, solo que es un lio![/quote:1nh6xo3l]

Pues cámbialo, amigo. Yo lo hice a los diez minutos de empezar a usar el Mac, no es que esté muy escondido.

sauronsauron
    Miembro

[quote="Letras":hvev5vt8][quote="sauron":hvev5vt8]Tranquilo, tengo que trabajar de lunes a viernes en un PC, con lo que paso casi mas horas en un PC que con el Mac… Lo cual me hace recordar que es un puto lio que todo lo que en el PC se hace con ctrl (ctrl+s, ctrl+c, ctrl+v…) se haga en el mac os con cmd… que no digo que sea culpa del mac os, solo que es un lio![/quote:hvev5vt8]

Pues cámbialo, amigo. Yo lo hice a los diez minutos de empezar a usar el Mac, no es que esté muy escondido.[/quote:hvev5vt8]

Lo de teclas de modificación en el menú del panel de control del teclado no? Lo vi hace tiempo, pero me daba miedo tocarlo y liarla parda y nunca me acordé de buscalo en macuarium…

EDIT:

Lo acabo de probar y soy un poquito mas feliz con mi mac. Gracias Letras!

Radical EdRadical Ed
    Miembro

Maqueros con PS3. Usad el Eyeconect. Mil millones de veces mejor que el WMP 11.

Radical EdRadical Ed
    Miembro

Oye, tras instalar el office tengo la opción de instalar el messenger =/ sauron me confundes.

¿Lo instalo?

sauronsauron
    Miembro

[quote="Radical Ed":1n16011l]Oye, tras instalar el office tengo la opción de instalar el messenger =/ sauron me confundes.

¿Lo instalo?[/quote:1n16011l]

Supongo que te referirás al messenguer de Microsoft para Mac, que es una versión antiquisima sin la mitad de funciones del messenguer para Windows, pero instalaló, para salir del paso no esta mal :D

Aunque para instalarte ese, mejor te instalas el Adium. A mi personalmente, el Adium no me gusta mucho, pero a la mayoria de gente es el "Messenguer" que mas les gusta para Mac.

Pues yo uso el Messenger y tan feliz. No echo en falta casi nada.

Superadministrador

Desde la última actualización, el Adium permite recibir mensajes que te manden mientras estás desconectado, por cierto. Estoy buscando la opción para desactivarlo cuanto antes.

Radical EdRadical Ed
    Miembro

¿Cómo veo subtítulos el la tierra de Jobs?

sauronsauron
    Miembro

[quote="Radical Ed":jfb3vrnc]¿Cómo veo subtítulos el la tierra de Jobs?[/quote:jfb3vrnc]

Usa el VLC. Poniendole el mismo nombre al archivo de subtitulos que al video te los pilla automaticamente. Además, sino quieres cambiar el nombre, puedes cargar el video y el archivo de subtitulos desde el menú del VLC.

El Quictime te los pilla con el mismo metodo. Supongo que te habrás instlado perian y flip4mac para hacer el quictime compatible con cualquier formato de video no?

Radical EdRadical Ed
    Miembro

VLC es un programa o una aplicación que ya lleva el trasto este?

Edito a tu stealth edit: me he bajado los codecs para wmv, divx y xvid -todavía tengo que pillar una key para los del divx, supongo, ya que son de pago-. Voy a probar con el método quicktime. Odio que en un ordenador haya muchos programas.

sauronsauron
    Miembro

[quote="Radical Ed":97do2z0j]VLC es un programa o una aplicación que ya lleva el trasto este?[/quote:97do2z0j]

Es un programa. Lo puedes bajar desde softonic o desde la pagina de videolan. Te veo verdecillo eeeeeeeh? ;)

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 400)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.