Duda con Bayonetta( tema de idiomas y eso)

Front page Foros Videojuegos Duda con Bayonetta( tema de idiomas y eso)

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #51869
    ParrysanParrysan
    Miembro

    Buenas, hace poco me he hecho con una wii u con el Bayonetta 2 . La cosa es que tengo intención de jugar primero la primera parte, obviamente. El problema es que hoy en día es bastante complicado encontrar Bayonetta 1 para Wii u. Al grano: lo he encontrado, pero la versión alemana, así que mi pregunta es¿se puede elegir idioma de voces/subtitulos dentro del propio juego?
    ¿ En caso de que no podría poner la consola en inglés y así jugarlo en inglés? ¿ De verdad Bayonetta 1 merece que me tome tantas molestias o voy a por el 2 directamente? ¿Is this real life?

    #450038
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @parrysan Bayonetta 1 merece muchísimo la pena. Yo me estuve viciando muchísimo hasta hacerme con todos los desbloqueables durante este último mes. Es un vicio total. El 2 imagino que será igual, o incluso dicen que mejor, pero no tengo Wii U así que estoy con las ganas de jugarlo.

    En cuanto el tema del idioma… Me suena que sí se puede cambiar en opciones dentro del juego, pero no te puedo confirmar al 100%. Si quieres luego por la noche le echo un vistazo y te digo (mi versión es PAL UK). Eso sí, mi versión es la de Xbox 360, así que igualmente tampoco te puedo asegurar que siga igual en la de Wii U.

    #450110
    oskarcinoskarcin
    Miembro

    No creo que tengas problemas para ponerlo en español, se supone que siendo PAL te saldrá de inicio en el idioma en el que tengas configurada la consola. Lo que no sabía es que encontrar el primero fuera tan difícil.

    Por otra parte, si Bayonetta 1 es un 10/10, Bayonetta 2 es un 12/10. Todo lo que hacía bien en el primero lo hace un poquito mejor. Imprescindible.

    #450157
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @parrysan Te lo confirmo, que tengo ambos: las versiones europeas de los juegos de Nintendo, sean del país que sean, son todas multilingüe, así que castellano estará entre los idiomas a elegir. Al ser versión PAL el juego se pondrá automáticamente en el idioma que tengas seleccionado por defecto en la consola. No así las voces, en cuyo caso está predeterminado el japonés. Mira a ver si te interesa más vender el Bayonetta 2 y comprar el pack Bayonetta 1 + 2, puede que te compense más que comprar el primer Bayonetta por separado.

    Por otro lado, sobre si merece la pena jugar al primer Bayonetta, un rotundo sí. No hay uno sin el otro, ambos se complementan. No sabría decirte cuál es mejor porque cada uno es magnífico a su manera. El diseño de Bayonetta, por ejemplo, a mí me gusta más en el 2. No así en su banda sonora, que me convenció mucho más el primero. En Bayonetta 2, Hideki Kamiya no fue director, pero sí supervisor, así que puedes quedarte tranquilo en que es tan grande como su antecesor.

    Si te gusta este género de juego, no lo dudes, los dos son bestiales e infinitos, y además Nintendo ha añadido muchos extras. Ea, a disfrutar 😉

    #450207
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @sonikku ¿Qué tal el mando tableta de Wii U con este juego? Aun no he tenido la ocasión de tocar ese mando.

    #450260
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo me lo pasé en 360 una vez con su mando. Y en wiiu lo exprimi casi al 100% con el tableto. Es más, en off tv. Y no eche de menos el mando de la 360. Así que se juega bien.

    #450273
    ParrysanParrysan
    Miembro

    Muchas gracias a todos por las respuestas, mañana mismo me paso a por el. 20 € en el cex por si tenéis curiosidad. La cosa es que he preguntado por aquí porque le pregunté al dependiente a ver si se podía cambiar de idioma en el juego y me respondió con un rotundo no. Dudé de su competencia, y por lo que veo he hecho bien. Puede que me anime y postee mis impresiones con la saga de la bruja. Saludos!

    #450276
    ParrysanParrysan
    Miembro

    EDIT: Mañana es domingo

    #452164
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @alexrevg

    Pues sobre el gamepad tengo una opinión muy dispar. La mejor utilidad que le veo es a su modo Off-Tv si quieres jugar como si de una portátil se tratase. A mí me gusta más jugar en la pantalla grande, así que he jugado poco en el gamepad. Mismamente los Bayonetta no los he jugado ahí.

    Pero no por nada, seguramente es porque sea jugador más ocasional y también clásico. Pienso que el gamepad es sobretodo para juegos estilo Captain Toad y cosas así, donde se interactúa para poder avanzar. Mismamente, en el Super Mario 3D World, me molestaba que estando mirando en la pantalla de la Tv, para avanzar en ciertas pantallas me obligaba a mirar el gamepad. Y ahora que lo pienso, recuerdo que también hubo cierta polémica cuando salió el Mario Kart 8 y no nos dejaba poner el mapa en la pantalla de la Tv, obligándote a mirar el gamepad ¡durante la partida! Jojojo. Obviamente lo solucionaron con una actualización.

    En definitiva, pues tiene sus virtudes si crees que les vas a sacar partido, pero si eres un usuario con un perfil como el mío, que juega de higos a brevas, tenlo claro. Para mí el gamepad tiene sus virtudes, si las valoras, pero en general me parece que fue un gran fallo de esta consola, que además incrementó su coste (jamás lo pusieron a la venta por separado).
    Tal vez otro usuario del foro te hable maravillas de él (como @haru), pero ya digo que depende del perfil de jugador que se tenga. Para mí, donde haya un mando Pro (clásico de toda la vida), que se quite todo lo demás.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.