Duda busca consejo (trabajo y videojuegos)

Front page Foros Offtopic Duda busca consejo (trabajo y videojuegos)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #51393
    MaskagrillosMaskagrillos
    Miembro

    No sé si esto debería ir en otro hilo, pero me la voy a jugar pese a mi miedo a los smegpenes.
    El asunto es que en estos meses me entran dudas terribles sobre qué hacer sobre el siguiente “año” y quería saber vuestra opinión.
    Mi situación actual es de arquitecto autónomo, es decir, me voy buscando las castañas con pequeños encargos que consigo por contactos. Tengo conocidos en la construcción, así que tengo más facilidad para conseguir trabajo, pero tampoco soy autosuficiente con mi sueldo (vivo en casa de mis padres). Por otro lado el curro no me motiva especialmente, porque dada la situación actual, son más informes que trabajo “creativo”.
    Por otro lado, hace un par de años descubrí el diseño de videojuegos y es un tema que me gusta mucho. Llevo un año haciendo “cursos” con nociones de diseño y programación aplicados a juegos y de algún motor. Con lo que aprendí en la carrera sobre diseño y modelado creo que tengo una base para poder hacer buenos escenarios y diseños de niveles. De hecho estoy intentando hacer un mini proyecto por mí mismo que espero terminar en unas semanas. La historia es que no sé cómo entrar en este mundillo. He intentado hacer algún master online, pero o se han cancelado o no me da ningún tipo de garantías.
    Mi duda es
    -Seguir con el curro de arquitecto y mirar cosillas en mi tiempo libre. El problema es que siento que voy muy despacio, además de que después de currar obviamente no estoy fresco. Otra opción sería buscar algún proyecto en internet para colaborar e intentar formarme más, porque a día de hoy tampoco tengo porfolio a nivel de juegos.
    -Dejar el curro y matricularme en algún master en otra ciudad. Con lo que tengo ahorrado podría permitirme un año sabático sin costarle demasiado a mi familia. Pero probablemente perdiera muchas posibilidades de continuar trabajando como hasta ahora. Y tampoco sé hasta qué punto un master es la solución.
    Algo me dice que tengo que tomar una decisión, porque el tiempo pasa y a día de hoy no tengo “cargas familiares” que me impidan tomar una decisión pero tampoco posponer esto de manera infinita. (gracias por leer hasta el final del tochazo)
    ¿Ideas?

    #551257
    razkerrazker
    Miembro

    Como no tengo ni idea pero me gusta ayudar voy a probar un hechizo de invocación: @baxayaun

    #557169
    MaskagrillosMaskagrillos
    Miembro

    Al final voy a ir a estudiar a Barcelona un master de diseño de videojuegos mientras intento combinarlo con curro de freelance. La historia es que como me apunté muy tarde y tenía miedo de que no me cogieran solicité la admisión tanto a la UPF como a la UPC. Para bien o para mal me han admitido en ambas universidades y ahora tengo que decidir a cual ir y mirando en internet me parecen tan iguales que no me decido por una o por otra.
    ¿Alguien tiene alguna experiencia en alguna de las dos? ¿En la especialidad de arte hay alguna diferencia?
    Muchas gracias y perdón por ser tan pesado.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.