Destiny 2. ¿Qué ha ocurrido?

Front page Foros Videojuegos Destiny 2. ¿Qué ha ocurrido?

Viendo 37 entradas - de la 1 a la 37 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #52308
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Hola, Foro.

    Ante todo, quiero aclarar que sé que hay un tema dedicado a Destiny, pero aquí quiero tratar temas que afectan a este mundillo de los videojuegos.

    Me gustaría leer la opinión de aquellos que lo han exprimido en consola. Estaba convencidísimo de pillarlo hasta hace un par de días. Pero ha sido leer Reddit y ver algunos vídeos en Youtube, y darme cuenta de que el descontento es generalizado. Desde mi punto de vista, ha sido un desastre equiparable al de Street Fighter V. ¿Cuáles han sido vuestras impresiones?

    Estoy lleno de rabia y odio. Siempre había querido jugar al Destiny original, pero no tenía consola. Y ahora que tengo un ordenador pepino, pues tampoco lo voy a jugar. Madre mía con las «micro»transacciones de los c*jones

    #580532
    Anónimo
    Inactivo

    Las primeras semanas eran de gente contenta porque se notaban las mejoras. Algunas quejas sobre dificultad aquí y allá, algunas recompensas y grindeo un poco así así, pero vamos que Destiny 1 algo mejor, por lo que leí.

    A mí también me jode porque en mi caso sí que jugué al primero, sin embargo a solas lo cual es meh, estaba esperando este con ganas para grindear como un puto chino junto, esta vez sí, con amigotes y parece que el contenido se acaba antes de que el jugador pueda satisfacerse del todo, siendo una experiencia para jugar a ratitos de vez en cuando y no darle duro para no gastarlo en 1 tarde.

    No sé, le daré el intento igual y si no mola pues me paso la historia como con el primero y ya, al fin y al cabo el juego me parece suficiente satisfactorio jugablemente como para darle la oportunidad, como con el primero.

    #580544
    ArthokArthok
    Miembro

    Yo ayer lei una cosa que, seguramente, gustará a mucha gente (por lo que leí, no jugué al primero). Básicamente que el equipo que mantenía el primer juego vivo ha tomado las riendas de Destiny 2, y ya han anunciado un buen puñado de cambios o algo así. Os dejo el hilo de Reddit donde lo vi:

    https://www.reddit.com/r/DestinyTheGame/comments/77pyuu/live_team_is_currently_in_control_of_d2_for_those/

    #580588
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    El problema es que no han sabido cuadrar las cosas con el endgame: llegas muy pronto al nivel máximo y a partir de ahí, aunque te sigue quedando mucho por hacer, las barreras y los límites del juego se hacen demasiado evidentes.

    No creo que sea algo grave para la mayoría, pero sí es cierto que esta secuela —mejor en casi todo, creo yo— se olvida un poco de aquellos que llevaban cientos de horas con el primer Destiny, que se fuman el contenido nuevo a un ritmo distinto. Para ellos es todavía más evidente que Destiny 2 es más fácil de lo que debería. Además, nadie esperaba que tantos de los cambios invitaran a dedicarle menos horas al juego: el grindeo pierde mucho peso, los atributos simplificados para las armas hacen que coleccionarlas sea más rápido y sencillo… A mi no me parece mal y, de hecho, coincido con lo que se dijo hace no mucho en un artículo de Polygon: no pasa nada si el juego no nos «obliga» a jugar cada noche, si el contenido de las primeras semanas está pensado para aguantar 80 horas en vez de 300. Con todo, claro, es perfectamente comprensible que las expectativas de aquellos que estaban más enganchados al primer Destiny fueran otras.

    Vamos, que no creo que ni los micropagos sean un dramita —para nada, de hecho; me esperaba algo mil veces peor— ni que la cosa sea comparable a Street Fighter V. Si te apetecía y no esperabas que te durase un año, yo iría a por él.

    #580603
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @pep_sanchez

    Entiendo la postura de respetar que el juego haya cambiado pero creo que es una posición injusta y egoísta. Destiny 2 no existe por los fans que le dedican 80 horas, que se compraron solo el vanilla y le dedican un rato una vez a la semana sino por los fans que le dedican 300 horas, partidas todas las noches y tienen todos los DLC’s.

    Hablando con amigos (todavía no tengo D2) les decía esta semana que seguramente a mi me va mejor el modelo nuevo por cómo lo describen pero a su vez creo que está mal. No veo nada bien que me premien a mi (aunque me beneficie) en vez de a los fans que han sustentado el juego durante tres años.

    Skate 3 me hizo pensar mucho en este tipo de movimientos y desde entonces estoy totalmente en contra de modificar el target de los juegos en las secuelas. Si quieres otro target lanza otro juego, no una secuela de uno con una base instalada que ama el primero.

    #580606
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    @chico_zombye

    No es una postura, es una opinión. Yo voy a jugar 40 horas y no 300, así que mi valoración se basa en eso. No digo que tenga que ser así, digo que me gusta más.

    Desde luego cualquier otro será más fan de Destiny y tendrá todo el derecho del mundo a quejarse. En general estoy de acuerdo en lo que dices sobre cambiar el target de una franquicia.

    Y joder, es evidente que en el caso de Destiny 2 era relativamente fácil contentar a todo el mundo. Va a ser verdad aquello del desarrollo problemático, para variar.

    #580611
    Anónimo
    Inactivo

    Aún le queda la oportunidad de las expansiones para satisfacer a todo el mundo, ¿no? Como el primero.

    Quizás la decepción está más en eso, que no han sabido volver a hacer una experiencia como la que da el Destiny 1 al final de su trayectoria y les ha quedado otra vez un D1 vanilla algo mejor.

    #580614
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Es que yo veo imágenes como ésta y me preocupo.

    #580707
    Dani_MelowDani_Melow
    Miembro

    Pues yo sinceramente estoy igual. Tenía un Hype enorme cuando probé la beta en PC y estaba decidido comprarlo en cuanto saliera.Pero resulta que sale un mes mas tarde que en consola
    Sinceramente a día de hoy (un día antes a su salida en PC), con lo que he leído y con lo lo que he esperado, me apetece 0 comprarlo.

    #580754
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Las quejas son prácticamente todas de personas que le echaron miles de horas a Destiny 1, y que ahora no tienen motivos para echárselas a Destiny 2 por que han eliminado el grindeo extremo que había. Hablamos de un perfil de jugador que el año pasado se podía tirar 8 horas seguidas repitiendo el mismo asalto hasta que le salía el arma exclusiva de ese asalto con las stats y las ventajas ideales (este ejemplo es de un comentario real de Reddit).

    Destiny nunca ha sido un juego al que dedicarle todo tu tiempo, o al que no dejar de jugar en todo el año. Había un grupo de jugadores como el que menciono arriba que si lo hacía, pero nunca ha tenido contenido para ello. A mi siempre me ha parecido evidente que estaba hecho para jugarse sus buenas horas y volver cada 3, 6, o 12 meses dependiendo de las ganas que tuvieses de más y las actualizaciones que salieran.

    Y aunque también me parece evidente que se han pasado a la hora de dar equipo y bajar la dificultad general del juego, tampoco me extraña. Los números que se pueden sacar de los trofeos de Destiny 1 son tristísimos. Un 21% de los jugadores que jugaron a Destiny hicieron alguna de las 4 raids en los 3 años que ha estado «activo» el juego. Eso quiere decir que más de 3 de cada 4 que han jugado al juego no han hecho la mejor parte de este. Y esto principalmente por la dificultad o la pesadez de subir de nivel y conseguir equipo para entrar en condiciones a la que tocara en ese momento.
    En el caso de La Caída del Rey y La Furia de las Máquinas, que son las dos más trabajadas, es peor aún. Un 9.4% ha completado la Caida, y un 5.4% la Furia. Esto son números de raid en normal. La difícil, el máximo desafío, hecho para esos jugadores hardcore que ahora se quejan del rumbo que ha tomado el juego, la hicieron un 5.7% y un 3%.

    Lo que quiero decir al final con toda esta lista de números, es que Bungie no va a estructurar y montar la progresión del juego para contentar a ¿cuanto? ¿el 5%? ¿10% de los jugadores de Destiny? en detrimento del resto de jugadores que van a ver un muro demasiado grande para pasar a probar el endgame si quiera.
    Eso no quita, de nuevo, que haya formas de contentar a todos, que hayan pasado de un extremo a otro comparando los juegos bases de lanzamiento, y que falten ciertas actividades, ciertas opciones de peso y otros detalles, como asaltos heroicos, partidas privadas, ventajas para las armaduras (especialmente las del endgame), sistema de modificadores más profundo, modos de juego para crisol, etc.

    Pero como he dicho al principio, que no se confunda el que no haya jugado, que estamos hablando de un juego que para el que quiera exprimirlo, le puede dar 200 horas fáciles de entretenimiento, ahora mismo. El tema es que los jugadores más intensos se han fumado esas 200 horas en un mes (levanto también la mano aquí :oops:) y ahora quieren más, claro.
    Además de todo eso, hay en general un ambiente de quejarse por todo bastante fuerte. Quiero decir, puedes leer hasta en un mismo comentario, alguien que se queja de que el juego es demasiado fácil, y unas líneas después dice que la raid y el ocaso son demasiado difíciles. Ves un hilo de alguien quejándose de que consigues todo el equipo del juego en un plis, y después otro que dice que después de jugar un día al Estandarte aún no tiene la armadura completa de la actividad (cuando en Destiny se tardaba meses en conseguir todo el equipo de ese evento, por cierto) y como eso, otras tantas cosas.

    #580919
    LuiyiXLuiyiX
    Miembro

    Tengo unos cuantos amigos en una situación similar, esperando por la version de PC se han ido desinflando puesto que las opiniones de muchos de los que ya lo estamos jugando no son buenas.

    Desde mi punto de vista se han equivocado, Destiny 2 ha querido recuperar el publico que fue perdiendo el primero, DLC, tras DLC.. han simplificado en exceso esta secuela y creo que eso ha sido un error. Mi experiencia con el primero, fue bastante gratificante, los primeros meses sobretodo, pero a partir del lanzamiento del primer DLC la cosa empezó a no ir tan bien, en lo que a cantidad de jugadores se refiere, el juego en si fue creciendo con casi cada contenido que le añadían, fuera de pago o no. Obviamente no tengo datos para verificar el descenso de jugadores que comento, pero si que vi como muchos miembros del clan al que pertenecía fueron jugando cada vez mucho menos, ademas de amigos, y otros mucho compañeros con los que compartí buenos ratos, la mayoría dejaron definitivamente el juego y los que se animaban meses mas tarde se quejaban de no entender del todo como iba la cosa, claro, ya muchos nos sabíamos las incursiones, aventuras, ocasos, etc.. de memoria, y los que intentaban volver se encontraban algo perdidos.. Pero no solo eso, si dejaste atrás algún DLC y regresaste cuando ya había salido la expansión del ‘Rey de los poseídos‘, te encontrabas con que el contenido de los anteriores DLC ya no valía para nada, porque las recompensas que te ofrecían no aportaban nada a tu personaje y ademas prácticamente no había jugadores para poder jugar al contenido de esos DLC ya que todos estábamos con lo nuevo.
    Muchos, muchísimos de estos jugadores no estaban nada contentos con como había ido progresando el juego, y creo que se notó sobre todo con la ultima expansión, ‘Señores del hierro‘, donde la bajada de jugadores ya era mas notable.
    Desde mi punto de vista Activision/Bungie han lanzado Destiny 2 pensando en recuperar una cantidad considerable de estos jugadores desde el mismo día de su anuncio, dejando claro que el tiempo de juego invertido en el primer Destiny no influiría en absoluto a la hora de jugar a este nuevo Destiny 2. Si bien es cierto que este Destiny 2 es un juego mejor acabado y mas convincente de lo que fue el primero en su lanzamiento, también es verdad que ha perdido muchísimas cosas que ya se introdujeron en la primera parte con los DLC/expansiones y los jugadores que mas tiempo hemos pasado disparando a esos malditos poseídos echamos en falta una gran cantidad de contenido y cosas que hacer, que nos mantengan si no enganchados, por lo menos entretenidos algo mas de tiempo..
    Y como ejemplo pondré mi caso, ya que he leído mucha gente que habla de que no te puedes quejar después de a ver invertido 300h en el juego.. eso no es realmente así, yo estoy lejos todavía de las 200h y tengo mi personaje principal a 305 de luz -el máximo-, y los otros dos a 301 y 303. Tener los tres personajes es algo totalmente absurdo, la verdad, ya que lo único que consigues es repetir dos veces mas todo lo que ya has hecho con el primero, no sirven para nada. Ademas, también es absurdo esforzarse por conseguir 305 de luz, -a no ser que quieras hacer la incursión en el nivel prestigio, que tampoco vale para mucho, ya que las recompensas son puramente estéticas..- porque, y este me parece otro error garrafal.. ahora los enemigos tienen autolevel, así que puedes hacer el mismo evento publico heroico, cuando estas a nivel 6 y tienes 80 de luz que a 305 -comprobado por mi mismo-.

    En conclusión, Destiny 2 parece ser un juego hecho para que todos volvamos a empezar de cero y esto a muchos no nos convence, si eres de jugar una horita al día, tres o cuatro días en semana, quizás tienes contenido hasta que salga el primer DLC -Diciembre-, si te mola picarte e intentar tener las mejores armas/armaduras e ir exprimiendo a tope cada rincón seguramente el juego se te quede corto..
    ¿Entonces vale la pena pagar y jugar a Destiny 2, te dure mas o menos? Definitivamente y desde mi punto de vista, si, es un buen juego, solido, que te ofrece sobretodo buenos ratos de cooperativo, -con amigos gana una barbaridad-, y un multijugador PvP que sin ser gran cosa puede ser bastante entretenido… -Ademas en PC tiene unos graficotes locos :baile: –
    Creo que ya es mas de lo que pueden decir muchos de los AAA de hoy en día.

    Solo una ultima reflexión, aunque supongo que esto debería preguntárselo directamente a Activison. ¿De verdad valía la pena enfadar a toda la comunidad que paso tantas horas en el primer Destiny y compró todas o la mayoría de las expansiones para recuperar unas pocas ventas?

    «Destiny 2 ha perdido más de 2 millones de jugadores en un mes y medio«.
    -Como no he encontrado la noticia en esta santa casa y no se si puedo poner link externo, dejo el titular-.

    PD: Acabo de ver esto:

    «Destiny 2 no tendrá evento de Halloween este año«. ¡Seguimos para bingo!

    Un saludo guardianes.

    #581012
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Pues me lo acabo de comprar. xd

    La hostia será grande y merecida.

    #581028
    Dani_MelowDani_Melow
    Miembro

    @eiran dijo:
    Pues me lo acabo de comprar. xd

    La hostia será grande y merecida.

    Pues ya somos 2….
    XD

    #581034
    ParrysanParrysan
    Miembro

    @dani_melow dijo:

    @eiran dijo:
    Pues me lo acabo de comprar. xd

    La hostia será grande y merecida.

    Pues ya somos 2….
    XD

    Y ya somos 3, con la tontería podríamos juntarnos a ver como de horrible es el jueguillo. :baile:

    #581155
    TizonaES
    Miembro

    Estoy totalmente de acuerdo con la gente que dice: «Destiny 2 es objetivamente mejor que el primero, pero…». Y es que es cierto, Crisol aparte, todo lo demás es objetivamente mejor que el primero.

    Sin embargo yo me pasé dos años jugando únicamente a Destiny, y no es una exageración. Y con este no veo que vaya a pasar, no tengo ganas de jugar cuando antes me subía por las paredes por jugar, no tengo nada que conseguir, mis «compis» están igual que yo, etc. Desde hace 4 semanas tengo los 3 personajes a máxima luz y con la armadura y el armamento más «tochos» del juego. ¿Para qué seguir?

    Y la pregunta es: ¿Por qué siendo objetivamente mejor, Crisol parte, la gente que estábamos enganchados al primero no queremos seguir? Espero que Bungie tarde o temprano responda esta pregunta, aunque viendo el panorama parece que se la traiga al pairo.

    #581192
    Mr. XalexkaMr. Xalexka
    Miembro

    @parrysan dijo:

    @dani_melow dijo:

    @eiran dijo:
    Pues me lo acabo de comprar. xd

    La hostia será grande y merecida.

    Pues ya somos 2….
    XD

    Y ya somos 3, con la tontería podríamos juntarnos a ver como de horrible es el jueguillo. :baile:

    Un cuarto que asoma por aqui la cabeza timidamente. Teneis algun grupo de Battle.net creado o algo de eso? (llevo si abrirlo 3 meses y ya estoy perdidisimo)

    #581204
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Al final me bajé del carro, bueno, todos mis amigos se han bajado. Todos han reculado tras leer a todo el mundo decir que lo ha abandonado tras 2 semanas porque ya no tiene incentivos para jugar (y que no sabía que el crisol ahora era una mierda). Yo era el único que a pesar de todo quería jugar así que sin end game, crisol ni amigos ya no tengo razón para jugar.

    @luiyix dijo:
    Tengo unos cuantos amigos en una situación similar, esperando por la version de PC se han ido desinflando puesto que las opiniones de muchos de los que ya lo estamos jugando no son buenas.

    De haber sido lanzamiento simultáneo conmigo seríamos como poco 7 amigos que lo tendríamos ahora mismo. Este delay le ha hecho mucho daño en mis círculos (que no son tan relevantes porque su target es las consolas).

    #581220
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Yo lo del Crisol lo metería dentro de las quejas gratuitas, la verdad. Quiero decir, si el PVP de Destiny 2 hubiese sido el de Destiny y viceversa, la gente estaría quejándose de que el Crisol de Destiny 2 tiene un ttk demasiado corto, recuperaciones demasiado rápidas y parece CoD en comparación, que donde han quedado las habilidades de clase, o que tener escopetas, fusiones y francos en el hueco secundario es una chetada y rompe el juego totalmente 🙄 como ha sido al revés, pues lo malo es lo de ahora.
    A mi desde luego me gusta más que nunca el pvp (aunque aquí si tengo claro que estoy en la minoría). Destiny 1 estaba roto por todos lados. En 3 años han cambiado el sistema de munición especial 20 veces, y no han conseguido equilibrarla nunca, por ejemplo.

    Entiendo de todas maneras que va por gustos, y que para el que quiere un pvp más pandiloco, de muchas muertes y más individualidades, Destiny 1 era más rápido y podía entretenerle más. Ahora la cosa se ha vuelto más lenta, tiene mucha importancia el team shot, y supongo, en definitiva, que es más «táctico».
    Lo extraño es que este acercamiento al pvp choca contra el que han tenido con el pve, de hacerlo más accesible y gratificante al público que no va a jugar 1000 horas. Tal y como está el Crisol (y con el matchmaking metiendo grupos de 4 con 4 randoms, sin calcular niveles de habilidad, más aún) veo muy normal que el jugador que vaya a echarse unas partidas para entretenerse un rato sin complicaciones, acabe frustrado y sin muchas ganas de volver a entrar por mucho que le haya podido gustar el PVE.

    #581248
    molekillermolekiller
    Miembro

    Yo lo pillaré cuando esté medio regalado para jugar solo a las misiones de la historia, simplemente porque me gusta la «jugabilidad Bungie» y nada más. Disfruté del primero durante unos meses, pero me quemo rápido con estas mierdas de looteo/grindeo y aún no me he recuperado lo suficiente (y dudo que lo haga completamente) para apoquinar full price por este.

    #581504
    ParrysanParrysan
    Miembro

    @xalexka
    Te paso mi id de Battlenet, a ver si nos juntamos unos pocos para hacer la raid cuando toque.#Parrysan21532 que cualquiera se sienta libre de agregarme 🙂

    #581573
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @bishopiaf

    Si el primer Gran Turismo hubiese sido un arcade brutal la gente se quejaría hasta el infinito por abandonar el «the real driving simulator». No se si pillas el ejemplo pero decir que solo se quejan porque es distinto no lo hace pasable, es una secuela.

    Si quieres hacer un juego distinto ponle otro nombre.

    #581575
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Me está gustando muchísimo la jugabilidad, pero la ausencia de historia me pone de los nervios.

    #581585
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    @bishopiaf

    Si el primer Gran Turismo hubiese sido un arcade brutal la gente se quejaría hasta el infinito por abandonar el «the real driving simulator». No se si pillas el ejemplo pero decir que solo se quejan porque es distinto no lo hace pasable, es una secuela.

    Si quieres hacer un juego distinto ponle otro nombre.

    Ahí está el tema, que se llama Destiny 2, no Destiny. La gente daba por hecho que iba a ser el año 4 de Destiny, y no es así, aunque la base de los tiritos sea idéntica.

    El juego en realidad ni es una secuela, ni un Destiny 1.5 como decía mucha gente. Es un reboot con todas las letras. Cambia y refina el 90% de los sistemas del juego, pero no aporta casi nada nuevo.

    #581587
    TizonaES
    Miembro

    @bishopiaf

    Estoy en parte de acuerdo, pero solo en parte. En el Crisol actual veo dos aciertos:

    1. El sistema de armas actual (llevar dos «principales» y una «especial o pesada» ) beneficia a la parte pvp (al pve no), ya que antes había peña que solo usaba las secundarias *ejem escopeta ejem*. Me parece genial como está gestionada ahora la munición.

    2. La conexión es bastante más aceptable de lo que era en el primero, ya no sueles ver a peña yendo a saltos por el mapa. O mejor dicho, no con tanta frecuencia.

    Por lo demás me parece claramente peor. Hablas de que es más táctico pero no creo que sea la palabra más acertada. Táctica hay en CS GO o en R6S, aquí no hay de eso. Aquí lo único que hay son pavos que van juntos y cuando les sale mal la jugada salen por patas a recuperar vida, y eso en el uno no pasaba, como mucho un poco en Osiris y prácticamente nada. Lo que me lleva los 3 principales problemas que le veo yo:

    1. Está absolutamente descompensado de jugar en grupo a no hacerlo, mucho más de lo que lo estaba en el primero. No puede ser que un juego actual que quiera dar mínima importancia a su pvp tenga un matchmaking que te junte con un equipo de 4 si vas solo. Me da igual que te de a ti la opción o que lo gestione automáticamente, pero si vas solo tiene que juntarte con gente que va sola, si vas en escuadra de 3, contra gente que vaya de 3, de 4 igual, etc. Hasta el pvp del The Last of Us te da esta opción, así que no hay excusa admisible. Además al haber pasada de un pvp de 6 a uno de 4 (no incluyo ahí a Osiris) es más fácil ver una «premade» que te domine la partida, por el simple hecho de que es más fácil juntar a 3 amigos que a 5.

    2. Enlazado con el punto anterior, el crisol de 4 está horriblemente pensado. La prueba, que no me negarás que te ha pasado, es que entre el 80 y el 90% de las partidas acaban por tiempo y no por puntuación. En el 1, para que una partida acabara por tiempo tendría que haber menos jugadores o que la peña ni supiera disparar, era rarísimo. Si un juego acaban sus partidas por tiempo es que parte de un planteamiento sí o sí erróneo.

    3. Este también lo enlazo con el anterior. Han bajado el número de jugadores a 4v4 y que ha traído consigo, mapas más pequeños. Pero mi problema con los mapas no es que sean tan pequeños, que me parece bien, sino el diseño de los mapas en sí mismo. Primero porque están, en general desbalanceados. Y sobretodo porque los han llenado todos de pasillos, esquinas, paredes y la madre que los parió. Actualmente, tal y como está configurado el daño de las armas, puedes disparar a un tío y que le de tiempo a pegar dos saltos y meterse en una de esas esquinas o pasillos a regenerar vida mientras tú te quedas con cara de tonto. Pasa siempre en todas, absolutamente todas las partidas. Es un juego rastrero que además se acrecienta cuando van en una escuadra de 4.

    Y te puedo seguir dando ejemplos, como el desbalanceo de las armas (consejo para los que empezáis, usad fusiles automáticos, lo demás es basura), el desbalanceo de súpers de cada subclase (en mi opinión en el anterior estabán más balanceadas entre ellas, al menos la mayoría), lo rotísima que está el aura del hechichero, que la «carga de hombro» no quite ni el sobreescudo del rival, etc.

    A ver, está claro que es subjetivo, pero yo veo que son cosas que realmente están sucediendo, veo que hay menos gente jugando a pvp que en el uno, veo que las pruebas de los nueve generan menos interés que Osiris, etc. Así que no entiendo aquello de «es una queja gratuita».

    Antes de que me respondas (si quieres vaya, faltaría más). No sé si debía hacerlo al principio pero voy a hacer un poquito de disclaimer:

    En Destiny 1 he jugado cerca de 2000 horas, entre dos cuentas que tengo. La segunda actividad a la qué más horas le he dedicado fue el Crisol, tenía todo el grimorio del mismo, exceptuando las victorias en disputa, que no lo hice por pereza no porque no pudiera. Está mal que lo diga pero me considero un buen jugador de Crisol, en la mayoría de las partidas quedaba primero, y en mis peores siempre quedaba entre los tres primeros; mi media por partida eran 25 bajas aprox; he llegado al faro, alguna que otra vez xD; jugaba con todos los personajes, conocía sus habilidades y sus mejores builds para cada modo de juego competitivo; conocía cada mapa y sus entresijos, etc.

    Esto no lo digo para dármelas ni de ser el mejor ni ser el más listo, ya que hay muchísisima gente mejor que yo. Mi único punto con esto es dar peso a mi argumento, quiero enfatizar que tengo cierto bagaje detrás y qué he jugado lo suficiente a Crisol como para saber de lo que hablo.

    #581589
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @bishopiaf

    Si quieres hacer un reboot (para el segundo juego LOL) haz otro juego.

    ¿Mejor así? XD

    #581605
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @chico_zombye
    Pues eso. Ellos mismos han dicho que en un punto se plantearon «¿hacemos otra expansión gorda, o cambiamos las cosas para darle otro enfoque?» pueden hacer eso con la saga sin tener que cambiar el nombre o hacer otro juego de tiros diferente.

    @tizonaes
    «táctico» tampoco me parece la palabra ideal para lo que quería decir, pero no sabría otra que lo definiera mejor. Me refiero al hecho de ir con cuidado, a ser un juego donde tienes que pensar mejor tus movimientos, y hacerlo en base al equipo que llevas, entrando también en juego ahora la combinación de cinética/energética que lleves.

    Lo del matchmaking es también lo que más he criticado del crisol. Ya me parece desastroso en partida rápida, pero en competitivo es el desmadre ya. A este modo se suma además que no hay penalización por abandonar partida, lo que hace que un número demasiado alto de veces, lo que defina que ganes o pierdas sea «se ha ido uno de mi equipo», «se ha ido uno del otro equipo». Es una pena por que cuando junta a dos equipos en condiciones y hay una partida equilibrada, es de lo mejorcito del juego. Y el matchmaking al final esta hecho para que esto último suceda casi siempre, cosa que no ocurre casi nunca.

    Lo del tiempo no se hasta que punto es por lentitud de las partidas o por haberse pasado con los puntos para que acabe por límite de tiempo y no puntos a propósito. Por que en la beta control eran 8 minutos y 75 puntos, y ahora son 8 minutos y 100 puntos, por ejemplo.

    Lo de esconderse creo que siempre ha estado en Destiny, antes se recargaba la vida más rápido pero era más fácil rematar, y ahora se recupera la vida más lento, pero es más difícil rematar. Al final creo que eso va con el ritmo más lento y donde prima más el disparo en equipo que hay ahora. Y lo digo yo, que soy el rey de las asistencias y el gilipollas que siempre hace más daño de lo que mata al final.
    El «remaster» de Riberas del Tiempo que han puesto ahora, por ejemplo, no desentona ni cambia el estilo de juego, siendo uno de los mapas amplios de Destiny 1. A mi en general me gustan mucho, salvo Descanso del Emperador al jugar control, que es ridículo lo mal que está diseñado ese mapa con ese modo, y el mapa de Marte, que ese si que es una ratonera de cuidado con dos pasillos mortales.

    Lo de las armas y el equilibrio, hay cosas que tocar desde luego, pero creo que para el historial de Destiny, las cosas están bastante mejor. Los cañones de mano y los pulsos (aunque de estos hay dos o tres perfectamente competentes) necesitan una subida, el sniper necesita ser más controlable, la munición de espada bajar si o si, rebajar las granadas de pulsos y subir las fusión (personalmente haría que mataran de un golpe de nuevo, pero que tuvieran cero magnetismo y fuera difícil acertar), y tocar los super nuevos, que son los que para mi han quedado un poco bajos.
    Pero ya digo que lo comparo con Destiny 1, y yo al menos jugando, no siento la frustración que sentía con el juego muchísimas veces. Joder, había partidas (evidentemente las más exageradas) en las que igual de 10 muertes, 5 eran por escopeta, 3 por super, 1 por pesada, y 1 por el rifle normal. De esas 10 muertes, había 9 en las que no tenía margen de reacción o de respuesta.
    Y digo todo esto teniendo exactamente el mismo KD (no el KDA de ahora) que en Destiny 1, ojo. Entre 1.20-1.30 que me moví en Destiny 1, y entre eso me estoy moviendo en Destiny 2.

    De nuevo, Bungie ha fallado en no dar objetivos a corto, medio y largo plazo para que la gente siga jugando y quiera si quiera intentar adaptarse al nuevo estilo del crisol. Y mira que lo tienen fácil, con poner las tablas de clasificación ¡que ya existen! ingame y dar emblemas específicos dependiendo del tanto por cierto que seas en general o en cada modo. Ya tendrían a miles de jugadores más intentando subir y volviéndose locos por conseguir el emblema más complicado de obtener. Pero parece que ahora están obsesionados con evitar la toxicidad y todo lo que pueda crearla en el juego a toda costa, por lo que dijeron (aunque después te dan un emblema donde ver/enseñar tu KDA, los faros que has hecho, las partidas ganadas en tal modo… 🙄 ).

    #581629
    TizonaES
    Miembro

    @bishopiaf

    Otra prueba de que no saben ni lo que hacen. Y que estemos hablando de que Bungie falla bien en el plateamiento o bien en la ejecución a la hora de hacer un shooter tiene telita…

    #581646
    Mr. XalexkaMr. Xalexka
    Miembro

    @parrysan dijo:
    @xalexka
    Te paso mi id de Battlenet, a ver si nos juntamos unos pocos para hacer la raid cuando toque.#Parrysan21532 que cualquiera se sienta libre de agregarme 🙂

    Peticion enviada, soy Drankum#21880. Como es obvio, sentios libres de agregarme si quereis hacer grupo.

    #581648
    Anónimo
    Inactivo

    @eiran dijo:
    Me está gustando muchísimo la jugabilidad, pero la ausencia de historia me pone de los nervios.

    Esto es como ponerse nervioso con la ausencia de gameplay en algún walking simulator pretencioso.

    #581680
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @tizonaes
    Han fallado a la hora de enfocar recompensas y objetivos para los jugadores más activos, sobre todo. Ni el juego es tan diferente al año 3 de Destiny, donde ya era mucho más sencillo conseguir equipo y la dificultad había bajado bastante, ni me parece que sea el drama que se están montando en Reddit, por eso.
    Son cosas que pueden corregir en semanas/meses. Destiny tenía errores de bulto y de base que no había manera de cambiar.

    #581709
    TizonaES
    Miembro

    @bishopiaf

    Esto también irá a gustos pero para mí el año 3 de Destiny fue el peor de todos. Que se parezca al año 3 lo veo como lo peor que podían haber hecho.

    De vez en cuando leo reddit pero no lo hago de contínuo como para saber que se cuece. La opinión que me genera es que muchas veces se quejan demasiado pero también te digo que lo veo como «un mal necesario» si de tanto quejarse, en Bungie arreglan la mitad de las cosas que reclaman algo bueno sacaremos.

    #581718
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @tizonaes
    Eso es, va por gustos, de nuevo. Pero por eso digo que no entiendo entonces la cantidad de quejas ahora con cosas que apenas han cambiado, o son idénticas directamente respecto al año pasado.

    Totalmente a favor, de todas formas, con el tema las quejas. Yo no estoy de acuerdo con la mayoría, o me parecen exageradas (aunque tengo mi buena lista de cosas que me faltan o me fallan por algún lado), y que Bungie tenga que estar activa por narices y no se pueda dormir en los laureles, me parece lo mejor para los jugadores a medio-largo plazo. Mismamente, la cantidad insana de críticas y comentarios negativos que tuvo el juego base y las dos primeras expansiones en su día, llevaron al Rey de los Poseídos, que me parece el mejor momento de la saga hasta ahora.

    #581746
    TizonaES
    Miembro

    @bishopiaf

    Tal cual, ojalá llegue Destiny 2 a algo similar a TTK.

    #583338
    avatar-defectoDiargi
    Miembro

    yo estoy jugando en PC casi dos meses después de la salida en consola y es muy solido y siempre hay cosas que hacer, algunas repetitivas pero bien. La única pega es el tema de que no puedes hacer las raid o los ocasos si no tienes una escuadra antes de entrar

    #583369
    Anónimo
    Inactivo

    @diargi
    Idem, me parece igual de satisfactorio que el primero, buen gunplay, buena ui, buen diseño de todo, buena progresión y ahora jugar con ratón es una bendición y hace que le perdone cosas como que los enemigos sean dianas con patas.

    Eso sí, le van a dar por culo a comprar las expansiones, ¿30 € más por el expansion pass y luego tener que pagar otra vez para futuras expansiones no anunciadas? Lo entendería si hablasemos de un nivel de farmeo como cualquier otro mmo y la cosa se alargase en un mes, convertir el juego en un segundo trabajo e ir dopándolo de expansiones porque al final es a lo único que juegas, en este caso no es así, en una semana te da tiempo a desgastarlo.

    Espero que hagan algún pack o algo con todas las expansiones en unos años.

    #583521
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Compañeros, estoy a nivel 265 y me gustaría hacer la raid este fin de semana. Busco a gente hardcore, pr0, pwnorsa, etc.

    #583718
    ParrysanParrysan
    Miembro

    @eiran
    Te diria que yo mismo, pero aún estoy al 200 WAHT

Viendo 37 entradas - de la 1 a la 37 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.