Desenchufados

Front page Foros Offtopic Desenchufados

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #50825
    PalikarePalikare
    Miembro

    Tengo curiosidad por si alguien juega por aquí a juegos de mesa. Wargames y estratégicos a lo GMT o en plan vintage, tipo Avalon Hill (por cierto, colecciono si alguien tiene y no sabe qué hacer con ellos, en concreto busco Dune y Merchants of Venus) o frikadas tipo Avalanche Press, Euros británicos (Wallace) y continentales (Agrícola, Puerto Rico, Le Havre, Caylus…), Ameritrash y casi cualquier cosa… Y ya si a alguien le da por Vassal, pues estaría bien saberlo.

    http://boardgamegeek.com/collection/user/dariorex

    #436501
    WorvastWorvast
    Miembro

    Nunca he perdido al Monopoly y al Hotel, tengo un don para los negocios sucios, solo me falta el dinero para exportarlo a la vida real.

    ¿Eso vale?

    #436507
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Había un hilo sobre ello en el foro viejo, pero a saber…

    #436517
    F. DansF. Dans
    Miembro

    La señora Puflines y yo tenemos un pique infernal al Scrabble desde marzo. Compramos el juego en un ASDA 24 horas una noche mientras esperábamos a salir al aeropuerto, y resultó en una brutal competencia. BEST GAME EVER.

    #436545
    MalleysMalleys
    Miembro


    Juegazo.

    #436547
    GilikongGilikong
    Miembro

    Y gracias xD

    #436549
    PalikarePalikare
    Miembro

    «La fuga de Colditz» fue un mini-boom, hasta hubo una expansión/secuela que llevo siglos buscando que se llamaba «Después de Colditz». No me molan mucho los colaborativos pero a este le tengo mucho cariño, hace tres o cuatro años sacó una reedición Devir que aún debe de andar por ahí (http://www.devir.es/producto/tablero/colditz/index.htm).

    De los ‘polys’ mi favorito era «Petropoly» con plataformas petrolíferas en lugar de hoteles y Bahrain en vez de la calle Alcalá. La mayoría de los euros de gestión de recursos supongo que son sus herederos… Y hay centenares.

    Tengo curiosidad por los juegos de mesa nacidos de juegos de ordenador y viceversa y la cuestión del huevo y la gallina. Civilization, los Tycoon, y todo eso. Últimamente me da la impresión de que con los videogames y los boardgames está pasando lo mismo que con el mp3 y el vinilo, que lo vintage, lo ‘físico’ le está recuperando terreno a lo virtual. Yo, me alegro, porque la verdad, andar mirando dibujitos animados como un tolai… Además, mi psicomotricidad es nula y soy bueno calculando, así que mi opción es clara.

    #436553
    PalikarePalikare
    Miembro

    Catan y Carcassone son como el queso de sandwich y el jamón de York de los juegos de mesa. A mi me gustan, aunque de mis amigos no los quiere jugar nadie ya (quizás Carcassone si). El Catán es horrible para jugarlo con chicas o bons sauvages.

    #436559
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Zombieeeeeessss!

    #436563
    SrVallejoSrVallejo
    Miembro

    El bang, menudo juegazo de cartas. Un vicio.

    #436579
    FrichisFrichis
    Miembro

    Munchkin y sus ampliaciones.

    Pero mi medico me recomendo que me alejase de frikeces de estas, no sea que recaiga en el puto magic.

    #436889
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Neuroshima, pero el «Neuroshima Hex» en el iPad(tambien lo hay para iPhone). Me parece una pasada.

    #436931

    Mi señora y yo tenemos este que solemos jugar bastante. Only for 2players.

    Aton se llama y es mitad estrategia mitad suerte.
    Se trata de combinar unas cartas con el reparto de unas fichas en distintos templos y luego se va sumando. Como todo esta limitado hay que mirar muy bien donde se pone cada cosa para luego salir ganando en el reparto de puntos.

    Luego tenemos para cartas uno de exploradores que siempre nos ha parecido muy normalito y el carcasone que nos ha parecido una mierda y no hemos jugado mas de tres partidas… no se si tendremos que echarle mas horas o que.

    #437029
    PalikarePalikare
    Miembro

    Pues no tiene mala pinta el «Aton», y ademas es raro encontrar juegos decentes para dos jugadores. El «Carcassone» empieza a funcionar con las expansiones (río etc) y de tres jugadores en adelante ya es entretenido. El problema normalmente es que a dos jugadores o juegas directamente a wargames o el puteo/negociacion/extorsión que es lo divertido a más jugadores no existe, o hay sitio y recursos para todos, o es una sosería o directamente imposible, lo que elimina un montón de juegos majetes. Para dos el más molón es el «Twilight Struggle», sobre la guerra fría, que además estéticamente es precioso (para mi gusto, hay quien lo odia). Y en plan filler el «Race for the Galaxy», muy rápido y que envicia mucho. Hay hasta una versión para ordenador para hacerse solitarios o jugar online con extraterrestres de verdad. Por cierta, para iPad hay muchos, pero no he probado ninguno; me tienta mucho uno de subastas que se llama «Ra» de Knizia, pero no sé que tal funcionará.

    #437031
    PalikarePalikare
    Miembro
    #437037
    TxankeTxanke
    Miembro

    Pues precisamente en mi cuadrilla el Catan es de los pocos juegos de mesa que hemos podido meter a alguna femina.

    Aqui os paso mas mierda de la güena.

    Arkham Horror (Muy muy recomendable con partidas de varias horas)

    El juego de mesa de Juego de Tronos (yo lo conocia antes que la serie y los libros)

    Virus Omega (la locura padre)

    #437039
    IneptoInepto
    Miembro

    Yo es que para juegos de estrategia para dos personas no me despego del Go o el ajedrez, pero para más de dos solemos jugar siempre al Carcassone y al Catan ( incluso tenemos construido manualmente y con piezas de madera un Catan narco ).

    Al zombies tengo amigos enganchados pero personalmente me parece algo aburrido, y últimamente también nos dió por probar el Arkham Horror, aunque no me acaban de convencer este tipo de juego ( demasiado complejos para ser juegos de tablero, pero demasiado limitados para ser juegos de rol).

    #437108
    PalikarePalikare
    Miembro

    El «Arkham Horror» a mi me parece un juego molón `pero si es cierto que, para lo que es, exige un montón de tiempo y jugadores, lo que no siempre es fácil de conseguir. En ese plan pero más ligerito, está el «Yggdrasil», tematizado en la mitología escandinava y muy entretenido. De todas maneras a mi no me vuelven loco los juegos de todos contra el tablero. Demasiado buen rollo. El rol no me mola aunque tenfo algunos clásicos, en plan coleccionista, como «La marca del Este», que han hecho unos españolitos basándose en los «D&D» vintage (y precisamente acaba de salir una falsa caja roja de «D&D» que es más bonita que otra cosa, pero si te mola el rol injertado en tablero mola). El de «Juego de tronos» es chulo, pero lo del Catán trackeado a Narco debe ser la pera.

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.