Democracia Real Ya: Rebellion in Dreamland

Front page Foros Offtopic Democracia Real Ya: Rebellion in Dreamland

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 998)
  • Autor
    Entradas
  • #50721
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Tengo un familiar en Sevilla que me ha contado tantas anécdotas políticas que aunque mi memoria no fuera un colador no las podría retener todas, y me dijo hace mucho tiempo ‘El error de Gonzalez fue corromper a la cúpula, de este modo acabaron cayendo. Chavez ha corrompido las bases y por eso no hay quien lo quite de en medio.’

    No nos engañemos, Democracia Real Ya no es apolítico. Simplemente no está ligado a ningún partido, pero su discurso es invariablemente de izquierdas y no de la normal sino de la más disparatada (Había leído un blog que se apropiaba del movimiento pero viendo las bases fundacionales reales me retracto de esas dos frases) (Tras escuchar en persona un discurso de instituto muy aplaudido por el público vuelvo a cambiar de parecer). Aunque claro, algunas de las cosas que piden son muy razonables y más que exigibles (hasta un reloj parado acierta dos veces al día). Por otra parte está claro que a algunos no les convence la autoridad moral del grupito representante. Pero con todo son un movimiento muy interesante, por ese constante rechazo a los partidos en un intento vano de clasificarse apolíticos, por la furia, la espontaneidad y virulencia del mismo, pero más que nada lo que más me ha llamado la atención de ellos es la atención que han recibido por parte de los poderes establecidos. Las instituciones los han prohibido y los políticos que tiran de los hilos de esas instituciones están intentando a la vez apropiarse del movimiento.

    Si son algo que merezca tanto la atención es porque no es una cacerolada más sino un revulsivo a la situación más dura de la corta historia de la democracia donde las morfinas habituales del pueblo han dejado de fluir y por tanto este está empezando a ver el teatro. Lo malo, y es por lo que, propuestas y discurso a parte, me opongo a este movimiento, es que sólo han visto a los actores. No les gusta la actuación sin morfina (cuando en realidad es la de siempre) y opinan que es hora de hacer una obra nueva con nuevos títeres, o mejor, hacerla ellos mismos subidos al escenario como si todo el mundo fuera un joven cultivado y sin pensar en qué papel va a hacer Marujita, del tercero, a la hora de tener que tomar decisiones de atrezzo. En el muy improbable caso de que sus propuestas fueran atendidas el nuevo sistema político no sería una solución del problema que inicialmente les ha llevado a pelarse el culo en la acera.

    Y es que tanto la economía como, en menor medida, la política son un reflejo de una sociedad. De su idiosincrasia, sus costumbres, sus limitaciones y en definitiva de sus gentes. De modo que aunque les gusta mucho copiar las frases de V y dicen aplicarse lo del espejo no se lo han aplicado para nada. Han visto que algo iba mal y ahora son un animal rabioso en busca de un objetivo. Y claro, ‘los bancos’ y ‘el poder’ dan el tipo para el papel que ni Alan Rickman. Pero hay un error bastante grave en su silogismo, y es que si el sistema fuera malo no funcionaría en otros países. No es que no tengamos una de las peores castas políticas de Europa, pero ZP a parte son bastante funcionales. Pero lo que ningún concepto importado ni modelo anglosajón corrije es una sociedad y su educación. Todos se echan la culpa los unos a los otros y al final como siempre la casa sin barrer. Un sistema político distinto y la jubilación de la panda de sinvergüenzas que nos conducen ahora no crean ninguna riqueza económica.

    Lo que cambia un país es un cambio personal en la mayor parte de los miembros de este. Siendo los políticos la afloración pública de nuestra propia podredumbre sustituirla por algo que tiene que salir de la misma miseria y esperar algo menos pútrido es, como mucha de sus otras ideas, pueril. Primero hay que cambiar España como cultura para obtener mejores resultados económicos. Porque, no se engañen, es de lo que va todo esto. Ni uno sólo de ellos estaría en Sol si tuvieran un trabajo y una buena situación económica. Para obrar ese cambio mañana tendríamos que despertarnos diferentes todos. No el poder, el poder está limitado por la sociedad, su tejido económico y humano.

    Mañana el empresario se debería levantar emprendedor, llevar una buena política de RRHH en vez de dar la orden a los mandos intermedios de que usen la vara. Tendría que renovarse tecnológicamente para aumentar la productividad sin tirar de horas extra sin parar, que desmotivan y acaban mermando el mayor capital de la empresa: sus empeados. Mañana los inversores dejarían de ser familias con un negocio dirigido porque es ‘su negocio’ sin tener ni idea de cómo llevarlo. Se juntarían, ajenos a desconfianzas, varios capitales formando economías de escala que les permitieran invertir en sectores punteros en vez de ir a lo fácil con un modelo caduco como el ladrillo o el turismo. Mañana los empleados, sabiendo que las inversiones en modernizar la empresa de su jefe no son nada sin ellos, se tendrían que levantar como alemanes, llegar a tiempo, llegar aunque les duela algo o estén acatarrados: una mascarilla y a trabajar como un japonés. No habría ni que banear el facebook del internet de la oficina porque estarían muy ocupados trabajando en esa empresa que han tomado como un proyecto propio en vez de como una vaca de la que sacar el sueldo. Trabajarían, se formarían continuamente y tendrían inquietud en cómo desarrollar su carrera en la empresa en la que están.

    Mañana el funcionario no tendría que ser sobornado para evitar una multa por negligencia en un accidente laboral ni pediría sobornos para ‘agilizar trámites’ o ‘desbloquear un trámite’ y se conformaría con su nivel de vida de administrativo mientras se forma. Y se forma porque pasado mañana la mitad de los funcionarios del país estarán en la calle buscando un trabajo que reporte algo a la sociedad más allá de un puesto artificial creado para poner a los infinitos sobrinos, nueras y hermanos de una casta que va desde concejales hasta diputados. Mañana el votante, consciente de los muchos déficits estructurales del país, dejaría de presionar para evitar el abaratamiento de la energía mediante plantas nuclerares. Pues de nada sirve ser productivo si toda la competitividad se va en pagar petróleo.

    Mañana los directivos de muchas cajas darían de bruces con la carcel, por acabar con un patrimonio como es la obra social y el Banco de España se dejaría las partidas al Halo 3 que le mantienen tan ocupado desde hace 3 años y empezaría a mover el culo en pro de la transparencia porque ahora mismo los inversores ven tan seguro invertir en nuestro sistema financiero como tirar su dinero al fuego. De este modo el estado no tendría que cargar con el peso de financiar tantas reestructuraciones, dejaría de ser visto como un apestado y podría colocar deuda en otro sitio que no sean los bancos. Estos, a su vez, liberados de tener que comprar semana sí, semana también deuda del gobierno podrían usar su dinero en menesteres como, por ejemplo, prestarlo.

    Podría seguir un rato pero creo que he puesto un poquito de todo y se entiende. Esta no es la España que nosotros conocemos y, al menos bajo mi punto de vista, la España que conocemos no tiende a cambiar hacia una sociedad así. Si se obrara el milagro seguramente no habría que cambiar el sistema político ni a los sinvergüenzas que lo llevan. Primero porque teniendo un trabajo y un nivel de vida europeo nos la soplaría bastante, como pasa en otras partes del mundo donde cuecen habas a veces peores que las nuestras. Y segundo porque seguramente una sociedad así acabaría reflejandose paulativamente en la casta política por muy enfermiza que esta sea.

    Este problema es el que no se aborda en Sol, que van lanzados directos al capote que son los titiriteros. Pero cuando esa reacción alérgica natural a una cantidad infección tan grande que es Democracia Real Ya embista, de conseguir algo habrá rascado sólo un poco la superficie. Y entonces o se mira al espejo o se va a casa creyendo que algo ha cambiado.

    #396006
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Lo que dice el murciano. Y añado:

    Hay que analizar lo que está sucediendo, las acampadas y todo eso, y separar lo que es de lo que no es pero nos gustaría que fuera.

    Lo que es este movimiento es un grito de frustración, una pataleta, un berrinche. Más o menos motivado, más o menos afortunado y que llega a destiempo o no (y yo diría que, como cualquier reacción visceral, llega cuando tiene que llegar y no se le pueden pedir explicaciones), pero no es otra cosa. Intentar que sea lo que no es es condenarlo a muerte desde el principio. Intentar que esto sea el principio de algo es peliagudo, porque eso significa que puede ser un primer paso, pero no que de las tiendas de campaña de la Puerta del Sol vaya a salir el próximo presidente del gobierno ni el Partido Único que los gobernará a todos.

    Ojalá funcione. De verdad, ojalá esto sea el primer paso de algo que haga que dentro de veinte años me pregunten qué estaba haciendo yo el 15 de Mayo de 2011. Pero es que para empezar me cuesta verlo (ya sabemos todos que si mañana hubiera un Barça-Madrid ni Dios se acuerda de esto), y para acabar aún es demasiado temprano. Nadie podría haber dicho que cuando Lenin se apeó del tren iba a ser el principio de la revolución social más profunda del siglo pasado.

    Lo que sí tengo claro es que esta manifestación emocional colectiva no puede ser el principio de nada, entendiendo principio como inicio del que se derivan las demás cosas. No puedes basar un ideal de cambio social a tantos niveles en una reacción visceral de la masa, porque en cuanto se enfríe se va a ir a la mierda. Esto debe ser tomado como un punto de inflexión, no como un inicio. Algo a partir de lo cual se empiezan a cambiar cosas, pero no el primer cambio del que se derivan los demás.

    Acampar en la calle no cambiará milagrosamente el sistema electoral, ni el financiero, ni el laboral, la educación o cualquier otro. Por muchas asambleas y comités que se formen. Por lo mismo que las decisiones tomadas en un calentón nunca son buenas, porque cuando te enfrías te sueles dar cuenta de que te has equivocado.

    Repito y resumo: ojalá dentro de veinte años se estudie esto en los libros de Historia bajo el epígrafe «precedentes», «síntomas» o algo por el estilo. Pero que por el amor del Emperador, no lo pongan en el apartado dedicado al proceso en sí, porque entonces estamos jodidos antes de empezar.

    #396013

    Todo esto no hubiera pasado de anécdota si a la espe no se le hubiera ocurrido sacar a las lecheras.

    Por otro lado si no hay manifestaciones emocionales colectivas ¿como conyo se van a cambiar cosas que están directamente protegidas por quienes votamos y a quienes no les interesa que cambien lo mas mínimo?

    A mi no se me ocurre otra forma la verdad.

    #396019

    #396029
    marine_franmarine_fran
    Miembro

    Sinceramente, no sé que pensar de todo esto.

    Por un lado me parece bien que la gente se queje de la situación tan dura que vivimos hoy en día. Y sobre todo, que ponga el énfasis en hacerlo pacíficamente. Eso me ha gustado, porque estoy harto de ver celebraciones «espontáneas» que al final acaban en batallas campales, por ejemplo en la celebración de triunfos deportivos.

    Pero por otro lado, veo cosas que me huelen mal. Lo que peor me huele es que todo esto ocurra una semana antes de las elecciones, JUSTO una semana antes. ¿No había motivos antes? ¿No había «indignación» antes? Y en la Puerta del Sol en vez de en la Moncloa o enfrente del Congreso. Estas dos cosas son lo que peor me huele de todo. Porque una protesta espontánea no lo aparenta para nada.

    El lado bueno de esto es que veo a muchos de mis conocidos muy contentos con esto. Están diciéndolo por todos los lados, colgando fotos, vídeos, etc. Es verdad que muchos de ellos tienen buen curro y buenos estudios (no van a tener muchos problemas con la búsqueda de trabajo) pero lo más increíble es que están viviendo un momento muy ilusionante.

    Otra cosa que me desanima son los objetivos que tienen, muy dispersos y utópicos.
    – La ley de reforma electoral, para tener una democracia real YA. Hace tiempo ya salió en Público (que como todo el mundo sabe es un Perro del Neoliberalismo) este reportaje: http://www.publico.es/30838/las-verdades-y-mentiras-de-la-ley-electoral
    ¿Cambios con una ley de representación proporcional? Mínimos, casi todos pierden.

    No sé, ¿opiniones?

    #396030
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    #396032

    Todos subnormales. Desde el primero hasta el último. ¿Queréis unos políticos honrados y eficientes?.

    Muy facíl, cread un contrato entre el político y los ciudadanos, de manera que si el político no cumple sus ideas electorales o es corrupto: se le corta la mano con la que escribe. Y si es ambidiestro: ambas.

    Y no lo digo de coña, así parece que hay que actuar en España porque la gente ya no respeta ni a su puta madre.

    La gente dirá «La violencia no soluciona nada» y yo digo «Porque no saben usarla».

    #396043
    FrichisFrichis
    Miembro

    @deimos dijo:
    Todos subnormales. Desde el primero hasta el último. ¿Queréis unos políticos honrados y eficientes?.

    Muy facíl, cread un contrato entre el político y los ciudadanos, de manera que si el político no cumple sus ideas electorales o es corrupto: se le corta la mano con la que escribe. Y si es ambidiestro: ambas.

    Y no lo digo de coña, así parece que hay que actuar en España porque la gente ya no respeta ni a su puta madre.

    La gente dirá «La violencia no soluciona nada» y yo digo «Porque no saben usarla».

    «La violencia es el recurso de los debiles»

    Spoiler:

    #396056
    FlameratsFlamerats
    Participante

    @Radical_Ed

    ¿Y como, según tú, se pueden conseguir esos cambios personales?

    Creo que te has confundido y te has quedado en la superficie de lo que pide el movimiento. El 15-m no pide solo un cambio en la clase política, sino que, rechaza a dicha clase como tal y promueve una trasnformación en toda la sociedad y de sus bases. Tal vez lo que estamos viviendo en estos días sea el primer paso o tal vez no, pero eso de momento no lo sabemos.

    «No es que no tengamos una de las peores castas políticas de Europa, pero ZP a parte son bastante funcionales»

    ¿Pero qué mierda es esa? ¿Funcionales? No me joder, hombre. Desde luego si piensas que la clase polítcia española es «funcional» no es de extrañar que no apoyes el movimiento.

    «Primero hay que cambiar España como cultura para obtener mejores resultados económicos.»

    WUT? ¿Y no te parece una buena manera de empezar apoyar un movimiento que pide un cambio en toda esa panda de desgraciados que han llevado al pais a la misera y que han causado, y causan en gran medida, que la gente piense así?

    Desde luego que el movimiento es una reacción de rabia debido a toda la mierda que estamos tragando. Pero quedarte en una esquina asintiendo con la cabeza y afirmando que «esa mierda no sirve de nada» me parece erróneo además, de si me lo permites, bastante cobarde.

    «Muy facíl, cread un contrato entre el político y los ciudadanos, de manera que si el político no cumple sus ideas electorales o es corrupto: se le corta la mano con la que escribe. Y si es ambidiestro: ambas.

    Y no lo digo de coña, así parece que hay que actuar en España porque la gente ya no respeta ni a su puta madre.»

    ¿Esto también es en serio? xDDDD

    #396059
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    @flamerats dijo:
    ¿Y como, según tú, se pueden conseguir esos cambios personales?

    Cambiando. Las personas deciden cambiar como sociedad y a nivel personal en su comportamiento como persona y cambian. No es tan fácil como atacar a una institución ni se puede instrumentar ni nada de lo que le gustaría a esta gente que fuera ese cambio. Como ves la cosa tiene poco arreglo.

    @flamerats dijo:
    ¿Pero qué mierda es esa? ¿Funcionales? [color=#FF0000]No me joder, hombre.[/color] Desde luego si piensas que la clase polítcia española es «funcional» no es de extrañar que no apoyes el movimiento.

    Pues a la gente le ha bastado y sobrado con esto hasta la llegada de las vacas flacas y la verdad es que han hecho algunas cosas bien.

    @flamerats dijo:
    WUT? ¿Y no te parece una buena manera de empezar apoyar un movimiento que pide un cambio en toda esa panda de desgraciados que han llevado al pais a la misera y que han causado, y causan en gran medida, que la gente piense así?

    No has leído o no has entendido nada. Nadie ha llevado al país de la manita a la miseria. Todos hemos ido alegremente de cabeza a ella. Al no ahorrar, al no votar correctamente, al no ser un empresario responsable, al no ser un directivo de entidad financiera responsable, al ser un funcionario corrupto, al ser un gobernador del BdE que mira más por la imagen del gobierno que por el buen funcionamiento del sistema financiero, al endeudarnos en un piso porque si alquilas «pagas para nada» (tener un techo, casi nada) y esto último no lo han hecho la generación de nuestros padres, sino los jóvenes que hoy tan amargamente se quejan.

    Echar la culpa a alguien (aunque la tenga) para no tener que afrontar la tuya me parece la peor forma de empezar cualquier movimiento de cambio.

    @flamerats dijo:
    Desde luego que el movimiento es una reacción de rabia debido a toda la mierda que estamos tragando. Pero quedarte en una esquina asintiendo con la cabeza y afirmando que «esa mierda no sirve de nada» me parece erróneo además, de si me lo permites, bastante cobarde.

    Pues no, no te lo permito. No me joder, hombre.

    #396060

    Una medida fácil que no pone en peligro al político honrando y aleja aleja al parásito. También se podrían crear leyes, intentar cambiar la sociedad y promover valores… pero eso es un gasto de dinero que España no tendrá en mucho tiempo xD

    #396062
    FlameratsFlamerats
    Participante

    Inisisto en lo de antes.

    Está claro que cada uno tiene que hacer un ejercicio de autoconciencia, eso nadie lo niega. Pero eso de que todos hemos ido alegremente a la mierda no es cierto y ahí está el error. No se tú, pero yo:

    -Ni he votado incorrectamente
    -Ni soy un empresario corrupto
    -Ni he comprado un piso alegremente
    -Y sí, pese a el sueldo de miseria que cobro, he ahorrado

    Cuando antes nos demos cuenta de eso, mejor. Es como la frase de «si no quereis energía nuclear renunciad a la luz y a vuestras comodidades». No me joder, hombre.

    Y creo que como yo una gran mayoría de la gente. Además, ahora ya no basta con la devolución de la vivienda para cancelar la hipoteca, sino que, además, se exige el resto del pago de una vivienda que se tasa en la actualidad muy por debajo del precio que en su día tuvo.

    Joder, las vacas flacas no «han llegado». A ver cuando nos enteramos de esto de una puta vez. La crisis no la hemos provocado ni tú ni yo. Igual que tú y yo no estamos recortando los gastos sociales que van a impedir que salgamos de ella a corto/medio plazo, que es en gran medida lo que está provocando todo esto.

    Pese a que no me lo permites, y como según tú definción soy un izquierdoso, radical, antisistema, me permito reiterar que tu actitud es realmente cobarde.

    Si esta vez me lo permites iré a darme mi ducha anual y a preparar unos cócteles molotov.

    #396063

    Alguien lo tenia que decir tarde o temprano….
    ¿NO ME JODER? WAHT :?: WAHT

    Por otro lado, yo ahora mismo me piro a la concentración que hay en el Arriaga de Bilbao a hacer lo que pueda y el sábado si hay manifa allí estaré. Y mira que vivo como dios y no me falta de nada. Aun asi a día de hoy creo que puede tener mas importancia mi presencia como persona en una manifa de esas que el domingo con mi voto en una urna.

    Asi de devaluado esta el voto hoy en dia ya lo ven.

    #396065
    FlameratsFlamerats
    Participante

    Sí, no me joder. Es como el «No me jodas», pero más imperativo.

    Me alegro de que os haya molado la expresión. En mi pueblo se utilza en rencillas tabernarias y demás disputas de nivel. Sabía que sería apreciada por estos lares.

    #396066
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    @flamerats dijo:
    Inisisto en lo de antes.

    Está claro que cada uno tiene que hacer un ejercicio de autoconciencia, eso nadie lo niega. Pero eso de que todos hemos ido alegremente a la mierda no es cierto y ahí está el error. No se tú, pero yo:

    -Ni he votado incorrectamente
    -Ni soy un empresario corrupto
    -Ni he comprado un piso alegremente
    -Y sí, pese a el sueldo de miseria que cobro, he ahorrado

    Pues mira, me lo voy a creer porque soy así de majo. Pero está claro que no es la tónica general del país, porque ahí están las estadisticas y ahí estaban mucho antes de la explosión de mierda los avisos sobre la poca flexibilidad del mercado laboral, el bajo ahorro de las familias españolas, la alta dependencia energética de España y otras muchas muchas cosas que no se quisieron ver ni por las que nadie salió a la calle porque la verdad es que con pan e internet todo entra.

    Pero seguro que tu fuiste de los pocos que no votó a uno de los partidos grandes o nacionalistas de política continuísta. Seguro que encontraste un partido que había visto estos problemas y que proponía cambios, que había leído las alarmas de burbuja que sonaban desde incluso antes de 2004 y que proponía un cambio de la actitud del BdE. Y es una lástima que no haya más gente como tú, porque entonces no nos iría como nos va.

    Yo, por el contrario, sí soy parte del problema. Escribo posts cuando debería estudiar y voté UPyD sin saber lo que opinaba de todo esto, sin informarme al dedillo de su programa, sin saber si es de los pocos que cuentan con verdaderos expertos en economía y más que nada, la verdad, los voté porque mi amigo @efebei se puso muy pesadito con que tenía que votar.

    Espero de verdad que si se consigue cambiar a la clase política luego cada uno empiece a actuar en consecuencia en vez de seguir con reclamaciones de izquierda decimonónica que no tienen nada que ver con cómo se hacen las cosas en países que tienen un tejido económico mil veces más fuerte que el nuestro. Lo que ocurre es dudo que en cuanto rueden unas cuantas cabezas lo siguiente que hagan es empezar a reflexionar sobre ellos, el sistema, lo que funciona en otros países y cómo llegar a eso.

    Pero mira te diré algo: no tengo intención de votar en las próximas pero si has encontrado ese partido de actitud de rectitud y responsabilidad europea, con una visión preclara del marco económico internacional y todo eso que te he dicho antes, pon el nombre aquí que estoy deseando votarlos.

    @flamerats dijo:
    Si esta vez me lo permites iré a darme mi ducha anual y a preparar unos cócteles molotov.

    Yo siempre he estado muy a favor de los cócteles y las duchas.

    #396069

    Próximamente en este hilo:

    #396071
    FlameratsFlamerats
    Participante

    Desde luego respecto a tu intención de voto lo único que te puedo recomendar es que no votes a ninguno de los dos partidos mayoritarios. Pero, desde luego, tu actitud de no votar no me parece la más acertada. Yo no estoy de acuerdo con el sistema de democracia parlamentaria que está implantado, fomenta el bipartidismo y premite que los mismos calienten el asiento año tras año. Pese a eso creo que es necesario utilizar las armas que tenemos hoy para cambiar eso mañana. Armas entre las cuales también está el derecho de cada uno a manifestarse y expresar su opinión.

    Respecto a lo del partido de responsabilidad y rectitud europea, creo que primero es mejor centrarnos en un partido de responsabilidad y rectitud nacional, y no ir tan deprisa. Al fin y al cabo la unión europea, como se ha visto en muchas ocasiones, no es algo que funcione tan bien como se esperaba. Respecto a qué partido podría ser ese, creo que tú y yo tenemos concepciones bastante diferentes sobre lo que es mantener la rectitud y a la responsabilidad, así que, voy a permitirte, sí esta vez yo, que escojas por ti mismo o que no votes, como tú quieras.

    Y eso de que eres majo, no me lo creo. De hecho, creo que eres un tipo de la peor calaña deslumbrado por la luz que desprende la verdad de mis palabras. Y sí, si el mundo va como va es porque la gente no desprende la elegancia que yo tengo.

    #396072
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    @deimos
    X_DDDDD

    #396073

    @deimos dijo:
    Próximamente en este hilo:

    Para varíar…

    #396074

    Si me expreso mal y generalizo no es para crear una mentira, es simplemente por ahorrarme palabras. Tampoco es cuestión de perder todo el día expresando mi opinión de forma de razonable porque nadie me hará caso sabiendo que mis palabras son cruelmente ciertas.

    Y por otro lado: yo tampoco voto. No voto porque veo que ningún partido merece mi voto.

    #396076
    FlameratsFlamerats
    Participante

    @deimos

    ¿Tienes alguna imágen para «gente que no mueve el culo y tampoco argumenta sus opiniones»?

    Es que yo también prefiero expresar lo que pienso poniendo un link a una imágen que sale de segunda en google poniendo «Homer pais de la gominola».

    Paso de perder todo el día argumentando mis muy razonables opiniones.

    #396078

    Cierre bien al salir. :emo:

    #396080

    ¿Tienes alguna imágen para «gente que no mueve el culo y tampoco argumenta sus opiniones»?

    #396089
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Creo que tras la primera respuesta de Barnaby, esto ya era un /THREAD de esos apocalípticos. Y no me valen las geniales coñas de Deimos si me tengo que leer según que comentarios.

    Y si la solución es «votar, pero no a los 2 partidos grandes», es que o no se ha entendido nada, o es uno de los comentarios más cínicos que he leído en mi vida. ¿El problema son los políticos o son el PPSOE (cambiar PP por CiU/PNV en Cataluña/País Vasco)? Porque si es lo primero, está claro que es muy posible que, la solución sea votar en blanco/nulo (aunque no sirva de nada, yo nunca podré defender el no votar). Pero si es lo segundo, me parece muy infantiloide, es creer que los partidos pequeños, por el hecho de ser pequeños, serán menos corruptos y malos, cuando posiblemente lo sean tanto o más, simplemente no lo son porque no han pillado poder. Y además con la desventaja que no tengan experiencia de gobernar, y todo lo malo que eso puede llevar.

    Y no, no soy de los que «mejor malo conocido que bueno por conocer». A la mierda, yo quiero conocer cosas buenas… pero no voy a cambiar, por el simple hecho que lo que hay ahora es malo. Porque no necesariamente, si lo de ahora es malo, las alternativas serán mejores. Pueden ser peores, podemos vivir mucho peor de lo que vivimos ahora (que hace no tanto tiempo, así era). No estamos hablando de cambiarte de móvil, y si la cosa no sale bien, pues mira, ya cambiarás cuando puedas y a otra cosa mariposa. Estamos pidiendo cambiar las estructuras en las que basamos nuestra vida, y estoy a favor de cambiarlas, no tanto porque vivimos mal ahora (yo no personalmente), sino porque hay cosas que se pueden mejorar, pero no hay que cambiar… HAY QUE CAMBIAR DE FORMA CORRECTA.

    Ojalá estas movilizaciones fueran un punto de inflexión a algo mucho mejor, pero señores, no me jodáis. Esto no es Egipto, aquí unas protestas no cambiarán el país. Y no es por el hecho que ellos vivían en una dictadura (democrática) y nosotros vivimos en una (parcialmente disfuncional) democracia, sino porque no reflejaba el pensamiento, la calidad de las personas que vivían en ese país. Aquí si, así que como bien decía Ed en su primer post, cambiar los representantes no sirve de nada si no cambian las personas. Porque si le damos la misma estructura de país (esta tan mala y corrupta) a Cuba, seguramente funcionaría mucho mejor, no con respecto a lo que tienen ahora (obviamente que también), sino con respecto a nosotros.

    Y no, no estoy como el típico español que todo lo de fuera es mejor, y que somos lo peor. Pero tampoco sirve lo contrario, que uno se cree lo mejor del mundo, y que los inútiles son el resto. Hay que aprender a apreciar más nuestras verdaderas cualidades, pero no creérnoslo (seguro que cuando aún no había estallado la crisis, y eramos la 8ª potencia mundial, muchos de los que se quejan ahora se la cascaban a gusto…), y seguir trabajando para hacer de este país, nuestro país, un lugar mejor para el que vivir.

    #396097
    Anónimo
    Inactivo

    Claro que la solución no es enmendar pequeños errores superficiales en la política y el sistema actual, es como Belén Esteban, no tiene solución, no vale la pena estar 20 horas en un quirófano para arreglarla, si en 2 horas encontramos una mujer distinta mil veces mejor.

    Seamos realistas.

    Pensemos en una receta de un pastel. Vamos a elegir cuidadosamente los ingredientes, intentando que se complementen, que no se anulen, y que haya una coherencia general entre ellos. Que todos apunten en la misma dirección, que todos busquen el mismo objetivo. Debemos pensar en el conjunto, y no en el individuo. Nos pueden gustar mucho los tomates, las manzanas, el chocolate, el ajo, el azúcar, las fresas, el pan y la coca cola, y no vamos a hacer un pastel combinando todos estos ingredientes, porque el resultado sería desastroso.

    Pensemos en el mundo, en la gente y su organización. En la historia, había un problema, y existía a veces una solución, y a veces una precaria solución. Avanzando en la historia, existía el problema, la antigua solución, y la nueva solución. Más adelante, existía el problema, la antigua solución, la antigua solución, y la nueva solución.

    La historia dejó en el presente y en nuestra sociedad, residuos y desperdicios de sociedades anteriores, que limitan y frenan la productividad de nuestra sociedad actual.

    Nadie se presta a acabar con estos residuos porque existe gente que se ha apegado a ellos, que ha basado su vida en torno a ellos, a un modelo disfuncional, que por respeto al inviduo, y no al bien general, deben ser mantenidos, porque el respeto a unos egoístas, pareciera ser más importante que el bien global.

    Como un niño, un niño se empeña en comer cuarenta chocolates al día, y de no ser porque es un niño, sin voz ni voto en la sociedad, ni porque tiene padres directamente responsables de él, habría que respetar su decisión, y vivir con ella. El problema viene cuando no hay ningún ser humano responsable de un adulto empedernido en llevar a cabo viejos e imprácticos hábitos que paralizan la evolución humana hacia una sociedad funcional y fructífera.

    Hay que tomar medidas drásticas ante epidemias y problemas monumentales. El sida se cobra millones de víctimas al año y por no parar el tema de raíz y quizás limitar en cierta medida la libertad de los portadores, se permite que sigan muriendo millones y millones de peronas por esta enfermedad. En algún momento morirán, hay que pensar en el futuro, y en evitar estas tragedias a millones de personas más. Hay que evitar la propagación, pero no bajo la pasiva campaña “por favor, usa el preservativo”, se necesita más agresividad, acorde al problema que se intenta evitar. La pasividad de estas campañas pareciera más bien destinada a evitar que los niños escupan desde el balcón. Y son dos cosas de una magnitud horripilantemente distante.

    Si hay algo que espero predomine, es el sentido común, y el razonamiento. Espero que la gran mayoría llegue a consenso elocuente, y el más beneficioso para nosotros y nuestros hijos, no el más neutro y respetuoso con las viejas costumbres. El pasado es pasado, y viviendo en él nunca habrá un futuro mejor al pasado del que provenimos e intentamos evitar.

    Matar a Hitler o no matar a Hitler, ser cómodos y pasivos y que todo se resuelva solo, o actuar, actuar y actuar, sabiendo que le haremos un gran favor al mundo, incluso cuando nos pese algo la conciencia.

    Cerrar el paso a ideas que a priori suenan fuera de lo común, pero que NO SABEMOS si surtirán efecto o si mejorarán la calidad de vida de la gente mejor que las ideas comunes, es algo inadmisible. Llevamos siglos empecinados en las mismas ideas, y no parecen llevarnos a ningún sitio nuevo ni mejor, debemos darle una oportunidad a las nuevas ideas, y no pensar tanto en si ofenden, o si se salen de la norma, sino más bien en si las consecuencias serán positivas, y en si cambiarán para mejor algo que lleva siglos estancado o yendo a peor.

    Un dato con el que hay que partir, es que nunca existió jamás una sociedad perfecta (a excepción de la China), donde todo el mundo tuviera un trabajo, donde todo el mundo estuviese saludable, donde todo el mundo estuviera conforme. Aspirar a eso bajo el mismo modelo repetido, es una tontería para gente ingenua.

    Pedir una sociedad donde los desempleados sigan existiendo, pero en una menor cantidad, es seguir pidiendo un mundo injusto y mal dividido. Pedir un mundo donde todos fuéramos iguales, y no pretendiéramos lujos de ningún tipo, es pedir un imposible.

    Somos muchas personas, con necesidades muy distintas, y lo cierto es que un modo de vida, puede no servirnos a todos, y al final ocasionar otra revuelta en reivindicación a nuestras necesidades particulares. Es una realidad.

    Tenemos que aprender a mezclar con conciencia, y aprender a discriminar con conciencia. Tenemos que actuar pensando en un fin que justifique el esfuerzo, y no actuar y esforzarnos en algo que volverá a romperse. Actuar por actuar no trae nada bueno.

    Tenemos que pensar que los coches son un gran invento, una demostración impresionante de la capacidad humana, pero también debemos pensar en su aplicación, y en si un coche por persona es el futuro. Debemos preguntarnos si el coche no es el principal motivo de desempleo. Debemos preguntarnos si no sería más práctico trabajar en nuestra zona sin posibilidad a trabajar en otra, para que no exista una zona sobre-empleada, y una zona sub-empleada. Debemos pensar en si el gasto anual en combustible, el gasto anual en tiempo de transporte, el puesto que quitamos a los residentes más cercanos, es más positivo para nostros y la sociedad que todo lo contrario.

    Pensemos en una zona de unos pocos habitantes, de unos pocos metros cuadrados, autosuficiente. Es posible. Todo está pensado para funcionar, es todo tan reducido y directo, que de no funcionar, saltaría a la vista inmediatamente y se corregiría. Ahora empliémoslo a un país entero, hay cosas que no funcionan, pero no son tan evidentes. Incluso tenerlas enfrente no garantiza reconocerlas.

    Todos pertenecemos a un grupo, a algunos nos gusta el ruido o la tranquilidad, o ambas cosas. A todos nos gusta la playa y la piscina o la ciudad, o el campo. Quizás a todos nos gustaría probar lo opuesto a lo que ya tenemos. No hay que inventar nada nuevo. Pero siempre hay una barrera, un elemento del pasado que vuelve para frenarnos, siempre hay un momento en el que “Ojalá pudiera volver atrás el tiempo y evitar esto”, porque lo cierto es que hoy está tan asentado, que es difícil de cambiar, incluso con alternativas mejores y más eficientes.

    Quizás existan racistas toda la vida, deberíamos dejar que coexistan con la gente pacífica y tolerante, empecinándonos en creer que algún día las diferencias desaparecerán mientras surgen víctimas a diario de estos altercados, ¿o podemos admitir que quizás hay diferencias que al menos de momento, vivirán entre nosotros por bastantes años más y actuar en base a ello?

    Negar lo evidente sólo porque “queremos” que no fuera así, no es el modo de encarar los problemas o solventarlos. Poner rampas para discapacitados nunca cambiará el hecho de que son discapacitados, y el mundo no está adaptado a ellos. ¿De qué sirve un centro comercial con rampas para discapacitados, si luego no entran en las tiendas o no pueden moverse por ellas?

    La única forma de que los discapacitados vivan “normal”, es viviendo en una sociedad donde lo “normal” fuera ser discapacitado. ¿Un discapacitado se sentiría marginado e infeliz por vivir en una sociedad adaptada exclusivamente a él, donde todos fueran como él, donde pudiera vivir “normal” sin sentirse diferente, y donde todos a su alrededor lo entendieran?

    Nadie los obligaría a vivir allí, pero al menos tendrían la posibilidad de experimentar un mundo a medida. ¿Y por qué no podemos extrapolar el “mundo” a medida para todas las clases de personas?

    Sólo hay que encajar las piezas, y no ser cómodos por una vez en nuestras vidas. Podríamos visualizar un futuro cohesionado, y no basado en el interés particular de cada invididuo. Podemos visualizar un futuro donde cada elemento tuviera su sentido y propósito, y que no fuera un mero capricho sin utilidad.

    Podríamos adaptar ciudades o provincias (dependiendo de la cantidad de gente a reubicar) a los intereses y necesidades de la amplia mayoría de sus habitantes. La gente podría mudarse, y no empecinarse en la comodidad de que el cambio perfecto deba ser el adecuado para su persona, en su zona exacta de residencia, porque eso es imposible. Es imposible hacer un mundo perfecto en base a las pretensiones de cada individuo, pero sí es posible hacer un mundo perfecto, más allá de los caprichos individuales, teniendo en cuenta las necesidades de la gente, y no sus pretensiones más egoístas.

    Un mundo mejor es posible con compromiso, y un pequeño sacrificio, que se traducirá en un mundo de beneficios, igualdad y lujos dentro de esa igualdad.

    Prefiero prescindir de un iPod y que todo el mundo tenga un hogar donde vivir, a tener un iPod y que siga viviendo gente en la calle, pero claro, ése soy sólo yo, que puedo vivir sin un iPod, pero no con la idea de que existe gente congelándose en la calle o prostituyéndose por subsistir.

    Quiero sentar las bases de un mundo nuevo, y que la gente lo pueda regular, modificar y mejorar desde sus casas, como la Wikipedia. La Wikipedia crece cada día, gracias a la gente que aporta su tiempo por el simple objetivo de mejorar algo, sin la necesidad de recibir dinero a cambio. El mundo se puede regular bajo este mismo planteamiento.

    Si ahora mismo existiese una entrada en la Wikipedia que fuesen las leyes españolas en tiempo real, y la gente, con cabeza y criterio las pudiera modificar, al final del día, la gente pondría las normas que quisiera (al llegar a un consenso entre ellos), y le ganarían a cualquier político en tiempo, recursos y cantidad de gente comprometida a mantener las normas que contentan a las masas, y no a los pocos gobernantes que reciben dinero de parte del contribuyente para que se pasen la opinión y los intereses del último por el forro.

    El país es un pastel desagradable, hay que quitar lo que no sirve, a la fuerza, y cohesionar todo lo que sí sirve, para lograr un pastel en condiciones. Siempre hay un primero en todo, dejemos de lado las políticas internacionales más que manidas e infructuosas para darle paso a un país Wikipédico, que funcionase bajos los intereses y necesidades reales de la gente, sin intermediarios, sin gente egoísta y avara de por medio que se aprovechara de los menos capacitados para pelear por su derecho a palabra.

    VIVA CHINA Y LOS CHINOS!

    #396098
    Anónimo
    Inactivo

    tl;dr

    A todos.

    #396100

    Te lo resumo:

    #396110
    CooperCooper
    Miembro

    Votar es ser irresponsable e insolidario :emo:

    #396117
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    #396126
    FrichisFrichis
    Miembro

    @fixxxer dijo:

    #396129
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    #396132

    Muy cínicos os veo a todos. Que si no vale para nada, que si total para que, que si ilusos de país de piruleta. Pues yo personalmente me alegro de que mis conciudadanos sean aun capaces de protestar y movilizarse por algo más allá del fúrgol o las mongoladas de la televisión. Juro que ya estaba convencido de que nuestra sociedad estaba totalmente anquilosada y agilipollada.

    #396135
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    [EET] …y lo de las acampadas hipster te lo han terminado de confirmar, ¿no? XDDDD[/EET]

    #396140
    sauronsauron
    Miembro

    Que es eso de ETT y ETS? [/n00b]

    #396142
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    ¿Eres gay y no sabes lo que significa ETS?

    #396145
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    @barnaby dijo:
    [EET]¿Eres gay y no sabes lo que significa ETS?[/EET]

    Fixed XDDDD

    #396146
    sauronsauron
    Miembro

    @barnaby dijo:
    ¿Eres gay y no sabes lo que significa ETS?

    Enfermedad de transmisión sexual? ;_;

    #396147
    FrichisFrichis
    Miembro

    @barnaby dijo:
    ¿Eres gay y no sabes lo que significa ETS?

    #396149
    sauronsauron
    Miembro

    Era EET y EES… ;_;

    #396156

    [EET] Tu incultura nunca dejará de sorprenderme. [/EET]

    #396166
    sauronsauron
    Miembro

    @aspirina dijo:
    [EET] Tu incultura nunca dejará de sorprenderme. [/EET]

    Esto es trola, esto es serio? xDDDD

    #396168
    FrichisFrichis
    Miembro

    @sauron dijo:

    @aspirina dijo:
    [EET] Tu incultura nunca dejará de sorprenderme. [/EET]

    Esto es trolEO, esto es serio? xDDDD

    #396173
    clozeoneclozeone
    Miembro

    @radical_ed dijo:
    su discurso es invariablemente de izquierdas

    Habiendo estado en la acampada de Barcelona, te puedo decir: efectivamente, el espíritu perroflauta ha corrompido las protestas hasta límites insospechados. En el tiempo que estuve ahí, hubo:

    · Consignas que podrías haber oído en cualquier otra manifestación, viniera o no a caso, incluida la de ‘el pueblo unido jamás será vencido’, que esperaba que a nadie se le ocurriera, por sobada. Vergüenza ajena.
    · Mucho, mucho tiempo dedicado a organizar cómo se montaba el chiringuito y muy poco dedicado a hablar de exigir reformas.
    · Disensiones internas y gente poniéndose a parir.
    · Gente a quien una asamblea, y respetar un turno de palabra, le parecía una dictadura.

    además, habiendo leído las propuestas de DemocraciaRealYa, estoy de acuerdo en que se dicen unas estupideces propias, como tu mismo dijiste, de EGB.

    Sin embargo:

    Ellos se están moviendo, y están dejando ver que algo hasta los cojones sí que estamos. Tu estás diciendo que no deberían protestar hasta que no estén debajo de un puente, y que cuando lo hagan tienen que hacerlo con sincronización, coherencia, un mensaje más claro, y una organización mucho mejor. Desde un foro de un blog de videojuegos. El mejor del mundo, pero un blog de videojuegos.

    Protesta tú también, a tu manera. Estoy plenamente convencido, y no es en absoluto una ironía, de que tienes más ideas y mejores que el noventa por ciento de los que están acampados. Pero ellos están acampados, y quejándose, y se les ve, y aunque sea un poco preocupan a la clase política.

    #396174
    YipeeYipee
    Miembro

    Sólo por eso su discurso se ha ganado toda mi atención. WINNING.

    #396176
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Os digo que @clozeone es el mejor.

    #396178
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Yo no protesto porque entiendo que no es culpa de una parte de la sociedad sino de toda. Yo intento ser mejor y soy consciente de que la mayor parte de España no piensa en hacer de esta sociedad algo diferente. Sólo quieren vivir mejor sin sacrificios. Los de derechas y los empresarios quieren beneficios sin riesgos y esclavos sin calidad de vida. Los de izquierdas y el pueblo llano quiere una protección social europea con una estructura económica tercermundista. Si consigo ser lo suficientemente ‘mejor’ como para largarme lo haré. Y recomendaría a cualquiera que pudiera que lo haga.

    ¿Cuántos de los que conocéis se pusieron a estudiar unas oposiciones cuando vino la crisis?

    #396182

    Yo no protesto porque entiendo que no es culpa de una parte de la sociedad sino de toda

    Premio a la excusa mas cutre del dia macho.

    #396184
    FlameratsFlamerats
    Participante

    This is Spain:

    El único pais en el que cuando vemos una revolución en otro sitio decimos «oh, mira que bien. Ya podíamos hacer esto aquí en vez te tanto futbol y tanta hostia» y cuando la tenemos en casa soltamos «boh eso es una mireda de izquierdosos marxistas, la culpa es nuestra por haber vivido a todo tren»

    Asco, joder. Asco.

    #396186
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Que va, si esto son protestas contra el Gobierno Socialista :twisted:

    #396187
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Eso es. La culpa es de Zapatero y de los bancos.

    Ascazo.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 998)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.