Deathspank 2: que no es el 2 pero vale lo mismo.

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  • #50360
    irex - rdirex – rd
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    13 euros, es un poco caro, ¿No?, para lo que suelen costar este tipo de juegos… No se, personalmente cualquier cosa descargable que supere los 10 euros me echa un poco para atrás. Pero eh, sin tener ni zorra de que iba, me compré el deathspank. Todo lo que sabía es que el guión era de Ron Gilbert, y por ello, sería gracioso, o al menos, lo intentaría.

    [img:gozham30]http://kingofgng.com/media/20080901_deathspank.jpg[/img:gozham30]

    Bien, en eso no falla, Deathspank es gracioso. Dejando un poco de lado los chistes de mierdas, que aparecen unas cuantas veces, hay material de sobra para que te eches unas risas. Para bien o para mal, todo en Deathspank está construido en torno al humor. Incluso el apartado gráfico, más artístico que gráfico, busca ofrecer un entorno agradable y desenfadado al mismo tiempo para que nunca te lo llegues a tomar demasiado en serio, y lo trates como un simple escenario y no como un mundo con historia. ¡Para qué!, todas las posibles historias aplicables a este mapa ya están contadas.
    Así pues, si no fuera por el sentido del humor, Deathspank sería un producto genérico y cansino del que sólo podría rescatarse el apartado artístico.

    Pero lo tiene, y ayuda al conjunto a funcionar. El héroe, que básicamente es el Capitán Qawrk (de ratchet & clank), te hace pasar un muy buen rato explorando nuevas áreas y looteando mientras suelta gilichorradas. Hay gran cantidad de Npc`s que te dicen tonterías, y tu te ríes, y hay gran variedad de enemigos que se encargan de que matar nunca sea aburrido, y tú los matas. Es variado, se agradece mucho, pero no es raro preguntarse porqué la vacanguro sólo aparece una vez, daría mucho juego.

    Y así sobrevive, en un buen nivel, durante más de la mitad del juego. Vas descubriendo parte del mapa, luchando en nuevos combates con unas mecánicas simples que resultan ser efectivas mientras el contexto acompaña, hablando con nuevos personajes, y mejorando el arsenal sin mucha complejidad más que el nivel del personaje o el daño. Y derrepente, llega un punto en el que ya lo has visto todo, y el juego se cae, de golpe. Es curioso, pero pasa. En pocos minutos, cruzas esa línea que hace que tu persona ya no espere más del juego, sin saber por qué. Deja de hecerte gracia.

    [img:gozham30]http://www.guitarmasterclass.net/wiki/images/0/02/Death.jpg[/img:gozham30]

    Es en parte, un problema lógico. Se le da mucha importancia a la variedad del contenido, pero apenas se interesa por la variedad de situaciones. Ahora que recuerde, el momento más out de mitad a final es uno en el que debes convencer a un guardia para que toque la campana que indica la hora de comer y así poder colarte en un museo para robar una peluca. Y en este momento, junto con el final, el juego recibe un calambrazo que vuelve a hacerle funcionar el corazón en lo que parece se una muerte inminente.

    Ni el gameplay se distancia lo suficiente de lo habitual en el género, ni lo que utiliza del propio género es lo suficientemente profundo. Es relativo, puesto que se trata de un juego descargable y como es habitual, al menos hasta ahora, debe ser más simple y menos extenso. Cumple bastante bien el primer punto, ya lo he dicho, pero no es precisamente corto.
    No se cuanto me habrá durado, por que no se dónde mirar la duración exacta, y ni tengo un aparato que las mida ni me dedico a contarlas por mi mísmo, pero es largo. Y lo peor, es que se hace largo.

    [img:gozham30]http://www.thevirtualstage.org/images/Spank_5_small.jpg[/img:gozham30]

    Se hace largo por que es un género cansino por naturaleza, y a medida que su simple gameplay va desgastandose, los chistes de huerfanos no consiguen mantener el alto nivel alcanzado hacia la mitad del juego. El inventario es un desastre, las pociones inutiles, los hechizos demasiado, y las armas y equipación no tienen más complejidad que el daño que pueden causar y soportar. No es un punto negativo, está algo mal pensado, pero no molesta. Lo que molesta es el menú de quests, que siguiendo la línea de diseño del anterior, consigue un efecto contrario. Lo que debería ser una ayuda para completar las misiones, primarias o secundarias, y tratar de hacer el juego más améno, es una especie de puzzle que requiere que pulules por ahí, de miranda, por si ves algo, y que compres pistas a base de galletitas. Ni siquiera te marca las localizaciones en el mapa, y debes teletransportarte para ver en que área está esa puta torre de la que el mago the habla. Lo mismo pasa a la vuelta, pero gracias a dios, hay un cagadero llamado wizard que algo ayuda a orientarse.

    Es, por tanto, un juego que peca de ser demasiado simple. Pero no por ser demasiado simple, sino porqué su propio diseño se contradice, y parece no tener claro qué es lo que quiere ofrecer, si una experiencia concentrada para la cual no se requiera el aprendizaje de complejos mecanismos, o una más extensa y profunda. Y se queda entre las dos.

    |7| – |5|

    #318758
    CalveroCalvero
    Miembro

    Se te paso por alto que solo esta en ingles, según tengo entendido. Por lo de mas gracias por el análisis , como que paso de el después de leerlo (si es que alguna vez se me pasaba por la cabeza tenerlo)

    #318762
    keikei
    Miembro

    Yo me canse solo jugando a la demo..

    #318763
    irex - rdirex – rd
    Miembro

    Gracias por comentar. Al menos para mí, que esté en ingles no supone un problema. De hecho, tengo la play configurada en inglés, y no juego a ningún juego con el doblaje en castellano.

    #318764
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    A mi me parece bastante cachondo y, sí, el gameplay se hace repetitivo, pero todos los juegos de este tipo se hacen repetitivo. A mi me duele más la falta de configuración, muy básica, sin conjuros como es debido y cuatro botones que se reducen a ataques con 4 armas, que son innecesarias porque sólo te interesa atacar con la más poderosa.

    Un sistema de combos, con ataque flojo y fuerte, y distintos combos, funcionaría mejor.

    Eso sí, los NPC están plagiados del Profesor Layton.

    #318862
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    En realidad tienes 8 slots y tiene un sistema de combo (sólo 1 xd). Y puedes llevar distintas armas porque la gracia está en los ataques especiales y/o elementales que produce cada una. En lugar de un Skill Tree tienes armas con Skills. A mí me está molando, aunque cualquier clon del Diablo me mola.

    #318959
    ZensukeZensuke
    Miembro

    Pues a mi también me gustó (ya me lo pasé) y no es tan largo, son aproximadamente unas 10 horas. Puedes ver tu tiempo abriendo el diario desde el inventario.

    Y sí, la descripción de "Diablo meets Monkey Island" es perfecta para el juego.

    #319194
    irex - rdirex – rd
    Miembro

    Vale, he mirado en las estadísticas del diario y completarlo al 100% me llevó 8 horas y media. Pensaba que había durado bastante más…

    #334400
    irex - rdirex – rd
    Miembro

    Ya ha salido la primera expansión del juego. Pero me da bastante pereza pagar otros 13 euros si el juego va a ser exactamente igual, y por lo que he visto, es así. Así que si alguien se lo pilla que me diga a ver si merece la pena, que el primero me gustó, pero no tanto como para pagar por el dos veces.

    #334403
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Me uno a la petición.

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