Front page › Foros › Videojuegos › Death Stranding: Kojima vive, la lucha sigue
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Leonighart.
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- 26 noviembre 2019 a las 10:04 #653611
Serch
Miembro26 noviembre 2019 a las 11:02 #653618BishopIAF
MiembroTerminado el juego. Es increíble la velocidad a la que se desarma la historia a partir del capítulo 8 para acabar siendo una peli de Antena 3 del domingo a las 4 de la tarde.
Mira que de narrativa tengo la idea justa, pero joder, hasta yo veo el desastre que es el final del juego a ese nivel.
Spoiler:
Se larga Sam de la rueda de prensa, Deadman te explica que Die-hardman mató a Mads, te cuenta la vida del primero, y que no se fía de él y que cuidado. Justo entonces llega Die-hardman y te explica que está muy arrepentido y que mató a Mads y te cuenta la puta historia de su vida que te acaba de contar Deadman hace literalmente 5 minutos ¡otra vez! que lo que hizo por su país, que es que había sido soldado, que patatín y que patatán. Pero es que justo termina esa escena y entonces el juego se pone a enseñarte toda la historia que te acaban de repetir 47 veces pero desde el punto de vista de Mads. Die-hardman explicándole lo mismo que ya te ha contado a ti y que antes te había contado Deadman, hace una ridiculez de plan que no hay por donde cogerlo y acaba matando a Mads como ya te han dicho y has visto como 74 veces a esas alturas del juego ¿de verdad hace falta explicar los motivos de un personaje 3 veces en cuestión de 40 minutos? motivos que encima ya conoces a nada que hayas estado un poquito pendiente de la historia hasta entonces. Que desastre, y la parte anterior en la que es Amelie la que te cuenta su vida y te explica toda la historia como si fueras tonto durante 1 hora (clavada, que es una misión y te sale el contador y todo) entre créditos del juego mientras andas por la playa como un idiota, otra que tal.26 noviembre 2019 a las 12:59 #653630John Doe
Miembro@bishopiaf
El problema está en que Kojima se cree Tarkovsky o Kurosawa y cree que su audiencia no es capaz de seguirle el ritmo a sus productos.‘Maybe this is a game that is difficult to understand for a certain type of critic or audience. Americans are big fans of first person shooters and Death Stranding is not, it is flying higher.
I always try to create new things and disputes and discussions are fine, but it must be said that the Italians or the French have a different artistic sensibility that allows them to appreciate this kind of very original products’
Que no es tanto problema de Kojima sino de la gente que le rodea, gente que no sabe decirle que no a algunas de sus ideas de bombero y solo besa el suelo que pisa sin cuestionarse nada.
Soy de la opinión que el mejor Kojima es el Kojima de Snatcher, Zone of the Enders, Metal Gear y los primeros Metal Gear Solid. Una vez con el renombre ese de autor y libertad creativa total sin nadie que le pare los pies tenemos juegos menos centrados en mi opinión.
Como game director y game designer es un crack pero luego aparece en los créditos con otros mil roles en los que no debería participar.
A mi Death Stranding en general me ha gustado pero si es verdad que a nivel narrativo acabas con la sensación que te tiene poco respeto como jugador.
26 noviembre 2019 a las 13:01 #653633Majin
Miembro@john_doe
Indudablemente, el «written by» hay que cambiarlo YA. Ego desmesurado y palmeros es la peor combinación posible. Pero no va a pasar.
26 noviembre 2019 a las 13:26 #653637Rapther
MiembroSi que necesita a alguien de guión porqué hay muchísima repetición de información, también cuando Mama dice «oye, mira, me he inventado X que sirve para tal» y sale luego Die-hardman y dice «mira, que ahora puedes usar X que sirve para tal».
No sé, quizá Kojima cobra por palabra escrita o algo. Si la historia principal durase la mitad en cuanto a gameplay e historia sería mucho mejor.
28 noviembre 2019 a las 08:34 #653763OldFella
MiembroPregunta seria: ¿exoesqueleto o no exoesqueleto?
Yo llevo jugando (aunque apenas dos horas diarias) desde que salió el juego. Voy por el capítulo 3, y no tengo prisa, pero se que en un futuro muy cercano avanzar tan lento me puede llegar a pesar, cual paquete con 80kg de revistas viejas.
28 noviembre 2019 a las 14:17 #653810Majin
Miembro@erostatico11
Es verdad que el exoesqueleto es un game changer, que desde que lo consigues se agiliza muchísimo el desplazamiento y es por ello que se pierden en parte las excelentes sensaciones iniciales… Pero creo que obviarlo a la larga haría del juego algo muy tedioso. Más si tenemos en cuenta que cada vez hay terreno más escarpado y cargas más pesadas.
También está la opción de reservar el exoesqueleto para determinadas misiones o rutas, pero yo desde luego lo llevo siempre puesto
28 noviembre 2019 a las 15:24 #653816Rapther
MiembroYo en relación un poco a esto del exoesqueleto y temas como los vehículos:
Hay peña que dice que si la moto rompe la inmersión y toda la leche pero nada me mete más en la história que el usar las herramientas que me ponen a disposición para que las entregas sean más rápidas y efectivas.
Que lo de andar muy guay y toda la hostia pero no me imagino a Sam diciendo «ah, no cojo la moto porqué… me gusta pasear».Otra cosa: ¿La plataforma flotante la podiais controlar bien? Yo solo la usaba modo de trineo por las cuestas porque iba super raro en el control.
28 noviembre 2019 a las 16:11 #653822OldFella
Miembro@rapther
A mí la plataforma no me da problemas, la uso a modo de mascota incluso. Lo único que no me convence es que, cuando te enganchas al menos dos, la cámara se aleja demasiado y me raya un poco.
Lo de la moto yo lo dije al principio, en los primeros pasos del juego y cuando todavía no llevaba tantos encargos, pero ahora con una zona más amplia, con el tema de las carreteras y con más encargos en las espaldas, le veo la utilidad completamente. Y por el peso de las cargas, que si quieres hacer un encargo para Sam y otro estándar ya que ves la ruta y te pilla de paso, sin exoesqueleto o sin moto resulta muy jodido. Pero vamos, que yo voy por el capítulo 3, que me está costando la vida avanzar ya que no juego demasiado por tema tiempo.
28 noviembre 2019 a las 16:34 #653830Iceman
MiembroVisto el final ya,
Spoiler:
me jode un poquito que el mensaje del juego no haya insistido mucho hacia el cuidado de nuestro planeta, la conservación de la naturaleza y cómo nos cargamos el lugar que hizo aparecer y mantener a la vida tal y como la conocemos. Algo más ecológico.Que el juego tiene mensajes bonitos, pero creo que más comunes, y la grandilocuencia de sus giros y que el lugar que importe sea Estados Unidos (muy hollyhoodiense), le juega bastante en contra.
Una lástima. Ojalá Kojima sin tirar tanto de ciencia ficción, porque sabe crear tramas y construir revelaciones, más o menos imaginables. Es toda la pandilocura la que, fuera del universo Metal Gear, creo que me chirría un poco más.
28 noviembre 2019 a las 17:31 #653836Majin
Miembro@iceman
Gracias por los spoilers!
28 noviembre 2019 a las 21:17 #653848Iceman
Miembro@majinantonio Lo edito para ponerlo en spoiler, pero vamos, creo que no es spoiler de ningún tipo lo que he puesto. No he desvelado nada de sobre qué va el final ni qué cuenta el juego. Si acaso he podido decir qué mensaje hubiera deseado yo que transmitiese y no me ha transmitido. No he desvelado el mensaje que da, ni ningún aspecto de la historia más allá de algo que no se sepa desde la primera hora de juego.
Igualmente, disculpas si te ha molestado.
29 noviembre 2019 a las 10:44 #653868Serch
MiembroBueno pues ya voy por el Capítulo 3, sobre 13 horas de juego, interesante de momento esta parte, voy por el principio pero se me han abierto nuevas opciones como las carreteras. De momento me sigue enganchando bastante, ayer iba a dejarlo y a lo tonto dices, venga hago este encarguito que esta cerca, vaya, tengo este material, si lo llevo termino de construir un tramo, y cuando me doy cuenta eran ya las 1:30 xD
29 noviembre 2019 a las 10:48 #653870Majin
Miembro29 noviembre 2019 a las 14:19 #653889sodom
Miembro@majinantonio
Maravilloso30 noviembre 2019 a las 10:35 #653903Majin
MiembroAcabado ayer el catalogado por muchos desastroso capítulo 9. Me esperaba algo al nivel del infame nivel XIII de FFXV pero para nada. Es decir, no es bueno, pero no me han dado ganas de arrancarme los ojos. Y tiene una cosa MUY positiva
Spoiler:
Parece que ya no va a salir más Higgs. De verdad, Troy Baker puede ser un buen actor de voz pero es absolutamente lamentable y ridículo como actor, incluso en un juego de Kojima. Destacar negativamente en un juego con personajes tan pochísimos como Heartman y Deadman es incluso meritorio.Incluso dos cosas positivas
Spoiler:
Los combates contra Higgs a nivel jugable muy meh pero la puesta en escena muy guapota, como es habitual en el juego. A nivel técnico y artístico me parece un juego de 1030 noviembre 2019 a las 16:56 #653904John Doe
Miembro@majinantonio
Spoiler:
Eso no es culpa de Troy Baker que como actor es bastante competente por mucho que estemos sobreexpuestos a él a estas alturas sino de lo mal que está escrito el personaje de Higgs. Pero mal nivel que lo único que se me viene a la cabeza similar son personajes de The Room1 diciembre 2019 a las 00:17 #653908Majin
Miembro@john_doe
Spoiler:
No es sólo que esté muy mal escrito, la actuación es sobreactuada nivel Jim Carrey en Mentiroso compulsivo. Que no vuelva Higgs, por favor2 diciembre 2019 a las 11:01 #653966Serch
MiembroBuenas!
Sigo por el 3 con unas 15 horas de juego, me ha surgido una duda, a ver si me la podéis aclarar….
Las motos sé que se pueden reparar en los centros grandes donde tienes habitación privada, puedes dejarlas en el montacargas y te la dejan como nuevas. El otro día les robé un camión a las Mulas, está ya el pobre para el arrastre, he tratado de hacer lo mismo que con la moto pero no me deja. ¿Se pueden reparar o solo se puede con los de Bridge?
GraciasPD: Ya me ha salido mi primer reparto de pizza 🙄
2 diciembre 2019 a las 12:23 #653971Rapther
Miembro@seryuan
Yo intenté hacer lo mismo. Lo que te dicen es que los camiones de las Mulas no están regulados, así que hasta que no desbloquees las furgonetas nada.Eso si que me pareció de traca: que te dejen usar algo que no puedes desbloquear y que hay mil furgonetas aparcadas en los centros que no puedes coger.
2 diciembre 2019 a las 13:42 #653973Serch
Miembro🙁 una pena, tiene sentido que no dejen arreglar los camiones de las mulas, pero era por asegurarme.
Si que da un poco por saco que veas camiones a la entrada de los centros grandes, pero estén bloqueados de momento y no me deje usarlos.3 diciembre 2019 a las 06:29 #653996AnónimoInactivoPues me ha flipado de principio a fin. Tan solo podría ponerle pegas como que los fps petardean que da gusto en algunas zonas, al menos en ps4 normal.
Sus 74 horazas que me ha dado y probablemente le vaya a echar algunas más para platinear.
3 diciembre 2019 a las 07:40 #653998Majin
MiembroFinalizado ayer tras una sesión maratoniana (capítulos del 11 al 14). A nivel global un muy buen juego, con carencias evidentes que entiendo perfectamente que provoque el hastío y algunas bajas notas, aunque a mí me haya encantado.
Spoiler:
A nivel jugable perfecto, la dinámica del paseíto me ha resultado atractiva siempre, a pesar de lo largo de la partida (unas 56 horas). Como única pega, un capítulo 12 que se me ha hecho un poco bola; entiendo lo que se pretendía en él, tampoco es un capítulo especialmente largo, pero aún así a nivel jugable es el que menos me ha gustado.A nivel historia encuentro bastantes más pegas. El guión es muchas veces ridículo y repite manías de Kojima. El maravilloso capítulo final, cuando se pone más intimista y olvida un poco la big picture de la extinción, y la maravillosa puesta en escena general, compensan en parte unos personajes que cambian de motivación cada 20 minutos y unas escenas sentimentaloides a las que le sobran mínimo una tacita de azúcar, pero aún así es difícil olvidar y perdonar según qué. Aglutinar toda la historia en las últimas horas se hace también pesado, acentuado por los constantes giros de guión que deberían haberse repartido en capítulos previos. Y luego está «el procedimiento Quiet», esto es, la sobreexplicación de posibles agujeros de guión y mamarrachadas justificándolos de maneras rocambolescas, más mamarrachas que lo que intenta explicar: si me vas a decir que encontraron a Sam rastreando una pistola y que no sé quién va a la playa y tal otro viaja y mierdas así mejor te quedas calladito, que la escena en sí, usando la mecánica previa del touch pad para dar tu posición de manera muy inteligente, estaba suficientemente bien como para que el jugador se plantee siquiera cómo lo han encontrado. El Kojima más centrado del capítulo 14 debería prevalecer al grandilocuente del capítulo 13.
De verdad que jode mucho que unas escenas visualmente tan impactantes tengan que compartir protagonismo con líneas de guión tan malas; que una historia y personajes ridículos tengan lugar en un escenario tan trabajado.
5 diciembre 2019 a las 13:47 #654113Serch
MiembroSobre 20 horitas ya, seguimos por el 3…
Ya he desbloqueado la opción de fabricar algún vehículo y tal, me está empezando a obsesionar un poco lo de hacer carreteras, ya llevo como 5 o 6, así que me calmaré, la última misión me ha abierto nuevas opciones jugables para la carga y el declive, etc… creo que no debe quedarme mucho para pasar al 46 diciembre 2019 a las 22:14 #6541821984
ParticipanteAlgo extraño ha pasado en Metacritic con Death Stranding:
– Nota de los usuarios de hoy:
https://www.edinburghnews.scotsman.com/images-e.jpimedia.uk/imagefetch/http://www.scotsman.com/webimage/Prestige.Item.1.74636707!image/image.jpg?&width=640– Nota de los usuarios de ayer:
https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:3IcYmr6pxzwJ:https://www.metacritic.com/game/playstation-4/death-stranding/user-reviews%3Fpage%3D59+&cd=2&hl=en&ct=clnk&gl=usFuente:
https://www.reddit.com/r/Games/comments/e6t4zm/metacritic_removes_6400_negative_death_stranding/15 diciembre 2019 a las 20:23 #654460OldFella
MiembroBuenas porteadores!
Sigo por el capítulo 5 (que me está gustando bastante) yendo de punta a punta de nuestra patria querida América, y sigo sorprendiéndome con cositas que van apareciendo que hacen que esté disfrutando mucho el juego, a lo que se le suma la lentitud con la que lo estoy jugando, por falta de tiempo, que casa a la perfección con el ritmo que impone el juego.
El caso es que a raíz de una etapa especialmente dura para llegar a X sitio, he pensado que seguro que la mayoría de los que estamos jugando, hemos tenido un episodio traumático por las dificultades encontradas y que han ido apareciendo en uno de los encargos, por lo que sería interesante que contasemos esas fatiguitas solo por curiosidad, y siempre que alguien se anime.
Todo esto en forma de pregunta sería: Cual ha sido vuestro momento más jodido/complicado cuando estabais haciendo algún encargo?
4 enero 2020 a las 04:46 #655079Leonighart
MiembroBueno gente, hace mucho que no me pasaba por aquí.
Después de casi 90 horas he terminado el juego. Me ha encantado. Obvio que hay cosas mejorables, pero a nivel de experiencia jugable me ha parecido asombrosamente bueno y, sobre todo, diferente.
Sí, los nombres de los personajes son algo ridículos y sí, los vehículos se controlan como el orto (Dios qué sufrimiento subir la montaña en camión, aunque creo que esa es justo la idea) y sí, me molesta que me cuenten movidas que luego no son verdad
Spoiler:
Me cargué a unos terroristas «por accidente» y eran demasiados para ponerme a incinerarlos, así que los dejé ahí, pero nunca se creó un vacío. Todo el juego esforzándome para no matar a nadie en vano. Pero realmente sólo hay una cosa que me ha parecido aberrante: EL HUD. Dios santo, toda la pantalla llena de iconitos innecesarios. Qué mal me acostumbró el mod del HUD oculto del Witcher 3.
Apartir de ahora SPOILERINOS sobre las sensaciones que me ha dado el juego, sin nada sobre la trama pero sí sobre la experiencia que supone el juego:
Spoiler:
No sé si es porque yo he sufrido una depresión bastante jodida durante el año pasado y parte de este, pero la empatía que he sentido con Sam no la había tenido nunca en un videojuego.A Sam le importan 3 cojones las UCA, la red quiral y, si me apuras, también «su madre». Por supuesto que la gente que vive y que vas conociendo al principio no sólo no le importan sino que no quiere saber nada de ellos. Tengo la impresión de que Sam acepta para hacer algo, cualquier cosa que le mantenga ocupado y le aleje de su profundísima depresión le sirve, por ejemplo, peregrinar al oeste para reestablecer las comunicaciones.
El viaje representa la retrospección de Sam, de una persona con depresión, que está tan sola que ni siquiera quiere establecer vínculo con nadie y que sufre hasta de afenosfobia.
De verdad tengo la impresión de que este juego no se puede entender si no has sufrido un trauma gordo o has pasado por una depresión.
Alguien ha comentado antes por aquí que los NPC no paraban de darte cosas y como que te daba totalmente igual. Exacto. No sé si es exactamente la idea de Kojima, que no te importen una mierda los personajes, pero sospecho que sí. Te pasas más de 40 horas de juego yendo de aquí para allá, ayudando a unos personajes que no te importan nada porque tú sólo quieres huir de tu depresión, y cuando te das cuenta ya no quieres sentirte ocupado sino que quieres expandir la red quiral para llegar al oeste y completar tu misión.
Durante todo el juego crees que no te importan los otros personajes, y no es casi hasta el final del todo que te das cuenta de que sí que te importaban.
Ahora sí, spoilerinos de la trama. Sólo voy a comentar algunas cosas que me han parecido interesantes, ya sea por lo bueno o por lo malo:
Spoiler:
Heartman. Aunque cuesta empatizar con los personajes (como digo, en mi opinión, a propósito), el caso de Heartman sí que me dio lástima de verdad. Al reanimarlo le robaron estar con su familia y, la verdad, para mí, es el punto de inflexión donde empiezan a preocuparte los personajes. Aunque es un gesto pequeño, el hecho de colocarle el reloj de arena cuando se va es claro. De hecho, cuando estaba jugando no me di cuenta y es ahora cuando pienso en ello cuando caigo en que ahí es donde Sam ya no tiene vuelta atrás: se ha involucrado con los demás.Higgs. Me molesta un poco que al final sea un mierder que sólo hace las cosas porque quiere un poco de casito (y un poco de calor de Amelie yo creo) y que como nadie se lo hace pues entonces los mataré a todos y entonces todo el mundo me amará muajajajajajaja no. Quiero decir, que al final no tiene un propósito, no tiene un motivo para hacer lo que hace y tienes que leerte los tropecientos diarios opcionales para entender un poco que el personaje las ha pasado putas. PUES MIRA YO TAMBIÉN Y NO VOY POR AHÍ VOLANDO CIUDADES.
El capítulo donde Amelie le cuenta a Sam «la verdad» sobre la extinción y el Death Stranding y tal, la verdad, se me ha hecho demasiado místico/religioso. Me esperaba algo más humano, menos «lo hizo un mago».
Me esperaba algo como el capítulo 14.
O sea pero qué puta maravilla (bueno quitando la chorrada de explicación de cómo encuentran a Sam, que no hacía falta ni explicarlo porque ahí vas usando la mecánica de llamar a la gente y pues oye, puede que te oiga Lou y te traiga Fragile, que es la explicación más sencilla COÑOOO)
Pero vamos a lo bueno, ¿habéis visto esas actuaciones? Tenemos una actuación que si fuera en una peli estaríamos hablando de darle el Oscar, joder. En serio, este juego parece del futuro.
En fin que el cierre me ha parecido fabuloso, el giro de Die-Hardman me encanta y su actuación es sencillamente deliciosa.
En fin, el juego podrá gustar más o menos, creo que dependerá mucho de las vivencias personales de cada uno y, sobre todo, de los motivos por los que juega cada uno. Si juegas para echar el rato o para estar todo el rato pegando hostias, no es tu juego.
@erostatico11
Pues no te sabría decir cuál ha sido la más jodida, pero las he pasado bastante putas en muchas ocasiones.
La más reciente es la última casi al final, que llevando una carga en moto (carga de las de historia), me tragué un EV por ir confiado, me metió una hostia y me la dejó al 97% dañada, y la moto se la cargó.
No soy ni de volver a cargar partida ni de ir guardando cada poquito, así que el resto del viaje con muchísimo cuidado.Al final lo logré!
Ha habido otra que me he caído ladera abajo 3 veces seguidas, con 3 muertes seguidas y que he perdido toda la carga. No tenía equipo de escalada, claro.
Otra me caí al río con la moto, cerca de la estación meteorológica, cargado hasta arriba. A tomar por culo la moto y toda la carga.
Ah, y cerca del centro de distribución al sur de Lake que hay barrancos, me he caído también huyendo de las MULAS y ha sido una fiesta volver a subir sin escaleras xD.
20 enero 2020 a las 11:03 #655579Serch
MiembroBuenas, tiempo sin pasarme…
Voy ahora por el 5 casi recién empezado, sobre 34 horas. Me está gustando aunque a ratos me cansa, pero la historia me tiene bastante intrigado así que ni tan mal, sigo disfrutándolo.
Sin saber muy bien el motivo, leí comentarios que después del 3 pasa algo y a partir de ahí es «otro» juego, o cosas similares… ¿a que demonios se refiere toda la gente?Spoiler:
– ¿Al hecho de poder crear tirolinas?
– ¿A algo referente a Unger que desvela sobre Sam?
– ¿Exageraban?A veces me entretengo demasiado, no por los encargos en si, en hacer carreteras, tendría que haber sido pavimentador en vez de dedicarme al desarrollo de software 🙄
27 enero 2020 a las 17:58 #655929Molinaro
Miembro@seryuan
Spoiler:
Se refieren, creo yo, a las tirolinas. Quizás es una pequeña exageración, pero las tirolinas hacen que el juego sea bastante más llevadero. Si consigues interconectar varias, o mejor aún, conectarlas con las de ortos jugadores, puedes crear una especie de red de transporte fantástica entre varios puntos clave, ahorrándote tiempo y recursos muy a menudo, sobretodo en zonas más montañosas y escarpadas del último tercio del juego. Hay momentos relacionados con las tirolinas y la música bastante geniales, también.29 enero 2020 a las 13:33 #656007orwellKILL
MiembroHacer de la mecánica mas socorrida, abusada y casi siempre aburrida, un juego muy muy entretenido es para tenerselo tan creído como se lo tiene. Divertir, me he divertido jugando.
Por el otro lado, la historia no me ha gustado, curiosidad por ver a donde iba, y al llegar, mal. Aun así, he disfrutado algunas ideas y algunas metakojimadas.
Esta vez no me ha cuajado. Estoy empezando a pensar que el merito de este hombre es su afán por el perfeccionismo y buenas ideas (tengo la sensación que debe de ser muy cansino como jefe). Sus excesos ya me cansan. No va a pasar, pero sería muy bonito que para el próximo se dedicase a dirigir a gente tan buena en la parte narrativa, como los que han hecho posible la parte jugable del juego.
4 febrero 2020 a las 19:05 #656422Mimercio
MiembroSe ha acabado la colaboración con Monster, no? Parcialmente al menos.
11 febrero 2020 a las 09:56 #656681Serch
Miembro@molinaro
Algo así es lo que había pensado, aparte también da un buen salto en la historia, la parte 3 es muy larga y no se avanza mucho en ese sentido.
Voy por el 8 actualmente, no estoy teniendo mucho tiempo para jugar últimamente 😡Me estaba empezando a «cansar» un poco el 3 pero ahora mismo me han vuelto las ganas de darle duro.
13 febrero 2020 a las 10:39 #656827AnónimoInactivoDeath Stranding’s Hero Is Just a Side Character https://www.vice.com/en_us/article/ne88g7/death-strandings-hero-is-just-a-side-character
13 febrero 2020 a las 10:56 #656829Víctor Martínez
Superadministrador@for_the_republic
Como en el 99% de los juegos, ¿no?13 febrero 2020 a las 13:09 #656831AnónimoInactivo@chiconuclear no tengo ni idea. Mis sensaciones es que en los triple A nuestro personaje suele ser el centro de la hisotria y todo el rollo. Me cuesta más pensar en juegos donde nosotros seamos meros testigos de una historia que vamos desentrañando y donde lo importante esté a los márgenes, que al revés. No creo que sea casual que me vengan a la cabeza únicamente walking simulators.
De todas formas, igual el titular no es en sentido literal 100%. Lo que pasa es que en DS, por decirlo de alguna manera, la trama no cambia la historia. Y esto hace que, pese a las acciones de Sam –que evidentemente son claves en hacer avanzar la trama–, lo realmente importante sean esos otros personjes y cómo se adaptan o qué propósitio tienen en un mundo absolutamente condenado. Este es el sentido del articulo, creo yo.
20 febrero 2020 a las 11:26 #657067OldFella
MiembroA alguien le ha gustado la peli de 1917 XD.
21 febrero 2020 a las 10:21 #657115Serch
MiembroBueno, me lo pasé ayer noche! unas 65 horas le echado.
En líneas generales me ha gustado, salvo el episodio 3 que se me empezaba a hacer muy muy pesado. Del 4 en adelante, para mi gusto, el juego ha sido un in crescendo.
Me sorprendíó haberlo terminado y que me siga apeteciendo pasearme por el mundo y hacer algunos repartos más xDedit:@erostatico11
Grande ese mini corto de Death Stranding estilo trailer de 1917
https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1230367534840340480?s=2027 abril 2020 a las 09:58 #661068MrRostes
MiembroVa a ser mi primer «análisis» en este foro, de un juego que causó mucho ruido en su momento y que 6 meses después creo que importa poco o nada, pero ‘Here goes nothing’…
No estoy seguro del número de horas que le dedicado, en diciembre conocí a Sam, y Fragile, y tenía el punto pillado a repartir la carga, a como hacer frente a los EV, le tenía muchas horas metidas y sospecho que llevaba más de la mitad del juego jugado, pero a finales de diciembre hubo un ‘coitus interruptus’, un ‘affaire’ con otro juego que me desvió la atención en forma de otro juego, y luego vino otro, y luego otro, y así..
Y llegó la cuarentena, y me puse la tarea de terminar la titánica tarea de unir el país que ha quedado dividido por el Death Stranding.
Quizás sea por los tiempos que nos ha tocado vivir, por la falta de contacto con otros humanos, echar en falta interactuar con otros sin pantallas y sin dependencias de aparatos, pero la idea del juego de conectar me ha atrapado y generado una empatía a través de sus protagonistas como no la hecho otro juego.
El juego podría resumirse en eso, conectar o no con lo que propone, es un juego exigente en muchos aspectos, tienes que poner de tu parte para conectar con las mecánicas, con las horas de cinématicas de esta experiencia cinema-jueguil de Kojimal, también tienes que poner de tu parte en los diálogos, distan mucho de ser perfectos, son bastante genéricos en algunos cosas, lo poco sutiles que son algunos detalles del juego, como nombres de ciertos personajes.
Pero yo lo perdono, eximo a Hideo de toda culpa, él ha sido quien ha cargado mucho peso sobre sus espaldas proponiendo algo diferente, y ha sacrificado eso que he mencionado en favor del espectáculo, la técnica del juego es impecable, he quemado el botón share en este juego, no he hecho capturas en ningún juego hasta la obra de Kojima.
Es un juego lento que he estado encantado de acompañar disfrutando de las vistas y el recorrido, de la puesta en escena de los escenarios, de las montañas, del sufrimiento de Sam atravesando las altas capas de nieve para hacer una entrega, me he emocionado con varias actuaciones, con Mads Mikkelsen en especial, la entrega de este ha sido total, también tengo solamente palabras buenas para el protagonista Norman Reedus, me he puesto en su piel y sudado con los campos llenos de EV. Y por BB, yo ma-to.
El sonido es impecable, la elección a la hora de acompañar cada canción me parece un acierto, ‘ahora soy fan, otro fan de Low Roar’ como decía esa canción, la música ambiental cuando atraviesas esos campos de EV que mencionaba antes, cuando la música del grupo islandés enaltece ciertos momentos para atravesar los campos y montañas.
Creo también que la autoría es importante, es en cierta manera, y con todo que tiene, que Death Standing es un juego de autor, Hideo Kojima acompañado del Odradek, ha asumido la carga de un proyecto grande, ambicioso y diferente.
Y yo he conectado. Por que quiero más cosas como esta en el futuro, al fin y al cabo ‘tomorrow is in your hands’.
28 abril 2020 a las 05:12 #661118Leonighart
Miembro@mrrostes
Estoy de acuerdo con todo lo que dices. En mi caso yo aproveché las navidades y la tele gigante de mis padres, que se fueron y me quedé allí con el perro.
Para mí el juego no va solo de conectar con otras personas, sino también contigo mismo.
Me gusta lo que dices de la similitud entre el juego y la situación actual, porque yo cada vez que viene un globo o uno de just eat a traer algo a casa pienso en Death Stranding.
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@majinantonio
@kyle
@xmakitorx
Efectivamente, llevaba muchos objetos y estaba en otra página, dándole a R3, no me di cuenta de ese 1/2 abajo a la derecha… :silbido:
Llevo cerca de 10 horas y aún sigo por el capitulo 2, no estoy haciendo envíos secundarios salvo que me pillen de camino. Ayer tuve mi primer enfrentamiento con EV tocho tras pillarme uno normal cuando iba en moto hasta los topes de carga. Algo confuso el combate aunque no tan malo como me esperaba por lo que había leído de la gente.