Death Stranding: Kojima vive, la lucha sigue

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  • #653611
    SerchSerch
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    @majinantonio
    @kyle
    @xmakitorx
    Efectivamente, llevaba muchos objetos y estaba en otra página, dándole a R3, no me di cuenta de ese 1/2 abajo a la derecha… :silbido:

    Llevo cerca de 10 horas y aún sigo por el capitulo 2, no estoy haciendo envíos secundarios salvo que me pillen de camino. Ayer tuve mi primer enfrentamiento con EV tocho tras pillarme uno normal cuando iba en moto hasta los topes de carga. Algo confuso el combate aunque no tan malo como me esperaba por lo que había leído de la gente.

    #653618
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Terminado el juego. Es increíble la velocidad a la que se desarma la historia a partir del capítulo 8 para acabar siendo una peli de Antena 3 del domingo a las 4 de la tarde.

    Mira que de narrativa tengo la idea justa, pero joder, hasta yo veo el desastre que es el final del juego a ese nivel.

    Spoiler:

    #653630
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @bishopiaf
    El problema está en que Kojima se cree Tarkovsky o Kurosawa y cree que su audiencia no es capaz de seguirle el ritmo a sus productos.

    ‘Maybe this is a game that is difficult to understand for a certain type of critic or audience. Americans are big fans of first person shooters and Death Stranding is not, it is flying higher.

    I always try to create new things and disputes and discussions are fine, but it must be said that the Italians or the French have a different artistic sensibility that allows them to appreciate this kind of very original products’

    https://metro.co.uk/2019/11/11/death-stranding-difficult-understand-americans-suggests-hideo-kojima-11079054/amp/

    Que no es tanto problema de Kojima sino de la gente que le rodea, gente que no sabe decirle que no a algunas de sus ideas de bombero y solo besa el suelo que pisa sin cuestionarse nada.

    Soy de la opinión que el mejor Kojima es el Kojima de Snatcher, Zone of the Enders, Metal Gear y los primeros Metal Gear Solid. Una vez con el renombre ese de autor y libertad creativa total sin nadie que le pare los pies tenemos juegos menos centrados en mi opinión.

    Como game director y game designer es un crack pero luego aparece en los créditos con otros mil roles en los que no debería participar.

    A mi Death Stranding en general me ha gustado pero si es verdad que a nivel narrativo acabas con la sensación que te tiene poco respeto como jugador.

    #653633
    MajinMajin
    Miembro

    @john_doe

    Indudablemente, el «written by» hay que cambiarlo YA. Ego desmesurado y palmeros es la peor combinación posible. Pero no va a pasar.

    #653637
    RaptherRapther
    Miembro

    Si que necesita a alguien de guión porqué hay muchísima repetición de información, también cuando Mama dice «oye, mira, me he inventado X que sirve para tal» y sale luego Die-hardman y dice «mira, que ahora puedes usar X que sirve para tal».

    No sé, quizá Kojima cobra por palabra escrita o algo. Si la historia principal durase la mitad en cuanto a gameplay e historia sería mucho mejor.

    #653763
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Pregunta seria: ¿exoesqueleto o no exoesqueleto?

    Yo llevo jugando (aunque apenas dos horas diarias) desde que salió el juego. Voy por el capítulo 3, y no tengo prisa, pero se que en un futuro muy cercano avanzar tan lento me puede llegar a pesar, cual paquete con 80kg de revistas viejas.

    #653810
    MajinMajin
    Miembro

    @erostatico11

    Es verdad que el exoesqueleto es un game changer, que desde que lo consigues se agiliza muchísimo el desplazamiento y es por ello que se pierden en parte las excelentes sensaciones iniciales… Pero creo que obviarlo a la larga haría del juego algo muy tedioso. Más si tenemos en cuenta que cada vez hay terreno más escarpado y cargas más pesadas.

    También está la opción de reservar el exoesqueleto para determinadas misiones o rutas, pero yo desde luego lo llevo siempre puesto

    #653816
    RaptherRapther
    Miembro

    Yo en relación un poco a esto del exoesqueleto y temas como los vehículos:
    Hay peña que dice que si la moto rompe la inmersión y toda la leche pero nada me mete más en la história que el usar las herramientas que me ponen a disposición para que las entregas sean más rápidas y efectivas.
    Que lo de andar muy guay y toda la hostia pero no me imagino a Sam diciendo «ah, no cojo la moto porqué… me gusta pasear».

    Otra cosa: ¿La plataforma flotante la podiais controlar bien? Yo solo la usaba modo de trineo por las cuestas porque iba super raro en el control.

    #653822
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @rapther

    A mí la plataforma no me da problemas, la uso a modo de mascota incluso. Lo único que no me convence es que, cuando te enganchas al menos dos, la cámara se aleja demasiado y me raya un poco.

    Lo de la moto yo lo dije al principio, en los primeros pasos del juego y cuando todavía no llevaba tantos encargos, pero ahora con una zona más amplia, con el tema de las carreteras y con más encargos en las espaldas, le veo la utilidad completamente. Y por el peso de las cargas, que si quieres hacer un encargo para Sam y otro estándar ya que ves la ruta y te pilla de paso, sin exoesqueleto o sin moto resulta muy jodido. Pero vamos, que yo voy por el capítulo 3, que me está costando la vida avanzar ya que no juego demasiado por tema tiempo.

    #653830
    IcemanIceman
    Miembro

    Visto el final ya,

    Spoiler:

    Una lástima. Ojalá Kojima sin tirar tanto de ciencia ficción, porque sabe crear tramas y construir revelaciones, más o menos imaginables. Es toda la pandilocura la que, fuera del universo Metal Gear, creo que me chirría un poco más.

    #653836
    MajinMajin
    Miembro

    @iceman

    Gracias por los spoilers!

    #653848
    IcemanIceman
    Miembro

    @majinantonio Lo edito para ponerlo en spoiler, pero vamos, creo que no es spoiler de ningún tipo lo que he puesto. No he desvelado nada de sobre qué va el final ni qué cuenta el juego. Si acaso he podido decir qué mensaje hubiera deseado yo que transmitiese y no me ha transmitido. No he desvelado el mensaje que da, ni ningún aspecto de la historia más allá de algo que no se sepa desde la primera hora de juego.

    Igualmente, disculpas si te ha molestado.

    #653868
    SerchSerch
    Miembro

    Bueno pues ya voy por el Capítulo 3, sobre 13 horas de juego, interesante de momento esta parte, voy por el principio pero se me han abierto nuevas opciones como las carreteras. De momento me sigue enganchando bastante, ayer iba a dejarlo y a lo tonto dices, venga hago este encarguito que esta cerca, vaya, tengo este material, si lo llevo termino de construir un tramo, y cuando me doy cuenta eran ya las 1:30 xD

    #653870
    MajinMajin
    Miembro
    #653889
    sodomsodom
    Miembro

    @majinantonio
    Maravilloso

    #653903
    MajinMajin
    Miembro

    Acabado ayer el catalogado por muchos desastroso capítulo 9. Me esperaba algo al nivel del infame nivel XIII de FFXV pero para nada. Es decir, no es bueno, pero no me han dado ganas de arrancarme los ojos. Y tiene una cosa MUY positiva

    Spoiler:

    Incluso dos cosas positivas

    Spoiler:

    #653904
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @majinantonio

    Spoiler:

    #653908
    MajinMajin
    Miembro

    @john_doe

    Spoiler:

    #653966
    SerchSerch
    Miembro

    Buenas!
    Sigo por el 3 con unas 15 horas de juego, me ha surgido una duda, a ver si me la podéis aclarar….
    Las motos sé que se pueden reparar en los centros grandes donde tienes habitación privada, puedes dejarlas en el montacargas y te la dejan como nuevas. El otro día les robé un camión a las Mulas, está ya el pobre para el arrastre, he tratado de hacer lo mismo que con la moto pero no me deja. ¿Se pueden reparar o solo se puede con los de Bridge?
    Gracias

    PD: Ya me ha salido mi primer reparto de pizza 🙄

    #653971
    RaptherRapther
    Miembro

    @seryuan
    Yo intenté hacer lo mismo. Lo que te dicen es que los camiones de las Mulas no están regulados, así que hasta que no desbloquees las furgonetas nada.

    Eso si que me pareció de traca: que te dejen usar algo que no puedes desbloquear y que hay mil furgonetas aparcadas en los centros que no puedes coger.

    #653973
    SerchSerch
    Miembro

    🙁 una pena, tiene sentido que no dejen arreglar los camiones de las mulas, pero era por asegurarme.
    Si que da un poco por saco que veas camiones a la entrada de los centros grandes, pero estén bloqueados de momento y no me deje usarlos.

    #653996
    Anónimo
    Inactivo

    Pues me ha flipado de principio a fin. Tan solo podría ponerle pegas como que los fps petardean que da gusto en algunas zonas, al menos en ps4 normal.

    Sus 74 horazas que me ha dado y probablemente le vaya a echar algunas más para platinear.

    #653998
    MajinMajin
    Miembro

    Finalizado ayer tras una sesión maratoniana (capítulos del 11 al 14). A nivel global un muy buen juego, con carencias evidentes que entiendo perfectamente que provoque el hastío y algunas bajas notas, aunque a mí me haya encantado.

    Spoiler:

    #654113
    SerchSerch
    Miembro

    Sobre 20 horitas ya, seguimos por el 3…
    Ya he desbloqueado la opción de fabricar algún vehículo y tal, me está empezando a obsesionar un poco lo de hacer carreteras, ya llevo como 5 o 6, así que me calmaré, la última misión me ha abierto nuevas opciones jugables para la carga y el declive, etc… creo que no debe quedarme mucho para pasar al 4

    #654182
    19841984
    Participante
    #654460
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Buenas porteadores!

    Sigo por el capítulo 5 (que me está gustando bastante) yendo de punta a punta de nuestra patria querida América, y sigo sorprendiéndome con cositas que van apareciendo que hacen que esté disfrutando mucho el juego, a lo que se le suma la lentitud con la que lo estoy jugando, por falta de tiempo, que casa a la perfección con el ritmo que impone el juego.

    El caso es que a raíz de una etapa especialmente dura para llegar a X sitio, he pensado que seguro que la mayoría de los que estamos jugando, hemos tenido un episodio traumático por las dificultades encontradas y que han ido apareciendo en uno de los encargos, por lo que sería interesante que contasemos esas fatiguitas solo por curiosidad, y siempre que alguien se anime.

    Todo esto en forma de pregunta sería: Cual ha sido vuestro momento más jodido/complicado cuando estabais haciendo algún encargo?

    #655079
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Bueno gente, hace mucho que no me pasaba por aquí.

    Después de casi 90 horas he terminado el juego. Me ha encantado. Obvio que hay cosas mejorables, pero a nivel de experiencia jugable me ha parecido asombrosamente bueno y, sobre todo, diferente.

    Sí, los nombres de los personajes son algo ridículos y sí, los vehículos se controlan como el orto (Dios qué sufrimiento subir la montaña en camión, aunque creo que esa es justo la idea) y sí, me molesta que me cuenten movidas que luego no son verdad

    Spoiler:

    . Pero realmente sólo hay una cosa que me ha parecido aberrante: EL HUD. Dios santo, toda la pantalla llena de iconitos innecesarios. Qué mal me acostumbró el mod del HUD oculto del Witcher 3.

    Apartir de ahora SPOILERINOS sobre las sensaciones que me ha dado el juego, sin nada sobre la trama pero sí sobre la experiencia que supone el juego:

    Spoiler:

    Ahora sí, spoilerinos de la trama. Sólo voy a comentar algunas cosas que me han parecido interesantes, ya sea por lo bueno o por lo malo:

    Spoiler:

    En fin, el juego podrá gustar más o menos, creo que dependerá mucho de las vivencias personales de cada uno y, sobre todo, de los motivos por los que juega cada uno. Si juegas para echar el rato o para estar todo el rato pegando hostias, no es tu juego.

    @erostatico11

    Pues no te sabría decir cuál ha sido la más jodida, pero las he pasado bastante putas en muchas ocasiones.

    La más reciente es la última casi al final, que llevando una carga en moto (carga de las de historia), me tragué un EV por ir confiado, me metió una hostia y me la dejó al 97% dañada, y la moto se la cargó.
    No soy ni de volver a cargar partida ni de ir guardando cada poquito, así que el resto del viaje con muchísimo cuidado.

    Al final lo logré!

    Ha habido otra que me he caído ladera abajo 3 veces seguidas, con 3 muertes seguidas y que he perdido toda la carga. No tenía equipo de escalada, claro.

    Otra me caí al río con la moto, cerca de la estación meteorológica, cargado hasta arriba. A tomar por culo la moto y toda la carga.

    Ah, y cerca del centro de distribución al sur de Lake que hay barrancos, me he caído también huyendo de las MULAS y ha sido una fiesta volver a subir sin escaleras xD.

    #655579
    SerchSerch
    Miembro

    Buenas, tiempo sin pasarme…
    Voy ahora por el 5 casi recién empezado, sobre 34 horas. Me está gustando aunque a ratos me cansa, pero la historia me tiene bastante intrigado así que ni tan mal, sigo disfrutándolo.
    Sin saber muy bien el motivo, leí comentarios que después del 3 pasa algo y a partir de ahí es «otro» juego, o cosas similares… ¿a que demonios se refiere toda la gente?

    Spoiler:

    A veces me entretengo demasiado, no por los encargos en si, en hacer carreteras, tendría que haber sido pavimentador en vez de dedicarme al desarrollo de software 🙄

    #655929
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @seryuan

    Spoiler:

    #656007
    orwellKILLorwellKILL
    Miembro

    Hacer de la mecánica mas socorrida, abusada y casi siempre aburrida, un juego muy muy entretenido es para tenerselo tan creído como se lo tiene. Divertir, me he divertido jugando.

    Por el otro lado, la historia no me ha gustado, curiosidad por ver a donde iba, y al llegar, mal. Aun así, he disfrutado algunas ideas y algunas metakojimadas.

    Esta vez no me ha cuajado. Estoy empezando a pensar que el merito de este hombre es su afán por el perfeccionismo y buenas ideas (tengo la sensación que debe de ser muy cansino como jefe). Sus excesos ya me cansan. No va a pasar, pero sería muy bonito que para el próximo se dedicase a dirigir a gente tan buena en la parte narrativa, como los que han hecho posible la parte jugable del juego.

    #656422
    MimercioMimercio
    Miembro

    Se ha acabado la colaboración con Monster, no? Parcialmente al menos.

    #656681
    SerchSerch
    Miembro

    @molinaro
    Algo así es lo que había pensado, aparte también da un buen salto en la historia, la parte 3 es muy larga y no se avanza mucho en ese sentido.
    Voy por el 8 actualmente, no estoy teniendo mucho tiempo para jugar últimamente 😡

    Me estaba empezando a «cansar» un poco el 3 pero ahora mismo me han vuelto las ganas de darle duro.

    #656827
    Anónimo
    Inactivo
    #656829
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @for_the_republic
    Como en el 99% de los juegos, ¿no?

    #656831
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear no tengo ni idea. Mis sensaciones es que en los triple A nuestro personaje suele ser el centro de la hisotria y todo el rollo. Me cuesta más pensar en juegos donde nosotros seamos meros testigos de una historia que vamos desentrañando y donde lo importante esté a los márgenes, que al revés. No creo que sea casual que me vengan a la cabeza únicamente walking simulators.

    De todas formas, igual el titular no es en sentido literal 100%. Lo que pasa es que en DS, por decirlo de alguna manera, la trama no cambia la historia. Y esto hace que, pese a las acciones de Sam –que evidentemente son claves en hacer avanzar la trama–, lo realmente importante sean esos otros personjes y cómo se adaptan o qué propósitio tienen en un mundo absolutamente condenado. Este es el sentido del articulo, creo yo.

    #657067
    OldFellaOldFella
    Miembro

    A alguien le ha gustado la peli de 1917 XD.

    #657115
    SerchSerch
    Miembro

    Bueno, me lo pasé ayer noche! unas 65 horas le echado.
    En líneas generales me ha gustado, salvo el episodio 3 que se me empezaba a hacer muy muy pesado. Del 4 en adelante, para mi gusto, el juego ha sido un in crescendo.
    Me sorprendíó haberlo terminado y que me siga apeteciendo pasearme por el mundo y hacer algunos repartos más xD

    edit:@erostatico11
    Grande ese mini corto de Death Stranding estilo trailer de 1917
    https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1230367534840340480?s=20

    #661068
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    Va a ser mi primer «análisis» en este foro, de un juego que causó mucho ruido en su momento y que 6 meses después creo que importa poco o nada, pero ‘Here goes nothing’…

    No estoy seguro del número de horas que le dedicado, en diciembre conocí a Sam, y Fragile, y tenía el punto pillado a repartir la carga, a como hacer frente a los EV, le tenía muchas horas metidas y sospecho que llevaba más de la mitad del juego jugado, pero a finales de diciembre hubo un ‘coitus interruptus’, un ‘affaire’ con otro juego que me desvió la atención en forma de otro juego, y luego vino otro, y luego otro, y así..

    Y llegó la cuarentena, y me puse la tarea de terminar la titánica tarea de unir el país que ha quedado dividido por el Death Stranding.

    Quizás sea por los tiempos que nos ha tocado vivir, por la falta de contacto con otros humanos, echar en falta interactuar con otros sin pantallas y sin dependencias de aparatos, pero la idea del juego de conectar me ha atrapado y generado una empatía a través de sus protagonistas como no la hecho otro juego.

    El juego podría resumirse en eso, conectar o no con lo que propone, es un juego exigente en muchos aspectos, tienes que poner de tu parte para conectar con las mecánicas, con las horas de cinématicas de esta experiencia cinema-jueguil de Kojimal, también tienes que poner de tu parte en los diálogos, distan mucho de ser perfectos, son bastante genéricos en algunos cosas, lo poco sutiles que son algunos detalles del juego, como nombres de ciertos personajes.

    Pero yo lo perdono, eximo a Hideo de toda culpa, él ha sido quien ha cargado mucho peso sobre sus espaldas proponiendo algo diferente, y ha sacrificado eso que he mencionado en favor del espectáculo, la técnica del juego es impecable, he quemado el botón share en este juego, no he hecho capturas en ningún juego hasta la obra de Kojima.

    Es un juego lento que he estado encantado de acompañar disfrutando de las vistas y el recorrido, de la puesta en escena de los escenarios, de las montañas, del sufrimiento de Sam atravesando las altas capas de nieve para hacer una entrega, me he emocionado con varias actuaciones, con Mads Mikkelsen en especial, la entrega de este ha sido total, también tengo solamente palabras buenas para el protagonista Norman Reedus, me he puesto en su piel y sudado con los campos llenos de EV. Y por BB, yo ma-to.

    El sonido es impecable, la elección a la hora de acompañar cada canción me parece un acierto, ‘ahora soy fan, otro fan de Low Roar’ como decía esa canción, la música ambiental cuando atraviesas esos campos de EV que mencionaba antes, cuando la música del grupo islandés enaltece ciertos momentos para atravesar los campos y montañas.

    Creo también que la autoría es importante, es en cierta manera, y con todo que tiene, que Death Standing es un juego de autor, Hideo Kojima acompañado del Odradek, ha asumido la carga de un proyecto grande, ambicioso y diferente.

    Y yo he conectado. Por que quiero más cosas como esta en el futuro, al fin y al cabo ‘tomorrow is in your hands’.

    #661118
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mrrostes

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices. En mi caso yo aproveché las navidades y la tele gigante de mis padres, que se fueron y me quedé allí con el perro.

    Para mí el juego no va solo de conectar con otras personas, sino también contigo mismo.

    Me gusta lo que dices de la similitud entre el juego y la situación actual, porque yo cada vez que viene un globo o uno de just eat a traer algo a casa pienso en Death Stranding.

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