Front page › Foros › Videojuegos › Death Stranding: Kojima vive, la lucha sigue
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Leonighart.
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- 5 noviembre 2019 a las 11:42 #652751
OldFella
Miembro7 noviembre 2019 a las 08:23 #652795OldFella
MiembroPerdón por el doble post.
1 día.
7 noviembre 2019 a las 15:31 #652797Molinaro
MiembroMe llega un mail de Amazon, que recuerde que el envío puede llegar hasta las 9 de la noche. ¿La constitución avala el asesinato en estos casos?
7 noviembre 2019 a las 16:19 #652799OldFella
Miembro@molinaro
Debería ser delito que no llegará obligatoriamente a las 9 de la mañana.
Pero bueno, pero bueno, pero bueno. No sabía que el bueno de George Miller le había dedicado unas palabritas al juego. Eso sí, viendo un extracto del vídeo he visto algo que mi mente quiere olvidar relacionado con el juego y que no quiero ni pensar sobre lo que puede ser. Cómo sea un spoiler me muero, que desde el trailer de la revelación de la fecha no he vuelto a ver nada.
7 noviembre 2019 a las 16:29 #652800Zissou
ParticipanteLa promoción de este juego ha sido apabullante, no recuerdo nada tan tocho a nivel videojuegos. El viernes también docu español sobre Kojima a cargo de Nacho Requena https://twitter.com/nachoMoL/status/1191798012940627968
7 noviembre 2019 a las 16:29 #652802Iceman
MiembroSobre lo de Kojima y el cine, qué mejor que este maravilloso vídeo de Scanliner: https://www.youtube.com/watch?v=pwa690wtu7o
Kojima es un apasionado del cine y que sabe mucho es evidente. Otra cosa es que luego sea muy poco sutil trasladando lo que le apasiona a los videojuegos…
7 noviembre 2019 a las 18:50 #652810Molinaro
Miembro@erostatico11
Lo he arreglado yéndome a una tienda bien conocida por el staff de Anait donde suelen tenerlo antes y ya lo tengo instalando y cancelando de paso el pedido de Amazon, así que bien.7 noviembre 2019 a las 19:08 #652813John Doe
Miembro@kong dijo:
La promoción de este juego ha sido apabullante, no recuerdo nada tan tocho a nivel videojuegos. El viernes también docu español sobre Kojima a cargo de Nacho Requena https://twitter.com/nachoMoL/status/1191798012940627968Sony y Kojima han untado a medio mundo pero bien, relacionado o no con los videojuegos. Por eso me fío entre 0 y nada de las reviews. Otro con el juego instalándose para hacerme una idea por mi mismo si este juego es una genialidad como el primer MGS o es un tordo como el último.
7 noviembre 2019 a las 20:39 #652815R_GB
MiembroYo a este juego no le tengo ganas especiales, pero sí muchas más desde que han salido los análisis y he visto la disparidad de opiniones. Me hubiera interesado mucho menos si hubiese tenido un 10 de media. Que no haya sido así probablemente sea porque la propuesta que transmite no sea del todo buena, pero también porque mucha gente no esperaba el juego que finalmente ha sido, y es algo que lo acerca mucho más a mis intereses. Al menos lo probaré, pero no de salida, claro.
Espero que lo disfrutéis duro a quien os llega em breve. Leeré vuestras impresiones con interés.7 noviembre 2019 a las 20:43 #652817OldFella
Miembro@z_g
Yo creo que sí que sabe lo que quiere y a donde quiere llegar, pero por el alcance que quizá quiera tener, se diluye un poco la intención que tiene. Sin saber nada a ciencia exacta, solo basándome en análisis leídos.
@molinaro
Joder let’s go. Tomorrow is in your hands.
8 noviembre 2019 a las 00:39 #652832John Doe
MiembroPues aún sólo llevando un par de horas, me está sorprendiendo para bien cosa que no me pasó con MGSV. De momento me está pareciendo bastante centrado y comedido. Claro que yo voy a tope con los paseos y la calma. Veremos si no se le va la flapa a nuestro amigo Kojima más pronto que tarde. También decir que la mayoría de escenas de todos los trailers que hemos visto hasta ahora son del principio del juego, se agradece.
Por cierto Kojima, ya sabemos que es tu juego, no hace falta que pongas tu puto nombre tres mil veces durante los créditos iniciales.
8 noviembre 2019 a las 20:17 #652842Gerir
MiembroBueno nenes, voy para casa con el juego en mi mochila. Vamos a ello.
8 noviembre 2019 a las 20:34 #652846OldFella
MiembroYo he jugado un poquito. Sensaciones encontradas, vamos pero solo por un tema.
Spoiler:
cuando haces una entrega y te empiezan a dar mierdas que no me pueden dar más igual, y que luego te pongan nota. Lo veo un sin sentido, igual que en el MGSVPero vamos, por lo general es acojonante algunos momentos.
9 noviembre 2019 a las 00:27 #652853AnónimoInactivoAquí estoy tras 8 o 9 horas, muerto de sueño pero queriendo continuar. No puedo parar.
Me está pareciendo mucho más juego de lo que imaginaba, me esperaba muchas más caminatas contemplativas con musica deep y sí, las tiene, pero de momento a cada paseíto están apareciendo cosas nuevas en cuanto a gameplay que no tuve en cuenta.
De hecho empiezo a no comprender a qué se referían los análisis con las 20 horas inciales de puro tedio, quizás hay un punto de estancamiento en el que ya no ocurre nada nuevo, pero de momento me tiene enganchadísimo: por ver qué mecánica me van a dar o por cual locurote de cinemática me va a salir el kollima.
La sensación del personaje me parece una pasada, es lo más pesado y real con lo que he jugado desde hace mucho tiempo, así que te da peligrosidad todo, lo bien que me lo paso bajando cuestas pensando que me voy a ir a la mierda en cualquier momento, o que en algo tan chorra como andar por una cuestecilla sin muchos obstáculos empiece a complicarse un huevo por el viento.
Es fantástico.
9 noviembre 2019 a las 02:31 #652855John Doe
MiembroQue opináis de la red social integrada en el propio juego y las estructuras (escaleras, puentes y ropes) y mensajes de otros jugadores? Las estructuras que deja la gente no me molestan en exceso porque solo aparecen una vez has conectado una zona, a modo de atalaya o Sheikah Tower pero los mensajes solo sirven de spoiler de lo que te espera delante y no me hace ni pizca de gracia. Además que son como carteles de neón en mitad de un prado.
9 noviembre 2019 a las 03:28 #652857Molinaro
MiembroPues tras 15 horas, algunas impresiones (no hay spoiler alguno pero lo dejo escondidito por si acaso):
Spoiler:
Me parece un juego mucho más elegante, inteligente e interesante que MGSV (jugué muy poco a éste, ojo) a nivel de trama, cinemáticas, mundo… Pero sí que tiene ciertos puntos negativos, me centraré en ellos por que creo que hablan más del juego que los positivos, que son más y más fáciles de ver, creo yo. Por lo que a mi respecta tiene demasiados sistemas y algunos no quedan muy claros. El control de los vehículos se me está haciendo bola (me he acordado bastante del Mako del primer ME), y a veces es demasiado «jueguito»: Niveles, estadísticas, numeritos, cientos de menús inútiles… Cuando no estás viendo cinemáticas increíbles venidas del futuro y descubriendo nuevas mecánicas y objetos que utilizar, el juego se empeña en que te pases dos o tres horas yendo de un punto a otro, charlando con hologramas y esquivando fantasmas, contenido que se percibe de «relleno» cuando cambiamos de tercio y toca avanzar en la trama o hacer misiones más apañadas, cosa que hasta donde sé pasaba también en MGSV. Por otro lado, y al menos en dificultad normal, los combates y situaciones de tensión se pueden arreglar corriendo o aporreando cuadrado. He ido a bases enemigas y he tumbado a una docena de tipos haciendo una y otra vez el mismo combo de tres golpes. He pasado completamente de zonas infestadas de EV’s, también, corriendo como un desgraciado (o bordeando la zona en cuestión). Por un lado me parece un producto cojonudo, ambicioso, trabajadísimo, tremendamente meritorio y fino de cojones, pero por otro a veces me da la impresión de ser torpe y simplón. Si tuviese que haberlo puntuado a punta de pistola, hace un par de horas hubiera estado más entre el siete y el ocho, aunque ahora que he visto al bueno de Mads el juego sube un punto.@john_doe
Sobre las estructuras y las señales. Más o menos como tú. Cuando visitas la zona por primera vez y aún no la has enlazado, no hay mucha cosa. Al enlazarlo simplemente se vuelve más transitable, y sí que tiene cierto sentido que «alguien» deje esas cosas ahí, por que gracias a Sam estamos conectados y bla, bla, bla. Sobre las señales totalmente de acuerdo. Un poco tontorrón y poco útil, salvo alguna flecha que me ha llevado por otros caminos molones, no me valen de demasiado.9 noviembre 2019 a las 04:04 #652858Iceman
MiembroLo de pasar desapercibido entre los bicharracos me está frustrando más de la cuenta, porque por lo demás me está gustando mucho la experiencia. Amo el sigilo en videojuegos, pero aquí te meten en una tensión tonta (por el audio más que por lo que está pasando) que en realidad se puede superar corriendo y spameando el cuadrado como decís por arriba, pero el querer hacerlo bien te ralentiza y sientes que aporta poco cada momento de esos en comparación a cuando tienes que superar una ladera o lidiar con cargas sobrehumanas.
No sé, también es verdad que soy un poco cagaete, y ya me daban pereza los Skulls en MGSV por la atmósfera y la sensación de indefensión, pero todo lo que tiene de Journey creo que lo pierde ahí y con los numeritos tontos (llevo S en todas las misiones y tampoco no sé a qué se debe, porque no es que haya hecho nada excepcional, solo he superado todo bien y a ritmo decente).
En definitiva, si se va a repetir lo mismo durante muchas horas, como no haya mucha cinemática «de premio» en cada sitio al que llegas, sí que sentiré ese relleno que se ha comentado. Por lo demás, gloria a Kojima por hacer, con gran presupuesto, algo tan indie y original, cale mejor o peor al final.
9 noviembre 2019 a las 17:23 #652862Molinaro
Miembro@iceman dijo:
Lo de pasar desapercibido entre los bicharracos me está frustrando más de la cuenta, porque por lo demás me está gustando mucho la experiencia. Amo el sigilo en videojuegos, pero aquí te meten en una tensión tonta (por el audio más que por lo que está pasando) que en realidad se puede superar corriendo y spameando el cuadrado como decís por arriba, pero el querer hacerlo bien te ralentiza y sientes que aporta poco cada momento de esos en comparación a cuando tienes que superar una ladera o lidiar con cargas sobrehumanas.Cuando estos encuentros parecen más repetitivos y aburridos (y se repiten cada dos por tres) el juego te da maneras de lidiar con ellos algo mejor. Cuando tengas herramientas para tratar con EV’s, hazlo sin miedo.
9 noviembre 2019 a las 21:07 #652864Majin
MiembroMe he agobiado más intentando bajar por una pendiente rocosa empinada que atravesando zonas infestadas de EV. Qué bien parido está en este sentido, y qué satisfactorio hacerlo bien y no espachurrar la carga en el intento.
9 noviembre 2019 a las 22:44 #652866AnónimoInactivoMe tiene enganchado de una manera que no creía que fuera posible durante las semanas antes de salir el juego. Me esperaba ir andando y ver cinemáticas, no jugar tanto.
Estoy adentrísimo con ayudar a la gente, sea NPCs o usuarios.
«Vamos a llevarle esto a este, de paso meto los metales en aquel puente, vaya, tengo cerca el sitio aquel y así puedo devolver algunas cargas perdidas. Oh mierda, este hombre me está pidiendo ir hacia el otro lado, ya si eso para cuando vuelva.»
Y, aunque me haya sorprendido la parte de juego, de vez en cuando aparece una cinemática que me mantiene todavía más pegado a la pantalla, no solo porque me da curiosidad por saber qué ocurrirá, sino porque ya de por sí me gusta la temática y las flipadillas teenagers de Kojima.
No estoy sintiendo que haya bajado el ritmo desde el principio hasta ahora y llevo unas cuantas horas. Joder, ni siquiera he salido del episodio 2, que se supone que es el más tedioso al ser el encuentro con sus mecánicas de forma pausada.
Iba bajonero pero está dando en el clavo conmigo mucho más de lo que esperaba.
10 noviembre 2019 a las 01:50 #652873Rapther
Miembro@kami dijo:
Me tiene enganchado de una manera que no creía que fuera posible durante las semanas antes de salir el juego. Me esperaba ir andando y ver cinemáticas, no jugar tanto.
Venía a decir esto. Cabe decir que me estoy centrando en la historia principal porque si que me he cansado en alguna parte de ir palante y patrás varias veces pero a lo tonto he estado una hora y media desde que he dicho «lo dejo aquí… venga va, otro encargo.»
10 noviembre 2019 a las 02:24 #6528751984
ParticipanteEsos paisajes son una pasada, a mi que me encanta Islandia, necesito una cámara en este juego. Ójala un modo sin BTs ni rainfall, y poderse pasear sin preocupaciones.
Por cierto, los EVs, de los que habláis más arriba, son diferentes a los BTs? o es algo que ya veré más adelante en el juego?
10 noviembre 2019 a las 02:29 #652876Pep Sànchez
Superadministrador@1984
Son exactamente lo mismo, pero traducido: BTS = Beached things = EV = Entes varados 😉
10 noviembre 2019 a las 07:17 #652878ChicoZ
MiembroEl juego me está encantando. No creo que sea para todos los gustos porque es de autista de la vida pero a mí me está encantando. Me esperaba muchísimo menos de básicamente todo. Hay mucha más historia y muchas más cinemáticas de lo que esperaba (venimos de MGSV), lo cual es un puntazo, los paisajes son ridículos de bonitos que son y jugablemente mete unas cuantas mecánicas para hacer entretenida la monotonía que de momento me han gustado bastante todas. La red social a lo Souls personalmente no solo no me molesta, sino que me gusta, de hecho yo dejo señales también.
Voy por el Episodio 3 y a priori solo va a mejor.
10 noviembre 2019 a las 17:58 #652910Iceman
MiembroGracias por aclarármelo, @molinaro. Ya he ido descubriendo más cositas.
Aun así, me está costando seguir porque no estoy nada cómodo cuando ocurren esos encuentros. No por superarlos o no, sino porque adoro el sigilo y quiero hacerlo todo bien, que no me detecten bajo ningún concepto. Y eso me está ralentizando demasiado creo yo, sumado a que no disfruto esas fases (ni siquiera por la recompensa de superarlas).
Creo que simplemente el tramo central del juego no es para mí, pese a que me guste mucho el planteamiento de buscarte tus trayectos, la colaboración entre jugadores y la lucha contra el terreno y las condiciones. Siento que no está acabado de la forma que más me agradaría a mí, entiendo que por gustos muy muy personales.
Lástima, porque la historia me tiene atrapadísimo, y las primeras horas del juego fueron tan, pero tan increíblemente buenas, que me jode más que no me enganche tanto ahora este tramo intermedio.
Le veo todas las virtudes a Death Stranding, pero creo que Metal Gear Solid V, incluso con la ironía de no estar acabado, es mejor juego en cuanto a mecánicas y mantener al jugador en vilo. Aunque, por supuesto, Death Stranding es mucho más maduro y está mejor enfocado que MGSV, así que solo queda alegrarse por ver que ese Kojima liberado de Metal Gear es más esperanzador de lo que algunos podrían pensar tras su marcha de Konami.
11 noviembre 2019 a las 00:03 #652919orwellKILL
MiembroMe estoy volviendo demasiado viejo para las kojimadas.
El juego me está gustando pero hay cosas que me chirrían, que como ya digo, hace unos años me las habría fumado muy ricamente.
SPOILERS
Deadman, Heartman, Die-hardman, Fragile… en serio, Hideo…
Arcoíris invertidos…
El juego se presenta hasta tres veces, Hideo, tío, la primera me quedo clara.
Mi carga se joden por el declive, mi traje no…. una poncho/manta XL de ese material para proteger la carga no sería buena idea?
Norman rompiendo la cuarta pared…. ahí sí Hideo, bravo, ahora, pero me voy a cagar y veo propaganda de norman….Como fan de este hombre, le estoy dando una oportunidad y la verdad que lo estoy disfrutando, tiene momentos que son belleza en vena, pero ya estoy viejo para las kojimadas…
11 noviembre 2019 a las 00:58 #652921John Doe
Miembro@orwellkill
No ya sólo los nombres pero la introducción y relación de casi todos los personajes, el guión y el product placement es sin duda lo peor de juego. Me está pareciendo un juegazo de momento pero hay veces que no sé si Kojima nos está troleando o va en serio.11 noviembre 2019 a las 01:39 #652923el papa espacial
MiembroPues parece que ha quedado buen juego no? Podemos estar hablando del GOTY?
11 noviembre 2019 a las 08:43 #652925Pacificadora
Miembro@orwellkill
Pero eso no es nuevo. En MGS 3 ya tenías el hombre avispero posando a lo power ranger, el hombre mono camaleón, Ocelot flipandose mil, el villano en modo turbo ruso 3000, las coñas con el No raiden y obviamente chistes de tetas y culos de quinceañero por doquier entre otras muchas cosas.
Que sí, luego tenía el momento the boss y jugablemente era divertido y estaba lleno de detallitos para promover ser creativo y ver que había pensado en todo. Pero a Kojima se le ha perdonado mucho por caer en la adolescencia del medio, ser majo y ser tan dedicado en lo suyo, que también hay que reconocerlo.
El problema es luego llegó MGSV sons of fan service y MGV a repetír misiones.
Y encima hoy tienes mil indies y hasta juegos A y AAA que cuidan la narrativa. Vamos, que yo hasta que no me hablen de él gente de confianza no me gasto 60 pavos.
11 noviembre 2019 a las 09:14 #652927Gordobellavista
Miembro@pollofrito
¿Es ironía?11 noviembre 2019 a las 09:52 #652929AnónimoInactivo@pollofrito dijo:
Pues parece que ha quedado buen juego no? Podemos estar hablando del GOTY?En mi caso, a menos que decaiga a partir del episodio 3, el podio para el GOTY ya lo tiene, en la lista que está.
Ayer estaba a punto de dormirme, de repente me levanto de la cama y le doy 4 horas seguidas más, si esto no es significativo de que el juego me flipa no sé qué será.
11 noviembre 2019 a las 11:19 #652933el papa espacial
Miembro@gordobellavista
No, totalmente en serio. Yo todavía no he podido jugarlo pero leyendo las experiencias de los usuarios me huele a GOTY.11 noviembre 2019 a las 11:28 #652937Gordobellavista
Miembro@pollofrito
Yo, viendo el juego, no puedo entender que guste. Pero viendo los comentarios positivos (de este hilo, por ejemplo), estaba dispuesto a abandonar la trinchera.
Pero lo del goty no, por favor, mejor tengamos la fiesta en paz.11 noviembre 2019 a las 11:41 #652939AnónimoInactivo@gordobellavista
¿No puedes… entender que guste? Replanteate eso. xdSerá GOTY si nos da la gana, btw.
11 noviembre 2019 a las 11:58 #652943Zissou
ParticipanteEs GOTY del año 2059, que es de donde Kojima nos lo ha traído.
11 noviembre 2019 a las 11:58 #652945ElAlexRG
MiembroPara mí no es GOTY, y tampoco creo que esté en mi top 3. Aún me queda juego, ojo. Todavía estoy en proceso del capítulo 2, así que lo que comento aquí son impresiones muy tempranas.
Cosas que me gustan; la idea de compartir, la mecánica del movimiento (inercia, peso), el mapeado (aunque no haya muchísimo que hacer, pero sumado al movimiento/peso está chulo y lleva a muchas situaciones) e incluso el hecho de repartir por todo lo que comento, incluido HUD y posibilidades. La experiencia jugable arranca en el capítulo 2, que sirve a modo de tutorial, y ahí ves que esto tiene posibilidades, y es original. El arte es brutal, y más que a Kojima, habría que hacerle un monumento a Shinkawa. La idea en general, me parece un concepto muy interesante.
Cosas que no me gustan; de momento la historia, los diálogos, los personajes… El lore mola, y es misterioso, pero de momento el arranque no me gusta. Del Toro me saca de quicio. El primer boss tampoco me ha gustado, y tengo miedo de que los siguientes sean igual. Ni qué decir de los minions esos que te encuentras. Y otra cosa que siento más, es que muchas situaciones que podían haber sido jugables, están en cinemáticas. No sé por qué se me viene siempre a la mente God of War y sus transiciones. Otra cosa que ya es más personal, es que en todo lo de los menús, equipamiento y objetos, me recuerda en demasía a MGS V. Que no es malo, pero entra en la comparación siempre el «este era/lo hacía mejor».
Eso sí, entiendo que haya a quien le parezca goty, o su juego del año. Tiene muchas cosas buenas, y en las opiniones de los demás nadie debe entrar.
11 noviembre 2019 a las 13:52 #652950OldFella
MiembroLo de los anuncios publicitarios por la cara no me pueden gustar menos. No hay muchos, y no son tan descarados (bueno el de Monster sí), pero es que joder, me cago en todo, que manera de sacarte de la experiencia.
Y mira que me está gustando el juego, aún no habiendo jugado más de 7 horas, pero ya me ha dejado momentos memorables. De hecho, no me pasaba por aquí desde el lanzamiento (y hoy no he leído ningún mensaje) y llevo sin mirar twitter un tiempo y más cuando veo algo del juego. Otra cosa que no me convence, al menos de momento, es el tema de la moto. Entiendo que esté ahí y la función que tiene en el gameplay, pero creo que su uso tira por la borda toda la experiencia que transmite el juego con los paseos largos y silenciosos. Pero ya digo, al menos de momento no le veo mucho sentido, me da la impresión que esto ha sido cosa de Norman y le dijo: oye pavo Fideo, ponme una moto to´guapa ahí xd.
Pero eso, creo que estamos ante algo muy especial y se nota en el primer momento que coges el mando. Eso sí, esto no va a gustar a todo el mundo y no está diseñado para todo el mundo, es obvio, pero que genere opiniones tan distantes es reflejo de la importancia que tiene.
Spoiler:
Los momentos en los que empieza a sonar la música, oh my feeeeeels11 noviembre 2019 a las 15:35 #652955AnónimoInactivoCapítulo 4. Me resulta extrañamente cautivador. No voy a hablar de la trama hasta que el juego acabe y las mecánicas creo que ya las habéis comentado todos. Me gusta como trae el concepto del multijugador asíncrono para hacernos la vida mas fácil entre los jugadores, también me gusta el diseño del control sobre Sam y como la orografía, el equipaje, o los eventos meteorológicos influyen en el mismo. Otro punto importante a resaltar es la cantidad de detalles y «kojimadas» de las que está plagado el juego, en este aspecto el querido Hideo está completamente desatado; Unas gustarán, otras no, pero no se puede echar en cara que no intente sorprenderte.
Volveré a comentar mis impresiones finales cuando logre acabarlo, mientras tanto, resguardaros bien del declive y nunca salgáis de expedición sin una escalera y un anclaje.
11 noviembre 2019 a las 16:57 #652959ChicoZ
MiembroEl Capítulo 1 y 2 son lo que conforman el prógolo para explicar las mecánicas de forma individual y la base de la historia.
Un consejo: No os matéis en el capítulo 1 y 2. Gastad esas horas viajeriles a partir del 3.
De momento en el top 3 de GOTY sí que lo tendía a falta de jugar el Luigi’s Mansion, que podría apearlo del top 3.
11 noviembre 2019 a las 20:33 #652983elsirca
MiembroUna pregunta amigos, soy muy fan del BotW, pero por la exploración del mundo, el resto historia y demás me importa bien poco. Veo gameplays del juego de fondo mientras curro y me puto flipa el mundo y el paisaje, pero todo el rollo cinematográfico de Kojima me interesa entre 0 y nada (lo aborrezco, de hecho). la duda para hacerme con él o no es: ¿hay juego de exploración del mundo y sorpresas tipo el mundo de BotW sin tener que seguir la historia?
Muchas gracias
11 noviembre 2019 a las 20:51 #652985ChicoZ
Miembro@cgv89
Es obligatorio seguir la historia para avanzar. No es totalmente libre como BOTW de ve y haz lo que quieras desde el punto que quieras. Es más bien un «descubre el mundo a tu ritmo». En parte es un royo zen como BOTW y de hecho coge varias cosas claramente de BOTW pero no busca la misma experiencia.
Aquí hay hay más gadgets y cosillas que descubrir o desbloquear para que a medida que juegas veas una progresión en el mundo (el juego es offline pero el mundo es online y lo que creas tú le aparece a otros y viceversa) por lo que no es como BOTW pero a su vez esta fórmula tiene su encanto. El dejar cosas para ayudar a otros me recuerda a cuando ayudabas a alguien en Journey. Es algo que sienta bien xD.
11 noviembre 2019 a las 22:09 #652988Iceman
Miembro@cgv89 dijo:
Una pregunta amigos, soy muy fan del BotW, pero por la exploración del mundo, el resto historia y demás me importa bien poco. Veo gameplays del juego de fondo mientras curro y me puto flipa el mundo y el paisaje, pero todo el rollo cinematográfico de Kojima me interesa entre 0 y nada (lo aborrezco, de hecho). la duda para hacerme con él o no es: ¿hay juego de exploración del mundo y sorpresas tipo el mundo de BotW sin tener que seguir la historia?Muchas gracias
No creo que el mundo de Death Stranding otorgue muchas sorpresas al estilo BOTW. Quiero decir que no parece haber muchos más misterios de los que se te plantean por la historia; o al menos no en el mapa. Las alegrías vienen de lo que van dejando otros jugadores construido, pero esto no es como Red Dead Redemption 2, donde perderte hacia una zona porque crees haber visto o escuchado algo, etc.
Te lo digo al menos desde mi experiencia sin haber visitado todavía más de la mitad del mapa. Así que no te lo recomendaría si no vas a tope por lo que Kojima plantea tanto en historia como en mecánicas.
11 noviembre 2019 a las 22:21 #652992orwellKILL
Miembro@erostatico11 dijo:
Spoiler:
Los momentos en los que empieza a sonar la música, oh my feeeeeelsEse es el Kojima que me gusta. El que me obliga a probar todo lo que hace. Solo por esos momentos a mi, me vale. Mi problema es que cada vez mi tiempo es más caro…
A ver si lo veo más, que aún me queda mucho juego.
@john_doe
+1
12 noviembre 2019 a las 09:54 #652998ChicoZ
Miembro@iceman
Por tu comentario intuyo que no has llegado al capítulo 3. Dejad de postear y rushead los dos primeros capitulos xD.
Sigue sin parecerse a BOTW pero llegar al 3 es una necesidad.
12 noviembre 2019 a las 10:36 #653004elsirca
Miembro@chico_zombye @iceman
os agradezco mucho las respuestas.
12 noviembre 2019 a las 11:14 #653010Bacalao007
MiembroOs leo, y sólo puedo pensar en lo importante que es la predisposición de cada uno a la hora de ponerse a jugar.
12 noviembre 2019 a las 12:14 #653018OldFella
MiembroY yo que con las cinemáticas suelto el mando, me acomodo y me las como que da gusto. Es cierto que a veces se pasa de duración, pero también tienen bastante calidad a nivel cinematográfico.
Spoiler:
Una de las primeras cinemáticas, la que aparece Fragile, la rotación y cómo sigue la cámara al EV es realmente sorprendente, manteniendo la tensión en todo momentoYo sigo por el capítulo 2 porque me he liado a hacer encargos estándars, y ahora si que valoro un poco más la nota. Ayer me tiró las horas que jugué haciendo lo mismo que había echo el día anterior. Hubo un momento que me llegó a mosquear, porque vi que no tenía encargos para Sam y luego me di cuenta que tenía que ir a cierto sitio para poder aceptarlo. Una cosa que si que veo que podría mejorar, porque ya le pasó también con MGSV, es lo vacío que está, en ocasiones, el mundo a explorar, porque la primera vez o la segunda que recorres un mapeado te sorprende aunque sea solo visualmente, pero cómo tengas que hacerlo otras tantas veces te acabas dando cuenta que faltan elementos que puedan sorprenderte. Pero vamos, que yo me tiro todo el día pensando en llegar a casa por la noche y poder jugar un par de horas, que también tengo mucho interés por la historia y más después de los comentarios que en los siguientes capítulos es cuando empieza la mandanga.
12 noviembre 2019 a las 13:54 #653020John Doe
MiembroNo quiero ser mal pensado pero creéis que el hecho de que el juego te fuerce a tener que cagar y descansar en tu private room para fabricar ciertas armas y rellenar la barra stamina al completo sólo tiene como propósito el forzar el product placement en el jugador o creéis que sirve un propósito jugable o de diseño?
12 noviembre 2019 a las 15:10 #653026Iceman
Miembro@john_doe Yo creo que ninguna de las dos, o al menos no de forma muy premeditada. Más que por la publi, al tito Koji le gusta lo de ducharse, mirarte en el espejo y hacerte fotos con Norman, mirarle al paquete y que de un puñetazo a la cámara…
Creo que a él eso le parece más increíble de lo que es, y no se esfuerza por mejores maneras de separar capítulos o viajes… El helicóptero de MGSV hacía la misma función, así que prefiero que el Norman se ponga a mear a lo que le hacían a Quiet en ese hub…
12 noviembre 2019 a las 15:22 #653028AnónimoInactivo@john_doe Cuando te «fuerza» es porque viene cinemática y durante la misma no me ha parecido ver nunca ningún plano que fuerce el product placement, quizá en alguno sale la mesilla, poco más. El resto de ocasiones nunca estas obligado a pasar, las armas y objetos se fabrican fuera, en el terminal. Para recargar la estamina puedes tirar de cantimplora, que se rellena sola al pasar por un río.
Por otra parte, que el producto se encuentre ahí no es ninguna casualidad, es por donde mas veces va a pasar el jugador. A mí personalmente no me molesta, cuando paso a una sala de descanso pongo musiquita, me doy una ducha, checkeo a BB, me pongo a leer emails… Creo que su propósito de diseño es el de ser un lugar de descanso, y para mí funciona perfecto. Además hay varios easter eggs bastante chulos.
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@kong
A ver, a mi me encanta Kojima y pienso que algo de cine sabe (algo mucho), pero de ahí a compararlo con Tarkovsky hostias, hay un trecho. Que tenga un tono onírico o que el tono en general del juego pueda recordar a ciertas atmósferas está más que claro. Kojima es cine, y el juego tiene muchísimas influencias, pero que esté influenciado no significa que esté a la altura.
Aún así, yo encantado. Me atrae muchísimo la historia que a mi ver se ha ido diluyendo la importancia que tenía en los primeros trailers y todo lo que se especuló sobre ella. Entiendo que en los análisis no lo quieran ni mencionar, pero que ganitas de ver que papel, por ejemplo, juega el bueno de Mads.